NOTICIAS VARIAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36215
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Gran homenaje a los tractores pequeños con buenas sugerencias de 10 marcas.
Ahora que cubren una amplia gama de caballos de fuerza y ​​están equipados con motores de nueva tecnología que conservan su estructura compacta, los nuevos tractores arborícolas versátiles en el mercado griego están atrayendo la atención al ofrecer la máxima economía de combustible, seguridad al pulverizar y un perfil que no daña los cultivos. Después de todo, este es un buen período para la "investigación de mercado" en vista de nuevos programas de inversión.


New Holland T3F mejorada y nueva gama T3LP de bajo perfil
Muy vendido.
Diseñados y construidos para satisfacer las necesidades de los arbolistas profesionales que buscan una máquina de pequeñas dimensiones
y excelente rendimiento de 55 a 75 hp, son
los nuevos tractores de la serie T3F y T3LP (perfil bajo) de New Holland. Ambas series están construidas con el mismo motor y caja de cambios, pero se especializan en diferentes tareas. El T3F es para el trabajo diario en huertos estrechos con largas horas de toma de fuerza (PTO), donde la flexibilidad es clave. Sin embargo, el nuevo T3LP se adapta mejor a invernaderos y pequeñas explotaciones, como granjas avícolas, así como a amplios huertos de frutos secos y olivos, donde la menor altura y la
mayor anchura son bienvenidas.

Fuerte y compacto
Equipados con motores turbo e intercooler y con el modelo más grande T3.80F que entrega 75 hp, la gama de tractores T3F ofrece un alto rendimiento en una máquina compacta. El peso ligero y las dimensiones compactas dan a este tractor una ventaja cuando se trabaja en espacios reducidos como huertos y viñedos.
En el corazón de los motores de los tractores T3F y T3LP se encuentra el ahorro de combustible y la eficiencia. La potencia máxima de hasta 75 caballos de fuerza ahora se logra a partir de 1.900 rpm, y esta potencia se mantiene hasta las 2.300 rpm del motor. Esto ayuda durante el trabajo de campo, ya que se produce la máxima potencia a velocidades más bajas del motor, lo que ahorra combustible y reduce los costes de funcionamiento. Esta curva de potencia plana también mejora la maniobrabilidad, especialmente en trabajos de transporte.
Además, los nuevos motores Stage V ofrecen un par máximo de 341 Nm a 1.400 rpm en los modelos de 75 CV y ​​tienen una reserva de par del 49 % para hacer frente fácilmente a las condiciones más difíciles.

Superioridad hidráulica
El T3F está bien equipado en términos de hidráulica, con una capacidad de elevación de 2277 kg, a través de dos cilindros auxiliares externos
y bombas separadas para hidráulica y dirección.
El sistema Lift-O-Matic™ fácil de usar hace que el trabajo del plomero sea mucho más fácil.

Gran variedad de cajas de cambios
En las nuevas series T3F y T3LP, el chasis simple y duradero hace bien su trabajo. Ambas gamas ofrecen diferentes opciones de transmisión para agricultores con distintas necesidades: la 12x12 Synchro Shuttle™ se ofrece como una transmisión mecánica simple y duradera conocida de otras gamas de New Holland, con una velocidad máxima de 30 km/h en diferencial simple (2WD), disponible solo en T3LP,
o 40 km/h en el diferencial doble (4WD) disponible
en ambas series. Tanto la serie T3F como la T3LP tienen una marcha lenta opcional para reducir el recorrido de avance a 100 metros por hora para aplicaciones de TDF pesadas, como el rompedor de ramas.
En una versión de perfil bajo, New Holland ofrece la serie T3LP para huertos y pequeñas explotaciones. Tiene un centro de gravedad bajo y mantiene suficiente distancia al suelo para manejar terrenos irregulares con facilidad. Gracias a sus dimensiones, la nueva T3LP es una elección ideal para cultivos de cítricos, frutos secos como almendros,
pistachos y avellanas que requieran trabajo bajo las ramas o entre árboles con hileras más anchas. El New Holland T3LP también es una buena solución para invernaderos porque tiene la capacidad de pasar por debajo de puertas bajas y también tiene una gran capacidad de elevación gracias al nuevo diseño hidráulico.

Motor
Los motores potentes y eficientes de FPT Industrial con emisiones Stage V, 3 cilindros con turbo e intercooler, con una potencia de hasta 75 hp ofrecen un rendimiento inigualable en una máquina de bajo perfil.

Aplicaciones de bajo perfil
El nuevo T3LP tiene la versatilidad versátil de un tractor de baja altura. La distancia entre ejes larga, el eje más ancho y los ajustes de apertura de las ruedas del T3LP lo convierten en una opción ideal para invernaderos, huertas de nueces, gallineros y otras aplicaciones similares.

Eje delantero
En la nueva gama T3LP también existe una versión de diferencial único, mientras que el diferencial doble es estándar en los modelos T3F. Gracias a la versión de diferencial simple (2WD) en el T3LP, el transporte y el trabajo de campo que requiere giros cerrados es muy fácil y eficiente, mientras que la versión de diferencial doble (4WD) en ambas series ofrece una mayor potencia de tracción y tracción en el campo.

==========================================================================

Fendt 200 V/F/P Vario de tercera generación
De lo mejorcito del mercado


Con la combinación efectiva de dimensiones compactas y soluciones inteligentes, el Fendt 200 VFP Vario es una de las máquinas más equipadas de su clase. La última generación, la tercera para ser exactos del 200 VFP Vario Stage V, particularmente adecuado para su uso en viñedos, huertos, cultivos especiales, invernaderos, horticultura y otras tareas cumple con precisión sus tareas. En resumen, los tractores están "preparados
para el futuro", como dice el eslogan acuñado por Fendt para esta serie.
La firma alemana ha incorporado a los tractores el innovador e intuitivo concepto de control FendtOne, incluyendo una nueva consola lateral con joystick multifunción, palanca y pantalla de 12 pulgadas, que combina el uso habitual del tractor a través del terminal con las tareas realizadas tradicionalmente en la oficina, lanzando así al mercado los primeros tractores especiales con terminal totalmente integrado. La nueva gama consta de cinco modelos, el 207 Vario, el 208 Vario, el 209 Vario, el 210 Vario y el 211 Vario, con una potencia máxima de 70, 80, 90 y 100 CV respectivamente, alcanzando los 110 caballos del buque insignia 211 vario. El modelo tope de gama, sin embargo, se distingue de sus hermanos de gama por el innovador sistema de potencia adicional DynamicPerformance (DP) que le permite alcanzar los 124 CV,
El sistema VarioActive, que requiere menos giros del volante para ejecutar el giro, es otra función inteligente. La cabina del nuevo Varios pequeño se rediseña, con cuatro pilares y más espaciosa que los modelos anteriores, con una mayor altura que ofrece más espacio para la cabeza y una visibilidad optimizada para el cargador frontal.

