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Manu1946
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Imagen
Agromek 2022 = iQuus hace que el tractor sea autónomo
GPX Solutions lleva tiempo trabajando con iQuus, un sistema que puede hacer que un tractor funcione de forma autónoma. Se presenta en la Feria Agromek.

La tecnología iQuus garantiza que un tractor por sí mismo pueda conducir una ruta predefinida. El sistema funciona vía canbus y funciona independientemente del software del tractor. Como resultado, iQuus no está sujeto a ninguna actualización de software del tractor.
Para garantizar la seguridad, el tractor está equipado con detección de obstáculos Lidar, parachoques de seguridad y botones de emergencia tanto en la cabina como en el exterior del vehículo.
GPX comenzó a desarrollar iQuus en 2017. El primer tractor se convirtió en 2019. Desde este año, la compañía ha estado acelerando a fondo cuando se trata de vender el sistema. En los Países Bajos, cinco tractores iQuus, en su mayoría tractores Fendt convertidos, conducen ahora a un fruticultor en Betuwe. Todavía no se sabe cuándo se convertirá el primer tractor más grande.
30-11-22--J.Lent<
mech.
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AKRON

Akron desmenuza secretos del enrollador de bolsas ER300C
En un video muestra en detalle cada clave del funcionamiento en el equipo que permite enrollar la bolsa en forma de fardo y cargarla en una camioneta.
Imagen
Akron elaboró un video que desmenuza los secretos del enrollador de bolsas ER300C, una de las novedades de la empresa en 2022.
Las imágenes revelan las claves del funcionamiento en el equipo que es apto para bolsas de 6, 9 y 10 pies y de una extensión de hasta 100 metros y se adapta a cualquier extractora EXG300, sin importar el año de fabricación.
El enrollador se ubica en el espacio que existe entre el travesaño y el chasis y entre la columna y el frente de la enrolladora y opera con comando hidráulico de dos vías.
https://youtu.be/F852lOBmZJ4
Es un producto que resuelve los problemas derivados de las bolsas que quedan a la intemperie, enroscadas por el viento y con el resto de granos en descomposición.

Propiedades
Para hacer el enrollado de una bolsa que quedó en el rolo de la extractora, se pasa uno de sus extremos hasta engancharlo en una aguja de forma cónica que está en el centro del equipo.
Mediante accionamiento hidráulico (circuito independiente), el sistema gira hasta confeccionar un fardo con el silo-bolsa.
El proceso demora aproximadamente 4 minutos y finalmente con un hilo y un devanador se completa el fardo.
También puede enrollar silo-bolsas que han quedado desplegados en el suelo.
Las dimensiones de la bolsa enrollada fueron proyectadas para ubicar una pick up de dimensiones medianas junto al enrollador y depositarla en la caja.
Otra funcionalidad del enrollador ER300C es que puede pasar de posición de trabajo a transporte y viceversa mediante un sistema pivot y traba rápida para girarlo, accionada con el pie.
30-11-22--not/prod.
maqn.

Akron SA
Rosario de Santa Fe 2256
X2400EFN San Francisco
Córdoba
Argentina

ventas@akron.com.ar
http://www.akron.com.ar/
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Massey Ferguson 8S.

El concepto de capó sostenible Massey Ferguson 8S. Está hecho de lino y resina natural
Massey Ferguson presentó un concepto interesante para el capó sostenible del Massey Ferguson 8S en el Salón Internacional de Agricultura 2022 en París.
Imagen
Hecho de lino y resina natural, el capó del Massey Ferguson 8S es fácilmente reciclable y su proceso de fabricación conduce a una reducción del 82% en las emisiones de carbono.
El lino se cultiva en un radio de 150 km de la planta de Beauvais, donde se fabrican los tractores Massey Ferguson 8S. Esto no solo acorta las distancias de transporte, sino que también desencadena un ciclo de producción positivo: se están creando nuevos negocios para los agricultores que cultivan cultivos a partir de los cuales el subproducto se utiliza para producir tractores.
1-12-22-- M.Jedlička
24h
Foto = Massey Ferguson
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Stihl treeva = Nuevo software para la gestión forestal digital
Registrar troncos o puntos de peligro en el bosque, medir pilas de madera, mapear poblaciones de árboles: cómo es treeva para facilitar la cooperación entre silvicultores, propietarios forestales y proveedores de servicios.

"El objetivo de treeva es mapear todo el proceso de extracción de madera, desde la preparación y ejecución del trabajo hasta la medición de la madera, sin problemas, digitalmente y de la manera más simple posible para el usuario en un solo sistema", explica Manfred Ide, Director General de treeva GmbH.
Según un comunicado de la compañía, el nuevo software de gestión forestal treeva de Stihl fusiona el sistema FOVEA foto-óptico y LogBuch, el sistema de geolocalización basado en voz, en una sola aplicación. De esta manera, treeva permite un registro digital completo de objetos en el distrito = desde troncos individuales o puntos de peligro hasta la medición de pilotes de madera y el mapeo de poblaciones completas de árboles.
Por lo tanto, el software sirve como base para una organización eficiente del trabajo en las operaciones forestales, haciendo que la cooperación entre silvicultores, propietarios forestales y proveedores de servicios sea mucho más rápida, simple y, en consecuencia, más rentable.

Portal web más aplicación para smartphone
El nuevo software consiste, por un lado, en el portal web treeva y, por otro lado, en la aplicación asociada para Android o iOS. Esto se puede descargar desde las tiendas de aplicaciones habituales y se utiliza para la grabación digital de datos directamente en el área a través de un teléfono inteligente o tableta. Con su interfaz de usuario fácil de usar y menús orientados a la práctica, la aplicación es intuitiva y fácil de usar, según Stihl; El papel y el bolígrafo eran cosa del pasado.

Cálculo automático de pilotes de madera
Por un lado, la aplicación treeva permite detectar rápidamente objetos individuales como árboles enfermos o puntos de peligro a través del control por voz. Por otro lado, las pilas de madera se pueden fotografiar a través de la función de cámara del teléfono inteligente y calcularse automáticamente a través de la aplicación; Se debe eliminar el conteo lento de los troncos y el cálculo de metros cúbicos, metros cúbicos, diámetros de troncos y otros datos de pilotes. El GPS también se utiliza para almacenar la ubicación respectiva en la que se detectó un objeto o pila.

Función de dictado de notas de voz = también manos libres
Sin embargo, las marcas de posición también se pueden establecer activamente, por ejemplo, junto con una nota de voz. Esto se hace a través de la pantalla del teléfono inteligente o por medio de un botón Bluetooth externo, el llamado botón treeva, que también activa la detección de voz. Esto se puede operar con guantes y se lleva en el bolsillo de la chaqueta o se une a una correa para el pecho o lata de aerosol. Esto mantiene el teléfono inteligente en su bolsillo y el trabajo manos libres es posible.

Información recopilada disponible en cualquier momento en la web
A continuación, la aplicación transfiere automáticamente los datos al portal web treeva. Las notas de voz se convierten en texto y la información sobre los geopuntos correspondientes se muestra en un mapa digital. Si el teléfono inteligente no tiene recepción de red, almacena los datos creados en modo fuera de línea y los pone a disposición del sistema basado en la web tan pronto como se restaura la recepción.
La información resumida en los mapas y evaluaciones se puede consultar en cualquier momento, independientemente de la ubicación, y se puede compartir con otros actores en el bosque. Esto debería garantizar un enorme aumento de la eficiencia en la cooperación entre la administración forestal y los equipos en el sitio: por ejemplo, deberían poder encontrar árboles marcados digitalmente de forma independiente a través del GPS y comenzar a trabajar directamente sin instrucción o apoyo del silvicultor.
Desde el punto de vista de Stihl, prescindir del papeleo simplifica considerablemente muchos procesos: gracias a la situación de los datos digitales, el trabajo planificado podría evaluarse mejor en términos de alcance y equipo de trabajo requerido. Y dado que los datos se pueden intercambiar con posibles contratistas sin interrupciones en los medios de comunicación y, por lo tanto, los pedidos se pueden comunicar de manera más clara y mejor, su adjudicación también se acelera.

