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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

CNH le juega un pleno a la Agricultura de Precisión

Contrató más de 500 ingenieros en distintas ramas tecnológicas para Raven. Además, se enfoca en la pulverización inteligente.
CNH Industrial le juega un pleno a la Agricultura de Precisión dentro de su estrategia de crecimiento global.
La compañía tiene un fuerte “compromiso con las inversiones en Agricultura de Precisión”, destacan desde CNH Industrial.
En particular, esta línea de trabajo incluye la reciente adquisición de Augmenta, la startup especializada en soluciones tecnológicas de automatización agrícola.
Una de las soluciones creadas por Augmenta es un sistema de cámaras multiespectrales 4K montadas en el techo de las pulverizadoras y fertilizadoras.
El dispositivo permite escanear el campo y calcular con extrema precisión, gracias al apoyo de Inteligencia Artificial, las cantidades exactas de fertilizantes o herbicidas necesarias para el cultivo.
Imagen
Por otra parte, CNH Industrial está invirtiendo intensamente en la dotación de recursos humanos en Raven.
Es la compañía que compró en junio de 2021 y que está especializada en el desarrollo de equipos de Agricultura de Precisión.
También tiene un posicionamiento creciente en el negocio de las máquinas agrícolas robots.
Para reforzar las investigaciones de Raven, CNH Industrial ha contratado más de 500 ingenieros en distintas ramas tecnológicas.
Además, se está generando sinergia entre Raven y Augmenta para potenciar los respectivos desarrollos de ambas empresas.
Por ejemplo, se integran las capacidades de percepción de Augmenta con el sistema de control de boquillas Hawkeye 2 de Raven para minimizar la aplicación de herbicidas con alta precisión y sólo sobre las malezas.
18-5-23--not/global
maqn.
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Mensaje por Manu1946 »

PANIEN

Panien, especialista en construcción desde hace mucho tiempo, completa su gama de volquetes con el XLP229, un nuevo modelo GVW de 28,5 tn.
Imagen
Tiene un cuerpo completo Hardox con un volumen de más de 15 m³ y un peso en vacío de 7,5 tn. Para garantizar la seguridad durante las operaciones de vaciado de la escotilla, la puerta hidráulica se desliza en un sistema de bloqueo mecánico antes de abrirse. Distinguido por su interesante relación capacidad/carga, este cuerpo se basa en un bastidor reforzado con tubos perfilados de 300 x 200 mm y travesaños soldados continuamente. Con su bogie TP con eje de arrastre con gran distancia al suelo y largo recorrido, o el sistema patentado Hydroforce, recibe una aprobación de 40 km/h. Para ello, se beneficia de frenado neumático y frenos de 520 x 180 mm. Finalmente, tiene 4 toneladas de carga en el pitón con una suspensión de pluma hidráulica y enganche K80.
18-5-23--M.Bonaventur
fc.
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CMC

El tractor triciclo que entra en hileras súper estrechas
Es el Jaguar 75 diseñado por la compañía francesa CMC. Permite trabajar en los terrenos más difíciles.
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La compañía francesa CMC diseñó un tractor triciclo especialmente acondicionado para trabajar en plantaciones de viñedos con hileras súper estrechas.
Se trata del modelo Jaguar 75, equipado con un motor Deutz, de 4 cilindros y 75 CV.
El tractor Jaguar 75 opera con transmisión hidrostática, aplicada a las tres ruedas durante el trabajo.
Cuenta con un chasis de alto despeje, con regulación hidráulica de altura (1,80/3,15 metros).
También tiene varias anchuras (1,65)1,85 metros), a fin de adaptarse al distanciamiento entre hileras de cada cultivo.
https://youtu.be/S301MeCJbQg
La transmisión dispone de un bloqueo de diferencial completo e incluso control de tracción permanente.
El control eléctrico en cabina permite la inversión del sentido de funcionamiento y el caudal asegura el trabajo con diferentes implementos acoplados.
Además, el tractor puede incorporar hasta 10 válvulas electrohidráulicas, más dos adicionales para el despeje variable.
19-5-23--tecno.
maq.
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CNH Industrial

CNH Industrial registra mayores ventas en el primer trimestre

CNH Industrial registró ventas en el primer trimestre de 2023 que fueron un 16% más altas que en el mismo período del año pasado. La facturación alcanzó los 5.3 millones de euros.
CNH Industrial debe el aumento de las ventas en parte al buen desempeño comercial en América del Norte. Allí, el Grupo vendió un 19% más de tractores en el segmento de más de 140 CV. Por otro lado, las ventas de tractores con menos de 140 CV cayeron un 16%. Las ventas de cosechadoras aumentaron un 116% en los primeros tres meses de este año.
En Europa, Oriente Medio y África, la demanda de tractores y cosechadoras disminuyó un 5% y un 7% respectivamente. En Asia Pacífico, CNH Industrial vendió más tractores (+6%) y menos cosechadoras (-3%).
19-5-23--red.
24h
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Mensaje por Manu1946 »

SCHMOTZER
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Las azadas Venterra 2K de Schmotzer serán mostradas por Amazone en el Evento de Cereales.

El espacio libre profundo debajo del bastidor y la mayor altura de elevación significan que se puede utilizar en cultivos de hasta 50 cm de altura, incluso cuando se sale de un trabajo corto en el promontorio y se utiliza GPS SectionControl para levantar cada elemento de la púa individualmente.
En anchos de trabajo de 4,5 m a 6,75 m y capaz de hacer frente a anchos de hilera de 450 mm a 750 mm, la azada se puede utilizar para el maíz y la remolacha azucarera, así como para otros cultivos en hileras.

