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Manu1946
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CLAAS

Nueva prensa Claas Variant 500 Series
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Una de las novedades de Claas presentadas en el show de la semana pasada en Schleswig Holstein (Alemania) fue la nueva prensa de la serie Variant 500. Fuimos más rápidos, porque el 5 de agosto tuvimos la oportunidad de participar en el show de pre-estreno del equipo de fábrica.
Tuvimos la oportunidad de ver la nueva máquina mientras trabajábamos en el campo en uno de los clientes potenciales en la provincia de Wielkopolska. (Polonia).
La variante Claas de la serie 500 reemplazará a la serie 400 existente y estará disponible en el mercado a partir de octubre de este año. Los representantes de Claas Polska están haciendo esfuerzos para hacer que el nuevo equipo sea visible en el próximo Agro Show en Bednary.
¿Cuál es la diferencia entre la nueva prensa? La máquina ofrece una serie de soluciones para mejorar el trabajo y facilitar el funcionamiento de la prensa o aumentar su fiabilidad.

Rotor activo
Entre las ventajas de las nuevas prensas de la serie 500, los representantes de Claas Polska, además del nuevo sistema de lubricación central con un nuevo tanque y sensor de nivel de aceite, reemplazan el nuevo rotor activo. Gracias a él, la papeleta no cuelga de rodillos, sino del rotor, a través del cual se gira y se compacta al máximo desde el principio.
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Es importante destacar que cada cuchillo de rotor tiene una protección individual. Además, el rotor activo, en combinación con el piso abierto hidráulicamente inclinado hacia adelante y también en esta dirección, brinda la posibilidad de reanudar el trabajo de manera extremadamente eficiente en caso de obstrucción de la prensa, empujando el material a través del rotor hacia la franja.

Nuevo sistema de envoltura de malla
La prensa de la serie Claas Variant 500 está montada en un nuevo eje más fuerte con la posibilidad de montar ruedas con un ancho de más de 500 mm. El fabricante ofrece nuevas opciones de neumáticos de hasta el tamaño 560/45 22.5, lo que significa un diámetro externo de más de 1.05 m.
Esto es posible, entre otras cosas, gracias al bastidor del chasis de nuevo diseño. A petición, el Variant 500 se puede suministrar con un sistema de frenado neumático.
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La máquina está equipada con un nuevo sistema de encuadernación de malla, caracterizado por una carga más fácil de rodillos y un menor riesgo de acumulación de impurezas

Está equipado con un nuevo sistema de unión de malla, caracterizado por una carga más fácil de rodillos de malla y un menor riesgo de acumulación de contaminantes debido a la mejora de la transpirabilidad. También permite el uso de una malla más ancha, superponiéndose a los lados de las papeletas.
Cualquier ajuste en el número de envolturas o en la presión de trituración de las pacas se efectuará desde la cabina del tractor. El terminal de control Cemis 700 se ofrece de serie. La copia presentada le permite enrollar pacas con un diámetro de hasta 160 cm, y en el modelo insignia de la serie 500 es de 180 cm. En general, la serie Variant 500 incluirá seis modelos en este momento: las balas de hierro de lata 560 y 565 con un diámetro de 90 a 160 cm y 580 y 585 a 180 cm.
Todas las prensas de esta serie están equipadas de serie con conectores Kennfixx, que gracias a las marcas de color permiten una identificación fácil y rápida.

Nueva prensa - nuevo diseño
Desde el exterior, la nueva variante Claas se distingue por una nueva carcasa con un diseño cambiado, característico de los últimos productos Claas.
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El estándar se ofrece terminal de control Cemis 700.

De pie en la máquina, también notamos una mayor posibilidad de ajustar el enganche y el rodillo de presión en una pastilla de 2,1 m de ancho y una nueva plataforma más cómoda. El sistema hidráulico y el software también han sido rediseñados.
18-8-22--M. Sacha, K. Pawłowski
Polska-Poland.
Fotos = Sacha/Pawlowski
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Para los coleccionistas

MASSEY FERGUSON 5S
Como modelo de ingeniería agrícola
La nueva serie 5S como modelo a escala 1:32.
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Con sus 145 cv el MF 5S.145 es el modelo superior de la nueva serie 5S. Recientemente, un modelo de coleccionista a escala 1:32 está disponible en Universal Hobbies.

Llamativo es el capó de visión libre inclinado hacia adelante con la unidad de luz tirada estrecha y muy trasera. El eje delantero orientable es bastante grande, lo que limita un poco el ángulo de dirección. UH instala un polipasto con acoplamiento de colector en la parte delantera. Los eslabones inferiores son retráctiles, el eslabón superior es ajustable en longitud. No se incluye un peso delantero adecuado.
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Los eslabones son retráctiles, el eslabón superior es ajustable en longitud.

En la parte trasera, UH ha optado por un colector combinado y un embrague del sistema, que se complementa con un eslabón superior ajustable en longitud.
La cabina pintada de colores brillantes tiene un interior detallado. Se instala una unidad GPS en el techo, así como una antena con balizas y aletas de telemetría. Los espejos retrovisores son plegables. Finalmente, UH ha adoptado el estándar habitual aquí.
En general, un modelo agradable y detallado.

Más información sobre el modelo
Número de artículo = 6304
Escala = 1:32
18-8-22--S. Morbach
depro.


Fabricante = Massey Ferguson
http://www.masseyferguson.com/emea/de/



Universal Hobbies
http://www.universalhobbies.biz/en
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Mensaje por Manu1946 »

¿Neumáticos que ayudan? Las nuevas tecnologías de Michelin
La compactación del suelo es un problema tan antiguo como la maquinaria en la agricultura. Afortunadamente, hoy podemos reducirlos de varias maneras. Michelin lo hace con neumáticos agrícolas.
Una de las marcas más reconocidas del mundo ofrece neumáticos para agricultores con tecnología Michelin Ultraflex, gracias a la cual es posible trabajar a una presión de neumáticos más baja a la misma carga. Como resultado, obtenemos un área de contacto más grande con el suelo, y esto no solo reduce la compactación del suelo, sino que también reduce el deslizamiento y acelera el trabajo.
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Los neumáticos agrícolas Michelin se distinguen por un diseño de carcasa único que cumple con el estándar VF (flexión muy alta). Le permite aumentar la carga en el neumático hasta en un 40 por ciento en comparación con los neumáticos estándar a la presión recomendada por ISO. La característica más importante de los nuevos "cauchos" es la capacidad de trabajar con la carga especificada por ISO a una presión mucho más baja de lo recomendado. Y esto se traduce directamente en una mayor protección del suelo.

Cosecha - CerexBib 2 para cosechadoras
Comienza la cosecha y las cosechadoras parten hacia los campos... agreguemos que cosechadoras cada vez más eficientes y más grandes. El peso en vacío de las máquinas cosechadoras más grandes a menudo supera las 20 t. Y, por supuesto, también hay una carga de grano que se recoge del campo. Con un tanque de grano con una capacidad de, por ejemplo, 15,000, el peso adicional (en el caso del trigo) puede exceder las 12 t, lo que en combinación con el peso de la máquina da más de 35 t.
Tales cargas no solo son un desafío para los constructores de cosechadoras, que tienen que diseñar componentes de máquinas suficientemente fuertes, sino que también es un gran desafío cuando se trata de transferir el accionamiento a la superficie del suelo y la tracción.
El problema lo nota Michelin, que también ha encontrado el camino hacia máquinas cosechadoras cada vez más potentes gracias a la mencionada tecnología Michelin Ultraflex.

