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MonteNeme
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Mensaje por MonteNeme »

Manolo Dios de Agroterra no tiene nada para cortar y pegar acerca del vídeo que le he puesto.
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Fuller
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Mensaje por Fuller »

Las verdades como templos que dice este señor del vídeo no son nada nuevo para los que trabajamos a diario con motores diésel grandes
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Fuller
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Mensaje por Fuller »

Imagínate que fuese electrico un camión que funde en un día la energía de 1000 litros de Diesel
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Fuller
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Mensaje por Fuller »

Y que tiene que ahorrar cada kg de tara para poder echar un kg más de carga , iría cargado solo con las baterías
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Fuller
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Mensaje por Fuller »

Mamarrachadas de políticas izquierdistas y ecologistas que intentan engañar a la gente inculta y conducen a la ruina de la sociedad
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Fuller
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Mensaje por Fuller »

Por cierto, para todos los detractores de los combustibles fósiles y sus derivados y demás ecologetas y gente inculta en general :
Pregunta : los aviones de vuelos comerciales también pretendéis que vayan con baterías ?
No hay más preguntas señoría
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MonteNeme
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Mensaje por MonteNeme »

Fuller escribió: 07 Feb 2023, 21:10 Por cierto, para todos los detractores de los combustibles fósiles y sus derivados y demás ecologetas y gente inculta en general :
Pregunta : los aviones de vuelos comerciales también pretendéis que vayan con baterías ?
No hay más preguntas señoría
Si no te importa, esa pregunta te la contestará Manolo Dios de Agroterra, que es el que más entiende de aviones y de movilidad eléctrica del foro.
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Fuller
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Mensaje por Fuller »

A ver si es verdad, pero a lo mejor me sale con que un avión pesa 988 toneladas
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Tractor ACO 600 Oubaas = la historia del africano más poderoso
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Muchas personas saben que el tractor agrícola más grande del mundo es el tractor Big Bud 1100-747V. Pero antes de él, durante mucho tiempo, la palma en el mundo como la más poderosa fue sostenida por un tractor que fue creado y producido en África. Hoy en día, el tractor ACO 600 Oubaas ocupa el 4º lugar en el ranking de los tractores agrícolas más potentes del planeta.

Inicialmente, no fue creado por el bien de los registros. Una máquina de este tipo para los campos africanos, bastante inhóspita, rocosa y a veces casi inadecuada para la agricultura, es una necesidad vital. Se puede decir que los creadores del tractor gigante lanzaron un desafío audaz a la naturaleza africana recalcitrante para el deleite de los productores agrícolas locales.
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Tractor ACO 600 Oubaas en el ranking de los 10 tractores más potentes del mundo en 2022 según SVLT (fuente =lectura-specs.com)

El sueño del piloto no es un avión, sino un tractor potente
En 1984, un agricultor se sentó bajo un eucalipto, soñando con crear el tractor perfecto para los campos sudafricanos. Así comienza el comercial del antiguo fabricante sudafricano de tractores ACO en 1995. En el momento del lanzamiento de la publicidad, ACO estaba en el apogeo de su poder económico. La demanda de los tractores que creó estableció récords de año en año. Pero de repente, se declara en bancarrota. ¿¿Qué pasó??
Curiosamente, ACO no fue fundada por un empresario-economista o incluso un ingeniero, sino por el ex piloto de pruebas Alf Kootzer y su hijo Koos. Tenían una granja cerca de Hoptain (también llamada Hoopstad). Es una pequeña ciudad en Sudáfrica, ubicada en el desierto de Karoo. El área es parte del llamado "Cinturón de maíz sudafricano", que, además de maíz, cultiva maní y trigo. ¿Qué no es un trampolín ideal para el trabajo de tractores grandes y potentes?
La aparición de una necesidad urgente de tales máquinas productivas se vio facilitada por el hecho de que a mediados de los años 80, Case International y John Deere tenían modelos de tractores en su arsenal, cuya potencia no superaba los 450 hp. Esto es demasiado pequeño para las condiciones del suelo de la región del sur de África, donde los rendimientos de maíz se duplicaron en áreas donde las tillagas del suelo se llevaron a cabo a una profundidad de 70-90 cm.
El ex piloto y agricultor Alf Kutzer soñaba con crear un tractor que transfiriera efectivamente toda la potencia del motor a la pistola de labranza. Trabajando en su plan, hizo un verdadero avance en el diseño de esa época. Logró crear una máquina que hasta el día de hoy se encuentra entre las cinco más poderosas del mundo.

