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Manu1946
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AMAZONE

Amazone ofrece ahora el terminal de mando "AmaSpread 2" para el esparcidor de pesaje de gama media "ZA-V Profis Control".

Amazone ofrece ahora el nuevo ordenador operativo "AmaSpread 2" para el esparcidor de pesaje "ZA-V Profis Control". Esto significa que un terminal específico de la máquina está disponible en el segmento de gama media, que, según el fabricante, impresiona por su operación conveniente y navegación por menú simple. El terminal con la pantalla a color de alto contraste de 4,3 pulgadas no requiere una navegación profunda por el menú. Cada función esencial tiene su propio botón. La dispersión de configuraciones específicas del material de hasta 10 fertilizantes diferentes se puede almacenar y volver a llamar en cualquier momento.
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Además del control de volumen dependiente de la velocidad de desplazamiento, el "AmaSpread 2" permite, entre otras cosas, cambiar hasta 6 anchos de pieza y utilizar la tecnología de pesaje "Profis". Además, es posible reaccionar a las condiciones en el campo ajustando rápidamente la cantidad de fertilizante. Gracias a la tecnología de pesaje de 200 Hz, el control exacto de la cantidad también se lleva a cabo a través del ordenador de mando. Por lo tanto, se garantiza una tasa de aplicación constante incluso con cualidades de fertilizante fluctuantes. Junto con el sensor de inclinación disponible opcionalmente, se garantiza un resultado de pesaje exacto incluso en pendientes, escribe Amazone.
29-3-23--not-red.
sui.
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ALEMANIA -
Matriculaciones tractores en febrero 2023
En febrero, el número de tractores recién matriculados vuelve a aumentar. En la parte superior está Fendt.
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Un total de 2.597 tractores fueron registrados en febrero. Esto es un 3,9 % más de nuevas matriculaciones que en el mismo mes del año anterior.
Fendt lidera la Schlepper-Bundesliga en febrero con 647 unidades y una cuota de mercado del 24,9 % . Les siguen en segundo a sexto lugar John Deere (523; 20.1 %), Claas (206; 7.9 %), Deutz-Fahr (204; 7.9 %), Case IH / Steyr (140; 5.4 %) y Valtra (129; 5.0 %). Kubota está justo detrás con 124 unidades y una cuota de mercado del 4,8 %.

Nuevas matriculaciones de tractores a partir de 51 CV
Para las matriculaciones de tractores de más de 50 CV, el pedido es similar = Fendt lidera aquí con una cuota de mercado del 30,1 % y 647 unidades de nueva matriculación. Les siguen en segundo a sexto lugar John Deere (448; 20.9 %), Claas (206; 9.6 %), Deutz-Fahr (204; 9.5 %), Case IH / Steyr (140; 6.5 %) y Valtra (129; 6.0 %). Kubota ocupa el noveno lugar en esta clase PS con 39 unidades en la Bundesliga de tractores.
29-3-23--A. Boehrnsen
depro.
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MASSEY FERGUSON - JAPON

Para conmemorar el 50 aniversario del distribuidor japonés de maquinaria agrícola MSK Farm Machinery y su larga asociación con Massey Ferguson, se produjeron 65 tractores Massey únicos especialmente para la ocasión.
Una variante "Tipo GHOST", limitada a una unidad, aplica una técnica de pintura conocida como "Grinder Tattoo", un método que le permite percibir diferentes patrones dependiendo de dónde se encuentre. Los elementos alrededor del tractor, como los espejos, los guardabarros traseros, el techo y los espejos, están unificados en una capa de metal rojo caramelo. Además, el logotipo MF en la parte frontal del capó se resalta con una luz LED, que mejora aún más su aspecto elegante. Este modelo único se vendió inmediatamente en el momento del anuncio.
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Luego hay una variante "Type SOUL", limitada a 64 unidades. Estos modelos están pintados en un rojo metálico profundo conocido como "SOUL RED" y se diferencia del modelo único por un color más simple, inserciones doradas, de la misma manera que las llantas.
29-3-23--M.Bonaventur
fc.
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Valtra trabaja en tractores de hidrógeno, eléctricos y de biogás
No hay una sola tecnología en la tubería, sino una combinación de muchas cosas que reducirán la presión climática de los tractores, dice Valtra.

Debería ser un tractor Valtra de hidrógeno o eléctrico?
No existe en este momento, pero Valtra y el resto de Agco están trabajando en los combustibles y alternativas del futuro al tractor diesel.
"Está claro que hay grandes planes para reducir las emisiones. Sí, los planes están ahí, y Agco está en camino con las soluciones, dice Mikko Lehikoinen, vicepresidente de marketing de Valtra, cuando efectuamos una visita en la sede en Suolahti, Finlandia.

Cuando se habla de las soluciones de Valtra, hay que prestar mucha atención a lo que se ha escuchado de las noticias en ese frente de Agco y de los fabricantes de tractores de Agco en general.
"Aquí en Finlandia, nosotros y Neste ofrecemos que el tractor puede funcionar con diésel HVO. Debido a la política fiscal, no hay una diferencia de precio tan grande aquí como usted dice que hay en Dinamarca en comparación con el diesel regular. Es una de las soluciones que también es una buena solución, porque puede continuar con su tractor regular ", dice, refiriéndose al hecho de que el diesel HVO reduce significativamente el impacto climático.
Recientemente, la compañía hermana Fendt ha mostrado un prototipo con tanques de hidrógeno en el techo. Fendt también ha estado trabajando durante muchos años en un tractor eléctrico, que se dice que llegará al mercado pronto.
"Todo es parte de la tecnología que también tenemos disponible como fabricante de Agco. La política es que Fendt debe encontrar las soluciones primero, pero eso también nos llega más tarde en Valtra. También somos grandes en Brasil, donde hemos trabajado en biometano como combustible, entre otras cosas, dice.

Agco también afirma en su último informe de sostenibilidad que Valtra y Massey Ferguson están probando tractores híbridos, combinando motores eléctricos con motores de combustión más pequeños. ¿Debería esperar que un Valtra eléctrico se presente en Agritechnica en noviembre, cuando Valtra mostrará novedades de nuevos productos?
- No, será demasiado pronto, dice Mikko Lemikoinen.