=======================================================================

Carraro Frutteto Basso

La nueva serie Carraro Compact en su categoría, se une a la serie Carraro Agricube para cubrir un sector de mercado con niveles de potencia de 60 a 75 hp y destaca las características de compacidad geométrica y facilidad de maniobra.
Los dos modelos de Carraro Agritalia han centrado todos sus esfuerzos en el Vigneto (Compact V), diseñado específicamente para trabajar en viñedos con anchos de hilera a partir de 1,5 metros, mientras que el Vigneto Largo Basso (Compact VLB 75) es candidato al título "Tractor del Año 2022”, para pérgolas/cultivo de cobertura o trabajo bajo follaje. En particular, el ancho mínimo de 1 metro hace que Vigneto Compact sea ideal para áreas con variedades de vid de alta calidad en hileras muy estrechas.
Su maniobrabilidad al final de la fila lo pone a la par con tractores equivalentes, pero con el beneficio adicional de una mayor tracción y estabilidad con cargas remolcadas. La abundancia de equipos hidráulicos la hace apta para cultivos con un alto grado de mecanización para obtener resultados óptimos y altamente profesionales.
Tractor diseñado para trabajar en cultivo cubierto, pérgola y semipérgola, el Vigneto Largo Basso tiene un centro de gravedad bajo que garantiza una posición igualmente baja del asiento del conductor y del capó del motor con una altura de 1,27 metros. Gracias a la corta distancia entre ejes y la cuidadosa consideración del espacio de giro total requerido, este tractor es extremadamente maniobrable y preciso al girar al final de la fila con un radio de giro de 55 grados.
=========================================================================

KUBOTA
emegente

Multifuncional en dimensiones compactas
Kubota continúa trabajando incansablemente para brindar las mejores soluciones para satisfacer cada necesidad. Con este espíritu, el fabricante japonés lanzó la nueva gama L2 de tractores pequeños de 37 a 62 CV. En su corazón se encuentran los motores Kubota de cuatro cilindros (de 45 a 62 hp), 2.434 cúbicos. Los motores son extremadamente limpios ya que están armonizados con los últimos estándares europeos para contaminantes (Etapa V). Esto se logra con tecnologías como la recirculación de gases de escape (EGR) y el filtro de partículas (DPF) que necesita limpieza después de 6.000 horas de funcionamiento (el más largo de su clase). Con el sistema de inyección common rail controlado electrónicamente, se logra una gran economía de combustible. Además,
El diseño exterior e interior de la serie ha sido completamente renovado, ofreciendo al operador el tacto y la ergonomía de las series más grandes, lo que las hace ideales para profesionales exigentes.
La serie L2 consta de seis modelos: tres con arco de protección (37, 45 y 52 hp) y tres con cabina de lujo (47, 54 y 62 hp). Los modelos con arco de protección están equipados con una caja de cambios de 16X16 velocidades con súper lenta (200 m/h), totalmente sincronizada. Los modelos con cabina cuentan con una transmisión hidrostática de tres filas HST con sistema Hi-Lo.
La bomba hidráulica proporciona 37 litros/minuto y una capacidad de elevación trasera de 1750 kg, lo que permite el funcionamiento de una amplia gama de implementos. En el equipamiento estándar, los tractores cuentan con dos válvulas de doble acción. Las versiones con cabina también cuentan con dos válvulas dobles delanteras que se accionan mediante un joystick con botón. El sistema de dirección tiene un circuito hidráulico independiente.
Característica como en todos los tractores Kubota es la excelente flexibilidad y el pequeño radio de giro (2,7-3,2 m.) logrado por el sistema de transmisión cerrado en el eje delantero con bobina de corona.
La cabina ofrece comodidades inéditas en esta categoría, con aire acondicionado automático, airbag, parasol plegable, dos puertos USB y un moderno sistema de audio. El operador tiene una excelente visibilidad alrededor del tractor, mientras que la gran ergonomía hace que el trabajo sea relajante.
Trabajar de noche se hace cómodamente ya que las luces LED en la parte superior de la cabina convierten la noche en día. La amplia elección entre diferentes dimensiones de neumáticos permite que la nueva serie L2 se adapte a una amplia gama de cultivos.

Pequeño radio de giro con sistema Bi-Speed
Con armas "clásicas", motores modernos y potentes, comodidad de manejo e interesantes posibilidades de flexibilidad, Kubota satisface las demandas de los viticultores y arboricultores con la serie M5001N Narrow.
La serie M5001N consta de seis modelos en tres potencias principales de 74, 94 y 106 hp, en versiones con o sin cabina. Los modelos de la serie M5001N están equipados con el potente motor V3800 CR-TIE4 de 3.8 litros turbo intercooler de cuatro cilindros de Kubota, con cuatro válvulas por cilindro, utiliza EGR y un filtro de partículas (DPF).
La rica transmisión de seis velocidades con tres rangos y el sistema Hi-Lo ofrece un total de 36/36 velocidades de avance/retroceso. La marcha atrás electrohidráulica en la columna de dirección hace que cambiar de dirección sea pan comido. Con la función Overdrive, la transmisión puede impulsar el tractor a 40 km/h a velocidades reducidas del motor. Además, se pueden programar dos memorias de velocidad del motor integradas para facilitar las operaciones repetitivas en el campo.
La flexibilidad de los tractores compactos de Kubota también proviene de un sistema especial de dirección Bi-Speed, que se activa cuando el ángulo de dirección supera los 35 grados, aumentando automáticamente la velocidad de las ruedas delanteras, lo que resulta en un radio de giro muy pequeño. Los altos niveles de confort están asegurados en los modelos con cabina de seis columnas adoptada por Kubota en la serie M5001N, que está diseñada para facilitar el acceso y reducir las vibraciones. Al mismo tiempo, se ofrece un gran espacio interior, con Kubota promocionando un mejor aislamiento acústico y visibilidad panorámica gracias a las ventanas redondeadas.