Ofertas para usuarios existentes de LogBuch y FOVEA
Para los usuarios existentes del libro de registro, treeva ofrece continuidad y nuevas posibilidades: se toman sus datos, se mantienen las personas de contacto y los acuerdos contractuales. Al mismo tiempo, reciben funcionalidades adicionales dentro de una aplicación. Fovea todavía está disponible para los usuarios, pero cambiar a treeva es posible sin ningún problema.
El sistema treeva, que consta de portal web y aplicación, está actualmente disponible en Alemania, Austria y Suiza.
"Está prevista una expansión de la oferta a otros países europeos", dice Manfred Ide. "Además, integraremos pasos adicionales del proceso forestal en el software en las próximas etapas de expansión y, por lo tanto, avanzaremos aún más en la digitalización forestal".
1-12-22--A.Holzhammer
topa.
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Sistema de asistencia para hacer más segura la conducción del tractor

La marca de tractores VALTRA presenta un nuevo sistema de cámaras. El sistema de asistencia comprueba automáticamente el tráfico delante y detrás del tractor, puede detectar peligros y advertir al conductor.

VALTRA presenta un nuevo sistema de cámaras. El sistema de asistencia VALTRA Unlimited VIEW detecta automáticamente el tráfico delante y detrás del tractor, puede detectar peligros y advertir al conductor. El nombre del producto View significa Advertencias electrónicas inteligentes basadas en la visión.

Cámara para tractor mira a todos los lados
Imagen
El nuevo sistema de asistencia VIEW muestra tres vistas: la izquierda, la derecha y la perspectiva de la cámara trasera. Cuando el tractor da marcha atrás, el sistema cambia automáticamente a la cámara de marcha atrás. Al encender la señal de giro, muestra las dos vistas de la cámara frontal. El sistema utiliza información ISOBUS y algoritmos de aprendizaje automático para detectar peligros e informar al conductor. Según VALTRA, los niveles de estrés se reducen porque el monitor de alta resolución muestra información y notificaciones visuales al conductor de una manera intuitiva. Las vistas de la cámara y las notificaciones sonoras se pueden cambiar mientras se conduce.

¿Para qué tractores está disponible el sistema VALTRA Unlimited VIEW?
VALTRA ofrece el nuevo sistema de asistencia como una opción ilimitada ex works. Con el Unlimited Studio, los clientes de VALTRA pueden pedir algo más que opciones de fábrica para su tractor. Unlimited también permite soluciones especiales y no agrícolas en tractores y los agricultores pueden adaptar accesorios opcionales.

VALTRA también tiene una pantalla en el parabrisas
VALTRA ha estado trabajando durante algún tiempo en sistemas de cámaras y pantallas para apoyar a los conductores de tractores. En 2019, la marca presentó el SmartGlass Head-Up Display (HUD). VALTRA SmartGlass se encuentra en el centro del parabrisas del tractor y se basa en una pantalla transparente laminada entre dos superficies de vidrio. Con SmartGlass, el operador puede ver información importante sobre el tractor en el parabrisas sin tener que apartar la vista del trabajo. VALTRA no proporcionó ninguna información sobre si SmartGlass es compatible con el sistema de asistencia Unlimited VIEW.
Con material de Valtra
1-12-22--T. Göggerle
heute.
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ORIPON

Oripon pone a punto el control de líneas de siembra
El sistema superó exitosamente las pruebas a campo y está homologada su producción en serie a partir de 2023.
Imagen
Oripon afina y pone a punto, para su inserción comercial, el dispositivo que desarrolló para el control de las líneas de siembra.
Las pruebas a campo del nuevo producto han resultado totalmente satisfactorias y cumplieron con los objetivos fijados.
De tal manera, la homologación para producir el sistema en serie a partir de 2023, está aprobada por el Departamento Técnico de la empresa de Marcos Juárez (Córdoba).

Ventajas
El sistema para el control de líneas de siembra es un desarrollo propio de Oripon y el primer cliente que lo homologó para sus máquinas fue Crucianelli.
Resulta una alternativa a las cajas escuadra de los mandos individuales para evitar el solapamiento de las semillas de maíz en las cabeceras.
Consiste en un sistema mecánico que opera con un solenoide para activarlo y desactivarlo.
Con este producto de Oripon, surge una tecnología nacional que representa un costo intermedio respecto al motor eléctrico, y sin resignar eficiencia.
Ante un problema electrónico, el sistema queda conectado y sigue sembrando, aunque sin hacer el corte línea a línea.
1-12-22--not/prod.
maqn.

Oripon SRL
Ruta Nac. 9, Km. 446
2580 Marcos Juárez
Córdoba
Argentina

administracion@oripon.com.ar
http://www.oripon.com.ar/
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TRELLEBORG

Trelleborg presenta en SIMA un nuevo sistema de neumáticos y condiciones de trabajo

El nuevo Trelleborg Adaptive Tire Management System (ATMS), ganador de una medalla de bronce en los SIMA Innovation Awards, lleva la agricultura inteligente a las operaciones diarias. El sistema obtiene datos de neumáticos en tiempo real para lograr el máximo rendimiento del tractor a través de sus sensores.
El nuevo sistema adaptativo de gestión de neumáticos (ATMS) de Trelleborg detecta las condiciones de trabajo de los neumáticos, incluida la carga dinámica, la presión y la temperatura de cada neumático. Durante el trabajo, el agricultor está constantemente informado sobre cómo optimizar el funcionamiento del tractor a través de la presión de los neumáticos más adecuada.
Trelleborg también presentó el nuevo Trelleborg HF1000 en SIMA. El neumático está diseñado para semirremolques y camiones cisterna. También se presentó el neumático PneuTrac, que combina las ventajas de los neumáticos radiales y las unidades de orugas.
Imagen
El Trelleborg PneuTrac combina las ventajas de los neumáticos radiales y las unidades de orugas.
1-12-22--M.Jedlička
24h
Fotos = Trelleborg

https://youtu.be/K1itCIObSSI
https://youtu.be/1nbsv937P68
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KRAMER

KRAMER construye la cargadora de ruedas eléctrica KL25.5E con un tiempo de funcionamiento de 4 horas.
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El fabricante alemán de máquinas Kramer ha construido una nueva cargadora de ruedas eléctricas. El KL25.5e está equipado con una batería de iones de litio de 96 voltios. Esto garantiza un tiempo de funcionamiento de cuatro horas sin carga intermedia.
Kramer ya introdujo una cargadora de ruedas eléctricas con dirección en las cuatro ruedas en 2016. El sucesor de esto es el KL25.5e con un tiempo de funcionamiento de cuatro horas.

Hasta 4 horas de duración
La batería de iones de litio de 96 voltios ofrece un tiempo de funcionamiento de cuatro horas sin carga intermedia. El espacio en el que se encuentra la batería se coloca más abajo. Esto ha mejorado la visibilidad del conductor hacia atrás. Kramer ha simplificado la accesibilidad del enchufe de carga especial, un enchufe tipo 2 conocido en la industria automotriz.