El Venterra 2K se guía entre las filas utilizando el sistema de cámara Horus Pro, que se dice que brinda una guía precisa incluso a altas velocidades de avance. Se pueden agregar herramientas adicionales, como protectores de filas y siguientes gradas. Los paralelogramos están equipados con rodamientos libres de mantenimiento.
Imagen
Las gradas rotativas KE 02 Rotamix de Amazone abarcan anchos de trabajo desde 2,5 m hasta 4,0 m para tractores desde 150 CV hasta 240 CV. La grada giratoria plegable KE 6002-2 400 Rotamix es para tractores de hasta 400 CV.
Junto con el resto de los modelos KE 02 equipados con el sistema Rotamix, el KE 6002-2 400 tiene cuatro portadores de púas por metro de ancho de trabajo a través de los cuales se distribuye la potencia entrante. Los dientes de arrastre producen una estructura de migajas, incluso en suelos pesados
19-5-23-- J.Heobald
prouk.
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McHALE

McHale = Glide R310 Trimmer Pro Glide R
Imagen
La máquina ofrece una barra de corte de 3 m. con un piso de 7 discos para un ancho de corte total de 3,1 m. La buena tecnología probada de la gama de cortadoras de césped y una gama de nuevas características de una mejor capacidad de monitoreo del suelo con tiempos de reacción más rápidos a los cambios en las condiciones del terreno se incorporan a la nueva entrada de McHale con el Pro Glide R310.

"Las segadoras desecantes se han establecido en el mercado global como un producto de alta calidad, pero algunos clientes están pidiendo una máquina simple sin desecante", dijo el gerente de ventas de McHale en el Reino Unido. "Esta es la segadora de servicio pesado que deja un corte limpio de la cosecha para producir forraje de calidad", señaló.

El equipo de ingenieros de McHale diseñó la máquina con el objetivo de proporcionar una velocidad superior sobre terrenos difíciles utilizando la misma tecnología de seguimiento de tierra 3D que llevan las máquinas desecantes. La nueva R310 está equipada con una serie de características comunes, como la tecnología patentada única de monitoreo del suelo, el control ajustable de la presión del suelo y el diseño robusto de la cama que hacen de estas máquinas una opción inteligente para agricultores y contratistas.

Como se mencionó, el Pro Glide R310 utiliza la misma tecnología de seguimiento de tierra 3D. El monitoreo tridimensional del contorno del terreno permite que el cortacésped corte fácilmente en terrenos irregulares u ondulados y aún así proporcione resultados óptimos. La mayoría de los cortacéspedes traseros tienen un pasador central que permite que la segadora se mueva solo hacia la izquierda y hacia la derecha en lugar de adaptarse a los cambios en las condiciones del terreno.
Cabe señalar que la McHale Pro Glide R310 se diferencia de otras máquinas similares en que está equipada con una unidad de suspensión de monitoreo de terreno 3D patentada que proporciona un mejor rendimiento de corte al permitir que la segadora se mueva independientemente del tractor.
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La barra de corte de la segadora Pro Glide es accionada por una caja de engranajes de servicio pesado. En comparación con el uso de correas de transmisión, que pueden deslizarse en cultivos pesados, la transmisión directa garantiza una distribución uniforme y continua de la potencia a los engranajes de la barra de corte.

Para el transporte, la R310 se pliega verticalmente y se coloca detrás del punto central del tractor para un transporte seguro. Esta posición permite que el cortacésped distribuya su peso uniformemente por la parte trasera del tractor para facilitar el transporte en la carretera, al tiempo que proporciona al conductor una visión clara desde los espejos.
19-5-23--V.Sofos
newsgr.
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USA

Nuevo tractor utilitario de John Deere, actualizaciones de tractores de la serie 4.
John Deere ha presentado el nuevo tractor utilitario compacto 4075R y actualiza los tractores de las series 4 y 3R.
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"Nuestros clientes siempre están buscando soluciones para ayudar a hacer el trabajo más rápido y con más facilidad. Nuestros tractores utilitarios compactos modelo 2024 están equipados con características innovadoras para ayudar a hacer exactamente eso ", dice Mark Davey, gerente de comercialización de John Deere. "Al tomar nuestros modelos de confianza para el cliente y elevar sus características de comodidad y rendimiento, estamos preparando a nuestros clientes para el éxito durante todo el año, incluso en las condiciones más desafiantes".

Tractor 4075R
Equipado con un motor de 75 CV, el nuevo tractor 4075R está diseñado pensando en los grandes propietarios y la remoción de nieve comercial.
Cuenta con una serie de actualizaciones centradas en el operador, como un nuevo control de enganche trasero electrohidráulico, para un control más simple y preciso durante las aplicaciones de implementos traseros. Un paquete de cabina de nieve está disponible para aplicaciones de remoción de nieve.

Algunos modelos 4R y 4M se han actualizado con ejes delanteros de servicio pesado.
Al igual que las actualizaciones para los tractores de las series 7, 8 y 9 anunciadas a principios de este año, todos los modelos de la serie 4 para 2024 se construirán con capacidades listas para la tecnología para futuras actualizaciones. Actualmente, esto incluye la integración con la aplicación Tractor Plus existente.
19-5-23--A.Gray
sf-usa
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KRONE

Un volteador de bolas para la envoltura EasyWrap
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Krone ahora ofrece un nuevo sistema de volteo de bolas para su envoltura de arrastre EasyWrap 165.
Se fija en la parte posterior de la envoltura y permite que la bola caiga sobre su plano sin esfuerzo. Plegable hidráulicamente, no requiere intervención del operador al principio o al final del sitio. Del mismo modo, el funcionamiento de la envoltura EasyWrap está totalmente automatizado (desplegar la barra de tiro, bajar el brazo y abrirlo y plegarlo; y a la inversa con la adición del retorno a la posición de transporte para satélites). Esta posibilidad de plegado hidráulico del volteador de bolas trasero es única en el mercado hasta la fecha.
Imagen
19-5-23--M.Bonaventur
fc.
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KUHN

Los nuevos rastrillos de cuatro rotores Kuhn 10231 mejoran la calidad del raspado y la comodidad del operador

