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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Las máquinas crecen en control y conectividad

Las consolas integrales y las herramientas de Agricultura Digital posibilitan el manejo de funciones e informaciones vitales para elevar la rentabilidad.
Las máquinas agrícolas en el mercado siguen creciendo en posibilidades de control y conectividad.
Por un lado, se verifica el predominio de las pantallas multifunción que integran el control de diferentes funciones desde la cabina del tractor y permiten trabajar con un amplio espectro de periféricos.
Por ejemplo, en pulverización posibilitan el manejo de piloto automático, corte por sección, guiado satelital y aplicación variable.
También las consolas han sumado tecnología para hacer una calibración en tiempo real de la fertilización al voleo.
Asimismo, aportan servicios de corrección de señal e incorporan sistemas de repetición de operaciones, un paso previo a la automatización de las máquinas.
Además, posibilitan el procesamiento local de aplicaciones avanzadas a través de Edge Computing.

Conexiones
Por otra parte, las consolas integrales adicionaron la tecnología ISOBUS para compatibilizar el trabajo del tractor con diferentes equipos.
Así, en tiempo real se puede monitorear el funcionamiento de las diferentes aplicaciones y potenciar la capacidad de las máquinas.
Por ejemplo, en sembradoras se puede seguir el desarrollo de tareas como aplicación variable de fertilizantes y semillas y hacer el monitoreo de siembra avanzado con capacidad de contar saltos y dobles.
Además, la expansión de las plataformas para Agricultura Digital permite recopilar y procesar datos de cada lote de un campo y subirlos a la Nube para gestionarlos.
Con esa información se evalúa la performance de cada lote y se pueden tomar decisiones en siembra, fertilización, cosecha y otras tareas.
Las plataformas integran todos los datos en un solo lugar y gestionan las operaciones agrícolas en el ciclo completo del cultivo, desde la presiembra hasta la cosecha.
21-5-21--not.tendencias
maqn.
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Mensaje por Manu1946 »

UCRAINA

Los agricultores ofrecieron su solución al problema con el suministro de combustible diesel.
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n 2021, Ucrania importó 6,9 millones de toneladas de combustible diesel, de las cuales alrededor de 2,3 millones de toneladas o el 33% se explican por las necesidades del sector agrícola. Las importaciones totales mensuales ascendieron a 400-700 mil toneladas. t, con una mayor necesidad de entregas mensuales en la segunda mitad del año: el momento de la cosecha y el transporte del cultivo. Las entregas fueron del 80% por ferrocarril. Al mismo tiempo, el 40 por ciento de las importaciones procedían principalmente por ferrocarril de la República de Belarús y el 28 por ciento de la Federación de Rusia.

Con el comienzo de una guerra a gran escala entre Rusia y Ucrania, los suministros han cambiado drásticamente, y la única opción para el suministro era la recepción de combustible diesel o el tránsito a través de los países de la UE. En abril de 2022, el volumen de importaciones de combustible diesel ascendió a solo 304 mil toneladas. t, una parte significativa de la cual estaba dirigida a las necesidades de las Fuerzas Armadas. Al mismo tiempo, los agricultores y otros consumidores ya están experimentando una escasez de combustible diesel, que puede aumentar aún más sin aumentar la oferta. En particular, el aumento de las exportaciones de cereales y oleaginosas, aceites vegetales en camiones hacia o en tránsito por los países de la UE aumenta significativamente las necesidades de combustible diesel para los vehículos que sirven al sector agrícola de Ucrania.
Una de las principales razones de la actual escasez de combustible en la falta de capacidad logística de suministros en Ucrania y en su territorio es la falta de capacidad de suministros ferroviarios, la falta de camiones cisterna para el transporte de combustible, así como un largo hombro logístico de suministros.

La solución al problema puede ser el principio: grano y petróleo de Ucrania a la UE, de vuelta - combustible diesel.
Los agricultores exportan cargas de granos y aceites vegetales en transportistas de granos para automóviles, así como en 20 pies de camiones y ferrocarriles. En cambio, en el camino de regreso, los automóviles y contenedores generalmente van sin carga, vacíos.
El volumen de dicho transporte para fines de abril de 2022 es de hasta 1 millón de toneladas por mes y crecerá, porque Ucrania necesita exportar al menos 3 millones de toneladas de grano y 400 mil toneladas. toneladas de aceite por mes.
Es muy posible utilizar flexitanks especiales en el camino de regreso para transportar combustible diesel a Ucrania. Por supuesto, para dicho transporte, se deben cumplir las condiciones de seguridad adecuadas: el paso de la capacitación adecuada por parte de los conductores con la obtención de un certificado, la finalización del automóvil con equipos de extinción de incendios y otros equipos de acuerdo con los requisitos, la verificación periódica de la holísticaidad y el grado de desgaste de los tanques flexibles, el uso de capas duplicadas para evitar derrames de combustible fuera del contenedor, la carrocería del automóvil, etc. Sin embargo, tal decisión reducirá significativamente el costo del transporte, la congestión vial y la escasez de suministros de combustible diesel en Ucrania.
Actualmente, en Ucrania y la Unión Europea, este tipo de transporte por carretera no está suficientemente regulado y, en consecuencia, generalmente no se considera permitido, porque el combustible diesel se refiere a mercancías peligrosas (aunque con un bajo grado de peligro), cuyo transporte tiene una regulación separada.
Debido a la importante escasez de combustible diesel y al aumento esperado de su necesidad, la UCAB hizo un llamamiento al Gobierno y a los ministerios pertinentes con una solicitud para que iniciaran enmiendas a los actos reglamentarios de Ucrania sobre la solución de la posibilidad de transportar combustible diesel en flexitankas especiales, así como para enviar un llamamiento a los países vecinos de la Unión Europea -Polonia, Rumania, Hungría, Eslovaquia, Bulgaria, Lituania, Letonia y Moldova- con respecto a la posibilidad de transportar combustible diesel en flexitankas desde su territorio a ucrania de conformidad con las disposiciones del ADR.
En la primera etapa, es posible desplegar rápidamente numerosos centros móviles para sobrecargar el combustible diesel en flexitankas cerca de la frontera de Ucrania con los países de la UE, y el suministro a Ucrania por parte de transportistas que no tienen carga en el camino de regreso.
Después de acordar con los países vecinos de la UE, dicho transporte será aún más eficiente, porque será posible transportar combustible diesel directamente desde los puntos de envío sin sobrecargarse.
21-5-22--agrprav.
ucraina


***
Flexitank es un contenedor blando que se coloca en un contenedor de metal de 20 pies o en una carrocería o plataforma de camión fuerte. Puede contener un volumen significativo de líquido, mientras que, plegado, suele ocupar hasta un 2% del volumen que puede acomodar. Por ejemplo, un contenedor de 20 pies contiene una flexitanka de hasta 20 m³. combustible diesel, y en forma plegada es de solo unos 0,3 m³. y puede ser transportado para su uso en el camino de regreso.
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ALLIANCE

Alliance presenta nuevos tamaños para el neumático de cultivo en línea Agriflex 363+.
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Los dos nuevos tamaños 270/95 R 32 y 380/105 R 50 ya están disponibles en el importador alemán Bohnenkamp. El neumático es adecuado para tractores y pulverizadores de campo. El diseño híbrido del neumático de correa de acero Alliance Agriflex 363+ se adapta tanto a las demandas de altas velocidades en la carretera como en el campo. En la carretera, el neumático también debe tener muy buenas propiedades.
21-5-22--C. Brüse
depro.
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Mensaje por Manu1946 »

Imagen
NUTRIEN

Nutrien refuerza la conectividad con agromáquinas
A través de la plataforma Echelon posibilita la interoperatividad de los equipos para recibir y enviar datos de trabajo y prescripciones.

