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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Tractor de vapor, un espécimen raro ha llegado a Italia
El vehículo, directamente de la Pampa argentina, fue exhibido en el centro de Pieve di Soligo, en la zona de Treviso. Promotor de la iniciativa el emprendedor Diotisalvi Perin
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Antes de la testacalda, antes de las orugas monocilíndricas, en resumen, en los albores de la revolución de la mecanización agrícola a finales de los siglos XIX y XX, los precursores de los tractores modernos fueron a... vapor. Sí, has leído bien: el tractor de vapor utilizó la misma tecnología perfeccionada por James Watt en la segunda mitad del '700, la misma que inició la primera revolución industrial y luego, unas décadas más tarde, movió la locomotora de la primera línea ferroviaria. Una de estas primeras máquinas agrícolas llegó a Pieve di Soligo, en la provincia de Treviso.

Aquí, a partir del 12 de enero de 2023, en la céntrica Piazza Vittorio Emanuele II se expuso a favor de entusiastas, ciudadanos y simples transeúntes. El tractor de vapor fue traído por el empresario Diotisalvi Perin directamente desde Argentina, donde fue utilizado para arar y preparar los campos de las pampas hasta los años 70 del siglo XX, con casi un siglo de servicio honorable a hombros. El emprendedor, fundador de Perin Gruppi Elettrogeni, no es nuevo en este tipo de iniciativas culturales (interesantes), siendo un gran aficionado a la mecanización agrícola y automotriz: su colección privada cuenta con más de cien piezas históricas, verdaderas leyendas que han escrito la historia del sector.

Tractor de vapor, la historia de la mecanización agrícola de finales del siglo XIX
La llegada del "punto culminante" de tamaño natural en la plaza de Pieve di Soligo fue anticipada por la exposición de un modelo más pequeño de locomotora de vapor, fielmente reconstruida sobre la base de un proyecto de finales del siglo XIX. Una reproducción meticulosa, completa con una caldera para madera y ruedas motrices en llamas. El verdadero tractor de vapor, entonces, llegó alrededor de las 11.30 y fue estacionado (o más bien movido ya que temporalmente aún no es autopropulsado) justo en frente del ayuntamiento, para una especie de inclinación a la ciudad, no sin cierta dificultad causada sobre todo por el imponente bulto del vehículo, no equipado con tecnologías recientes que han simplificado enormemente la vida de los agricultores.
Pero Perin no pretende detenerse aquí: el empresario de Treviso (que también es jefe del 'Comitato imprenditori veneti Piave 2000') tiene la intención de volver a poner el tractor de vapor en funcionamiento al 100%, con el fin de hacerlo plenamente operativo para el próximo festival de trilla en Campodoro (en Padua). El sueño sigue siendo transformar su colección privada en un verdadero museo abierto al público y promotor de iniciativas culturales para escuelas, con el fin de dar a conocer a las nuevas generaciones la gloriosa historia de la mecanización agrícola.
15-1-23--red.
trattoritalia
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ROZMITAL

Rozmital = dos segadoras en el catálogo para otoño
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Rozmital lanzará dos segadoras de disco, el SD-24L y el SC-301R, este otoño.

Rozmital lanzará dos segadoras de disco, el SD-24L y el SC-301R, este otoño. El primero, con una suspensión de sobrecarga lateral accionada por resorte, ofrece un ancho de trabajo de 2,38 m para una altura de corte de entre 40 y 70 mm. Está equipado con seis placas, cada una equipada con dos cuchillos de liberación rápida. El SD-24L es adecuado para tractores con una potencia de motor a partir de 60 CV y se adapta a pequeñas áreas en las llanuras, así como en las estribaciones. La segunda segadora presentada, la SC-310R, se combina con un acondicionador de rodillos. Su ancho de trabajo alcanza los 3,01 m, mientras que su barra de corte consta de siete placas con dos cuchillas cada una. La cuchilla está soportada por resortes helicoidales. La SC-310R permite alturas de corte entre 40 y 80 mm. Esta herramienta es particularmente adecuada para el cultivo de alfalfa, trébol, etc.
15-1-23--U.Dubroeucq
matagrfra.
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WEBASTO

La solución de gestión térmica de Webasto ofrece una mejor duración de la batería.
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Webasto, el socio de sistemas para la movilidad eléctrica, ha lanzado su Electrical Battery Thermal Management (eBTM), un sistema compacto y escalable que mantiene las baterías de tracción en camiones, furgonetas, autobuses y maquinaria de construcción dentro del rango de temperatura ideal en todo momento. Esto permite que las baterías ofrezcan su máximo rendimiento operativo, independientemente de la temperatura exterior y la carga, y logren el ciclo de vida más largo posible, también facilita una carga más rápida.

Temperaturas ideales para la máxima capacidad
El eBTM, que se adapta con precisión a los requisitos de las baterías de tracción, permite un control continuo de la temperatura de funcionamiento y garantiza que los circuitos de calefacción y refrigeración estén equilibrados para mantener la temperatura de la batería en el rango ideal de aprox. 22 grados en todo momento. Dependiendo del tipo de vehículo, la aplicación y el número de baterías instaladas, se pueden combinar varias unidades. El eBTM ajusta dinámicamente las temperaturas a través de las diferentes fases de carga. Además, es capaz de acondicionar las baterías durante la carga, reduciendo así a la mitad el tiempo de carga.

La solución del sistema está diseñada para aplicaciones de 400 y 800 voltios y ofrece hasta 8 kilovatios (kW) de refrigeración y hasta 10 kW de potencia de calefacción para sistemas de baterías con una capacidad total de hasta 210 kilovatios hora (kWh). Gracias a sus dimensiones compactas de 100 x 70 x 30 (L x W x H) centímetros, bajo peso de solo 90 kilogramos y solo unas pocas interfaces de conexión, el sistema plug-and-play es fácil de instalar y se puede poner en funcionamiento rápidamente. Los componentes para los circuitos de refrigerante y calefacción, las bombas de agua eléctricas y las unidades de control ya están instalados dentro de la carcasa eBTM.

Beneficios en cifras
El eBTM de Webasto es altamente eficiente, ahorrando así la capacidad esencial de la batería en el servicio diario. La solución permite que las baterías se carguen utilizando hasta un 41 por ciento más de energía en comparación con las baterías sin gestión térmica. La entrada de potencia acelerada da como resultado un tiempo de carga significativamente reducido. Para un perfil de conducción con una alta frecuencia de arranques y paradas, la gestión térmica proporciona un 8,9 por ciento más de autonomía, como resultado en parte de una recuperación de energía un 24 % mayor a bajas temperaturas. En condiciones climáticas cálidas, el eBTM mejora aún más el "estado de salud" en un 21%.
"Las piedras angulares de la movilidad eléctrica son las baterías de tracción de alto rendimiento que almacenan la energía necesaria para los e-drives y la entregan con solo presionar un botón", dijo Jörg Hornung, vicepresidente de gestión térmica de la línea de negocios de Webasto. "Para que las baterías desarrollen su máximo rendimiento y garanticen que los vehículos y el equipo funcionen correctamente, las baterías deben funcionar dentro de su rango de temperatura ideal, independientemente de la temperatura ambiente y la carga. Mientras que las baterías que están demasiado frías pierden energía, el calor excesivo puede causar la degradación química de las celdas de la batería, lo que puede reducir su vida útil. El eBTM nos permite ofrecer una solución de sistema sofisticada para enfrentar este desafío que armoniza de manera óptima con nuestras propias baterías de tracción, pero también con las de otros proveedores".
15-1-23--S. Wordswort
ivt.
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AGRIBUMPER

Parachoques para tractor Agribumper
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El Agribumper se puede montar en cualquier tractor que vaya equipado con hidráulico delantero.