Kuhn ha actualizado dos de sus rastrillos de cuatro rotores de la serie Kuhn GA 10131 con anchos de trabajo de 8,40 metros a 14,70 metros. Ahora llevan la designación Kuhn 10231 y tienen varios cambios que mejoran la calidad del plegado, la comodidad del operador y aumentan la vida útil de la máquina.
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La arquitectura electrónica de los rastrillos Kuhn GA 10231 incluye un nuevo módulo ISOBUS M500 más potente que permite el uso del joystick de control ISOBUS CCI A3. Los ajustes de ancho de trabajo individuales están disponibles de serie.
Los rotores delanteros de los rastrillos Kuhn GA 10231 ahora están suspendidos por cilindros hidráulicos, lo que permite un ajuste más preciso de la suspensión. Además, la corrección automática del relieve es posible dependiendo del ancho de trabajo. Esto permite al operador adaptar fácilmente la máquina a las condiciones de trabajo
Otras mejoras en los rastrillos Kuhn GA 10231 incluyen un nuevo ajuste de altura de trabajo, un nuevo bloque hidráulico con nuevo control electrónico, nuevos sensores para un mejor diagnóstico, etc. Los rastrillos siguen siendo accionados 100% hidráulicamente, permitiendo que los rotores se adapten perfectamente al tipo de cultivo y al mismo tiempo facilitando el mantenimiento.
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También hay una función BOOST, que aumenta la velocidad de los rotores delanteros en un 20% en comparación con los rotores traseros para crear una inglete homogénea y aireada. La elevación individual del rotor le permite evitar obstáculos y adaptar el trabajo a las diversas formas de las parcelas.
19-5-23--ed.
24h
Fotos = Kuhn
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DONGFANGHONG 4LZ-12C

En China, se presentó una nueva cosechadora Dongfanghong 4LZ-12C. Esto fue reportado por el portal mei.net.
Todavía no está claro para qué mercados se está creando esta máquina, sin embargo, dadas sus características técnicas, la cosechadora puede aparecer en el mercado ruso.

Según los desarrolladores, la principal ventaja de la nueva tecnología es el motor con una capacidad de 300+ hp, así como la capacidad de trabajar con un rendimiento de hasta 12 kg / s de masa de grano y una productividad de grano (trigo) de 18 toneladas por hora. Dados estos parámetros, con las perspectivas de disponibilidad de este equipo en la Federación de Rusia, la cosechadora china Dongfanghong 4LZ-12C puede convertirse en un competidor para las máquinas Gomselmash de las series KZS-1218 y GS12A1. Pero... Adiós... Es solo pensar en voz alta.
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Se informa que la nueva cosechadora china ya ha pasado todas las pruebas de producción y robo, la máquina está comenzando a salir de la línea de ensamblaje. El modelo tiene un sistema eficiente de trilla y separación, una configuración multivariante del diseño del tambor de corte, un sistema de descarga de grano conveniente y rápido. La cosechadora Dongfanghong 4LZ-12C se puede agregar con cabezales para cosechar cereales, maíz y arroz con un ancho de trabajo de 4.5 a 5.5 metros.
Hay que recordar que en Rusia la marca Dongfanghong en sí no es tan conocida, los agricultores rusos están más acostumbrados a escuchar sobre las mismas máquinas, pero bajo la marca YTO (especialmente sobre tractores). Esta marca es conocida por la mayoría de los agricultores, y la propia compañía se encuentra entre los fabricantes TOP-3 originarios de China, que están más extendidos en nuestro país (junto con Lovol y Zoomlion).
Cabe señalar que en los últimos años, YTO ha estado haciendo esfuerzos crecientes en el campo de la producción y creación de cosechadoras de gran tamaño y altamente eficientes. Entonces, en 2022, la marca presentó la cosechadora Dongfanghong YT6668.
Al mismo tiempo, aún no se ha informado cuándo comenzará a entregarse oficialmente esta cosechadora al mercado ruso de maquinaria agrícola, pero su aparición en Rusia probablemente será cuestión de tiempo, dada la estrecha relación entre Rusia y China, y el hecho de que en los últimos meses China ha ocupado el segundo lugar en el ranking de países importadores de máquinas agrícolas al territorio de la Federación Rusa.
19-5-23--ed.294
glavpa.
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VALMET 702S
Un poco de historia

Valmet 702S = el primer modelo de la serie S proporcionó un buen rendimiento con equipamiento estándar
Las gamas de modelos actuales de Valtra incluyen tractores F, A, N, T, Q y S, el más grande de los cuales es la serie S. Los tractores Valtra S actuales representan la cuarta generación de la serie de modelos producidos por Valtra y Valmet. Los primeros modelos de la serie S se produjeron hace casi 50 años en Suolahti, Finlandia, cuando se introdujo el Valmet 702S. La próxima generación de la Serie S se ha producido nuevamente en Suolahti desde 2000 y desde entonces la Serie S ha sido la gama de modelos más poderosa de Valtra. La tercera generación de la Serie S se lanzó en 2009 y se produce en Francia como un proyecto conjunto con AGCO.
Imagen
En 1971, se introdujo la serie Valmet 02, el primer modelo fue el Valmet 502. Al año siguiente se introdujo el Valmet 702 más grande, y en 1973 llegó el Valmet 1102 aún más grande.
La serie Valmet 02 es recordada por sus condiciones significativamente mejores para los conductores. El piso de la cabina era plano ya que las palancas de cambio se movieron hacia el lado derecho. El nivel de ruido en la cabina era el más bajo del mercado. Por lo tanto, no es sorprendente que los tractores de la serie Valmet 02 fueran populares, especialmente en el mercado interno de Finlandia.
Una innovación importante en la serie 02 fue el Valmet 702S, que fortaleció aún más la gama de productos en 1975. El motor turboalimentado de cuatro cilindros producía 102 CV. Los tractores de esta categoría de tamaño estaban claramente en demanda y la serie S fue muy bien recibida en los mercados.