Tractor ACO = se sentaron las bases
Al darse cuenta de que África necesitaba tractores más potentes y fiables, Alf Kutzer desarrolló el primer ACO con un motor de 243 kW en dos años. En la mañana del 14 de septiembre de 1985, el primogénito de acero salió de los terrenos de la granja de la familia Kutzer para participar en el Día de Campo local.
El interés en el modelo fue tan abrumador que Alf y Koos fundaron ACO (Alf Coetzer Operations) en 1986 después de recibir los primeros pedidos de tractores.
Los fundadores entendieron que la potencia de los primeros tractores creados claramente no era suficiente para procesar los campos sudafricanos. En 1986, su empresa ACO comenzó a desarrollar un tractor-tractor con una capacidad de 270 kW. Ambos modelos utilizaban motores ADE 8T de 442 cilindros con doble sobrealimentación con una cilindrada de 14,6 litros.
Se instaló una transmisión PowerShift confiable del fabricante estadounidense TwinDisc. Como resultado, los tractores ACO ya desde la primera marcha emitieron toda la potencia del motor. Durante los primeros años, se instalaron los ejes de ZF y más tarde del fabricante húngaro Rába.

El apogeo de la producción de gigantes amarillos ACO 600 Oubaas
A mediados de los años 90, ACO había invertido alrededor de $ 3 millones en desarrollo agrícola y alrededor de $ 850,000 en el desarrollo y prueba de modelos nuevos y más potentes. Además de su propia granja, el sitio de prueba fue un proyecto a gran escala para la construcción de presas en Sudáfrica, Lesotho Highland, que comenzó a mediados de los años 80.
ACO amplió lenta pero constantemente su gama de productos. Los agricultores comenzaron cada vez más a pedir y comprar tractores potentes. A principios de los años 90, el tractor ACO 400 con un motor Deutz V12 (BF12L513C con un volumen de trabajo de 19,1 litros con turbocompresor y refrigeración intermedia) se puso en producción. El propósito agrícola del equipo creado permitió al fabricante eludir las sanciones impuestas por el apartheid.
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El resultado del desarrollo de otro modelo aún más potente fue el legendario tractor articulado ACO 600, cuya primera copia se creó en mayo de 1994 y se presentó en la exposición agrícola más grande de Sudáfrica Nampo. El cuerpo del tractor agrícola ACO 600 resultó ser inusualmente largo, por lo que el diseñador Alf Kutzer decidió fortalecerlo soldando una placa de acero al marco en el frente.
En el modelo más potente del tractor único ACO 600 Oubaas se instaló motor biturbo Mercedes V12 ADE con una capacidad de 612 kW / 820 CV, transmisión de dos discos Powersift, que facilitó el trabajo en los campos difíciles de África. En el momento del lanzamiento y mucho después, el legendario tractor ACO 600 Oubaas fue considerado el más potente jamás lanzado a la pequeña producción en masa.
La familia Kutzer, propietaria de la marca ACO, se dio cuenta rápidamente de que sus tractores únicos y súper potentes se venderían bien en los mercados de otros países. Las máquinas atrajeron la atención de los productores agrícolas de Australia, donde las condiciones del suelo son similares. En 1994, ACO intentó hacerse un hueco en el mercado norteamericano de maquinaria agrícola.

Las nubes se acumularon sobre la marca ACO
A mediados de los años 90, las nubes oscuras comenzaron a acumularse sobre la marca africana ACO. Suidwestelike Transvaalse Landboukoöperasie (SWTLK), un distribuidor sudafricano de ACO, ha estado ordenando tractores en Hoopstad durante muchos años sin pago anticipado. Pero entonces los acontecimientos tomaron un giro inesperado. Debido a facturas impagas, algunos fabricantes de componentes, como Rába, por ejemplo, detuvieron las entregas, después de lo cual ACO no pudo ensamblar los tractores pedidos por SWTLK. Posteriormente, SWTLK dejó de pagar a ACO y los bancos cerraron el acceso al dinero. En 1997, la ACO se vio obligada a pagar £ 27 millones, debía alrededor de £ 6 millones más y finalmente se vio obligada a declararse en bancarrota.
Además, a pesar del equipo técnico de alta calidad, los tractores ACO cuestan solo alrededor de $ 100,000. Eran significativamente más baratos que sus competidores norteamericanos y los tractores agrícolas Agrico sudafricanos. Este hecho también jugó un triste papel en el destino de la marca.

"Fue un gran error vender nuestros tractores tan baratos. Entre otras cosas, esto también causó el colapso de ACO".
- recuerda al colega del fundador Jacques Grissel
https://youtu.be/0EgKeU7MFvw
A primera vista, no hay nada como una conspiración en la historia de la vida y la muerte de la marca de tractores ACO. Los propios propietarios dicen que en algún momento perdieron el control. Pero si fantaseas, recuerda que en esta época la agonía de las fábricas de tractores soviéticas estaba en pleno apogeo, la marca de los famosos tractores alemanes Fendt se vendió inesperadamente, entonces la omnipresente mano del Tío Sam todavía puede soñar ...