Los neumáticos CerexBib 2 pueden funcionar a una presión más baja y reducir significativamente la compactación del suelo. Además, los neumáticos tienen, por supuesto, una mayor capacidad de carga, pero también proporcionan una mejor tracción, también en pendientes y la capacidad de trabajar en terreno mojado. Todavía vale la pena enfatizar que es posible aplicar una presión de neumáticos más baja (y, por lo tanto, una superficie de contacto más grande) con el mismo peso de la máquina.

Un mejor contacto con el sustrato significa no solo una compactación reducida del suelo seco en el rastro de la cosechadora, sino que también no olvidemos que las condiciones de cosecha son muy diferentes y a menudo sucede que el suelo es pantanoso. En tales condiciones, el aumento de la tracción debido a la baja presión de los neumáticos es significativo.

Vale la pena mencionar que Cerexbib 2 fue creado en cooperación con los principales fabricantes de cosechadoras.

TrailXbib para máquinas enganchadas
Las granjas de toda Europa están aumentando su superficie, y los agricultores están viajando distancias más largas con sus remolques, esparcidores, camiones cisterna de purines y otra maquinaria remolcada, tanto en los propios campos como en las carreteras de acceso. Al diseñar la nueva serie de neumáticos TrailXBib,

Michelin ha trabajado con agricultores de diferentes países. Los especialistas querían averiguar qué características debe tener un neumático ideal.
Gracias a la orientación de los agricultores, los diseñadores pudieron centrarse en lo que más importaba. Como resultado, los nuevos neumáticos michelin para maquinaria agrícola proporcionan un mejor rendimiento en comparación con sus predecesores y permiten el funcionamiento a muy baja presión.

Otra ventaja de los neumáticos de la serie TrailXBib es el patrón de banda de rodadura autolimpiante, especialmente efectivo en superficies fangosas, que reduce dejar el suelo en las carreteras después de trabajar en el campo.

Además, la costilla central de la banda de rodadura garantiza un desgaste uniforme y un manejo seguro en la carretera. Es importante destacar que la gama Michelin TrailXBib es totalmente compatible con sistemas de bombeo remoto. Esto le permite ajustar fácilmente la presión de los neumáticos en tiempo real (incluidas las máquinas remolcadas), adaptada a la superficie o a las condiciones que prevalecen en el campo o la carretera.

Este año, a los nueve tamaños disponibles hasta el momento, se añadirán otros cuatro, que sin duda ayudarán a que coincidan perfectamente con los neumáticos para la máquina.

Axiobib 2 sobre ruedas de tractor
Ya que hablábamos de cosechadoras, remolques y otras máquinas, no pueden faltar tractores. También pueden amasar el suelo. Michelin también ha preparado una gama de neumáticos con tecnología Michelin Ultraflex para tractores de 160 a 550 CV.
Los neumáticos Axiobib 2 se pueden utilizar incluso a una presión muy baja de 0,6 bar, mientras que los neumáticos de esta serie se distinguen por su alta capacidad de tracción y otras ventajas discutidas anteriormente como resultado del uso de la tecnología Michelin Utraflex.
Otras opciones de neumáticos para tractores incluyen la serie Machxbib para máquinas de alta potencia o Xeobib, Omnibib y Multibib para máquinas más pequeñas.

Utilice los neumáticos Michelin con total tranquilidad
Trabajar con neumáticos Michelin comprados en la temporada 2022 no solo es una ganancia tecnológica, sino también tranquilidad. Gracias a la oferta especial del fabricante francés, todos los neumáticos agrícolas Michelin comprados en 2022 están cubiertos por una garantía contra daños accidentales.
Gracias a esta protección, no nos vemos amenazados con daños accidentales en los neumáticos durante el funcionamiento. Tales eventos no solo pueden molestar al agricultor y al operador, sino que también pueden generar costos considerables. Michelin puede ayudar en tal situación. Si los neumáticos se dañan accidentalmente durante la operación, la compañía de neumáticos los reembolsará. La garantía se aplica a los neumáticos comprados del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.
Los neumáticos serán reemplazados si, como resultado de la inspección de Michelin, el "caucho" se declara inutilizable o irreparable debido a daños accidentales. Dependiendo de la antigüedad del neumático y su tipo, esta será la cantidad total gastada en el neumático o su valor porcentual. Todo está definido con precisión en los términos y condiciones de la promoción, que en el caso de los neumáticos de tecnología Ultraflex se calculó durante 5 años.

Más máquinas preparadas para Michelin
Una selección más amplia de tamaños y tipos de neumáticos permite a los agricultores equipar la mayoría de sus máquinas con neumáticos Michelin Ultraflex y, por lo tanto, optimizar su productividad a lo largo de todo el ciclo de cultivo.
Recuerde que ajustar la presión correcta mejora la vida útil del neumático, además de proteger el campo y las plantas y, como resultado, aumenta los rendimientos.
18-8-22-- Michelin Polska
Polska-farm.
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FLIEGL -- CLAAS

Fliegl se hace cargo de la producción de Cargos de Claas
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La empresa alemana Fliegl Agrartechnik anuncia que ha reanudado la producción de los remolques autocargadores y remolques de ensilaje Cargos que Claas abandonó el pasado mes de mayo.
Juzgando el método de recolección con remolque autocargable menos interesante que el uso de la picadora de forraje autopropulsada, y teniendo en cuenta que la cantidad de máquinas sigue disminuyendo en el mundo siempre a favor de las picadoras de forraje motorizadas, Claas había decidido a principios de mayo detener la producción de sus Cargo trailers al final de la temporada 2022. Sin embargo, después de muchos años de investigación y desarrollo, el proyecto no cae del todo en el agua ya que la firma acaba de vender todos sus derechos a Fliegl, que continuará comercializarlos bajo su propio nombre. El nombre del producto Cargos seguirá existiendo. La producción se trasladará de Bad Saulgau, en el sur de Alemania, a Kirchdorf, también en Alemania, una ciudad cercana a la frontera con Austria.

Claas está aprovechando el espacio liberado en Bad Saulgau por el cierre de sus remolques autocargadores y de ensilaje para aumentar su capacidad de producción para la producción de cabezales de maíz Orbis para cosechadoras de forraje.

La serie Cargos de Claas consta de los remolques autocargadores de las series 8000 y 9000 (volumen de carga de 30 a 50 m³ DIN) y los remolques de ensilaje Cargos 700 (volumen de carga de 36,5 a 51 m³).
18-8-22--M.Bonaventur
fc.
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Mazzotti
Hace unos cinco años, John Deere se hizo cargo del fabricante italiano de pulverizadores Mazzotti. Desde 2019, el director ejecutivo Mike Meyers ha estado al frente del fabricante en Rávena. Bajo su liderazgo, la cartera debe ampliarse, entre otras cosas. A la Mecanización Agrícola se le permitió echar un vistazo a la fábrica con el importador holandés de Mazzotti, Hogervorst, de Noordwijkerhout.

