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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

¿India va hacia otro récord en tractores?

En el primer cuatrimestre de 2023, el país asiático fabricó más de 344.000 unidades, con un crecimiento de 25% respecto al año anterior.
India completó los primeros cuatro meses de 2023 con la perspectiva de cumplir otro año récord en lo que hace a producción de tractores.
Entre enero y abril, se fabricaron en el país 344.299 unidades, con un crecimiento de +25,1% respecto a lo reportado en el mismo periodo del año anterior (275.265 unidades).
Las cifras alcanzadas en el primer cuatrimestre proyectan una producción anual de más de 1 millón de tractores, una emblemática barrera que India ya superó en 2021 y 2022.
De hecho, en el último año el gigante asiático también reportó ventas por más de 1 millón de unidades, incluyendo las colocaciones en el mercado interno y la exportación.
De confirmarse la tendencia, India repetirá su cómodo liderazgo en el ránking de los mayores países productores de tractores.
23-5-23--not.
maq.


Ventas de tractores en el Mundo
Información estadística sobre ventas de tractores en el mundo.

Pos País 2022
1 India 1.010.000
2 China 520.000
3 Estados Unidos 267.439
4 Turquía 66.943
5 Brasil 55.640
6 Francia 35.577
7 Japón 33,724
8 Canadá 32.769
9 Alemania 30.537
10 Italia 20.212
11 Polonia 18.198
12 Reino Unido 13.017
13 Suecia 11.347
14 Finlandia 11.102
15 España 10.318
16 Argentina 8.761
17 México 7.450
18 Austria 7.435
19 República Checa 6.276
20 Bélgica 5.274
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

David Brown - tractores con alma de Aston Martin
Los tractores clásicos Porsche o Lamborghini no son menos populares que los vehículos de pasajeros antiguos de estas marcas. Pero pocas personas saben que Aston Martin también tiene un episodio de tractor, como lo demuestran las letras DB junto al nombre del modelo del fabricante de automóviles de lujo inglés.
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David Brown 885

Aunque nunca hubo tractores con el logotipo de Aston Martin, durante muchos años fue la fábrica de tractores la propietaria de la legendaria marca inglesa. Las iniciales de la empresa matriz se pueden encontrar junto a los nombres de los modelos de los automóviles Aston Martin más clásicos = DB4, DB5, DB6, etc., donde DB significa la marca David Brown.
Por lo tanto, James Bond una vez condujo automóviles que tenían vehículos agrícolas a su nombre. En muchos países de la Europa del este, David Brown es una marca no muy popular y poco conocida, pero en el mundo los tractores ingleses son apreciados y comprados voluntariamente por coleccionistas

Comenzó con engranajes
El fundador de la compañía, que ha estado operando desde 1860, fue, por supuesto, David Brown. Al principio, la planta producía varios tipos de elementos metálicos, pero en 1873 se centró en los engranajes. En 1902, la firma se mudó a Park Works en Huddersfield, donde el heredero del legado de David Brown todavía se basa hoy.
Un año después de mudarse a Huddersfield, David Brown murió, y sus hijos, Percy y Frank, se hicieron cargo del negocio, nombrando a la compañía David Brown & Sons, Huddersfield. Comenzaron la producción de engranajes, engranajes completos, máquinas de procesamiento de engranajes, herramientas, cojinetes y ejes, y engranajes helicoidales.
Entre 1908 y 1915, David Brown and Sons produjo el automóvil Valveless, creado por el ingeniero Frederick Tasker Burgess (1879-1929), más tarde ingeniero jefe de la fábrica Humber y empleado de Bentley. El automóvil era tan delgado que usaba un motor de dos tiempos del sistema split-single, es decir, uno en el que dos pistones en dos cigüeñales separados se encontraban en una cámara de combustión. Este tipo de motores se utilizaron más tarde, entre otros en motocicletas deportivas DKW y vehículos de dos ruedas de las marcas Puch, Iso, Trojan.
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David Brown Valveless de 1914, foto de Tony Hisgett (CC BY 2.0)

La compañía de David Brown también comenzó a construir unidades de propulsión para el Ejército, incluso para buques de guerra. El negocio iba bien y al final de la I.G.M. el número de empleados había aumentado de 200 a 1000.Hasta 1921, la compañía fue el mayor fabricante de engranajes helicoidales del mundo.
En los años 30. La compañía adquirió PR Jackson, otro fabricante de engranajes y fundiciones de acero. Casi al mismo tiempo, Percy Brown se fue y el hijo de Frank, Sir David Brown, se hizo cargo. En 1934 la compañía se trasladó a Meltham, en el sur de Huddersfield.

Los tractores de David Brown
En este punto de la historia de la empresa, pasamos a los tractores agrícolas. En 1936, David Brown comienza a trabajar con Harry Ferguson, un especialista en tractores, visionario e inventor, pero también un hombre muy difícil de trabajar. El resultado de la reunión de ambos hombres fue un tractor Ferguson-Brown.
El Ferguson-Brown tenía muchas características innovadoras, incluido un motor ligero de la fábrica Coventry Climax, el primer tractor del mundo que cuenta con un gato hidráulico y un sistema de suspensión de tres puntos. El motor se incorporó en las primeras 350 máquinas, luego la compañía Meltham desarrolló su propio motor. La producción total fue de 1350 unidades más 1 construida a partir de piezas en 1940 después del final de la producción.

Brown y Ferguson no estuvieron de acuerdo en los detalles del diseño del nuevo tractor a finales de los años 30, lo que llevó a David Brown a diseñar en secreto su propia versión llamada VAK1. La máquina fue mostrada en 1939. Krewki Ferguson dejó Brown y se unió a Henry Ford. Allí logró implementar el sistema de suspensión de tres puntos del "sistema Ferguson" en los tractores Fordson N. Por supuesto, en Ford Ferguson también reveló su carácter y ya en 1947 el contrato fue finalmente rescindido, y Ferguson se separó nuevamente, creando los Ferguson Tractors en 1948.
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David Brown VIG (remolcador de aviones)

Durante la II G.M., se produjo el modelo VAK1, que finalmente vendió más de 7.7 mil unidades, lo cual fue todo un éxito. Los vehículos David Brown fueron elogiados por su buena y duradera construcción de chasis de hierro fundido.
Además de tractores agrícolas, la compañía de Brown también construyó remolcadores de vuelo de la serie VIG para la Royal Air Force (RAF) y para tirar de carros especiales utilizados para rearmar aviones. Estos vehículos son muy característicos = tienen neumáticos similares a los camiones, tienen un cuerpo redondeado con guardabarros al estilo de los automóviles de pasajeros.