¿Entrarán en los campos los nuevos tractores ACO?
Sorprendentemente, los legendarios tractores de la serie ACO continúan trabajando en los campos de los agricultores de toda Sudáfrica durante más de 30 años. Después del cierre de la planta de ACO, desafortunadamente ya no se producen tractores nuevos. Pero al mismo tiempo, todavía se encuentran entre las cinco máquinas agrícolas más poderosas jamás creadas por la humanidad.
Recientemente, ha amanecido en el horizonte del futuro de la marca. En 2012, el ingeniero y empresario Nick Venter compró los derechos y documentos de ACO para desarrollar nuevos tractores basados en dibujos antiguos bajo la marca ACO Continenta. El nuevo propietario va a volver a producir famosos tractores africanos.
Los nuevos tractores-tractores con motores Cummins, transmisiones de doble disco y ejes Kessler se presentarían como prototipos en el Nampo 2014. Sin embargo, esto aún no ha sucedido. El proyecto lleva mucho más tiempo de lo que Venter pensó originalmente, por lo que hasta la fecha el prototipo no se ha completado. Relativamente recientemente, se informó en la prensa que el nuevo propietario todavía está trabajando en dibujos de diseño en 3 dimensiones de los nuevos tractores ACO.
Creemos que Nick Ventor debería inspirarse en el ejemplo de los titulares de los derechos de autor de los tractores Big Bud estadounidenses más poderosos. Por varias razones, los nuevos propietarios de la marca también durante mucho tiempo no pudieron revivir su legendario modelo. Sin embargo, ahora lo han conseguido.
Escribimos que la línea de potentes tractores Big Bud volverá a producirse. En marzo de 2023, el Big Bud 640 actualizado se presentará en la exposición de equipos Conexpo-con en Las Vegas. Así que todavía hay esperanza para el renacimiento de los poderosos tractores africanos ACO 600 Oubaas.
5-2-23--S.Darenskikh
glavpa.
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Mensaje por Manu1946 »

Nuevo centro europeo de investigación e inteligencia artificial para robots agrícolas en Osnabrück
Se espera que se inviertan hasta 50 millones de euros en uno de los centros de pruebas más grandes de Europa para inteligencia artificial y robots agrícolas, lo que demuestra la estrategia de la UE para la evolución de la tecnología agrícola.
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Bajo el nombre de agrifoodTEF y en calidad de hub de pruebas de inteligencia artificial (IA) y robótica agrícola, se está creando actualmente en Baja Sajonia, y concretamente en Osnabrück, además de los centros de Italia y Francia.
En el futuro, las empresas e instituciones científicas podrán experimentar allí y validar elementos de IA para prototipos antes de que ingresen al mercado. Así lo anunciaron el Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (DFKI), el Foro Agrotech Valley y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück en un comunicado conjunto, según informó el sitio web Topagra.
Con la iniciativa de financiación agroalimentariaTEF, la UE y los Estados miembros participantes asignarán un volumen de financiación de 50 millones de euros en los próximos cinco años. Esto es apoyado en Alemania por BMEL. Además de software, hardware y maquinaria, la financiación también incluye asesoramiento, desarrollo de conjuntos de datos e implementaciones, y equipamiento de salas de prueba en institutos y granjas.
Como se mencionó, los investigadores están buscando en la práctica la cadena de transferencia de tecnología a la tecnología agroalimentaria basada en IA, explica el Dr. Joachim Hertzberg, jefe de control de robots, basado en el plan de área de investigación en el centro DFKI (Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial) en Baja Sajonia.
La asociación fomenta el desarrollo de la tecnología agrícola digitalizada y la robótica en toda Europa. Según el anuncio, las empresas y los investigadores pueden trabajar con socios de cooperación de Osnabrück en sus ideas a largo plazo y utilizar la infraestructura disponible allí.
El "Agro-Technicum" en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück con un sitio de laboratorio y un campo de pruebas también se incluirá en el proyecto de financiación. La infraestructura de primera clase para trabajar en sistemas agrícolas inteligentes ya existe, según el profesor Stefan Stiene de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück.
La infraestructura existente ahora se está ampliando para brindar más posibilidades de transferir inteligencia artificial y robótica a la aplicación real. "Las primeras preguntas sobre el uso de la nueva oferta ya se han recibido. Esto muestra la necesidad del mercado de soluciones de inteligencia artificial y robótica para la agricultura y la industria alimentaria", explica el Dr. Henning Müller, presidente del Agrotech Valley Forum, dijo = "agrifoodTEF facilita el acceso necesario a los datos y las capacidades y, por lo tanto, puede ayudar a mejorar la tecnología agrícola respaldada por inteligencia artificial en Alemania y Europa y crear otras nuevas".
5-2-23--V.Sabio
agrnewsgr.
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Mensaje por Manu1946 »

Rincón de la tecnología
Cómo la autonomía remodelará la agricultura según Deere, los líderes de Case IH y AGCO

AGCO, Case IH y John Deere aprovecharon la oportunidad para dirigirse a los distribuidores de precisión de élite durante el primer panel OEM en la Cumbre de Distribuidores de Agricultura de Precisión en St. Louis, Missouri.