El primer resultado de la ampliación de la gama de productos es el MAFC4 con suspensión independiente y una distancia al suelo de 1.400 mm. Durante nuestra visita a la fábrica también se ha visto que se han cambiado las válvulas laterales de los pulverizadores. No solo se rediseñó el diseño, sino que también se agregó el subtítulo 'By John Deere' después del nombre Mazzotti. “Eso es bueno para la confiabilidad y el conocimiento de la marca”, dice Meyers. Pero el hecho de que John Deere haya adquirido Mazzotti no significa que los pulverizadores estén siendo despojados de su reconocible color amarillo. Así que no habrá fumigación verde-amarilla. Por lo tanto, la influencia de John Deere se puede ver principalmente en la técnica de pulverización. Meyers: “Por ejemplo, usamos la técnica de pulverización de John Deere, pero la llamamos Mspray. También aplicamos el control de secciones de John Deere a las máquinas de Mazzotti”. Y aunque las cabinas de Claas y John Deere siguen estando una al lado de la otra en la sala de producción de Rávena, las de Claas realmente están dejando paso a las de John Deere.
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80 % para la exportación
Mazzotti, ubicada en la costa del Adriático, construyó el primer pulverizador autopropulsado en 1987 bajo la dirección de Carlo Mazzotti. En cinco años, el fabricante era el líder del mercado en su país de origen, Italia, con una participación de mercado del 85 %. A lo largo de los años, Mazzotti se ha centrado más en producir pulverizadores para nuevos mercados. Como resultado, alrededor del 80 % de todos los rociadores construidos en Ravenna están destinados a la exportación.

Aunque el idioma de trabajo con el CEO Meyers es el inglés, la pasión italiana del fabricante y los empleados no ha desaparecido. El antiguo propietario, Carlo Mazzotti, sigue viniendo todos los días para echar un vistazo y la forma en que el director de ventas, Giampiero Zironi, habla sobre la gama de productos es inspiradora. Esta gama de productos se compone de la serie MAF (2580, 3180 y 3580, 4180, 4240, 5240, 6240 y High Performance), la All Crop 3180 y la Ibis (2130 LP, 2130, 2530 y 3180 LP). Mazzotti también construye especiales, incluidos los Multi 400 y 600.

Durante AgroTechniek Holland del 14 al 17 de septiembre, Hogervorst mostrará el nuevo MAF3580 con un nuevo diseño en el stand. El nuevo pulverizador está equipado con una cabina y un motor John Deere. La barra de acero inoxidable de 27 metros de ancho con una distancia entre boquillas de 25 cm tiene soporte de aire. El apoyo aéreo en combinación con una reducción de la deriva del 97,5 % garantiza una mayor eficacia. El cambio a fumigación en hilera a 75 cm se realiza desde la cabina. Las ruedas grandes y el bajo peso garantizan una baja presión sobre el suelo y una buena distribución del peso. Además, el MAF 3580 está equipado con un cap switch (Arag Seletron), John Deere RTK AutoSteer y una pantalla isobus 4640. El control automático de altura de la pluma es de Norac. La unidad de bomba HOS y el programa de limpieza que reduce el líquido residual en un 70 por ciento fueron desarrollados internamente por Hogervorst. También en el stand de Hogervorst está el Ibis2530. El ancho de vía del Ibis se puede ajustar infinitamente de 1.800 a 3.000 mm. Para demostrar esto claramente, Hogervorst mostrará una demostración del montaje del eje, separado de la máquina, durante la feria. Con este eje, el pulverizador puede trabajar en diferentes cultivos para los que se requieran diferentes anchos de vía. Los ejes delantero y trasero se pueden ajustar independientemente uno del otro. Con neumáticos estrechos, el peso se puede distribuir en un área más grande. Hogervorst mostrará una demostración del montaje del eje, separado de la máquina, durante la feria. Con este eje, el pulverizador puede trabajar en diferentes cultivos para los que se requieran diferentes anchos de vía. Los ejes delantero y trasero se pueden ajustar independientemente uno del otro. Con neumáticos estrechos, el peso se puede distribuir en un área más grande. Hogervorst mostrará una demostración del montaje del eje, separado de la máquina, durante la feria. Con este eje, el pulverizador puede trabajar en diferentes cultivos para los que se requieran diferentes anchos de vía. Los ejes delantero y trasero se pueden ajustar independientemente uno del otro. Con neumáticos estrechos, el peso se puede distribuir en un área más grande.
https://youtu.be/7srawv1tPLY


Kverneland
Y de vuelta a la fábrica de Rávena. Allí también se construyen los vehículos autopropulsados ​​Kverneland. ¿Mazzotti seguirá haciendo eso? Meyers: “Firmamos un contrato a largo plazo en 2020. Eso significa que continuaremos construyendo los modelos autónomos de Kverneland indefinidamente. A su vez, continuaremos comprando los brazos de Kverneland para los pulverizadores Mazzotti”.
18-8-22--J.Lent<
mech.
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Para los coleccionistas

KRAMER KL 150
La resina como herramienta preferida = la Kramer KL 150.
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De 1961 a 1967, el Kramer KL 150. En principio, fue el modelo predecesor KLS 140. En mayo de 1965, el motor Deutz F1L 712 se retiró de la producción. Fue reemplazado por el Deutz F1L 812.

Autocult construye el modelo con resina, por lo que es puramente un artículo de colección. Solo el eje delantero orientable tiene una función. El elevador trasero no es compatible.
Autocult ha limitado la serie a 333 piezas.

Más información sobre el modelo
N.º de artículo = 90205
Escala = 1:32
18-9-22--S.Morbach
depro
Foto = Morbach


Fabricante = Tractores Kramer
http://www.kramer-traktoren.de


AutoCult GmbH
autocult.de
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Mensaje por Manu1946 »

DEUTZ AG

Deutz AG informa menos pedidos de fabricantes de maquinaria agrícola
Después de un comienzo de año exitoso, DEUTZ también se benefició de la recuperación del mercado en curso en sectores de clientes relevantes en el segundo trimestre y logró un aumento en las ganancias en la primera mitad de 2022.

El fabricante de motores con sede en Colonia Deutz pudo aumentar las ventas en el sector de la ingeniería agrícola en la primera mitad de 2022. Según informa la empresa , el desarrollo de las ventas de motores en el mercado de maquinaria agrícola, especialmente tractores, fue inconsistente a nivel regional en el primer semestre de 2022.
Si bien el mercado en Europa demostró ser bastante sólido durante la pandemia, la situación geopolítica en Ucrania, así como el aumento de las tasas de inflación y los costos de inversión, provocaron un debilitamiento de los pedidos de los fabricantes de maquinaria agrícola.
Según Deutz AG, las ventas en América del Norte también disminuyeron en comparación con el alto nivel del año anterior debido al aumento de los costos de financiamiento y la alta inflación. El fabricante del motor también afirmó que los ajustes estructurales y tecnológicos realizados en China en los últimos años aparentemente se han completado en gran medida. Sin embargo, las estrictas medidas de protección corona del gobierno central habrían frenado un mayor aumento de las ventas en la primera mitad de 2022 en el mercado local de maquinaria agrícola.

