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Manu1946
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STEYR 75 AÑOS

Con motivo de la celebración de los 75 años de la producción del primer tractor Steyr, tuvo lugar en St. Valentin, Austria, una exposición de tractores históricos de los años 40 a 90 del siglo pasado. También hubo una visión del desarrollo futuro de esta marca. Los visitantes conocieron el concepto futurista de un tractor híbrido.
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Encuentro de generaciones: uno de los primeros tractores producidos y el último modelo de la marca Steyr.

Steyr-Werke, que hasta 1926 se llamaba Österreichische Waffenfabriksgesellschaft, produjo primero armas, más tarde bicicletas ("Waffenrad")) y automóviles ("Waffen-Auto").). En 1934, Steyr y Austro-Daimler-Puchwerke AG se fusionaron para formar Steyr-Daimler-Puch AG. Ya a finales de los años 20 del siglo XX, Steyr probó un tractor con un motor de gasolina, que, sin embargo, no entró en producción en masa. Durante la Segunda Guerra Mundial, los desarrolladores experimentaron con un tractor basado en un motor de gasolina V8 tipo 1500a "medio".

El avance vino de la serie de motores WD 13 de la posguerra. Sobre la base de la serie 13 en 1947, se crearon los primeros tractores Steyr 180. En 1949, le siguió el legendario Steyr 15 (Tipo 80), el tipo más famoso de tractor Steyr. La serie 13 fue reemplazada en 1960 por la llamada serie jubilee, cuyo nombre se refería al 100 aniversario de la fundación de la compañía.
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A finales de los años 60, Steyr logró una revolución del diseño. Se introdujo la serie de tractores Plus, diseñada por Louis Lucien Lepoix.

Años 60, se presentó la serie de tractores Steyr Plus, diseñada por Louis Lucien Lepoix. Los tractores de esta serie debían definir un nuevo aspecto. Hasta entonces, los tractores tenían un color verde, rojo o naranja, dependiendo de lo que quedaba de la producción de las máquinas por parte del ejército. Un hecho interesante es que durante la guerra, los tractores utilizaron ruedas de la tecnología de la aviación. La serie Steyr Plus vino con una combinación de colores rojo y blanco que caracteriza a los tractores Steyr hasta el día de hoy. Los austriacos están orgullosos de la coloración, porque caracteriza sus colores nacionales.

La división de tractores se escindió en Steyr Landmaschinen AG en 1990 como parte de la división Steyr-Daimler-Puch y fue adquirida por Case Corporation en 1996. En 1999, Case IH se fusionó con New Holland para formar CNH Global (más tarde CNH Industrial), conservando la marca Steyr para tractores. En 2005, se produjo el tractor número medio millón del jubileo. En 2007, se cambió el logotipo de la marca Steyr: se eliminó la cruz tradicional que se parecía a la producción de armas ÖWG.

Exposición de tractores históricos Steyr en San Valentín
Más de diez mil visitantes acudieron a la jornada de puertas abiertas en la fábrica de tractores Steyr en St. Valentin. El 75 aniversario de la producción de tractores Steyr fue referido por una interesante comparación del moderno tractor Steyr Terrus CVT con el histórico tractor Steyr 180. Este modelo ahora icónico ha estado en producción durante más de 10 años. Con sus 30 CV, era demasiado potente para los agricultores austriacos, y así nació el compacto Steyr 80 con una capacidad de 13 o 15 CV. Sin embargo, Steyr no renunció a un mayor rendimiento, ya que comenzó a exportar tractores al extranjero. Poco a poco, se crearon varios motores con una capacidad de 48, 60 y más hp. En 1948, Steyr incluyó herramientas agrícolas como cortadoras de tractores laterales en el programa de producción. Los primeros tractores con cargador frontal también se entregaron a los clientes.

Hitos significativos de la marca Steyr
Un hito importante fue el año 1950, cuando los primeros enganches traseros de tres puntos comenzaron a aparecer en los tractores Steyr. Los tractores Steyr de los años 60 se pueden reconocer por el diseño similar a los tractores Porsche. En 1963, Steyr comenzó a producir sus propias cargadoras delanteras, y un año más tarde comenzó a probarse un prototipo de tracción a las cuatro ruedas. A finales de los años 60, también comenzaron a producirse los primeros tractores con cabina de seguridad. Durante un tiempo, Steyr también produjo camiones de colección STEYRHAMSTER para terrenos de montaña.

A lo largo de los años, la forma en que se etiquetan los modelos individuales de Steyr ha cambiado. Los números a veces indicaban una serie o potencia nominal. La designación también difería según si los tractores estaban destinados al mercado interno o de exportación.
Los años 70 y 80 estuvieron marcados por un aumento en la potencia de los tractores. Steyr venía con potentes motores turbo con una cilindrada de 6,6 litros y una potencia de hasta 180 CV. Con la Serie 80, Steyr quería aumentar la comodidad del operador, por lo que comenzó a equipar los tractores con calefacción, aire acondicionado y un asiento giratorio para su uso en terrenos montañosos. Steyr también comenzó a ofrecer a los agricultores un portaherramientas del sistema, que también encontró popularidad.
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A finales de los años 80 y 90, cada vez más comenzaron a mirar la economía de operación del tractor Steyr.

A finales de los años 80 y 90, cada vez más comenzaron a mirar la economía de la operación de tractores. Por lo tanto, Steyr introdujo el sistema INFOMAT, que alertó al operador del tractor sobre el momento del cambio. El sistema tenía un indicador de la calificación y la calificación recomendada. Desde 1992, se ha desarrollado la caja de cambios CVT, la primera generación de esta caja de cambios llegó al mercado en 1999.

Steyr ve el futuro en los tractores híbridos
Además de los modelos históricos, también podríamos mirar hacia el futuro de la marca Steyr. A los visitantes se les presentó el concepto de tractor, cuya parte principal consiste en un accionamiento híbrido modular, que consiste en un motor de combustión interna, un generador y varios motores eléctricos que se pueden controlar individualmente. La unidad de potencia consiste en un motor diesel FPT de cuatro cilindros con una potencia de 150 kW, mientras que el modo de conducción híbrido proporcionará 250 kW. Todos los motores eléctricos están interconectados para que la energía se suministre solo donde se necesita, dependiendo de la situación. También hay una batería central, desde la cual, en el caso de la potencia máxima, se proporciona energía adicional. No hay caja de engranajes mecánicos ni componentes hidráulicos en la línea de transmisión. El sistema hidráulico del tractor y la toma de fuerza son accionados eléctricamente. Para dispositivos electrificados, hay disponibles conexiones de 700 V y 48 V. El concepto exhibido se carga de dos maneras: mediante la recuperación, por ejemplo, de la conducción cuesta abajo o clásicamente desde una toma de corriente. El concepto cuenta con tracción total inteligente para garantizar una transmisión de potencia óptima. En cada cubo de rueda hay un motor eléctrico que recibe energía de la batería o generador.
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A los visitantes se les presentó el concepto de tractor Steyr, cuya parte principal consiste en un accionamiento híbrido modular, que consiste en un motor de combustión interna, un generador y varios motores eléctricos que se pueden controlar individualmente.