Seth Crawford, vicepresidente sénior y gerente general de AGCO para agricultura de precisión y digital, Kendal Quandahl, gerente de marketing de tecnología de precisión de Case IH para América del Norte, y Matt Olson, gerente de comercialización de tecnología de precisión agrícola para John Deere, respondieron preguntas sobre su dirección estratégica para los negocios y la perspectiva de la autonomía.

Un miembro de la audiencia preguntó por sus pensamientos sobre cómo las máquinas totalmente autónomas van a remodelar la agricultura.

"Nuestra clave es asegurarnos de que estamos entendiendo el valor que se crea para el cliente, asegurándonos de que retengan la mayor parte de eso", dice Olson. "Pero luego buscamos compartir parte de ese valor con nuestros distribuidores y para nosotros como negocio. Y entonces, para mí, fuera del trabajo que se hace, debería ser realmente bastante fluido porque hemos hablado mucho, hemos estado en este viaje hacia la autonomía durante mucho tiempo, y ahora estamos llegando al punto en el que decimos: "Sal de la cabina, no necesitas estar allí. Entonces, creo que la experiencia y lo que obtiene el cliente, creo que es bastante consistente cuando miras cuánta inversión en tecnología y software, y el mantenimiento de ese software, es una gran inversión que tenemos que hacer, y simplemente, en muchos casos, no puedes vender eso una vez y poder soportar eso por el resto de la vida útil de la máquina ".

"Creo que si hacemos esto bien, colectivamente como un todo, no nos daremos cuenta porque tomamos a todos un paso a la vez para ofrecer las soluciones que están pidiendo y luego, en 2 años, 5 años y 10 años, miramos hacia atrás y decimos: 'Hombre, ¿tuvimos que hacer eso?' Si todos estamos invertidos en el viaje de la autonomía, ni siquiera nos daremos cuenta de que está sucediendo", dice Quandahl.

"¿Cómo está cambiando nuestro negocio internamente con todo lo que está sucediendo? Podría decirles con certeza que estamos contratando a muchos más ingenieros de software, ingenieros de robótica, sensores e ingenieros de percepción de los que hemos contratado en el pasado", dice Crawford. "Y estamos contratando como porcentaje ahora, muchos menos ingenieros mecánicos, y eso remodelará la forma en que se sacan y desarrollan los productos.

"La otra pieza es poder desbloquear características después de la venta. Tradicionalmente se vendía un tractor y así es como se mantuvo durante toda la vida. Creo que lo que es realmente una buena oportunidad es que puedes vender un tractor hoy, o una cosechadora, o un pulverizador, y con el tiempo, vamos a ser capaces de desbloquear más funciones más fácilmente de lo que hemos sido capaces de hacer antes, mejorando el valor de la máquina ".
https://youtu.be/UHI7Q-3p3a0
Esté atento a un resumen completo del panel OEM que llegará pronto.
5-2-23--red-tecnología
ag.
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Mensaje por Manu1946 »

FENDT

El primer tractor Fendt impulsado por hidrógeno en pruebas para el proyecto H2Agrar
Fendt ha desarrollado y probado su pequeño tractor impulsado por hidrógeno en un momento en que los combustibles alternativos están "luchando" por cuál eventualmente prevalecerá en la industria agrícola.
Imagen
Con el objetivo de adquirir experiencia práctica en el uso de pilas de combustible en maquinaria agrícola e infraestructura de tanques, el prototipo de un tractor impulsado por hidrógeno Fendt se ha encargado como parte del proyecto conjunto H2Amur.

Según el gerente de producto de AGCO, Leonard von Stillfried, la máquina es parte del "Green H2 Hub" en Haren, donde el estado de Baja Sajonia está promoviendo el desarrollo de una infraestructura de hidrógeno. Sin embargo, en la conferencia de expertos "Combustibles del futuro" de la Semana Verde Internacional en Berlín, Leonard von Stillfried no quiso especificar cuántos años tardaría el tractor de pila de combustible en estar listo para la producción en masa, según el sitio web Landundforst.
Con el inicio de la prueba, se sentarán las bases para todas las discusiones internas y externas posteriores. "Ahora se trata de adquirir experiencia práctica en términos de posibles tiempos de operación o la instalación de los tanques de gas necesarios", dijo Leonard von Stillfried.