Las ventas aumentaron
Sin embargo, en el semestre objeto de revisión, la empresa registró un aumento significativo de las ventas en el sector de la maquinaria agrícola, concretamente un 27 % hasta los 135,2 millones de euros. Con respecto a la segunda mitad del año, Deutz AG explicó que el desarrollo de las ventas de maquinaria agrícola debería beneficiarse de los precios persistentemente altos de los productos agrícolas en todo el mundo y, por lo tanto, también debería ser positivo en 2022.
Para Europa, sin embargo, se puede suponer que, además de los cuellos de botella en la cadena de suministro, las consecuencias de la guerra en Ucrania ralentizarán el crecimiento del mercado.
En América del Norte, después de dos años de sólidas ventas, hay señales de un debilitamiento del impulso de crecimiento. En China, según el grupo, las ventas en el segmento de tractores más potentes, que tienen una mayor demanda debido a las reformas agrícolas que se han introducido, están aumentando lentamente.

20% más motores vendidos
En total, la compañía logró vender alrededor de 90.500 motores Deutz en el primer semestre de 2022, lo que supone un aumento de casi una quinta parte respecto al mismo periodo del año pasado. Esto se debió principalmente al crecimiento porcentual de dos dígitos en las dos regiones de ventas más importantes, a saber, Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y América. Para el conjunto del año, la dirección del grupo espera ventas de 165.000 a 180.000 motores DEUTZ.
18-8-22--A.Deter
topa.
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EL SENSOR WEEDIT CONTROLA DIRECTAMENTE LA PULVERIZACIÓN O LA FERTILIZACIÓN

Agro Innovation Centre De Marke ofrece espacio a empresas que desarrollan técnicas de precisión. Una de esas empresas es Rometron. Esta empresa está probando un sensor Weedit que puede controlar una pulverización o fertilización en una misma pasada.
https://youtu.be/QXy6SGI53b4
18-8-22--ed.
kk.
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Mensaje por Manu1946 »

CLAAS

Claas prepara Lexion para la próxima temporada
​​​​​​​Claas ha anunciado una gran cantidad de actualizaciones para Harvest '23 Lexions. En la parte superior de la cadena alimenticia de cosechadoras Claas ha habido un reajuste, tanto las variantes con ruedas como con orugas del 8700 y el 8800 han recibido un aumento de potencia.
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El 8700 se queda con un motor Merc, pero pasa de 585 hp a 625 hp (potencia nominal máxima), mientras que el 8800 cambia el Benz de 653 hp por un MAN de 700 hp. Además de la potencia adicional, el 8700 tiene 'puertas bomba' en toda la longitud de los rotores como en el 8800 y el 8900.

El especialista en cosechadoras de Claas UK, Rob Portman, señala que ahora hay un paso de potencia más uniforme entre el 8700, el 8800 y el 8900, este último con 790 hp. Pero como parte de la nueva remodelación híbrida de carrocería ancha, el 8600, que ha estado disponible en América del Norte desde que se introdujo la gama en 2019, ahora se agrega a la gama europea, aunque con un motor MAN de 549 hp, el mismo motor y potencia nominal que el modelo. Híbrido de carrocería estrecha 7700.

El Sr. Portman dice que los agricultores del Reino Unido que actualmente utilizan un 780 de 625 hp tienen un modelo comparable si no necesitan un aumento en la producción que ofrecen el 8800 o el 8900. Agrega que si bien el tanque de grano más grande de 18,000 litros se ha agregado como un Opción 8800 como en el 8900, la gran mayoría de los clientes del Reino Unido se quedarán con la versión de 15.000 l que tiene capacidad para 12,5-13,0 t (18.000 l es 13,5-14,0 t) y demostró ser más que adecuada. Todos los modelos Lexion tienen la opción de un surtidor final pivotante, algo que la competencia ha ofrecido durante varias temporadas para un llenado de remolque más controlable y ha demostrado ser popular en el Reino Unido entre los clientes de Trion.

Todos los Lexion con andador e híbridos ahora obtienen la cabina del Trion. Además de proporcionar más espacio para las piernas y la cabeza, los pilares A más delgados y el área de vidrio más grande brindan una mejor visibilidad. El asiento puede girar de lado a lado 30° y puede actualizarse a cuero e incluso puede tener un subwoofer. El almacenamiento adicional es otro punto a favor.

La dirección dinámica también aparece en la lista de opciones de Lexion. Esto reduce el número de vueltas del volante para ir de tope a tope en un 40%. Hablando de dirección, GPS Pilot también se agrega a la lista de opciones de dirección automatizada. Claas se asoció recientemente con Trimble para su solución de dirección y, si opta por esto, obtendrá la pantalla CEMIS 1200 como pantalla secundaria, en sustitución de la S10 de larga data.

El sistema de optimización de máquinas electrónicas de Claas o CEMOS se ha perfeccionado aún más y se han agregado características opcionales adicionales. CEMOS Dialog guía al operador paso a paso a través del proceso de calibración de pérdidas para hacerlo más preciso y evitar errores de entrada. El cabezal automático de CEMOS para las mesas Vario utiliza el escáner de campo montado en el techo de la cabina para modificar automáticamente la posición longitudinal y la altura del molinete, además de la posición de la cuchilla en relación con el volumen de cultivo. El Sr. Portman señala que CEMOS Automatic es casi una opción predeterminada para los clientes de la serie Lexion 8000 del Reino Unido con una gran aceptación de la serie 7000 más grande también.

El sistema de nivelación del chasis Montana se ofrece una vez más en las gamas Lexion, a saber, la 5500 de cinco andadores y la 7700 híbrida de carrocería estrecha. Como antes, las ruedas delanteras izquierda y derecha pueden oscilar para contrarrestar pendientes transversales de hasta 18° y longitudinalmente. hasta 6° subiendo y bajando la posición del eje trasero. Como antes, Montana está restringida a modelos con ruedas ya que las orugas no pueden soportar las fuerzas laterales.

Por último, los cabezales Vario de carrete de una sola pieza obtienen el nuevo sistema de transmisión introducido por primera vez en los modelos de carrete dividido que utiliza una caja de cambios en lugar de una cadena. Y hay un nuevo diseño de cuchillo lateral mecánico más liviano que también es fácil de instalar. La detección automática de encabezados es una nueva característica estándar, la cosechadora reconoce qué mesa está adjunta y carga la configuración relevante.
18-8-22--M.Bailey
prouk.
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Solarmow 23

Este portaherramientas a control remoto de 72 cm de altura es adecuado para cortar bajo paneles solares.
El Solarmow 23 es originalmente un cortacésped de terraplén Hymach Herbhy QB23 que se adapta a los deseos de Dutch Landscaping Solutions. Por ejemplo, en el lado izquierdo de la cubierta circular hay un cabezal de corte adicional con el que puede cortar directamente alrededor de los postes. El cabezal de corte consiste en un disco redondo con una cuchilla de corte fija debajo. Además de la cubierta circular, también está disponible una cubierta de flail.
https://youtu.be/SDvYoEZQ-tc
Solarmow 23 -
18-8-22--C.Flander
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

VENTAS EN POLONIA EN JULIO

En julio se registraron 1.174 unidades. tractores nuevos y 1.089 de nuevos remolques agrícolas – dijo la Cámara de Comercio Polaca de Maquinaria y Equipo Agrícola.
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El número de tractores nuevos matriculados en julio es el segundo mejor resultado en este sentido en un mes.