Nutrien refuerza la tendencia de las compañías de agroinsumos de potenciar la conectividad con máquinas agrícolas.
Su herramienta de Agricultura Digital posibilita la interoperatividad de los equipos con otras plataformas.
De ese modo, por ejemplo, se pueden conectar máquinas de John Deere que dispongan de JDlink, Raven Slingshot o a Fieldview.
La conectividad permite recibir y enviar datos de trabajo y prescripciones.
Además, también mantiene la compatibilidad para importar datos físicamente desde un pendrive o tarjetas de memorias usadas comúnmente para las marcas más conocidas.

Potencial
“Nutrien cuenta con una plataforma denominada Echelon, que permite el registro de todos los datos”, precisa Hernán Borcano, especialista de Agronomía Digital de Nutrien Ag Solutions.
Entre esos datos se cuentan muestreo de suelos, Scouting de cultivos, datos de trabajos, cosechas e imágenes.
“También Echelon posibilita realizar todo el análisis de esa información para poder arribar a distintos tipos de recomendaciones, a medida de las necesidades de cada lote”, puntualiza Borcano.
“Hoy en día, nuestra plataforma cuenta con 5.000 productores de Argentina, con más de 3,5 millones de hectáreas en más de 52.000 lotes, con 48.500 eventos registrados”, agrega.
“Estos son datos de aplicación, de siembra o de cosecha, que corresponden a un lote sobre los cuales el 70% son mapas de cosecha y más 15.500 prescripciones ya realizadas”, destaca el especialista.
21-5-22--red.
maqn.
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Einböck

El sembrador neumático "P-BOX-STI" de Einböck ahora también está disponible con un tanque de plástico de diseño robusto.
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Einböck ha montado un tanque de plástico de diseño robusto a su sembradora neumática "P-BOX-STI" y está ofreciendo una campaña introductoria para este dispositivo. La máquina de siembra para sembrar vegetación o cultivos de captura es adecuada para muchas variedades de semillas diferentes, escribe el fabricante en un comunicado de prensa. La navegación del menú está claramente organizada y colorida, ofrece muchas opciones de configuración individuales. La prueba de torneado se realiza automáticamente. El rodillo de sierra adjunto se puede cambiar sin herramientas, según el fabricante.
21-5-22--not.
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

¿Nuevo Claas 6000 Terra TS?
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¡Ver! ¿Qué va ahí? Este es el prototipo del nuevo tractor de la serie Xerion de Claas. Un tractor potente en la carretera es igualmente impresionante.
Actualmente, en la oferta de Claas podemos encontrar varias versiones de Xerion con potencias desde 462 hasta 530 CV, equipadas con ruedas u orugas estándar, así como cabinas montadas en la parte delantera del vehículo (en lugar de en el medio).
Ayer, apareció un video en Internet con el modelo 6000 más probable en las pistas.

Tractor insignia de Claas
Claas' Xerion se refiere a tractores de sistema, portadores de herramientas específicos como Deutz INtrac o MB Trac. Debutando en los años 90, la serie Xerion fue el primer tractor serio de la compañía alemana y desde el principio hasta el final fue la construcción propia de Claas.
Imagen
El pasado día 18 por la tarde, en el canal de Instagram hof Vogelsang, una empresa dedicada a la agricultura, la capacitación y la cría de vacas lecheras y cerdos de las cercanías del bosque alemán de Teutoburgo, se publicó un video con los últimos Claas de la serie Xerion conduciendo por la intersección. ¿Es 6000 Terratrac (Terra TS)? Lo más probable es que sí.
Por ahora, no sabemos mucho sobre el vehículo. ¿Reemplazará los modelos existentes y cuándo? ¿O tal vez solo complementará la oferta?
Uno de los comentaristas de la película escribió que hasta ahora el vehículo se había visto en Sajonia, cerca de Dresde, pero en el modelo 5000. Ahora fue recibido cerca de la sede de Claas en Alemania.
21-5-22--K.Pawlowski
plfarm.
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Mensaje por Manu1946 »

Mas sobre este nuevo Claas
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Las fotos probablemente muestran un prototipo de un nuevo Claas Xerion. - Fotos = Página de Facebook Tractorum - Il sito dell'agromeccanica e agrotecnica

El fabricante de máquinas Claas probablemente esté trabajando en una nueva serie de tractores Xerion. Esto es evidente a partir de las fotos que circulan en Internet que muestran un prototipo.

Claas probablemente está trabajando en un nuevo modelo de tractor de sistema. Es un Xerion Trac TS; una versión rastreada. Claas introdujo esa versión de pista en 2019. En la presentación de la prensa en ese momento, el fabricante de máquinas Claas indicó que tenía el deseo de poder suministrar un tractor fuerte (orugas) de 600 hp. No está claro si se trata de un prototipo de esto.

NUEVA CABINA
Lo que destaca del prototipo es el capó de pendiente pronunciada. Es claramente diferente del modelo actual. La cabina también es diferente; esto recuerda mucho a la nueva cabina que Claas monta en las recientemente nuevas cosechadoras Trion. Las orugas de Zuidberg también son diferentes de lo que Claas monta hasta ahora. El prototipo tiene dos rodillos en la pista, en lugar de tres.
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En particular, el capó, la cabina y las orugas son diferentes del tractor Xerion Trac TS actual.
21-5-22--not.prod.
kk
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Mensaje por Manu1946 »

Las ventas de tractores 2022 dominadas por máquinas más grandes

Las últimas cifras de ventas de tractores publicadas por la Asociación de Comercio de Tractores y Maquinaria Agrícola (FTMTA) muestran que durante los primeros cuatro meses de este año, los tractores más grandes de más de 120 hp dominaron las listas de ventas.
La asociación ha dividido los tractores vendidos en los de 121 CV y superiores y estos de 120 CV o menos, para dar una idea aproximada de cómo se encuentra el mercado en relación con el tamaño del tractor.
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Cambio en la demanda de energía
Este año, en los meses de enero a abril se vendieron 724 unidades del grupo más grande en comparación con 343 de las unidades más pequeñas. Esto es una inversión de la situación en 2020, cuando solo se vendieron 594 máquinas más grandes contra 621 tractores menores.
Sin embargo, sería imprudente leer demasiado sobre esta división, ya que ha habido poca consistencia en la popularidad relativa de cada banda de poder en los últimos años.
Las ventas totales para el primer tercio de este año mostraron una disminución general de 150 unidades con respecto a la cifra de 2021, lo que confirma la sensación en el comercio de que un reflujo de confianza en la primera parte del año había reducido las ventas.