Uno de los fabricantes más grandes del Reino Unido
Después de la guerra, David Brown se convirtió en uno de los mayores fabricantes británicos de tractores con una instalación de producción principal en Meltham, Huddersfield.
Pronto la división de tractores fue adquirida por Harrison, McGregor & Guest de Lancashire, que producía maquinaria agrícola Albion. Después de esta adquisición, el escudo de la compañía se modificó para incluir la rosa blanca de Yorkshire y la rosa roja de Lancashire.
David Brown en un momento dado también se convirtió en un éxito de exportación. Hasta el 80 % de toda la producción se destinó a mercados fuera de las islas. Se vendieron a 2508 distribuidores en 100 países e incluso se anunciaron productos de David Brown en eventos como la Feria Internacional de Poznań.

Aston Martin en manos de David Brown
No fue solo Ferrucio Lamborghini quien quería construir súper autos. Tal empresa también ardía en la cabeza de David Brown. El inglés, sin embargo, tomó un camino diferente y compró una marca ya conocida. En 1947. Brown vio un anuncio en The Times ofreciendo una compañía automotriz de alta gama para la venta. Después de las negociaciones, el empresario británico compró Aston Martin por £ 20,5, y al año siguiente otra legendaria marca de autos deportivos, Lagonda, esta vez por £ 52,5. Lagonda tenía un magnífico motor de seis cilindros bajo la manga, que se convirtió en la base de futuros éxitos de Aston Martin.
Unos años más tarde, exactamente en 1955, la compañía de carrocerías Tickford también quedó bajo las alas del imperio automovilístico de Brown. Fueron los años bajo el liderazgo de David Brown los que trajeron la producción de la legendaria serie DB de Aston Martin, que apareció en las películas de James Bond y sigue siendo la serie de autos más legendaria de esta marca.
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Aston Martin DB5, foto de Scott Payne / Pixabay

Vale la pena mencionar que durante el reinado de Brown, los legendarios motores Aston Martin de seis cilindros fueron diseñados por el ingeniero polaco Tadeusz Marek de Cracovia. El polaco se graduó en la Technische Universität Berlin, y antes de la guerra trabajó para Polski Fiat y General Motors en Polonia, y también corrió rallyes, entre otros en el Rally de Monte Carlo 1937 al volante de Fiat 1100, Lancia Aprilia en 1938 y Opel Olympia en 1939. Conduciendo un Chevrolet Master Sedán, ganó el XII Rally Polaco (1939). Marek se unió a Austin Motor Company en 1949 y se unió a Aston Martin en 1954.
Polak es conocido por su trabajo en tres motores = el motor de aluminio de seis cilindros en línea del Aston Martin DBR2 (1956), el legendario motor de seis cilindros en línea rediseñado de Lagonda (1957) y V8 (1968).
También vale la pena mencionar que David Brown una vez tuvo conexiones con la industria de la construcción naval a través de la compañía Vosper, cuya historia y lucha contra el gobierno inglés es un hilo conductor para un artículo separado.

Los alborotadores de David Brown
La compañía de tractores desarrolló y construyó una nueva línea de producción más grande del mundo. Desafortunadamente, la inversión coincidió con la recesión global. Esto resultó en la venta de David Brown a Tenneco, que también tenía la marca estadounidense JI Case Company.
Del mismo modo, la historia de David Brown terminó con Aston Martin y Lagonda. Ambas marcas de automóviles se vendieron en 1972 a Company Developments por un simbólico £ 100. Curiosamente, en 1993, cuando Aston Martin ya pertenecía a Ford, se devolvió la designación DB (luego el modelo DB 7 entró en producción), y David Brown recibió el cargo de presidente vitalicio honorario de la compañía. Sir David Brown murió el mismo año en Montecarlo, donde vivió protestando contra las políticas del gobierno inglés en los años 70 y 80.
Case aplicó el nombre y la marca David Brown a algunos de sus propios modelos de tractores en el mercado del Reino Unido hasta principios de los años 80, después de lo cual los abandonó en favor de Case International. Anteriormente, el esquema de color se estandarizó en toda la gama de tractores David Brown y Case, introduciendo nuevos colores que combinan blanco, rojo y negro.
En 1976, la exclusiva transmisión semiautomática Hydra-Shift desarrollada por los ingenieros ingleses David Brown ganó el Premio del Consejo de Diseño, el primero de su tipo para el diseño de tractores agrícolas. Además, cada vez más productos de maquinaria de construcción Case utilizan motores y transmisiones fabricados por David Brown Tractors.
La fusión de las marcas Case e International Harvester en 1984 fue el último clavo en el ataúd de David Brown, para quien ya no había lugar en la compañía. Y lo que es peor, no había espacio para una fábrica en Huddersfield. Case IH en el Reino Unido después de la fusión con International Harvester tenía una planta en Doncaster y fue esta fábrica la que se hizo cargo de la producción para los mercados inglés, irlandés, etc. La fábrica de Meltham en Huddersfield ha cesado la producción y la respetada marca británica de tractores ha sido aniquilada.

David Brown existe, pero no es un tractor
Vale la pena señalar que la rama de la compañía que se ocupa de engranajes, engranajes y otros tipos de hierro continuó operando. En enero de 1990, David Brown y su familia vendieron su participación en David Brown Corporation por £ 46 millones, pero conservaron sus vínculos con la compañía como su presidente honorario. Luego, la compañía fue adquirida por Textron (1998), solo para deshacerse de ella 10 años después en favor de otras compañías. En 2016, David Brown se fusionó con Santasalo para formar David Brown Santasalo. La compañía conjunta ahora permanece en manos de N4 Partners
https://youtu.be/oSYFtzrtC3c
La antigua David Brown Engineering Ltd con sede en Huddersfield (ahora David Brown Santasalo) continúa fabricando y es un proveedor de sistemas de transmisión pesada para aplicaciones industriales, de defensa, ferroviarias y marinas. Estos incluyen transmisiones para tanques británicos Challenger 2 y vehículos de combate Bradley estadounidenses. Las transmisiones ferroviarias se fabrican para su filial china David Brown China, como parte de una asociación llamada Jiangsu Shinri David Brown Gear Systems en una fábrica en Changzhou, cerca de Shanghai.
23-5-23--ed.
plfarm,
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Mensaje por Manu1946 »

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20 años de Rigitrac
La empresa suiza Sepp Knüsel celebra este año el 20 aniversario de Rigitrac. El tractor se mostró por primera vez en una exposición en 2003.