"En total, se han registrado 6.772 unidades desde principios de año. de tractores nuevos y este es un resultado peor que en el mismo período de 2021 en 1.130 piezas. Esto supone un descenso del 14,3% respecto al año pasado" - calcula PIGMiUR.

1089 unidades de remolques agrícolas nuevos registrados en julio de este año es el mayor número de matriculaciones en un mes este año.

"En total, durante los primeros siete meses de este año, se registraron 5.509 unidades. nuevos remolques agrícolas. Esto es casi lo mismo que el año pasado, cuando se registraron 5.545 unidades. remolques agrícolas. La diferencia a favor del año en curso es de solo 0.6 %", dice la Cámara.
18-8-22--red.
agropolska.
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GRIMME

Grimme lanzará nuevas máquinas en la demostración de campo
Los días 7 y 8 de septiembre de 2022, la feria internacional PotatoEurope tendrá lugar en Bockerode, cerca de Hannover, en Alemania, con Grimme como expositor destacado.
La compañía ha elegido el evento para lanzar una serie de nuevas máquinas y nuevos desarrollos de modelos existentes, en lugar de esperar hasta SIMA, la exposición internacional de tecnologías y soluciones para una agricultura eficiente y sostenible, solo un par de meses después.
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Nueva cosechadora de Grimme
Liderando la carga está la nueva cosechadora de elevadores de dos filas Select 200. En el evento se le presentará su separador TurboSep, que se afirma que elimina el acarreo de manera más eficiente.
La máquina tiene un ancho de transporte por carretera de menos de 3 m y está equipada, entre otras cosas, con un accionamiento hidráulico continuo para todas las redes principales y un nuevo y único sistema de dirección automática por eje.
La cosechadora de búnker de dos filas Evo 280 con tres separadores estará en el evento con su nuevo NonstopBunker de 7.5 t, que reemplaza a la versión original de 6.5 t.
El nuevo búnker permite una mayor altura y anchura de sobrecarga, así como mayores distancias entre la cosechadora y los remolques de transporte.

Cuatro filas buenas
En cuanto a las cosechadoras más grandes, Grimme demostrará la tercera generación de la cosechadora autopropulsada de cuatro filas Varitron 470.
El nuevo Varitron 470 tiene un motor de 460 CV y se puede suministrar con ruedas u orugas.
Viene con un topper de acarreo más potente y fácil de mantener, ciertas funciones automatizadas, una extensión de búnker disponible opcionalmente, un galardonado sistema de video SmartView y un terminal de operador CCI 1200 ISOBUS.

Jardineras Grimme
La nueva maquinaria para el otro extremo de la temporada de crecimiento incluye una sembradora de taza de cuatro filas, conocida como Prious 440, que, nuevamente, tiene un ancho de transporte por carretera de menos de 3 m.
Esta máquina se puede acoplar al tractor con una barra de tracción de cuello de ganso para que se pueda combinar una amplia gama de diferentes implementos de labranza del suelo con la jardinera.
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La última jardinera de cuatro filas puede formar crestas o cultivar el suelo gracias a su diseño de cuello de cisne.

Uno de ellos es el nuevo dispositivo de conformación de cresta "híbrido" que combina las ventajas de un tablero de conformación con las de un rodillo de jaula.
Se mostrará un nuevo cargador de almacén, el SL 919, que tiene una cinta transportadora de 90 cm de ancho y 19,5 m de largo, junto con el transportador de alimentación Quantum, para anchos giratorios más grandes y una altura de caída baja constante.
18-8-22--J.Robert
ir.
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KUBOTA

Kubota M5001 Narrow = Con motores Stage V y acompañado de pulverizadores fede
Kubota está renovando uno de los tractores especializados de primera categoría, al tiempo que presenta una combinación favorita a los productores profesionales de cultivos medianos, los pulverizadores FEDE, que desde hace un año están en la paleta de las empresas adquiridas del grupo japonés.
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Parece que Kubota sigue liderando la categoría de tractores especializados o, mejor aún, sigue siendo pionero e invirtiendo en esta industria. Pronto se lanzará al mercado el renovado Kubota M5001, que por supuesto traerá un motor Stage V, pero también una serie de cambios menores, con este último "pisando" sobre la base del predecesor.

Fácil manejo, el primero solicitado
Refinado según la tradición, la serie M5001 con la N final (Narrow) indica la tendencia del Kubota especializado a moverse sin problemas en espacios confinados. Bajo el capó del Kubota M5001 Narrow se encuentra uno de los motores más conocidos de la compañía con versiones de potencia de 73, 93 y 105 caballos de fuerza. Una de las características interesantes es la de las dos funciones estándar para ajustar la velocidad del motor.
Con solo pulsar un botón en el panel de control, la función Work Cruise permite mantener constante la velocidad cuando la carga es mayor, mientras que el almacenamiento de las velocidades mínimas y máximas del motor permite ajustar y revocar las dos velocidades a través de un botón en la consola lateral, facilitando las actividades de la cabecera.

Con dos cajas de cambios disponibles
En la versión Acces hay una transmisión manual con seis velocidades sincronizadas y tres series de 18FWD + 18RM para el estrecho de Kubota. La palanca electrohidráulica es estándar, con la que es posible invertir la dirección de desplazamiento sin el uso del embrague, y la función Over Drive, que permite limitar el número de velocidades del motor cuando el tractor se mueve a altas velocidades. En las versiones Dual Speed y Dual Speed G-Pto, está disponible una caja de cambios con el mismo número de marchas y rangos de doble velocidad con media velocidad bajo carga hidráulica que ofrece una configuración de 36FWD + 36RM.
Según la compañía, en las ventajas de esta caja de cambios se encuentra el botón "sin embrague", que se utiliza para cambiar fácilmente de una a otra de seis velocidades, pero también la mitad de la velocidad Hi-Lo bajo carga, lo que facilita el cambio de marcha rápidamente.

Dirección con BI-SPEED
La agilidad de los tractores compactos de Kubota también proviene de un sistema especial de dirección exprés Bi-Speed, que se activa cuando el ángulo de dirección supera los 35 grados, aumentando automáticamente la velocidad de las ruedas delanteras, lo que resulta en un radio de giro muy pequeño (solo 3,95 metros) y un giro más suave.