Puede reconocer el Valmet 702S por la cubierta superior del motor para la colocación del turbocompresor. La tracción total ha ampliado la gama de tareas, aunque ha aumentado el radio de giro. Según un informe de prueba (Instituto Estatal de Investigación de Maquinaria Agrícola) de 1978, el Valmet 702S con equipo estándar ofrecía un buen rendimiento.
A finales de los años 70, los motores turboalimentados comenzaron a crecer en popularidad, incluso en tractores de cuatro cilindros. Valmet ha sido pionera en turboalimentación, particularmente con sus motores de tres y cuatro cilindros. La popularidad de los turbocompresores se debió a su economía durante la crisis energética de los años 70, cuando el precio del combustible se multiplicó en pocos años. En retrospectiva, la innovación de Valmet también llegó en el momento adecuado.
Cuando se introdujo la tracción a las cuatro ruedas en todos los tractores de cuatro cilindros Valmet a finales de los años 70, la compañía pudo ofrecer tractores para todas las necesidades. La modernización adicional de la serie de modelos ocurrió en 1979, cuando los tractores recibieron una pintura amarilla ligeramente más clara y la serie S se convirtió en el Valmet 903.
19-5-23--red.
24h
Foto = Valtra
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URSUS, esos tractores que vinieron de Polonia en los años 20. Hasta la actualidad
Las dos primeras décadas de vida de Ursus, todavía el principal fabricante polaco de tractores, fueron decididamente problemáticas. De hecho, al principio, a principios de los años 20, poco después del final de la sangrienta guerra con la recién nacida Unión Soviética, nada presagiaba el éxito que caracterizaría a la marca desde los años 50 en [...]
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Las dos primeras décadas de vida de Ursus, todavía el principal fabricante polaco de tractores, fueron decididamente problemáticas. De hecho, al principio, a principios de los años 20, poco después del final de la sangrienta guerra con la recién nacida Unión Soviética, nada presagiaba el éxito que caracterizaría a la marca a partir de los años 50.
Sin embargo, antes de comenzar a producir tractores, la compañía fue fundada en 1913 como especialista en sistemas de propulsión para vehículos comerciales y equipos para la industria alimentaria. La primera máquina agrícola vio la luz en 1922 = era, sustancialmente, un modelo poco más refinado que un prototipo, con un motor desarrollado internamente para la empresa, del que se produjeron muy pocos ejemplares en los años siguientes (cien en cinco años), y que nunca logró despegar en términos de ventas.
La empresa, que mientras tanto se había especializado en la producción de camiones y autobuses, no navegaba en buenas aguas y en 1930 se vio obligada a cerrar sus puertas. Pero los intereses en juego, a nivel de estrategias industriales para la nación, eran demasiado altos: por lo que la empresa fue salvada por el gobierno polaco que inyectó una cantidad considerable de capital para revitalizarla. En los años 30, el Ursus se salió con la suya discretamente, tanto que llegó en vísperas de la guerra con más de 700 tractores vendidos. Pero el estallido de la II G.M. y la posterior ocupación devastadora de Polonia (dividida entre la Alemania nazi y la URSS bajo el Pacto Molotov-Ribbentrop), pusieron las operaciones de tractores en estancamiento durante casi una década.
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El renacimiento de Ursus después de la II G.M.
No fue hasta 1947 que el Ursus regresó decisivamente a la arena de tractores. El primer modelo que lanzó al mercado, sin embargo, de una manera poco original, se inspiró en todos los aspectos en el histórico Lanz Bulldog. Después de la fructífera colaboración con el Zetor checoslovaco (también gravitado en la órbita del Bloque del Este durante la Guerra Fría), para el lanzamiento del primer tractor 100% fabricado en Polonia (desde el desarrollo hasta la construcción), tendremos que esperar hasta 1961, con la llegada del C325, impulsado por un motor diesel de 2 cilindros y 1.8 litros, capaz de entregar una potencia de 21.7 hp en la barra de tracción y 24.6 hp en la toma de fuerza (a 2,000 vueltas).
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Tras la llegada de la versión mejorada con motor de 1.9 litros (el modelo C335), en los años 70 Ursus firmó un histórico acuerdo comercial con Massey-Ferguson (fabricante que tenía su sede y sus principales plantas más allá del llamado "telón de acero"). Las dos compañías produjeron durante años numerosos tractores especializados con potencias en el rango de 38-72 hp. La colaboración logró un éxito rotundo, también gracias a los reducidos costes de producción que Europa del Este ofrecía en esos años.

Después del colapso de los EE.UU. RSS en 1991 y el fin del Bloque del Este, la empresa polaca fue finalmente privatizada en 1998. Muchos tractores que, desde esa fecha, se han sucedido hasta nuestros días. Recordamos, entre muchos, el modelo 3514, con motor de 3 cilindros de 47 CV, o el 6014, con motor de 4 cilindros de 83 CV. Hasta los más recientes, equipados con las últimas tecnologías 4.0.
19-5-23--red.
trattit.
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El sorprendente tractor-estercolero alemán
Fue armado con un modelo Fendt modificado y un carro que carga el material y que opera con un rotor horizontal.
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Las creaciones de máquinas especiales a partir de tractores adaptados dan lugar a la inventiva en todos los rincones del mundo.
Uno de los «transformers» más singulares es el tractor-estercolero configurado en Alemania.
El equipo fue armado a partir de un tractor Fendt GT 231, al que se le adicionó una caja distribuidora de estiércol sólido Weidemann.
El resultado fue una abonadora autopropulsada muy especial.
https://youtu.be/87AQjVtR4TI
La unidad motora se encarga de la propulsión del equipo y el accionamiento general del sistema a través de la TDP.
El esparcido de los abonos sólidos se realiza mediante rotor horizontal Steib, de gran capacidad.
La máquina es utilizada, especialmente, para abonar campos con el estiércol extraído de establos y de otros lugares de confinamiento de animales.
19-5-23--transformer
maq.
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CLAAS ARION 470 HEXASHIFT

Claas ARION 470 HEXASHIFT = el consumo sería bajo. Los traemos de vuelta esperando probar con nuestro personal el tractor en el campo
Imagen
El tractor CLAAS ARION 470 se destacó en términos de bajo consumo de combustible en una prueba oficial, llamada DLG PowerMix.
Con un consumo efectivo de 270 g/kWh (+ 25 g/kWh AdBlue) en el DLG PowerMix y 351 g/kWh (+ 32 g/kWh AdBlue) en el transporte PowerMix, el ARION 470 HEXASHIFT funcionó muy bien tanto en el campo de la toma de fuerza como en el banco de pruebas.

Eficiencia de combustible
El centro de pruebas DLG sometió al ARION 470 a extensas pruebas de rendimiento y consumo de combustible utilizando instrumentos de par, tanto en el banco de toma de fuerza como en el banco de pruebas.
Los primeros resultados en el freno cardán mostraron que el ARION 470 estaba disponible en hasta 106.1 kW (144.25 hp) de los 114 kW (155 hp) de potencia en la TDF.
También se registró un par máximo de 600 Nm y un aumento del 34% en el par.
El tractor consumía solo 242 g/kWh (a velocidad nominal) o 224 g/kWh (a potencia máxima) de diésel más 25 g/kWh de AdBlue.