Los pesos delanteros producidos por la empresa holandesa Agribumper se distinguen por su diseño. Por un lado, proporcionan el peso necesario en el tractor, y por otro lado, destacan por su construcción. Porque el peso consta de tres partes. Central, que se utiliza para agregar todo el peso con el varillaje del tractor y los laterales, que están construidos de tal manera que, en caso de un posible accidente, en primer lugar, absorben parte de la energía del impacto y, en segundo lugar, protegen el vehículo involucrado en el accidente de meterse debajo de las ruedas del tractor, lo que en efecto puede incluso salvar la vida de los participantes del accidente.

Peso a medida
El peso de la serie Heavy de 3 líneas se presentó en Polagra. Su construcción está hecha de acero 355 con un espesor de 25 mm. Está disponible en dos series BL con un ancho de 220 cm, su peso mínimo es de 350 kg. La segunda serie se llama WL tiene un ancho de 250 cm y su peso mínimo es de 400 kg. Ambas series se pueden configurar para tener un peso máximo de 2000 kg. El peso se incrementa agregando más placas de peso.
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Así es como se ve el peso de Agribumper desde el interior, se puede ver su diseño modular, la batería en la parte inferior derecha del año se utiliza para alimentar la iluminación LED durante la feria.

Para la instalación, el peso requiere un tractor de categoría III, como estándar tiene luces LED de circulación diurna e intermitentes LED ubicadas en los bordes del parachoques. Como opción, puede equiparse con una caja de herramientas de acero con una capacidad de 145 l e indicadores ubicados en sus lados extremos para el operador en la cabina, donde se encuentran los puntos más externos del parachoques. Como estándar, el parachoques está equipado con almohadillas de parachoques, pintadas en el color del tractor u otro elegido por el cliente, y reflectores. Todo ello para aumentar la visibilidad del tractor en la carretera y aumentar la seguridad de los cruces.
15-1-23--M. Wołosowicz
plfarm.
Fotos = Volosovich
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CENTURY ENKA

Century Enka comienza la producción comercial de tejido sostenible de nylon para cables de neumáticos
Un nuevo material sostenible desarrollado por Century Enka será utilizado por Apollo Tyres para gamas seleccionadas en varios segmentos. En lo que afirma es una primicia, Century Enka ha lanzado la producción comercial de NTCF (tela de cordón de nylon) hecha de residuos de nylon 100% reciclados.
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NTCF se dio a conocer en noviembre de 2022 en la planta de Century Enka Bharuch en Gujarat, India, cuando se envió el primer envío de suministros comerciales a Apollo. Las dos compañías trabajaron conjuntamente en este proyecto durante más de un año.
Century Enka es el mayor consumidor de caprolactama en la India y genera residuos en proceso durante la fabricación de hilo de poliamida. Estos residuos se reciclan de nuevo a caprolactama, que, después de una destilación extensa, se hace adecuada para la producción de NTCF.
"Decidimos utilizar nuestros residuos internos para la caprolactama y, con nuestra tecnología de Akzo, algunos podrían convertirse de nuevo a caprolactama", dijo Suresh Sodani, director general de Century Enka. "La idea era conservar el petróleo crudo, un recurso natural finito, para hacer caprolactama virgen y evitar el mal uso de los residuos de poliamida, que es altamente perjudicial para el medio ambiente. Estoy orgulloso de nuestros equipos por este notable logro".
El tejido sostenible de Century Enka está sujeto a rigurosas evaluaciones de calidad y cuenta con la certificación GRS.
15-1-23--M.Ross
tires.
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Mensaje por Manu1946 »

ITALIA

Mercado de tractores 2022, la disminución es sustancial. Pero algunas notas son positivas. Aquí está el ranking
Como se esperaba, el mercado de tractores en Italia ha dado un paso atrás en comparación con 2021. La caída es del 17 % lo que equivale a más de 4.000 máquinas menos. Las 20.212 unidades matriculadas en 2022 siguen representando un valor superior a la media de los últimos años pre-covid en los que la solicitud no superó los 18.500 vehículos

Mercado de tractores 2022 = un descenso esperado pero básicamente causado más por la extensión de los plazos de entrega que por una reducción drástica de la demanda. Básicamente, ninguna marca ha acusado en 2022 una fuerte disminución en la cartera de pedidos, de hecho, pero todas han sufrido a nivel de la cadena de suministro, extendiendo los plazos de entrega por meses.

En la misma longitud de onda FederUnacoma = "el déficit en comparación con el año anterior es en parte fisiológico, en comparación con un 2021 sin precedentes (en el que hubo un más del 36% solo para tractores). Un año en el que se puntuaron valores imposibles de igualar en 2022, caracterizado por retrasos en la cadena de suministro que redujeron las tasas de producción de los fabricantes».

Mercado de tractores 2022, el nodo de entregas tardías
Muchos autos que podrían haberse registrado en diciembre se entregarán este año, creando así un rastro "positivo" que sin duda caracterizará los primeros seis meses de 2023. También porque afortunadamente la medida que prevé el reembolso de hasta el 40% de la inversión realizada, contenida en el llamado Crédito Fiscal 4.0, también se ha extendido hasta 2023 para quienes hayan firmado un contrato de compra pagando un anticipo del 20 % para finales de 2022.
No olvidemos que el impulso del incentivo fiscal ha hecho que la mayoría de las compras de los dos últimos años estuvieran dirigidas a tractores tecnológicamente avanzados y de potencia media-alta, favoreciendo por un lado una importante sustitución de la flota y por otro aumento de la facturación independientemente de los cambios en la cuota de mercado.
Todo ello teniendo en cuenta, por supuesto, el aumento de los costes de producción y el consiguiente aumento de los precios de catálogo. Aquí, por lo tanto, incluso las caídas importantes en la participación en algunos casos son menos aterradoras que lo que sucedería en "tiempos normales". Las incertidumbres se relacionan más bien con la segunda mitad del año en curso, cuando la demanda de equipos 4.0 podría agotarse y no hay signos reales de mejora desde el punto de vista económico, crisis de materias primas y conflicto en Ucrania en primer lugar.
Mercado de tractores en Italia 2022
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El ranking, marca por marca
Volviendo a 2022, el rojo prevaleció, pero se deben informar algunos resultados casi sorprendentes a la luz de lo que se ha expuesto hasta ahora. Este es el caso, en particular, del grupo Agco, que supera la cuota del 15 % por primera vez desde que está presente en suelo italiano. Fendt y Massey Ferguson realmente absorben el impacto, perdiendo mucho menos que el promedio del mercado, y Valtra creció en 140 tractores a 3.4 %. John Deere también lo hizo bien, tocando el 10 % de participación y Kubota subiendo casi un punto. Sorteo sustancial para Antonio Carraro, Claas, Carraro Agritalia, BCS Group y Goldoni. En el frente negativo, una caída en la participación de más del 2% para CNH Industrial y SDF, con Argo Tractors conteniendo los pasivos en 1.38%.
15-1-23--red.
webtratto-it
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Los tractores ITM iraníes están ahora en Rusia = descubrimos los detalles del distribuidor
La cooperación económica entre Rusia e Irán es cada vez más estrecha y productiva. Hoy, con el apoyo de Rusia, ya se ha construido todo un complejo de instalaciones industriales en Irán, y en 2023 los países continuarán fortaleciendo las asociaciones e invertirán más de $ 30 mil millones en infraestructura para expandir las instalaciones comerciales. Rutas entre estados.