===========================================================================

LANDINI
conocido

Compacto, resistente y eficiente
La gama de tractores REX3 de hasta 74 CV ha sido diseñada por Landini para resaltar aún más el diseño compacto y la versatilidad de la popular familia de tractores REX.
Las características que destacan en la serie REX3 son sus dimensiones compactas: distancia entre ejes 1950mm, distancia mínima al suelo 213mm, ancho exterior de 1350mm a 1617mm, altura mínima del volante al suelo en la versión plataforma 1256mm y peso 2.200 kg sin contrapesos Por tanto, es ideal para su uso en huertas, viñedos, olivares, avellanos, kiwis, invernaderos y hortalizas.
Los tractores de la serie REX3 fueron diseñados para ser fáciles de manejar y usar. Pero lo que realmente hace que la serie se destaque es su flexibilidad. De hecho, la serie se puede utilizar para una amplia gama de cultivos con todo tipo de implementos incluso en la parte delantera gracias a la opción de un sistema hidráulico delantero de fábrica (bajo pedido)
con una capacidad de elevación máxima de 1.000 kg.
El REX3 tampoco pasa desapercibido: sus líneas de diseño elegantes y dinámicas y el capó con luces integradas en la parrilla delantera le dan a este tractor una apariencia y sensación de automóvil.
Un diseño contemporáneo responde a las necesidades del cliente en cuanto a innovación, productividad y comodidad.

Aplicaciones:
Huertos/Olivares: Está diseñado para trabajos especializados en huertos y olivares, donde se desplaza con flexibilidad entre hileras con una distancia de 2,2 a 2,5 m.
Viñedos: Es ideal para todos los trabajos en viñedos tradicionales, y la cabina de bajo perfil se puede utilizar en viñedos cubiertos y pérgolas.
Hortalizas/Invernaderos: La facilidad de manejo es una de las principales características de la serie REX 3, por lo que los tractores de la serie son ideales para trabajar en cultivos donde la maniobrabilidad es limitada. Al mismo tiempo, la versión especial de cabina de bajo perfil se puede utilizar en invernaderos.
Granjas/Cultivos abiertos: Los tractores de la serie REX3 son extremadamente confiables y versátiles y se pueden usar en el trabajo agrícola diario, así como en el transporte que ofrece una excelente comodidad.
Disponible en versiones con plataforma y cabina de perfil bajo

Una de las ventajas de la serie REX3 es la capacidad de instalar de fábrica una cabina de perfil bajo con una construcción de 1,16 m de ancho en la base y 0,86 m en el techo, con una distancia total al suelo de 1,87 m. Esta versión con cabina, la mejor en su clase en la categoría de tractores convencionales, garantiza el máximo respeto por la plantación al mismo tiempo que mantiene la máxima comodidad para el operador. Este último factor se hace evidente al considerar la amplia apertura de las puertas para facilitar el acceso a la cabina, el volante inclinable, el tablero de instrumentos muy funcional, la ausencia de palancas en el túnel central y el excelente desempeño del circuito de aire acondicionado. Finalmente, la cabina de bajo perfil ofrece la máxima visibilidad en todas las direcciones, incluso para operaciones laterales, en pendientes e invernaderos, lo que maximiza su rango de usos.
la serie de tractores.

motores Kohler
La serie REX3 consta de 3 modelos que están equipados con nuevos motores Kohler de 4 cilindros, 16 válvulas y 2,5 litros y entregan una potencia de 54,68 y 74 CV. Los nuevos motores están equipados con sistemas DOC sin regeneración, por lo tanto, sin afectar la productividad y la eficiencia del motor de ninguna manera. La gestión de la velocidad del motor que se ofrece a través del sistema Engine Memo Switch permite al operador guardar y recuperar la velocidad del motor según el trabajo. La plena autonomía operativa durante todo el día está garantizada por
el depósito de combustible con una capacidad de 50 litros.

Caja de cambios fabricada por ArgoTractors
La caja de cambios de los tractores de la serie REX3,
diseñada y fabricada por Argo Tractors, ofrece 16 velocidades de avance y 16 de retroceso, con un rango de 0,4 a 40 km/h, retroceso mecánico y orugas.

Circuito hidraulico
Diseñado para uso profesional, el sistema hidráulico cuenta con una bomba doble que entrega 30 litros/minuto al volante y 50 litros/minuto al sistema de suspensión de 3 puntos y hasta 3 suministros externos (bajo pedido) en la parte trasera y la opción de doble alimentación frontal (bajo pedido) . Además del sistema hidráulico, se ofrece un sistema de control ergonómico ELS. La capacidad máxima de elevación es de 2.700 kg.

============================================================================

DEUTZ
recien nacidos

Nueva serie Deutz-Fahr 5 TTV con tecnología punta para altos rendimientos
La nueva Serie 5 DF/DS/DV TTV Stage V maximiza la productividad del trabajo agrícola mecanizado y ofrece mayor flexibilidad para una excelente eficiencia en todo tipo de condiciones de trabajo, además
de su “ventaja” en viñedos y huertas.
Los motores compactos FARMotion 35 y 45 Fase V de tres y cuatro cilindros son aún más potentes y eficientes que sus predecesores, con un impresionante conjunto de soluciones de alta tecnología, como inyección de combustible common rail con presiones de inyección de hasta 2000 bar, Inyector de 7 orificios y ventilador viscoso controlado electrónicamente, filtro de aire PowerCore y función OverBoost.
Al mismo tiempo, las dimensiones extremadamente compactas del paquete de postratamiento de los gases de escape permitieron mantener el mismo perfil externo general y las mismas dimensiones que las máquinas anteriores que cumplen con la Fase III B, lo que garantiza una excelente visibilidad hacia adelante desde el puesto del operador. La nueva generación también ofrece aún más potencia y par motor que antes en todas las velocidades del motor, y el modelo tope de gama ofrece una impresionante potencia máxima de 126 CV con la función OverBoost activada. Una gama de tractores agrícolas que son ideales no solo para la viña o el huerto, sino que también se pueden utilizar en
trabajos de paisajismo y construcción.

Caja TTV moderna
La transmisión TTV distribuye suavemente la potencia a las ruedas en todas las condiciones con excelente eficiencia, sin comprometer la confiabilidad o el rendimiento. La velocidad máxima de 40 km/h en carretera se alcanza a solo 1570 rpm, mientras que la consola MaxCom pone el control de todas las funciones principales de la máquina al alcance de la mano del conductor. Además, la amplia gama de versiones de TDF también tiene como objetivo un alto nivel de funcionalidad, flexibilidad y rendimiento. Un eje de toma de fuerza intercambiable, una función que enciende y apaga la toma de fuerza automáticamente según la altura de elevación y un embrague hidráulico progresivo son equipos estándar. Según la empresa, estos tractores están disponibles en su equipamiento básico con programas de velocidad de 540 rpm, 540ECO y 1000 rpm, mientras que un programa de TDF de velocidad de avance con un eje de salida de mangueta dedicado y 1000 rpm hacia adelante. La toma de fuerza está disponible como opción.