Steyr también presentó su segundo concepto: Steyr Konzept 2. El concepto utiliza la parte delantera, del eje y de la parte trasera del tractor de producción de la serie Steyr Terrus CVT. Lo interesante del concepto es su accionamiento eléctrico, que le permite alcanzar la velocidad de crucero deseada más rápido en comparación con una caja de cambios convencional. El Steyr Konzept 2 con un sistema especial también es mucho más efectivo para mantener la mayor cantidad posible de la velocidad máxima de crucero cuando se conduce cuesta arriba. Esto se debe principalmente al uso de tecnología que permite aumentar la potencia del tractor: garantiza una aceleración hasta un 25% más rápida. Lo mismo se aplica cuando se trabaja en el campo con herramientas. El accionamiento eléctrico también permite aumentar la velocidad del eje delantero en las curvas, creando un efecto de curva activa, que es especialmente beneficioso cuando se toma una curva en los promontorios.
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Steyr también presentó su segundo concepto: Steyr Konzept 2.

El Steyr Konzept 2 es capaz de transmitir energía a la herramienta a través de tomas de alto voltaje. La transferencia de energía eléctrica a los motores eléctricos a las ruedas de las herramientas conectadas (como un arado) puede ayudar a la combinación del tractor y la herramienta en su conjunto a ganar tracción adicional y potencialmente permitir el uso de herramientas más grandes de lo que sería posible con un tamaño de tractor determinado. Esto también aporta ventajas en términos de velocidad de trabajo, y además, es posible utilizar electricidad para los requisitos de herramientas conectadas, como accionamientos eléctricos en sembradoras, esparcidores de fertilizantes o pulverizadores estirados.
A través del accionamiento eléctrico y otros sistemas, el par se puede dirigir al eje delantero o trasero según sea necesario, lo que permite que ambos ejes funcionen de manera óptima. Steyr también ha integrado un retardador de frenos único en el concepto, que permite al tractor mantener una velocidad constante cuando se conduce cuesta abajo. El retardador de frenos en combinación con el S-Brake puede reducir significativamente la necesidad de frenado. Las ventajas incluyen menos desgaste de los frenos y mayor seguridad.
1-10-22--M.Jedličková
24h

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PÖTTINGER

Pöttinger complementa su programa de arado con la serie "Servo 4000", que está disponible con cuatro a seis cuchillas y en diferentes versiones.

Con el "Servo 4000", Pöttinger presenta una nueva generación de arados rotativos montados que, según el fabricante, cuentan con un centro de ajuste simple y claro, un mecanismo de giro extremadamente robusto y un marco duradero, así como una geometría de montaje optimizada. Los arados "Servo 4000" están disponibles en las versiones "Standard", "Nova", "Plus" y "Plus Nova" con cuatro a seis cuchillas. Las versiones "Nova" y "Plus Nova" tienen un sistema hidráulico de protección de piedra con una fuerza de disparo ajustable de hasta 1400 kg. La nueva serie de arados de Pöttinger está disponible con una distancia corporal de 95 o 102 cm y una altura de bastidor de 80 cm u opcionalmente 90 cm
3-10-22--red.
sui.
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CONTINENTAL

Continental ha desarrollado una aplicación gratuita para iOS y Android que se puede utilizar para determinar la correa de transmisión correcta y su voltaje.
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La aplicación "Make Power Smart" de Continental permite la selección, el cálculo y la determinación de la tensión correcta de las correas de transmisión. La aplicación está disponible de forma gratuita para dispositivos iOS y Android. Esto se utiliza para fotografiar un cinturón, y la aplicación analiza su condición. Cuando la unidad está funcionando, la aplicación utiliza el micrófono del teléfono inteligente para detectar si la correa tiene la tensión correcta. La aplicación fue diseñada como parte de una competencia interna de innovación en Continental.
3-10-22--W.Holtmann
depro.

https://www.continental.com/de
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SECTOR DE MECANIZACIÓN MENOS OPTIMISTA DE CARA AL SEGUNDO SEMESTRE DE 2022
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Menos optimismo en el sector de la mecanización en el segundo semestre de 2022. Esto es evidente a partir de una encuesta de Fedecom entre distribuidores, importadores y fabricantes.

Las empresas del sector de la mecanización son menos positivas sobre la evolución económica en el segundo semestre de 2022. Esto es evidente a partir de una encuesta realizada por la asociación comercial Fedecom entre concesionarios, importadores y fabricantes.
En los últimos seis meses, las ventas fueron menos favorables. La creciente necesidad de personal también es preocupante. Además, las empresas encuestadas ven que el aumento de los precios de venta se estabilizará ligeramente en los próximos seis meses.
Los resultados operativos se han mantenido prácticamente iguales en los últimos seis meses para haber crecido ligeramente. Las compañías son cautelosas sobre las expectativas sobre la segunda mitad de 2022. Los aumentos de precios como resultado de la escasez de materias primas y materiales auxiliares tienen una gran influencia en esto. Preocupante es la creciente necesidad de personal en la industria. Más de la mitad de las empresas tienen una media de 1,7 vacantes. Gran parte de las vacantes permanecen abiertas.
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El sector de la mecanización es menos optimista en el segundo semestre de 2022 que en el primer semestre del año. Las preocupaciones que rodean la dotación de personal son grandes. Las vacantes son difíciles de llenar. – Gráfico = Fedecom

MENOS PEDIDOS EN CARTERA
Las empresas tienen menos pedidos en su cartera. En particular, la expectativa de pedidos en la segunda mitad de 2022 es negativa. Llama la atención que los fabricantes e importadores sean claramente más positivos que los concesionarios. Este último prevé una disminución considerable. Las ventas de nuevas máquinas se están quedando atrás. Las ventas realizadas y esperadas de máquinas y piezas usadas muestran un crecimiento limitado.

EXPORTACIÓN DE MAQUINARIA LIGERAMENTE AL ALZA
La exportación de maquinaria continuó creciendo bien en el primer semestre de 2022. El 35% de los fabricantes e importadores vieron crecer los pedidos en el extranjero. La expectativa para el segundo semestre de 2022 es el crecimiento, pero a un nivel ligeramente inferior.

PREOCUPACIONES SOBRE LA DOTACIÓN DE PERSONAL
La mejora de la ocupación y producción del taller en la primera mitad de 2022 cambiará para la segunda mitad de 2022 en la mayoría de los concesionarios. Las líneas de producción de los fabricantes también estuvieron menos ocupadas en la segunda mitad del año. Se espera que las acciones disminuyan.

Llama la atención el aumento esperado de la mano de obra y, al mismo tiempo, el gran número de vacantes. Entre los encuestados, el número medio de vacantes es de 1,7. Las vacantes son difícilmente llenables.

LA ENTREGA DE MÁQUINAS SIGUE EN RIESGO
Los precios de venta de las máquinas han aumentado considerablemente en el primer semestre de 2022, según más del 90% de los encuestados. Esto no se aplica a la segunda mitad de 2022. Las empresas encuestadas ven que el aumento de los precios de venta se estabiliza ligeramente. El suministro de máquinas se verá comprometido en el próximo período por interrupciones logísticas y escasez de materias primas y auxiliares, piezas y componentes.
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El apetito inversor de las empresas encuestadas es limitado. El aumento de los precios de venta se está estabilizando ligeramente. – Gráfico = Fedecom

ACTITUD DE ESPERAR Y VER HACIA LAS INVERSIONES
Los resultados operativos del primer semestre de 2022 son positivos. Para el segundo semestre del año, las empresas de mecanización esperan que el resultado operativo se mantenga igual o mejore ligeramente. Sin embargo, el deseo de invertir es limitado. En vista de la guerra en Ucrania y la falta de claridad sobre el problema del nitrógeno, las empresas de mecanización están claramente esperando.
3-10-22-- A.Bakker
holand-kk
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

EuroTier 2022 = Pantalla grande Weda 4PX. Trac para mezcladores de piensos
Weda presenta una nueva pantalla grande para dispositivos habilitados para Internet que se ejecuta en tabletas, teléfonos inteligentes, etc.
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La solución de WeDA es la pantalla grande de 4px recientemente desarrollada. Trac para tabletas, teléfonos inteligentes o cualquier otro dispositivo habilitado para Internet que indique las cantidades predefinidas al agricultor. Cuando se alcanza el límite de un sustrato, se muestra inmediatamente.