Hace veinte años, la compañía presentó el SKH 120. El tractor tenía un centro de gravedad bajo, una transmisión hidrostática, un chasis suspendido de hasta 22º y dirección en todas las ruedas. Rigitrac actualmente construye 4 modelos diferentes, tractores SKH 75 y SKH 150 con chasis de péndulo y dirección en las cuatro ruedas, el tractor compacto eléctrico SKE 40 y el tractor de terraplén SKH 60. Estos son los últimos modelos que Rigitrac construye ella misma, porque el año pasado se anunció que el belga Keestrack se ha hecho cargo del fabricante. La producción de tractores eléctricos se traslada a Módena después de que el último Rigitrac abandone la fábrica. Se espera que eso suceda en julio. El primer B1E de Keestrack, que fue construido en Rigitrac, corre en Colonia (D). Técnicamente, el Rigitrac y el B1E son lo mismo.
23-5-23--J.Kolenbrander
mech.

***
Sepp Knüssel
Además de construir tractores, Sepp Knüsel también construye cortacéspedes delanteros bajo su propio nombre. Además, la empresa es importadora de Antonio Carraro, SIP y Kioti. La compañía también vende las marcas Claas, Fendt, Strautmann, Rapid y Gowëil.
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Mensaje por Manu1946 »

Las excavadoras se suman a la logística forrajera

Aunque fueron creadas para tareas viales y de construcción, también pueden resultar de utilidad para el manejo de grandes volúmenes de forraje.
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Algunas máquinas que nacieron para trabajos en la construcción pueden saltar el alambrado y convertirse en protagonistas del agro.
Ese parece ser el camino de las excavadoras, que en algunos lugares del mundo ya se están usando en la logística del manejo de forraje a gran escala.
Por ejemplo, en Francia, la empresa Sarl Solu´Agri utiliza una excavadora para la carga de los carros forrajeros encargados de llevar el material picado hasta los silos de almacenamiento.
En el agro francés, es común que las unidades deban recorrer grandes distancias desde los lotes donde se realiza el picado de forraje y el lugar donde se arman los silos.
En consecuencia, el material se deposita en los laterales de los campos y luego se cargan en camiones de alta capacidad.
Con elevados volúmenes de forraje llegando continuamente, los silos se confeccionan sin pérdidas de tiempo y en condiciones que permitan mantener la calidad del material.
23-5-23--not/tend.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

SMS CZ GOLEM

Los rodillos de pradera SMS CZ GOLEM producidos por la empresa Rokycany SMS CZ s.r.o. con un ancho de trabajo de 5,4 m. y un peso de hasta 11 tn. se encuentran entre los productos más grandes y pesados de su categoría en el mercado. Gracias a su amplia gama de accesorios, puede combinar varias operaciones en una sola y proporcionar un cuidado integral de los pastizales permanentes.
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Los rodillos para praderas SMS CZ GOLEM del taller de la empresa checa SMS CZ s.r.o. destacan por su robustez, simplicidad, facilidad de operación y mantenimiento y confiabilidad operativa.
Los primeros rodillos de pradera Rokycany SMS CZ GOLEM LV 520 se fabricaron en 2005 y eran rodillos desnudos sin accesorios y otras opciones. Durante casi 18 años de su existencia, la máquina ha sufrido una serie de mejoras y modernizaciones, incluida una extensión del rango de trabajo. Hoy en día, SMS CZ GOLEM se ofrece en anchos de trabajo de 3 m. (SMS CZ GOLEM 300) y 5,4 m. (SMS CZ GOLEM 540).
La versión de 3 m. de la máquina está equipada con un cilindro asentado en una estructura robusta. El peso del rodillo varía de 2,5 a 4,5 tn.

El SMS CZ GOLEM 540 tiene un bastidor de tres partes, plegado hidráulicamente y está equipado con un total de tres cilindros, cada uno con un ancho de 1,95 m. Los cilindros individuales se superponen parcialmente y la tierra se procesa en toda la máquina. El peso de la máquina es de 5,5 a 11 tn. para equipos completos y con llenado de agua en los cilindros. Elevar las alas a la posición de transporte es posible incluso con cilindros llenos de agua y las alas están aseguradas contra la liberación por un bloqueo automático. La máquina está homologada para el tráfico rodado y alcanza una anchura de 2,56 m. en la posición de transporte. El SMS CZ GOLEM 300 no está plegado, su ancho total de 3 m. también permite el transporte en la vía pública.
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Además, SMS CZ ofrece varios tipos de cilindros con diferentes espesores de pared, de 10 a 14 a 20 mm. Aireador, adecuado para la aireación de áreas de césped permanente.

El peso total de los rodillos SMS CZ GOLEM puede verse influenciado por rodillos llenos de agua. Para rellenarlos, hay agujeros desde el lado del cilindro asegurados con un tapón de acero. Si es necesario, la carga de la máquina y la presión del rodillo se pueden aumentar hasta 2 toneladas por 1 metro de tracción. Además, SMS CZ ofrece varios tipos de cilindros con diferentes espesores de pared, de 10 a 14 a 20 mm. En terrenos rocosos, los cilindros con un grosor de 20 mm empujan con seguridad las piedras en la superficie de la parcela sin el riesgo de abollar el rodillo. También hay un cilindro de punta, el llamado. Aireador, adecuado para la aireación de áreas de césped permanente. El cilindro está equipado con puntas de 17 cm de altura hechas de material resistente a la abrasión. Los rodillos lisos están equipados con una llana para limpiar la suciedad y evitar la sobrecarga de la máquina.
Le complacerá el hecho de que las máquinas tractoras con 60 hp (SMS CZ GOLEM 300) o 110 hp (SMS CZ GOLEM 540) son suficientes para el funcionamiento del cilindro. El GOLEM 300 está conectado al tractor con un diámetro de 40 mm, el GOLEM 540 tiene una división de categoría III. La velocidad de trabajo de los rodillos de pradera SMS CZ GOLEM es de 6 a 10 km/h y en transporte puede moverse a velocidades de hasta 30 km/h.
Los rodillos de pradera están equipados con ruedas de transporte anchas, que se elevan por encima de la máquina en la posición de trabajo. De serie, las máquinas se ofrecen con ruedas con un ancho de 400 mm (SMS CZ GOLEM 300) y 482 mm (SMS CZ GOLEM 540) y llantas con un diámetro de 15,5 pulgadas (SMS CZ GOLEM 300) y 17 pulgadas (SMS CZ GOLEM 550). Bajo pedido, los rodillos de pradera SMS CZ GOLEM pueden equiparse con ruedas de flotación con un ancho de 550 mm y llantas con un diámetro de 22,5 pulgadas.
La copia perfecta del terreno se logra mediante la colocación libre de las alas en el bastidor de la máquina del modelo SMS CZ GOLEM 540. La solución permite la copia diagonal y transversal, incluso a ángulos negativos, es decir, negativos. Los rodillos de pradera SMS CZ GOLEM pueden hacer frente fácilmente a terrenos accidentados y montañosos.
La seguridad de la máquina se puede aumentar utilizando el freno de pendiente del cilindro central en el modelo SMS CZ GOLEM 540. El fabricante recomienda utilizar el freno de tambor, especialmente en terrenos accidentados, y el freno se controla neumáticamente directamente desde la cabina del tractor.
Los rodillos Meadow pueden equiparse con una amplia gama de accesorios. Además de los diversos tipos de cilindros, ruedas de transporte y frenos ya mencionados, los rodillos SMS CZ GOLEM pueden equiparse con un cuerpo de siembra con un volumen de tolva de 120 a 300 litros. La superestructura se maneja convenientemente desde la cabina del tractor. No debemos olvidar las secciones de enderezamiento, que se encuentran en el bastidor de la máquina frente a los rodillos individuales. Están disponibles puertas de doble fila accionadas hidráulicamente con barra deslizante fija o patín flexible con varios tipos de cuchillas para elegir.
Los rodillos de pradera SMS CZ GOLEM se utilizan para nivelar terrenos y consolidar la superficie dañada por jabalíes o ganado, o el movimiento de otros equipos. Son adecuados para triturar piedras, peinar musgos y vejez, aireación de vegetación, pero también para sembrar o sembrar mezclas de pasto y aplicación de fertilizantes.
23-5-23--A.Kichar
24h
Fotos = SMS CZ
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