También cabe destacar que todos los modelos M5001 de edición estrecha están equipados con tracción a las cuatro ruedas que se puede activar y soltar con solo tocar un botón y cuentan con el bloqueo del diferencial en el eje trasero y el sistema de bloqueo automático de la transmisión Park Lock (para una mayor seguridad durante la conducción). También cuentan con un pto de tres velocidades (540/540Eco/1000) y un eficiente sistema hidráulico, con una bomba principal de 63 litros por minuto, que se puede aumentar a 69 litros por minuto en los modelos de cabina M5091N y M5101N. <b130</b130>
> Elevación de hasta 2.300 kg
Los sistemas hidráulicos del Kubota M5001 son flexibles y se combinan con un robusto conector trasero. Una bomba hidráulica envía 63 o 69 litros por minuto al SCV delantero y trasero y al conector trasero con una capacidad máxima de 2.300 kg
Hasta cinco SCV de control de flujo permiten al operador realizar diferentes tipos de tareas simultáneamente con una sola herramienta, facilitando incluso las funciones más complejas. El equipo se complementa con la toma de fuerza trasera independiente con acoplamiento electrohidráulico a tres velocidades y se activa con un sistema de autoconfiguración: permite que las herramientas se inicien suavemente evitando daños, mientras que la activación automática del freno de eje en la toma de fuerza en el momento de la desconexión ofrece un apagado tranquilo del equipo.

Cabina con alta visibilidad
La cabina del M5001 N tiene ventanas muy grandes que ofrecen una buena visibilidad y un espacio significativo entre la cabeza del conductor y el techo. Los controles están montados ergonómicamente según la marca japonesa. El asiento tiene suspensión neumática (equipamiento de serie) y un volante con una inclinación de hasta 40 grados, mientras que los filtros de carbón activado dan a la cabina la homologación de una categoría 2.

Listo para aplicaciones
de agricultura de precisión
Con el M5001 N, Kubota está entrando en la generación de tractores vitícolas equipados con conducción asistida, el kit de personalización que permite al operador convertir el tractor, haciéndolo adoptar la agricultura de precisión. El conductor puede ver información sobre la máquina y gestionar sus ajustes en los terminales de la pantalla táctil IsoMatch Tellus con la que es posible monitorizar simultáneamente dos modos o dos equipos ISObus en dos pantallas separadas.
18-8-22--V.Sofos
agr.greece
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¿Cuánto cuesta en Francia el tractor New Holland T7 245?

Su precio, comodidad y prestaciones hacen del New Holland T7 245 un tractor a la altura de las expectativas de los usuarios, con un coste operativo de 39,31 €/h.
Aquí tienes la ficha completa del tractor New Holland T7 245 para descubrir su precio de compra, su valor de descuento, su coste de mantenimiento y su coste de propiedad.
Imagen
Coste de propiedad del tractor New Holland T7 245 = 165.101€
A razón de uso de 700 h/año durante seis años, el tractor New Holland T7 245 representa un coste de uso de 165.101 € o 39,31 €/h.

El combustible representa la primera partida de gasto con 86.835€, es decir, una cuota del 52,50%, por delante del 36% de descuento. La razón de esto es el alto precio actual por litro de GNR , el cálculo se basa en un valor de 1,50 €/l.
Imagen
Desglose del coste de uso (todo incluido, compra y reventa, y costes de mantenimiento) del tractor New Holland T7 245.

Precio de compra de la New Holland T7 245: 126.695€
Por un precio de compra medio observado de 126 295 €, los usuarios tienen una transmisión Full Powershift Power Command, un eje delantero suspendido y un elevador delantero sin toma de fuerza .
Con una RNB de 0,75 €/l, el holding cost sería de 121.683 €, la partida de combustible aumentaría hasta los 43.417 € y sólo representaría el 34,5% del holding cost. Por el contrario, si la RNB aumenta a 2,25 €/l, el coste de mantenimiento será de 208.519 €. Entonces representará el 62,50% del coste de propiedad, es decir, 130.253 €.
El descuento, por lo tanto, incluyendo los distintos cargos fijos vinculados a la evolución del valor del tractor, representa el 36% del costo de propiedad. El mantenimiento con 14.364€ representa el 9% del coste de propiedad. Finalmente, con 4.639€, los gastos financieros representan el 2,5% del coste de propiedad.
La New Holland T7 245 tiene un motor FPT de 6 cilindros y 6.788 cc cuya potencia máxima de 211 CV se alcanza a las 1.850 rpm al pasar al banco de pruebas. El par alcanza su máximo a 1.600 rpm. Es a esta velocidad que el motor de este tractor tiene el mejor rendimiento, es decir que aprovecha al máximo su combustible con 202 g/kW/h. Esto representa un consumo de 35,09 l/h.
Imagen
Resultados de la prueba de banco de un tractor New Holland T7 245.

Costes de mantenimiento = sin sorpresas desagradables
Durante seis años, la New Holland T7 245 tiene un coste medio de mantenimiento de 3,42 €/h. Durante los dos primeros años se mantiene ligeramente por encima de la media de tractores de la misma categoría estudiada con 2,90 €/h. Durante los dos años siguientes, los costes de mantenimiento por hora aumentaron un 27,50 % hasta alcanzar los 3,70 €/h. Sin aumento en los últimos dos años ya que el costo de mantenimiento es estable.
Imagen
Costo de mantenimiento por hora según la antigüedad del tractor New Holland T7 245.

Valor de descuento: se queda en las uñas
El descuento es un elemento importante ya que representa el 36% del costo de propiedad. A lo largo de los seis años de uso se perfila una curva ligeramente por debajo de la media de los tractores estudiados. Después de dos años, el New Holland T7 245 todavía cotiza el 73,50% de su valor de compra y el 61,20% después de cuatro años.
Comprado nuevo con transmisión Full Powershift por 126 295 €, su valor de reventa será de 67 062 € seis años después. O el 53,10% de su precio de compra.
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Argus – Evolución del valor del tractor New Holland T7 245.
18-8-22--P.J.Delorme
entr.
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Para los coleccionistas

DOPPSTADT trac 200

Doppstadt trac en resina.
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Nunca tuvo una oportunidad en el original. Schuco Pro R.32 ahora suministra la Doppstadt trac 200 en resina.

Como novedad en la exclusiva serie Pro R.32, Schuco entrega ahora la Doppstadt trac 200. El original se fabricó en Schönebeck y estaba equipado con un motor Mercedes OM 906 LA de 6 cilindros. La potencia era de 200 hp.
Schuco fabrica este modelo íntegramente en resina, por lo que no hace falta preguntar por funciones. La versión del vehículo que se muestra está pintada en el "amarillo-verde claro" típico de MB-trac, mientras que el capó es de color verde oscuro. En la parte delantera, Schuco ha mostrado el varillaje con los brazos inferiores plegados, se indican los muñones de la toma de fuerza y ​​las conexiones hidráulicas. Los neumáticos no son demasiado lujosos, lo que está en línea con la práctica habitual en estas máquinas. El eje delantero es rígido y la suspensión en espiral indicada. La cabina, que se ve muy elegante debido a los puntales delgados, está muy bien hecha. El interior es claramente visible. Aquí se le dio mucho valor al diseño.
El eje trasero direccional disponible para el Doppstadt-trac no está indicado en el modelo Schuco, lo que sugiere que el modelo tampoco contaba con este equipamiento.
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En la parte delantera Schuco ha mostrado el varillaje con brazos inferiores plegados, se ven perfectamente los ejes de la tdf y las conexiones hidráulicas.

Los guardabarros son grises. En la parte trasera, Schuco instaló un enlace bellamente diseñado, pero naturalmente rígido. Los ganchos de captura automáticos son reconocibles, al igual que el eje de la TDF. El enlace superior hidráulico en el esquema de color de Walterscheid es interesante. Ciertamente, esto no formaba parte del alcance del equipamiento original del vehículo, pero se modificó más tarde.
Por lo demás el equipo está completo, solo falta una baliza giratoria. El escape tiene las letras Doppstadt.
Schuco ha sacado al mercado un exitoso modelo de resina, pero realmente debería estar en el escaparate y no en el diorama.