Con el aumento de los costos de los piensos, es de vital importancia que los agricultores agreguen subproductos especialmente producidos y comprados a bajo precio a la alimentación animal. Idealmente, sustratos como cereales, pan, productos de papa, grano de cerveza, remolacha azucarera o ensilaje de maíz se pueden utilizar en la alimentación líquida.
Para que este proceso de mezcla sea transparente y controlable, WEDA Dammann & Westerkamp tiene la gran pantalla 4PX. Trac diseñado para dispositivos habilitados para Internet.

Alivio en la vida laboral cotidiana
Los sustratos generalmente se eliminan del silo de conducción mediante cargadoras de ruedas en la vida laboral cotidiana. Una deficiencia hasta ahora ha sido que las pantallas comunes en los tanques de premezcla solo muestran las cantidades actuales que están en el alimentador. Por lo tanto, los usuarios no sabían exactamente qué componentes ya se habían cargado en qué cantidades y cuánto de qué sustancia aún debía agregarse de acuerdo con la receta del alimento.

Mezclas exactas
Si aún no se habían alcanzado las cantidades requeridas, los mensajes de error se mostraban sin que los usuarios supieran exactamente lo que significaban los mensajes. Además, la lectura de las pequeñas pantallas a veces era difícil, por lo que la mezcla no se realizaba exactamente de acuerdo con la receta.
La solución de WeDA es la pantalla grande de 4px recientemente desarrollada. Trac para tabletas, teléfonos inteligentes o cualquier otro dispositivo habilitado para Internet que indique las cantidades predefinidas al agricultor. Cuando se alcanza el límite de un sustrato, se muestra inmediatamente.
Con solo tocar un dedo, el agricultor confirma el proceso de carga y luego se le pide que cargue la cantidad del siguiente producto. Esto hace posible ver de un vistazo lo que hay que hacer, pero los usuarios también pueden simplemente confirmar y saltar al siguiente paso. La conclusión es que el 4PX. Trac de WEDA la compilación más precisa y rápida de sus recetas sin costosas pérdidas de alimento o mezclas incorrectas, promete el fabricante.
3-10-22--A.Deter
topa.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Cómo almacenar AdBlue y cuánto tiempo es duradero?

Nuevos tractores, trituradoras y cosechadoras repostan diésel y AdBlue. Te explicamos cómo necesitas almacenar el aditivo líquido para que el AdBlue tenga una larga vida útil.

Ya sea tractor, cosechadora de forraje o cosechadora, los motores diesel modernos en maquinaria agrícola se reabastecen no solo con combustible diesel sino también con el aditivo líquido AdBlue. El agente reductor se inyecta en el sistema SCR para el postratamiento de los gases de escape y reduce los óxidos de nitrógeno NOx. En la agricultura, por lo tanto, además de la estación de servicio de diesel, también se establece una posibilidad para el repostaje de AdBlue en las granjas. Ya sea como barril o como contenedor IBC. Pero, ¿cuánto tiempo es duradero el AdBlue y cómo debe almacenarse para que no se rompa?

¿Por qué se llama así AdBlue?
El líquido incoloro es una solución acuosa de urea que los motores diesel modernos de tractores y cosechadoras, pero también en automóviles y camiones, necesitan para su convertidor catalítico SCR. AdBlue es la marca de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA). A nivel internacional, en lugar de AdBlue, la abreviatura DEF se usa a menudo para el término inglés Diesel exhaust fluide, o AUS 32, que significa Solución acuosa de urea. Lo que hay en él está regulado por la norma ISO 22241. Por lo tanto, no hay diferencia entre AdBlue, DEF o AUS32, sino solo nombres diferentes.

¿Qué contiene AdBlue?
AdBlue tiene un contenido de urea del 32,5 por ciento. El líquido consiste en urea técnicamente pura y agua pura. Aparte de los colorantes, no se deben añadir otras sustancias y no debe estar contaminado con sustancias como azufre, cloruro o nitrato. Algunos fabricantes ofrecen AdBlue como un llamado agente reductor de NOx aditivo. Esto está destinado a distribuir la niebla de pulverización de manera más fina incluso a bajas temperaturas de los gases de escape. Como resultado, el AdBlue debería cristalizar menos y depositar menos.

¿Es escaso el AdBlue para los tractores?
Con AdBlue, a veces hay plazos de entrega más largos. Sobre todo, la industria de la logística se queja de la mala disponibilidad. Pero también hay diferentes declaraciones sobre la disponibilidad. Deutz AG nos informó que actualmente puede comprar fácilmente AdBlue a través de los distribuidores de Deutz. Todavía no hay problemas de entrega. Fendt también juzga de manera similar. AdBlue todavía está disponible. Los precios han experimentado un cambio significativo al alza en las últimas semanas y se pueden añadir plazos de entrega de 5 a 40 días.

¿Pueden los agricultores producir AdBlue ellos mismos?
La urea juega un papel importante en la agricultura como fertilizante o alimento. Hay, por ejemplo, urea granulada o AHL como fertilizante de nitrógeno líquido. Sin embargo, la urea no es lo mismo que el AdBlue. Fendt escribe: "Una producción con supuestos sustitutos como la urea de fertilizante puede no tener lugar. La pureza técnica, la composición y las especificaciones necesarias no se pueden cumplir aquí".

¿Cómo almacenar AdBlue?
Almacenar AdBlue es fácil. A diferencia de las estaciones de servicio de patio de diesel, las estaciones de dispensación de AdBlue no tienen que cumplir con ningún requisito especial. Sin embargo, es importante cómo y dónde almacenar AdBlue en la granja. Como regla general, no almacene donde hace mucho frío y calor. Tampoco almacene bajo la luz solar directa. Los contenedores deben estar cerrados. Así que nada puede evaporarse y no entra suciedad. Las temperaturas de -5 °C a 30 °C son ideales.

¿Se puede congelar el AdBlue?
El AdBlue se congela a -11 °C. Importante saber = Al igual que el agua, el AdBlue aumenta su volumen cuando se congela. Así que los contenedores pueden estallar. Una vez congelado, el AdBlue no se rompe. Descongelado de nuevo, se puede utilizar sin ningún problema.

¿Cuál es la vida útil de AdBlue?
Si AdBlue se almacena permanentemente por debajo de 25 °C, tiene una vida útil de 18 meses. Si se almacena por encima de 30 °C, la vida útil se reduce. Por cada 5 °C por encima del límite de 30 grados, la estabilidad de almacenamiento se reduce en seis meses. Un ejemplo: si el AdBlue se almacena más tiempo a 35 °C, solo se puede conservar durante 12 meses (en lugar de 18 meses). De ahí nuestro consejo: Compra AdBlue para que dure unos 12 meses. Si no está seguro de cuánto tiempo se almacenará el AdBlue y si aún se puede usar, el taller de maquinaria agrícola puede medir la calidad con un refractómetro.
3-10-22--T.Göggerle
heute
Con material de Deutz AG, Fendt, John Deere
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STRAUTMANN

En 2023, Strautmann ofrecerá tres nuevos modelos de la serie Magnon y le gustaría atraer sobre todo a los profesionales que dependen de dimensiones compactas.
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La nueva serie Magnon 8 está destinada a formar la nueva clase media para altas demandas.