SAUERBURGER

Tractor de pendiente Sauerburger Grip4-70 con azada controlada por cámara
Muchos transportistas de equipos viejos están avanzando en años y necesitan ser reemplazados. Sauerburger ofrece un vehículo de transporte ligero que viene con un marco de corte guiado automáticamente.
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Con el vehículo portador Grip4-70, Sauerburger ofrece una solución interesante para el control de malezas: la electrónica del tractor controla una máquina de azar a través de una cámara y, por lo tanto, sigue exactamente el cultivo en hileras. Esto también se aplica al grano, si el espaciado de la hilera es lo suficientemente grande y se puede procesar con la máquina de excavación.
Además, la técnica es adecuada para la remolacha azucarera, la soja, la colza, el maíz y muchas verduras. La cámara controla el desplazamiento lateral integrado en el vehículo a través del sistema hidráulico delantero y siempre mantiene la astilladora en el área deseada.

Mirando hacia el futuro
La Grip4-70 tiene un espacio de fijación frontal claramente visible y permite una vista ideal de la azada y las plantas, ya que solo la conoce de los portaimplementos.
Según el fabricante, muchas empresas han estado esperando algo como esto, porque los viejos portadores de equipos a menudo tienen una gran necesidad de reparación y los motores emiten una cantidad relativamente grande de contaminantes. Por lo tanto, ofrece una alternativa al tractor estándar, que generalmente impulsa las astilladoras en la parte trasera y, a menudo, permite a los conductores mirar hacia atrás. O cuando se monta en la parte delantera, la vista hacia la parte delantera está restringida por el motor.

Trabajar en una pendiente
Dado que el Grip4-70 se desarrolló como un tractor de pendiente, también es la máquina óptima en pendientes. La dirección en las cuatro ruedas y la dirección de cangrejo son estándar, y se puede seleccionar la dirección del eje delantero o trasero. Ambas ruedas circulan por el mismo carril y hacen menos daño al girar.

Además, el Grip4-70 tiene dirección de deriva. Esto significa que puede hacer correcciones adicionales al desviarse en una pendiente lateral con el eje trasero. Y todo está controlado por cámara. El conductor solo hace el ajuste fino, todo lo demás funciona automáticamente. Esto significa que tampoco se atropellan plantas en una pendiente, porque todas las ruedas corren en el espacio entre las filas. Los neumáticos tienen el tamaño 320/70 R 20.

Vehículo ligero
La Sauerburger Grip4-70 con desplazamiento integrado pesa solo 2.800 kg, la azada aprox. 1.100 kg, juntas solo 3.900 kg de peso total. El desplazamiento está integrado en el sistema hidráulico delantero de serie en el tractor de pendiente Grip4-70 y también se puede utilizar para todos los demás trabajos y otros accesorios.

Un tractor estándar de tracción total, por otro lado, pesa alrededor de 6.300 kg con un bastidor deslizante adicional en la máquina de excavación. Esto conduce a una mayor presión sobre el suelo y un mayor consumo de diesel. El Grip4-70 también tiene un motor Kohler que garantiza una lubricación fiable del motor en pendientes de hasta el 45%. Es posible que no cultive cultivos en hileras en tales laderas, pero los pastizales ya se están cortando allí.

De aplicación universal
El Sauerburger Grip4-70 también tiene un compartimento de fijación trasero. Allí, la grada para el control de malezas se puede cultivar a través de filas. Otro enfoque es el mantenimiento de pastizales con cortadoras ligeras, cortadoras de doble cuchilla, así como peluches, rastrillos, empacadoras redondas pequeñas y vagones de carga. Además, hay trabajos de acolchado en los bordes de las carreteras y en las áreas retiradas de tierra o después de la cosecha de granos y maíz.

Tecnología del Kaiserstuhl
El Grip 4-70 tiene como objetivo ganar puntos con una excelente vista hacia adelante de los accesorios y los cultivos a procesar. Según el fabricante, alivia considerablemente al conductor porque la vista hacia el frente es menos extenuante que la mirada constante hacia atrás para el control. La combinación con un control de cámara para los accesorios frontales, como las máquinas de azada, también es muy conveniente.
El tractor de pendiente conduce automáticamente a lo largo de las filas y elimina las plantas molestas. Todo es también seguro en todas las pistas gracias a la dirección antideriva. Es muy ligero, maniobrable y bueno para el suelo. Según Sauerburger, un menor consumo de diesel es muy importante desde un punto de vista económico y hace que la máquina se pague más rápidamente, especialmente ahora en estos tiempos financieramente tensos.
23-5-23--A.Deter
topa.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Para los coleccionistas
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AT Collections
Un nuevo volquete TP holandés