Buenos resultados en mecanizados pesados
Los valores para el trabajo de tracción pesada y media-pesada con arados y cultivadores se destacan en particular: en este caso, el ARION probado en Le Mans consumió aproximadamente un 6% menos que la generación anterior.
A pesar de su baja relación potencia-peso de solo 51 kg / kW (37.51 kg / hp), el ARION 470 convierte una cantidad particularmente alta de potencia del motor en potencia de tracción.
Gracias a su excepcional accionamiento, alcanza una potencia de 98,1 kW (133,38 CV), que según CLAAS es superior a la ofrecida por muchos modelos más pesados de esta clase de rendimiento.

Bajo consumo en transporte
El ARION 470 resultaría aún más económico durante el transporte: el valor medio de consumo de 351 g/kWh (más 32 g/kWh de AdBlue) a 40 km/h sería del 16,1%, inferior a la media de los tractores probadosEl tractor sometido a prueba estaba equipado con un HEXASHIFT de seis velocidades, que permite alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h con un ahorro de combustible de 1.660 rpm del motor.

Esperando una prueba
Por supuesto, lo que traemos es el resultado de una prueba realizada por un tercero en nombre de CLAAS. Esto para nosotros en omni significa informar estos resultados con gran precaución y nos reservamos el derecho de probar con nuestro personal los vehículos agrícolas en el campo rastreando impresiones de uso que obviamente no pueden ser ciertas en un sentido absoluto para las muchas variables que toman el control en la fase de prueba, pero que pueden ser indicativas de la bondad operativa de un tractor en el trabajo.
19-5-23--red.
omnit.
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PERKINS

Tecnologías y servicios integrados para la próxima generación de productos
La integración de tecnologías para ofrecer a sus clientes soluciones versátiles ha sido el hilo conductor de las innovaciones presentadas por Perkins en la reciente ConExpo-Con/Agg en Las Vegas. Para los OEM que necesitan iniciar programas de desarrollo y acelerar la velocidad de lanzamiento de nuevos productos al mercado, el fabricante británico ha desarrollado una nueva gama de productos y servicios integrados: ingeniería mecánica, eléctrica, de software y de sistemas de control. Diseñadas para ayudar a los clientes a explorar continuamente nuevas formas de optimizar el rendimiento, la eficiencia y la densidad de potencia de sus equipos utilizando fuentes de energía convencionales, híbridas y de próxima generación, las ofertas de Perkins ayudan a los clientes a gestionar la transición energética hacia un futuro más sostenible y bajo en carbono.

"A lo largo de nuestra historia, Perkins ha combinado confianza y curiosidad para desafiar la sabiduría convencional para ayudar a la humanidad a progresar", dijo Steve Ferguson, presidente de Perkins. Ahora es el momento de demostrar nuestro liderazgo en la industria explorando nuevas formas de apoyar a los clientes y usuarios finales en la solución de sus desafíos en evolución".

CMET ayuda a los OEM a ofrecer soluciones de propulsión integradas "inteligentes", sostenibles y menos costosas.
Perkins va más allá de los motores individuales para proporcionar una amplia experiencia en el tren motriz a través de su equipo global de ingeniería de máquinas para clientes (Cmet). Al trabajar con OEM que evalúan diferentes alternativas de tren motriz, Perkins y su CMET pueden ayudar a los equipos de productos a seleccionar soluciones a medida que cumplan con los requisitos específicos y proporcionen el equilibrio óptimo entre el costo de propiedad y la operación que necesitan mediante la aplicación de una profunda experiencia en ingeniería, un amplio conocimiento de la industria y un enfoque independiente de la fuente de energía.

Un tren motriz híbrido diesel-eléctrico integrado para aplicaciones todo-terreno en exhibición en Conexpo.
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Para ilustrar las capacidades del Cmet, Perkins exhibió en ConExpo un tren motriz híbrido diesel-eléctrico integrado de extremo a extremo (en la foto de arriba y en la apertura). La solución es altamente configurable para una amplia gama de aplicaciones fuera de carretera, con la configuración descrita adecuada para aplicaciones de retroexcavadoras o manipuladores telescópicos y que consta de un módulo de batería escalable de 48 voltios, transmisión powershift, conjunto motor-generador de 20 kW, inversor y un módulo de control de energía avanzado.
Perkins también destaca su profunda y creciente experiencia en la integración de componentes y sistemas en trenes motrices eléctricos, basándose en el anuncio de su programa de desarrollo de baterías en Bauma en octubre de 2022.
Las capacidades avanzadas de Cmet son solo una de las formas en que Perkins está evolucionando para conectar y apoyar mejor a los clientes. Para reflejar su compromiso con la resolución de problemas centrada en el cliente, Perkins también ha realizado cambios que abarcan sus operaciones mundiales, investigación y desarrollo, y ofertas de productos y servicios, incluido el soporte postventa.

Novedades de Conexpo
A continuación se muestra una breve descripción de las principales innovaciones de Perkins que se exhibieron en la última edición de ConExpo.
Soluciones de baterías de iones de litio de 48, 300 y 600 voltios con diseño modular y telemático instalado de fábrica que Perkins está desarrollando para optimizar el rendimiento y la configuración en numerosas aplicaciones todoterreno de próxima generación para la construcción, la industria, el manejo de materiales y la agricultura.

Perkins ofrece una amplia gama de motores diésel de 0,5 a 18 litros y de 8,2 a 597 kW (11-800 CV) que cumplen con los estándares de emisiones globales más estrictos: EU Stage V y U.S. EPA Tier 4 Final. En particular, en Las Vegas se exhibieron el 904J-E28T Iopu (en la foto de arriba), el 1204J-E44TA, el 1706J-E93TA y el nuevo 2606J-E13TA
Estos motores son capaces de utilizar combustibles renovables bajos en carbono que cumplen con las especificaciones de combustible diesel líderes en la industria.

Soluciones de conectividad.
Se trata de soluciones de conectividad con hardware que lee los datos del motor y los pone a disposición del cliente en tiempo real. Para los OEM con su propia solución telemática interna, se proporciona un servicio basado en API que recibe datos del motor. A partir de esto, Perkins proporciona información útil para mejorar el servicio prestado por el OEM a su cliente, favoreciendo la productividad del cliente.