Como 4.700 coches diesel.
Según Valtra, ha utilizado alrededor de cuatro millones de litros de diésel HVO de Neste. Se informa que ha reducido las emisiones de CO2 del fabricante de tractores en 12,2 millones de kilos, equivalente a las emisiones de 4.735 automóviles diesel. Valtra también señala que la nueva tecnología actual facilita a los agricultores controlar y reducir su consumo de combustible.
29-3-23-- Ch. J. Jørgensen
maskiner.
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AGRIEST

Para la producción de leña, Agriest ofrece ahora una gama de cortadoras de troncos y sierras de caballete.
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Una esquina de 30 cm basculante.

Agriest lanza dos equipos de leña. Por un lado un divisor vertical, y por otro lado una sierra de caballete. Ambos provienen de un proveedor italiano.

Un divisor con o sin cabrestante hidráulico
El divisor Agriest está disponible en varias versiones, entre 13 y 22 t de cilindrada y con 1,13 o 1,23 m de holgura. Tiene su propia bomba hidráulica, accionada por la toma de fuerza. Un elevador mecánico de troncos facilita el manejo de piezas de leña. Por otro lado, el ciclo de ascenso-descenso dura de 23 a 25 s, pero es posible elegir entre dos velocidades de descenso.
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El más grande de la gama, con cabrestante hidráulico

Una sierra para leña
La sierra Agriest PRO 700 viene en tres versiones, dependiendo de la organización de producción de leña elegida. Ya sea una unidad de toma de fuerza, o con motor eléctrico monofásico, o con un motor de combustión. En todos los casos, recibe una hoja de carburo de 70 cm de diámetro, que puede atacar hebras de 30 cm de sección. La versión de toma de fuerza puede beneficiarse de una alfombra de evacuación de 5 m.
Imagen
Una alfombrilla elevadora opcional en la sierra de caballete.
29-3-23--P.Bordeau
entr.
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USA

GREAT PLAINS

Great Plains ha anunciado una nueva línea de productos, que incluye una nueva herramienta de labranza vertical Turbo-Max, una nueva herramienta de labranza híbrida Terra-Max y compatibilidad actualizada para su sembradora.

VT1100 TURBO-MAX
Great Plains ha anunciado actualizaciones de la línea Turbo-Max con la introducción del VT1100, su implemento de labranza vertical. El Turbo-Max cuenta con un nuevo bastidor, diseñado para soportar los nuevos accesorios de acabado, y neumáticos y ejes de transporte más pesados. El VT1100 está disponible en tamaños de 20 a 40 pies de ancho. Los propietarios tendrán la opción de palas Turbo rectas de 20 o 22 pulgadas.
Los agricultores pueden elegir entre la nueva opción de carrete de helicóptero para condiciones de alto residuo, un nuevo accesorio de doble cesta o un accesorio de cesta simple. Los accesorios de la cesta están disponibles para ordenar con barras planas o redondas para adaptarse a las condiciones del campo y los tipos de suelo.
Al igual que los modelos anteriores, los ángulos de banda VT1100 pueden ajustarse hasta 6°, proporcionando el verdadero acabado vertical mientras se ejecuta a 0°.
"Great Plains define la verdadera labranza vertical como un sistema que trabaja el suelo verticalmente para eliminar o evitar la adición de capas horizontales de cambio de densidad", dice Blake Bergkamp, agrónomo investigador de Great Plains. "Mientras mantiene un ángulo de pandilla de 0 °, el VT1100 Turbo-Max continúa formando un semillero al crear una superficie de siembra nivelada y un perfil de suelo uniforme".
Bergkamp dice que estas características promueven la germinación constante y la emergencia de los cultivos, y mejoran el desarrollo de las raíces. Además, la labranza vertical puede ayudar a controlar la salud del suelo a largo plazo, incluida la infiltración de agua, la utilización de nutrientes y la reducción de la compactación y erosión del suelo.
El sistema Implement Command está disponible como opción para el Turbo-Max, lo que permite a los agricultores configurar, ajustar y supervisar la herramienta desde la cabina. El sistema es compatible con ISOBUS.

HT1100 TERRA-MAX
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Los nuevos modelos de herramientas de labranza híbrida HT1100 Terra-Max de Great Plains ahora son compatibles con tractores de menor potencia. El HT1100 ahora está disponible en anchos de 10, 12 y 15 pies, además de los anchos de 20 a 40 pies ofrecidos anteriormente, ideales para tractores en el rango de 125 a 200 hp.
Todos los modelos de esta gama tienen bandas de cuchillas delanteras y traseras ajustables para realizar labores de labranza de intensidad variable para aplicaciones de preparación primaria y de semillero. Las bandas delanteras pueden ajustarse de 0° a 8°, y las cuchillas traseras se ajustan proporcionalmente de 0° a 6°.
También está disponible un doble acabado real opcional.

TS9100 TURBO-SEMBRADORA
Los nuevos modelos más pequeños HT1100 Terra-Max serán compatibles con la turbo-sembradora TS9100 de Great Plains.
"Con los nuevos tamaños y la adición de Turbo-Seeder, la HT1100 Terra-Max es la solución ideal para productores de heno, forraje y ganado, u operaciones de cultivos en hileras de menor superficie", dice Bergkamp. "Usando la Turbo-Seeder, los operadores ahora tienen la capacidad de sembrar un cultivo de cobertura, sembrar en exceso un campo de heno o establecer un cultivo forrajero e incorporar residuos, todo en una sola pasada".
La Turbo-Seeder tendrá una capacidad de 19.2 bushel en los nuevos modelos HT1100, diseñados para una variedad de cultivos como alfalfa, mezclas de cultivos de cobertura y granos pequeños.
29-3-23--A.Gray
sf.

Para obtener más información sobre la línea de productos de Great Plains, visite =
https://www.greatplainsmfg.com/
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ARGENTINA

La maquinaria agrícola facturó $ 281.000 millones en 2022
Las ventas crecieron 64,4% en pesos corrientes respecto a 2021. Tractores y cosechadoras fueron los segmentos más dinámicos. La actividad se frenó en el cuarto trimestre.
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El mercado de la maquinaria agrícola cerró el 2022 con récord histórico de ventas, aunque con el sabor amargo de una fuerte caída de las operaciones reportadas en el último cuatrimestre.
A lo largo del ejercicio, la facturación del sector totalizó $ 281.128 millones, con un incremento en pesos corrientes de 64,4% respecto a 2021.
Las cifras surgen del informe trimestral del INDEC, que mide las ventas de tractores, cosechadoras, sembradoras e implementos en Argentina.
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Medidas en pesos corrientes, las ventas concretadas en 2022 fueron, por lejos, las más altas de la historia para el sector.