Irán es un país amigo de Rusia. En las nuevas realidades, las relaciones entre los países, en primer lugar, se construyen en la dirección del comercio de energía, alimentos y abuso en alusión de las sanciones occidentales. Sin embargo, esta no es una lista completa de cómo Irán puede ser útil para la Federación de Rusia. En un momento en que muchos países occidentales están rompiendo las cadenas de suministro, socavando los principios de confianza en sí mismos y en sus productos, las empresas iraníes, por el contrario, tienen un gran deseo de integrarse más profundamente en la economía rusa y desarrollar relaciones bilaterales, incluso en el marco de otra dirección prometedora = la agricultura y la ingeniería agrícola. Entonces, se supo que las ventas de tractores ITM iraníes comenzaron oficialmente en Rusia.
Los periodistas descubrieron detalles sobre las nuevas máquinas agrícolas para el mercado ruso, sus características y características de Evgeny Zhukov, un representante del distribuidor oficial de Iran Tractor Manufacturing Company (ITMCO) = Compañía LLC "Zhevel ITM".. Junto con el experto, también evaluamos las perspectivas de la ingeniería agrícola iraní en nuestro país, los riesgos, ventajas y características de la logística.
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Producción de tractores ITM iraníes

Zhevel ITM = un poco sobre el distribuidor y distribuidor de tractores itM iraníes, así como sobre el inicio de las ventas de equipos en Rusia
Periodista = Buenas tardes, cuéntenos sobre la empresa "Zhevel ITM": ¿dónde tiene su sede, qué capacidades tiene el concesionario, con qué maquinaria agrícola trata?
Evgeny Zhukov. Buenas tardes, la empresa tiene su sede en la ciudad de Velikiye Luki, región de Pskov, por lo tanto, nuestros fundadores, que en particular se graduaron de la facultad de ingeniería de la Academia Estatal de Agricultura Velikiye Luki, que también se encuentra en la región.

En Velikiye Luki, Zhevel ITM tiene su propio gran almacén de equipos y repuestos, salas de servicio y talleres de reparación, edificios de oficinas y territorios relacionados. La compañía como entidad legal se formó recientemente, específicamente para tratar exclusivamente con tractores iraníes. Hasta este punto, uno de los fundadores tenía experiencia con maquinaria agrícola de otra marca, por lo que un negocio agrícola de este tipo definitivamente no es nuevo para nosotros.
El personal todavía es pequeño, pero está en constante expansión. Entonces, el 20 de enero de 2023, enviaremos un nuevo gran grupo de especialistas para capacitación en Irán en servicio. Esta lista incluirá tanto a los ingenieros de servicio de la empresa como a los empleados de nuestros distribuidores. El objetivo estratégico de este evento: cada distribuidor está obligado a capacitar al personal profesional en la planta en Irán para proporcionar solo un servicio de alta calidad a los consumidores rusos.

Periodista = ¿Es cierto que Rusia ha lanzado oficialmente las ventas de tractores ITM iraníes? ¿A partir de qué momento estarán disponibles para los agricultores rusos y cuáles serán exactamente estos tractores ? ¿Qué maquinaria agrícola hay actualmente en la cartera de productos de ITM para Rusia? ¿Y deberíamos esperar una expansión de la oferta de tractores en el futuro previsible?
Evgeny Zhukov. En noviembre de 2022, anunciamos por primera vez nuestros planes para suministrar tractores iraníes a Rusia. El 29 de diciembre, recibimos oficialmente un certificado de cumplimiento de las normas rusas TR CU 031/2012 y ahora podemos vender de forma segura unidades de ITMCO en todo nuestro país, así como en Bielorrusia y Kazajstán.
Los tractores ITM se pueden comprar a nuestros socios, que son cada vez más cada vez más. En el sitio web oficial, puede encontrar el distribuidor más cercano y comprarle un tractor, cualquiera de los modelos presentados en el catálogo de equipos. En este momento, hay más de 20 versiones de máquinas disponibles: tractores ITM 1500 4WD, ITM 4120 4WD, ITM 399 4WD y 2WD, ITM 800 4WD y 2WD, ITM 485, 475, 470, 455, 285, 240 en las versiones 4WD y 2WD, así como ITM 950. Al mismo tiempo, la línea definitivamente se expandirá.
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En general, observo que ITMCO es una nueva marca de equipos para la Federación de Rusia. El fabricante iraní de tractores quiere probar suerte aquí, y estamos listos para ayudarlo con esto. Después de pasar la certificación del equipo, Rusia se convirtió en el primer mercado europeopara la marca iraní, que anteriormente se centraba solo en los países de Medio Oriente.
En nuestro país, los productores agrícolas de Leningrado, Pskov y otras regiones ya han mostrado interés en los tractores iraníes. En este sentido, ya existen acuerdos sobre el suministro de los primeros automóviles a los concesionarios locales.
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Tractores ITM: sobre la planta iraní, ventajas competitivas y características técnicas de las máquinas agrícolas disponibles en Rusia

Periodista = Cuéntenos sobre la planta iraní para la producción de maquinaria agrícola. ¿En qué se diferencian los tractores ITM de sus competidores? ¿Qué características técnicas y características tienen?
Evgeny Zhukov. La Iran Tractor Manufacturing Company (ITMCO), ubicada en la ciudad de Tabriz, en el noroeste del país, es una empresa de ciclo completo y una de las plantas de construcción de maquinaria más grandes de Irán. La capacidad de producción es de hasta 30.000 unidades de tractores (con una capacidad de 45 a 150 CV) por año. Al mismo tiempo, el potencial está diseñado para 70,000 unidades de maquinaria agrícola, por lo que podemos cerrar con seguridad cualquier solicitud de cualquier volumen de tractores, si los agricultores rusos tienen tal necesidad. Además, la planta en Tabriz también produce motores diesel, más de 30 mil motores al año. La empresa en sí es de propiedad estatal.
https://youtu.be/ao-dbHiFwgI
Ahora, junto con la planta de ITM, estamos finalizando tractores, adaptándolos a los requisitos de los agricultores nacionales, por ejemplo, se está desarrollando una toma de fuerza delantera, en términos de producir una unidad de 200 hp.
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La principal línea de montaje de la Planta de Tractores de Tabriz Iran Tractor Manufacturing Company (ITMCO) en Irán

