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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Aparece la variante de segadora triple frontal
La idea corresponde a la empresa suiza ARB-Tec. Propone un ancho de trabajo de 11 metros y plegado para un ancho de transporte de 3,40 metros.
Imagen
Las segadoras triples montadas en tractores forman un segmento ya consolidado en muchas partes del mundo.
En su configuración usual, se componen de una segadora frontal y dos segadoras traseras que se combinan para ofrecer una mayor extensión de corte.
https://youtu.be/bZYhArtq-Jk
Como novedad para el campo aparece la variante de la segadora triple frontal que diseñó la empresa suiza ARB-Tec.
Con el modelo Cutaro SR1100, la firma se escapa, de algún modo, de su molde fabricante de sistemas de alimentación de ganado y remolques.

Productividad
Mediante anchos neumáticos de baja presión y el bajo peso de la segadora de sólo 8,5 toneladas, puede ofrecer un ancho de trabajo de 11 metros.
Está propulsada por un motor MTU de 350 CV y opera con un sistema activo de limpieza del radiador y la especificación estándar incluye una cabina con suspensión neumática.
La velocidad de los discos (ocho en la segadora central y nueve en cada lado) es ajustable y la Cutaro se pliega a un ancho de transporte de 3,4 m y tiene una velocidad máxima de 40 kilómetros/hora.
13-1-23--not/prd.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

GAREIS

Sistema de transporte para silvicultura
Gareis ha desarrollado un sistema de transporte para botes combinados Stihl, y pronto estarán disponibles otras soluciones.
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Con este soporte , las herramientas y las botellas para beber se pueden transportar en el conocido bote de aceite y gasolina de Stihl.

Holger Gareis ha desarrollado el sistema de transporte, que consta de varios componentes que se pueden combinar libremente entre sí. Estos incluyen, por ejemplo, un soporte para cuña y un soporte para latas para equipos forestales y también portabotellas grandes para botellas para beber. Además, se proporcionan ranuras para herramientas especiales y se puede acomodar un destornillador inalámbrico para el uso de cuñas de corte.
El sistema de transporte de Gareis (holztrifftmetall@gmx.de) está construido de tal manera que el peso se distribuye de la manera más uniforme posible. Hasta ahora, está disponible para botes combinados de Stihl, pronto seguirán otras soluciones.
14-1-23--C. Brüse
depro.
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La aplicación MyLandini es lanzada por la marca italiana para el acceso completo a los servicios digitales
La aplicación móvil My Landini permite administrar el tractor con pocos comandos simples, sin que el operador tenga que luchar entre operaciones complicadas y múltiples sitios web.
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Landini lanza la aplicación My Landini, que se puede utilizar en teléfonos inteligentes o tabletas para ofrecer todos los servicios digitales del grupo ARGO Tractors para tractores. La compañía presentó la aplicación My Landini a finales de 2022, una aplicación que se puede utilizar en un teléfono inteligente o tableta capaz de ofrecer al operador todos los servicios digitales en una sola aplicación. Esta solución, dice la compañía, es parte del proyecto de digitalización en el que ha invertido en asociación con xFarm Technologies, una empresa de tecnología que tiene como objetivo digitalizar el sector agroalimentario.



"La nueva aplicación forma parte de una estrategia digital en la que Argo Tractors ha decidido invertir en los últimos años, con el objetivo de ofrecer a sus clientes una experiencia inclusiva: desde el tractor hasta los servicios relacionados, digitales y off-line", comenta Antonio Salvaterra, Director de Marketing del grupo ARGO Tractors. En el proyecto, la ubicación central está reservada para los clientes y agentes de Landini, que pueden interactuar directamente mostrando y cargando contenido personalizado como promociones, eventos, noticias y notificaciones.
La aplicación My Landini estará disponible de forma gratuita en Play Store y Apple Store, y el operador se mantendrá en contacto con su tractor o flota, interactuando en cualquier lugar y en cualquier momento. Entre las funciones relevantes, cabe destacar la posibilidad de buscar el representante y cita más cercanos, recibir información, ofertas personalizadas y consultoría para el mantenimiento planificado.
A través de My Landini, de hecho, también es posible acceder a otras aplicaciones de la marca, empezando por Landini Fleet & Remote Diagnostic Management, diseñado para monitorizar las principales actividades de la flota, con el objetivo de utilizar maquinaria y equipos de la manera más eficiente.
Aprovechando los protocolos de comunicación y los sistemas satelitales para localizar las máquinas, la aplicación recopila datos y monitorea las actividades de la flota en tiempo real tanto desde computadoras como desde teléfonos inteligentes.

El rendimiento del tractor bajo control
Gracias al análisis de la información recopilada, es posible verificar el rendimiento de cada tractor y determinar los márgenes financieros de la empresa. Además, de forma remota, es posible realizar una prueba de diagnóstico para identificar cualquier problema, reduciendo así el tiempo de inactividad de la máquina.
My Landini también le permite acceder a Landini Farm, la aplicación dedicada a la plataforma de gestión agrícola: así es posible gestionar modelos agronómicos, recetas, así como integrar sensores en el campo, definir protocolos de trazabilidad y sostenibilidad.
Con la solución digital del Plan de Eficiencia Landini, el operador puede planificar el mantenimiento, manteniendo siempre las intervenciones preventivas bajo control, para mantener el tractor eficiente. En cada intervalo de mantenimiento, la aplicación le recordará qué comprobaciones debe realizar y qué piezas de repuesto se requieren, que puede comprar directamente a través de la tienda en línea;
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La aplicación puede no estar disponible actualmente a nivel mundial, pero "abre la puerta a nuevos horizontes, con la capacidad de gestionar todas las tecnologías disponibles, así como las que se adoptarán en los tractores en un futuro próximo, con el objetivo de simplificar el trabajo del operador, siempre teniendo en cuenta la reducción de costos y aumentar la eficiencia del sitio de construcción", según lo informado por Antonio Salvaterra de ARGO Tractors.
La compañía señala que la aplicación My Landini está disponible en las tiendas digitales de Apple y Google a partir del 9 de noviembre de 2022, inicialmente en el mercado italiano, pero luego se lanzará en todos los mercados donde la marca Landini está presente.
14-1-23--V.Sabio
newsgr.
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¿Qué neumáticos presentó Mitas en SIMA 2022?

Del 6 al 10 de noviembre, París se convirtió en la capital de la agricultura europea, donde tuvo lugar uno de los eventos agrícolas más importantes de Europa, SIMA. En el stand D065 del pabellón 7, Mitas presentó sus neumáticos radiales agrícolas de alta gama desarrollados para maquinaria agrícola moderna para ayudar a los agricultores en su trabajo diario. Además, el impresionante juego en 3D Mitas estaba disponible para los visitantes.
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El neumático VF Mitas es HC 1000 para aspersores autopropulsados.