Los vagones cargadores Magnon de Strautmann, que están disponibles desde 2019, ahora también están disponibles en una versión más pequeña. Con los tres tipos Magnon 8-370, 8-410 y 8-450, que tienen un volumen de carga de 36 a 44 m³, la máquina está destinada principalmente a granjas y contratistas que dependen de las dimensiones compactas de las máquinas.
Novedades del Strautmann Magnon
Nuevo es un soporte de rodillo revisado, que se ha ampliado en diámetro y debería tener un perfil más adherente. La pastilla Flex-Load sigue teniendo 2,25 m de ancho y el rotor integral todavía tiene un ancho total de 2,10 m. En comparación con los modelos Magnon más grandes, la unidad de corte tiene 44 cuchillos, por lo que faltan cuatro cuchillos. Sin embargo, Strautmann da una longitud de corte teórica de 35 mm.
Los dos vagones cargadores Magnon 8-370 y 8-410 más pequeños están equipados con un chasis tándem boogie de serie. Opcionalmente, está disponible un chasis hidráulico, que ya forma parte del equipamiento básico del modelo más grande 8-450. Para ello se suministran neumáticos de hasta la dimensión 800/45 R 30.5. El modelo 8-450 también se puede pedir con un chasis tridem con carga por eje de 27 t, dirección forzada electrónica y eje de elevación. Para la temporada 2023, el Magnon 8 estará disponible en una preserie con cantidades limitadas.
3-10-22--N. Franke
depro.
Foto = Werkbild
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FIAT 702

El 702, el primer Fiat. Hito de la mecanización agrícola
En el momento de su comercialización en 1919, prácticamente no tenía competidores. Potente y robusto, fue el primer tractor europeo construido industrialmente
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Ya en los primeros años del siglo XX, Giovanni Agnelli estaba convencido de que su joven empresa debería estar interesada en cualquier cosa equipada con un motor, incluido el tractor. Fiat nació oficialmente en 1899 y comenzó a producir automóviles de pasajeros seguidos de ómnibus, chars-à-bancs, vehículos industriales, tranvías, motores de gasolina y diesel, camiones e incluso aviones.

Todo esto antes de la Guerra Mundial, durante la cual los técnicos de Fiat comenzaron a examinar cientos de tractores, locomotoras de carretera y arados de motor en el mercado. Ciertamente fueron influenciados por un prototipo del Fordson F que se estaba probando en Italia en 1916. Por lo tanto, decidieron que el nuevo tractor Fiat debería tener una estructura portante, pero también que tenía que ser más potente y pesado que el Fordson para poder arar el tenaz terreno italiano.
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Los primeros prototipos del tractor llamado 702 se ensamblaron en 1918 en las plantas de Corso Dante en Turín. El mismo año tuvo lugar la presentación oficial y el inicio de la producción en masa mientras que en 1919 comenzó la comercialización. El 702 estaba propulsado por el motor de aceite del camión 18 BLR acreditado con una cilindrada de 6.235 cc entregando 30 cv. a 900 rpm, potencia ideal para mover un vehículo que pesa 27 quintales.
El motor estaba atornillado a la parte trasera a una robusta caja de transmisión de acero que también albergaba el embrague. Este último, de tipo multidisco, tenía una lógica de funcionamiento particular: cuando no se presionaba el pedal, los discos estaban libres y la transmisión no se activaba.

La mecánica del Fiat 702
Para mover el tractor era necesario pulsar el pedal que ponía los discos en ferodo 'in pack'. Durante el trabajo se puede bloquear el pedal en una posición más baja con un diente de parada que se puede soltar fácilmente con un movimiento del pie. El embrague transmitía el movimiento a la caja de cambios 3 más 1 y luego a la transmisión final que consistía en la parte terminal del eje secundario del gusano que actuaba sobre una rueda helicoidal conectada al diferencial, los ejes de transmisión y las ruedas motrices traseras.
En la polea trasera se obtuvo el freno de servicio y estacionamiento. La polea funcionaba al mismo tiempo que la transmisión, por lo que se podían obtener tres velocidades diferentes para satisfacer cualquier necesidad, desde la trilla hasta el bombeo de agua. El Fiat 702 se produjo de 1919 a 1920 en 1.100 unidades vendidas en Italia a los Consorcios Agrícolas y exportadas a todo el mundo.
Era un gran tractor y lo demostró sobresaliendo en las principales competiciones internacionales de arado = en Inglaterra, Francia, Argentina, Bélgica, India, Brasil, Luxemburgo, Australia, España, Turquía, Túnez, Finlandia e incluso en Filipinas. En 1920 fue reemplazado por el 702 A, luego vinieron el 702 B y el 703 B. En 1927 k 702 y 703 fueron reemplazados por el modelo 700, más compacto y ligero y producido hasta mediados del siglo pasado.
3-10-22--red.
trattit.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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FAULHABER

La empresa Faulhaber produce pequeños motores eléctricos con altos pares para robots.
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Tales motores eléctricos compactos se instalan en robots y desarrollan altos pares.

Los conceptos de agricultura inteligente son la solución para algunas tareas en la agricultura. Los procesos asistidos por computadora y en red son una cosa, la implementación por unidades compactas, fuertes y dinámicas la otra. Estos accionan hojas de sierra, solapas, pinzas, brazos robóticos o tijeras.
La empresa Faulhaber de Schönaich en Suabia se especializa en este tipo de accionamientos. Los motores eléctricos con una longitud de 14, 16 o 21 mm y un diámetro de 22, 32 o 42 mm respectivamente entregan pares de hasta 134 Nm.
4-10-22--W. Holtmann
depro.
Foto = F.Bicheler
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Las ventas de tractores en Estados Unidos también caen en agosto
En los Estados Unidos, se vendieron un total de 22,007 tractores en agosto de 2022. Esto representa una disminución del 11,7 % (2.922 unidades) en comparación con agosto de 2021. Así es como informa el AEM.
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De los tractores de la clase de menos de 40 hp, se vendieron 13,880 unidades. Esto supone un descenso del 16 por ciento respecto a agosto del año pasado (2.638 unidades). De los tractores en la clase de 40 a 100 hp, se vendieron un total de 5,871 unidades. Eso es una disminución del 7,2% (457 piezas). De los tractores con una potencia de más de 100 CV, se vendieron un total de 1.999 unidades, lo que supone un incremento del 11,5 % (208 unidades) respecto a agosto del año pasado. De los tractores articulados, se vendieron 257 unidades, lo que supone 33 menos (-11,4 % que el año pasado.
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Por otro lado, las ventas de cosechadoras aumentaron. En agosto se vendieron un total de 790 cosechadoras. Eso es un aumento del 25,8 % en comparación con agosto de 2021.
4-10-22--J.Kolenbrand
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Para los coleccionistas