Los plazos de entrega crean confusión
Sin embargo, como la mayoría de las cosas en la vida, no todo es lo que parece, ya que las cifras de ventas se basan en el registro de tractores y esto puede ir muy por detrás de la decisión de compra.
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Las ventas de modelos en stock son un indicador más confiable del sentimiento del agricultor

Solo para complicar aún más las cosas, el tiempo de entrega para los diferentes modelos variará, por lo que es imposible precisar qué período reflejan las cifras de registro.
Hemos recorrido un largo camino desde los concesionarios que tienen un stock de Ford 4000 o Massey Ferguson 135 en el patio esperando que los agricultores entren y se lleven uno.
Con la creciente sofisticación y capacidad de personalizar tractores, los plazos de entrega han aumentado a meses y ahora, con la escasez de acero y componentes, eso puede extenderse a un año o más.

Tractores más grandes ganando
Por lo tanto, las cifras de registro total se han convertido en una especie de instrumento contundente para medir la salud fiscal de la agricultura, que sin duda permitirá comparaciones entre años, pero poco más.
Sin embargo, sigue habiendo algo de demonio en los detalles y con el desglose de las clasificaciones de potencia, incluso una tan cruda como la que tenemos aquí, el elemento que se lleva es que el soporte sub-120 hp parece haberse ralentizado.
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Pequeño y grande. Los tractores más grandes parecen estar ganando la guerra de ventas

Si asumimos que es probable que los distribuidores que ordenan tractores para stock compren máquinas más pequeñas, que no atan tanto capital, entonces esto podría indicar mejor el estado del mercado.

Equilibrando los años
El cálculo numérico no es tranquilizador. El promedio de enero-abril en los cinco años hasta 2021 inclusive es de 461. La cifra de este año es de 343, la más baja de los últimos seis años.
Dicho esto, el total para 2021 fue notablemente alto en 621, por lo que podría pensarse que la caída de este año se debió al auge del año pasado.
Este supuesto nace promediando los dos años, lo que resulta en 482 unidades de menos de 120 HP vendidas por año, o justo por encima del promedio a mediano plazo.

Predicción para 2022
Como siempre con las estadísticas, las tendencias y conclusiones se pueden extraer de los datos en bruto para confirmar un sesgo en lugar de reflejar con precisión la imagen real, por lo que es aconsejable no analizar en exceso las cifras de ninguna manera en particular.
Históricamente, el 53% de las ventas de tractores se producen antes de finales de abril. Si aplicamos esto a la última cifra de ventas de 1.102 unidades en lo que va de 2022, entonces podemos esperar que se vendan un total de alrededor de 2.080 unidades este año.
Esto es inferior al año pasado, que vio 2.366 unidades vendidas, pero todavía está felizmente por encima del promedio de cinco años de 2.007.
En el lado positivo, las ventas más bajas pueden reducir los plazos de entrega, aunque el costo depende de demasiados otros factores para verse muy afectado por una disminución de la demanda.
21-5-22..J.Roberts
ir.
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Mensaje por Manu1946 »

UCRAINA

Qué sucede en el mercado de maquinaria agrícola durante la ley marcial
Recordemos que el primer año "covid" 2020 formó una importante demanda diferida, y además de esto, hubo buenos precios para los productos. Por lo tanto, en 2021, el mercado mostró un crecimiento bastante decente en comparación con 2020, e incluso desde 2019, y aquí llegó 2022.

Según Agro. representantes empresariales, en los primeros días de la nueva ofensiva rusa sobre Ucrania casi nadie podía trabajar. Pero unos días más tarde, comenzaron los intentos de reanudar los trabajos, que también se complicaron por el hecho de que muchas sucursales estaban en los territorios ocupados o territorios donde se llevaban a cabo hostilidades activas.
Muchos tuvieron que trasladarse a regiones más seguras y transportar equipos a otros sitios.
Agro. preguntó a los fabricantes y distribuidores qué está sucediendo ahora en el mercado de maquinaria agrícola. Publicamos el primer material del ciclo.

New Holland
Sukhanov, gerente de clientes clave de New Holland Agriculture, la compañía actualmente está trabajando de forma remota, algunos de sus colegas han regresado a la oficina, pero por iniciativa propia.
Debido a la pandemia, la empresa ya trabajó durante un tiempo considerable de forma remota, por lo que no fue necesario reconstruir radicalmente la obra.
Ahora el suministro de equipos se ve afectado por la escasez de algunos componentes, que aún se observa, esto obliga a eliminar suministros, pero la empresa está tratando de satisfacer todas las necesidades. Los clientes en los territorios ocupados temporalmente se negaron a comprar, por lo que actualmente no hay una gran escasez de equipos.
Las piezas de repuesto y el servicio han sido y siempre son una prioridad, por lo que no hay problemas con los suministros.
"También agradecemos al gobierno por haber creado una 'lista de bienes críticos' a tiempo, donde las piezas de repuesto cayeron, por lo que se tuvieron la suerte de evitar grandes retrasos", dijo la compañía.

Lemken
Según Lemken, desde los primeros días de la guerra, los trabajadores de oficina y los empleados regionales de las áreas donde hubo combates han estado trabajando de forma remota.
El trabajo principal está relacionado con la comunicación de los distribuidores con la planta, especialmente en este momento difícil. Debido al peligro para los empleados, durante algún tiempo no hubo posibilidad de enviar piezas de repuesto desde nuestro almacén central. Pero a los distribuidores se les proporcionaron todas las piezas necesarias y pudieron asegurar
Hoy en día, todas las unidades de LEMKEN-Ucrania están trabajando sobre el terreno. Los gerentes regionales se comunican con los distribuidores sobre los clientes, realizan demostraciones. El servicio de servicio participó activamente en la siembra durante la capacitación de los distribuidores que han vendido sembradoras Azurit vendidas.
"Este año, a finales de mayo, LEMKEN-Ucrania cumple 25 años, aunque el equipo Lemken en Ucrania es conocido desde hace mucho más tiempo. En febrero, planeamos celebrar este notable evento para nosotros junto con nuestros socios y amigos. Sin embargo, la celebración se pospone a tiempos de paz. Lo principal es que seguimos trabajando en equipo", dijo la compañía.