Mitas introdujo dos neumáticos radiales con el diseño Very High Flexion (VF), que permite una menor presión de los neumáticos, asegurando una alta eficiencia de tracción y reduciendo la compactación del suelo.
Desarrollado para maquinaria de cosecha y otra maquinaria agrícola pesada, el Mitas HC 3000 R tiene un patrón de banda de rodadura mejorado que reduce el deslizamiento de los neumáticos al tiempo que reduce el consumo de combustible. Con una sección de hombro redondeada y una gran huella, este neumático proporciona una excelente protección del suelo.
El segundo neumático Mitas VF es el HC 1000 para pulverizadores autopropulsados. Gracias a su velocidad máxima de 65 km/h, proporciona un buen rendimiento tanto en campo como en carretera. Gracias al diseño optimizado de la banda de rodadura y al compuesto resistente al calor, el neumático tiene una gran durabilidad incluso a altas velocidades.
Como representante de los neumáticos universales para uso durante todo el año, los visitantes pudieron admirar el neumático Mitas HCM (High Capacity Municipal) diseñado para servicios municipales y actividades de manejo de carga. El patrón único de la banda de rodadura y el diseño de la oruga de acero le dan al neumático HCM una durabilidad excepcional con una larga vida útil, lo que lo hace adecuado para todos los terrenos y proporciona una gran tracción incluso en condiciones de nieve, barro y mojado.
14-1-23-- M.Jedlička
24h
Foto = Mitas
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Pentair Hypro gana el Premio Ivel en LAMMA 2023
Pentair Hypro, proveedor de bombas, boquillas y componentes de pulverizador, ha ganado el Premio Ivel al mejor producto nuevo o innovación medioambiental en LAMMA 2023.

La compañía, que distribuye sus productos a fabricantes y distribuidores de pulverizadores en todo el mundo, fue anunciada como la ganadora del premio por su 'Cleanload Nexus'.

Presentando el premio en LAMMA, la principal feria de maquinaria, equipos y servicios agrícolas del Reino Unido, estuvo el director ejecutivo de la Institución de Ingenieros Agrónomos (IAgrE), Charlie Nicklin.
"El manejo seguro de productos químicos agrícolas ha sido un desafío de la industria durante muchos años, no solo desde la perspectiva de la seguridad del operador, sino también para asegurarnos de que tengamos en cuenta los desechos, el reciclaje y el efecto sobre el medio ambiente", dijo.
"Pentair ha resuelto en gran medida las necesidades de la industria con su nuevo e innovador sistema, que a largo plazo será adoptado por los fabricantes de productos químicos y equipos.
"Su novedoso sistema de transferencia de acoplamiento cerrado permite que los productos químicos se decanten en el pulverizador y los contenedores se laven sin que el operador tenga ningún contacto con el contenido o incluso tenga que abrir el contenedor", agregó.
"Esta solución ganadora protege a los operadores, reduce los residuos y demuestra una práctica profesional, al tiempo que cuida el medio ambiente. Una solución de ingeniería clara".

Cleanload Nexus
Cleanload Nexus es un dispositivo mecánico para la transferencia cerrada de agroquímicos. Utilizado con una tapa easyconnect compatible, abrirá un recipiente, retirará el contenido (total o parcialmente) en el tanque del pulverizador, y luego limpiará y volverá a sellar el contenedor.
Está diseñado por Pentair Hypro con el objetivo de proteger a los operadores de pulverizadores de las salpicaduras y derrames que se producen al verter desde una botella, pero sin ralentizar ni añadir complejidad a sus operaciones de llenado.
Se puede conectar a cualquier pulverizador que tenga succión (generalmente extraído del fondo de un recipiente de inducción existente) y puede montarse permanentemente en el pulverizador.
Imagen
El nexo de carga limpia. Imagen = Pentair Hypro

Alternativamente, se puede montar en una pared, soporte o soporte (en cuyo caso se conecta a la succión durante el llenado utilizando acoplamientos de rotura seca y también al agua limpia para enjuagar).
Al aceptar el premio, el gerente de producto de la invención, Roger James, dijo = "Estoy encantado de recibir este premio en nombre de Pentair Hypro y por el reconocimiento que está recibiendo esta importante nueva tecnología".
Pentair Hypro confía en que la tapa easyconnect se convertirá en el estándar de la industria en toda Europa en los próximos años.
Cuando el usuario está listo para usar el producto químico, todo lo que tiene que hacer es quitar la tapa antipolvo del contenedor, invertirla y ubicar la tapa en Cleanload Nexus, no se necesita desenroscar ni adaptador porque la tapa sale de la fábrica preinstalada en el contenedor, dijo la compañía.
14-1-23--J.Robert
ir.
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CASE IH
Nueva prensa duradera Case IH LB 424 XLD para balas de 260 cm

Case IH ha ampliado su gama de grandes empacadoras cuadradas con un nuevo modelo en el segmento de 120 x 70 cm. La Case IH LB 424 XLD produce balas de 260 cm que son hasta un 10% más pesadas que la Case IH LB 424 XL existente = la letra "D" significa densidad. Esta última máquina sigue en oferta.
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Case IH ha ampliado su gama de grandes empacadoras cuadradas con un nuevo modelo en el segmento de 120 x 70 cm.

El nuevo modelo de prensa de pacas Case IH atraerá a los clientes que necesitan balas cuadradas grandes extremadamente densas, bien formadas, consistentes y duraderas para obtener el máximo rendimiento, un manejo perfecto, menores costos de transporte y un uso óptimo del espacio de almacenamiento.
Las balas más densas se deben principalmente al pistón reforzado de la Case IH LB 424 XLD, que proporciona 400 kN de carga aerodinámica, que es un 27% más que la Case IH LB 424 XL. Su diseño incluye vigas en V fuertes y perpendiculares hechas de acero de 8 mm un 33% más grueso.
Duradera y versátil, la Case IH LB 424 XLD cuenta con laterales de cámara de compresión reforzados que son dos veces más resistentes que la Case IH LB 424 XL. La parte del suelo de la cámara de compresión está equipada de serie con placas antidesgaste de acero Hardox, extremadamente resistentes a la abrasión.
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La prensa Case IH LB 424 XLD ofrece mucho espacio de almacenamiento.

Al igual que su actual compañera de equipo Case IH LB 424 XL, con quien comparte algunas piezas, la Case IH LB 424 XLD aumenta la productividad ajustando la velocidad del tractor y registrando los datos de peso, volumen y humedad a través de la tecnología AFS Connect. Ambas máquinas utilizan un nudo TwinePro extra fuerte único, que elimina los esquejes de cordel y evita la contaminación del alimento. También tienen una serie de características para facilitar el mantenimiento, desde la lubricación automática, la lubricación central hasta el acceso directo a las ubicaciones de mantenimiento.
14-1-23--red.
24h
Fotos = Case IH
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ESTADOS UNIDOS