Filtros de combustible Ecoplus.
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Filtros de combustible Perkins Ecoplus diseñados para minimizar el desperdicio y permitir el reciclaje después de su uso. Diseñados sin carcasa metálica ni tubo central, los filtros Ecoplus están hechos de menos materiales y al mismo tiempo proporcionan un alto rendimiento, lo que permite hasta un 45% más de vida útil del inyector en una reciente prueba de desgaste comparativa con filtros de la competencia.

Paquetes postventa.
Las soluciones principales del mercado de accesorios de Perkins promueven la sostenibilidad a través de una mayor eficiencia de combustible y ciclos de vida extendidos de la máquina, como los paquetes Perkins Hypercare con todo incluido y las soluciones de revisión flexibles de los nuevos manguitos de reparación de un solo cilindro para una revisión rentable que maximiza la reutilización de las piezas existentes, a través de soluciones completas de reemplazo de motores.
19-5-23--red.
mec
Fuente = Perkins
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Mensaje por Manu1946 »

Disminuye el número de pedidos en el sector europeo de mecanización
El número de pedidos recibidos actualmente por los fabricantes europeos de maquinaria ha disminuido en comparación con el año pasado. Esto es evidente en el Barómetro Empresarial de CEMA, la asociación europea para la industria de maquinaria agrícola.

En el Barómetro de Negocios, el nivel de estado de ánimo en el sector se muestra en un índice de -100 a +100 puntos. El año pasado, el pico fue en mayo con +72 puntos. La votación en este momento está calificada con +11 puntos, en comparación con +16 el mes pasado. Los puntos son otorgados por 140 representantes de fábrica de los nueve países de CEMA. Completan una encuesta mensual. Los nueve países están representados por VDMA (Alemania), FederUnacoma (Italia), Axema (Francia), AEA (Reino Unido), Agoria (Bélgica), Ansemat (España), Metaltechnology Austria (Austria), Danish Agro Industry (Dinamarca) y Fedecom.

Después del inicio de la guerra en Ucrania, la confianza en el sector disminuyó. A principios de este año parecía haber un mejor estado de ánimo, pero ese ya no es el caso. El número de pedidos ahora equivale a un tiempo de producción de 5,5 meses. Según el CEMA, esto no es malo desde una perspectiva histórica, pero es considerablemente más bajo que en el último año.

El pronóstico de ingresos para los próximos seis meses se ha revisado a la baja. Esto es especialmente cierto para grandes mercados como Italia, España y Polonia. En Francia y Alemania, la confianza sigue en un buen nivel.
20-5-23--J.Lent<
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

VICON

Acondicionador de segadora frontal 732FR adicional, un nuevo nivel de comodidad de operación
El resultado de un cuidadoso proceso de desarrollo que ha mirado los objetivos de alto rendimiento en el campo, notable productividad y gran precisión operativa, la serie Extra 700 de segadoras-acondicionadoras representa, por su alta tasa de innovación tecnológica, una punta de lanza en la oferta de Vicon, la marca especializada en el sector de la cosecha de forraje vigente en el gran grupo Kverneland.

Una serie galardonada que ha establecido nuevos puntos de referencia en términos de calidad de corte óptima y alta velocidad de alimentación, así como una marcada reactividad en caso de obstáculos, con el valor añadido de un diseño agradable y al mismo tiempo funcional, orientado a un uso cada vez más sencillo de estas herramientas.

Gama delantera extra,capacidad 700F formada por los modelos 732 FR Y FT, desde 3,16 m. de ancho de trabajo y 736FR y FT desde 3,60 m.
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Una línea amplia y variada, la Extra 700 de Vicon, recientemente enriquecida por la entrada de la nueva generación de segadoras-acondicionadoras frontales formada por los modelos 732 FR y 732 FT, con un ancho de trabajo de 3,16 metros, y 736 FR y 736 FT, con una anchura operativa de 3,60 metros. Está diseñado para garantizar al operador una funcionalidad cada vez más avanzada y un mantenimiento simple, pero sobre todo un mayor nivel de comodidad de uso y la capacidad de seguir perfectamente el perfil del terreno.
Una combinación ideal de un concepto de suspensión eficaz y nuevas características de facilidad de uso por parte del operador, los nuevos acondicionadores de cortacésped delanteros presentados por Vicon se reproducen con toda la precisión típica de la familia Extra y con la baja demanda de potencia garantizada por las tres cuchillas trenzadas especiales, siempre imprescindibles para Vicon, presentes en cada disco contrarrotatorio de la probada barra de corte Extra y capaces de garantizar un corte. Constantemente nítido y limpio en cualquier condición de trabajo, incluso las más difíciles.
Además, todos los ajustes del equipo son más intuitivos y accesibles que la serie anterior, y todo esto está asociado a un diseño revisado.

Acondicionador de dientes de acero semi-oscilante en versiones FT
También en primer plano en la gama frontal Extra 700F, por supuesto, está el conspicuo paquete de soluciones técnicas de particular interés desarrollado por Vicon para sus acondicionadores de cortacésped.
Empezando por los aires acondicionados que equipan la gama: aire acondicionado con dientes en acero Semi Swing (versiones FT) o rodillos de accionamiento dobles Chevron (versiones FR). El primero, aprovechando la fuerza centrífuga, puede trabajar en cualquier condición (incluidos suelos pedregosos) con gran fiabilidad, proporcionando agresividad si es necesario y delicadeza en caso de forraje con aparato foliar.

Para ajustar con precisión el acondicionamiento, adaptándolo a cualquier cambio en el estado del forraje, cabe destacar el doble ajuste de la placa del aire acondicionado, con diferentes niveles de intensidad dependiendo de las características del producto y su cantidad.
Para aumentar significativamente la eficiencia y la calidad del acondicionamiento también proporciona el nuevo capó del aire acondicionado, ajustable tanto en la parte delantera como en la trasera con el fin de adaptar el aire acondicionado en sí a la intensidad del cultivo.


En las versiones FR acondicionador de rodillos de goma Chevron, con distancia ajustable y presión sin herramientas para un tratamiento suave de los cultivos frágiles.
El acondicionador de rodillos de goma de caucho de poliuretano altamente resistente de Chevron suministrado en los modelos Extra 732 y 736 FR, por otro lado, acondiciona el forraje en todo el ancho de la barra de corte, ya que el producto se extiende uniformemente en el suelo para acelerar el proceso de secado, y ofrece un tratamiento suave, permitiendo un manejo óptimo de cultivos frágiles, como la alfalfa y el trébol, preservando los valores nutricionales del producto.
Además, el ajuste de la distancia y la presión de los rodillos se realiza convenientemente sin herramientas a través de dos reguladores externos.