El primero para nuestro país fue el modelo ITM 1500 4WD con un motor de cuatro tiempos de 150 cv.. El tractor ITM 1500 4WD se construye desde cero en Irán. Está equipado con un motor de seis cilindros y 5.984 litros "Motorosazan" MT660A-150AD con inyección directa de combustible y un turbocompresor con una capacidad de 150 hp. (650 Nm de torque) y una caja de cambios sincronizada con 12 marchas hacia adelante y 5 hacia atrás.
https://youtu.be/7-oDHnqI2QY
La capacidad máxima de la toma de fuerza es de 138 fuerzas (540/1000 rpm), el volumen del tanque de combustible es de 380 litros. El equipamiento básico incluye un calentador de cabina y aire acondicionado. La máquina también está equipada con un tubo de escape vertical, un dispositivo auxiliar adicional para arrancar el motor (calentador de bujía incorporado), un embrague cerámico doble seco, frenos de disco, sistema hidráulico independiente con palancas, un eje Carraro con bloqueo mecánico del diferencial, dirección hidrostática, un distribuidor hidráulico auxiliar de dos filas de tres posiciones, una bomba hidráulica de engranajes en tándem con un caudal máximo de aceite de hasta 45 litros a una presión de 220 bar.
La capacidad máxima de carga del enganche trasero es de 5,5 toneladas con un peso propio del tractor de 6430 kg. Conexión de tres puntos - tipo 2 con conexión rápida. El diámetro del cilindro es de 100 mm. La carrera del pistón mide de 127 mm.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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2//
ITM iraníes a Rusia
Tractor ITM 4120 4WD está equipado con un motor de seis cilindros de cuatro tiempos "Motorosazan" MT660A-120AD con inyección directa de combustible y un turbocompresor con una capacidad de 120 CV (480 Nm de par), una caja de cambios sincronizada con 12 marchas de delante y 4 de atrás, un depósito de combustible de 150 litros, una TDF de 540/1000 rpm, una bomba hidráulica de pistón, etc. La capacidad máxima de carga del enganche trasero es de 3,6 toneladas con el propio peso del tractor 4080 kg.

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A su vez, el tractor ITM 800 4WD está equipado con un motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros "Motorosazan" MT440C con inyección directa de combustible con una capacidad de 82 CV. (360 Nm de par), una caja de cambios con 12 marchas hacia adelante y 8 hacia atrás, un tanque de combustible de 126 litros, un VOM de 540/1000 rpm. La capacidad máxima de carga del enganche trasero es de 2,2 toneladas con un peso propio del tractor de 3480 kg.
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Si hablamos en general de ventajas competitivas, entonces esta marca de tractores tendrá un lugar para los agricultores rusos, es una unidad simple y conveniente con componentes ergonómicos y simples de mecánica y cinemática. El tractor iraní podrá dominar al operador de la máquina de cualquier nivel de competencia, lo cual es especialmente importante en las condiciones de escasez de personal en el campo. No es ningún secreto que las máquinas complejas computarizadas y rellenas electrónicamente a menudo asustan a los operadores de máquinas. El equipo iraní es simple y funcional, y ya de acuerdo con los primeros comentarios de los agricultores, vemos que aprecian la facilidad de su mantenimiento y el libre acceso a todos los componentes clave del tractor.
La ausencia de escasas juntas de sanciones y gestión informática hace que tal propuesta sea anticrisis en este período de prohibiciones y crisis globales en todo el mundo. También es importante que la potencia declarada corresponda a la realidad, no hay parámetros de potencia o acoplamiento de tracción especialmente inflados.
A menudo, los tractores de la competencia son un diseñador prefabricado de unidades suministradas desde diferentes plantas, a veces en una línea puede haber diferentes componentes incluso en un lote, se compró el chasis en un lugar, el motor en otro, etc., a veces, incluso al pedir piezas de repuesto, no hay un catálogo normal. En el caso de ITM in se, los ractores se producen completamente en una fábrica, comenzando desde el motor y terminando con otros componentes y piezas, por lo que no tenemos problemas conocidos con piezas de repuesto y otras piezas constituyentes. Además, las piezas de repuesto para tractores iraníes tienen una marca protectora de marca con un holograma y catálogos legibles, lo que le permite pedir lo que necesita, eliminando la posibilidad de errores.
La corta distancia de transporte entre Rusia e Irán garantiza la entrega rápida de mercancías. Un factor importante es el hecho de que ya se está construyendo una nueva carretera para formar un flujo más eficiente de mercancías entre países. Es probable que en un futuro próximo Irán también pueda unirse a la Unión Económica Euroasiática (EAEU), por lo que el desarrollo futuro de la marca es muy prometedor.

Localización, propósito y finalización de los tractores ITM iraníes
Periodista = ¿Y los usuarios domésticos no tendrán problemas con los motores Perkins y las piezas de repuesto para ellos?
Evgeny Zhukov. Los tractores ITM ya no llevan motores Perkins. Ahora la marca tiene sus propios motores, que se producen en la división de perfil de la compañía iraní Tractor Motorsazan ("Motorosazan"). Sí, antes de las sanciones, la planta en Irán tenía una licencia para Perkins, pero esto fue hace mucho tiempo, ahora tiene toda su producción, la planta vierte bloques, bielas, cigüeñales, molinos todo por sí mismo. Antes de la liberación, cada motor se comprueba en los soportes.
Te diré un secreto, el "combustible diesel" en Irán, por decirlo suavemente, no es de muy buena calidad, por lo que en Rusia estos motores funcionarán mucho mejor con nuestro buen combustible, los motores serán aún más duraderos.
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Periodista = . ¿Las máquinas para la Federación Rusa diferirán en configuración de las soluciones implementadas por ITM en otros países del mundo?
Evgeny Zhukov. La planta ahora está refinando tractores a las opciones y funcionalidades habituales para los agricultores rusos, por ejemplo, en Irán no hay necesidad de muchas salidas hidráulicas, ya que la maquinaria agrícola es simple, en Rusia, por el contrario, se necesitan tantas salidas hidráulicas como sea posible, y la planta hará tal rendimiento para los usuarios de la Federación Rusa. Además, el equipo para nuestro país recibirá una bomba hidráulica más potente y muchas otras cosas, que informaremos adicionalmente.

Periodista = ¿Los tractores ITM tienen un propósito especial? ¿Se recomiendan para su uso en algunas regiones individuales de nuestro país y en algunas tareas específicas o siguen siendo unidades universales?
Evgeny Zhukov. Los tractores son universales, y no solo porque ahora se suministrarán a las zonas de agricultura arriesgada de la Federación Rusa, sino también por las condiciones naturales y climáticas en su propia patria. En Irán, el clima es muy diferente, por ejemplo, hace un par de días hubo una poderosa nevada, las heladas pueden ser de hasta -30 en algunas áreas, y en el sur el calor puede alcanzar +60, por lo que el equipo se planificó originalmente como una unidad adaptativa para condiciones de operación severas y, a veces, extremas.
Además, en Iran hay suelos pedregosos muy pesados, incluso podemos decir que los tractores trabajan casi sobre piedras, con mucho polvo, en condiciones de calor y frío. Otra característica es que los operadores de máquinas en Irán son menos competentes que en Rusia, por lo que nuestro agricultor puede estar tranquilo y seguro de que el equipo podrá funcionar en cualquier rincón de nuestra vasta patria y en cualquier operación.

Periodista = La compañía de tractores iraní se estableció en 1968, y desde 1975 se ha dominado la producción de tractores Massey Ferguson. ¿La experiencia de trabajar con un gigante del mundo de la ingeniería mecánica y la competencia de producción obtenida ayudan en el desarrollo y creación de sus propias máquinas ITM? ¿Ha adoptado alguna experiencia y alguna decisión o enfoque?
Evgeny Zhukov. Sí, la empresa iraní de fabricación de tractores se estableció en 1968 como una sociedad anónima especial con la participación de inversiones de Rumania con el objetivo de producir varios tipos de máquinas agrícolas e industriales de la marca UTB. Desde 1975, la producción de estos tractores comenzó a reducirse gradualmente, y la marca cambió su enfoque a la producción de tractores bajo la marca Massey Ferguson con la participación directa de la propia empresa.
La cooperación con los buques insignia mundiales de maquinaria agrícola ha dado un gran comienzo en la creación de su propia marca, y la política de sanciones de países hostiles ha hecho que esta marca sea realmente querida por los habitantes de Irán, es agradable ver que los tractores que tienen 30 o más años trabajan en los campos, y realmente funcionan.