ERTL = IH Power Series #1
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Si a menudo nos arrepentimos de no hablar con usted sobre modelos a escala 1/16 que a escala 1/32, es porque se distribuye de manera más confidencial en Europa. Y, sin embargo, más allá del desorden y los precios ahora atrapados por las reproducciones a 1/32, esta escala merece atención. Ilustración con este bonito IH 1066.
Para dar fe del interés que debe aportarse a esta escala, he aquí una enésima reproducción del emblemático IH 1066, aquí hermanado, sin cabina y con un escape de acero inoxidable. Es la reproducción de un modelo actual restaurado en lugar de la de un modelo lanzado entre 1971 y 1975, como sugiere la parte posterior de su caja. Este modelo también se distingue por su elevación de tres puntos, una opción no siempre miniaturizada a esta escala. Este IH 1066 se ofrece esta vez en una gama Prestige "IH Power Series" que es de hecho el acabado alto en ERTL, un nivel por debajo de los últimos modelos Precision, producidos casi en su totalidad en metal. También es un poco más barato. Cuenta con 125 dólares al otro lado del Atlántico para adquirir este modelo en su versión clásica, y el doble si se trata de su versión más exclusiva en negro completo.
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4-10-22--M.Bonaventur
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JOHN DEERE

La demanda de baterías para máquinas eléctricas está aumentando. Es por eso que John Deere está invirtiendo en dos nuevas fábricas de baterías, una en Francia y otra en los Estados Unidos.
John Deere adquirió una participación mayoritaria en Kreisel Electric a finales de 2021. John Deere quiere cambiar de los combustibles fósiles a la energía verde, la austriaca Kreisel Electric produce paquetes de baterías y sistemas de carga.
La inversión en la planta de baterías en Francia y la planta en los Estados Unidos significa una expansión de la capacidad de producción de baterías Kreisel de más de 2 Gigavatios por hora.

INVERTIR EN ELECTRICIDAD
John Deere invierte en una nueva fábrica de baterías en Orléans-Saran (Fr.). También es el hogar de la planta principal de motores de John Deere, así como un centro de pruebas. 800 empleados producen motores diésel PowerTech de 3, 4 y 6 cilindros. El equipo de prueba emplea a 120 personas. La segunda fábrica en la que invierte el fabricante de la máquina es un ensamblaje de baterías en los Estados Unidos.
4-10-22--A.Bakker
kk.
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Trimble compra una parte de Civ Robotics

Es una startup estadounidense que se especializa en el desarrollo de tecnologías para vehículos robots.
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Trimble compró una parte de Civ Robotics, una startup con sede en San Francisco (Estados Unidos), enfocada tecnologías para el desarrollo de vehículos autónomos.
Los vehículos se aplican tanto en agricultura como en construcción, además de trabajos topográficos, entre otros sectores.
La operación se concreto a través de Trimble Ventures, el fondo de capital de riesgo corporativo de Trimble.

Estratégico
La entrada en Civ Robotics respalda el objetivo de la multinacional de invertir en empresas en formación que están acelerando la innovación, la transformación digital y la sostenibilidad en las industrias a las que Trimble sirve.
«Estamos enfocados en invertir en empresas que buscan abordar desafíos importantes en mercados que se alinean con la misión de Trimble de transformar la forma en que funciona el mundo”, remarcó Aviad Almagor, Vicepresidente de Innovación Tecnológica de Trimble.

Tres al hilo
La nueva compra de Trimble se suma a las recientes adquisiciones de Bilberry (Francia), especializada en aplicaciones selectivas, y de una parte de Sabanto (Estados Unidos), especializada en la prestación de servicios agrícolas con tractores robots
4-10-22--ed.
maqn.

Trimble Inc.
Stewart Drive 935
CA 94085 Sunnyvale
California
Estados Unidos

pr@trimble.com
https://www.trimble.com
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LANZ BULLDOG

Tractores Lanz Bulldog = la serie de tractores más antigua e influyente producida en Europa

El Lanz Bulldog fue un tractor producido en varias versiones por la compañía de Mannheim (Alemania) Heinrich Lanz AG desde 1921 hasta 1956. Después de la venta de la empresa a Deere & Company, la producción de esta serie bajo el nombre de "John Deere-Lanz" continuó hasta 1960. La gama de tractores Lanz Bulldog es una de las series de tractores existentes e influyentes más antiguas producidas en Europa.
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Lanz Bulldog D7506/3 (1939).

El primero de los tractores Lanz Bulldog con cabeza caliente vio la luz del día en 1921. Era una máquina barata y sencilla con un motor monocilíndrico de dos tiempos con cabeza caliente, que estaba montado sobre un chasis autopropulsado. Su diseñador fue Fritz Huber. El motor originalmente tenía una capacidad de 6.3 litros y una potencia de 12 hp (9 kW), pero gradualmente su contenido aumentó a 10.3 litros, aumentando la potencia a 55 hp (40.5 kW). Aunque los motores de cabeza caliente eran algo primitivos, su gran ventaja era el funcionamiento simple y la capacidad de utilizar una amplia gama de productos de baja calidad, incluso aceites usados, como combustibles.
La pequeña distancia al suelo y el diámetro de las ruedas del primer tractor de producción HL Bulldog sugieren que se esperaba que su diseño sirviera más como un impulso para equipos estacionarios que para el trabajo de campo. El tractor se adelantó a su tiempo al estar equipado de serie con frenos de bloque accionados por el pie que actuaban sobre los pasos de rueda traseros.
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Tractor Lanz Bulldog HL de 1921 con un motor de cabeza caliente claramente visible.

Durante los siguientes 30 años, los tractores lanz Bulldog se encontraban entre los tractores alemanes más importantes e influyeron significativamente en la adopción exitosa de motores de cabeza caliente en varios países europeos. La suma de todas las modificaciones de esta serie que alguna vez han salido de las líneas de producción en todo el mundo supera las 220.000.
Operación de un tractor con una cabeza caliente

Arranque del motor
Antes de arrancar el motor, era necesario quemar la parte inferior (cárter) de la cabeza del motor con una lámpara de mosca a rojo. Luego se retiró el volante con un trozo de eje, se colocó en el cigüeñal desde el costado del tractor y giró el tractor para arrancar. El proceso de puesta en marcha tomó al menos unos minutos. Después de arrancar, el conductor tuvo que quitar el volante del cigüeñal giratorio practicando el tacto sin golpear el volante ni romperse los dedos. Si no lo hacía, no tenía nada que conducir.

Combustión
La boquilla de inyección rociaba combustible en la parte inferior y caliente de la cabeza. Aquí el combustible se encendió y comenzó el proceso de quema. Debido a que la ignición del combustible fue proporcionada por el calor de la cabeza al rojo vivo, se utilizó el término cabeza de calor para esta disposición.

Motor
Desde el punto de vista actual, los motores de los tractores lanz-Bulldog eran completamente de baja velocidad. Al ralentí, las explosiones individuales se pueden reconocer de forma completamente segura. Dado que el motor era de dos tiempos, al conducir lentamente con un remolque completamente cargado cuesta arriba, existía el riesgo de que después de inyectar combustible, el pistón no superara el centro muerto superior y el motor arrancara en el sentido opuesto, lo que resultó en una marcha atrás indeseable, inesperada y muy rápida del tractor cuesta abajo.

Heinrich Lanz AG
Heinrich Lanz fue fundada en Mannheim en 1860 como un taller para la reparación de maquinaria agrícola con dos empleados. Inicialmente, produjo una serie de maquinaria agrícola como cortadores de paja, pequeñas trilladoras y luego locomotoras de vapor, el precursor de los tractores. Sin embargo, el desarrollo de la empresa fue más influenciado por la introducción de la producción de tractores Bulldog.
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Lanz Bulldog D 8506 (1951).