Claas
Según Vasiliy Zayder, de Claas Ucrania, desde los primeros días de la guerra, se decidió trasladar a los empleados a un lugar más seguro.
El sector agrícola es una de las más prioritarias en la estructura de la economía del país, y en ningún caso los agricultores ucranianos pueden irse. Pero los primeros ataques se realizaron en Kiev, por lo que durante las primeras semanas la compañía no pudo suministrar piezas de repuesto a Ucrania, ya que el almacén se encuentra en la capital. Y CLAAS Ucrania comenzó urgentemente a establecer procesos de suministro directamente desde Alemania.
"En marzo, establecimos un sistema de suministro urgente de piezas de repuesto de un almacén en Alemania de forma continua. La compañía continúa trabajando junto con nuestros distribuidores en todas las regiones controladas por Ucrania. El equipo de demostración fue transportado a las regiones occidentales", dice Vasiliy Seider.
Actualmente, la compañía cuenta con un servicio especial – Remote CLAAS Service 2.0, que permite diagnosticar la técnica de forma remota. Por lo tanto, puede reducir las visitas a regiones peligrosas y detectar un posible mal funcionamiento de forma remota.
Como hay una escasez de semiconductores en todo el mundo, las cadenas de suministro se interrumpen y se han introducido bloqueos adicionales en China, todo esto afecta los procesos de producción, y CLAAS sus proveedores no son una excepción. Hasta la fecha, existe una alta probabilidad de que todo el sector agrícola pueda enfrentar ciertas dificultades en el suministro de equipos en Ucrania.
Actualmente, los equipos CLAAS se suministran desde Europa, y hoy en día la logística se organiza con la ayuda de camioneros.
En general, hay una escasez en el mercado. Pero casi ninguno de los clientes rechaza sus pedidos y está listo para esperar.
Según Vasiliy Seider, en 2022 la compañía planeaba celebrar el 20 aniversario en Ucrania, pero, desafortunadamente, la guerra impidió que esto ocurriera.

Titan Machinery Ucrania
Según Agro. Titan machinery Ukraine, la compañía está operando actualmente en un modo de cuarentena militar. Esto significa que la actividad se lleva a cabo en la medida en que la situación lo permite: en algunas regiones hay un horario de trabajo combinado, en algunas hay un trabajo separado y salidas puramente bajo petición.
En general, la empresa está haciendo todo lo posible para proporcionar el máximo apoyo a los agricultores y ayudar a llevar a cabo un conjunto de trabajos de campo a tiempo.
Era necesario reconstruir significativamente las cadenas de suministro en todas las direcciones: todo lo que solía funcionar como un reloj, iba por mar, volaba o conducía por tierra, en un momento dado se detuvo, por lo que el equipo tuvo que hacer esfuerzos considerables para cambiar el proceso de entrega para que los bienes necesarios pudieran ingresar a Ucrania.
"Sin embargo, los principales problemas se resolvieron, por lo que, creo, dada la empresa de primavera, nosotros, en general, cumplimos con nuestro papel ... Por supuesto, el estado jugó un papel importante, especialmente en la etapa inicial: los ministerios y asociaciones relevantes respondieron rápidamente a nuestras propuestas y tomaron las medidas necesarias", dijo la compañía.
21-5-22--red.
agro.

Seguira más adelante con el resto de empresas situadas en Ucraina.
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Imagen
ASCANELLI

Ascanelli presentó en sociedad la tolva autodescargable Evo 43, un equipo de 51.500 litros de capacidad que se posiciona como el más grande en su tipo fabricado en Argentina.
La nueva «joya» de la empresa de Río Tercero (Córdoba) propone un singular chasis de cuatro ejes (ocho ruedas), con un tren delantero independiente de cuatro ruedas y un balancín trasero autodireccional.
El lanzamiento de la tolva Evo 43 tuvo lugar durante un evento realizado en el marco de la Jornada de Concesionarios organizada por la compañía.

Sistema de descarga
El sistema de descarga de la tolva Evo 43 cuenta con un tubo de 580 mm de diámetro, con 13º de inclinación hacia adelante, lo que favorece la visión del operador durante el proceso de descarga.
Se complementa con sinfines horizontales cementados, balanceados electrónicamente y guillotina de apertura/cierre para la regulación del caudal.
Ofrece una capacidad de descarga de 12 toneladas/minuto.
También dispone de compuertas inferiores para la descarga ultra-rápida por gravedad.

Tracción
El sistema de tracción se sustenta en una configuración de ocho ruedas de alta flotación, con una adecuada distribución de pesos que le permite ofrecer un peso máximo de 6,8 toneladas por rueda.
Para evitar la superposición de pisadas, el tren delantero de la tolva Evo 43 trabaja con una trocha 170 mm más grande que el conjunto trasero.
El copiado del terreno incluye conjuntos de cuatro balancines (dos delanteros y dos traseros).
Las ruedas delanteras se mueven a través de un sistema direccional de riendas vinculadas entre si, alcanzando un radio de giro de 11,50 metros.

Diseño
La nueva línea de tolvas autodescargables Evo de Ascanelli propone un renovado diseño exterior, que en un futuro se extenderá a modelos de diferentes tamaños.
El rasgo más distintivo es la composición de colores, que combina una base gris en la parte inferior (batea, ejes, llantas, etc.), con distintas opciones de color en la parte superior de la tolva (amarillo, verde, rojo).
21-5-22--N.Sargioto
maqn.



Ascanelli SA
Presidente Illia y Río Primero
5850 Río Tercero
Córdoba
Argentina

ascanelli@ascanellisa.com.ar
http://www.ascanellisa.com.ar/
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Tolva Ascanelli Evo 43

Tolva autodescargable Ascanelli Evo 43, de cuatro ejes y 51.500 litros de capacidad (43 toneladas), con tubo de descarga de 580 mm.

Tipo = Tolva autodescargable.
Capacidad = 51.500 litros (43 toneladas).
Formato = Cuatro ejes.
Chasis = De estructura extra-resistente. Tren delantero independiente (4 ruedas). Balancín trasero autodireccional.
Sistema de descarga = Tubo de 580 mm (inclinado hacia el frente). Sinfines horizontales cementados, balanceados electrónicamente. Regulación de caudal por guillotina hidráulica. Descarga por gravedad con compuerta inferior ultra-rápida.
Capacidad de descarga = 12 toneladas/minuto.
Accionamiento: TDP (540 rpm), con caja de mando angular.
Sistema hidráulico = Comando hidráulico para la apertura/cierre de la guillotina y el plegado del tubo.
Accesorios = Cobertor de lona accionado desde el piso (con cierre total). Instalación eléctrica con luces de posición, giro, stop y reflector en tubo de descarga. Paragolpes plegable.
Demanda de potencia = 180 HP.