En línea con la electrificación
Según el hombre de Fendt, la compañía está probando tractores de pila de combustible porque la maquinaria agrícola alimentada por baterías alcanza sus límites durante el trabajo de campo pesado. Teóricamente, la batería requerida para un día, 12 horas, en un gran tractor de 380 kW pesaría alrededor de 15 toneladas, calculó el director del grupo AGCO. Tales órdenes de magnitud ya no tienen sentido agronómicamente. Y el volumen de la batería de 5 metros cúbicos debe instalarse primero en el tractor de tal manera que el conductor pueda ver.
Por otro lado, Peter Pickel del Centro Europeo de Innovación Tecnológica John Deere (ETIC) en Kaiserslautern, la idea del tractor eléctrico a batería podría recibir un impulso de los avances en el desarrollo de baterías. "Creemos que podremos duplicar nuestra densidad de almacenamiento nuevamente para 2050", explica Pickel. Muchos comparten esta evaluación y, al mismo tiempo, se refieren a las posibilidades de optimización a través de la forma en que operará la agricultura en el futuro.
5-2-23--V.Vasiles
agronewgr.
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Mensaje por Manu1946 »

AMAZONE

Esparcidor de fertilizantes = Amazone ofrece una garantía de 7 años contra la oxidación
Con un nuevo proceso de pintura, Amazone quiere proteger aún mejor sus esparcidores de fertilizantes contra la corrosión, incluida una garantía extendida.
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Para sus esparcidores de fertilizantes ZA-V, ZA-TS y el esparcidor de área grande ZG-TS, Amazone ha estado utilizando un nuevo proceso de recubrimiento premium desde el año modelo 2022 = por un lado, este es un recubrimiento de inmersión catódica (KTL) como imprimación para la mejor protección posible en las paredes interiores de tuberías. Por otro lado, un recubrimiento en polvo garantiza un espesor de pintura extra grande como una mayor protección contra el estrés mecánico y le da al esparcidor de fertilizante un acabado óptico de alta calidad.

Ahora Amazone otorga una oferta de garantía especial para estos tipos de productos en forma de una garantía del fabricante de siete años contra la oxidación. Según el fabricante, la garantía se puede solicitar de forma fácil y gratuita en el portal digital de clientes myAMAZONE https://amazone.de/de-de/myamazone en las condiciones allí indicadas.

Combinación de pintura por inmersión y recubrimiento en polvo
La pintura se lleva a cabo en cuatro pasos de trabajo principales, por lo que la característica especial de esta pintura multicapa radica en la combinación de pintura catódica por inmersión y recubrimiento en polvo =
En el primer paso, el material portador se prepara para pintar en 14 etapas de procesamiento. Estos incluyen, por ejemplo, decapado y desengrase repetidos.
Como siguiente paso, los esparcidores de fertilizantes se someten a fosfatación de zinc para combatir la infiltración de óxido de la manera más efectiva posible.
El tercer paso implica la imprimación de inmersión KTL de película gruesa.
Finalmente, los esparcidores de fertilizantes reciben el recubrimiento en polvo.
Al aplicar un recubrimiento en polvo particularmente fuerte, el esparcidor Amazone está aún mejor protegido contra el estrés mecánico y recibe doble protección contra la corrosión a través de la cocción.
6-2-23--A.Holzhammer
topa.

https://amazone.de/de-de/myamazone
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Mensaje por Manu1946 »

Foco de maquinaria
Fendt Vario 700 de última generación
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Pisándole los talones a su compañía hermana que ofrece un tractor premium equipado para la agricultura digital, Fendt ha estado mostrando sus últimos modelos Vario 700 construidos alrededor de los nuevos motores AGCO CORE 75.
Estas últimas máquinas son completamente nuevas en la línea Fendt, aunque comparten potencias similares con los modelos existentes, un estado de confusión que debería aliviarse con el tiempo a medida que las más antiguas se eliminen.

Todos los tractores nuevos
Para ayudar a las cosas, los nuevos tractores también están etiquetados como Generación 7 y se ubican en la parte superior del segmento con una disponibilidad de potencia que se extiende de 203 hp a 303 hp.
El nuevo motor es el último CORE75 de AGCO, que está diseñado para ser adaptable a múltiples combustibles y cumplir con los estándares de emisiones de la etapa cinco desde cero.
Hasta ahora, Fendt es la única marca bajo el paraguas de AGCO que utiliza este motor; no lo veremos en Valtra hasta que se lance la sexta generación de tractores de la compañía finlandesa, que probablemente sea en 2025.
Fendt ha adoptado un enfoque novedoso para el impulso del motor, en lugar de que el motor responda a la demanda de la toma de fuerza (PTO), aumenta su potencia hasta en 20 hp para compensar los drenajes de energía secundarios, como el aire acondicionado y el alternador.