Sistema hidráulico de cambio rápido.
El sistema de cambio rápido Smart Attach permite al conductor acoplar y desconectar los accesorios con funciones hidráulicas adicionales, como una barredora y un alimentador, en cuestión de segundos sin tener que salir de la cabina. Anteriormente, esto se hacía manualmente. Según Kramer, esto resulta en 2,5 minutos de tiempo de trabajo por proceso de acoplamiento.
Imagen
Con el sistema de cambio rápido Smart Attach, el conductor acopla o desconecta una barredora o alimentador en cuestión de minutos.

Capacidad de elevación de 1.750 kg.
La cargadora de ruedas Kramer KL25.5e (pdf) tiene una capacidad de elevación de 1.750 kilos y un peso en vacío de 3.800 kilos. El precio de la cargadora de ruedas aún no se conoce.
1-12-22-- red.
kk

https://youtu.be/XU0ukMKnn7g
Kramer KL25.5e
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Eima 2022 en Bolonia, Italia, tuvo lugar al mismo tiempo que SIMA en París. Sin embargo, se mostraron más novedades en Italia que en París, por ejemplo, en el campo de la tecnología de plantación.

El fabricante francés Monosem mostró una nueva tecnología de plantación llamada ASG, Active Seed Guidance. Después de dejar el disco de semillas, la semilla ya no cae a través de un tubo de semillas, sino que una especie de "cinturón de cepillo" la transporta justo por encima del suelo.

Distancia de plantación más precisa
La ventaja es que la gravedad ya no afecta la siembra. Las semillas viajan hacia abajo a una velocidad constante. De esta manera, Monosem realiza una distancia de plantación aún más precisa. Entre 2 y 18 kilómetros por hora de velocidad de conducción, la precisión es ahora superior al 98%.
Otra novedad de Monosem es Microsmart. El segundo tanque de granulado ahora está integrado en el tanque de semillas. Los gránulos se pueden depositar en cuatro lugares, aunque el usuario ya debe elegir entre dos de esas opciones al comprar.
Anteriormente, el segundo tanque de granulado siempre se montaba por separado en la máquina, lo que hacía que la apariencia fuera más abarrotada.Tecnología de plantación del futuro en EIMA 2022

Ortomec = Plantar entre papel
El fabricante italiano Ortomec mostró un concepto con el que la siembra se realiza entre dos capas de papel. Esto generalmente se refiere a cultivos como varios tipos de lechuga o albahaca. Funciona de la siguiente manera: la capa inferior de papel, que se basa en un material de celulosa, se hace un poco más gruesa. La semilla se coloca en filas sobre el papel grueso después de lo cual se coloca la capa superior de papel higiénico más delgado sobre él. Inmediatamente después, se pulveriza agua, combinada o no con un fertilizante o líquido que contenga oligoelementos.
El papel con las semillas en el medio permanece en su lugar porque se aplica arena a los bordes. La capa superior más delgada se disuelve en dos a cinco días, tiempo suficiente para dar a la semilla un comienzo rápido y limpio debido a la cubierta, sin verse afectada por las malezas emergentes.
La semilla puede echar raíces rápidamente a través de la capa inferior más gruesa. Esto se descompone después de dos a cinco semanas. El sistema es para proporcionar una germinación rápida y fácil de las semillas sin tener que preocuparse por las malas hierbas.
Imagen
Con Paperseed de Ortomoc, las semillas se plantan entre dos capas de papel.
1-12-22--Bas Van Hattum
ff.
foto = M. Knuivers
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QUICKE

Las cargadoras frontales de tractor Quicke se pueden utilizar junto con cualquier tractor

Los cargadores frontales de tractores amplían las posibilidades de uso de tractores en la agricultura, reduciendo el costo por hora de operación. Uno de los principales fabricantes mundiales de cargadores frontales para tractores y accesorios relacionados es la empresa sueca Ålö AB, que fabrica cargadores frontales bajo la marca Quicke. Tiene clientes en más de 50 países, y en 2018 vendió aproximadamente 34.000 cargadores frontales y 50.000 unidades de accesorios originales.
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Quicke Q y Quicke X pueden equiparse con bastidores de montaje compatibles con más de diez mil tipos de tractores.

Cargadoras Quicke Q para tractores de 60 a 280 CV
Las cargadoras Quicke Q están diseñadas para tractores de 60 a 280 CV. Están disponibles con y sin paralelogramo y con pluma estándar o extendida. Ofrece una altura de elevación de 3,55 a 4,96 metros y una capacidad de carga útil de 1.250 a 2.590 kg.
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Las cargadoras Quicke Q están diseñadas para tractores de 60 a 280 CV.

Para garantizar la vida útil más larga posible de la Quicke, las piezas fundidas y forjadas se utilizan en las áreas más estresadas de la pluma sin afectar negativamente el peso de la máquina. El brazo de la cargadora está biselado en la parte superior e inferior para garantizar una resistencia óptima y visibilidad de los accesorios conectados. Las paredes laterales del cargador tienen huecos para aumentar la rigidez. Un tubo transversal robusto está ubicado en la punta de la pluma, que no restringe la visión de la carga. Se suelda en las piezas fundidas que forman la parte frontal de la cargadora y sirve como portador para el cuadro central. Los depósitos de absorción de impactos también se encuentran en el tubo. Una cubierta fija protege el armario de control central de daños.
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Las cargadoras Quicke Q están equipadas con un sistema de montaje automático patentado para la cargadora.

El cargador frontal consiste en un bastidor de montaje Delta, firmemente conectado a una forja en forma de U.Las cargadoras Quicke Qestán equipadas con un sistema automático patentado de fijación del cargador a los bastidores de montaje. Simplemente coloque el cargador en la forja superior, donde se sujeta. Los bastidores de montaje rápido sirven no solo para conectar el cargador al tractor, sino también como una herramienta para fortalecer todo el tractor. Al mismo tiempo, le permiten realizar operaciones de servicio en el tractor.

Cargadoras Quicke X y C para tractores pequeños y medianos
Las cargadoras Quicke X pertenecen a modelos más ligeros, diseñados para tractores pequeños y medianos con una potencia de 30 a 120 hp. Están disponibles con o sin paralelogramo, con alturas de elevación de 2,9 a 3,9 metros y capacidades de carga de 680 a 1.680 kg.
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Las cargadoras Quicke X pertenecen a modelos más ligeros, diseñados para tractores pequeños y medianos con una potencia de 30 a 120 hp.

Para tractores pequeños con potencia de 15 a 65 hp, las cargadoras Quicke C son adecuadas. Las cargadoras están disponibles con o sin paralelogramo, con una altura de elevación de 1,88 a 2,82 metros y una capacidad de carga de 428 a 970 kg. También están equipados con una tercera función hidráulica para controlar las herramientas activas.

Todas estas cargadoras Quickeestán equipadas con el sistema de absorción de impactos SoftDrive, que reduce el impacto en la cargadora, el tractor y el conductor. Con este sistema, se pueden evitar daños en mangueras, marco, tuberías, acumuladores y también se puede reducir el estrés en el cargador, los accesorios y el tractor. Se puede utilizar cuando se requiere una alta precisión durante el trabajo de manipulación, por ejemplo, al apilar o conducir con palets.

Manejo más fácil y eficiente de una variedad de materiales
Las cargadoras frontales Quicke Q y Quicke X pueden equiparse con una gama de funciones para facilitar y hacer más eficiente la manipulación de una amplia variedad de materiales. Las cargadoras se ofrecen con el QCS (Quicke Control System) patentado con joysticks QM-Command y QE-Command. También está disponible el sistema de pesaje Q-Companion.