Tecnologías avanzadas en puestos
Los nuevos tractores de la serie 5DF/DS/DV TTV Stage V están equipados con soluciones de frenos y ejes premium. La rueda independiente opcional y la suspensión delantera hidroneumática activa llevan la productividad y la seguridad a niveles aún más altos.
La función Anti-dive (anti-dive), que compensa la compresión repentina de la suspensión durante el frenado, y el Anti-roll, que ajusta automáticamente la rigidez de los amortiguadores cuando el tractor gira, contribuyen al confort del conductor y la estabilidad que ofrece este sistema
para mejorar la estabilidad y la tracción. El equipo estándar incluye frenos de disco en las cuatro ruedas, PowerBrake
y una función que activa y desactiva la tracción total
y bloquea automáticamente el diferencial de deslizamiento limitado al 100 % accionado hidráulicamente. La nueva gama está disponible con una amplia gama de soluciones digitales que hacen que su trabajo no solo sea más eficiente sino también menos agotador.

Sistema personalizado
El potente sistema hidráulico altamente personalizable está disponible
como equipo estándar con una bomba de 84 l/min. (en los modelos 5DF), mientras que una bomba de detección de carga de 100 l/min. disponible como opción (estándar en los modelos 5DS/DV). Capaz de rendir 70 l/min. desde solo 1350 rpm, esta solución permite que el tractor funcione de manera eficiente con implementos que exigen mucho del sistema hidráulico, incluso a bajas revoluciones del motor.
Estos tractores se pueden equipar con hasta 5 distribuidores traseros adicionales, 4 nuevos intermedios de alto flujo y 3 suministros duplicados traseros adicionales. Todos los dispensadores tienen flujo y horario de operación controlados electrónicamente.
Se ofrece una línea de devolución gratuita como estándar en todos los modelos, mientras que la función Power Beyond está disponible como opción. El 5 DF TTV ofrece una capacidad de elevación trasera de 3.800 kg, mientras que los
modelos más estrechos 5 DS TTV y 5 DV TTV ofrecen 2.600 kg. El elevador delantero opcional tiene una capacidad de elevación de 1.500 kg.
======================================================================

FERRARI
muy conocidos

Ferrari Mizar en cuatro versiones y equipado con un motor de 63 CV
El nuevo Ferrari Mizar es un tractor de cultivo especial que combina la última tecnología y el máximo rendimiento de producción, siempre respetando el medio ambiente. Se trata de la nueva generación de tractores compactos de media potencia que además ofrecen un alto contenido tecnológico y prestaciones. Una gama de tractores isósceles profesionales, con asiento giratorio como equipo estándar y 4 versiones, cada una diseñada y construida para satisfacer necesidades específicas.

AR – Chasis con articulación central, vía estrecha, pequeño radio de giro.
RS – Chasis con ruedas giratorias, estabilidad y agarre para uso incluso en terrenos inclinados.
DUALSTEER®: marco central articulado y sistema de dirección de ruedas para una maniobrabilidad inigualable en espacios reducidos.
Equipada con un motor Stage V de 63 CV, la nueva serie Mizar 70 se creó pensando en el operador con un puesto de conducción completamente rediseñado para garantizar el máximo confort y una protección total gracias a la nueva cabina VISTA PRO, presurizada y reconocida categoría 4. Una cabina completamente renovada. Cajas de cambios con el mismo contenido tecnológico que los tractores de gama alta.
Nuevo embrague Easy Plus™ El multidisco en baño de aceite con control hidráulico está controlado electrónicamente por un software que filtra cualquier mal uso del pedal del embrague por parte del operador, evitando arranques bruscos. Gracias al embrague Easy Plus™, se garantiza un acoplamiento progresivo, sin daños ni desgaste.
La maniobrabilidad es una característica crítica para todos los tractores especializados. La versión Dualsteer®, única en el mercado, ofrece una flexibilidad inigualable gracias al sistema de doble dirección, patentado. Este sistema permite alcanzar un ángulo de dirección de 60° para salir y entrar en la siguiente fila en una sola maniobra con un evidente ahorro de tiempo. , mayor rendimiento y menor
compactación del suelo. Los tractores de la serie Ferrari están completamente cubiertos con un servicio posventa de alta calidad que ofrece una cobertura total y directa en repuestos y soporte técnico directo las 24 horas del día, los 7 días de la semana
======================================================================

CLAAS
Trabajo cómodo en líneas muy estrechas
El nuevo CLAAS NEXOS 210 LD es un tractor de arboricultura especialmente diseñado
para una gran flexibilidad y rendimiento en el campo.
Equipado con un potente motor FPT etapa V de 3,4 litros y 75 caballos, le permite realizar diversas tareas con gran eficiencia y economía.
Con el doble Twinshift, el tractor ofrece 24 velocidades de avance y 24 de retroceso, existiendo también una versión manual. Cabe señalar que el operador puede cambiar de dirección con un inversor mecánico o con un Revershift electrohidráulico para mayor comodidad. El circuito hidráulico, que ofrece un caudal de 87 litros/l, alimenta hasta cuatro distribuidores electrohidráulicos y, opcionalmente, tiene control mecánico o electrohidráulico.
Una capacidad máxima de elevación trasera de 3,11 toneladas y una larga distancia entre ejes permiten a Nexos levantar implementos pesados ​​con facilidad. Con su perfil bajo y ancho de 1,45, también puede moverse en filas muy estrechas.
Los tractores de la serie CLAAS están completamente cubiertos con un servicio posventa de alta calidad que ofrece una cobertura total y directa en repuestos y soporte técnico directo 24 horas al día, 7 días a la semana
===========================================================================
MASSEY FERGUSON
marca veterana

Nuevo MASSEY FERGUSON MF 3 SPECIALTY en seis versiones y potencias de 75 a 120 CV
La nueva serie MF 3 Specialty, equipada con un alto nivel, se ha diseñado para proporcionar un funcionamiento sencillo y cómodo y un rendimiento óptimo a bajos costes de funcionamiento para cualquier campo especializado.
La gama MF 3 Specialist incluye seis versiones diferentes con cinco modelos, de 75 a 120 CV. La gama completa ofrece modelos con o sin cabina, una selección de cajas de cambios, incluida la nueva 30F/15R Eco, y una selección de especificación Essential o Efficient.