Claro está, en el número final pesa mucho el impacto de la inflación. De hecho, en moneda constante (es decir, ajustada por inflación), los $ 281.217 millones facturados durante el año pasado representan una caída de -15,6% respecto de 2021.
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Medidas en unidades, las ventas de 2022 reportaron 21.700 equipos, con una baja de -1,0% respecto al año anterior.

Más allá de la leve caída observada en las unidades comercializadas, el dato positivo de 2022 es que se posicionó uno de los mejores años de la última década.
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Cuarto trimestre
Los números cambian drásticamente cuando se pasa de las estadísticas anuales a los datos suministrados por el INDEC correspondientes al último trimestre de 2022.
En este caso, entre octubre y diciembre se comercializaron 4.842 equipos, con una caída de -22,1% respecto a igual periodo de 2021.
La facturación del sector en el cuarto trimestre totalizó $ 74.775 millones, con una baja de -10,3% respecto al tercer trimestre del año.

Rubros
El siguiente es un resumen de los principales indicadores informados por el INDEC =

COSECHADORAS. Se comercializaron 1.040 unidades en 2022, con una suba de +22,1% respecto al año anterior (852 unidades). Fue el mejor registro de los últimos cinco años. Asimismo, el rubro facturó $ 48.385 millones, con un alza en pesos corrientes de +78,5% respecto a las ventas de 2021 ($ 27.109 millones). Fue el rubro que más creció en facturación. Los modelos fabricados en el país concentraron 91,5% de las unidades vendidas en el segmento.
TRACTORES. Las ventas del rubro totalizaron 8.761 unidades durante el año pasado, con un crecimiento de +15,1% respecto a 2021 (7.613 unidades). También en este caso, fue el nivel más alto desde 2017. La facturación del rubro ascendió a $ 106.773 millones, con un alza de +78,4% respecto al año anterior ($ 59.847 millones).
SEMBRADORAS. Se vendieron 2.426 unidades en 2022, con una baja de -11,0% respecto al año anterior (2.727 unidades). La facturación del rubro se ubicó en $ 54.4574 millones, con un alza de +48,3% en pesos corrientes respecto a 2021 ($ 36.732 millones).
IMPLEMENTOS. Durante el año pasado se comercializaron 9.473 equipos, con una baja de -11,7% respecto a 2021 (10.726 unidades). La facturación del rubro ascendió a $ 71.497 millones, con un alza de +51,2% por encima del nivel alcanzado el año anterior ($ 47.290 millones).
PULVERIZADORAS. Encuadrados dentro del rubro implementos, los equipos de pulverización totalizaron ventas por 1.334 unidades, con una caída interanual de -8,0% respecto a 2021 (1.450 unidades). El segmento facturó a lo largo del año $ 28.150 millones, con un crecimiento interanual de +61,6% respecto al ejercicio anterior ($ 17.421 millones)
TOLVAS. También encuadrado dentro del rubro general de implementos, el segmento de equipos de acarreo reportó las ventas de 3.815 unidades en 2022, con un baja de -16,1% respecto al año anterior (4.549 unidades). Fue el rubro que más cayó en la comparación interanual. La facturación sumó $ 14.367 millones, con un incremento de +48,1% respecto a 2021 ($ 9.702 millones).
GENERAL. El INDEC reportó para todo el año las ventas de 21.700 unidades, con una leve caída de -1,0% respecto a 2021 (21.918 unidades). La facturación del sector totalizó la cifra récord de $ 281.128 millones, con un incremento en pesos corrientes de +64,4% respecto a 2021 ($ 170.978 millones).
29-3-23--ventas-red.
maq.
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AMAZON

Nuevo terminal de control para Amazon ZA-V Profis Control
Para el esparcidor de pesaje ZA-V Profis Control, Amazon tiene un nuevo terminal de control = el AmaSpread 2. En el terminal, cada función importante del esparcidor tiene su propio botón.

En la terminal, se pueden almacenar los ajustes de hasta diez tipos diferentes de fertilizantes. Además, se registra la cantidad utilizada, la superficie trabajada y el tiempo de trabajo.
Con el AmaSpread 2, además de la emisión dependiente de la velocidad, también se pueden cambiar hasta seis secciones. Gracias a la tecnología de pesaje de 200 Hz, el control exacto de la cantidad se realiza a través del terminal de control.
Los sensores de vaciado opcionales advierten al usuario a través del AmaSpread 2 sobre la desflación de los embudos.
29-3-23--J.Lent<
mech.
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El ascenso imparable de la cargadora compacta de orugas

La cargadora compacta de orugas ha venido de la nada para vender más que cualquier otro producto compacto en los Estados Unidos. ¿Pero por qué? Versatilidad y velocidad son la respuesta, según Yanmar Construction Equipment

***
En muchos de los principales mercados mundiales, el rey indiscutible de los equipos compactos es la miniexcavadora. Y seguro que también son populares en los Estados Unidos, donde se venden unas 60,000 unidades cada año. Pero incluso este enorme número se ve empequeñecido por las ventas de cargadoras compactas de orugas, que actualmente venden la increíble cantidad de 90,000 unidades al año.

La cargadora compacta de orugas, o CTL, ha superado a la minicargadora (cuyas ventas están un 50% por debajo de hace una década), que durante mucho tiempo ha sido popular en los Estados Unidos. La trayectoria ascendente de las ventas de CTL en los últimos años ha sido casi vertical. "Creo que es particularmente popular en los Estados Unidos porque puede cubrir el suelo y mover material muy rápido, ¡este es un país grande con grandes sitios!", dice Buck Storlie, gerente de producto de Yanmar Compact Equipment (CE) para América del Norte. "Las pistas dan ventaja sobre las ruedas de las minicargadoras, ya que pueden trabajar más días al año, incluso en condiciones muy húmedas, gracias a la presión sobre el suelo mucho más baja de las pistas. Con su tracción mucho mayor, también son más estables y tienen una mayor capacidad para empujar en una pila. Y son portaherramientas extremadamente versátiles, lo que les da la flexibilidad para realizar una amplia gama de trabajos, con tiempos mínimos de cambio de herramienta. Y, al final del día, puedes ponerlo en un remolque y remolcarlo a casa detrás de una camioneta promedio".