QM-Command integra todas las funciones (incluida la absorción de impactos SoftDrivey el bloqueo hidráulico de herramientas Q-Lock) en el joystick. Para controlar las funciones del tractor, hay dos botones con la posibilidad de controlar una tercera función hidráulica para controlar las herramientas activas. El armario de control conectado a la unidad de control electromecánica tiene un sistema de recuperación de energía. Esta patente de Quicke ahorra hasta un20% de combustible cuando se trabaja con una cargadora. QM-Command también incluye una función de sujeción de herramienta hidráulica Q-Lock, botones de función (dos botones diseñados para controlar las funciones del tractor, como cambiar la dirección de desplazamiento), una función de golpeteo y dispersión del cucharón y dos posiciones flotantes para el cargador y las herramientas de trabajo. También hay un joystick electrónico QE-Command. En combinación con Q-Companion,se pueden activar los movimientos semiautomáticos de la cargadora o se puede realizar la posición de la cargadora y las herramientas seleccionadas por el usuario.
Sin embargo, el Q-Companionno es solo un sistema de pesaje, sino también un sistema de recordatorio que recuerda al usuario, por ejemplo, que es hora de realizar el mantenimiento en elQuicke. Para almacenar y procesar datos, se proporciona una aplicación de forma gratuita y se comunica con el usuario en su idioma nativo. El almacenamiento en la nube también está disponible. El usuario puede simplemente exportar los datos de trabajo del cargador a un archivo de Excel y trabajar con él más.
Quicke también es un fabricante de accesorios originales para cargadores frontales, específicamente palas, horquillas, alicates, agarres, dispositivos de elevación y varios accesorios para herramientas.
1-12-22--M.Jedlička
24h
Fotos = Quicke

++
Las raíces de Ålö AB se remontan a 1949. Karl-Ragnar Åström se hizo cargo de la granja familiar en Brännland a mediados de los años cuarenta. Durante varios años trabajó en la construcción del primer cargador frontal de Suecia, construido en 1947. En 1958, se introdujo el Quicke, el primer cargador frontal del mundo con un acoplamiento rápido. Al año siguiente, se lanzaron las exportaciones, lo que la compañía hizo en respuesta a la situación en el mercado sueco en ese momento: la competencia interna creció (a mediados de los años 60 había alrededor de 20 fabricantes suecos de cargadores frontales). Ya en 1967, Ålö AB vendió más cargadores en el extranjero que en Suecia.
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BERGMANN

Vagón Bergmann GTW como alimentador de semillas y fertilizantes
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Los vagones de transferencia de la serie GTW de Bergmann han recibido algunas innovaciones. Con una tolva dividida y un tornillo de acoplamiento especial, pueden transportar semillas y fertilizantes y llenar sembradoras.

Ludwig Bergmann GmbH ha estado produciendo vagones de transferencia durante más de 20 años como un enlace entre las cosechadoras y los remolques durante la cosecha de granos. La serie GTW de vagones de transferencia Bergmann con volúmenes de carga de 21 a 43 m³ ha sido revisada y equipada con nuevas soluciones. Los vagones de transferencia no solo son adecuados para la logística durante la cosecha, sino que también se pueden utilizar para la siembra. Luego, gracias al nuevo caracol de semillas, las cargadoras GTW de Bergmann llenan la sembradora con fertilizante mineral y semillas.

Vagón Bergmann con búnker doble compartido
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Los vagones de transferencia GTW 330 y GTW 430 de Bergmann pueden equiparse con el sistema de búnker dividido Twin Bunker para el transporte de semillas y fertilizantes. El búnker está dividido en dos cámaras perpendiculares a la dirección de desplazamiento en una proporción de 50/50. Las semillas y el fertilizante se pueden transportar en una cámara cada uno. Para el vaciado por separado, cada cámara tiene su propio dispositivo de dosificación. La unidad de dosificación de una cámara se cierra completamente para vaciar la otra cámara. Cuando se utiliza como un vagón de transferencia clásico para la cosecha de granos y maíz de grano, ambos dispositivos de dosificación se pueden abrir y cerrar simultáneamente.

Sinfines de semillas en el vagón de transferencia de Bergmann
Todos los vagones de transferencia Bergmann GTW pueden equiparse con un tornillo hidráulico de semillas. Esto permite llenar con precisión incluso sembradoras con grandes anchos de trabajo. El caracol semilla mide 5 m de largo y tiene un diámetro de 250 mm. Bergmann da 4 m como ancho de sobrecarga y altura cada uno. La barrena de semillas está montada en la mitad inferior de la barrena de acoplamiento y se puede girar hidráulicamente hacia los lados. En combinación con el Twin Bunker, la utilización de los vagones de transferencia se puede aumentar más allá de la cosecha de granos. Los vagones de transferencia GTW se pueden utilizar como alimentadores para sembradoras y esparcidores de fertilizantes en primavera y otoño.

Vagón de transferencia con barra de tracción hidráulica
Los Bergmann GTW 330 y GTW 430 están equipados de serie con una barra de tiro ajustable hidráulicamente en altura para la suspensión inferior. El contorno de la barra de tiro está destinado a evitar que la paja se atasque o se acumule durante los cruces de franjas. La barra de tiro tiene un diseño estrecho, lo que beneficia la maniobrabilidad. La carga útil máxima está garantizada por el bajo peso muerto de la barra de tiro. Opcionalmente, hay una suspensión con barra de tiro, que brinda comodidad adicional en la carretera y en el campo.
Los vagones de transferencia de la serie GTW de Bergmann son compatibles con ISOBUS. Con CCI u otros terminales ISOBUS, los vagones de transferencia se pueden conectar al agrirouter. Esto permite que los datos de la máquina se transfieran al Sistema de Información de Gestión Agrícola (FMIS) y que se optimice el uso de la máquina.
Con material de Ludwig Bergmann GmbH
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ALEMANIA OCTUBRE 2022

En octubre, se matricularon 2.579 tractores. Esto es un 5,2 % menos de nuevos registros que en octubre del año anterior.
En términos de cuota de mercado de nuevos registros en octubre, John Deere domina con 932 unidades y una cuota de mercado del 36,1 % Fendt (309; 12.0 %), Kubota (204; 7.9 %), Deutz-Fahr (193; 7.5 %), Claas (112; 4.3 %) y Case IH / Steyr (110; 4.3 %) siguen en segundo a sexto lugar.
Mirando solo los registros de 38 kW / 51 hp, Kubota cae del tercer al séptimo lugar con una participación de mercado del 3.7 % con solo 72 unidades recién registradas en esta clase de hp. Los seis primeros lugares están ocupados por John Deere (754; 39.1 %), Fendt (309; 16.0 %), Deutz-Fahr (193; 10.0 %), Claas (112; 5.8 %), Case IH / Steyr (110; 5.7 %) y New Holland (103; 5.6 %).
1-12-22--A.Boehrnsen
depro.
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KUBOTA

Kubota lanza nuevos tractores de vía estrecha
Kubota lanza nuevos tractores estrechos de la serie M5002. Seguridad, comodidad y resistencia son palabras clave que el fabricante utiliza para los nuevos tractores
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La nueva serie 5002 de vía estrecha Kubota se puede suministrar con o sin cabina.