Diciembre 2022 Análisis de tractores y cosechadoras

Nuestra base de datos para las ventas minoristas de tractores y el inventario de campo se deriva de los informes Flash mensuales de AEM.
Tractores de menos de 40 cv = la venta de tractores en esta categoría ciertamente no alcanzó nuestra expectativa de pronóstico original debido a las presiones inflacionarias imprevistas sobre la economía general de los Estados Unidos.
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Tractores de 40-99 cv = la mayoría de estos tractores en esta categoría fueron comprados por agricultores de estilo de vida y también fueron susceptibles a la economía general afectada por la inflación.
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Tractores de 100+ cv = comprados principalmente por agricultores de producción, esta categoría reaccionó a un ingreso agrícola neto positivo en 2021 y se acercó al 3.2% de nuestro pronóstico original.
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Tractores 4WD – Estos tractores más grandes habían experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años y con los ingresos agrícolas netos positivos de 2021, nuestro pronóstico anticipaba un fuerte crecimiento continuo. El mercado simplemente no estuvo de acuerdo.
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Cosechadoras = los productores de granos de EE. UU. continuaron comprando cosechadoras a un ritmo muy saludable en 2022 y las ventas minoristas totales superaron nuestro pronóstico original en un 7%.
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Otro año está en los libros
Según los 400 agricultores encuestados cada mes por el Barómetro de Economía Agrícola de Purdue / CME Group, las cosas están mejorando aquí al final del año. A medida que los agricultores comienzan a reunir los datos para comenzar a cerrar sus libros para 2022, se dan cuenta de que, después de todo, fue un año bastante bueno.
La dificultad encontrada en el informe de diciembre fue que muchos agricultores encontraron que este no era un buen momento para reemplazar tractores, cosechadoras y otros equipos. Los tractores, en particular, se consideraban mucho más altos en precio de lo que estos agricultores querían gastar y el consenso general era "esperar hasta el próximo año".
2022 debería ser un buen año en términos de ingresos agrícolas netos, un importante presagio de las ventas de tractores y cosechadoras el próximo año, pero el aumento de los precios de las semillas, fertilizantes, combustible y otros insumos para los agricultores de granos ha frenado las decisiones para la compra de equipos el próximo año.
La reciente lluvia en la sección media del país ha resultado en un flujo muy mejorado en la parte baja del río Mississippi. La sequía de 2022 había reducido ese flujo y había restringido el tráfico en el río en ambas direcciones. El Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos ha estimado que por cada pie reducido de calado se requeriría dejar alrededor de 6,000 bushels de soja en el muelle y durante gran parte del año la profundidad del río había estado corriendo alrededor de nueve pies, mientras que una barcaza de grano cargada requeriría aproximadamente once pies de calado.
Esto ha aumentado significativamente el costo de envío de granos por el Mississippi en los últimos meses. Casi el 60% de todo el maíz y la soja de los Estados Unidos se transportan por esta vía fluvial vital.
La inminente huelga ferroviaria ha sido evitada por acciones gubernamentales, pero eso se ve como una solución temporal y la perspectiva de una huelga en el futuro todavía nubla los costos del envío de granos por ferrocarril.
Los costos del combustible diesel continuaron moderándose durante el mes de diciembre, pero el costo anual es significativamente más alto que en esta época del año pasado. La gran mayoría de los tractores agrícolas, cosechadoras y otros equipos funcionan con motores diesel y esa es una preocupación importante para los agricultores de producción para 2023.
Los productores de granos de Estados Unidos, el segmento más grande para comprar tractores agrícolas, cosechadoras y otros equipos, han desarrollado un sentimiento positivo para 2022, pero las perspectivas de costos cada vez mayores para su año de cosecha 2023/24 han hecho que muchos de estos agricultores tengan una visión muy cautelosa de la compra de equipos el próximo año. Las ventas de tractores generalmente son del 3% al 5% de la población total de tractores en las granjas de los Estados Unidos y 2023 está tendiendo al extremo inferior de ese rango.
Un gran porcentaje de los tractores y cosechadoras de mayor potencia se obtienen a través de un contrato de arrendamiento y esos acuerdos tienen una fecha de finalización finita. Este ha sido un factor importante para las ventas de equipos en esas categorías. Muchos agricultores primero compraron a través de un contrato de arrendamiento porque podían mantener el uso de equipos nuevos por un desembolso mínimo de efectivo, pero ahora, después de varios años de arrendamiento de equipos, estos mismos agricultores se dan cuenta de que no solo reduce su costo original sino que también reduce sus costos de mantenimiento para ese equipo. Los arrendamientos están aquí para quedarse.
La economía general de los Estados Unidos ha sido un motor principal para la venta de tractores de menos de 60 HP y para el equipo utilizado en esos tractores y eso no ha cambiado para 2023. Lo que ha cambiado son las presiones inflacionarias sobre los agricultores de estilo de vida que han sido los principales compradores de esta clase de equipos y 2023 se perfila como otro año de creciente inflación.
Nuestros modelos continúan indicando un crecimiento de menor a moderado en tractores, cosechadoras y otros equipos agrícolas de EE. UU. en 2023. Un mayor ingreso agrícola neto para 2022 ayudará a aumentar el número de unidades de reemplazo vendidas para algunos de los agricultores de producción más pequeños y nuestros modelos muestran un crecimiento más vibrante en los tractores de caballos de fuerza más pequeños para 2023.

Productos básicos
El precio de cierre de los productos básicos para los productores de granos de Estados Unidos ha producido una nueva confianza en la capacidad de esos agricultores para producir una cosecha rentable este año. La dificultad de enviar esos cultivos desde el campo hasta su destino final es algo inesperado y ha agregado costos adicionales a la cosecha de este año.

Maíz – El contrato del 23 de marzo cerró a $ 6.78, 11 centavos más que el cierre de noviembre. El contrato del 23 de mayo cerró en $ 6.78, que subió 13 centavos desde el cierre de noviembre. El contrato del 23 de julio cerró en $ 6.71, 12 centavos más que el cierre de noviembre.

Soja – El contrato del 23 de enero cerró en $ 15.19, 50 centavos más que el cierre de noviembre. El contrato del 23 de marzo cerró en 15,24 dólares, 49 centavos más que el cierre de noviembre. El contrato del 23 de mayo cerró en 15,30 dólares, 48 centavos más que el cierre de noviembre.

Conclusión
La batalla contra la inflación en la economía de los Estados Unidos ha resultado en un aumento de los costos para los agricultores de la nación en casi todos los segmentos de sus actividades. La sequía del verano pasado es ahora un recuerdo fugaz ya que las lluvias han regresado a la parte central de la nación. Esas lluvias no solo han mejorado las perspectivas para los agricultores, sino que también han comenzado a rellenar el nivel freático y han traído la promesa de una disminución en el costo de envío de granos para el próximo año.
La fuerte demanda internacional de cultivos producidos en Estados Unidos ha ayudado a mantener el flujo de exportaciones agrícolas este año y ha brindado la esperanza de que 2023 no sea testigo de los costos de envío adicionales que muchos productores han experimentado este año.
Los agricultores de estilo de vida siguen siendo los principales compradores de tractores y equipos de caballos de fuerza más pequeños, pero una economía inflacionaria está presionando sus compras de equipos para 2023. Nuestros modelos indican una tasa de crecimiento moderada en estas unidades más pequeñas sobre el número de unidades vendidas en 2022.
14-1-23--Ch.Glass
ag-usa
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Re: NOTICIAS VARIAS

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VENTAS IRLANDA

Disminución del 5% en los registros de tractores en 2022 - CSO
Las cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas (CSO) muestran una pequeña disminución en el total de registros de tractores para 2022 en comparación con el año anterior.
Según la CSO, en 2022 se registraron un total de 2.368 vehículos clasificados como tractores, en comparación con 2.491 en 2021.