Periodista = ¿De qué pueden estar realmente orgullosos los tractores ITM? ¿Cuál es el nivel de localización en la planta en Irán?
Evgeny Zhukov. Diré que cuando hicimos un examen de la planta y recibimos certificados de conformidad para la Federación Rusa, los especialistas que certificaron muchos tractores en Rusia nos aseguraron que dicha localización no se había visto en ningún otro lugar. La técnica está localizada casi por completo, tal vez, solo que el caucho no es suyo. Debido a las características de sanciones existentes de la economía iraní, la planta localizó casi el 100% de la producción de tractores. A lo largo de las décadas de operación, las máquinas ITM se han establecido como confiables y fáciles de operar y reparar, operando en cualquier condición.

Periodista = Irán es un país amigo de Rusia, esto es repetido constantemente por todos los expertos del mercado. ¿Cómo pueden los tractores iraníes ser de interés para los agricultores rusos? ¿Y qué tiene de bueno la industria agrícola iraní en general?
Evgeny Zhukov. En Irán, la ingeniería agrícola no está tan desarrollada si la comparamos a través del prisma de la escala mundial, pero el país también produce herramientas compactas de siembra y labranza, por ejemplo, arados de dos, tres cuerpos y equipos para la cosecha de forraje, por ejemplo, cortadoras de tambor. Pero repito, la planta de ITMCO es verdaderamente única para Irán, es una empresa completamente estatal que tiene la oportunidad de utilizar todas las medidas de apoyo estatal.

Sobre las peculiaridades de la logística y las perspectivas de asociación del sector ruso del complejo agroindustrial con Irán
Periodista = . ¿Cómo se construirá el proceso de logística de entregas de tractores y repuestos y piezas para ellos? ¿Hay alguna peculiaridad y dificultad en el trabajo con Irán?
Evgeny Zhukov. En un camión o remolque-arrastre, el tractor llega a Rusia en 3-5 días a lo largo de la frontera terrestre a través de Azerbaiyán. La distancia total entre los países es de unos 3600 km.
Por supuesto, hay dificultades para trabajar con Irán, ya que no es tan fácil para una persona común establecer suministros y organizar contactos directos con especialistas de este estado, pero pudimos establecer y ajustar este proceso gracias a nuestras conexiones y habilidades. Ahora estamos listos para llevar de forma segura y completa tractores y piezas de repuesto a Rusia.

Periodista = Opinión externa. En condiciones de severa presión de sanciones sobre nuestro país, los agricultores y los principales actores del mercado prestaron más atención al mercado agrícola iraní. En su opinión, además de los tractores, ¿qué más pueden ofrecer Irán y sus empresas a los agricultores rusos?
Evgeny Zhukov. Rusia e Irán, bajo la presión de las sanciones occidentales, están trabajando en varias opciones de cooperación. Ya se sabe que los automóviles de pasajeros de las marcas IKCO y SAIPA comenzarán a suministrarse a nuestro país, los países incluso están discutiendo la producción conjunta de estos automóviles en la Federación Rusa y la producción de piezas de repuesto. Además, una dirección bastante poderosa en Irán son los neumáticos agrícolas. Creo que la relación calidad-precio permitirá a los proveedores de estas soluciones trabajar de manera efectiva en la Federación Rusa, especialmente porque el nicho se ha vuelto bastante libre, ahora hay espacio para cambiar.
Tampoco excluyo que los agricultores rusos puedan estar interesados en los fertilizantes iraníes, porque el país es rico en minerales. Los fertilizantes de Irán pueden ser de interés para los inversores nacionales. Así que hay muchas áreas de asociación, habría un deseo.

Periodista = Hoy en día, los chinos traen a Rusia no solo los tractores en sí, sino también tecnologías de adaptación completas con equipos de labranza y siembra de su propia producción. Esta tendencia se observó a finales de 2022. ¿Está ITM iraní considerando tal opción de trabajar en Rusia en el futuro o centrará su atención solo en tractores?
Evgeny Zhukov. Ya sabes, la Asociación Rosspetsmash publica estadísticas sobre la importación de maquinaria agrícola y, curiosamente, por ejemplo, en 2022, Polonia se convirtió en el líder en la importación de cortadoras de césped. En el archivo adjunto datos oficiales. Estoy convencido de que los equipos importados deberían estar en el mercado, pero los fabricantes rusos tienen categóricamente prohibido comprar todo en el extranjero, necesitan que nuestro país se desarrolle de forma independiente. Las realidades de hoy nos permiten hacer esto, porque no es por nada que dicen que "la crisis para alguien es el colapso de las esperanzas, y para alguien, nuevos horizontes".
Y una cosa es cuando hablamos de tractores de baja potencia que no se producen en Rusia, y otra cosa cuando hablamos de cosechadoras, que se producen en nuestro país en grandes cantidades. Es mejor comprar ruso, bielorruso o algo de países amigos que trabajar con aquellas marcas que abandonaron nuestro mercado y abandonaron a sus clientes.
Respondiendo a la pregunta sobre la venta de tecnologías integradas, observo que hasta ahora nos centramos solo en los tractores ITMCO. Creemos que necesitas ser un profesional en tu campo, en lugar de un aficionado en todo a la vez.

Periodista = ¿Qué ventaja competitiva prestará el distribuidor ITM a la atención principal de los productores agrícolas al vender equipos en la Federación Rusa?
Evgeny Zhukov. Creo que la respuesta a esa pregunta se encuentra entre las líneas de toda la entrevista: simplicidad, conveniencia, asequibilidad, mantenibilidad, confiabilidad y más.
15-1-23--A.Lukin
glavpa.
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas.

Marge Models pone en el punto de mira la cosechadora de forraje Claas Jaguar
Imagen
Marge Models presenta una cosechadora Lexion y una cosechadora de forraje Jaguar del fabricante alemán Claas.

Marge Models amplía su oferta de reproducciones del fabricante Claas con una cosechadora de forraje y la actualización de una cosechadora. La cosechadora de forraje es una Jaguar 990 Terra Trac con una cosechadora Orbis 900. La particularidad de esta miniatura radica en su color. La cosechadora de forraje es gris con la inscripción "S.W.A.T." en negro. Reproducido en escala 1:32, está disponible en sólo 350 copias. La cosechadora presentada por Marge Models es una actualización del Lexion 8900. Esta versión 2023 se beneficia de las mismas evoluciones que el modelo real. Recibe una nueva tolva de 18.000 L, la cabina presentada el año pasado en el Trion y el conducto giratorio. La cosechadora se combina con un corte tipo Draper Convio de 13,8 m de ancho. Este modelo a escala, producido en una edición limitada de 2.000 piezas, viene con un carro de transporte para cortar.
Imagen
Referencias = Claas Jaguar 990 Terra Trac S.W.A.T. Edición = 2225
Claas Lexion 8900 MY23 = : 2577620
Escala: 1/32

Precio = Claas Jaguar 990 Terra Trac S.W.A.T. Edition: 229,90 €;
Claas Lexion 8900 MY23 = 229,90 €
16-1-23--T.Gregoire
matagrfr.
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Mensaje por Manu1946 »

KUBOTA

Kubota presenta las opciones de dirección automática de Topcon en LAMMA
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El LAMMA que tuvo lugar en Birmingham, Reino Unido, vio a Kubota (UK) Ltd presentar una nueva gama de opciones de dirección automática para sus tractores de la serie M tras un acuerdo para asociarse con Topcon Positioning Systems en toda Europa.