Las ventas del primer tractor de producción HL Bulldog superaron las 6.000 unidades durante los cuatro años que se produjo. El nombre "Bulldog" todavía se usa generalmente en Alemania, especialmente en Baviera, como sinónimo de tractores.

Tractores Lanz Bulldog fuera de Alemania
En algunos países europeos, se produjeron varias imitaciones de tractores Bulldog sobre la base de acuerdos de licencia, a veces sin ellos.
En España, fueron fabricados por Lanz Ibérica S.A. en Getafe, cerca de Madrid. Entre 1956 y 1963 produjeron un total de 17.100 tractores aquí.
En Francia, la Société Nationale de Construction Aeronautic du Centre (SNCAC) de Colombe produjo una copia autorizada del tractor Bulldog de 25 caballos de fuerza bajo el nombre de «Le Percheron». Entre 1939 y 1956 produjeron casi 3.700 tractores aquí.
En Polonia, ZMU (Zaklady Mechanicze Ursus) produjo una copia del tractor Bulldog de 45 caballos de fuerza bajo la designación C45 en Varsovia entre 1947 y 1957. En 1957, el C45 reemplazó al C451. Un total de 55.100 tractores Ursus Bulldog fueron producidos aquí entre 1947 y 1965.
En Australia, los tractores KL Bulldog fueron fabricados por Kelly & Lewis de Springvale, Victoria, de 1948 a 1952. En total, produjeron un poco más de 860 máquinas, basadas en el Bulldog Modelo N de 35 hp.
En Argentina, industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado produjo una copia del tractor Bulldog de 55 hp de 1951 a 1955 bajo el nombre de 'El Pampa'. De 1955 a 1960, la producción continuó en la Dirección Nacional de Fabricaciones e Investigaciones Aeronáuticas. Entre 1951 y 1960 se produjeron un total de 3.760 tractores 'El Pampa'.
https://youtu.be/riCTEjexhGs
Los tractores Lanz Bulldog eran similares a otros tractores europeos de cabeza caliente producidos al mismo tiempo, como el SF Vierzon francés, el Landini italiano o el HSCS húngaro. Es similar al tractor Marshall de campo británico, con la única diferencia de que esta máquina no estaba equipada con un motor de cabeza caliente, sino con un motor diesel.
4-10-22--red.
24h
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McCormick aterriza en EIMA 2022

Entre las nuevas soluciones tecnológicas introducidas por la constructora en sus vehículos destacan el sistema de monitorización de neumáticos EazyGrip y el Smart Power Zero, que mejora la capacidad de conducción de los tractores en terrenos inclinados. Los tractores que los agricultores griegos preferirán mucho y que se presentarán en la exposición de Bolonia son los de las series X5 y X4F.
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McCormick, del 9 al 13 de noviembre, estará en el centro de la actualización tecnológica para el sector agrícola, en Bolonia, Italia, donde tendrá lugar la exposición de maquinaria agrícola EIMA 2022. El departamento de construcción de Argo Tractors mostró los principales tractores que exhibirá durante estos días, aprovechando para hacer un balance de las nuevas tecnologías que caracterizarán la nueva maquinaria agrícola producida, que se presentará en la feria, destacando la caja de cambios VT-Drive en constante cambio, el sistema EazyGrip y el Smart Power Zero.

EazyGrip, el sistema de monitoreo e inflado de neumáticos, se puede operar a través de ISObus a través del Data Screen Manager. Una solución que permite ajustar la presión deseada para las diversas actividades, deteniéndose automáticamente cuando se alcanza el nivel predeterminado.
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El Smart Power Zero es un sistema similar al Hill Holder en el sector de la automoción, que permite que el tractor permanezca parado en cualquier estado de inclinación, hasta que el pedal del acelerador o el joystick EasyPilot se comuniquen simultáneamente con el sistema de frenado del remolque.
En general, se han mejorado las cabinas de los tractores, mientras que el sistema de lubricación central se ha añadido al mantenimiento, lo que permite gestionar la lubricación de todos los puntos de grasa del tractor desde una sola entrada.

El X5 especializado y el X4F en el EIMA 2022
El McCormick X5 Stage V, en el modelo X5.120 con 114 cv, representa la potencia máxima de una serie que también incluye los modelos X5.100 y X5.110. Hay dos versiones disponibles: Premium y Efficient. También hay otra versión de alta distancia al suelo, que viene en la versión Efficient, como el X5.100HC, con 95 cv y como el X5.110HC con 102 cv. Las cajas de engranajes van desde el diseño 48 + 16 con palanca de reversa hidráulica y HML (Premium) hasta 12 + 12 o 24 + 24 con palanca de marcha atrás mecánica o hidráulica (Efficient y HC).
El sistema hidráulico ofrece una bomba dual de rendimiento de 62 l/min en las versiones Efficient y HC y una bomba triple de 82 l/min en la versión Premium. La capacidad máxima de los polipastos traseros es de 3900 kg (HC) y 4500 kg con la adición de rodillos adicionales. Como opción, para las versiones Premium es posible solicitar la cabina suspendida mecánicamente, que puede ir acompañada del eje delantero con suspensión.
El McCormick X4F es el tractor especializado que combina potencia y tecnología con agilidad y ligereza y es adecuado para maniobrar en los espacios estrechos de huertos y viñedos. En Bolonia, la gama está representada por su versión más generosa, el X4 XL, dedicado al campo abierto pero también al amplio huerto, con un motor de 2.9 litros y una potencia máxima de 112 cv.
Por supuesto, los modelos cumplen con las especificaciones de la Etapa V a través de un filtro de partículas de regeneración pasiva DPF, un catalizador de oxidación DOC y, para modelos de más de 75 hp, a través de SCR y un contenedor de AdBlue con práctico acceso rápido y recarga. El período de mantenimiento del motor se amplió a 1.000 horas, un precio récord en la categoría de tractores especializados, reduciendo significativamente el suavecostos afectuosos y tiempo de inactividad. La caja de cambios es la última incorporación a la cartera de McCormick: la P3-Drive 48FWD + 16RM.
4-10-22--V.Sofos
agrn.gr
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DEUTZ FAHR

El tractor Deutz-Fahr Serie 6 sube hasta 230 CV
Deutz-Fahr completa su oferta de tractores Serie 6 con ocho modelos con transmisiones semi-powershift entre 160 y 230 CV.
Un nuevo tractor para ver en el Sommet de l'Elevage. Deutz-Fahr completa su Serie 6 en la ranura de 160 a 230 CV con una transmisión distinta a la TTV. De hecho, los ocho modelos en cuestión reciben un semi-powershft, ya sea clásico o automático y robótico (RCshift).
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Deutz-Fahr serie 6 = 4 o 6 cilindros
Los dos primeros modelos de este Serie 6 están disponibles en 4 cilindros con distancia entre ejes corta, y en 6 cilindros con distancia entre ejes larga. Potencia nominal = 161 y 171CV. Luego, los otros cuatro modelos se desarrollan de 181 a 217 CV nominales, para 230 CV máximo en el más grande. Además, todos ofrecen una velocidad en carretera económica y un par máximo a muy bajas revoluciones.
Un semi-powershft, ya sea clásico o automático y robótico (RCshift)
Este tractor de la Serie 6 tiene una transmisión con relaciones básicas 30 + 15 y 54 + 27 con caja de cambios. Deutz-Fahr señala que la automatización cambiante, conocida como APS, "es completamente nueva".