Los tractores estrechos a menudo están especialmente desarrollados para su uso en áreas con poco espacio, como huertos y viñedos.Por ejemplo en Noruega, los tractores estrechos se utilizan a menudo para la remoción de nieve y la aspersión en entornos urbanos, donde es estrecho.
Kjetil Nilsson, gerente general de Nellemann Machinery, dice que los nuevos tractores de la serie M5002 están diseñados para múltiples tareas y vienen con dos diseños diferentes del capó del motor para satisfacer diferentes necesidades.
"Se ha desarrollado un capó para los modelos de cabina para una buena visibilidad hacia el eje delantero. El segundo capó se ha desarrollado para los modelos ROPS, sin cabina pero equipados con una barra antivuelco, explica.

Potente, compacto y ágil
Los nuevos tractores de la gama están equipados con un motor Kubota de cuatro cilindros que cumple con los estándares de emisiones Stage V. Los motores vienen con cinco niveles de potencia de 74 a 115 caballos de fuerza. En otras palabras, tractores que suministran toda la energía necesaria para el trabajo de campo, diversas tareas agrícolas y trabajos de transporte. Las transmisiones obtienen hasta 36 marchas delanteras y traseras, eligiendo la transmisión de doble velocidad. Esto tiene un engranaje de alta velocidad de dos etapas y una marcha atrás electrohidráulica. Otras transmisiones también están disponibles. Un detalle distintivo es que Kubota combina un ángulo de dirección de 35 grados y aumenta la relación de las ruedas delanteras al tomar curvas bruscamente, a través de un sistema que el fabricante llama dirección bi-velocidad.

Potente sistema hidráulico
Los nuevos tractores estrechos vienen con un potente sistema hidráulico que entrega hasta 69 litros por minuto. Los brazos de elevación traseros vienen de serie con cierre de categoría II, levantando hasta 2300 kilogramos. El sistema hidráulico tiene dos válvulas externas con control de flujo independiente instalado de serie. Como opción, el cliente puede optar por ampliar con hasta siete válvulas hidráulicas delanteras y traseras, de las cuales cuatro se convierten en mecánicas y tres accionadas eléctricamente.

Suspensión hidráulica
Los tractores se suministran con suspensión hidráulica del eje delantero con dos cilindros en el eje delantero. La suspensión puede ser ajustable según las necesidades del usuario. Los ajustes se realizan fácilmente a través de dos botones asignados. Un botón controla la suspensión del eje delantero y permite la selección de varios modos (encendido, apagado y automático). El segundo botón adapta la amortiguación en la suspensión del eje delantero en función de la carga, la velocidad y las condiciones del suelo.

Cómodo y espacioso
La cabina tiene un piso plano y buena visibilidad en todas las direcciones. Los instrumentos de operación están colocados ergonómicamente al alcance de la mano para un trabajo cómodo y productivo. La cabina también puede equiparse con un conjunto de filtros CAT IV para proteger contra los pesticidas.
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Cabina = Si se desea una cabina en su nuevo tractor de vía estrecha 5002, la obtiene. La cabina se puede suministrar con la más alta calificación de filtración de aire, para proteger al conductor de los pesticidas durante el trabajo de pulverización.
2-12-22--E. Opheim
kk.
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Nuevas tecnologías de pulverización reductoras de deriva en EIMA 2022
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Con el vaso de relleno adicional de Pentair para pulverizadores puede medir con precisión hasta 50 mililitros.

Hubo muchas tecnologías nuevas para agricultores herbáceos en exhibición en la exposiciónEIMA 2022en Bolonia, Italia, incluidas las nuevas tecnologías de pulverización reductoras de deriva. Aquí, nos acercamos a las noticias más llamativas.
A partir de 2024, un sistema de llenado cerrado para productos líquidos de protección de cultivos en pulverizadores será obligatorio en Europa. Pentair desarrolló este sistema hace varios años junto con BASF. Era especialmente adecuado para el vaciado y enjuague rápidos de latas, pero la dosificación precisa de pequeños volúmenes era difícil.
El fabricante ahora ha desarrollado un vidrio de relleno adicional. Con él, puede medir con precisión hasta 50 mililitros. El precio de lista de la unidad total es de alrededor de € 4,000.

Syngenta "boquilla de patata"
Syngenta desarrolló una nueva "boquilla de patata" junto con el fabricante de boquillas Hypro. La diferencia con las boquillas existentes es que la nueva boquilla de pulverización 3D Ninet y reduce la deriva en un 90 por ciento, según Syngenta. La boquilla está en ángulo a 55 grados. Debido a que está inclinado hacia adelante y hacia atrás, el ángulo efectivo es de 110 grados, al igual que una boquilla convencional que rocía hacia abajo. Así que las boquillas de papa miran hacia adelante y hacia atrás alternativamente.
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La nueva boquilla 3D Ninety de Syngenta para pulverizar patatas permite una reducción de la deriva del 90%.

Según los fabricantes, esto permite una mejor cobertura que una boquilla POM Lechler convencional que pulveriza directamente hacia abajo. Las boquillas vienen en tamaños 03 a 08. Son adecuados para su uso con tecnología PWM (modulación de ancho de pulso).

Boquilla reductora de deriva Lechler 95%
La nueva serie de boquillas XDT 130 de Lechler reduce la deriva en un 95%. Una característica especial es que la boquilla es adecuada para la tecnología PWM (modulación de ancho de pulso). No es una boquilla venturi, ya que la boquilla venturi no es adecuada para abrir y cerrar súper rápido.
La nueva boquilla de Lechler pulveriza 40 grados hacia adelante y 40 grados hacia atrás. Debido a su alta corrección de deriva, las gotas son muy gruesas. Por lo tanto, la boquilla es especialmente adecuada para rociar herbicidas en el suelo. Para los insecticidas, las gotitas son demasiado gruesas.
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La nueva serie de boquillas XDT 130 de Lechler reduce la deriva en un 95%.

La boquilla también se ha probado en patatas contra phytophtohora. La cobertura de las hojas fue suficiente para una protección adecuada, pero para la pulverización de papas, Lechler todavía recomienda una boquilla que produzca gotas menos gruesas.
La boquilla estará disponible en tamaños 02 a 08 y costará alrededor de 11 €.
2-12-22--M.Knuivers
ff.
Fotos = M.Knuivers
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Zoomlion ha actualizado la serie de máquinas RS de acuerdo con los deseos de los agricultores

Zoomlion Agriculture Machinery Co., Ltd, uno de los mayores fabricantes mundiales de maquinaria agrícola, en el marco de la exposición YUGAGRO-2022, presentó una serie actualizada de tractores RS Pro en el stand de los distribuidores oficiales en el Distrito Federal Sur = AgroTechnoDar, Centro Científico y Técnico y Grupo de Empresas Agrotek.

La nueva línea RS Pro es el resultado del trabajo conjunto de agricultores, distribuidores, distribuidores y la planta china Zoomlion Agriculture Machinery. De acuerdo con los resultados de la temporada pasada, en la que los distribuidores probaron tractores de la serie RS en campos rusos y recopilaron los deseos de los clientes para las máquinas, se realizaron una serie de cambios en su diseño.
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Los tractores RS Pro con una capacidad de 130 y 160 CV difieren de sus predecesores en términos de fiabilidad, comodidad y funcionalidad. Así que aumentaron el volumen del tanque de combustible a 300 litros; Mejoró el eje delantero, poniendo especial énfasis en su fiabilidad y resistencia, fortaleció el aislamiento acústico y de vibraciones de la cabina.