Opciones de edición
MF 3VI – Versión vitícola – para uso en viñedos estrechos tradicionales. Cinco modelos de 75 a 120 cv, ancho desde 1,00m. y con cabina estándar.
MF 3SP – Edición especial – para viñedos más abiertos con un marco ligeramente más ancho y una cabina más espaciosa. Cinco modelos de 75 a 120 CV, desde 1,25 m. de ancho y con cabina de serie.
MF 3FR – Versión Arboretum – para uso en extensos viñedos y huertas. Un tractor más robusto con un eje delantero más ancho y una cabina más espaciosa. Cinco modelos de 75 a 120 cv, ancho desde 1,45m. y disponible con cabina o plataforma.
MF 3WF: versión arborícola ancha: un tractor más ancho y estable para usar en huertos, viñedos en laderas y granjas ganaderas. Cinco modelos de 75 a 120 hp, ancho desde 1,70 m, disponibles con o sin cabina.
MF 3GE – Versión Ground Effect – versión baja para uso bajo árboles, en invernaderos y en viñedos cubiertos, equipada con un eje delantero más ancho para una mayor estabilidad. Cuatro modelos de 75 a 105 cv, ancho desde 1,40m. y equipado con una plataforma de operador.
MF 3AL – Alpine Edition – un tractor versátil, potente y estable para uso en colinas y terrenos exigentes. Cuatro modelos de 75 a 105 hp, anchos desde 1,70 m, disponibles con cabina de perfil bajo o de piso plano. Con una anchura de 1,40 m, la cabina de altas prestaciones ofrece las características de un gran tractor agrícola en el compacto y potente MF 3AL.
Ediciones Essential y Efficient

Los modelos "Essential" están equipados con transmisión manual, sistema hidráulico de bomba doble de 93 l/min y control de elevador mecánico. Las versiones "Efficient" incluyen sistema hidráulico de bomba triple de 120 l/min, control de elevador eléctrico (ELC), caja de cambios PowerShuttle y Speedshift, así como así como un control multifunción y 4 válvulas electrohidráulicas.

Puro poder económico
Los motores Stage V de 3,6 litros y cuatro cilindros de última generación de los tractores especiales MF 3 ofrecen una potencia de 85 a 120 CV en los modelos con cabina y hasta 105 CV en los modelos AL y sin cabina.
La capacidad estándar del tanque de combustible ahora es de 75 litros, con una opción más grande de 100 litros
para extender el tiempo de trabajo entre recargas de combustible.

Más espacio y comodidad
La comodidad de la cabina mejora significativamente con el piso inferior de 3 cm que brinda más espacio y una posición de asiento más alta. Delante del operador hay un tablero nuevo y moderno con una pantalla a color fácil de leer en el medio, un tacómetro analógico con indicadores de combustible y temperatura. Una nueva opción de filtración de cabina Cat 4 mejora la seguridad de los operadores.

Se amplía la opción de transmisión
Para mejorar aún más la eficiencia y el rendimiento operativo, hay una nueva caja de cambios Eco 30F/15R 40km/h,
que proporciona cinco velocidades en tres rangos. El control y la comodidad óptimos están garantizados por la adición de Speedshift, Shifter, PowerShuttle y Standard Comfort Control electrohidráulicos fáciles de usar.

Modelos económicos de 75 hp
Los tractores MF 3 Specialty de 75 CV están propulsados ​​por el último motor de cuatro cilindros Fase V de 3,4 litros y están disponibles con una selección de cajas de cambios para adaptarse a diferentes aplicaciones y niveles de equipamiento.
Estos van desde un práctico 12F/12R completamente manual hasta un 24F/24R con PowerShuttle y Speedshift.

================================================================================

ANTONIO CARRARO
conocido

Con ​​Stage V y aspecto elegante
Con dos opciones de potencia de motor, de 52 y 66 CV, están disponibles en 5 versiones diferentes, con chasis ACTIO modular o monobloque, bidireccional o unidireccional, con arco o con cabina.
La fábrica ANTONIO CARRARO es pionera en la creación de tractores
con motores Stage V sin cambiar las dimensiones.

Los puntos fuertes de los tractores
Puesto de conducción: Cómodo con muchas posibilidades. Está montado en un marco sobre un Silent block que limita las vibraciones. Además, la ausencia de palancas en el centro facilita el acceso al tractor y garantiza una mayor libertad de movimientos para el operador. El salpicadero está equipado con una elegante y funcional pantalla a color donde se muestran todos los datos.

Motores = Fase V (Yanmar 4 cilindros), 52 o 66 hp, el motor ha sido cuidadosamente diseñado para no afectar las dimensiones compactas del tractor y la comodidad del operador.

Potencia Hidráulica = Una característica de la serie Tora es la mayor potencia hidráulica diseñada para agricultores profesionales, ya que está equipada con hasta 5 fuentes de alimentación duales y flujo continuo de aceite, lo que permite al operador utilizar equipos ultramodernos.

Cabina REDCAB = La nueva cabina (opcional) está insonorizada y tiene un sistema de aire acondicionado estándar regulado electrónicamente. La máxima visibilidad se consigue con una construcción que minimiza la sensación de velocidad. Modelos compactos incluso en la versión modular (hasta 98 ​​cm). La forma cónica general de la cabina le permite penetrar fácilmente entre hileras de cultivos en pendientes sin dañarlos.
7-8-22--ed.
agronot-greece
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36215
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Buscar una cosechadora usada

Las señales que recibimos de los agricultores que esperan nuevas cosechadoras no nos llenan de optimismo. Incluso los agricultores que anticiparon un período difícil y ordenaron equipos en 2021 no pueden contar con que sus máquinas lleguen a tiempo. ¿Qué está pasando en el mercado de accesorios?
Por supuesto, la situación con los pedidos de nuevos equipos no se aplica a todos los vehículos, pero algunos llegarán tarde a las granjas. Una situación difícil ocurre en casi todas las empresas que venden equipos nuevos. No es de extrañar que los agricultores que buscan cambiar su cosechadora, pero que se perdieron el momento perfecto para comprar una máquina nueva, ahora busquen el mercado de repuestos. El interés por los equipos usados ​​es enorme, pero lamentablemente hay menos máquinas que en años anteriores. La situación es similar al mercado de turismos o tractores, donde también hay más compradores que buenas ofertas. El efecto es fácil de predecir: los precios de las cosechadoras de varios años se dispararon. Las cosechadoras de particulares desaparecen rápidamente y en este caso es difícil adelantar a los comerciantes que buscan oportunidades. La solución puede ser comprar el vehículo a un concesionario o distribuidor confiable. Preferiblemente uno que tenga una posición establecida en el mercado y no pueda darse el lujo de vender una venta.
Imagen
Laverda