Los distribuidores de Topcon LH Agro y Topcon Ireland suministrarán las soluciones de dirección automática a través de la red de concesionarios de Kubota, además de proporcionar garantía, servicio y soporte de los kits de dirección automática. La instalación se realizará a través de distribuidores Kubota, y también incluirá acceso a la cartera completa de Topcon.

"Este acuerdo proporciona a los clientes de Kubota un amplio conjunto de opciones de orientación para tractores de la serie M, disponibles directamente a través de la red de distribuidores de Kubota", explica Henry Myatt, gerente de producto de Kubota para tractores de la serie M. "Hay una variedad de kits disponibles para adaptarse a los modelos M7 Premium listos para la dirección y los tractores no listos para la dirección en la serie M".

Los kits de dirección automática incluyen el receptor AGS-2 de Topcon y, cuando sea necesario, el volante motorizado AES-35 de Topcon para reemplazar el volante del tractor. Además, los clientes pueden elegir entre una gama de pantallas de guía que incluyen los terminales X25 de 21,3 cm, 31 cm X35, XD de 17.8cm y XD + de 30,7 cm. Dependiendo del kit elegido, los clientes también pueden personalizar las opciones de control de tareas disponibles, o elegir entre paquetes preconfigurados.

"Este acuerdo también proporciona una gran solución para la serie M6002, donde los clientes buscan una mayor sofisticación y una mayor eficiencia con el trabajo de campo", agrega. "Con estas opciones de dirección automática de Topcon, podemos proporcionar soluciones para todos los tractores de la serie M, desde el M4-063 de 66 CV hasta el M7-173 KVT Premium de 170 CV".

La señal de corrección puede ser RTK y PPP (Precise Point Positioning), este último ofrece menos precisión que RTK pero proporciona una precisión de paso a paso mejorada que EGNOS, por ejemplo.

Suministrados con una garantía de 24 meses, los kits tienen un precio de £ 6,500 para una solución de dirección automática XD de Topcon para adaptarse a un tractor M7. La dirección automática de Topcon se puede ver instalada en los tractores M6 y M7 en el stand 330, en el pabellón 12.

Cabe recordar que Kubota Corporation, Topcon Corporation y Topcon Positioning Systems Inc, firmaron un acuerdo de investigación colaborativa durante 2021, para trabajar juntos para innovar para la comercialización futura a través de la investigación mutua en el campo de la agricultura inteligente.

Las empresas, cada una con su propio conocimiento técnico, están trabajando en colaboración para avanzar con la investigación y el desarrollo en agricultura inteligente. Esto incluye la recopilación de datos agronómicos utilizando diversas tecnologías de sensores; investigación sobre soluciones de cultivo utilizando macrodatos; Gestión de flotas y tecnología de automatización.
16-1-23--S.Wordsworth
ivt.
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Imagen
Por qué los agricultores también deben abrocharse el cinturón en el tractor.

Si el tractor sin cabina se vuelca, el conductor puede ser expulsado del vehículo. Para evitar que esto suceda, un cinturón de seguridad mantiene al conductor en su asiento del conductor seguro en caso de vuelco.
Al conducir un automóvil, los cinturones de seguridad son indispensables, en tractores, excavadorasy máquinas del sector verde a menudo se pasan por alto. Esto conduce repetidamente a trágicos accidentes en el trabajo.

Causa del accidente = Vuelco frecuente de tractores y cosechadoras
Los vehículos volcados ocupan el tercer lugar entre los accidentes de máquinas reportados con mayor frecuencia. Por lo general, las personas son expulsadas de los vehículos porque no usan cinturones de seguridad. Las instrucciones de seguridad en las instrucciones de funcionamiento de los vehículos estipulan claramente que deben utilizarse cinturones. Dice, entre otras cosas: "Asegúrese de que todos los ocupantes del vehículo estén correctamente sujetos mientras conducen. También piensa en los pasajeros".

Empleados responsables = Los empleados deben usar cinturones de seguridad en el tractor
Por lo tanto, las empresas empleadoras deben estipular a partir de la evaluación de riesgos que los empleados usen cinturones de seguridad en vehículos y máquinas. Al convertirse en cómodos sistemas de correas ELR, crean un incentivo para usarlos. ELR significa Emergency Locking Retractor, alemán: Emergency Restraint System (Retractor de bloqueo de emergencia), en alemán: Emergency Restraint System (Sistema de retención de emergencia).
Al igual que en un automóvil, la correa solo se bloquea desde una cierta inclinación y / o aceleración. Esto permite mucha libertad de movimiento al conducir, es cómodo y solo interviene de manera confiable en caso de emergencia.

Suplemento para la formación en seguridad en la conducción de tractores en Alemania.
El Seguro Social para la Agricultura, la Silvicultura y la Horticultura (SVLFG) promueve la participación en la capacitación en seguridad de conducción de tractores. La información se puede encontrar en www.svlfg.de/fahrsicherheitstraining o aquí = ADAC capacitación en seguridad de conducción con el tractor – SVLFG paga subsidio.
16-1-23--Petra Stemmler-Richter, SVLFG
heute.

https://www.svlfg.de/fahrsicherheitstraining
https://www.adac.de/
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Mensaje por Fuller »

Manu1946 escribió: 17 Ene 2023, 11:49 Imagen
Por qué los agricultores también deben abrocharse el cinturón en el tractor.

Si el tractor sin cabina se vuelca, el conductor puede ser expulsado del vehículo. Para evitar que esto suceda, un cinturón de seguridad mantiene al conductor en su asiento del conductor seguro en caso de vuelco.
Al conducir un automóvil, los cinturones de seguridad son indispensables, en tractores, excavadorasy máquinas del sector verde a menudo se pasan por alto. Esto conduce repetidamente a trágicos accidentes en el trabajo.

Causa del accidente = Vuelco frecuente de tractores y cosechadoras
Los vehículos volcados ocupan el tercer lugar entre los accidentes de máquinas reportados con mayor frecuencia. Por lo general, las personas son expulsadas de los vehículos porque no usan cinturones de seguridad. Las instrucciones de seguridad en las instrucciones de funcionamiento de los vehículos estipulan claramente que deben utilizarse cinturones. Dice, entre otras cosas: "Asegúrese de que todos los ocupantes del vehículo estén correctamente sujetos mientras conducen. También piensa en los pasajeros".

Empleados responsables = Los empleados deben usar cinturones de seguridad en el tractor
Por lo tanto, las empresas empleadoras deben estipular a partir de la evaluación de riesgos que los empleados usen cinturones de seguridad en vehículos y máquinas. Al convertirse en cómodos sistemas de correas ELR, crean un incentivo para usarlos. ELR significa Emergency Locking Retractor, alemán: Emergency Restraint System (Retractor de bloqueo de emergencia), en alemán: Emergency Restraint System (Sistema de retención de emergencia).
Al igual que en un automóvil, la correa solo se bloquea desde una cierta inclinación y / o aceleración. Esto permite mucha libertad de movimiento al conducir, es cómodo y solo interviene de manera confiable en caso de emergencia.