"Hemos estado trabajando con Zoomlion durante más de un año y medio. A lo largo de este tiempo, recibir retroalimentación sobre los equipos de los clientes es un bloque de trabajo obligatorio para nosotros, porque esta es una prioridad para la planta en sí. Según los resultados de las primeras demostraciones, que tuvieron lugar hace un año, los desarrolladores hicieron los primeros cambios en el diseño de los tractores después de cuatro meses. Sin embargo, el trabajo no terminó ahí = Zoomlion continuó adaptándolos para Rusia. Así es como apareció la serie Pro. Incluso en la exposición, nuestros clientes se comunicaron con el representante del distribuidor para obtener deseos de mejoras de absolutamente cualquier pedido. Ya sea el aumento en el ancho de las ruedas o la suavidad de la goma".
Alexander Bets-Director Comercial de AgroTechnoDar LLC

"Se ha creado una división separada en la planta de Zoomlion para trabajar con el mercado ruso, por lo que todas las decisiones sobre la adaptación de tractores para Rusia se toman muy rápidamente y se introducen con la misma rapidez en la producción. No se trata solo de cambios simples, sino también de cambios cardinales, como lo fue con la serie RN Pro.
Rinat Amirov - Director Comercial de Zoomlion Heavy Industry Rus

También se presentó en la exposición la serie RN Pro, que son modelos actualizados de tractores RN. Por primera vez se presentó un mes antes en el Agrosalon. Estas máquinas ya se han entregado a varias regiones: Orenburg, Nizhny Novgorod, Moscú, Voronezh, regiones de Penza, territorio de Stavropol y la República de Chuvashia. El primer propietario fue un cliente del distribuidor "Agrosnab North-West" de la región de Arkhangelsk. La máquina se utilizará para trabajar con una cuchilla de utilidad para limpiar la nieve.
El modelo principal del stand en YUGAGRO fue el buque insignia Zoomlion - un tractor PL2304 con una capacidad de 230 CV y con una caja de cambios automatizada (ZF, Alemania). Fue presentado en Rusia en mayo de 2022.
2-12-22--ed.148
glavpa.
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WEICHAI Group

Un nuevo motor diesel comercial con una eficiencia térmica del 52,28%
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Weichai, uno de los principales grupos de fabricación industrial de China a nivel internacional, anunció el lanzamiento del primer motor diesel básico comercial con una eficiencia térmica del 52,28% y un motor básico de gas natural con una eficiencia térmica del 54,16%.

En comparación con los productos que se encuentran comúnmente en el mercado (motores diesel con una eficiencia térmica promedio del 46%), señala el Grupo, que tiene filiales en toda Europa, América del Norte, Asia y otras regiones, la aplicación comercial de la tecnología utilizada para el motor base con una eficiencia térmica del 52,28% puede reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono en un 12%.
En septiembre de 2020, Weichai lanzó el primer motor diesel básico del mundo con una eficiencia térmica del 50,23%. En enero de 2022, la compañía aumentó aún más la eficiencia del motor diesel al 51.09%, continuando liderando la industria mundial de motores de combustión interna. El gas natural utilizado juega un papel importante en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en el motor de combustión interna debido a sus propiedades intrínsecas.
En 2008, el Grupo chino comenzó a diseñar tecnología de inyección directa de gas de cilindro, desarrollando en 2012 el primer motor de combustión altamente potente de China equipado con un sistema de inyección directa de gas natural comprimido de alta presión en el cilindro.
Desde 2018, el equipo de investigación y desarrollo de Weichai ha logrado dos grandes avances en términos de eficiencia térmica de motores básicos de gas natural, superando el 45% en 2020 y el 50% en 2021, en comparación con el 42% para la industria. En noviembre de este año, la eficiencia térmica de los motores base de gas natural se mejoró a 54.16%, cumpliendo con los estándares de emisiones de China VI y superando el nivel más alto de la industria de 47.6%.
El lanzamiento de estos motores innovadores fue acogido con entusiasmo por el mercado y, en particular, por Steven Hartong, CEO del Grupo Bosch, Chris Mason, CEO de la Federación Internacional de Ingenieros Automotrices, Walter Downing, COO del Southwest Research Institute, Helmut Lister, CEO de AVL (Austria), Jing Wei , Presidente de la Asociación China de Ingenieros de Motores de América del Norte, la Sociedad de Ingeniería Mecánica de China, la Sociedad de Motores de Combustión Interna de China, la Asociación de la Industria de Motores de Combustión Interna de China, institutos de investigación, institutos de la industria y socios estratégicos nacionales e internacionales.
Fuente = Weichai
2-12-22-- ed./motores
mecc.
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GOLDONI KEESTRACK

Goldoni Keestrack = una versión semioruga sin precedentes del tractor Q100 y muchas otras novedades en Eima 2022
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Goldoni Keestrack en Eima 2022 = una participación decididamente grandiosa. Recién salido de una presencia incisiva en la última edición de Fieragricola, una excelente oportunidad para mostrar oficialmente los primeros frutos del reinicio y el camino de innovación y calidad emprendido por la histórica empresa de Migliarina di Carpi, revitalizada tras la adquisición por parte del grupo belga, Goldoni Keestrack está de vuelta en un importante escenario de exposición como el de la Kermesse de Bolonia con todas las credenciales para dejar su huella y exhibir todos los En términos de inversiones en nuevos productos y servicios y tecnologías avanzadas, la nueva administración se lanzó en 2021.
Una confirmación explícita en este sentido vino en primer lugar del stand instalado para EIMA 2022, que cubre un área de más de 500 m², llena de variadas innovaciones preparadas para la temporada 2023 y divididas en diferentes áreas temáticas, que van desde jardinería hasta pasatiempos, desde tractores especializados hasta profesionales, desde repuestos originales hasta servicios de agricultura digital y la última generación de motores de bajas emisiones.
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E60 etapa V

Doosan, el fabricante coreano de motores entre los líderes mundiales en el campo de los motores en el sector de la construcción, equipa al fabricante emiliano con motores isodiamétricos y especializados con motores de tres y cuatro cilindros, y los modelos E60 Stage V, S80 Stage V, Q80 Stage V y T50 Stage V son el resultado de esta colaboración estratégica.
Una asociación que permitirá a Goldoni continuar garantizando rendimiento, fiabilidad y eficiencia, manteniendo las dimensiones súper compactas de los tractores (véase, por ejemplo, la distancia entre ejes de 1.890 mm y la altura del capó de 1.220 mm que ostenta el modelo Q80) y asegurando un nivel de emisiones nunca tan contenido.
Diseñada por Doosan en nombre de un rendimiento brillante, gracias a la relación potencia/par optimizada, la alta eficiencia (también a través de un sistema de filtración diésel DPF que hace innecesario el uso de la recirculación de los gases de escape) y la máxima fiabilidad, la nueva gama de motores de tres y cuatro cilindros Stage V también tiene el menor coste total de mantenimiento y uno de los consumos de combustible más limitados del mercado.
El tamaño muy pequeño de estos motores también los hace ideales para combinarse con los tractores compactos de huerto y viñedo de Goldoni, lo que ayuda a maximizar la maniobrabilidad y la versatilidad.
Con la introducción de la gama de motores Stage V, todos los modelos Goldoni estarán equipados con una nueva función llamada Cruise RPM Memory, que le permite configurar y almacenar hasta dos velocidades de motor separadas, para facilitar el uso del tractor de manera óptima.