En los paises del este, la Bizon es la más fácil de encontrar.
Entonces, ¿qué podemos encontrar en el mercado polaco en este momento, por ejemplo? ¿Hay ofertas más interesantes? ¿Dónde encontrar buenos equipos usados?
Aunque el mercado de las cosechadoras usadas todavía está dominado por los productos FMŻ de Płock, no nos ocuparemos de ellos. Good Bison Z056 cuesta un promedio de 25 a 45 mil. PLN según el grado de desgaste, año y modelo. Su explotación es barata, las piezas son fáciles de conseguir y económicas, y la complejidad técnica permite repararlas por sí mismas o en un taller no equipado con herramientas modernas. Estas son las ventajas de las cosechadoras polacas, y todos conocen sus desventajas = alta tasa de fallas, baja eficiencia, falta de comodidades conocidas en los diseños más nuevos.
Imagen
En esta descripción general, veremos las cosechadoras que pueden reemplazar equipos nuevos; aquellos que aún no son viejos, están disponibles para la venta y cuestan menos que los vehículos nuevos. Por esta razón, omitiremos cualquier oferta para los pares de Bizon. Aunque definitivamente son más cómodos de usar que el clásico polaco, tanto para los operadores como técnicamente, también tienen sus problemas, por ejemplo, con las piezas de repuesto. No todos los talleres (incluso los autorizados) quieren repararlos, y una vez que encontramos un mecánico que no le teme a los desafíos, a menudo los componentes originales necesarios para solucionar el problema cuestan mucho y no hay sustitutos en el mercado.

Claas es líder no solo entre las máquinas nuevas
Si la cosechadora fue utilizada por un usuario, bien tratada y mantenida, entonces no debería haber problemas con ella. Después de una inspección estándar de las correas de transmisión, el cambio de aceite, la inspección de los mecanismos y otros consumibles, puede comenzar a trabajar de inmediato.

Y tales máquinas, en pleno funcionamiento y listas para trabajar, fueron objeto de nuestra búsqueda. Comenzamos nuestra revisión con las cosechadoras Claas, el líder en el mercado europeo de máquinas cosechadoras. Lexion 450 de 1997, comprado hace 5 años en Alemania y desde entonces trabajando para el actual dueño, costó 198 mil. zloty. bruto. El vehículo tiene un kilometraje de casi 4,2 mil kilómetros. mes. El vendedor asegura que los aceites del motor y de la caja de cambios, junto con los filtros, se han cambiado recientemente. Lo mismo ocurre con las cuchillas de la picadora de forraje. Además, hay muchos rodamientos nuevos en todo el hardware. La cosechadora está equipada con un cabezal de 6 metros y una mesa de colza con guadañas laterales. La máquina ha cortado 70 hectáreas de maíz desde que fue nueva y, en general, tiene más de 5,6 mil. decir ah. El equipo no requiere aporte económico, y el motor funciona perfectamente y no consume aceite.

Por el mismo precio, puede encontrar la cosechadora Claas Mega 218 dos años más antigua. También puede comprar más barato, por ejemplo, el Dominator 98 de 1990, en buenas condiciones, cuesta 93 mil zlotys. zloty. Sin embargo, vale la pena recordar que a pesar de funcionar el aire acondicionado y la eficiencia total, el Dominator ya es un clásico de 30 años.

Por lo tanto, estamos buscando dispositivos un poco más nuevos. Claas Tucano 440 de 2008 fue valorado en 340 mil. zloty. El equipo utilizado por una cooperativa agrícola local de la Pequeña Polonia parece una máquina bastante bien cuidada. Según las garantías del vendedor, la cosechadora se guardó en un garaje y se revisó adecuadamente. Junto con la máquina, el comprador recibirá un cabezal de grano C540, una mesa de cosecha de colza con una guadaña lateral y un carro cabezal de fabricación polaca. El equipo cuenta con aire acondicionado y calefacción eficientes, así como la guía a bordo Cebis Sprint y sensores de pérdida de grano. El kilometraje es de 2,8 mil. mes. Además, hay nuevos tamices superiores, un cóncavo y cuchillas en el tambor APS. El vendedor destaca que la máquina no ha sido utilizada para trillar maíz.

Por más de 580 mil Se valoró (125.000 EUR) la Lexion 750 de 2012. El vehículo está equipado con un motor Caterpillara de 415 CV y ​​es una de las máquinas más populares del mercado europeo. El ejemplar descrito fue importado de Dinamarca y, como asegura el vendedor, tiene un excelente equipo y no fue utilizado en la cosecha de maíz. Otro Lexion, esta vez un tipo 760 un poco más potente equipado con un motor OM 502 con casi 600 hp, se ofreció por 560 mil. zloty. El equipo de 2012 fue usado por un solo dueño, fue comprado en el país y tiene un kilometraje de casi 3,5 mil kilómetros. mes.

Claas es también la principal marca de cosechadoras disponibles en la Bolsa Agrícola. El modelo Tucano 440 con motor OM 936LA de 286 CV cuesta 689 mil en el concesionario de la empresa alemana. zloty. El vehículo es del 2015, tiene un kilometraje de solo 840 mth. La cosechadora está totalmente equipada con un cabezal C660 y un carro de transporte. El mismo distribuidor de Pomerania ofrece algunas máquinas más, por ejemplo Lexion 670 con motor Caterpillara C9.3 (449 HP), cabezal Vario 770 y carro de transporte, valorado en 749 mil PLN. zloty. La máquina es de 2015 y tiene un kilometraje de poco más de 1000. mes.

A veces, también vale la pena consultar los grupos agrícolas en Facebook, ya que allí puede encontrar anuncios directamente de los agricultores. En uno de estos grupos encontramos una Tucano 420 del 2018 con cabezal con un ancho de trabajo de 4,3 m con carro de transporte. La máquina ofrecida por el primer propietario se compró a un distribuidor en Polonia. Muy buen estado con signos visibles de uso y kilometraje de 495 mth. Precio 885 mil zloty.

El verde siempre está de moda.
Otra empresa popular en el mercado polaco es la estadounidense John Deere. Hay muchas máquinas usadas, pero muchas de ellas tienen sus mejores años a sus espaldas. Los precios son similares a las máquinas Claus. Por ejemplo, John Deere 2256, recién importado de Alemania, con un propietario detrás y producido en 2001, cuesta 179 000 USD. zloty. Debajo de la carrocería hay un motor de seis cilindros de 220 HP, tracción 4x4, y el kilometraje de la máquina supera los 3,8 mil. mes. Según la descripción, el vehículo está en muy buen estado, tiene pintura original, llantas nuevas y aire acondicionado después del servicio.