Storlie debería saber que ha estado trabajando en la fábrica estadounidense de Yanmar CE durante 27 años, la mayor parte de los cuales trabaja con cargadoras compactas de orugas. Entonces, ¿quién mejor para ayudar a llevar al mercado la primera gama completamente nueva de CTL de Yanmar, una gama que debutó con tanto éxito en la reciente CONEXPO?

La primera ConExpo desde el desafortunado evento en 2020 se vio abrumada por covid, hubo mucha emoción acumulada sobre el espectáculo de este año, y no solo de los visitantes, sino también de los distribuidores y fabricantes. "Esperábamos una gran participación, y no nos decepcionó", dice Storlie. "El mercado está en la cima de una ola, el dinero de estímulo está comenzando a fluir hacia los proyectos y el optimismo de que esta situación podría quedarse por un tiempo es alto".

Yanmar CE se ha transformado en la casi década desde la última vez que la compañía estuvo en Las Vegas, por lo que hoy es casi irreconocible. Y los cambios y mejoras van mucho más allá del nuevo esquema de color brillante 'Premium Red'. Con la ambición de ser un revestimiento completo en el ámbito de los equipos compactos, Yanmar está llenando los vacíos de productos en sus líneas de miniexcavadoras y cargadoras de ruedas compactas. Pero los nuevos productos que realmente están entusiasmando a los chicos de Yanmar en América del Norte es el lanzamiento de una nueva gama de cargadoras compactas de orugas Yanmar de cuatro modelos, la primera de la compañía en su línea actual.

Dado el tamaño del mercado al que apuntar, Yanmar es optimista ante la perspectiva de satisfacer mejor las necesidades del mercado de equipos compactos de América del Norte. La nueva gama es un diseño básico, desarrollado después de una extensa investigación sobre las necesidades del cliente y el análisis de la competencia, y en estrecha cooperación con los expertos internos de Yanmar en minicargadoras y CTL. El resultado es una gama duradera y de alto rendimiento que tiene un precio muy alto, esto último ayudado por ser construido en los Estados Unidos, ahorrando en costos de envío intercontinental.

La línea de cuatro modelos viene con ROPS abiertos y cabinas para todo clima, y se espera que los modelos configurados con cabina dominen las ventas. "Los propietarios quieren saltar de sus cómodas camionetas a una cabina completamente cargada igualmente cómoda en su cargadora", dice Storlie.

El lanzamiento de la gama CTL de Yanmar es posiblemente el lanzamiento de producto más importante para la compañía en los Estados Unidos desde que introdujo la excavadora de giro de cola cero. Las cuatro máquinas van desde el TL2RS de 100,65 lb de capacidad operativa nominal (ROC), con su motor Yanmar de 67 hp, hasta el ROC TL3VS de 600,100 lb, con su motor Yanmar de 103.5 hp. Juntas, estas cuatro máquinas cubren casi todo (93%) del mercado de CTL en América del Norte.

"Esto es enorme para nosotros, nos lleva al segmento de máquinas de construcción compactas más grande de los Estados Unidos. Pero empezamos en una posición bastante buena", cree Storlie. "Los compradores de CTL son a menudo los mismos que compran miniexcavadoras. Entonces, mientras que en el pasado los clientes podían decir = 'Está bien, Yanmar satisface el 50% de mis necesidades', ahora podemos ser vistos como revestimientos completos y suministrarles todos sus requisitos compactos ".
29-3-23--S. Wordsworth
ivt.
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LOVOL y PROKMAR

Lovol se está volviendo más fuerte. Habrá modelos con más potencia
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Las marcas chinas Lovol y Prokmar lo están haciendo bien en el mercado de tractores de hasta 50 CV. Los principales destinatarios de las máquinas son empresas municipales y de huertos. Por el momento, Elrol, un importador de tractores chinos para Polonia, quiere interesar a los agricultores en tractores con más potencia y mejor equipamiento.
En la feria Agrotech en el stand de Elrol aún no hubo grandes estrenos y nuevos productos de China. Tenemos que esperar hasta el verano para estos. Pero a pesar de esto, había mucho que ver, porque la oferta de Elrol es bastante sustancial. En una de las salas, varios de los modelos más populares de Lovol y Promak estaban expuestos.

Prokmar limitado
Nos llamó la atención el tractor Prokmar DF50 KPP Limited Edition, que se distinguía de sus "colegas" por su pintura negra y un equipamiento mucho mejor. Los tractores con el nombre familiar Prokmar son producidos por Changzhou Dongfeng Agricultural Machinery y están equipados con motores Perkins.
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El mejor equipamiento mencionado incluye, entre otros, la cabina de confort de Naglak con aire acondicionado, caja 24/24 con marcha atrás y orugas (en lugar del estándar 12/12), enganche de transporte superior ajustable en altura. También había un limpiaparabrisas trasero, que a veces es en vano encontrar en tractores por un millón. Además, equipamiento de serie como la trasera PTO 540/1000 acoplada electrohidráulicamente o tracción a las cuatro ruedas.
Bajo el capó del motor original Prokmar Works Perkins con 10 CV más de potencia que en otros modelos DF50 (la potencia en un tractor limitado en total es de 60 CV).
El total cuesta PLN 107 mil netos (PLN 131.6 mil brutos). Esto es PLN 30,50 netos más que en el caso del Prokmar DF<> KPP estándar.

Más poder en Lovolach
Elrol pone el énfasis principal en la marca Lovol, que desde el año pasado ya cuenta con motores que cumplen con el estándar Stage V. Se trata de unidades de Corea del Sur de la conocida fábrica de Doosan, que sin duda es bien conocida por los expertos del mercado de la construcción y los usuarios de Bobcat, porque los coreanos tienen una merecida marca estadounidense de cargadores.
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Inusual, porque rojo Lovol M404, y a la izquierda Lovol M254 con 25 HP

En Agrotech, además de los populares modelos M404 (en un color rojo inusual) y M504, también se presentó un tractor M754 más potente con 75 hp. La oferta también incluye el tractor M654 (65 CV). Los precios del modelo M754 comienzan desde PLN 130,654 netos y el M127 desde PLN <>,<> netos.