Posiciones de marca 2022
Esta cifra total muestra una pequeña disminución para los números, aunque hubo mucho movimiento entre las diversas marcas, con algunas marcas que muestran un marcado aumento en los registros, mientras que otras lucharon por mantener la posición.
La siguiente tabla compara las cifras publicadas por las OSC durante los últimos dos años.
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Total de registros para cada marca. Fuente de los datos = CSO Ireland

John Deere claramente se adelantó en 2022, superando la tendencia prevaleciente para mostrar un marcado aumento en las ventas, mientras que la mayoría de los demás disminuyeron en línea con la cifra principal.
Una de las características más notables de las cifras del CSO del año pasado fue que fueron las marcas secundarias, Claas, Valtra y Fendt, las que lo hicieron bien, todas mejoraron sus ventas, mientras que de las tres grandes, solo John Deere vio un repunte.
Estas cuatro marcas se consideran marcas premium, por lo que el costo obviamente no es la única consideración con los agricultores, y es probable que los cuatro fabricantes señalen que es el valor, en lugar del precio de lista, lo que persuadió a muchos clientes a invertir.

CSO traza la erosión de la lealtad
Desafortunadamente, el CSO no proporciona un desglose por bandas de potencia, pero dado el aumento conocido en los requisitos de potencia, es posible que la demanda de tractores grandes y bien equipados aumentara, mientras que el agricultor más pequeño se desanimó por el dramático aumento en los precios de la maquinaria que hemos visto en los últimos años.
Imagen
Valtra es una marca que disfrutó de mayores ventas en 2022

Este movimiento también podría marcar un debilitamiento de la lealtad a la marca entre los clientes, que ahora pueden estar buscando el tractor que más se adapte a sus necesidades, en lugar de quedarse con el nombre que siempre se ha visto en el patio.
Los acontecimientos de los últimos años pueden llegar a ser vistos como los factores que determinaron que el color ya no se convirtiera en el factor decisivo en las decisiones de compra de tractores.
14-1-23--JJRob.
ir.
Fuente = CSO
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La gama de tractores New Holland T5 se amplía con nuevos modelos de tamaño medio. En el segmento de 90 a 120 CV, ofrecerá máquinas nuevas, robustas, potentes y fáciles de usar.

New Holland amplía su gama de tractores New Holland T5 con el nuevo New Holland T5S de tamaño medio y el New Holland T5 Utility Powershuttle actualizado. El objetivo de esta nueva gama es ofrecer máquinas nuevas, robustas, potentes y fáciles de usar en el segmento de 90-120 CV que garanticen el máximo nivel de rendimiento y productividad para el trabajo, en todas las condiciones.
Los tractores New Holland T5S y T5 Utility Powershuttle tienen una distancia entre ejes de 2.350 mm y un peso de aproximadamente 4 toneladas. Estos modelos amplían aún más la gama más amplia de modelos New Holland T5 de 80-140 hp, que incluye el New Holland T5 Utility DualCommand, T5 ElectroCommand, T5 DynamicCommand y T5 AutoCommand.
Ambos modelos de tractores New Holland T5 están equipados con un motor FPT F5 Stage V de cuatro cilindros con una capacidad de 3,6 litros. El diseño optimizado del turbocompresor garantiza un alto rendimiento y un bajo consumo de combustible, con una potencia máxima ya alcanzada a 1.900 rpm y un par máximo (450 Nm en el New Holland T5.100S y 506 Nm en el New Holland T5.120 Utility Powershuttle) es el mejor de su clase y se logra a bajas 1.300 rpm con un aumento de par de hasta el 47%.
Los tractores New Holland T5 están equipados con un sistema de postratamiento de gases de escape que integra un convertidor catalítico de oxidación diésel, un filtro de partículas diésel y una unidad de reducción catalítica selectiva en una única solución compacta y libre de mantenimiento que encaja completamente debajo del capó y garantiza una visibilidad y un manejo perfectos, una gran distancia al suelo y una fácil instalación del cargador frontal.
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Los tractores New Holland T5 están equipados con un motor de cuatro cilindros FPT F5 Stage V de 3,6 litros.

Los tractores New Holland T5S están equipados con una transmisión manual opcional de 12x12 o una transmisión opcional de 20x20 o powershuttle para cambios de dirección suaves, rápidos y sin embrague. Por el contrario, el New Holland T5 Utility Powershuttle actualizado está equipado solo con una transmisión Powershuttle, que garantiza cambios de dirección suaves y rápidos sin embrague
Tanto los tractores New Holland T5S como los T5 Utility Powershuttle están equipados con un sistema hidráulico que incluye dos bombas: una bomba de dirección de 36 l/min y una segunda bomba de hasta 82 l/min. Los tractores New Holland T5S y T5 Utility Powershuttle se pueden pedir con un cargador frontal. Las opciones incluyen suspensión delantera y toma de fuerza en la fábrica.
Los dos nuevos modelos difieren en el tipo de eje delantero, el peso total y los neumáticos traseros, lo que hace que la nueva oferta sea ideal para diferentes clientes: aquellos que buscan un todoterreno más ligero pueden centrarse más en el New Holland T5S, mientras que aquellos que buscan un tractor más grande y pesado pueden apreciar el T5 Utility Powershuttle mejorado.
El New Holland T5S está equipado con un eje HD (Heavy Duty) de clase 1 más ligero con un ancho de brida a brida de 1.584 mm, mientras que el New Holland T5 Utility Powershuttle tiene un gran eje HD de 1,5 con un ancho de brida a brida de 1.789 mm, lo que hace que el tractor sea ideal incluso para los trabajos de carga más pesados. El peso total varía y es de 6,5 toneladas para el New Holland T5S y de 7 toneladas para el New Holland T5 Utility Powershuttle.
En términos de tamaño máximo de los neumáticos traseros, el New Holland T5S puede usar neumáticos R34 (SRI 750), mientras que el New Holland T5 Utility Powershuttle actualizado puede usar neumáticos traseros R38 (SRI 800).
La suspensión trasera de los tractores ha sido rediseñada. Su capacidad de carga es de 4,4 toneladas para el New Holland T5S y de 5 toneladas para el New Holland T5 Utility Powershuttle.
Los tractores New Holland T5S se benefician de una nueva y espaciosa estructura de cabina de cuatro columnas. El asiento con suspensión neumática y el techo solar para trabajar con la cargadora contribuyen a la excelente comodidad del operador. La telemática PLM Connect, la guía automática EZ-Pilot y una pantalla IntelliViewTM 4 compatible con ISOBUS UT/TC están disponibles como opción.
Por el contrario, el New Holland T5 Utility Powershuttle tiene una cómoda cabina VisionView de seis columnas que le permite tener todo bajo control y una gran visibilidad. Los controles principales son muy intuitivos y de fácil acceso.
El diseño de las nuevas cabinas de cuatro y seis columnas cumple con los requisitos de los agricultores que trabajan dentro de establos, por ejemplo: ambos tractores New Holland T5 permanecen por debajo de los 2,65 metros de altura total.
14-1-23--red.
24h
Foto = NH
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KRONE

Krone Premos 5000
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La Krone Premos 5000 puede trabajar tanto en el campo como estacionaria.