Con máquinas un poco más nuevas, uno de los concesionarios de la empresa estadounidense ofrece un vehículo de su cliente, la serie S690 de 2009. La máquina está valorada en 420 mil. PLN tiene 2,6 mil. mth en el motor y 1,6 mil. mth del tambor de trilla. Por supuesto, la cosechadora tiene tracción en las cuatro ruedas y un cabezal John Deere 630R, una mesa de colza y la capacidad del tanque es de 14,1 mil. yo

Se deben pagar hasta 1076 millones PLN por otra cosechadora, esta vez de 2017. Se trata de una John Deere S680i con 913 meses de trabajo de trilla a sus espaldas. Hay orugas en el eje delantero, y el equipamiento incluye, entre otros Caja de engranajes ProDrive, cóncavos para granos finos, kit de cóncavos para maíz, criba superior nueva, cabezal JD 635R, mesa para colza y carro de transporte.

Buenos precios Deutz-Fahr
Hay muchos anuncios de cosechadoras Deutz-Fahr, pero la mayoría de las ofertas son para vehículos de los años 80 y 90, como el modelo TopLiner 4065 HTS de 1997, que estaba valorado en 125 000 USD. zloty. El vehículo lo ofrece el primer propietario, quien asegura que la cosechadora proviene de la distribución polaca y tuvo un solo operador durante todo el período. ¿Eso es posible? Todo es posible, pero definitivamente vale la pena pedir documentos que confirmen la historia.

También hay anuncios con ejemplares más nuevos, como el C 7205 TS ofrecido por uno de los concesionarios Deutz Fahr. Según los representantes de la empresa, la cosechadora parece nueva (utilizada por el distribuidor solo con fines de demostración, solo 280 meses en el medidor). Curiosamente, el equipo se puede comprar como subsidios de ARMA. Una cosechadora con garantía, del 2019, con motor Daimler-Benz de 313 HP de potencia, con cabezal con ancho de trabajo de 6 m, fue valorada en 775 mil. zloty.

New Holland con historia polaca
New Holland es una marca muy popular entre las cosechadoras nuevas en Polonia. Sin embargo, los anuncios están llenos de ofertas con máquinas amarillas de los años 80 y 90, es decir, importadas del exterior. Un representante de dicho equipo es el modelo TC 56 de 1996 en buen estado por 170 mil. PLN, pero los modelos más antiguos también pueden incluir equipos del primer propietario del mercado polaco. Vale la pena buscar y comprobar. Tal cosechadora es la New Holland TC5070 de Polanowice, en la provincia. Opole. La máquina se compró en Polonia en 2011 a un distribuidor y ha sido utilizada por el primer propietario hasta ahora. La cosechadora solo corta grano, no tiene AdBlue ni DPF, y toda la electrónica sigue funcionando. Se incluye cabecera de 4,5 m de ancho, así como carro para su transporte. El vendedor asegura que la cosechadora no ha sido pintada, y el servicio se realizó de manera continua. ¿Precio? 325 mil. zloty.
Imagen
Ligeramente más caro, es decir, 390 mil. PLN, cuesta el modelo TC5.70 de 2014. Se puede comprar una cosechadora de seis cilindros con caja de cambios hidrostática, cabezal de 4,6 m, mesa de colza, artículos de maíz, cámara de marcha atrás y aire acondicionado a un agricultor privado de la provincia. Voivodato de Cuyavia y Pomerania.

El poder de AGCO
Massey Ferguson y Fendt son otras empresas populares en Polonia. Entre la cantidad bastante grande de anuncios con vehículos de hace 30 años, también podemos encontrar algunas ofertas para modelos más nuevos. Por ejemplo, el Fendt 5255L MCS de demostración de 2018 con garantía de fábrica hasta noviembre de 2024 ofrecido por el distribuidor. Equipado con un motor AGCO Power de seis cilindros y 7,4 litros, el depósito de granos tiene una capacidad de 8,6 mil litros. l. El showroom valoró los equipos en 676 mil. zloty. No hay cabecera ni otros entrantes incluidos en el precio.
Imagen
Massey Ferguson

Una cosechadora un poco más antigua de la misma compañía, llamada 9490X, de 2016, con un kilometraje de 550 mth en el tambor y 1 mil. sobre el motor, equipado con un cabezal de 9 m más una mesa de colza de flujo de potencia, un esparcidor de granzas, con un motor finlandés Sisu, sensores de pérdida y falla y un carro de transporte, fue valorado en poco más de 602 mil. zloty. Se trae la cosechadora, pero tiene el barniz original y está lista para funcionar.

A modo de comparación, Massey Ferguson 9380 Delta, de 2015, en pleno funcionamiento, con 1,4 mil. mes de trabajo, equipado con cabezal de 9 m, motor AGCO Power (antes Sisu) de 496 HP y guadañas laterales, se estimó en 462 mil. zloty. Un Massey Ferguson 7282 Centora de 2012 un poco más antiguo, en muy buen estado, tal como lo describe el vendedor, importado de Alemania, equipado con un cabezal de 7,6 m de ancho, motor AGCO Power con una potencia superior a 400 CV, con un kilometraje de 1,4 m. puesto a la venta por 319 mil. zloty.
Imagen
Fendt 5255

Menos opciones, pero equipo más caro
En una entrevista con los vendedores de Ulenberg, un distribuidor de Claus que ofrece cosechadoras usadas de esta marca en la Bolsa Agrícola, supimos que el interés por las cosechadoras usadas ahora es mucho mayor que en temporadas anteriores. Ya en este punto, la empresa ha vendido el 70 por ciento. todo el equipo preparado para este año. Vale la pena señalar que no solo se pueden usar máquinas de varios años, sino también Dominators de 30 años. Los expertos de Ulenberg dicen que lo mismo ocurre en Occidente, y que cada vez hay menos máquinas que se pueden vender en todo el continente. Este año, el número de cosechadoras usadas ha disminuido, por ejemplo, en Ulenberg en aproximadamente un 50 %. en comparación con años anteriores. Por las señales que recibimos de otros distribuidores, esta es la situación en todas partes.

Desafortunadamente, otra noticia no muy buena es el aumento de precio. Los representantes de Ulenberg afirman que los precios de mercado han subido aproximadamente un 25%. Los editores de revistas especializadas, al comparar los precios de los equipos usados ​​de hace un año con los montos de hoy en los anuncios, también confirman esta tendencia.
Las predicciones no son optimistas. Cada vez habrá menos máquinas buenas, y las que se queden costarán más. La demanda y el aumento del valor se ven impulsados ​​por la falta de máquinas nuevas, pero también por la disminución de la disponibilidad de equipos usados ​​en el mercado, y hay que trabajar. Cuando los agricultores buscan una buena cosechadora en el mercado, deben superar no solo a sus colegas, sino también a los comerciantes y distribuidores que también quieren tener algunas máquinas en su oferta. ¿Será pronto la norma más de un millón de zlotys para cosechadoras de 5 años? Deja que este carrete se detenga en algún momento.
7-8-22--K.Pawłowski
poland.