Presentación del Lovol de 110 CV próximamente
Pronto, la oferta de Elrol incluirá otros tractores Lovol más grandes y potentes, que deberían ser de mayor interés para los agricultores. Estos serán modelos de la serie M con 90 CV, 100 CV y 110 CV. El tractor gemelo ya es ofrecido por Korbanek en forma de la serie Arbos 4000.
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Ya hemos visto Lovola M1104 en la exposición EIMA en Bolonia en noviembre de 2022

Será un tractor simple, mecánico, universal y compacto, en Lovol llamado M1104 para 110 hp. El tractor, al igual que los vehículos más pequeños de la marca china, está equipado con un reconocido motor Doosan de cuatro cilindros con una capacidad de 3,4 l con un estándar Stage V.
En Elrol, aprendimos que los precios serían, como es habitual en Lovol, competitivos y muy probablemente más bajos que en el doble Arbos.
29-3-23--K.K
polska.
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El primer ensamblaje ruso-bielorruso de cosechadoras y segadoras se lanzó en Kuban
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En el territorio de Krasnodar, se lanzó el primer sitio de producción ruso-bielorruso para el ensamblaje de cosechadoras y segadoras. El proyecto se está implementando en el marco del acuerdo celebrado por el gobernador Veniamin Kondratyev y el director general de OJSC Gomselmash Alexander Novikov. Así lo dijo en el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura regional.

La producción conjunta fue creada en Ust-Labinsk por la planta cosechadora de Kuban y el holding bielorruso Gomselmash. El vicegobernador Andrey Korobka y el ministro de Política Industrial de la región, Dmitry Khmelko, se familiarizaron con el trabajo del sitio. Durante la visita a la empresa, el jefe adjunto de la región mantuvo una reunión de trabajo con el Director General de Gomselmash OJSC Alexander Novikov y el jefe de Kuban Combine Harvester Dmitry Eremenko.

"Las cosechadoras Gomselmash tienen una gran demanda entre los agrarios de Kuban. Son competitivas en comparación con las máquinas agrícolas de otros fabricantes importados, reciben un servicio garantizado y son asequibles. Además, en nombre del Gobernador Veniamin Kondratyev, desde el año pasado, se ha proporcionado un subsidio regional a los agricultores para la compra de maquinaria agrícola de producción nacional y fabricantes de nuestros países amigos. Esta es una buena ayuda en la modernización de la producción. Por lo tanto, estamos interesados en el hecho de que la localización de máquinas agrícolas belarusas en nuestra región se expande. Los fabricantes de máquinas agrícolas de Kuban pueden producir componentes para ellos sobre la base de la cooperación".
Andrey Korobka - Vicegobernador del Territorio de Krasnodar

Según Alexander Novikov, Gomselmash planea cubrir la necesidad de maquinaria agrícola tanto como sea posible. De acuerdo con la hoja de ruta desarrollada en el marco del acuerdo, para fines de 2023, se ensamblarán alrededor de 100 unidades de maquinaria agrícola en Ust-Labinsk.
"Hasta 2027, crearemos un taller para el montaje de cosechadoras, repuestos para ellas y un almacén en este sitio. También planeamos lanzar un centro de servicio con equipos de reparación móviles. Servirán a las empresas agrícolas en la carretera, lo que reducirá significativamente el tiempo de inactividad de los equipos durante el trabajo de campo estacional".
Alexander Novikov - Director General de JSC "Gomselmash"

El ministro de Política Industrial de la región, Dmitry Khmelko, a su vez, dijo que para el desarrollo de maquinaria agrícola en la región hay un conjunto de medidas de apoyo, incluidos los descuentos otorgados a los compradores de productos. En el marco del programa estatal sectorial para el desarrollo de la industria regional, se reembolsan descuentos del 10 al 15% a los fabricantes de máquinas. Dicho apoyo permite actualizar los activos fijos y desarrollar la producción, y las empresas del sector agrícola, para modernizar rápidamente la flota de equipos.
29-3-23--ed.187
glavpa.
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Imagen
NEW HOLLAND

CNH adquiere Hemisphere GNSS
CNH Industrial ha adquirido Hemisphere GNSS. La compañía, que era propiedad de Unistrong, se especializa en posicionamiento satelital basado en GNSS.

Según CNH Industrial, la adquisición es un paso crucial que avanza en la automatización y autonomía de la maquinaria agrícola y de construcción. Junto con Raven, que se incorporó en 2021, el grupo ahora tiene control total sobre la precisión y la tecnología de navegación.
La tecnología de Hemisphere se integrará en las máquinas de CNH. La compañía continuará operando de forma independiente a través de oficinas en los Estados Unidos, Canadá y Australia.
GNSS es un nombre colectivo que incluye GPS (Estados Unidos), Galileo (Europa), Glonass (Rusia) y Beidou (China). GNSS significa Sistema Global de Navegación por Satélite.
29-3-23-- J.Lent<
mech.
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NEW HOLLAND

New Holland suministrará 200 nuevos tractores a agricultores tanzanos
La entrega será posible gracias a una estrecha cooperación con «AELC - Equity for Tanzania» y uno de los principales bancos locales. La intención es facilitar el acceso a la maquinaria incluso a los agricultores que no son capaces de ofrecer garantías reales.
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New Holland junto a la agricultura en los países en desarrollo = en Tanzania, el productor agromecánico, gracias a una estrecha colaboración con EFTA – Equity for Tanzania (una compañía financiera dirigida a pequeños y medianos empresarios) y CRDB (uno de los principales bancos de Tanzania) pretende facilitar el acceso a la maquinaria agrícola por parte de los operadores locales, en un país con una fuerte vocación agrícola que cuenta con más de 3,7 millones de pequeños agricultores, activos en los más diversos cultivos, desde maíz hasta frutas tropicales.