Bajas revoluciones y menos piezas
A lo largo del proceso de diseño, la preocupación primordial era mantener las revoluciones del motor lo más bajas posible y reducir el número de componentes.
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Fendt hizo pocos concesiones al diseñar la nueva serie Vario 700 como un tractor versátil y eficiente.

El par máximo se mantiene de 1.150 rpm a 1.500 rpm con la potencia máxima disponible en esta cifra más alta. No es un motor para acelerar fuerte y su banda sonora menos apresurada tarda un poco en acostumbrarse.
Fendt afirma una reducción general del 15% en el uso de combustible en una variedad de tareas en relación con el último motor de esta clasificación de potencia, debido a esta filosofía y otras modificaciones.

Manteniéndolo fresco
Una de las modificaciones más notables es el enfoque novedoso para el diseño del paquete de enfriamiento que, según nos dicen, puede ahorrar hasta 1.3L / hora en comparación con la disposición tradicional.
El principal cambio es que el ventilador está situado en la parte delantera del paquete de enfriamiento y, por lo tanto, empuja el aire hacia la matriz del radiador, en lugar de tratar de atravesarlo.
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Un ventilador accionado hidráulicamente introduce aire en el paquete de enfriamiento en lugar de extraerlo desde la parte trasera
Fendt afirma que al soplar aire a través del paquete de enfriamiento, su volumen se reduce

La aplicación de una presión positiva en la parte delantera de los radiadores garantiza un flujo de aire más denso, a diferencia de un ventilador que lo atrae, que se basa en una caída de presión para causar movimiento, lo que resulta en un paso de masa más pequeño.
Cuanto mayor sea la cantidad de aire que atraviesa, más calor se transportará, que luego se ventilará por el costado del capó en este último modelo 700, en lugar de que fluya sobre el motor.
Se presta más atención al detalle en el ventilador de refrigeración principal, que tiene una tolerancia muy fina entre las puntas de las aspas y la cubierta, lo que reduce la turbulencia y aumenta su eficiencia.
Esto es posible debido a que el conjunto del radiador se monta independientemente del motor, aislándolo de las vibraciones que de otro modo dictarían una mayor holgura.

Transmisión hermanada
La serie Vario 700 7th Generation ha heredado su transmisión de más arriba en el linaje Fendt. La CVT no es nueva, ha estado en la serie 1000 durante varios años, por lo que se puede contar como bien probada y confiable en tractores de 500hp +.
Conocido como el TA190, difiere considerablemente de la CVT estándar en que hay dos bombas internas, una para cada eje.
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La velocidad se puede controlar mediante pedal o joystick con un solo rango que cubre tanto el trabajo de campo como el trabajo en carretera

Esta disposición es un poco más compleja y costosa que la versión normal, sin embargo, tiene dos grandes ventajas.
La primera es que cada eje se acciona individualmente, lo que permite un círculo de giro más cerrado, mientras que la segunda, es que el sistema aplica automáticamente la potencia a donde haya más agarre.
Se trata, en efecto, de dos transmisiones condensadas en una, y el sistema es probablemente único en que los ejes trasero y delantero comparten el mismo motor pero diferentes transmisiones que funcionan independientemente unas de otras.
Otra característica del TA190 es que solo hay un rango para hacer frente a las operaciones de campo y carretera, mientras que el tipo estándar tiene un rango A y B para cubrir estas dos situaciones.

Eje delantero completamente nuevo
Durante el desarrollo de la última serie Vario 700, la transmisión demostró ser tan efectiva que destrozó el eje delantero estándar.
La compañía se enfrentó a una elección, podría haber abandonado la idea de instalar la transmisión, o podría gastar más dinero en el diseño de un nuevo eje delantero.
Este último fue elegido y es debido a este enfoque en soluciones de ingeniería que Fendt tiene un precio premium en el mercado.
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La adaptación de la transmisión TA190 al Vario 700 requirió un nuevo eje delantero, aunque la suspensión sigue siendo hidráulica.

El eje delantero de un vehículo que gira siempre se desplaza un poco más lejos que el trasero, esta diferencia puede ser acomodada por la última transmisión que alivia la tensión en el tren de transmisión delantero, reduce el desgaste de los neumáticos, elimina el daño al suelo a través del fregado y es más eficiente.
Con el círculo de giro más estrecho aumenta el potencial para el uso de una cargadora de extremo volante, y aquí Fendt ha diseñado una cargadora frontal que se adapta al tamaño y la forma del tractor, solo se ajustará a la serie Vario 700.