Tractor, algo de ruido, un poco más de paja y después de un tiempo tenemos listos pellets que podemos usar para calentar edificios o como ropa de cama o alimento para animales. Recientemente tuvimos la oportunidad de comprobar cómo funciona la máquina de pellets Krone Premos 5000.

Tuvimos que tirar un poco de paja de un lado a otro antes de que Krone Premos 5000 visitara el suelo polaco. La compañía alemana presentó el dispositivo ya en 2015. Luego, Premos 5000 recibió el premio Agritechnica, luego hubo exhibiciones de equipos en el campo, incluso en 2016 en Hungría. Así es como se veían los comienzos, todavía con máquinas prototipo en el papel principal.
Hace unos años, la producción de máquinas probadas durante muchas pruebas finalmente comenzó, aunque vale la pena señalar que Premos 5000 solo está luchando por la popularidad y su lugar en el mercado. Los pellets de paja aún no son populares, muchas personas son escépticas y distantes sobre este producto, principalmente debido al menor poder calorífico del producto terminado en comparación con los materiales de calefacción más tradicionales.

Las fábricas de pellets ya están trabajando en los campos
En este momento, hay alrededor de 40 máquinas de este tipo en el mundo. Algunos de ellos ya son propiedad de empresas de servicios, como los dos ejemplares de España, que fabrican paja de alfalfa para que el resultado de su trabajo pueda enviarse como pienso a Japón. Otras máquinas se alquilan directamente del fabricante: esta forma de cooperación es particularmente popular en Alemania (aunque no solo allí).
El 11 de enero de 2023, tuvimos la oportunidad de ver Krone Premos 5000 en acción en suelo polaco. Gracias a la empresa Agromix de Rojęczyn, la fábrica de pellets permaneció durante una semana en una granja cerca de Szymanów en el distrito de Sochaczew en Mazovia. Los propietarios de la granja con más de 1000 hectáreas de cultivos están seriamente interesados en comprar la máquina. Ya hay una máquina de pellets estacionaria en la zona, por lo que los agricultores de Szymanów saben qué hacer con los pellets terminados.
Contrariamente a las apariencias, esto es muy importante, porque no todas las estufas son adecuadas para aceptar pellets de paja. Además, también vale la pena tener un lugar para almacenar y formas de deshacerse adecuadamente de la humedad no deseada de la paja.
Hay otra gran ventaja de inversión en esta región. Cerca de la granja opera la empresa Bakoma, que está buscando fuentes de energía alternativas y sin duda será un receptor de pellets confeccionados.

¿Cómo funciona la máquina de pellets Premos 5000?
Krone Premos 5000 es innovador porque se puede utilizar no solo como un molino de pellets estacionario, sino que en esta aplicación lo vimos en acción cerca de Szymanów. Un hecho muy importante sobre este dispositivo es que también puede trabajar directamente en el campo.
Krone no es el único fabricante de este tipo de máquinas en Europa, pero es uno de los pocos que intenta operar a una escala ligeramente mayor promoviendo la generación de energía de esta manera. El producto final Premosa 5000 es ideal como ropa de cama, alimentación o material de calefacción.
Imagen
La forma en que funciona la máquina, foto = matt. promocional Agromix/Krone

El principio de funcionamiento de la máquina es muy simple, y el conjunto es impulsado solo por la TDF del tractor (la potencia mínima del tractor es de 350 HP). Durante el funcionamiento estacionario, las balas se alimentan a la trituradora de pacas utilizando una mesa de alimentación plegable y desplegable hidráulicamente con una longitud de aproximadamente 7,5 m.
Dos cadenas de alimentación levantan las pacas colocadas en ella mediante accionamientos y las transportan a la trituradora de pacas. Al final de la mesa de alimentación, el cordel se retira automáticamente de las pacas. Cuatro rodillos accionados hidráulicamente equipados con cuchillas y placas guía abren el material dado. Los cuchillos cortan fardos, y luego las hojas dentadas arrancan la paja picada de ellos.
El material no triturado pasa entre dos rodillos de matriz opuestos y entrelazados, que están equipados alternativamente con filas de dientes y troqueles perforados. Los dientes de un cilindro sellan los canales de las matrices perforadas del otro cilindro y aprietan el material a través de los canales de la matriz. Esto da como resultado una presión de hasta 2000 bar y una temperatura de 70 a 100 °C.
Durante la peletización, el material se fuerza a través de matrices con un diámetro de 16 mm en el interior del cilindro. El diámetro de los elementos terminados es constante y está determinado por la perforación de la matriz, pero la longitud del pellet puede variar de 15 a 40 mm. Para este propósito, la distancia entre el raspador y el rodillo de matriz aumenta o disminuye.
Imagen
Para trabajar con la máquina Krone, necesita un tractor con una potencia mínima de 350 HP,

Los pellets terminados se introducen en una tolva de 9 m³ utilizando una cinta. En el tanque, los pellets calentados durante el proceso de prensado se enfrían mediante una corriente de aire del ventilador. Después de llenar el contenedor equipado con una báscula, los pellets recogidos en él pueden recargarse utilizando una cinta transportadora en un remolque y transportarse más lejos.
Producción de pellets en el campo
Además de la aplicación estacionaria, que podemos ver en fotos y vídeo, Premos 5000 también se puede utilizar como máquina móvil de pellets, directamente en el campo. El principio de funcionamiento no cambia mucho entonces, el método de obtención de heno es diferente. Según el fabricante, Premos 5000 es la primera prensa de peletización que recoge plantas, paja, heno o alfalfa directamente en el campo y presiona los productos inmediatamente en pellets estructurales.
En el campo, una camioneta sin leva de 2,35 m de ancho cosecha cuidadosamente el cultivo con los dedos. El rodillo de soporte delantero garantiza un flujo de material muy uniforme incluso a bajas velocidades de desplazamiento. Luego la cosecha llega al canal con el comedero, donde se acumulan piedras y otros desechos. Luego, la cinta transportadora transporta el cultivo a los rodillos de troquel, donde la peletización se ve igual que en un sistema estacionario.

Listo para montar
La mesa de alimentación se puede plegar hidráulicamente sobre la máquina, de modo que la prensa Premos se pueda transportar a lo largo de la carretera (todo el conjunto cuenta con un ancho de menos de tres metros).
Por lo tanto, la transferencia rápida de un lugar de uso a otro es posible sin mucho esfuerzo y rápidamente. Gracias a esto, transportar el material (incluso si no lo usamos como material calefactor) es mucho más simple y eficiente, porque cabrá mucho más material en un remolque: los pellets ocupan de 3 a 5 veces menos espacio que las balas de paja comprimida.