AT Collections anuncia la inminente llegada a escala 1/32 de un nuevo contenedor TP de los Países Bajos.
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Esta reproducción del Rocky 24 del fabricante VGM (Van Ginkel Machines) está equipada con neumáticos BKT Ridemax 710/50R30.5 y está equipada con un sistema de lubricación automática Wiejelo. Anunciado a un precio de 67€99, representa el corazón de la gama de este fabricante.
23-5-23--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

TYM

TYM activo en conducción autónoma
TYM de Corea S. pasó la inspección de certificación nacional para sus sistemas de conducción autónoma del tractor T130 y la sembradora de arroz "RGO-690", lo que demuestra la visión de TYM para una agricultura de precisión avanzada basada en datos digitales.
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TYM T130

TYM está avanzando rápidamente hacia la automatización completa de sus máquinas, desarrollando de forma independiente no solo software, creación de rutas y seguimiento de rutas, sino también hardware como el controlador y la consola de conducción autónoma. A través de esto, TYM aseguró la tecnología para un sistema de conducción autónoma que utiliza GPS con RTK. Además, TYM está buscando equipos de experiencia de conducción autónoma para los clientes que comprarán el tractor T130 y la sembradora de arroz RGO-690.
En junio pasado, TYM se centró intensamente en la realización de servicios piloto para la conducción autónoma de tractores y plantadores de arroz en los distritos de Jeolla y Gyeongsang. Sobre la base de los datos recopilados en ese momento, TYM se centró en el desarrollo de un producto que pueda ser utilizado fácilmente de forma segura por varios grupos de usuarios, independientemente de su género, edad o nivel de experiencia, en cualquier entorno de trabajo.
Con su reciente éxito, la compañía coreana planea centrarse en el desarrollo de tecnología que sea confiable y fácil de usar, al tiempo que mejora las características de seguridad para la maquinaria agrícola autónoma. En particular, el objetivo es garantizar un error mínimo de trayectoria de conducción de hasta ±7 cm. basado en la precisión de la posición de estadificación de ±2 cm, lo que aumentará tanto la facilidad de uso para los agricultores como los ingresos agrícolas. A medida que avanza el desarrollo comercial de los sistemas de conducción autónoma, se espera que se expanda a varios sectores que utilizan señales satelitales.
TYM planea desarrollar y extender la aplicación de sistemas de conducción autónoma no solo a varios modelos de tractores, sino también a tipos de maquinaria agrícola, como cosechadoras y máquinas de gestión de campo.
TYM también tiene como objetivo centrarse en la tecnología de conducción autónoma que los agricultores realmente necesitan y desarrollar una máquina agrícola totalmente no tripulada que incorpore tecnología de detección y evitación de obstáculos habilitada por inteligencia artificial.
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"Hemos aplicado con éxito el mismo algoritmo de control de conducción autónoma a diferentes tipos de vehículos, como tractores grandes y fresadoras, una vez más hemos confirmado nuestra posición como empresa líder en tecnología de conducción autónoma agrícola en Corea", dijo el CEO Dohoon Kim de TYM Corporation. También dijo: "Continuaremos creando un sistema de agricultura de precisión que permita a los agricultores trabajar de manera más cómoda y conveniente desde su hogar u oficina".
23-5-23--V.Sofos.
World-Agritech
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AGCO Power

AGCO Power lanza una gama completamente nueva de motores. Cuenta con combustibles alternativos
AGCO Power es un fabricante global de motores diésel para marcas de tractores de fama mundial como Fendt, Valtra, Massey Ferguson y otra maquinaria pesada. Ahora AGCO Power ha desarrollado y fabricado una gama completamente nueva de motores diésel llamada CORE. La familia de motores CORE está diseñada teniendo en cuenta los combustibles alternativos.
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La reducción de las emisiones de carbono es un objetivo común de todos los fabricantes de máquinas. Los motores diésel actuales de AGCO Power son totalmente compatibles con los combustibles HVO renovables, lo que ya puede acercarlos a un funcionamiento neutro en carbono. Sin embargo, los combustibles alternativos del futuro, como el hidrógeno y el gas, requieren un motor diseñado desde cero para ser compatible con ellos. Lo innovador de la nueva gama de motores Power CORE de AGCO es que un mayor desarrollo hará que los motores sean compatibles con estos combustibles.
La peculiaridad de todos los motores AGCO Power hoy en día es que cumplen incluso con los estándares de emisiones más estrictos por un amplio margen. "Actualmente, la tarea principal del desarrollo de productos es deshacerse del carbono fósil o al menos reducirlo radicalmente. En las últimas décadas, en AGCO Power hemos logrado reducir las emisiones de las partículas y los óxidos de nitrógeno más dañinos a una fracción del nivel que tenían hace diez años", explica Kari Aaltonen de AGCO Power.
Después de más de un siglo de funcionamiento, los motores diésel siguen siendo la alternativa más práctica en muchas aplicaciones. Mientras que los vehículos eléctricos están tomando las carreteras por asalto, la capacidad de la batería simplemente no es suficiente en aplicaciones todoterreno, a excepción de las máquinas más compactas (menos de 50 kW). La alta densidad de energía del diesel y la alta eficiencia de los motores aseguran que esta tecnología siga siendo competitiva.
El primer motor de la gama AGCO Power CORE es el CORE75, una unidad de 7,5 litros y 223 kW con un par excelente, bajo consumo de combustible y fiabilidad. Se utiliza por primera vez en el nuevo tractor Fendt 700 Vario Gen7. "El AGCO Power CORE75 ofrece 1.450 Nm de par, el más alto en su clase de potencia. El motor está diseñado para ofrecer un par máximo a 1.300 rpm en lugar de las 1.500 rpm más típicas. Este concepto de bajas revoluciones permite lograr el mejor consumo de combustible en el mercado actual en su clase de potencia: 188 g / kWh ", dice Kari Aaltonen con orgullo.
El AGCO Power CORE75 ha sido diseñado desde cero para ser extremadamente robusto y tener menos piezas. Este diseño simplificado hace que el motor sea más confiable y fácil de mantener.
23-5-23--M.Jedlička
24h
Foto = AGCO Power
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JOHN DEERE

La demanda, las ventas y los beneficios están aumentando
John Deere generó un ingreso neto de $ 2023.2 mil millones en el segundo trimestre del año fiscal 86. Las ventas aumentaron un 34%.