DIMENSIONES
Peso = 7.400 Kg.
Largo = 11.890 mm (Tolva = 9.000 mm).
Ancho = 3.690 mm.
Altura = 3.780 mm (Descarga = 4.280 mm).
Radio de giro = 11,50 m
Neumáticos = 23.1×30 / 24.5×32.
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JCB

JCB ha lanzado una nueva cargadora de ruedas JCB 457S de casi 20 toneladas para ampliar la gama de cargadoras agrícolas. Con una carga útil de más de 6 toneladas, el JCB 457S ofrece una capacidad de carga especialmente adecuada para la manipulación de remolacha azucarera y estiércol. El cargador se utiliza cuando se trabaja en una planta de biogás y en un pozo de ensilaje.
Imagen
La nueva cargadora de ruedas JCB 457S de 20 tn. se une a las hermanas JCB 419S y JCB 435S. Todos estos cargadores han sido especialmente diseñados para su uso en la agricultura. La nueva máquina comparte algunos componentes con la JCB 457, que se utiliza para manipular materiales de gran volumen. La versión "S" tiene un nuevo eje trasero que incluye un peso trasero, así como una nueva transmisión, ejes, ruedas y neumáticos.

Principales características de la nueva cargadora de ruedas JCB 457S =
Potencia máxima de 282 CV (210 kW) con una relación potencia-peso de 14 CV por tonelada.
Nueva transmisión PowerShift de seis velocidades.
Ejes pesados con diferenciales autoblocantes o bloqueo 100% automático.
Neumáticos de tracción con una anchura de 710 mm u 800 mm o neumáticos industriales.
Pluma estándar o pluma con nueva cinemática para minimizar la pérdida de material.
Cabina JCB Command Plus silenciosa y cómoda con asiento semicuartílico con calefacción, ventilación y suspensión neumática.
Paquete JCB Contractor Pro con iluminación LED de 360 °, caja de refrigeración, suelo alfombrado, dos balizas giratorias plegables y tubo de escape de acero inoxidable.
En el corazón de la cargadora de ruedas JCB 457S se encuentra la nueva transmisión Powershift con seis marchas hacia adelante y tres hacia atrás.
https://youtu.be/ziemA0GHJB8
El motor Cummins B6.7 de seis cilindros y 6.7 litros entrega 282 hp (210 kW). Para un trabajo menos exigente, el operador puede utilizar la potencia estándar de 224 CV (167 kW) para ahorrar combustible. El apagado automático del motor después de un cierto período de ralentí también contribuye al ahorro de combustible. Para garantizar la máxima eficiencia del motor y el sistema de refrigeración, un gran ventilador con marcha atrás automática programable está disponible para evitar que el polvo y la suciedad se asienten.
El tanque de combustible tiene capacidad para 400 litros. Un peso trasero especialmente diseñado garantiza el rango de movimiento necesario cuando se trabaja en un pozo de ensilaje.
Los neumáticos radiales Trelleborg TM2000 de tamaño 710/75 R32 y Michelin MegaXbib 2 de tamaño 800/65 R32 ofrecen tracción y durabilidad de primera clase con un ancho total de la cargadora de ruedas de menos de 3 metros. Para su uso en superficies duras, se pueden utilizar neumáticos radiales Michelin XHA 23.5 R25 L3.
21-5-22--Mi.Jedlička
24h
Foto = JCB
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LGMG

Una nueva cargadora telescópica de la china LGMG entrará en el mercado ruso
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La empresa china LGMG entra en el mercado ruso de maquinaria especializada y agrícola con un nuevo producto estrella: la cargadora telescópica LGMG H1840. La novedad se presentará por primera vez en la exposición CTT Expo, que comienza el 24 de mayo de 2022 en la Crocus Expo IEC en Moscú. Esto se informó en los sitios web del distribuidor oficial en Rusia y NAAST.

Según la dirección de la marca, el fabricante, después de abandonar este segmento del mercado ruso de empresas individuales, decidió ocupar un nicho e introducir una nueva cargadora telescópica LGMG H1840, que es capaz de levantar hasta 4 toneladas de carga con la elevación máxima posible de la pluma de hasta 18 metros (el alcance frontal de la pluma es de 13,1 metros).
El equipo puede ser operado tanto en la industria de la construcción como en la agrícola. Además de las horquillas, la LGMG H1840 puede trabajar con una pluma de grúa opcional, una plataforma de trabajo para levantar personas, un gancho y dos tipos de cucharones (con filo y con dientes).

Ventajas y principales características técnicas de LGMG H1840
Entre las principales ventajas de la cargadora telescópica LGMG H1840 cabe destacar: alta potencia, bajo consumo de combustible, versatilidad, adaptabilidad, seguridad, confort, control inteligente y un mecanismo de liberación rápida para accesorios. La unidad puede trabajar con varios dispositivos de los análogos más conocidos en el mercado (hasta 300 tipos diferentes de accesorios).
El equipo está equipado con un motor diesel Perkins con una capacidad de 99.9 hp, una transmisión funcional que le permite moverse a una velocidad máxima de hasta 30 km / h sin carga, control de clima, así como un tanque de combustible de 150 litros.
Un hecho interesante es que el cargador, aunque ensamblado en China, utiliza componentes europeos, familiares para los consumidores en Rusia. El equipo tiene un modo de operación del llamado "golpe de cangrejo". Al mismo tiempo, la máquina está equipada con un sistema de nivelación de marco, que le permite inclinarla 9 grados hacia la derecha o la izquierda.
21-5-22--ed.119
glavpa.
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LEMKEN Y KRONE MUESTRAN VEHÍCULO AUTÓNOMO
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Lemken y Krone han desarrollado conjuntamente un vehículo que puede llevar a cabo el trabajo en el campo sin un conductor. -

Una herramienta que puede funcionar de forma autónoma y las 24 horas del día. Ese es el objetivo del proyecto Combined Power que han puesto en marcha los fabricantes alemanes de herramientas Lemken y Krone. En Hopsten, Alemania, dos prototipos estuvieron en exhibición ayer.
Los fabricantes Krone y Lemken anunciaron hace dos meses que habían desarrollado conjuntamente un robot de campo. Este robot se mostró al público por primera vez el jueves 19 de mayo. El objetivo del robot es trabajar de manera más eficiente. Según los fabricantes de herramientas, el número de granjas se ha reducido a la mitad en los últimos 15 años y, por lo tanto, ha duplicado la superficie de las granjas a procesar.