Cabina libre de contaminación
Se dice que la cabina es el único componente heredado de la serie 6 de 700ª generación, pero no ha pasado sin cierta adaptación y modernización.
Ahora es posible instalar un sistema de filtración de categoría cuatro para la pulverización de cultivos y presurizar positivamente la cabina para garantizar que los vapores no puedan entrar a través de los sellos de puertas y ventanas.
El filtro se puede quitar fácilmente para otras operaciones para evitar que se obstruya.
Imagen
La cabina ya es familiar, y el reposabrazos de control es universal para todos los Fendt Varios

El inflado central de neumáticos (CTIS) no es una característica estándar en los tractores Fendt. Sin embargo, cuando se ofrece como una opción, se adopta con entusiasmo, el 85-90% de los agricultores del Reino Unido marcarán la casilla al realizar el pedido.
Sin embargo, esto todavía deja la pregunta de a qué presión de los neumáticos se debe establecer. Un cálculo que, según Fendt, debería dejarse a las empresas de neumáticos con recomendaciones para el uso en campo y carretera.
Imagen
El CTIS instalado de fábrica tiende a ser más ordenado y menos propenso a sufrir daños que las unidades reacondicionadas

Sin embargo, hay tantas variables involucradas que es difícil proporcionar una respuesta definitiva, por lo que se reducirá a la orientación general y la experiencia.
Sin embargo, con la capacidad de controlar las presiones de los neumáticos desde la cabina, existe al menos la opción de un ajuste regular y conveniente.
La producción completa de los nuevos modelos Vario 700 comenzará después del reacondicionamiento de verano de la fábrica con las primeras entregas de máquinas pre-pedidas en otoño.
6-2-23--J.Robert
ir.
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Mensaje por Manu1946 »

KUBOTA

Kubota invierte en Chouette, una ADO francesa
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Se trata de una nueva herramienta de toma de decisiones dedicada a la viticultura en la que Kubota acaba de invertir con la Couette francesa.
Creada en 2015 en Francia, Chouette se basa en la Inteligencia Artificial y los algoritmos para analizar imágenes tomadas desde drones y sensores en tractores para detectar enfermedades y mapas de vigor de la vid con el fin de prescribir y optimizar el uso de tratamientos, fertilizantes y productos fitosanitarios, pero también para mejorar la homogeneidad de las parcelas y los rendimientos. Los agricultores pueden administrar esta información a través de la plataforma web de Chouette, que ayuda a los agricultores a tomar estas decisiones.

Hoy, 100 viñedos confían en Chouette para su seguimiento preciso de la vid, que representa más de 20.000 hectáreas en total.
Por lo tanto, esta herramienta es parte del enfoque japonés, para convertirse en un proveedor de soluciones completas en la industria del vino. En 2019, Kubota estableció el "Centro de Innovación" en Japón y Europa, una división responsable de crear nuevos negocios, productos y servicios. Esta división crea un entorno que permite que la innovación evolucione a través de asociaciones con empresas externas como nuevas empresas AgTech, productores agrícolas, institutos de investigación y universidades.
Los términos y montos de esta inversión permanecieron confidenciales. Sin embargo, el fabricante japonés dice que es una minoría en la start-up francesa y no tiene un acuerdo exclusivo con Chouette.
6-2-23--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

FRANCIA
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Nuevo sistema neumático de aire dual para tractores

Dos profesores de investigación de la Escuela Técnica ENSTA de Bretaña (Francia) han desarrollado un nuevo sistema de doble rueda neumática neumática que se adapta al suelo y garantiza un contacto constante con el suelo.
El equipo está unido directamente al cubo de la rueda tractora, y también sirve como llanta para las ruedas de la maquinaria agrícola. Gracias a los ejes de equilibrado conectados a los resortes de retorno, se crea una reacción de hasta el 10% del diámetro total de la rueda.
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Diseño de nuevo sistema dual

Esto significa que una rueda de 2 m. pasará fácilmente un obstáculo con una altura de 20 cm Según los diseñadores, el sistema de aire dual también reduce las vibraciones, lo que debería aumentar la comodidad de conducción y la precisión de los sistemas GPS y RTK. Sin embargo, al acoplar, es necesario tener en cuenta suficiente espacio debajo de las aletas de barro.
6-2-23--ed.134
glavpa.
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Mensaje por Manu1946 »

JOHN DEERE

John Deere no va a SIMA 2024
John Deere ve un cambio en la comunicación con el cliente en el futuro y, por lo tanto, no participará en SIMA 2024. Puedes leer la explicación detallada aquí.