¿Vale la pena crear tu propia bolita de paja?
Por último, las cuestiones más importantes, es decir, la rentabilidad. Ciertamente, el Krone Premos 5000 no está diseñado para granjas pequeñas y medianas. Para que toda la producción, incluida la compra o el alquiler del dispositivo, dé sus frutos, debe tener mucho material. En este caso, la granja tiene más de 1000 ha de cultivos y un recipiente grande y confiable para cada cantidad de pellets terminados.
El Premos 5000 está equipado con un tanque con una capacidad de 5000 kg. Como declara el fabricante alemán, la capacidad de la máquina es de aproximadamente 5 toneladas de pellets en 1 hora. Esto es de 3 a 5 veces más alto que las máquinas briquetadoras estacionarias ya utilizadas en el mercado.
Según los representantes de Agromix, la producción de pellets terminados puede costar alrededor de PLN 500 por tonelada. La cantidad es menor que en el caso del carbón, cuyo precio oscila entre PLN 1.7 mil e incluso PLN 3.2 mil por tonelada cuando se compra a una mina o vendedor local. Por supuesto, el poder calorífico de los pellets de paja es inferior al del carbón y asciende a una media de 14 a 17 MJ/kg. Esto es ligeramente menor que el poder calorífico de los pellets de madera y aproximadamente 10 MJ / kg menos que el valor calorífico del carbón o el gas.
La desventaja de los pellets de paja es también el hecho de que este material absorbe rápidamente la humedad (lo que puede ser una ventaja si lo usamos como ropa de cama para aves de corral o una imprimación en obars). Por ello, si queremos que los pellets de paja nos sirvan de combustible, debemos tener un lugar seco y fresco para almacenarla. Además, no todas las estufas pueden aceptar pellets de paja.

¿Y cuánto cuesta Krone Premos 5000?
En Polonia, nadie ha comprado este tipo de máquina todavía, por lo que por ahora el precio que nos da Agromix es una cantidad aproximada y asciende a unos 500 – 600 mil euros.
Parece ser una suma muy alta, pero teniendo en cuenta que Krone produce un pequeño número de estas máquinas, para las cuales rápidamente encuentra compradores, tal vez sea adecuado y no sorprenda a quienes realmente están interesados en comprarlo.
14-1-23--K.Pawlowski
poland.
Fotos = Pawlowski
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ARGENTINA

Ventas de cosechadoras.
CNH le ganó a John Deere en las ventas de cosechadoras de 2022
Sumando las marcas Case IH y New Holland, la multinacional patentó 349 unidades durante el año pasado, levemente por encima de las 340 cosechadoras registradas por la marca del Ciervo.

En un final de «bandera verde», CNH Industrial cerró 2022 al tope de las ventas de cosechadoras en Argentina, con 349 unidades patentadas, contabilizando 207 máquinas registradas por Case IH y 142 equipos reportados por New Holland.
De esta manera, las dos marcas insignias del conglomerado industrial acaparararon el 44,5% de los patentamientos totales en el segmento, ubicándose levemente por encima de la cuota de mercado de 43,4% alcanzada por John Deere (340 unidades).
Los datos surgen del último informe de patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), elaborado sobre la base de los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.

Patentamientos de cosechadoras 0 Km en Argentina (2022).
Por empresas =
Imagen

Por marca =
Imagen
Fuente = ACARA.

En el desagregado por marcas, John Deere se mantuvo al tope del ránking, con 340 unidades (43,4%), seguida por Case IH (207 unidades, 26,4%) y New Holland (142 unidades, 18,1%).
Durante el año pasado, se patentaron 784 cosechadoras en Argentina, con un incremento de +9,2% respecto a los registros de 2021 reportados por ACARA.
En ese escenario, Case IH fue la marca que más creció en la comparación interanual, con un salto de +31,0%, pasando de 158 unidades registradas en 2021 a las 207 máquinas informadas en 2022.
Le siguió John Deere, con un avance de +10,0% en sus ventas, que pasaron de 309 equipos patentados en 2021 a las 340 unidades apuntadas para 2022.
14-1-23--estad-patentamientos
maq.
Fuente = ACARA
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Los primeros tractores BELARUS 3522 con motores de la Federación de Rusia saldrán del transportador MTZ este mes de enero.
Imagen
Producción de tractores BELARUS 3522 a partir de MTZ

Ya en enero de 2023, el Taller No. 94 de la Planta de Tractores de Minsk planea producir 15 tractores BELARUS 3522 con motores ensamblados en Rusia. Esto fue reportado por el canal de telegramas BelarusTractors_official.

Los diseñadores de MTZ ya han logrado trabajar en la adaptación del motor de la planta de motores de Yaroslavl (YAMZ) a los tractores de la serie 3500. Otras características distintivas de la nueva versión de las máquinas agrícolas BELARUS 3522 también serán la hidráulica de producción bielorrusa (equipos de JSC "SALEO" con un distribuidor y regulador de corriente, una unidad de control electrónico y joysticks de JSC "Meter") y el sistema de navegación ruso. Además, los tractores estarán equipados con tuberías de aceite hidráulico con anillos de embutido, que eliminan el laborioso y dañino proceso de soldadura para la producción.
Cabe señalar que el plan general para la planta MTZ es producir alrededor de 3.3 mil unidades de equipos. La fundición No. 1 en el primer mes del año tiene la intención de producir 2,7 mil toneladas de fundición adecuada, y la planta de forja - forjas para la fabricación de 180 transmisiones por día.
14--1-23--ed.234
glavpa.
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Las tolvas con diseños disruptivos

Son perfiles que se apartan de las formas conocidas pero que ofrecen capacidades interesantes. Se encuentran en Argentina y Brasil.
Imagen
Está todo dicho en cuanto a diseños para las tolvas autodescargables y semilleras que se utilizan en el mercado nacional y en el exterior?
Para encontrar una respuesta definitiva se podría revisar el perfil que destaca a determinadas tolvas que se producen en Argentina y Brasil, por ejemplo.
Una característica distintiva es que el sector trasero cuenta con una marcada inclinación para favorecer la descarga.
https://youtu.be/IF6K0RcCIDo
En su línea de tolvas, GEA Gergolet Agrícola cuenta con el modelo Farmer 20, de 20.000 litros de capacidad y de un eje.
La máquina incorporó una pared trasera de pendiente pronunciada para disminuir la longitud del sinfín barredor, sin resignar el volumen.
Menor longitud del sinfín barredor implica menos maltrato para el grano y mayor calidad final del producto.

Diferente
A su vez, la empresa GTS de Brasil desarrolló la tolva UpGrain, un producto que permite hacer una carga uniforme y una mayor estabilidad de desplazamientos.
Opera con dos ejes y con un centro de gravedad más bajo y logra velocidades superiores a los 20 kilómetros/hora.
Está equipada con un sistema de apertura total en la parte inferior del sinfín de barrido, ideal para descarga total en la tolva o para limpieza por intercambio de cultivos o variedades.
Para la calidad de descarga cuenta con un sistema reductor que minimiza la velocidad de rotación del sinfín en un 42%, protegiendo la integridad de los fertilizantes.
Se fabrica en capacidades de 18.000 y 24.000 litros.
14-1-23--not-tendencias
maq.
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Máquina de la semana

Fendt Favorit 920 Vario
Fendt Favorit 920 Vario, construido en 2001, con 16.900 horas de funcionamiento
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Los usuarios de traktorpool, el mercado líder en el comercio de maquinaria agrícola usada, han nombrado a la máquina Fendt Favorit 920 Vario de la semana. El 900 Vario Generation 2 proviene del año de construcción 2001, tiene 16.900 horas de funcionamiento en el reloj y tiene una nueva unidad de accionamiento a las 11.000 horas. Su equipamiento especial incluye, además de los neumáticos traseros 710/70 R42 y delanteros 600/65 R34, suspensión completa, varillaje delantero, velocidad máxima de 50 km/h y cuatro unidades de control de doble efecto.