MODELO CONCEPTUAL
El resultado es el llamado robot de campo VTE, donde VTE significa 'Verfahrenstechnischen Einheit'. Sigue siendo un modelo conceptual. Los fabricantes esperan tener cinco modelos listos en 2023, y poder entrar en el mercado en 2025. El número de producción esperado aún no se conoce.

PROYECTO INICIADO EN 2017
En el más profundo secreto, un equipo de proyecto con ingenieros de Krone y Lemken se lanzó oficialmente en 2017. El equipo está formado por 20 personas. Los fabricantes tienen dos modelos conceptuales listos. El robot VTE debe cortar, rastrillar, agitar, arar, arar y sembrar de forma autónoma.
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EL MOTOR DIÉSEL CONVIERTE LA ENERGÍA EN POTENCIA
El robot tiene un motor MTU de cuatro cilindros, que entrega 230 hp a un generador. Esto proporciona energía tanto a los ejes como a la toma de fuerza. El robot pesa casi 8 toneladas y se apoya en cuatro neumáticos Trelleborg IF con un tamaño de 650/65 R38. Los fabricantes indican que el motor diesel puede ser reemplazado por un paquete de baterías o un motor de hidrógeno en el futuro.
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CÁMARAS Y SENSORES
El vehículo autónomo tiene varios sensores que monitorean el proceso de trabajo y cámaras que vigilan de cerca el medio ambiente. El robot conduce hasta 20 km / h y tiene tracción en las cuatro ruedas, dirección en las cuatro ruedas y puede conducir en pasillos para perros. Debido a que el vehículo ha sido desarrollado para conducir solo en los campos, no está equipado con un sistema de intercambio de presión de aire. Según el fabricante, el transporte por carretera se realiza actualmente con un cargador bajo.
22-5-22--A.Bakker
kk
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LEMKEN

Lemken quiere responder a las tendencias del mercado con más poder y realinea su gestión de productos.

Lemken está reorganizando sus departamentos de gestión de productos y marketing de productos. Además, un departamento de "Desarrollo de Negocios" es ahora específicamente responsable de las tendencias del mañana en una amplia variedad de mercados agrícolas. Los tres departamentos realineados están directamente afiliados a la Junta Ejecutiva. Matthias Maasackers (en la foto de la derecha) es ahora responsable de "Gestión de productos / Marketing". El anterior responsable, Lars Heier, pasará al nuevo departamento de "Desarrollo de Negocios".
22-5-22--red.
sui.
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RAUCH

Salida de cal con control EMC ahora también para esparcidores de hacha de humo
Rauch EMC mide continuamente el par de los difusores y, gracias al ajuste electrónico de los controles deslizantes de dosificación, permite la aplicación exacta de fertilizantes con una amplia gama de propiedades de goteo.
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Un contenido correcto de pH del suelo aumenta significativamente la eficiencia de los nutrientes y la resistencia a la sequía.

La tecnología EMC de Rauch Landmaschinenfabrik GmbH para el esparcidor de gran área Axent ahora también se puede utilizar en aplicaciones de cal. Con la tecnología del control electrónico de flujo másico EMC, Rauch ofrece un concepto para la aplicación muy precisa y eficiente de fertilizantes.

EMC mide continuamente el par de los discos de propagación en uso y permite una aplicación exacta de fertilizantes de diversas propiedades de goteo a través del ajuste electrónico de los controles deslizantes de dosificación. Este sistema de control EMC, que ha sido probado y probado durante muchos años, ahora también está disponible para el esparcidor universal de Axent y, por lo tanto, también para la aplicación de cal y fertilizantes orgánicos.

Cal con precisión de área a través de GPS
Los esparcidores de cal convencionales funcionan en una dosis no muy exacta y rara vez tienen un control. Por lo tanto, la precisión en la aplicación solo está garantizada condicionalmente con diferentes densidades, humedad, tamaños de grano y grumos en cal o fertilizantes orgánicos no homogéneos, continúa la compañía.
El suministro de cal correcto y adaptado al tipo de suelo es cada vez más importante en las granjas cultivables. Un contenido correcto de pH del suelo aumenta significativamente la eficiencia de los nutrientes y la resistencia a la sequía. Un encalado parcialmente preciso en el área es el procedimiento óptimo, se dice.
Sin embargo, en el caso de un encalado parcialmente preciso en el área a través de GPS, la tasa de aplicación puede variar mucho de 0 kg / ha a 3,000 kg / ha. La salida no regulada no cumple con los requisitos de precisión en absoluto. Con el nuevo control lime-EMC, Rauch refina la precisión de la tasa de aplicación.

Combinación de control deslizante de predosificación y velocidad de la correa
La cal generalmente se almacena en el borde del campo y está expuesta a condiciones climáticas severas. Durante el proceso de carga, las impurezas a menudo conducen al hecho de que la homogeneidad en la arena no siempre se da y la dosis y la precisión de la aplicación sufren como resultado.
El Universal Power Pack está equipado con tres sensores de presión que se utilizan para determinar el par. La dosificación se lleva a cabo a través de una combinación de control deslizante de predosificación y velocidad de la correa. Kalk-EMC realiza primero una medición de inactividad cuando se inicia la máquina. Cada vez que se presiona el botón de inicio / parada, se repite en segundo plano.
El resultado es un ajuste permanente de la cantidad de propagación a la cantidad objetivo y, por lo tanto, una conversión precisa de la cantidad de aplicación correcta y las tarjetas de aplicación.
El objetivo y el deseo de los agricultores y contratistas es una aplicación precisa de cal, pero también de fertilizantes orgánicos como pellets o compost seco y digestato en una amplia variedad de cantidades y de acuerdo con los mapas de aplicación. Solo se dosifica la cantidad de material de propagación que sea necesario en el campo en la zona individual. Kalk-EMC también aplica con precisión estas cantidades y se pueden documentar con precisión.
22-5-22--A.Deter
topa.
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FLIEG

Fliegl amplía su gama con el nuevo Fliegl DPW210 BL Ultra

El fabricante de tecnología de transporte del sur de Alemania Fliegl está ampliando su oferta de vehículos de transporte. La empresa familiar alemana Fliegl ya produce una amplia gama de transportadores con una longitud de área de carga de 5,40 m a más de 11 m con un número diferente de ejes.
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Los transportadores de paquetes DPW de Fliegl pueden equiparse con dispositivos de seguridad para el transporte de carga. Fliegl ofrece un remolque para pesos de 8000 kg a 24000 kg. Los remolques están totalmente galvanizados. El suelo siempre está hecho de láminas perfiladas galvanizadas antideslizantes para que no quede agua en él.
Una novedad del fabricante alemán es el Fliegl DPW210 BL Ultra. Este camión de 21 tn. es una solución ligera para el transporte de cajas y paquetes. Por un lado, tiene un dispositivo de seguridad galvanizado sólido (klanice), y por otro lado, la carga está asegurada con correas.
El Fliegl DPW210 BL Ultra tiene un suelo de acero con bordes elevados en el exterior para evitar que los palets, cajas o paquetes se desplacen.
22-5-22--M.Jedlička
24h
Foto = Fliegl
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Consejos

Así debería ser una estación de lavado para maquinaria agrícola
Si limpia regularmente muchas de sus máquinas en la granja, debe tener un área de lavado. Cómo tiene que verse correcto y a qué debe prestar atención durante la construcción, explica el KTBL en una guía pdf.