John Deere proporciona información actualizada sobre los desarrollos en la planificación de eventos. El fabricante de maquinaria agrícola no participará en la próxima feria SIMA en París en noviembre de 2024. Según John Deere, una de las principales razones de esta decisión es el mayor enfoque en los eventos locales en el futuro. Este paso está destinado a permitir más eventos de distribuidores y clientes específicos de cada país en 2024.
John Deere planea más eventos regionales para distribuidores y clientes
Andreas Jess, Director de Marketing de John Deere para Europa, dijo = "COVID19 ha cambiado el panorama de los eventos y la forma en que los clientes quieren interactuar con nosotros. Las ferias comerciales en torno a la agricultura y el mantenimiento del césped y la propiedad son métodos establecidos para ponerse en contacto con agricultores y contratistas. Sin embargo, también utilizamos canales de comunicación alternativos que combinan actividades digitales y personales. (...)" Añadió = "Los clientes están cada vez más interesados en cómo la agricultura de precisión puede apoyar sus operaciones a lo largo del ciclo de producción agrícola. Esto requiere un enfoque diferente para compartir ideas y proporcionar soluciones".
John Deere considera que las ferias comerciales son un pilar importante de la comunicación en el futuro, pero le gustaría ver que las organizaciones feriales internacionales revisen sus horarios actuales para crear más flexibilidad para actividades alternativas.
¿Impacto de la estrategia "Dealer of tomorrow"?
El mayor enfoque en los eventos de los clientes en cada país también respalda el cambio de John Deere a una organización más ágil centrada en el cliente. Además, según John Deere, es importante utilizar los recursos de la manera más eficiente, a medio y largo plazo.
Tilmann Köller, responsable de relaciones públicas, ferias comerciales y eventos en Europa, agrega = "Actualmente estamos planeando nuestros eventos europeos de distribuidores y clientes para 2024, que requieren sincronización con nuestros mercados en América del Norte. Los primeros anuncios tendrán lugar en marzo de 2024, y esperamos con interés las noticias que compartiremos con el público".
6-2-23--M.Sohst
prode.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Wiking = dos versiones del Claas Axion
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Wiking amplía su gama de reproducción de productos Claas con la llegada del tractor Axion 960. El fabricante ofrece dos versiones de este modelo, en escala 1/32. Ambos comparten la misma base con muchos detalles. Reciben dos luces giratorias, todas las luces de trabajo, un bloque de lastre, masas de ruedas y un varillaje delantero con una toma de fuerza. El interior de la cabina aparece detallado con la presencia de la palanca CMotion en el reposabrazos y el terminal. Ambos tractores están disponibles en sólo 1.000 unidades cada uno. La primera reproducción se distingue de la segunda por su kit de teleinflado delantero y trasero.

Fabricante = Wiking
Referencias
Claas Axion 960 = 2572990;
Teleinflación Claas Axion 960 = 2573010
Escala = 1/32

Precios
Claas Axion 960 = 89,90 €
Teleinflación Claas Axion 960 = 89,90 €
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Mensaje por Manu1946 »

POLONIA

Un año decente para los tractores
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Polonia registró una caída del 16% en las matriculaciones de tractores en 2022. Sin embargo, se mantiene en el club de cinco países europeos que matriculan más de 10.000 tractores.
6-2-23--Remí-Seray
matagrfr.
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Mensaje por Manu1946 »

OMC

OMC diseñó una podadora de estilo “helicóptero”
El producto de la empresa estadounidense opera con hélices de movimientos horizontales y verticales.
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La compañía norteamericana OMC diseñó una podadora que trabaja con un sistema que remite a los helicópteros.
Se trata de Hedgehog, un equipo con dos brazos provistos de hélices, que pueden hacer movimientos de corte horizontales y verticales.
De esa manera, la podadora puede ingresar en las filas de frutales o cultivos de huerta para hacer el raleo de las plantas.
https://youtu.be/uQLg4E0PuVg
La podadora Hedhehog opera con motor Cummins de 200 CV y cuenta con una cabina con aire acondicionado y calefacción con un asiento con suspensión neumática controles ergonómicos.
El conductor está protegido por una robusta estructura de techo de acero y vidrio laminado de seguridad de medio pulgada.
Hedhehog se abre paso por las plantaciones más densas con su transmisión hidrostática que cuenta con un sistema hidráulico de detección de carga y tracción en las cuatro ruedas con control de tracción.
OMC (Orchard Machinery Corporation) es una compañía con base en California (Estados Unidos), dedicada a la fabricación de equipos para el manejo de frutales.
6-2-23--not/técn.
maq.
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