Suspensiones flotantes tridimensionales Prolink, garantizando una óptima adaptación al terreno.
Esencial, entonces, a los efectos del rendimiento absolutamente importante garantizado por los modelos delanteros de la gama Extra 700F, es esencial la presencia en estos acondicionadores de césped del exclusivo e innovador sistema de suspensión ProLink: un concepto extremadamente reactivo y robusto que permite que la barra de corte siga perfectamente el perfil del suelo, al tiempo que garantiza una marcada flexibilidad y optimiza las operaciones de corte, durante el cual la barra siempre permanece paralela al suelo, ofreciendo la máxima reactividad en cada situación.
Gracias a esta suspensión flotante tridimensional, de hecho, se garantiza una adaptación óptima al suelo a favor de un rendimiento de corte de alta precisión y una alta protección de la barra de siega.

Recorrido de 250 mm hacia abajo y 450 mm hacia arriba con una inclinación transversal de 24º
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En cuanto a su funcionamiento, el sistema ProLink proporciona dos muelles de suspensión colocados fuera del paralelogramo que garantizan una nivelación precisa al suelo y, como se mencionó, una alineación constante de la barra de corte al mismo. Todo ello permite una excursión de 250 mm hacia abajo y 450 mm hacia arriba, todo ello en beneficio de una mayor velocidad de trabajo con el consiguiente aumento de la productividad.
El innovador diseño de la suspensión también permite una inclinación transversal de 24º y un rango de trabajo total de 670 mm. El ajuste de altura de la barra de corte está integrado en el sistema de varillaje de suspensión, lo que facilita ajustes rápidos y consistentes. Integrado en la suspensión, a continuación, el ajuste de la altura de las correderas, para facilitar el ajuste del ángulo de corte.
En sinergia con ProLink, el sistema de protección NonStop de acción rápida funciona en toda la barra de siega, lo que le permite trabajar con total seguridad y tranquilidad en todas las condiciones, sin tener que abandonar la cabina del tractor en caso de colisión con un obstáculo encontrado en el campo.
En esta circunstancia, de hecho, el sistema se activa automáticamente y hace que la unidad de corte (que vuelve, una vez superado el obstáculo, a su posición original) vuelva a su posición original, sin necesidad de realizar maniobras adicionales, para una máxima protección de la barra y la máquina.
También cabe destacar el fácil ajuste de solapamiento para tener siempre el solapamiento de corte correcto y el diseño mejorado del capó delantero que permite un acceso completo a la barra de corte, en vista de un mantenimiento rutinario más rápido y eficiente y un control diario más fácil.
Operaciones de mantenimiento ordinarias y extraordinarias facilitadas aún más por la posibilidad de plegar los capós laterales y delanteros con solo tocar un botón.


Placas traseras integradas.
Y, siempre con vistas a la alta tecnología combinada con la máxima simplicidad operativa que distingue la filosofía de construcción de Vicon, incluso la regulación de la propagación, como se mencionó anteriormente, es decididamente fácil en estas máquinas de heno.
De hecho, en pocos segundos es posible cambiar la posición de trabajo, pasando de la de extender en campo completo a la de formación de cisnes, o ajustar el ancho de la hilera según la condición del producto: las láminas traseras integradas se expanden automáticamente cuando se deslizan hacia adentro para soportar un bobinado eficiente y preciso, y no es necesario desmontarlas para obtener una distribución de ancho completo.
Finalmente, incluso el almacenamiento se facilita gracias a un pie de apoyo exclusivo que garantiza una gran estabilidad incluso en la posición de transporte.
19-5-23--red,
mec.
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Mensaje por Manu1946 »

Tecno Campo avanza con el acondicionador de triple acción
Desmaleza mecánicamente, procesa rastrojos y nivela el suelo. También puede trabajar con sistemas de siembra.
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Tecno Campo avanza en el mercado con su acondicionador de suelos 3 en 1, que permite hacer varias tareas con un mismo equipo.
Una de las funciones del acondicionador consiste en la eliminación mecánica de malezas, mediante la disposición de los discos que están distanciados estrechamente (entre 18 y 25 cm).
De esta manera, en una sola pasada, además de desmalezar, deja preparada la cama de siembra.
El acondicionador puede desarrollar una velocidad de trabajo entre 12 a 15 Km/hora y operar con doble o triple hilera de peines.
https://youtu.be/CQY5324GFP8
Prestaciones
El acondicionador de suelos 3 en 1 también pica e incorpora el rastrojo y hace la nivelación del terreno, borrando huellas y afirmando el suelo con el doble rolo trasero.
La versión de 52 discos ofrece un ancho de trabajo de 5,40 metros y requiere una potencia de 230 CV.
También se puede configurar en 38 cuerpos, con 4 metros de ancho de trabajo, o 60 cuerpos, con 6,20 metros de ancho de trabajo.
Otra posibilidad que brinda el acondicionador es montar la sembradora neumática Spin de Yomel.
De esa forma, además de las demás tareas, también puede implantar pasturas y cultivos de cobertura.
19-5-23--prod.
maq.

Tecno Campo Máquinas Agrícolas
Santa Fe 248
S3015 San Jerónimo Norte
Santa Fe -- Argentina
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Mensaje por Manu1946 »

Lanzan a la venta el minitractor eléctrico argentino
Fue desarrollado en Misiones. Puede trabajar en chacras y terrenos difíciles.
Hamelbot Argentina, unidad de negocios de la empresa misionera FaniOT, especializada en electrónica, lanzó a la venta el minitractor eléctrico Wakure.
Imagen
Es un equipo a batería, diseñado para trabajos menores en chacras y también para transitar por terrenos complicados y caminos de difícil acceso para otros vehículos.
Wakure se mueve con un motor eléctrico de 1.500W, alimentado con baterías de ion-litio de 60 V y 20Ah.
Oprea con tracción trasera y dispone de una capacidad de carga de 100 Kg, con una capacidad de remolque de 1.000 Kg.
Ofrece una autonomía de entre 30 y 60 kilómetros, con un tiempo estimado de recarga de 3 horas en enchufe de 220 V.
https://youtu.be/fVDzII12LI8
El minitractor eléctrico de Habelbot se presenta en dos versiones =
Wakure Serie I = Se conduce de pie y es utilizado para tareas de patrullaje y vigilancia Precio: $ 2,5 millones.
Wakure Serie A = Cuenta con un asiento y ofrece una posición de manejo un poco más parecida a un cuatriciclo. Posee luces delanteras y traseras y acople para remolque con bocha.
La garantía es de 2 años, sin límite de kilometraje.
19-5-23--tecno.
manac