En esencia, también gracias a la colaboración del distribuidor local de maquinaria Hughes Agriculture Tanzania Ltd (HAT), la colaboración entre New Holland y las realidades locales permitirá el acceso a la financiación sin garantías reales por parte de aquellos agricultores que no habrían cumplido con los criterios de elegibilidad de las instituciones financieras y bancarias tradicionales. La operación ya ha llevado a la entrega de 200 tractores TT75 4WD, para ayudar a apoyar proyectos de aquí a 2025 en mecanización, producción agrícola y mejora de la seguridad alimentaria.

New Holland, junto con actividades locales para el desarrollo de la agricultura
El distribuidor de maquinaria agrícola HAT y la compañía financiera EFTA (que también ofrece servicios de leasing) han estado trabajando juntos durante más de cinco años, pero esta es la primera vez que se forma una asociación más amplia, que incluye a New Holland Agriculture y CRDB. La intención, como se mencionó anteriormente, es aumentar significativamente el acceso a la maquinaria agrícola y las nuevas tecnologías por parte de los pequeños agricultores.
Las realidades que han firmado el acuerdo prevén que este puede ser el punto de partida de una colaboración continua para aumentar la mecanización en África Oriental, incluso en Kenia. Además, desde febrero pasado, se ha activado un programa especial de capacitación para agricultores, para brindarles el apoyo técnico necesario para aumentar la productividad y la rentabilidad. Debería durar hasta finales de abril.
"New Holland ha construido una fuerte presencia en Tanzania y proporciona constantemente comentarios cruciales para la mejora de productos", comentó Özkan Eren, Director de Negocios de New Holland para Oriente Medio y África. "Esto juega un papel clave en el refuerzo del compromiso de New Holland de continuar innovando y adaptándose a las demandas del mercado. Gracias a esta asociación, nuestro objetivo común es proporcionar los mejores productos posibles, como el modelo de tractor TT75, y los mejores servicios para aumentar el nivel de mecanización de los pequeños agricultores en Tanzania. Es seguro que continuaremos".
30-3-23--red.
trattit.
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NEW HOLLAND

New Holland destaca el futuro de la agricultura de precisión
La tecnología agrícola de alta potencia y precisión estuvo al frente y en el centro durante la presentación de New Holland Agriculture en el Commodity Classic de la semana pasada en Nueva Orleans. New Holland Agriculture mostró una amplia gama de sus equipos de alta potencia, incluidas varias nuevas incorporaciones a las carteras de tractores y taladros de disco.
Con un gran enfoque de la feria en la tecnología de agricultura de precisión, New Holland organizó demostraciones de tecnología en el stand y dirigió una mini sesión de novedades, destacando las capacidades únicas de su pulverizador de pluma delantera Guardian.
Además, las marcas de CNH Industrial, New Holland Agriculture y Case IH, anunciaron durante Commodity Classic un memorando de entendimiento con American Farm Bureau Federation sobre el derecho a reparar.
Este año se exhibieron cinco productos en el stand de New Holland Agriculture: el tractor de larga distancia entre ejes T2185.7 del taladro de disco de aire P300, el pulverizador de pluma delantera Guardian SP310F, el tractor de metano T6.180 y la cosechadora CR9.90. El stand incluyó demostraciones de tecnología agrícola de precisión, quioscos y exhibiciones que mostraban MyPLM Connect, el tractor PLM y los reposabrazos, el sistema de control de boquillas IntelliSpray y la guía visual VSN.
"Commodity Classic nos da la oportunidad de mostrar los mejores equipos y tecnología en el negocio a los más de 4,800 agricultores estadounidenses que asistieron este año", Mark Lowery, director de marketing comercial de New Holland Agriculture North America. "Es realmente un momento emocionante para New Holland Agriculture. Hay mucho impulso para los nuevos productos que llegan a nuestra cartera, como el tractor T7.300 LWB y el taladro de disco de aire P2185 que se lanzará este verano, junto con nuestras capacidades de tecnología de precisión y la inversión que estamos haciendo en el futuro".
Además de exhibirse en el piso de la feria, New Holland Agriculture organizó una Mini Sesión de Novedades para destacar el pulverizador de pluma frontal Guardian. La sesión de New Holland, New Era of Spraying is Connected and Precise: The Guardian Front Boom Spray, destacó las tres mejoras del modelo, las características de tecnología de precisión y las funciones de flujo de trabajo conectado del pulverizador de pluma delantera Guardian. Alex Caldwell, gerente de marketing de productos de pulverizadores autopropulsados de New Holland Agriculture North America, dirigió la sesión y compartió la visión de New Holland de crear un entorno conectado para el operador y el propietario, así como la experiencia general.
En el primer día de Commodity Classic, el 9 de marzo, las marcas American Farm Bureau Federation y CNH Industrial, New Holland y Case IH, firmaron un memorando de entendimiento (MOU), que otorga a los agricultores y ganaderos el derecho a reparar sus propios equipos agrícolas. El acuerdo garantiza que los agricultores y las instalaciones de reparación independientes tengan acceso a códigos de diagnóstico y reparación, manuales, demostraciones de servicio de productos y capacitación del cliente. El MOU también permite a los agricultores comprar herramientas de diagnóstico y recibir asistencia del fabricante al solicitar piezas para equipos de la rama de CNH Industrial.
30-3-23--S. Wordsworth
ivt.
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KIROVETS

Los términos de restauración de los equipos Kirovets se reducen a la mitad.
JSC "Petersburg Tractor Plant" anunció una reducción en los términos de restauración de la garantía de los equipos Kirovets de 48 a 24 horas. La introducción de nuevos métodos y tecnologías permitió a la planta aumentar significativamente la eficiencia del trabajo, así como reducir el tiempo requerido para restaurar el equipo en caso de fallo.
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La introducción de tecnologías digitales modernas contribuyó significativamente a la reducción del tiempo, lo que permitió hacer más efectiva la comunicación entre el cliente, la planta y el distribuidor. Para tomar medidas preventivas para garantizar la rápida recopilación de datos sobre el funcionamiento de la máquina en línea, se han introducido nuevas herramientas digitales:

KIROVETS-AGROMONITOR — sistema de telemetría de tractores instalado en el 100% de los tractores fabricados;
La plataforma digital de PTZ JSC es un portal de Internet para la interacción de la planta con los distribuidores y centros de servicio.
Otro hecho importante que permitió reducir el tiempo reglamentario para la restauración de equipos son los volúmenes récord de producción de piezas de repuesto originales, que están ampliamente disponibles en los almacenes de los distribuidores. Con la reducción del tiempo de recuperación de los equipos Kirovets a 24 horas, la comodidad y el confort para los clientes de la planta sin duda aumentarán, así como la productividad y la eficiencia de los tractores Kirovets aumentarán.
"Trabajamos constantemente para mejorar la producción y el mantenimiento de tractores para que nuestros clientes estén satisfechos con nuestros servicios. Garantizamos un retorno rápido y de alta calidad de los equipos al servicio, que es uno de los aspectos más importantes para nuestros clientes, que tienen cada hora en la campaña de siembra".
Evgeny Oleshko - Director Adjunto de Calidad, Planta de Tractores de San Petersburgo
30-3-23--ed.444
glavpa.
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ARBOS

Arbos con la nueva serie de potencia media
El Agrotech de este año no nos estropeó en términos de lanzamientos increíbles entre las marcas líderes en el mercado. Por otro lado, estaban sucediendo muchas cosas en los importadores de tractores un poco menos populares, más baratos, de rincones distantes del mundo. Una de esas novedades fue la serie Arbos 4000.
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Ya hemos mencionado Kioti, Lovol o Irama rumano. Ahora es el momento de los Arbos chinos, distribuidos por Korbanek. Aunque el importador de estos tractores una vez los anunció como italianos, debido a que la marca en sí proviene de la península de los Apeninos y tiene una historia bastante larga y complicada detrás, en este momento, después de la venta de fábricas en Europa, los tractores verdes y blancos con la letra roja "A" en el frente se producen completamente en China por la empresa Weichai Lovol.
En consecuencia, estas son versiones ligeramente diferentes de los tractores Lovol, que difieren en neumáticos, a veces hidráulicos y otros matices.

Arbos es un Lovol pintado de manera diferente
En Agrotech, Korbanek mostró una gama completa de modelos Arbos, pero la estrella principal del stand fue el modelo de la nueva serie 4000, que incluye tractores con 90, 100 y 100 CV). Los tractores están equipados con motores coreanos Doosan D34 con una cilindrada de 3,4 l, que cumplen con el estándar Stage V.
La serie Arbos 4000 está equipada con una moderna cabina de 4 postes, se asemeja estilísticamente a los productos Lovola y difiere de ellos en insignia y color. Por supuesto, de serie encontraremos aire acondicionado, un asiento Grammer, una radio con bluetooth y una función de manos libres.
En cuanto a la transmisión, es una construcción mecánica 18x18. En la parte trasera hay una PTO 540/100, tres pares de salidas hidráulicas, y la capacidad de carga del varillaje trasero es de 4,7 t.

100 KM por menos de 200.<> PLN netos
Los tractores ya están disponibles en la red Korbanek. Los precios son = modelo P4090 – 179.9 mil. zł, modelo P4100 – 188.3 mil. zł, modelo P4110 – 196.5 mil. zł. Estos son importes netos. Por "filtraciones" sabemos que en junio el importador de tractores Lovol, Elrol, anuncia la presentación de modelos gemelos con la insignia de Lovol , que será un poco más barato que Arbos.
Korbanek anuncia que pronto estará en el mercado una nueva serie 5000 modernizada con motores de 130 hp, que estará equipada con el mismo motor Doosan D34 de 3.4 litros que cumple con los estándares de la Etapa V.
30-3-23--K. Pawlowski
plfarm.

1,00 Zloty polaco = 0,21369388 Euros
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KUBOTA

Nuevos tractores estrechos Kubota con potencia de 74 a 115 caballos de fuerza
Con una potencia que oscila entre 74 y 115 cv. y un peso operativo total de 4.350 kg, la nueva línea de tractores especializados de la marca japonesa M5002 Narrow está dirigida a cultivos estrechos de alta gama, con el diseño del capó también siendo nuevo, lo que facilita el desacoplamiento incluso de las filas más estrechas
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El diseño, extremadamente compacto e ideal para maniobrar en filas estrechas, y la toma de fuerza se han renovado, mientras que las características acompañadas de tecnologías capaces de ahorrar cantidades significativas de combustible se encuentran en los nuevos modelos 2023. Los cinco modelos de la nueva serie son M5-072N, M5-082N, M5-092M, M5-102N y M5-112N.

La serie M5002 Narrow está equipada con un motor Kubota de cuatro cilindros que cumple con los estándares europeos de emisiones Stage V y está disponible con cinco niveles de potencia que van desde 74 a 115 caballos de fuerza, mientras que vale la pena señalar que la nueva serie Kubota M5002 Narrow se ofrece en dos diseños de capó diferentes para cada tipo de aplicación.
En particular, un capó, especialmente diseñado para los modelos Cabina, permite una excelente visibilidad en el eje delantero, lo que lo hace adecuado para trabajar en viñedos y huertos. Un segundo capó, especialmente diseñado para los modelos Arco, con un diseño de perfil bajo, es perfecto para trabajar en invernaderos y campos especializados.
La serie Kubota M5002 Narrow también se ofrece con dos tipos diferentes de cajas de cambios, la primera con 18 velocidades hacia adelante y 18 hacia atrás, la otra aún más ágil y cómoda, pudiendo esta última duplicar cada velocidad con solo tocar un botón y garantizando 36 marchas hacia adelante y 36 hacia atrás.
Ambas transmisiones están equipadas con una palanca electrohidráulica e incluyen dirección rápida de doble velocidad. Con un ángulo de cabeza de unos 35º, la tecnología bi-speed de Kubota aumenta la relación de dirección del eje delantero de las ruedas delanteras, lo que resulta en un radio de giro extremadamente pequeño.

Sistema hidráulico reforzado
Para levantar cargas pesadas con facilidad y operar con seguridad, la nueva serie Kubota M5002 Narrow está equipada con un potente sistema hidráulico, que proporciona un rendimiento de hasta 69 l / m, esencial para aumentar la productividad y el rendimiento. Además, gracias a la conexión de clase II de tres puntos, la serie M5002 Narrow puede levantar cargas pesadas de hasta 2.300 kg. El sistema hidráulico del Kubota M5002 Narrow está disponible de serie con dos válvulas con control de caudal independiente. Esto se puede extender a hasta siete válvulas delanteras y traseras (cuatro mecánicas y tres electrohidráulicas). Esta solución permite realizar múltiples tareas con herramientas frontales, centrales y traseras.