Suplemento para la formación en seguridad en la conducción de tractores en Alemania.
El Seguro Social para la Agricultura, la Silvicultura y la Horticultura (SVLFG) promueve la participación en la capacitación en seguridad de conducción de tractores. La información se puede encontrar en www.svlfg.de/fahrsicherheitstraining o aquí = ADAC capacitación en seguridad de conducción con el tractor – SVLFG paga subsidio.
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Si se trabaja con un tractor con neumáticos duales o hidroinflados en caso de vuelco donde más seguro está el operador es fuera de la cabina
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
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Mensaje por Manu1946 »

Si se trabaja con un tractor con neumáticos duales o hidroinflados en caso de vuelco donde más seguro está el operador es fuera de la cabina
(escribió Fuller)
Si señor BINGO.
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Mensaje por Manu1946 »

BERTHOUD

El depósito delantero Heraclès Evo eleva la capacidad pulverizada a 3.500 L
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Berthoud completa la capacidad de su pulverizador trasero Hermès 2 Dark con un tanque delantero Heracles Evo.

El tanque delantero Heraclès Evo del fabricante francés Berthoud, de 1.000 o 1.500 L, combinado con el pulverizador trasero Hermès 2 Dark de 1.600 o 2.000 L, eleva la capacidad total a 2.600 o 3.500 L. El conjunto equilibra bien el tractor y reduce los viajes de regreso a la granja para sitios intensos.
El pulverizador tiene una estación de implementación revisada con una nueva interfaz para controlar todas las etapas de llenado y preparación del lodo. La máquina incorpora un nuevo incorporador de 35 L que limita, dependiendo de la marca, el riesgo de proyección, y dispone de un enjuague. La rampa ALSR, disponible de 21 a 30 m de ancho, consta de tres o cuatro brazos de acero. Recibe la suspensión en pivote central axial asegurando estabilidad y soporte horizontal en peralte y curvas. Un sistema anti-azotes completa el equipo para el trabajo de alta velocidad.
16-1-23--H.Etignard
matagrfr.
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Mensaje por Manu1946 »

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PMH Investments adquiere participación en Homburg Holland
PMH Investments adquiere una participación accionaria en Homburg Holland. Con esta inversión, el director de Hombug, Jack Thibaudier, quiere ampliar aún más la posición de su empresa.

Thibaudier = "Además de un mayor crecimiento con nuestras importaciones en el Benelux, veo oportunidades de crecimiento mundial en la agricultura agrícola con respecto al desarrollo de nuestro producto SmartSolutions. Con este software y hardware controlamos las herramientas detrás de los tractores en GPS. Además, podemos ampliar nuestro liderazgo en el mercado mundial de limpiadores de desagües con sistemas de control dependientes del clima en los que el drenaje está vinculado al subriego. Para esta próxima fase de crecimiento, estábamos buscando un inversor. Hemos encontrado este socio en las inversiones de pmh en Frisia".
PMH, que significa Participatie Maatschappij Heerenveen, fue fundada por el ex banquero Bart van der Meer y está dirigida por su hijo Durk. El inversor ha invertido dinero en empresas de construcción y bienes raíces, pero también en el fabricante de salsas Oliehoorn y el instalador de telecomunicaciones VIB Netwerken.
Homburg Holland se encuentra en Stiens y tiene sus propios productos en forma de limpiador de desagües y soluciones agrícolas inteligentes para controlar herramientas con GPS. La compañía tiene importadores y distribuidores en 40 países y clientes finales en más de 60 países.
16-1-23--J.Lent<
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

CASE IH

Case IH suma el cabezal maicero IH que diseñó GTS
A través de una alianza, incorpora el producto para el mercado brasileño, inicialmente. Está disponible en 4 series diferentes y es más liviano.
Imagen
Case IH amplía su oferta tecnológica para cosecha al sumar el cabezal maicero IH que diseñó especialmente GTS.
El Corn Platform IH, generado a través de una alianza con la empresa brasileña, está disponible en cuatro series diferentes (2000, 3000, 4000 y 5000), que van de 10 a 26 líneas y en los espaciamientos más diversos.

GTS es una de las pioneras en Brasil dentro de la fabricación de plataformas para cosecha de maíz con espaciamiento reducido.
El cabezal, lanzado inicialmente para el mercado brasileño, es más liviano que otros productos debido al exclusivo chasis de aluminio o carbono.
Garantiza más espigas y menos residuos, gracias al sistema cosechador con rodillos de seis palas que pueden ser accionados mecánica o eléctricamente.

Detalles
El conjunto cosechador cuenta con un sistema con ajustes de apertura y variación de velocidad de las unidades de línea, además de sensores que controlan la altura de corte, asegurando una cosecha uniforme y eficaz.
También se pueden señalar los embragues individuales para cada unidad de línea, que funcionan como un sistema de protección.
En cuanto al mantenimiento, el cabezal IH dispone de transmisiones en baño de aceite y un sistema de sellado hecho por aletas de tripa, lo que simplifica la operación.

Coloso
El maíz es uno de los tres cereales más sembrados en el mundo y Brasil es el tercer productor mundial, sólo por detrás de Estados Unidos y China, respectivamente.
Entre los estados brasileños que más se destacan están Mato Grosso, Paraná, Mato Grosso do Sul, Goiás y Minas Gerais.
Para la actual cosecha se espera una producción total de 125,8 millones de toneladas, según datos de la CONAB.
16-1-23--not-global
maqn.
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Mensaje por Manu1946 »

TONAR presentó la actualización del remolque PT-11
Imagen
TONAR presentó un modelo actualizado del búnker-recargador Tonar-PT-11 y reveló sus características técnicas. Esto fue reportado por el servicio de relaciones públicas de la Asociación "Rosspetsmash".

La empresa produce equipos especializados para productores agrícolas, ofreciendo una amplia gama de modelos para la implementación de tareas. Los especialistas de la planta trabajan constantemente para mejorar el diseño de los remolques, mejorar su calidad y confiabilidad, tener en cuenta los deseos de los clientes.

Cabe señalar que en 2023, la compañía suministrará a los agricultores equipos de una línea actualizada de bunkers-transbordadores. El remolque está equipado con un sistema de escotillas de pelado, un toldo con un giro lateral, un sistema de aletas hidráulicas de un tornillo horizontal, iluminación adicional instalada en el zócalo del sinfín de descarga, un sistema de pesaje (opcional), overboards extraíbles para facilitar el transporte en la red de arrastre.
El modelo está equipado con tornillos de diámetro = 500 mm - descarga y 400 mm - alimentación, lo que aumentará la velocidad de descarga. Se ha mejorado el diseño del mecanismo de bobinado del toldo, se ha agregado una opción útil = una caja de herramientas.
16-1-23--ed.282
glavpa.
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Mensaje por Manu1946 »

CLAAS

Los manipuladores telescópicos Scorpion ganan potencia.
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Los manipuladores telescópicos Claas Scorpion, propulsados por un motor de cuatro cilindros Deutz AG, son más potentes.