Hamelbot Argentina
Calle 60 y Calle 229, Parque Industrial Posadas
3300 Posadas
Misiones
Argentina

hamelbot@faniot.com.ar
https://www.hamelbot.com/
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Más de 600 toneladas de trigo para un tractor de 120 cv? ¿Qué pasa con la rentabilidad? Visión desde Polonia
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Las enormes fluctuaciones de precios, tanto en los medios de producción como en los propios productos agrícolas, nos hacen preguntarnos cómo es la rentabilidad de la producción de cultivos en este momento. Tal vez intentemos ver cuántas toneladas de trigo se tuvieron que vender a finales de los años 70 para poder comprar un tractor nuevo, y también comparemos cómo se forma esta tasa de conversión hoy en día.
Un tractor agrícola es una máquina básica necesaria para la producción agrícola. ¿Cuánto trigo tenemos que vender hoy para poder comprar un tractor de 120 cv, tanto de clase baja como media? Los resultados podrían ser devastadores.
¿Cuánto trigo para un tractor nuevo?
Supongamos que hoy en día el precio promedio de compra del trigo es de aproximadamente 800 PLN / t. Entonces, ¿cómo se ve el poder adquisitivo del dinero de hoy en el contexto de la compra de urea o tractores?
Podemos suponer que el precio promedio actual de la urea fluctúa alrededor de 3000 PLN / t, lo que significa que se deben asignar hasta 3.75 t de trigo para la compra de una tonelada de este fertilizante.
Para que esta comparación parezca aún más interesante, tratemos de referir el precio actual del trigo a los precios de los tractores con una capacidad de aproximadamente 120 hp.
Los tractores más baratos de este segmento de potencia comenzarán desde aprox. PLN 330,1201 brutos en el caso del tractor Kioti HX 420. Sin ningún problema, estos precios aumentarán a aprox. PLN 5120,<> brutos para el Basak <> turco o el Zetor Proxima checo.
Si queremos apostar por un modelo firmado con el logotipo de fabricantes de mayor reputación, y luego modernizarlo un poco mejor, resultará que un compacto de 4 cilindros superará fácilmente el precio de 500,<> PLN brutos.
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Esto a su vez significa que para convertirse en el propietario del tractor Kioti mencionado anteriormente, se deberán vender más de 410 toneladas de trigo. Zetor o Basak en equivalente de trigo vale más de 520 toneladas de trigo, y para la compra de un tractor de 120 caballos de fuerza de un productor occidental reconocible, ¡tendrá que gastar más de 600 toneladas de trigo!

¿Cómo se veía en el pasado?
Como a uno de nuestros periodistas, Maciej Sacha, le gusta "hurgar en los archivos" de la industria agrícola, decidimos comprobar con su ayuda cómo se formaron los precios de la urea, el trigo o los nuevos tractores y automóviles a finales de los años 70.
Según los datos de GUS encontrados por Sacha, en 1978 se compró trigo en promedio al precio de 5050 PLN / t, en el mismo período por una tonelada de urea se tuvo que pagar alrededor de 4400 PLN / t. Esto significa que por una tonelada de trigo podríamos comprar más de 1,1 toneladas de urea.
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A su vez, en 1979, para una Ursus 6 de 1204 cilindros con una transmisión 4x4, uno tenía que pagar PLN 500,385, y por ejemplo para Ursus C-350 alrededor de PLN <>,<> - tales precios aparecieron en la "Guía Agroma", según el Centro de Comercio de Equipos Agrícolas.
Es fácil calcular que en esos años podíamos comprar un representante de la serie Ursus pesada por menos de 100 toneladas de trigo, mientras que Ursus C-385 por unas 70 toneladas de trigo.

Precios antes y ahora
A primera vista, viendo los cálculos anteriores, un pelo puede erizarse en nuestras cabezas, porque el valor de una tonelada de trigo parece ser varias veces menor que hace unas décadas.
Recordemos, sin embargo, que en primer lugar, en ese momento estábamos tratando con un rendimiento por hectárea mucho menor.
En segundo lugar, los tractores comparados a lo largo de los años ofrecen un nivel de equipamiento completamente diferente y mucho más alto y, por lo tanto, una mayor comodidad del trabajo del operador. Vale la pena mencionar, sin embargo, que los tractores mecánicos simples simplemente no se ofrecen hoy en día, por lo que de cualquier manera, de alguna manera tenemos que decidir sobre estas opciones tecnológicamente más avanzadas.
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También vale la pena señalar que hoy en día los agricultores que son contribuyentes activos del IVA pueden deducir el 23 por ciento. el valor de un tractor nuevo, donde no existía tal posibilidad hace varias décadas. Por otro lado, recordemos que todavía hay un gran grupo de agricultores, especialmente aquellos que compran tractores de esta potencia, que son camiones de tarifa plana, donde de facto tienen que pagar una cantidad bruta.

Producción de cultivos en el hoyo
Sin embargo, desde la perspectiva de una granja de varias docenas de hectáreas, que dirijo, creo que los cálculos antes mencionados con respecto al poder adquisitivo actual del equivalente monetario recibido por tonelada de trigo es simplemente absurdamente bajo y los programas de ayuda anunciados por los políticos no lo cambiarán demasiado.
Finalmente, vale la pena mencionar que el problema no se aplica solo al trigo, porque escuchamos sobre los precios de la colza, que cada vez más a menudo caen por debajo de 1700 PLN / t, o la cebada, donde los precios de compra ofrecidos están incluso por debajo de 700 PLN / t y están disminuyendo constantemente.
Con costos de producción récord, en mi opinión, existe una preocupación justificada sobre la rentabilidad de esta producción, y a pesar de varias perturbaciones en la historia, no he experimentado tal situación en mi vida de casi 30 años.
19-5-23-- T. Kuchta
poland.
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