Además de la implementación de su política comercial, John Deere atribuye los buenos resultados al entorno positivo del mercado y la alta demanda de maquinaria agrícola y de construcción. La guía para los ingresos netos en el año fiscal 2023 se eleva a $ 9.25 mil millones a $ 9.5 mil millones.
Las ventas significativas y las participaciones en los beneficios provienen de la venta de maquinaria grande y maquinaria agrícola de precisión. En comparación con el mismo período del año pasado, la compañía pudo aumentar sus ventas en esta área en un 53%, mientras que la ganancia operativa en este segmento aumentó en un 105% de poco más de $ 1 mil millones a $ 2.17 mil millones.
"Basándonos en los resultados recientes de John Deere, estamos en camino de lograr otro resultado excepcional", dijo John C. May, CEO y Presidente de la Junta Directiva de Deere & Company.
24-5-23--F. Berning
depro.
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RAM anticipa su nueva pick up mediana
Se diferenciará de la Fiat Toro en equipamiento y recursos tecnológicos
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RAM anticipa con imágenes y un video cómo será la nueva pick up que fabricará en Brasil y que buscará diferenciar de la Fiat Toro.
El lanzamiento de la versión accesible de la marca está previsto para los próximos meses y saldrá a competir en el segmento de las camionetas medianas.
Si bien compartirá la línea de producción y la plataforma con la Fiat Toro, los ejecutivos del Grupo Stellantis dejaron en claro que habrá diferencias en equipamiento y recursos tecnológicos.
“Cualquiera que ingrese a esta nueva pick-up de RAM puede estar seguro de que disfrutará de un interior verdaderamente sofisticado, con materiales nobles, como la gamuza, así como dos pantallas grandes: instrumentos y multimedia”, destacan desde la empresa.
“Por no hablar de la plataforma de conectividad RAM Connect, entre muchas otras características tecnológicas”, agregaron.
En el interior, la nueva pick up modificala ubicación del airbag, mientras que el panel de instrumentos incorpora nuevos elementos gráficos.
La pantalla central multimedia está separada y se sitúa en el mismo nivel que el trablero.
https://youtu.be/d3ndCP78FSA
Los asientos renovados incluyen el logotipo RAM, al tiempo que, en el exterior, la parrilla aparece más alta y con un leve ángulo de inclinación hacia adelante.
En cuanto a motorización, la nueva RAM vendrá con el motor Huracán 4 2.0 turbo, de 4 cilindros en línea, que ya está presente en otros modelos de Stellantis, como el Jeep Wrangler.
24-5-23--pick-ups
maq.
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FORD Maverik hibrido

Está equipada con un motor naftero, combinado con otro eléctrico de 128 CV. Se importa desde México.
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Ford lanzó a la venta en Argentina la Maverick Hybrid, versión híbrida de la pick up compacta.
Llega al país importada desde México y está equipada con motor naftero ciclo Atkinson, replicando el que utiliza la Kuga Hybrid.
En la nueva Maverick Hybrid, el motor naftero se combina con un motor eléctrico de 128 CV, complementado con una transmisión automática e-CVT y tracción delantera.
Además, ofrece cinco modos de manejo = Normal, remolque, terreno resbaladizo, económico y deportivo.
Tiene garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.
https://youtu.be/qf-ZUKiGw9k
La versión híbrida prorciona una capacidad de carga de 655 Kg, menor que las versiones nafteras de la Maverick.
También presenta emblemas diferentes y sale de serie con llantas de 18”, sistema multimedia SYNC 2.5 con pantalla táctil de 8”, faros de Led y dirección eléctrica.
Cuenta con cámara de retroceso, levantavidrios eléctricos, climatizador automático bizona, computadora de a bordo con display de 6,5”, tapizado de cuero, control de velocidad crucero y selector de modos de conducción.
El equipamiento se completa con espejos eléctricos, apertura y arranque sin llave, acceso con código (SecuriCode) conectores y tomacorrientes en la caja de carga y traba eléctrica para el portón trasero.
24-5-23--ed. pick-ups
maq.
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SCHOT MOB

Schot Mob, el scooter eléctrico económico
Eléctrico, el triciclo Schot-Mob está destinado al transporte ligero en mundos que son eclécticos, por decir lo menos.
Si tienen la costa en Asia y en buena parte de la cuenca mediterránea, es por su pequeño tamaño, su gran maniobrabilidad pero también porque son accesibles. Sin embargo, los scooters tenían una debilidad principal, su motor anticuado, tan glotón como oloroso. Desde 2020, la empresa francesa Schot Mob ha apostado por el eléctrico, invirtiendo en el mercado europeo con un nuevo dispositivo atípico en el campo de los portadores ligeros. Si primero se introdujo sin homologar para uso en carretera, y se fabricó en Rumania, el dispositivo capaz de cargar 350 kg ahora llega en una versión homologada, el Schot Mob 500. Ahora se ensambla en Francia, cerca de Nemours en Seine et Marne. Si se limita a 25 km/h en vías públicas (si es fuera de carretera desenfrenada, alcanzará un máximo de 35 km/h), podrá recorrer de 60 a 80 km dependiendo del uso. Tiempo de carga anunciado para este modelo de 60V 45aH; aproximadamente 10 horas en toma convencional de 220 V.
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¿Para quién es el Schot Mob? El fabricante francés, creado en 2020, dice que ha seducido a los establos cerca de Fontainebleau (77), en busca de un portaaviones ligero más económico que los SSV y quads. Este vehículo de tres ruedas también puede interesar a pequeños criadores, productores de frutas y verduras y floristas, además de muchos otros campos de actividad, o incluso individuos. Más de 600 dispositivos ya han encontrado compradores según el fabricante.

¿Qué pasa con el precio? Cuenta de 2.650 a 2.850 euros HT para un modelo no homologado y 3.490 euros HT para el nuevo modelo homologado, con una caja de carga de 140 cm de largo por 110 cm de ancho con aberturas laterales y traseras. Está disponible en azul, blanco, rojo o verde y puede permitirse diversos accesorios para la cubierta de lluvia, neumáticos todoterreno, techo integral ...
24-5-23--M.Bonaventur
fc.
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KUHN

Kuhn FC 13460 RA gana la carrera contra el tiempo
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La segadora FC 13460 RA puede alcanzar un ancho de trabajo de 13,4 m. Las nuevas formas de aumentar la productividad se traducirán en los efectos de la recolección de alimentos.
Según el fabricante, el FC 13460 RA es una respuesta a las expectativas de los agricultores que buscan una máquina que combine un trabajo de alta calidad con una alta productividad.
La segadora pesa 8,5 t y la potencia mínima del tractor para trabajar con este conjunto es de 260 CV. A una velocidad de 12 km/h, puede cortar hasta 16 ha de pastizales en una hora.
Es una máquina potente, diseñada principalmente para granjas muy grandes que desean aumentar la eficiencia de la cosecha al tiempo que reducen los costos de siega. Los sistemas de segadoras Kuhn deben ser apreciados por los operadores que enfrentan largos días de siega