La limpieza regular de maquinaria y equipos agrícolas aumenta su vida útil, facilita el trabajo de mantenimiento y mantiene bajo el costo de las reparaciones. Durante la limpieza, se produce agua de limpieza con componentes de tierra, que a menudo contienen sustancias contaminantes del agua, como aceite, grasa y residuos de gasolina. Por lo tanto, es necesario un lugar de lavado adecuado para la limpieza, por .B un área de lavado comercial o un área de lavado propiedad de la empresa.
La ubicación de la propia estación de lavado de la empresa debe elegirse de tal manera que se pueda conectar al suministro de agua y al alcantarillado de manera corta. Un área en el taller o en la sala de máquinas es ideal. El tamaño de la estación de lavado depende de las máquinas y equipos de la empresa. Las dimensiones habituales son de unos 5 x 8 m a 6 x 12 m, lo que corresponde a 40 a 72 m², escribe el Patronato de Tecnología y Construcción en agricultura (KTBL).
En el caso de una estación de lavado interna, las aguas residuales generalmente se descargan en el sistema de alcantarillado después de pasar por una trampa de lodos gruesos y un separador coalescente con trampa de lodos. En cualquier caso, se debe obtener un permiso de agua.
En una guía detallada, el KTBL proporciona una visión general de los requisitos legales y los costos para dos modelos de estaciones de lavado. Los datos para esto se recopilaron en el programa de trabajo de KTBL "Documentos de cálculo" en 2020, que es financiado por los gobiernos federal y estatal.
23-5-22--A.Deter
topa.
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Hechamos ojo al BI-SON TRAC, el mejor tractor tándem de Francia.
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El Bi Som Trac no es tan conocido como el Doe Triple-D de Essex en el Reino Unido, pero esta máquina construida en Francia representa el pináculo del desarrollo de tractores en tándem y sigue siendo una bestia temible en el campo.
Los tractores en tándem datan de la época en que no solo se limitaba la potencia del motor, sino también los componentes necesarios para transmitir esa potencia al suelo. Acoplar dos juntos, para ser conducidos por una persona, tenía mucho sentido.

Más que la suma de sus partes
Earnest Doe e Hijos de Essex son considerados pioneros en esta área, pero también fue probado por otros como Bolinder en Suecia y por un distribuidor de Someca en Francia que llevó a cabo el proyecto de una manera muy similar a Earnest Doe.
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Bolinder experimentó con el concepto de tándem. El prototipo fue construido por una empresa de ingeniería local en su nombre.

En las décadas de 1950 y 60, la demanda de caballos de fuerza y agarre era tan grande en el norte de Francia como en el Reino Unido, y al duplicar dos tractores de 45 hp, se podía producir una máquina de 90 hp con tracción proporcionada por cuatro ruedas grandes.
La lógica era impecable, y se sugiere que tales conversiones no eran tan infrecuentes como podríamos pensar ahora.
También se observa que muchas de estas conversiones fueron diseñadas para desacoplarse cuando no era necesario, dejando dos tractores libres para tareas más ligeras.
Hay relatos de ingenieros locales y agricultores entusiastas que crean sus propias variaciones sobre el tema a partir de varias marcas de tractores, aunque pocos originales, si es que hay alguno, existen hoy en día.
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El Doe Direct Drive, o Triple D como se le conocía más comúnmente, fue creado por primera vez por un cliente

Este fue de hecho el caso con la concepción del Fulano Triple D, que se basó en una conversión de uno de los clientes de la compañía que conectó dos Fordson Power Majors juntos y posteriormente le pidió a Doe que construyera una mejor versión, dando a luz a la leyenda.
El Doe Triple D estaba destinado a mantenerse como una unidad, sin embargo, muchos se separaron en la vida posterior para lanzar dos tractores más pequeños, con un mayor valor de venta que la máquina original.

Tractores Someca
La empresa francesa afectada era Ets Lhermitte, que entonces era un distribuidor de Someca justo al oeste de París; ahora tiene seis sucursales y posee la agencia John Deere para la región.
Al igual que muchas empresas continentales, el nombre Someca es un acrónimo en lugar de tomado del fundador; en este caso significa SOciété de MECAnique de la Seine.
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Someca 30B de 1961.

Se estableció en 1951 para ensamblar tractores construidos bajo licencia de Fiat (otro acrónimo) como una rama de Simca (acrónimo de nuevo), que a su vez había sido creado para fabricar automóviles Fiat en Francia en la década de 1920.
En 1957 tuvo su primer éxito real con el lanzamiento del Someca 40, que demostró ser un tractor muy popular en toda Francia.

Nunca hay suficiente potencia
A pesar de lo excelentes que eran estas máquinas, los clientes de Ets Lhermitte requerían más potencia para cubrir los campos más grandes de las llanuras francesas de manera más efectiva.
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El Someca 40 estableció la marca en Francia

Un viaje anterior al Reino Unido por parte del personal de la compañía les había presentado el Triple-D y así fue después que se creó el Bisom 40, dos Someca 40 en tándem, en un intento por satisfacer la demanda.
Aunque es posible que no estemos absolutamente seguros hoy en día, parece que mientras que el Triple D fue creado para proporcionar la tracción para arar de manera más efectiva las arcillas pesadas de Essex, el propósito del Bisom 40 era proporcionar potencia adicional para todos los cultivos.
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El Bisom 40 se basó en dos unidades Someca 40 y fue diseñado para volver a los tractores individuales rápidamente en la granja.

En ambos casos, la existencia de implementos más grandes para hacer frente a la potencia disponible se convirtió en un problema, por lo que su uso se limitó hasta cierto punto .Los implementos lo suficientemente grandes como para hacer frente a la potencia adicional proporcionada por los tractores Tandem tuvieron que ser construidos especialmente
Esto sin duda ayudaría a explicar la facilidad de desacoplamiento de la máquina francesa que, con la práctica, no tomaría más de una hora y media.
También estaba el problema de la toma de fuerza: a pesar de tener más del doble de tracción, debido a que todo el peso estaba soportado por las ruedas motrices, la potencia en el eje se limitaba a lo que estaba disponible en la unidad trasera.