Agilidad en nuevos niveles superiores
La agilidad de la serie M5002 Narrow, junto con una gran estabilidad y seguridad, gracias a la suspensión hidráulica del eje delantero, hacen que el tractor sea bastante competitivo en su clase. Las nuevas características de esta serie incluyen la suspensión del eje delantero, que se puede ajustar de diferentes maneras con ajustes adaptados a las preferencias y necesidades del agricultor. Esta operación se puede hacer fácilmente con dos botones específicos. Uno de estos botones gestiona la suspensión del eje delantero y permite elegir entre los modos de funcionamiento (Off/On/Automatic).
30-3-23--not-red
agrnewsgr.
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Mensaje por Manu1946 »

La producción en serie del nuevo minitractor comenzará en Bielorrusia
Imagen
Smorgon Aggregate Plant comenzará la producción en serie de un nuevo minitractor. Esto fue reportado por el canal de televisión STV.
La técnica se distingue por una ergonomía actualizada. El conductor estará situado más alto, es decir, tiene una visión mejorada. Basándose en la investigación, la compañía decidió aumentar el espacio directamente en el habitáculo, lo que se hizo. Además, el tractor es más potente que sus contrapartes = 25 hp y universal.
Ahora el tractor está siendo probado, y la producción parece ser que será para el otoño.
Como señalan los corresponsales del canal, este modelo ocupa un nicho medio entre un tractor grande y uno minitractor y es especialmente demandado entre los agricultores. La novedad se espera no solo en Bielorrusia, sino también en Rusia.
La producción en la planta para el primer trimestre de 2023 aumentó en un 10%. Según el plan de negocios, este año la empresa debe ensamblar 8.4 mil motobloques, 1.2 mil minitractores, así como 950 unidades de tractores de jardín y equipos municipales. Para 2030, el sitio espera aumentar los volúmenes de producción tres veces, informó el servicio de prensa de STV
30-3-23--ed.214
glavpa.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

SCHUCO

Same Dinosaurio = Raro y ya extinto
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El Same Dinosauro fue desarrollado en la primera mitad de los años 60.

En una época anterior al control electrónico del motor, los sistemas CAN-BUS y la purificación de los gases de escape, había tractores que brillaban con pura potencia. Uno de esos especímenes es el Dinosaurio. El tractor fue desarrollado por Same en la primera mitad de los años 60. El área de aplicación debe ser principalmente en el área de tareas de remolque pesadas. Se instaló un motor V8 con aproximadamente 160 hp. La tracción total, los neumáticos grandes y el alto peso aseguraron que la potencia del tractor también llegara al suelo.
Sin embargo, el mismo dinosaurio no fue un éxito de ventas. Supuestamente, sólo se fabricaron 10 unidades.
Schuco suministra ahora un modelo de resina de este tractor de la exclusiva serie Pro R.32. Incluso en una escala de 1:32. Por supuesto, no encontrará movimientos de sus partes móviles con resina, pero Schuco ha diseñado el modelo con gran detalle. El motor colocado detrás del eje delantero está claramente tallado, el tablero de instrumentos y la plataforma del conductor cubierta con placa de verificación están bien hechos. No encontrarás un varillaje trasero en el Dinosauro. En su lugar, una galería con pesas de lastre y un riel agrícola se instalan en la parte trasera.

Más información sobre el modelo =
Número de artículo = 450914500
Escala = 1:32
Schuco
30-3-23--S.Morbach
depro.
Foto = Morbach.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Reducir el consumo del motor en un 15%
La adopción del tratamiento superficial mediante texturizado en las partes móviles de los motores permitiría un ahorro de combustible del 15%. Explicaciones.
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Motor Agco Power

Cómo nuestros coches "desperdician" dos tercios de su combustible. El título del artículo publicado por el investigador Noël Brunetière en The Conversation nos anima a aprender más. Primero recuerda una cifra elocuente sobre los automóviles de gasolina o diesel. "La energía utilizada para mover realmente el vehículo es solo alrededor del 30 por ciento de la energía total proporcionada por el combustible". Para los tractores agrícolas, la literatura anuncia el mismo orden de magnitud.

Pérdidas en forma de calor
Parte de la energía perdida va en forma de calor a los gases de escape y enfriamiento. Todos pueden ver esto fácilmente. Otra parte, también en forma de calor, se origina en la fricción mecánica. Ya sea dentro del motor o dentro de la línea motriz. Noël Brunetière proporciona puntos de referencia relacionados con los motores de gasolina en automóviles. "Las mayores pérdidas ocurren en la periferia del pistón, en las conexiones entre la biela, el cigüeñal y el bloque del motor y alrededor de las válvulas y su sistema de actuación".

Lubricación más eficiente en motores
Para reducir la fricción, los fabricantes proporcionan un sistema de lubricación. Y las compañías petroleras están ofreciendo aceites cada vez más eficientes. El mundo académico y sus expertos en tribología también están trabajando en ello. "El desarrollo de nuevos aditivos añadidos al lubricante que permiten la creación de capas protectoras de baja fricción en las superficies también es un tema de investigación".

El principio de texturizado
Pero un segundo componente también ocupa el trabajo: la mejora de las superficies en contacto para reducir la fricción y por lo tanto las pérdidas de energía. Noël Brunetière cita la instalación de recubrimientos a base de carbono y el texturizado de superficies. ¿Qué es? Una "red de cavidades cuyas dimensiones están optimizadas para permitir una lubricación más eficiente". Cita trabajos recientes realizados en el Instituto Pprime en Poitiers. "En el caso de los vehículos con motores de combustión interna, diversos estudios confirman que estas nuevas tecnologías pueden reducir las pérdidas por fricción entre un 50 y un 60% a medio plazo, con una ganancia en el consumo de combustible de alrededor del 15%". Este tipo de mejora quizás podría ayudar a salvar al Diesel Soldier, al menos en situaciones como la agricultura, donde la electrificación es muy difícil de implementar.
11-4-23--P.Bordeau
entr.

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