Cuando el primer Favorit 900 se presentó en Agritechnica en 1995, fue una sensación absoluta. Una revolución en la transmisión" fue el título del primer informe de conducción sobre el gran tractor de Marktoberdorf en su número 11/1995 de la revista especializada profi y todavía se preguntaba si realmente se necesitaba una transmisión continuamente variable o no. Mientras tanto, esta tecnología de transmisión es ofrecida por casi todos los fabricantes de tractores conocidos como equipo estándar u opcional. Mientras que los primeros varios todavía eran fácilmente reconocibles por su capó angular, el diseño de la Generación 2 es mucho más redondo. Según el léxico de ingeniería agrícola tractorbook.de, un motor MAN de 6 cilindros con una cilindrada de poco menos de 6,9 l, así como turbocompresor e intercooler, es diésel bajo el capó.

Datos
Motor = MAN de 6 cilindros con turbocompresor y refrigeración por aire de carga
Potencia nominal: = 154 Kw (210 CV)
Potencia máxima = 162 Kw (220 CV)
Transmisió = ML 200, transmisión continuamente variable dividida en potencia con dos velocidades
Velocidades de toma de fuerza = 540/1000
Velocidad máxima: = 50 km/h
Neumáticos delanteros = 600/65 R34
Neumáticos traseros = 710/70 R42

El anuncio del 900 Vario se puede encontrar aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... _der_Woche

Otros atractivos tractores Fendt están disponibles para usted aquí =
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... _der_Woche
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Sector verde = herbicida ecológico eléctrico para Kruse
Kruse Ootmarsum ha estado importando el herbicida ecológico finlandés Stama desde este año. El dispositivo destruye las malas hierbas con agua caliente. Esa agua se calienta eléctricamente a una temperatura de 109 grados centígrados.

Durante The Green Sector, la compañía mostrará la versión de 300 litros. Después de llenar el recipiente, se conecta al enchufe por medio de un enchufe, 230 o 400 voltios, después del cual se calienta el agua. Al mismo tiempo, un compresor externo también debe llenar el recipiente de compresión de la unidad de agua caliente. Al poner el recipiente aislado bajo una presión de 10 bar, se evita que se forme vapor. Eso hace posible mantener el agua constantemente a 109 grados centígrados durante aproximadamente 8 horas. Después de 36 horas, la temperatura del agua en el recipiente seguiría siendo de 75 grados, dice el fabricante después de una prueba.

La unidad de agua caliente más pequeña, la Pro 35SP, pesa 310 kg vacía y mide 125 cm de largo, 100 cm de ancho y 105 cm de largo. Una versión más grande también está disponible. Este Pro 65SP, con una capacidad de 600 litros, pesa 460 kg vacío y debe conectarse a la corriente de alimentación. En todos los casos, Stama suministra al herbicida ecológico 20 metros de manguera y una lanza. La versión de 300 litros cuesta 17.000 euros. La versión de 600 litros 19.800 euros.
14-1-23--G.Zevenberg
mech.
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GOODYEAR

Goodyear presenta un neumático de demostración con un 90% de materiales sostenibles
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Un neumático aprobado para carretera que contiene un 90% de materiales sostenibles ha sido presentado por Goodyear en CES 2023 en Las Vegas, Nevada. El anuncio sigue a la presentación del fabricante de neumáticos de un neumático de material sostenible al 70% en enero de 2022.
Goodyear afirma que su último neumático de material sostenible ha pasado todas las pruebas reglamentarias relevantes, además de sus propios programas de pruebas internas. En comparación con un neumático de referencia fabricado con materiales tradicionales, el neumático de demostración también se beneficia de una menor resistencia a la rodadura para permitir un mayor ahorro de combustible y una menor huella de carbono general.
El neumático de demostración consta de 17 ingredientes en 12 componentes separados e incluye cuatro tipos diferentes de negro de humo que se producen a partir de metano, dióxido de carbono, aceite de origen vegetal y materias primas de aceite de pirólisis de neumáticos al final de su vida útil. Estos negros de humo específicos se han utilizado para reducir las emisiones de carbono, la circularidad y el uso de carbonos de base biológica.

El aceite de soja garantiza que el compuesto de caucho del neumático permanezca flexible a diferentes temperaturas, al tiempo que ayuda a reducir la cantidad de productos a base de petróleo necesarios para la producción de neumáticos. Una sílice de alta calidad fabricada con residuos de cáscara de arroz, un subproducto del procesamiento del arroz, también se utiliza dentro del neumático para proporcionar un alto nivel de agarre. Además, el poliéster de las botellas de plástico recicladas se revierte en productos químicos básicos para su uso como poliéster de grado técnico dentro de los cables del neumático. Los polímeros de balance de masa certificados por ISCC de materia prima bio y biocircular también se incluyen en el neumático de demostración.
Las resinas biorenovables de pino reemplazan a las resinas a base de petróleo utilizadas convencionalmente para ofrecer una mayor tracción, mientras que el alambre de perlas y los cables de acero con un alto contenido reciclado se utilizan para proporcionar refuerzo dentro de la estructura del neumático. El alambre de perlas y los cables de acero se producen utilizando el proceso de horno de arco eléctrico (EAF) que permite producir acero con una cantidad reducida de energía en comparación con el acero fabricado con un alto horno.
Imagen
Para llevar el neumático de material 90% sostenible al mercado, Goodyear tendrá que trabajar en colaboración con su base de suministro para identificar la escala necesaria para que estos materiales específicos fabriquen el neumático sostenible en grandes volúmenes. Además, al trabajar con su base de suministro, Goodyear actualmente planea vender un neumático con hasta un 70% de contenido de material sostenible en 2023.
"Continuamos avanzando hacia nuestro objetivo de introducir el primer neumático 100% sostenible en la industria para 2030", dijo Chris Helsel, vicepresidente senior de operaciones globales y director de tecnología de Goodyear.
"El año pasado fue crucial para lograr este objetivo. Investigamos nuevas tecnologías, identificamos oportunidades para una mayor colaboración y utilizamos la tenacidad de nuestro equipo no solo para demostrar nuestras capacidades para producir un neumático con un 90% de material sostenible, sino también para producir un neumático con hasta un 70% de contenido de material sostenible este año. Nuestro equipo continúa mostrando su innovación y compromiso para construir un futuro mejor".
14-1-23--C.Brook-Jones
tires.
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Agricultores ucranianos = cultivan y ayudan al Ejército
Los agricultores ucranianos participan activamente en la guerra, demuestran resistencia y resistencia = cultivan y ayudan al Ejército
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Los agricultores ucranianos están demostrando su resistencia y reparando equipos del ejército mientras atraviesan el invierno más difícil de su historia: millones de personas han perdido sus empleos, sus negocios están al borde del colapso y los agricultores, especialmente los de los territorios ocupados o cerca del frente, arriesgan sus vidas a diario.
Y eso no es todo. Los campos que tienen que cultivar están llenos de minas y municiones sin detonar, el ganado ha sido asesinado, la infraestructura destruida, tractores y cosechadoras quemados o robados, y también ha habido inmensas pérdidas humanas.
La situación es particularmente grave en la región de Cherkaska, en el centro de Ucrania, al sur de Kiev. Allí los desafíos que enfrentan los agricultores ucranianos son gigantescos.