Más información sobre el modelo =
N.º de artículo = 450916100
Escala = 1:32
19-8-22--S.Morbach
depro
Fotos = Morbach


Schuco
http://www.schuco.de
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LAMBORGHINI Spire Trend

Lamborghini Spire Trend con una nueva serie
Bajo su marca Lamborghini Trattori, SDF ofrece cuatro modelos de 66 a 102 hp en la nueva serie Spire Trend. El fabricante promete una eficiencia particular y un bajo mantenimiento.
Impulsado por los nuevos motores FARMotion 35, especialmente desarrollados para su uso en agricultura, y una amplia gama de configuraciones y opciones, el Spire Trend es versátil. Las nuevas transmisiones permiten una velocidad máxima de 40 km/h en modo ECO, mientras que las formas delgadas y compactas aseguran una excelente maniobrabilidad incluso en los espacios más reducidos.
Según la empresa, los nuevos modelos son particularmente eficientes y requieren poco mantenimiento. Con inyección de riel común, un turbocompresor con intercooler y válvula de descarga, y un ventilador viscoso, estos motores brindan "un rendimiento sobresaliente con el consumo de combustible más bajo en esta clase", según SDF. El estándar de emisiones Fase V se cumple con un sistema de postratamiento de gases de escape combinado DOC+DPF (para los modelos 70 y 80) o DOC+DPF+SCR (para los modelos 90 y 100). Con una velocidad máxima de solo 2200 rpm, los nuevos motores FARMotion 35 tienen una reserva de par de hasta el 35 por ciento en el Spire Trend 100.

Gestión electrónica del motor
La gestión electrónica del motor también permite al conductor guardar dos velocidades de trabajo y llamarlas mediante botones especiales. El nuevo diseño del capó ahora también ofrece espacio para un convertidor catalítico DOC y el filtro PowerCore de dos etapas, que está disponible opcionalmente con un eyector de polvo. Para facilitar el mantenimiento, el fabricante ha hecho más accesibles todos los puntos de inspección y mantenimiento. También se han agregado dos prácticas rejillas extraíbles para mantener el paquete de enfriamiento aún más limpio.
La configuración de transmisión estándar incluye una caja de cambios de 5 velocidades con tres rangos y una lanzadera (total 15+15 velocidades). Esto permite una velocidad de conducción de 40 km/h a solo 1800 rpm (con neumáticos 420/70 R30). Con un grupo reductor opcional, el número de marchas disponibles aumenta a 30+15. En el nivel más bajo disponible, el tractor alcanza una velocidad de conducción de solo 245 m/hora a la velocidad máxima del motor. La tracción total electrohidráulica y el bloqueo del diferencial en los ejes delantero y trasero son estándar.

Máxima seguridad en la carretera
Todos los tractores están equipados con velocidades de TDF de 540 rpm y 540 ECO de serie. También se puede pedir un eje de toma de fuerza con 1000 rpm y un eje de toma de fuerza de velocidad de avance. El eje delantero ofrece una capacidad de carga máxima de 2300 kg y un ángulo de giro de hasta 55°. Los frenos de disco en las ruedas delanteras garantizan la máxima seguridad en la carretera.

Los tractores Spire Trend se pueden equipar de fábrica con kits Light o Ready para su posterior adaptación a un cargador frontal. El sistema hidráulico principal es alimentado por una bomba de 48 l/min o 56 l/min. Además, todos los modelos tienen una bomba de dirección separada de serie, que está diseñada para garantizar una dirección perfecta en cada situación. Hay cuatro o seis conexiones de popa para elegir. El elevador trasero tiene una capacidad máxima de 2500 kg, que se puede aumentar a 3500 kg. Otra característica nueva son los controles EasyLift, que permiten al operador subir y bajar accesorios con un solo botón en la consola.

La "elegancia distintiva" de Lamborghini
La cabina está montada sobre bloques silenciosos especiales para amortiguar significativamente las vibraciones del motor y la transmisión. El asiento del conductor está equipado de serie con una eficaz suspensión mecánica y se puede actualizar a una versión con suspensión neumática para obtener el máximo confort. Lamborghini Trattori promete que la nueva disposición racional de los controles los hace inmediatamente reconocibles e incluso más intuitivos de usar.
La pantalla InfoCentre, que sigue a la columna de dirección, garantiza una visión clara de los parámetros operativos clave de la máquina en todo momento. Para protegerse contra la caída de objetos, los tractores Lamborghini Spire Trend también están disponibles con un techo transparente opcional o con un techo con certificación FOPS. Por último, pero no menos importante, los italianos destacan “el diseño típico italiano y la elegancia inconfundible” de su maquinaria agrícola.
19-8-22--C.Puetter
dlv


https://www.lamborghini-tractors.com/de-de/
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"VarioChop

El cultivador "VarioChop" del fabricante austriaco Samo Maschinenbau causó sensación en Agritechnica 2019, donde recibió una medalla de plata por sus diversas y fáciles opciones de configuración.
Los diseñadores se han fijado el objetivo de construir un cultivador que se pueda ajustar sin herramientas. Mientras tanto, el dispositivo con tecnología sofisticada ha demostrado su eficacia en la práctica y se caracteriza por un pirateo preciso. El diseño compacto y el marco de dirección ajustable aseguran que el cultivador siempre se guíe paralelo a la hilera, incluso en pendientes. Las malas hierbas se controlan con púas dispuestas en tres filas.
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En la parte trasera del elemento de azada, los dedos de azada opcionales completan el trabajo de deshierbe. Para un resultado perfecto, el control de profundidad, los discos de protección de cultivos y las azadas de dedos se ajustan sin herramientas y coordinados entre sí. Una cámara reconoce las hileras y guía al cultivador precisamente en el cultivo, mientras que el bastidor de dirección permite un desplazamiento lateral de hasta 64 cm. Una característica útil es el ancho de excavación ajustable hidráulicamente. Con esta opción, el ancho del área de azada se puede ajustar desde la cabina del tractor a la etapa del cultivo, la pendiente de la pendiente y la experiencia práctica del conductor. Una cámara reconoce las filas y asume el mando para centrar permanentemente la máquina. «VarioChop» está disponible como versión delantera o trasera con 2 a 12 filas. El cultivador de alta tecnología es vendido en Suiza por el Centro de Precisión de Bucher Landtechnik. Los dispositivos de demostración están disponibles en la Suiza de habla alemana y francesa para su visualización o uso en el campo. Con esta opción, el ancho del área de azada se puede ajustar desde la cabina del tractor a la etapa del cultivo, la pendiente de la pendiente y la experiencia práctica del conductor. Una cámara reconoce las filas y asume el mando para centrar permanentemente la máquina. «VarioChop» está disponible como versión delantera o trasera con 2 a 12 filas. El cultivador de alta tecnología es vendido en Suiza por el Centro de Precisión de Bucher Landtechnik. Los dispositivos de demostración están disponibles en la Suiza de habla alemana y francesa para su visualización o uso en el campo. Con esta opción, el ancho del área de azada se puede ajustar desde la cabina del tractor a la etapa del cultivo, la pendiente de la pendiente y la experiencia práctica del conductor. Una cámara reconoce las filas y asume el mando para centrar permanentemente la máquina. «VarioChop» está disponible como versión delantera o trasera con 2 a 12 filas. El cultivador de alta tecnología es vendido en Suiza por el Centro de Precisión de Bucher Landtechnik. Los dispositivos de demostración están disponibles en la Suiza de habla alemana y francesa para su visualización o uso en el campo. «VarioChop» está disponible como versión delantera o trasera con 2 a 12 filas. El cultivador de alta tecnología es vendido en Suiza por el Centro de Precisión de Bucher Landtechnik. Los dispositivos de demostración están disponibles en la Suiza de habla alemana y francesa para su visualización o uso en el campo. «VarioChop» está disponible como versión delantera o trasera con 2 a 12 filas. El cultivador de alta tecnología es vendido en Suiza por el Centro de Precisión de Bucher Landtechnik. Los dispositivos de demostración están disponibles en la Suiza de habla alemana y francesa para su visualización o uso en el campo.
19-8-22--red-not
sui.
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PLOEGER