Formación de franjas
La FC 13460 RA puede alcanzar un ancho de trabajo de corte de 13,4 m y lo hace de 25 a 30 % más alto que el ancho de trabajo de la mayoría de los juegos de segadoras triple.
Para hacer frente a este desafío, la FC 13460 RA está equipada con componentes Kuhn probados, como la viga de corte Optidisc Elite. Las diferentes distancias de conducción garantizan un corte perfecto, incluso a altas velocidades y en condiciones de terreno difíciles, para lograr la calidad de corte deseada.
La trituradora de nueva generación con dedos de acero retráctiles es una garantía de aflojamiento de franjas de alta calidad. El impulsor de dedo es accionado por una caja de cambios controlada por palanca, que le permite ajustar fácilmente la intensidad de trituración al tipo de condiciones de alimentación y cosecha.
El mayor espacio libre facilita la formación de una franja más ancha y regular que garantiza un secado uniforme del alimento y mejora la cosecha de la mina con una cosechadora de forraje. Además, el ancho de vía amplia aumenta la estabilidad al girar y evita que los neumáticos caigan en las pistas de las ruedas del tractor.
La suspensión Lift-Control es suavemente ajustable durante el funcionamiento. Como resultado, la FC 13460 RA garantiza una copia perfecta del terreno irregular, independientemente de las condiciones. La presión sobre el suelo se puede ajustar en cualquier momento a través de la interfaz de control ISOBUS.
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El bajo peso del Kuhn FC 13460 RA también es una ventaja durante el funcionamiento: se reducen los requisitos de potencia y compactación del suelo. Además, la suspensión hidroneumática facilita la copia del terreno, protegiendo así la cubierta vegetal.

ISOBUS en Kuhn
Todos los controles de la máquina se agrupan en la terminal ISOBUS. Controlar todas las funciones de la máquina, así como el cortacésped frontal, es muy fácil. Todos los ajustes e indicadores son visibles de un vistazo. El joystick ISOBUS CCI A3 simplifica aún más la operación al mostrar iconos relacionados con las funciones de la máquina, lo cual es muy conveniente al cambiar de operador.
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Segadora con trituradora y transportador de franjas FC 13460 RA. Presentación en el Green Agro Show 2023.
24-5-23--A.Kaczorowska
plfarm
Fotos = K. Pawłowski
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DAMMANN

Dammann inventa el pulveré arrastrado más grande del mercado
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El último desarrollo del Dammann alemán en protección de cultivos es sinónimo de superlativos.
Y por una buena razón, su nuevo avión arrastrado ANDP 20042 muestra la bagatela de 20,000 litros, 6,000 litros más que su antiguo buque insignia, la Clase Profi (14,000 litros). El dispositivo, actualmente el más grande del mercado europeo, también supera al Agrio Gigant (11.000 y 14.000 litros), Amazone UX 11.200 (11.200 litros), Horsch Leeb 12 TD (12.000 litros) y el Dubex Maxtor (16.000 litros). Al igual que sus competidores, el Dammann se basa en tres ejes forzados mecánico-hidráulicos (excepto el eje intermedio) y seis neumáticos de gran diámetro (38 o 42 pulgadas) con vía de 2,15 a 2,25 metros y amortiguada neumáticamente. Recibe una rampa con un ancho de 36 a 42 metros, una barra de tiro también suspendida, hidráulicamente y un acoplamiento de rótula K80. Un tanque de 500 litros de agua dulce puede limpiar el tanque, mientras que uno más pequeño, de 15 litros, permitirá al operador lavarse las manos. El llenado del dispositivo se realiza a través de una bomba de alta capacidad de 600 a 800 l/min.
24-5-23--M.Bonaventur
fc.
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El arnés de trompa de elefante ayuda con el trabajo pesado
GTM Professional viene con el nuevo Elephants Trunk 3, un arnés ergonómico que ayuda a los jardineros a facilitar el trabajo pesado con un cortasetos o un soplador de hojas usado a mano.

La polea en la parte inferior de la espalda tiene una fuerza de tracción de 3 kg, que desplaza una gran parte del peso de la herramienta de los brazos a las caderas. Esto alivia los grupos musculares que más necesita durante la poda o el soplado de hojas.
Las correas para los hombros y la cadera de la trompa de elefante 3 se pueden ajustar y ajustar a cualquier tipo de cuerpo. El arnés es plegable, por lo que ocupa poco espacio en el almacenamiento o durante el transporte.
La nueva Trompa de Elefante 3 cuesta 349 euros IVA incluido.
24-5-23--J.Lent<
mech.
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CASE IH Cosechadoras
La revolución del rotor
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Case IH 45 años de desarrollo de cosechadoras en un campo = Una Case IH Axial Flow 1440 y una 7140 están trabajando aquí. Los últimos modelos de este año están en la serie 150.

Case IH salió al campo hace 45 años con la cosechadora del rotor contra el agitador. El comienzo fue accidentado. Echamos un vistazo a cómo se desarrolló aún más la cosechadora Axial Flow.
Cosechadoras de construcción simple, alta calidad de grano, buena adaptabilidad y capacidad óptima: esto es lo que la empresa estadounidense Case IH se propuso hacer cuando desarrolló un nuevo concepto de cosechadora. Hace 45 años, la primera cosechadora de rotor Axial Flow vio la luz del día. No fue capaz de convencer a los agricultores de todo el mundo. Han pasado muchas cosas desde entonces.

Case IH Axial Flow Combines = 20 años de desarrollo
En 1977, después de más de dos décadas de desarrollo, International Harvest (IH) introdujo las cosechadoras de flujo axial en América del Norte. International Harvest aún no se había fusionado con Case Corporation en ese momento, de ahí el nombre de la compañía.
La serie 1400 con los modelos 1440 y 1460 tenía un rotor único montado longitudinalmente en contraste con las máquinas agitadoras utilizadas anteriormente. En 1978, la compañía entregó las primeras cosechadoras. Pero, ¿funciona este sistema también en Europa y Alemania? Eso es lo que incluso los propios técnicos de IH se preguntaron.
Para la cosecha de granos, la trilladora de flujo axial solía ser menos popular. La calidad de la paja no fue convincente.