Resistencia de los agricultores
La mayoría de los agricultores ucranianos no son desesperadamente pobres y muchos podrían mudarse a un lugar más seguro y vivir de sus ahorros.
Sin embargo, los propietarios de granjas se quedaron con sus familias y empleados y trataron de revivir sus negocios.
Distribuyen alimentos a civiles, compran municiones para soldados y entregan camiones y tractores al ejército.
Muchos agricultores han recuperado de alguna manera los generadores y el combustible necesarios para operar los secadores de granos, mientras esperan que los técnicos de energía arreglen las conexiones a la red.
Algunos agricultores se encontraron con los cuerpos de cientos de soldados rusos y docenas de vehículos blindados quemados en sus tierras. Otros necesitan descubrir cómo manejar los restos de helicópteros y aviones derribados.

La recuperación de los restos de guerra
Todo lo que se puede reparar se envía al Ejército. Cientos de agricultores ucranianos están ayudando a reparar camionetas militares, camiones y otra maquinaria, que volverán a la batalla.
No solo eso, más del 50% de la cosecha de maíz permaneció en campos ucranianos, sin haber sido cosechada, así como extensiones significativas de soja y girasol.
El clima húmedo y la escasez de cosechadoras obstaculizaron las cosechas, y los tractores, cosechadoras y camiones siguen siendo explotados regularmente por minas terrestres en las regiones de primera línea.
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Los cereales cosechados se hacinaban, en la medida de lo posible, en silos, garajes, cobertizos de ganado o bolsas de plástico gigantes, totalizando millones de toneladas de cereal que se necesitan con urgencia en países de todo el mundo.
Pero este grano es casi imposible de exportar en cantidades significativas; por lo tanto, mientras que los precios podrían subir en todas partes, en Ucrania su valor es muy bajo. Por supuesto, los agricultores no están dispuestos a regalarlo, por menos de lo que cuesta cultivarlo.
Si la situación de las exportaciones no mejora en los próximos meses, los agricultores se verán obligados a reducir drásticamente la cantidad que siembran. Ya se ha sembrado entre el 20 y el 25% del área planificada de trigo de invierno.

Menos dinero pero nunca menos libertad
Es una espiral descendente que hará que los agricultores ucranianos ganen menos dinero y les dificultará la compra de nueva maquinaria, fertilizantes y pesticidas.
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Pero, sorprendentemente, algunas granjas están comenzando a resurgir de las cenizas de la guerra en curso, reparando gradualmente edificios, limpiando y preparando campos, y encontrando crédito financiero para comenzar a trabajar. Pregiò Ucranianos No todo está perdido, no te rindes y no eres derrotado, porque la identidad común de toda una nación es =
Podemos vivir sin electricidad y gas natural, pero no sin libertad.
14-1-23--C.Furine
omniit.
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FRANCIA

Matriculaciones de tractores especializados = Fendt toma la delantera
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Las matriculaciones de tractores especializados en viñedos y huertos disminuyeron un 12,1% en 2022, en comparación con 2021.

Con 3.751 unidades, las matriculaciones de tractores profesionales cayeron un 12,1% en 2022 y volvieron a un nivel en línea con el promedio de los últimos diez años. Con una cuota de mercado del 21% (+4,2%), Fendt recupera el liderazgo después de concederlo a New Holland en 2021. Este último cayó 6,5 puntos hasta el 13,7%. Kubota mantiene su participación en el 9,7%. Por su parte, Landini hizo un buen avance al subir 0,8 puntos y se movió al cuarto lugar, por delante de Same que cayó un 0,5%.

McCormick, Claas, Massey Ferguson y Deutz-Fahr están en un pañuelo de bolsillo entre 6.2 y 6.8%. Les siguen Antonio Carraro (4%), Lamborghini (3,3%), John Deere (2,6%) y Case IH (2,3%). El resto del ranking se refiere a marcas que representan menos del 1% de la cuota de mercado.
Imagen
Fuente = Axema - DIVA -SIV
14-1-23--H.Etignard
matagrfr.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Qué grupo registra más tractores en Francia?

Siete grandes grupos industriales comparten las diferentes marcas de tractores, ¿cuáles son sus cuotas de mercado en el registro?
Tras las importantes adquisiciones y fusiones que han tenido lugar en las últimas décadas, la fabricación de tractores agrícolas se ha concentrado en manos de siete grandes grupos.

Agco controla Massey Ferguson, Valtra y Fendt. CNH Industrial trata con Case IH y New Holland en nuestro país, pero también con Steyr en las regiones germánicas. SDF fabrica tractores Deutz-Fahr, Same, Lamborghini y algunos tractores Hürlimann para la Confederación Suiza. Argo Tractors produce McCormick, Landini y Valpadana especial.

John Deere, Claas y Kubota, por su parte, se centran en sus propias marcas de tractores, pero a veces las líneas se mueven rápidamente. Este último anunció hace unos meses la adquisición de la Indian Escort muy conocida en el sector de los espacios verdes por sus tractores Farmtrac.

Pero entonces, ¿cuál de estos grandes grupos industriales comercializa más tractores en Francia en 2022?
Para apreciar mejor esta distribución, respetaremos aquí las dos categorías principales, a saber, tractores estándar (menos de 100 hp a más de 300 hp sin vides y huertos especializados) y la segunda, agrupando solo tractores especializados.
Como recordatorio, en 2022, el mercado francés representa un total de 28.822 tractores, incluidos 25.071 tractores estándar y 3.751 registrados en la categoría "especializada".

Imagen
Imagen
14-1-23--H.Etignard
matagrfr.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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LAMMA 2023 = quads eléctricos EcoCharger
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Creados por el agricultor de Devon Fred Chugg, los quads eléctricos EcoCharger han recorrido un largo camino desde que se cubrieron por primera vez en 2006. Las últimas versiones tienen baterías de iones de litio capaces de proporcionar hasta 110 km de viaje (se estima que la mayoría de los quads agrícolas tienen un promedio de 12 km por día).

Hasta ahora se han construido alrededor de 400 EcoChargers, el 70% de los cuales se utilizan en aplicaciones agrícolas y forestales. Funcionando a través de una línea motriz tradicional con una caja de cambios alta-baja-marcha atrás, un motor eléctrico de 15kW proporciona la potencia, equivalente a una bicicleta de gasolina de 700cc. Con una velocidad máxima de 50 km / h, los modelos Lithium Power remolcarán un remolque sin frenos de hasta 400 kg, que se eleva a 800 kg cuando agrega anclajes de eje.
Mientras que una versión estándar de plomo-ácido le costará algo así como 16.938 euros las versiones de litio tienen una prima de 5.646 euros
14-1-23--N.Fone
prouk.
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