Desvaneciéndose de la escena
Aunque el primer Bisom 40 apareció por primera vez alrededor de 1969, no estaba claro cuándo terminó la producción, aunque, al ser una línea lateral al negocio principal de venta de tractores Someca, puede que no haya habido una línea de producción o un cronograma bien definido.
El Someca 40 fue descontinuado en 1964 y se cree que algún tiempo después, los modelos Tandem se construyeron sobre la base del Someca 511 de 55 hp, pero nuevamente, con los tractores transformándose de unidades individuales a tándem y viceversa, sería difícil precisar la historia exacta.
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A finales de la década de 1960, otros fabricantes se unieron al club de tracción en las cuatro ruedas, incluido County y, algo más tarde, Massey Ferguson.

Sin embargo, a lo largo de la década de 1960, los tractores estándar se estaban volviendo más potentes, erosionando los beneficios que proporcionaban estas unidades en tándem.
La producción del Doe Triple-D finalmente llegó a su fin a finales de los años 60 con dos unidades Ford 5000 que proporcionaban 150 hp. Se habían construido más de 300 en total.

Nacido de nuevo con el Bi Som Trac
Esto podría haber sido considerado el final de la idea, pero fue brevemente revisitada en Francia en la década de 1980, donde se crearon algunas máquinas basadas en Fiat y se vendieron como Bi Som Tracs.
Estas eran máquinas tándem dedicadas que no estaban diseñadas para ser divididas. Se basaron en unidades Fiat de seis cilindros de 100 CV cada una con el punto de articulación inmediatamente delante de la cabina.
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El morro largo diseñado para lograr una distribución de peso de 50-50 resultó ser la principal falla del tractor.

Se decía que la tracción y el rendimiento eran sobresalientes, pero la nariz larga era su perdición, incluso en los grandes campos planos de su territorio de origen.
Requería mucho espacio para girar y el sumidero del motor delantero era vulnerable a terrenos irregulares, especialmente al pasar por las puertas de entrada.
Los motores dañados y los derrames de petróleo no eran infrecuentes y solo se construyeron unos pocos, dos de los cuales todavía se cree que existen hoy en día.
El ejemplo que se muestra aquí pertenece a Jean Pierre Noret, quien lo mostró en el evento Retro Moisson, que se celebra cada agosto en St. Loup, en el centro de Francia.
23-5-22--J.Robert
ir.
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DESDE 6.250 EUROS
Llega a Europa el Squad Solar City Car, un pequeño coche eléctrico movido por energía solar
Squad Mobility presenta el modelo de producción del Solar City Car, su cuadriciclo ligero eléctrico con capacidad de autorrecarga a través de paneles solare
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El Squad Solar City Car se presenta como una gran alternativa para la movilidad urbana.
Al igual que los patinetes, bicicletas o motos eléctricas, el mercado de la electrificación ha supuesto la llegada de nuevas alternativas más económicas de coches eléctricos, algunos de ellos especialmente diseñados para los desplazamientos urbanos, tales como las propuestas lanzadas por Stellantis con el Citroën AMI o el Opel Rocks-e. Sin embargo, desde Squad Mobility proponen un vehículo eléctrico el cual alimenta sus baterías a través de unos paneles solares acoplados en el techo del mismo.
El Squad Solar City Car es un modelo que ya pudimos conocer el pasado verano y que se presentó en forma de diseño conceptual. En aquel momento fueron muchos los que pudieron llegar a dudar sobre la viabilidad del mismo; no obstante, desde esta compañía han realizado importantes avances al respecto y hoy mismo han presentado su modelo totalmente listo para iniciar su comercialización en Europa.
Este vehículo catalogado como cuadriciclo ligero eléctrico, se presenta en un pequeño tamaño de apenas 2 metros de longitud, 1,2 metros de ancho y 1,6 metros de alto. Desde la propia compañía afirman que con estas cotas se podrán alojar hasta 3 vehículos en una sola plaza de aparcamiento al uso, lo que supone un gran avance en pos de la agilidad en la movilidad urbana diaria. En su habitáculo podrán desplazarse un máximo de dos pasajeros y, aunque cueste imaginarlo debido a sus cortas dimensiones, cuenta incluso con un pequeño maletero de 68 litros donde guardar pequeños objetos, un bolso o una mochila.
Su imagen exterior es de un vehículo algo rudimentario pero igualmente llamativo. La primera vista que muchos pueden tener de él es muy similar a la de un carrito de golf pero apto para la circulación urbana. Sus grupos ópticos están formados por unas luces LED que, a su vez, se insertan sobre unos paneles exteriores que, a priori, únicamente estará disponible en color azul, aunque más adelante llegarán nuevas alternativas de color. Su diseño se combina con un generoso acristalamiento general.
El interior se percibe igualmente espartano con un uso intensivo de los plásticos duros casi por todo el habitáculo. El acceso se lleva a cabo a través de unas generosas puertas, las cuales se podrán desmontar y dejar en casa, para esos días de verano en los que el calor pega con fuerza. El maletero al que hacíamos alusión anteriormente, se accede abatiendo cualquiera de los dos asientos principales, ya que el hueco de carga se ubica tras ellos. En el salpicadero encontramos un conveniente espacio donde poner objetos y, junto al volante, se acopla un soporte donde colocar el smartphone y un altavoz portátil, ya que el vehículo no cuenta con pantalla de info-entretenimiento o equipo de sonido.
El Squad Solar City Car se presenta como “el coche eléctrico solar para todos”, y es que su particularidad principal pasa por la posibilidad de prescindir por completo de enchufarlo a una red doméstica o a cualquier punto de recarga público, ya que este se auto abastecerá gracias a sus paneles solares ubicados en el techo del mismo. Según la propia estimación de la marca, “en días soleados de verano” podrá recuperar hasta 20 kilómetros de autonomía al día. Estos llevan a cabo la recarga de sus baterías por CC presentando una pérdida mínima de energía en esta acción.
https://youtu.be/rCym5Vo6cLw
El modelo tiene capacidad para almacenar hasta cuatro módulos de baterías, las cuales son portátiles e intercambiables. Cada una de ellas presenta una capacidad operativa de 1,6 kWh, lo que la suma total da como resultado una capacidad de 6,4 kWh. Esto deriva en una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros y una velocidad máxima de hasta 45 km/h gracias a su esquema de doble motor eléctrico alojado en el tren trasero y que cada uno de ellos tiene una potencia máxima de 2 kW.
La marca ya ha abierto el libro de pedidos para este modelo con la idea de llevar a cabo las primeras entregas a lo largo del próximo año 2023. Su precio de partida se sitúa en los 6.250 euros antes de impuestos para la variante de acceso. Adicionalmente estarán disponibles otras dos versiones, Pioneer y Signature, para las cuales se estima un precio de compra de 7.050 y 9.300 euros, respectivamente.
23-5-22--A.Pérez
hibr.
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