Un tractor con tres opciones de cabina
La cabina Maxivision está disponible en tres versiones. Ya sea con cuatro distribuidores mecánicos. O por el contrario con las distribuidoras eléctricas, una consola táctil Isobus con autoguía. U otra versión intermedia. El sistema hidráulico también deja la opción entre una versión básica a 84 l / min, hasta la detección de carga en 160 l / min. Para ahorrar combustible, las velocidades de toma de fuerza económicas existen en 540 y 1000 rpm, en la parte trasera y a 1000 rpm en la parte delantera. Por último, tenga en cuenta la posibilidad de un cargador frontal Proline montado de fábrica en este tractor Deutz-Faht Serie 6.
4-10-22--P.Bordeau
entr.
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CASE IH

Case IH Farmall A = Dos modelos más potentes
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Dos nuevos modelos Stage V enriquecen la gama Farmall A de tractores económicos, el Farmall 90 A y el Farmall 100 A.
En el fabricante de tractores estadounidense, Farmall se refiere hoy a tractores con una interesante relación precio/potencia, con el mínimo de sofisticación. De hecho, se trata de proponer una solución de convocatoria para criadores, pequeñas explotaciones y horticultores pragmáticos.

Motor
Con su inyección Common Rail y 4 válvulas por cilindro, el nuevo motor F5 de 4 cilindros y 3.6 litros producido por FPT es capaz de desarrollar un par excepcional a bajas revoluciones: 380 Nm y 450 Nm a 1.300 rpm en el Farmall 90 A y Farmall 100 A respectivamente. Este mismo motor tiene una reserva de par del 47%. Anunciado como eficiente en el consumo de combustible, se combina con un tanque de combustible de 130 litros y 14.4 litros para AdBlue. Otra ventaja importante es que el intervalo de servicio de 600 horas minimiza el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento.
Una de las principales características de este motor es su sistema de post-procesamiento (ATS). Diseñado para cumplir con las regulaciones de emisiones de la Fase V, el sistema de control de emisiones Hi–eSCR2 no requiere reemplazo de filtro ni limpieza mecánica. Incorpora un catalizador de oxidación diésel (DOC), un filtro de partículas diésel (DPF) y un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR). Esta avanzada tecnología se aloja debajo del capó del motor, lo que permite una instalación rápida y fácil de un cargador, que también maximiza la distancia al suelo y garantiza una excelente visibilidad hacia adelante, lo que hace que el tractor sea muy fácil de maniobrar.

Mecánica conocida.
El tractor está equipado con una transmisión mecánica de 12 x 12 velocidades (40 km/h) repartida en 3 rangos de 4 velocidades y, opcionalmente, un inversor hidráulico. Opcionalmente, también estádisponible una transmisión de 20 x 20 con supercalificador. Los modelos farmall 90 A y 100 A de tracción a las cuatro ruedas están equipados con un eje delantero Clase 1.0 HD con bloqueo de diferencial electrohidráulico. Elacoplamiento automático de la tracción a las cuatro ruedas durante el frenado está disponible para mejorar
aún más el rendimiento, la estabilidad y la seguridad.
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Para aumentar la versatilidad de estos nuevos modelos Farmall A, la capacidad de elevación traseraalcanza los 4.400 kg, mientras que el sistema Case IH Lift–O–Matic permite subir y bajar rápidamente las herramientas a una posición predefinida en los kilos. Los tractores también tienen una toma de fuerza electrohidráulica independiente con tres regiones (540/540E/1000), con la velocidad opcional proporcional a la velocidad de avance.
Los tractores tienen elevadores delanteros mecánicos opcionales de hasta 1.400 kg, una toma de fuerza delantera de 1.000 rpm y una bomba hidráulica de centro abierto extra Flow de alto flujo hidráulico de 82 l/m, lo que mejora el tiempo de ciclo de la cargadora, entre otras cosas.
Los dos nuevos modelos Farmall A también pueden equiparse de fábrica con un bastidor de carga frontal, el Case IH L3815A suministrado por MX. Este cargador ofrece una altura de elevación de hasta 3,8 m y una capacidad máxima de 1.922 kg.

Cabina
La cabina de 4 pilares ofrece un ángulo de visión muy amplio y un nivel de sonido de 77 dBA. Cuenta con cuatro luces de trabajo exteriores, aire acondicionado estándar, una toma USB conectada a un soporte para teléfono, un techo solar, controles a la derecha del conductor y un asiento suspendido neumático.
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EINBÖCK

Einböck presenta el tanque delantero Jumbo-Stream
El Einböck austriaco presenta el tanque delantero Jumbo-Stream que se puede utilizar en combinación con la azada Chopstar con una instalación de pulverización.

El tanque delantero de 1,100 litros con 2 tanques de agua limpia de 65 litros está construido por Kverneland y ya se vende en los Países Bajos bajo el nombre de Kverneland y Kubota. Según Einböck, el Jumbo-Stream combina las ventajas de una azada y un pulverizador, reduciendo el uso de pesticidas químicos en un 70 %.
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El fertilizante líquido también se puede aplicar con el Jumbo Stream durante la azada. El tanque delantero está equipado con control isobus de serie, por lo que se pueden controlar automáticamente hasta 18 filas con la función opcional de control de sección.
El peso del tanque delantero es de 200 kg.
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CLAAS

Las cosechadoras CLAAS LEXION en una nueva forma. El nuevo modelo también enriquecerá la gama

La gama de cosechadoras híbridas europeas CLAAS LEXION se enriquecerá a partir del próximo año con los modelos 8600 y 8600 con el chasis de orugas TERRA TRAC. Además, el 8800 y el 8700 han visto un aumento en la potencia del motor. El diseño de la cabina de todas las cosechadoras CLAAS LEXION se tomó de las cosechadoras CLAAS TRION.

La gama CLAAS LEXION de cosechadoras híbridas europeas se enriquecerá a partir del próximo año con los modelos 8600 y 8600 con chasis de orugas TERRA TRAC. Este último modelo ya se lanzó con éxito en el mercado norteamericano en 2019, tras lo cual se probó el año pasado en condiciones europeas, donde demostró un alto rendimiento gracias a su amplio mecanismo de trilla y potente limpieza. La máquina está propulsada por un motor MAN D26 Stage V de seis cilindros con un volumen de 12,4 l y una potencia de 549 CV. El sistema DYNAMIC POWER permite adaptar automáticamente la potencia del motor a las condiciones de funcionamiento, ahorrando combustible.
La capacidad del tanque de almacenamiento de grano es de 12.500 litros para el CLAAS LEXION 8600 y de 13.500 litros para el LEXION 8600 TERRA TRAC.

Nueva cabina y aumento de la potencia del motor de las trilladoras CLAAS LEXION
Las CLAAS LEXION 8800 y 8700 han aumentado la potencia del motor (en el caso de la cosechadora CLAAS LEXION 8700, actualmente es de 626 CV, mientras que la CLAAS LEXION 8800 ofrece 700 CV). Este último "heredó" del modelo más grande CLAAS LEXION 8900 motor de seis cilindros MAN D42 con una capacidad de 16.2 litros. El aumento de la potencia y las curvas de par optimizadas significan que hay una mayor reserva de marcha disponible para mantener constante la velocidad del motor, lo que es útil especialmente en condiciones de cosecha difíciles.
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Las nuevas cosechadoras CLAAS LEXION están equipadas con la misma cabina que se puede encontrar en la tecnología CLAAS TRION desde el año pasado.
Las nuevas cosechadoras CLAAS LEXION están equipadas con la misma cabina que se puede encontrar en la tecnología CLAAS TRION desde el año pasado. La nueva cabina ofrece más espacio para la cabeza y alrededor de las piernas. Opcionalmente, se puede equipar con un asiento de cuero (giratorio 30° a ambos lados). Los reposapiés también están disponibles. La vista del adaptador se ve facilitada por los estrechos pilares de la cabina y la superficie ricamente acristalada. Un refrigerador de 30 litros y un paquete de luz LED con tracción de 360 ° están disponibles como opción, así como un paquete multimedia con subwoofer y micrófono.