Para el año 2023, los manipuladores telescópicos Scorpion 732, 736, 741 y 746 de Claas verán que la potencia de su motor de cuatro cilindros alcanzará los 142 hp. Este bloque sigue siendo proporcionado por Deutz AG. Su diseño se revisa para simplificar el acceso y el mantenimiento. Claas ahora ofrece una barra protectora opcional que rodea la parte inferior del compartimiento del motor para limitar el riesgo de daños en esta zona de punto ciego. El fabricante también ha revisado el sistema de frenos. El freno de estacionamiento automático, suministrado de serie, ofrece asistencia al arrancar y bajar. La cabina tiene acceso a un nuevo aire acondicionado cuyo flujo de aire se ha incrementado para ganar comodidad en climas cálidos.
16-1-23--T.G
matagrifr.
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Mensaje por Manu1946 »

Implementos tractores = una crónica de éxitos y fracasos
La de los tractores herramienta es una crónica de éxitos y fracasos muchas veces injustificados dada la versatilidad de estas máquinas.
El tractor utillajero forma parte plenamente de la evolución de la mecánica aplicada a la agricultura tradicional y especializada.
La evolución del tractor agrícola siempre ha buscado en la multifuncionalidad el camino alternativo al tractor clásico. Porque sobre el papel, saber ser multifuncional y multioperativo equivale a evolucionar e innovar.
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Pero en muchos casos los intentos, especialmente en el pasado, los intentos comerciales realizados para lanzar los tractores para herramientas en algunos casos han tenido éxito.
Las consideraciones que siguen a la interrupción en la producción de estos vehículos casi siempre han estado motivadas por criticidades objetivas: proyectos a menudo demasiado adelantados o incomprendidos por los agricultores en todo su potencial operativo, así como un costo de lista promedio más alto que un tractor convencional.

Una búsqueda continua
Entonces, ¿por qué los diseñadores se molestaron en diseñar tractores multifunción?
La respuesta es simple. El concepto de tractor "portaherramientas" o como dicen los británicos "Systems Machine" nació por la necesidad de crear vehículos que pudieran realizar dos o tres operaciones en el campo en un solo paso, ahorrando tiempo, combustible y mano de obra.
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Una máquina de este tipo tenía que mezclar la capacidad de enganchar las herramientas tanto delante como detrás del tractor, a un sistema de elevación y manipulación.
Otros estímulos para el desarrollo de esta categoría especial de tractores fueron las mayores velocidades de transporte por carretera y la capacidad de operar en reversa girando el asiento del conductor o moviendo toda la cabina para facilitar la visibilidad en ciertas operaciones.

Steyr 8300
Entre los primeros tractores especiales comercializados en Europa en los años 80 se encuentra el Steyr 8300.
Producido de 1982 a 1987, tenía una cabina desplazada con posición de conducción reversible, pero fue diseñado principalmente para ser operado en reversa con equipos de tipo trinchera.
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Fue reemplazado por un modelo 8320 antes del final de su producción en 1993.

BIMA 360
Introducido en 1983 y fabricado en Francia, el tractor BIMA difería de la mayoría de las otras máquinas articuladas de alta potencia en la forma en que se dirigía, con su punto de pivote debajo de la cabina y el motor en la parte trasera.
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En ambos extremos se montaron accesorios de tres puntos y tomas de fuerza.

Trantor Mk II
En 1985, se lanzó el primer Trantor MK II, diseñado en respuesta a una encuesta de los años 70 sobre el uso de tractores por parte de los agricultores británicos, que mostró que casi tres cuartas partes de su tiempo se dedicaban a actividades de manipulación y transporte.
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Los modelos Mark II posteriores presentaban motores de hasta 92 hp y un diseño de cabina completamente renovado.

Mercedes-Benz MB-trac 1000
Mercedes-Benz introdujo su modelo MB-trac en 1972, con una combinación inusual y distintiva de ruedas isodiaméntricas y cabina central, así como un bastidor de carga trasero equipado con equipos agrícolas o de mantenimiento de carreteras.
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Posteriormente, se lanzaron modelos más grandes con tracción inversa; La producción terminó en 1991.

Fendt Xylon 524
Durante muchos años, Fendt ha estado produciendo tractores de implementos, colocando los motores debajo de la cabina y con un piso frontal libre para montar herramientas o tanques de pulverización. En 1990 desarrolló el Xylon con cabina media y ruedas isodiamétricas.
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La transmisión era un powershift con 44 marchas hacia adelante, incluyendo reducidas y la capacidad de viajar en la carretera a las 50 horas. Sin embargo, la producción fue relativamente efímera.

Clayton C4105

Lanzado en 1992, el Clayton C4105 fue creado como un vehículo de plataforma de carga, diseñado principalmente para su uso con pulverizadores y esparcidores extraíbles.
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El varillaje trasero, las tomas hidráulicas, la toma de fuerza, pero sobre todo la dirección a las cuatro ruedas en paralelo o cangrejo aumentaron su versatilidad.

JCB Fastrac 185-65

Uno de los proyectos de portaherramientas más exitosos, tanto que todavía está en producción, llega en 1991.
Es producido por JCB, que comenzó en el '86 para desarrollar una máquina capaz de operar de forma segura a altas velocidades en la carretera y llevar a cabo actividades de campo tradicionales.
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Lanzado en 1991, el Fastrac dirigió un auge en las ventas en el Reino Unido y Europa con su versión histórica, la más potente, la 185-65. Impulsado por un motor Cummins de 5.9 litros, el tractor era extremadamente versátil.
Sus elevadores delanteros y traseros permitían el uso de implementos de tractor estándar o implementos que pesaban hasta 3.000 kg. La suspensión trasera autonivelante ha mantenido la distribución del peso entre los ejes delantero y trasero, lo que permite una mejor tracción y manejo.

Moffett MFT 7840
Entre los portaherramientas basados en tractores también hay un proyecto irlandés.
El Moffett 7840 fue una conversión especializada de un Ford New Holland 7840 estándar que permitía al conductor girar los controles del tractor y operarlo en reversa.
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Los beneficios clave incluyeron una vista sin obstrucciones y dirección de la rueda trasera cuando se usa con el cargador trasero.

Claas Xerion 2500
Y cerramos esta revisión con otro modelo histórico aún en producción. El Claas Xerion fue diseñado originalmente como un vehículo multipropósito capaz de acomodar herramientas delante, detrás o en la plataforma de carga.
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Gracias a las cuatro conexiones, la enorme carga útil, la cabina móvil y giratoria y los dos ejes de dirección con ruedas motrices de igual tamaño, se ha convertido en un icono de la multifuncionalidad en la granja.
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Mensaje por Manu1946 »

AMAZONE

Amazone presenta un nuevo distribuidor-microgranulador Micro Plus
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Amazone presentó un nuevo distribuidor-microgranulador universal de la serie Micro Plus con un volumen de tolva de 110 litros. El equipo estará disponible para las combinaciones neumáticas de siembra con bisagras AD-P 3001 Special, Centaya 3000 Special y Centaya 3000 Super. Así lo informó el servicio de prensa de la marca.

Según la dirección de la empresa, Micro Plus sirve para distribuir el segundo material a la hora de sembrar cereales. Se instala si se requiere la introducción de microdosis de fertilizantes, pesticidas. El distribuidor de microgranulado está montado en la tolva de semillas, lo que proporciona un acceso conveniente a través de la plataforma. El orificio de carga de 195 mm de diámetro permite que la tolva se llene fácil y rápidamente. Otra ventaja del nuevo Micro Plus es un dispositivo de dosificación servoaccionado por separado. Para la dosificación, se utilizan bobinas de semillas neumáticas Amazone.

La sustancia dosificada entra en la corriente de aire de la combinación de semillas y se transporta a través del cabezal de distribución junto con el material de semilla a las cuchillas de siembra. La aplicación se lleva a cabo utilizando la tecnología Single-Shoot directamente en el coulter de siembra. Micro Plus se controla a través de un terminal de sembradora estándar o terminal instalado en la cabina del tractor. El funcionamiento de Micro Plus se supervisa mediante el software de sembradora ISOBUS con un funcionamiento intuitivo y ergonómico. El sistema identifica el nuevo equipo en la pantalla como un depósito adicional.
16-1-23--ed.111
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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