Altos estándares de seguridad y confort en las cabinas renovadas.
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Además, una importante directriz de desarrollo en toda la gama de productos Stage V marcha en la dirección de la comodidad y la seguridad del asiento del conductor, aspectos en los que Goldoni Keestrack ha comenzado a invertir desde el primer día del reinicio.
En este sentido, la novedad en la parte delantera de la cabina configurada, diseñada precisamente en nombre de la comodidad y la seguridad asociada a la visibilidad y la atención al detalle, con revestimientos laterales refinados y ático en gris antracita, sistema de radio bluethooth con altavoces y micrófono, puerto de teléfono móvil y toma USB.
Una gama de cabinas cada vez más cómodas (estándar y de perfil bajo) que en los nuevos modelos especializados (series S y Q) ahora está profundamente rediseñada y mejorada en términos de ergonomía y seguridad, gracias a una presurización perfecta y, con la adición de filtros de alto rendimiento, a la certificación de Categoría IV para la máxima protección del operador.
En primer lugar, el diseño de los controles se ha revisado por completo, con la revisión de los espacios y la posición de las palancas de elevación, distribuidores y engranajes, ahora optimizados en la consola derecha para permitir al operador movimientos suaves y simples.
Dentro de la cabina de la cabina original de Goldoni, además, un sistema de aire acondicionado más eficiente, el asiento con suspensión neumática, la pantalla digital retro-iluminada de 7 pulgadas donde todas las luces de control del vehículo son visibles, mientras que en el monitor central puede ver y ajustar los principales indicadores de rendimiento de la máquina, incluida la pantalla de control y la interfaz con la plataforma G Farm.
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En los modelos de la serie S y Q 100-110 también hay un joystick multifunción y un reposabrazos para el control de ascensores y distribuidores electrónicos.
Concebida de esta manera, en resumen, la cabina adoptada en los tractores especializados Goldoni incluye todos los requisitos para actuar como un auténtico centro de control eficiente de la máquina en cada situación operativa.
Las mismas prerrogativas de la cabina estándar también se encuentran en la cabina de perfil bajo, un verdadero buque insignia de la gama Goldoni, en línea con el objetivo de brindar los mismos niveles de tecnología, comodidad y seguridad en dimensiones aún más compactas, manteniendo una altura total de menos de 180 cm.

Estreno de la variante sempista Goldoni Track del Q100
Para el prototipo del modelo Q100 propuesto en la versión con semioruga trasera Goldoni Track, actualmente comprometida con excelentes resultados, en términos de tracción, estabilidad y productividad, en un programa de pruebas dinámicas en el campo con mecanizado particularmente pesado. Programa que continuará con el objetivo de que el kit Track esté disponible en modelos de la gama Q a partir del verano de 2023.
Es una solución que ofrece interesantes ventajas y aumenta la versatilidad de la serie Q en las situaciones más exigentes, sustituyendo en todos los aspectos a un tractor de orugas manteniendo la versatilidad de un tractor de ruedas.
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Sobre el bastidor de acero, robusto pero compacto para reducir el peso total, se desarrolla la rueda motriz principal que genera tracción y se combina con la rueda delantera con el fin de asegurar la relación correcta y obtener la máxima tracción con las cuatro ruedas motrices. Las ruedas direccionales y los rodillos de soporte permiten una amplia adhesión al suelo y distribuyen el peso con vistas a una compactación ideal del suelo.
La cinta de goma, con banda de rodadura agrícola y ancho de 300 mm, le permite alcanzar los 40 kilómetros por hora con vibraciones mínimas y asegura una superficie de apoyo de 2346 centímetros cuadrados por lado. El sistema de fijación Bolt On también garantiza una intercambiabilidad rápida y fácil entre la versión de goma y la versión de semioruga instalada directamente en el reductor de ruedas.
2-12-22--red.
mec.
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Kielce Agrotech Fair 2023 en marzo

Quedan poco más de tres meses para que se organice la feria agrícola más grande de Polonia en salas. La 28ª edición, que tendrá lugar del 17 al 19 de marzo, contará con marcas conocidas y presentaciones de las últimas novedades del sector.
La última edición de la Feria de Tecnología Agrícola Agrotech en Kielce. Fue visitado por 50.000 personas de todo el país y del extranjero. 350 empresas de 11 países expusieron en 9 pabellones.

Permítanos recordarle que la edición récord anterior a la pandemia de 2019 reunió a 75,000 visitantes. En ese momento, 11 salas de Targi Kielce y el área al aire libre estaban ocupadas por 750 empresas de 25 países. Como predicen los organizadores, la edición de marzo promete ser bastante impresionante.

El más grande del mercado con estrenos en la feria Agrotech 2023
La participación en el evento está confirmada por los más grandes de la industria = estarán Zetor, John Deere, Claas , AGCO con las marcas Fendt Massey Ferguson,y Valtra.
Las declaraciones son hechas por otros, anunciando stands con una oferta variada, incluyendo nuevos productos. Entre otros, estará el Fendt 700 Vario Gen7, un proyecto completamente nuevo de Fendt, que destaca por ampliar el rango de potencia a 300 hp para una variedad de aplicaciones.

Mayor especialización en la producción de tractores y maquinaria
Los productores durante la última feria agrícola llamaron la atención sobre la especialización progresiva. Por lo tanto, podemos esperar novedades para ramas individuales de la producción agrícola.
Los propios agricultores señalaron que no solo la comodidad y la eficiencia del trabajo son importantes para ellos, sino también los ahorros, tanto de combustible como de mano de obra. De ahí la necesidad de crear áridos extensos, también con sembradoras, o construir conjuntos de máquinas para realizar tantos trabajos como sea posible en una sola pasada, y tampoco faltarán tales propuestas.

Amplia gama de maquinaria agrícola
Durante el evento, los visitantes también verán modelos de labranza, forraje, siembra, hortalizas, huertos e incluso máquinas de viñedo. Aparecerán poderosas cosechadoras y cosechadoras de maíz. La oferta será presentada por empresas productoras de máquinas para el servicio agrícola y la cría de animales.
También podemos esperar novedades en la propuesta de empresas de fertilizantes, cal, productos fitosanitarios. Años de experiencia de la Feria Internacional de Tecnología Agrícola demuestran que la exposición Agrotech sorprende cada año.
2-12-22--A.Kaczorowska
poland.
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NEW HOLLAND

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New Holland celebra el 20.º aniversario de la emblemática serie CX en el segmento de cosechadoras convencionales.
Desde el lanzamiento de esta gama de cosechadoras, el fabricante ha mejorado continuamente la CX en términos de rendimiento, flexibilidad y calidad de cosecha.
Como resultado, el CX se ha convertido en un líder en su categoría y ha recibido hasta 33 prestigiosos premios a lo largo de su larga carrera. Se han vendido más de 20.000 unidades en todo el mundo.

"Cuando lanzamos la CX en 2002, fue impresionante a primera vista con sus curvas, que rompieron la tradición de formas en forma de caja de las cosechadoras de la época. Esto fue solo una vista previa de toda una gama de cosechadoras, que más tarde fueron acompañadas por innumerables innovaciones revolucionarias y se convirtieron en las cosechadoras agitadoras más premiadas del mundo", dijo Lars Sorensen, Jefe de Productos de Cosecha de New Holland Agriculture.