CLAAS CEMOS AUTO HEADER – Adaptación automática de los ajustes del adaptador de cosecha a las condiciones de la molienda
Las cosechadoras CLAAS LEXION y CLAAS TRION ahora pueden equiparse con el sistema de asistencia CEMOS AUTO HEADER, que adapta automáticamente la configuración del adaptador de cosecha a las condiciones de molienda. El control del cambio en el ajuste de altura de la calzada se basa en los datos obtenidos continuamente a través del FIELD SCANNER integrado en el techo de la cabina. Para controlar la longitud de la mesa y la posición horizontal del accionamiento, se utilizan datos de vibración registrados por el sensor de altura del material movido.
El control de las funciones de la trilladora se realiza a través del terminal CLAAS CEBIS de doce pulgadas, que ofrece tres superficies de visualización principales y ajustables individualmente. Los sistemas CEMOS DIALOG y CEMOS AUTOMATIC están integrados y se controlan mediante el tacto y el controlador. Además, se puede acceder rápidamente a todos los ajustes de trilla y limpieza a través de los botones de marcación rápida en el lado derecho del reposabrazos de control. El terminal y el reposabrazos CEBIS se pueden adaptar de forma independiente e individual al operador de la máquina. Gracias a la palanca multifunción CMOTION, el operador siempre tiene el control de las funciones más importantes y puede guardar hasta siete ajustes individuales de varias funciones de la máquina. Si la trilladora está equipada con el sistema de control automático GPS PILOT, el terminal CEMIS 1200, que, además del control automático, también permite la gestión de pedidos en línea y la documentación de datos, se encuentra en el lado derecho de la cabina.

Para el próximo año, CLAAS ha optimizado el sistema de asistencia CEMOS. Entre otras cosas, esto actualmente permite, por ejemplo, una calibración más precisa de los sensores de pérdida. El sistema CEMOS DIALOG guía al operador paso a paso a través de todo el proceso de calibración. También existe la función CEMOS CONNECT, que le permite transferir datos de configuración del sistema CEMOS desde una cosechadora a otras máquinas o a través de la aplicación TELEMATICS a un teléfono inteligente. Otra característica de confort es el sistema DYNAMIC STEERING, que reduce la velocidad del volante en un 40% y también está disponible en los tractores claas ARION y CLAAS AXION (como opción).

Tambor de alimentación segmentado para las series de modelos CLAAS LEXION 7000 y 8000
Para optimizar aún más el flujo de material desde la unidad de trilla hasta los rotores ROTO PLUS, las máquinas de las series de modelos CLAAS LEXION 7000 y 8000 fueron equipadas con un tambor de alimentación segmentado. Por lo tanto, el flujo del cultivo se divide aún mejor y se alimenta a los dos rotores. Los modelos individuales utilizan el sistema de trilla y separación APS SYNFLOW HYBRID. Recientemente, el grano se puede transferir al mecanismo de trilla lenta y uniformemente, incluso durante la inversión.
En el caso de algunos modelos, la bandeja de grano también se ha ampliado. El CLAAS LEXION 6600 ahora está disponible opcionalmente con el tanque de 11,000 litros, mientras que el tanque CLAAS LEXION 6700 ofrece una capacidad de 12,500 litros. Para el CLAAS LEXION 7600, es de hasta 13.500 litros. El CLAAS LEXION 8800 puede equiparse opcionalmente con un tanque de 18.000 litros, que hasta ahora ha estado disponible exclusivamente en el buque insignia CLAAS LEXION 8900. El CLAAS LEXION 8700 tiene un tanque con una capacidad de 15.000 litros. Las variantes disponibles anteriormente de 12.500 litros y 13.500 litros ahora están disponibles en el CLAAS LEXION 7700.
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Para facilitar el llenado de semirremolques, es posible equipar las plumas con un gusano con un diámetro de 330 y 420 mm con un extremo oscilante (oscilación en el rango de 60 cm). Se controla a través de la palanca multifunción CMOTION y está equipado con una tapa integrada que evita que los granos se caigan durante la inclinación de la pluma.

Dos nuevos modelos de pendiente CLAAS LEXION Y CLAAS TRION MONTANA
Los modelos CLAAS LEXION y CLAAS TRION con nivelación de pendiente MONTANA se complementarán recientemente con los CLAAS LEXION 5500 y 7700 (también en la versión MONTANA). A partir de 2023, CLAAS ofrecerá a los agricultores hasta ocho cosechadoras que se pueden utilizar en terrenos inclinados. Todos ellos utilizan un chasis regulable hidráulicamente que compensa una inclinación lateral de hasta 18° y una inclinación longitudinal de hasta 6°. Las máquinas utilizan tracción total y AUTO SLOPE, una función de ventilador adicional cuando se conduce cuesta abajo y cuesta arriba. El ajuste de la velocidad del ventilador se lleva a cabo de acuerdo con la inclinación para garantizar un flujo uniforme de aire.
5-10-22--M.Jedlička
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Fotos = Claas
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

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GRANIT

Granit adquiere Jetschke Hydraulik GmbH
Desde junio de 2022, Granit Parts se ha hecho cargo de Jetschke Hydraulik GmbH de Hamburgo. El mayorista de piezas de repuesto de Heeslingen integra completamente al experto hidráulico en su concepto de servicio existente. Con esta adquisición, los clientes de Granit ahora tendrán acceso a una amplia gama de ofertas de talleres para sistemas hidráulicos de expertos de renombre en la tienda web de Granit, según el comunicado de prensa asociado.

Pruebas hidráulicas y de transmisión
Como antigua filial de Linde Hydraulics GmbH & Co. KG, los expertos de Jetschke Hydraulik ya tienen más de 20 años de experiencia en la reparación y mantenimiento de sistemas hidráulicos de fabricantes conocidos. Las pruebas hidráulicas y de transmisión utilizando bancos de pruebas especialmente diseñados y modernos también forman parte de la gama de servicios. El taller en Hamburgo, que está equipado con un extenso parque de máquinas de última generación, permite a Granit ampliar de manera integral sus servicios dentro del Centro de Servicio de Granit.

Reparaciones hidráulicas con gran potencial
"Creemos que la reparación de sistemas hidráulicos tiene un gran potencial hoy y especialmente en el futuro. Estamos aún más satisfechos de que con Jetschke Hydraulik hayamos encontrado una empresa que comparte nuestros estándares de servicio y calidad de producto en igual medida", dice Hans-Peter Fricke, Director General del Grupo Fricke, satisfecho con la adquisición.

Cooperación con Linde Hydraulics
Además de la integración de Jetschke Hydraulik GmbH en el Centro de Servicio Granit, el mayorista de maquinaria agrícola y de construcción, tecnología municipal y de jardinería, así como hidráulica, también está fortaleciendo su asociación con el fabricante global de sistemas de accionamiento, Linde Hydraulics. Al conectarse al programa de posventa del productor con sede en Aschaffenburg, ambas compañías entrarán en una estrecha cooperación en el futuro, concluye.
5-10-22--L.Arnold
dlv.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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