Case IH adapta cosechadoras para Alemania
Después de un período de dos años de pruebas y ajustes para adaptar las máquinas a las condiciones de trilla europeas, IH introdujo las cosechadoras de flujo axial en SIMA en París en 1979.
Para Alemania, había un rotor más estrecho y una extensión de tamiz. Después de todo, la trilladora tiene que hacer frente a más masa de cosecha. Por el momento, los modelos 1440 y 1460 se trasladaron a los campos de Europa.

Así es como Case IH desarrolló aún más la cosechadora de rotor
Las cosechadoras de flujo axial se hicieron rápidamente un nombre en Europa y la demanda era alta, por lo que la dirección del grupo europeo IH planificó la producción en Europa. En 1981, IH adquirió una planta de ensamblaje en Francia para fabricar todas las cosechadoras para Europa, África y Oriente Medio. En el curso de la fusión con el Grupo Case IH, sin embargo, la producción llegó a un rápido final en 1984.
Después de todo, de generación en generación, Case IH ha seguido optimizando sus cosechadoras de rotor. Innovaciones como los accionamientos CVT, el mapeo de rendimiento AFS, las soluciones agrícolas de precisión y el sistema de limpieza de flujo cruzado se abrieron paso gradualmente en la serie Drescher.
24-5-23--E.Schmailzl
heute.

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Mucho antes del flujo axial, Case Corporation ya estaba involucrada en la cosecha. En ese momento, la compañía todavía dependía de caballos de fuerza reales.
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Para los coleccionistas
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Maquetas de tanques de estiércol Veenhuis de Universal Hobbies

El holandés Holland Oto publica miniaturas del tanque de estiércol Veenhuis Profiline 20,000 en tándem y el tanque de estiércol Veenhuis Profline 29,000 en un conjunto tridem. Los modelos están hechos por la francesa Universal Hobbies.

Ambas miniaturas vienen en la popular escala 1:32 y son muy detalladas. Están equipados con un brazo de succión, manguera para el fertilizante, mangueras hidráulicas, pegatinas de advertencia, triángulo truncado y una placa holandesa. Además, los tanques de estiércol tienen un varillaje trasero en el que caben el fertilizante terrestre cultivable Veenhuis Terraject 300 y el fertilizante de césped Veenhuis Euroject 3000 840 de los modelos Marge holandeses. Ambos tanques de estiércol ya se pueden pedir en preventa en varias tiendas web.
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La Veenhuis Profiline 20.000 cuesta 120 euros, para la Profiline 29.000 pagas 130 euros.
25-5-23--J.Kolenbrand.
mech.
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PONGE

Transporte seguro.
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Al equipar sus bandejas de forraje con un dispositivo de sujeción lateral, Ponge asegura las cargas en la carretera.
Patentado, este sistema de flejado automático utiliza dos consolas colocadas en la parte delantera y trasera de la bandeja que suben y bajan gracias a los cilindros. Estos están sincronizados y ajustables en cinco posiciones desde la parte frontal del tablero, que se adaptarán a la forma y tamaño de las bolas, o incluso palots. Las correas se estiran una vez que la carga se realiza a través de resortes. Este equipo es opcional, al igual que el sistema de control por radio, para controlar las barreras laterales desde la cabina del tractor o cargador.
Los usuarios que opten por esta innovadora solución verán sus bandejas equipadas de serie con un ancho de 2,50 metros y una pluma equipada con un anillo atornillado (diámetro 50 mm) que puede evolucionar a un acoplador K80.
25-5-23--M.Bonaventur
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https://youtu.be/0bGhhjB5TwY
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Agritechnica 2023 cuenta con más de 2.200 expositores
Del 12 al 18 de noviembre de 2023, Agritechnica volverá a tener lugar en el Centro de Exposiciones de Hannover.

Los agricultores, minoristas y fabricantes esperan ansiosamente a Agritechnica en Hannover en otoño. El DLG ya tiene reservas de stands de más de 2.600 expositores de más de 50 países en sus libros.

Todas las empresas conocidas de la industria internacional de tecnología agrícola han confirmado su participación en la feria líder mundial de maquinaria agrícola. Los agricultores pueden esperar una atractiva exposición y un programa técnico con numerosos líderes del mercado y expertos líderes de la industria.

Los stands se distribuyen en 23 pabellones con 20 pabellones de país, más de 400.000 metros cuadrados de espacio de exposición. Para ello, existe un programa internacional de técnicas e información.

Conciliar productividad y ecología
Con el tema rector "Productividad verde: inspiración y soluciones", Agritechnica llega al corazón del desafío actual para la agricultura socialmente aceptada: en el futuro, por un lado, debe ser posible aumentar la productividad con menos uso de recursos y menor intensidad, y por otro lado, también debe ser posible proteger el medio ambiente y la naturaleza.

En el programa técnico Agritechnica 2023, DLG, junto con expositores de los campos de tecnología, equipos y servicios, explorará la pregunta central en varios formatos, como focos y foros = "¿Cómo puede la agricultura producir alimentos, piensos, materias primas y energía de una manera ecoeficiente?"
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Trending topics e innovaciones
En vista de las cambiantes condiciones sociales, económicas y climáticas, las innovaciones en la tecnología agrícola son cruciales para la viabilidad futura. Como parte de Agritechnica, el DLG reconoce la importancia sobresaliente de la tecnología agrícola para el diseño de la agricultura sostenible con tres premios diferentes.

El "Premio a la Innovación" en oro y plata honra las innovaciones para el mercado de maquinaria agrícola, mientras que el premio a la innovación "DLG Agrifuture Concepts" también se centra en visiones y conceptos, así como en el trabajo pionero en tecnología agrícola. El concurso "Systems & Components Trophy – Engineers' Choice" se centra en particular en sistemas y componentes técnicos innovadores para maquinaria agrícola.

Con el DLG-AgrifutureLab, Agritechnica también ofrece a las empresas jóvenes y nuevas empresas que desean proporcionar respuestas a las preguntas futuras de la agricultura con nuevas ideas oportunidades atractivas para presentar sus visiones y productos a la industria agrícola internacional.

Nuevo = Agricultura interna
DLG ha desarrollado una nueva plataforma "Inhouse Farming – Feed & Food Show" dentro de Agritechnica para la producción de alimentos del futuro. Aquí, los proveedores de acuaponia, proteínas alternativas, agricultura vertical y agricultura celular, entre otros, presentarán sus productos, así como perspectivas, innovaciones y oportunidades de negocio "desde la alimentación hasta los alimentos", estrechamente conectados con la práctica agrícola.
25-5-23--A.Deter
topa.
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