Innovación basada en el patrimonio
La historia de las cosechadoras New Holland se remonta a los años 50 del siglo XX y desde entonces la compañía les ha introducido modernizaciones cada década para cambiar su eficiencia y comodidad.
El fabricante destaca que su gama insignia de cosechadoras de la serie CX, que apareció hace 20 años, se creó como resultado de la continuación de la visión de máquinas que logran cosechas de alta calidad combinadas con innovaciones sistemáticas, como el separador rotativo utilizado en 1972, el reposabrazos integrado disponible desde 1993 y el tambor de trilla más grande de la industria con un diámetro de 750 mm, utilizado por primera vez en 2001.
Los 20 años de historia de la serie CX han sido sellados con algunos de los galardones más prestigiosos de la industria, incluido el título de "Máquina del año" en Agritechnica y los premios a la innovación en SIMA.
Esta gama fue la primera en ser diseñada pensando en la agricultura de precisión, y según el fabricante, su productividad ha aumentado un 17% en los últimos 10 años.
Continuando con la mejora de sus cosechadoras en términos de innovación, la gama CX 2020 introdujo el tambor de trilla Ultra-Flow, el primer concepto de tambor nuevo de la industria desde la introducción de las cosechadoras autopropulsadas en 1952, que recibió una medalla de plata en los Premios a la Innovación Agritechnica en 2019. El tambor tenía la ventaja de estar diseñado para utilizar un 16 por ciento menos de potencia de trilla total, reduciendo el consumo de combustible y aumentando la eficiencia de la cosechadora hasta en un 15 por ciento.
CX se ha convertido en un líder tecnológico con soluciones avanzadas como el análisis de nutrientes Nutrisense, que ayuda a los agricultores a tomar decisiones informadas sobre la venta de sus cultivos de manera más rentable y ganó una medalla de plata en los Premios a la Innovación SIMA 2021.
Hoy en día, la CX se mantiene a la vanguardia de las cosechadoras, proporcionando soluciones que brindan a los agricultores productividad y calidad de cosecha, menores costos operativos y comodidad de conducción.
Tecnologías líderes en la industria, Opti-Speed (con ajuste automático de velocidad de agitadores de paja), SmartTrax, Opti-Fan, Opti-Clean, Harvest Suite Ultra Cab con un confort muy alto en esta clase y motor FPT HI-eSCR para una potencia y economía de combustible óptimas.

Nueva unidad de cosecha FD2 FlexDraper
El CX ahora está disponible con la nueva unidad de cosecha FD2 Flex Draper, el primer producto de este tipo resultante de la asociación de New Holland con MacDon Industries.
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El sistema MacDon Active Crop Flow utilizado en el FD2 Flex Draper garantiza que el cultivo se alimente a lo largo de los transportadores laterales hacia el sistema FeedMax, de modo que el flujo de material sea eficiente y se mejore la eficiencia general de trilla.

El equipo debe distinguirse por un modo de copia, una mayor flexibilidad del cabezal y un rendimiento de corte ejemplar. Diseñada para facilitar la cosecha, la unidad de cosecha FD2 Flex Draper está diseñada para ser fácil de configurar y operar, y para garantizar una cosecha de la más alta calidad.
El FD2 Flex Draper cuenta con el sistema MacDon Active Float, que proporciona hasta un 70% más de flexibilidad a los cambios en el terreno. El sistema de corte de alta velocidad MacDon ClearCut está diseñado para ofrecer el par y la durabilidad para soportar las condiciones más exigentes.
Anunciada en 2021, la asociación de New Holland con MacDon Industries comenzó con un interés compartido en la fabricación de maquinaria agrícola para ayudar a los agricultores a aumentar la productividad en el campo y reducir los costos operativos.
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EIMA 2022
Kohler Engines = el futuro es multienergía

En un momento en que la transición ecológica impone cambios radicales en las tecnologías en la industria del motor, Kohler Engines ha elegido la etapa EIMA para mostrar las soluciones desarrolladas para responder a un escenario complejo, que ve la descarbonización como un objetivo primordial, pero que no puede abandonar el uso de combustibles fósiles y alternativas.
La elección de la solución más adecuada depende de la máquina, el ciclo de trabajo, el entorno operativo, las regulaciones y, también, los incentivos y el mercado. En otras palabras, como explicó Vincenzo Perrone, presidente de Kohler Engines, la estrategia del Grupo es la siguiente: invertir en nuevas tecnologías con el objetivo final de la descarbonización y alcanzar los objetivos de sostenibilidad mediante el desarrollo de todo tipo de motores.
"Kohler ve el futuro multienergético – resumió Perrone – con múltiples soluciones tecnológicas para satisfacer las necesidades futuras de los clientes. Continuaremos invirtiendo en motores y expandiendo su producción, mejorando la eficiencia incluso en motores más pequeños y desarrollando controles electrónicos. Buscaremos el desarrollo de soluciones de hidrógeno que tengan el mismo rendimiento que los diesel, así como los motores de gas natural y biogás. Continuaremos trayendo módulos híbridos al mercado. En resumen, estamos invirtiendo en un futuro energético diversificado, donde una amplia gama de opciones de energía y múltiples tecnologías coexistirán durante muchos años".
Por lo tanto, el Grupo está siguiendo varios caminos: por un lado, los combustibles alternativos, que son más baratos y logísticamente manejables; Por otro lado, la electrificación y la hibridación, que permiten reducir el tamaño del motor y alcanzar el objetivo de cero emisiones. Finalmente, el hidrógeno, actualmente enmarcado como el combustible verde potencial.

El nuevo KSD, compacto y eficiente
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En el stand de EIMA se encontraba el nuevo KSD, un motor de vanguardia en la categoría de menos de 19 kW, que hoy cuenta con un revolucionario sistema de combustión de inyección indirecta controlado electrónicamente. Es un motor muy compacto que ofrece un alto par a bajas revoluciones, 95 Nm a 1000 rpm para TC/TCA. Los intervalos de servicio extendidos y el mantenimiento rutinario simplificado hacen del nuevo KSD un motor práctico y eficiente.

K-HEM, el híbrido evoluciona.
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También se exhibía en la exposición de Bolonia la evolución de la serieK-HEM, la unidad híbrida que combina energía eléctrica y energía mecánica que pasará de la versión híbrida de refuerzo, el primer proyecto de solución alternativa híbrida de Kohler que resuelve el problema del costoso postratamiento para ciclos intermitentes, a la versátil versión híbrida, que permite un funcionamiento solo eléctrico.


Objetivo de electrificación
Con la adquisición de Curtis, un jugador bien conocido en aplicaciones para vehículos eléctricos e híbridos, Kohler se está centrando en la electrificación. La hoja de ruta hacia este objetivo que tiene como primer objetivo 2025, la fecha en la que debe despegar, proporciona modularidad a través de una amplia variedad de soluciones – híbrida, híbrida suave, totalmente eléctrica – para satisfacer todas las necesidades de los OEM.
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Los combustibles alternativos también se discutieron en EIMA. A partir de este año, de hecho, Kohler ha permitido el uso de HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado) en toda la gama de motores diesel tanto en Europa como en los Estados Unidos. Se trata de combustibles renovables que se pueden producir a partir de diferentes aceites y grasas vegetales: derivan de residuos biológicos y, sin combustibles fósiles, son productos 100% reciclados. Además, dependiendo de la materia prima utilizada en su producción, la reducción de las emisiones totales de CO2 puede ser de hasta el 90%. Las emisiones de escape del motor también se benefician directamente, dado el muy bajo contenido de azufre.
Cabe recordar en este sentido que, a principios de 2022, Kohler se unió oficialmente a la eFuel Alliance, la organización europea que representa los intereses de las empresas involucradas en la producción de combustibles sintéticos, a partir de energías renovables, a escala industrial.

Trabajando en hidrógeno.
En términos de combustibles alternativos, el hidrógeno también está trabajando en el desarrollo de HVO Kohler. Específicamente, el fabricante está desarrollando un motor de combustión interna de hidrógeno derivado del diesel basado en el KDI 2504 para aplicaciones comerciales fuera de carretera: una solución de cero y casi cero emisiones.
2-12-22--red.
mec.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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