Ploeger incorpora abono líquido ampliamente
La serie de gradas de discos compactas Evers Toric se ha ampliado para incluir la Toric XL con anchos de trabajo de 12 y 9 metros.
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El Toric XL tiene discos con un diámetro de 41,5 cm. Estos discos se abren y labran el suelo a una profundidad de trabajo de 10 cm. El estiércol líquido se inyecta en el suelo directamente detrás de la primera fila de discos. La segunda fila de discos introduce el estiércol líquido en el suelo. Los discos están montados en el marco con una suspensión de goma libre de mantenimiento. La suspensión de goma garantiza un buen seguimiento del terreno. El espacio entre discos en la fila es de 25 cm.
El Toric XL está equipado con ruedas de apoyo y un remolque para un control de profundidad preciso. Tanto las ruedas de apoyo como las ruedas giratorias tienen resortes hidráulicos para garantizar un funcionamiento suave y estable.
Ploeger: Dos modelos anchos disponibles
La Toric XL 12 trabaja 12 m de ancho y tiene 48 salidas en 96 discos, pesa 10,8 ty tiene un chasis semisuspendido. La Toric XL 9, por su parte, trabaja 9 m de ancho, tiene 72 discos y 36 salidas, pesa 5,3 ty va acoplada al mecanismo de elevación de la cuba de purín. Ambas máquinas están apoyadas sobre un rodillo tubular de 48 cm. Ambos modelos se pliegan hasta un ancho de transporte de menos de 3 m para el transporte por carretera.
19-8-22--C.Bruse
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KUBOTA

Kubota está trabajando en pilas de combustible y un tractor de aspecto divertido
El gigante industrial japonés tiene varios ases bajo la manga cuando se trata de las máquinas del futuro.

En todo el mundo, el gigante industrial japonés produce muchos, muchos miles de unidades de tractores al año e incluso más motores para una amplia gama de industrias. El gigante industrial ha realizado recientemente una llamada plaza del futuro, donde dices cómo ves las tecnologías del futuro.
Aquí parece que se está trabajando tanto en unidades eléctricas sin conductor como en tractores que deben funcionar con pilas de combustible. Esta última idea es un viejo trotón entre los ingenieros de la industria de tractores y fue, entre otras cosas, algo que los ingenieros de Allis Chalmer intentaron en los EE. UU. en la década de 1960.
Imagen
Este modelo del futuro sin conductor y propulsado por electricidad se mostró en 2019.
Pero la idea ha vuelto a surgir en un momento en que se demandan soluciones respetuosas con el clima. El alto directivo de CNH Industrial, el fabricante detrás de Case IH y New Holland, tuvo los mismos pensamientos durante Agritechnica en 2019. Si los japoneses ya estaban muy adelantados con sus propios proyectos, no lo sabemos o hemos leído LandAvisen debe quedar sin decir, pero durante el verano, Kubota insinuó que los planes para lanzar tractores pequeños y medianos de entre 50 y 100 hp con celdas de combustible como fuerza motriz están muy avanzados. De hecho, un prototipo saldrá al campo el próximo año, según una historia del periódico Nikkei Asia.
Según el rotativo, no es el precio por el que competirán los primeros modelos de Kubota con pilas de combustible. Según los informes, el precio será de alrededor de un 40 % por encima de modelos similares con un motor diésel tradicional. Sin embargo, si la tecnología despega, con el tiempo, puede contar con que las diferencias de precios se reduzcan.
19-8-22--C. J.Jørgensen
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Porsche esta desarrollando un motor de hidrógeno que iguala las prestaciones de los de gasolina, de momento es un prototipo.

Porsche, a través de su división Porsche Engineering, ha desarrollado un prototipo de motor de combustión de hidrógeno que tiene como objetivo igualar la potencia de los actuales propulsores de gasolina de altas prestaciones. Según ha informado la compañía alemana en un comunicado, los motores de hidrógeno que se diseñan actualmente están previstos para vehículos comerciales con una potencia de unos 68 cv, lo que para los automóviles es poco.
El estudio se efectuó de forma virtual con un motor de gasolina de 8 cilindros y 4.4 litros, al cual se le realizó algunas modificaciones como por ejemplo darle una relación de compresión más alta, el sistema de combustión adaptado al hidrógeno, así como un nuevo sistema de turboalimentación. En el caso del motor elegido para este proyecto, el equipo de desarrollo se decantó por un sistema de turboalimentación con compresores en paralelo.
La característica distintiva de este diseño es la disposición coaxial de dos etapas del compresor, que son accionadas por la turbina o por el motor eléctrico de apoyo mediante un eje común. El aire fluye a través del primer compresor, se enfría en el 'intercooler' y luego se vuelve a comprimir en la segunda etapa. Porsche Engineering probó el propulsor, con alrededor de 598 caballos de potencia, usando un gemelo digital, una representación por ordenador del vehículo real, en el circuito alemán de Nürburgring.
En cuanto a las emisiones, los expertos de Porsche Engineering se concentraron en los óxidos de nitrógeno y tras una serie de pruebas, se adaptó la estrategia operativa del motor para lograr la combustión más limpia posible. Porsche ha apuntado que la clave fue mantener bajo el nivel de emisiones brutas por medio de una combustión extremadamente pobre y, por lo tanto, más fría, lo que permite prescindir de un sistema de tratamiento posterior de gases de escape.
Por otro lado, Vincenzo Bevilacqua, experto en Simulación de Motores en Porsche Engineering, ha apuntado que el coste derivado de la producción en serie de un motor de hidrógeno podría ser equiparable al de un motor de gasolina, aunque es "poco probable" que entre en producción en su forma actual. "Aunque el sistema de sobrealimentación y una serie de componentes mecánicos asociados al hidrógeno son más complejos y, por lo tanto más caros , no es necesario el tratamiento posterior de gases de escape que sí lo es en un propulsor de gasolina que pretenda cumplir con la normativa Euro 7", ha explicado.
19-8-22- ep.
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