4,71 esloti = 1 euro
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36215
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Chelyabinsk Tractor producirá complejos para el cultivo de patatas
Como parte de la implementación del programa de sustitución de importaciones en la planta de Chelyabinsk Traktor, para 2023 se planea producir en serie complejos para el cultivo de papas basados en el tractor Uralets-250. El costo del proyecto es de 24.389 millones de rublos. Esto fue reportado por TASS.
Imagen
La planta de Chelyabinsk establecerá la producción de complejos mecanizados para patatas
Según Alexey Titov, Director Adjunto - Jefe del Departamento de Apoyo al Proyecto del Fondo de Desarrollo Industrial de la Región de Chelyabinsk, hoy en día los principales productores de complejos de cultivo de papa son empresas japonesas y polacas.

"El Fondo de Desarrollo Industrial de la Región de Chelyabinsk compensa más de 11 millones de rublos en forma de una subvención para reembolsar parte de los costos del trabajo de investigación y desarrollo realizado por la planta de Traktor, que lidera un proyecto para crear un complejo de cultivo de papa basado en el tractor Uralets-250 con una cabina (el costo total del proyecto es de 24.389 millones de rublos). Para este proyecto, deben mostrar ingresos para fines de 2023".
Alexey Titov - Jefe del departamento de apoyo a proyectos del Fondo de Desarrollo Industrial de la Región de Chelyabinsk

Tractores con arados para el cultivo de patatas de la planta de Chelyabinsk
Recordemos que el "Tractor" de Chelyabinsk está trabajando en el desarrollo de la producción de complejos para el cultivo de papas a partir del primer trimestre de 2020 hasta el tercer trimestre de 2022.
Ya se ha desarrollado una tecnología para cultivar patatas utilizando un arado multifuncional, como resultado de lo cual se han combinado una serie de operaciones y algunas se han reducido.
"Debido a esto, el complejo se vuelve accesible a pequeñas formas de gestión, el nivel de calidad de los procesos realizados no disminuye", enfatizó Titov.
La producción en serie del complejo está programada para 2023. Recordemos que la planta "Tractor" es uno de los mayores fabricantes de mini-tractores en Rusia, se encuentra en la región de Chelyabinsk en la ciudad de Emanzhelinsk.
8-8-22--ed.250
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36215
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36215
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Deutz reabre las puertas del museo del motor. Del gas al hidrógeno, 150 años de historia
Después de la pausa obligada debido a la pandemia, el 10 de junio tuvo lugar nuevamente en Colonia la velada de ingeniería y tecnología 'Nacht der Technik'. En esta ocasión, Deutz abrió al público su museo del motor Technikum, que muestra más de 150 años de historia del motor en 600 m².

Después de la pausa obligada debido a la pandemia, el 10 de junio tuvo lugar nuevamente en Colonia la velada de ingeniería y tecnología 'Nacht der Technik' . En la ocasión , Deutz abrió al público su museo del motor Technikum, que muestra más de 150 años de historia del motor en 600 metros cuadrados de espacio de exposición. Durante la velada también se llevó a cabo el evento “Ver, entender y experimentar la tecnología” (“Ver, entender y experimentar la tecnología”).
Imagen
El primer motor de gas atmosférico, fechado en 1867, es uno de los aspectos más destacados del museo del motor DEUTZ Technikum

Del gas al hidrógeno 150 años de motores
Entre los objetos expuestos se encuentran los motores de gas originales fabricados entre 1867 y 1876 (en la foto, el primer motor de gas atmosférico presentado por Nicolaus August Otto en la Exposición Universal de París de 1867). Pero no falta la actualidad, con una exposición especial dedicada también al motor de hidrógeno, que Deutz presentó en 2021 y que, como los originales de gas, funciona con un ciclo de cuatro tiempos.
8-8-22--ed.
trattit.
Fotos = Deutz AG

https://www.deutz.com/en/about-us/tradi ... /technikum
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36215
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Científicos de Trans-Ural están desarrollando la navegación por satélite en el campo de la agricultura

Científicos de la Universidad Agraria Estatal de los Trans-Urales del Norte demostraron los últimos desarrollos en el campo de la navegación por satélite, que aumentan la eficiencia de la producción agrícola. Las novedades agrícolas se presentaron en el foro "Día de Campo" que comenzó el 4 de agosto de 2022 en la región de Tiumén. Esto fue informado por el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura ruso.

Los desarrollos presentados despertaron un notable interés de la audiencia. Tras la demostración de los últimos productos, los productores de productos básicos mostraron interés en una mayor cooperación.

Hoy en día, las tecnologías digitales en el campo de la operación racional de los fertilizantes minerales líquidos han demostrado su eficacia y están ganando popularidad rápidamente.

GAU de los Trans-Urales del Norte ha estado trabajando en esta dirección durante muchos años. Los resultados de los experimentos realizados por científicos en los campos de la empresa agrícola "KRiMM" en el distrito de Uporovsky sobre el uso de fertilizantes líquidos para el cultivo de papas y trigo de primavera mostraron que al racionar el fertilizante de acuerdo con el mapa digital desarrollado de la estructura y composición de los suelos, se garantiza una excelente cosecha para los agricultores.

Los sistemas de navegación por satélite desarrollados por científicos universitarios ayudaron a aumentar la eficiencia del uso de fertilizantes minerales al aplicarlos con mayor precisión a áreas individuales del campo. Esto permitió aumentar los rendimientos y reducir el costo de los fertilizantes.

"En el período inicial de la vegetación, de acuerdo con el estado de las plantas, podemos determinar el grado de su disponibilidad, en este caso, con nitrógeno. Luego, los fertilizantes líquidos se aplican en la cantidad correcta para cada sitio individual. De acuerdo con un principio similar, el fertilizante se aplica directamente durante la siembra y se lleva a cabo la fertilización de las plantas".
Nikolay Abramov - Jefe del Departamento de Ciencia del Suelo y Agroquímica del Gau de los Trans-Urales del Norte
8-8-22--ed.127
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36215
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
KUHN

Mezclador Kuhn autónomo listo para la acción
El alimentador de dieta autopropulsado Aura rompió la cubierta como prototipo de otoño de 2020. Ahora listo para un lanzamiento al mercado, el primer lote de máquinas se limitará a Francia el próximo año. Otros países europeos le seguirán aunque no se espera en el Reino Unido hasta 2024/2025.

Capaz de alimentar hasta 280 vacas. La novedad es que Kuhn acaba de publicar las primeras imágenes y resultados con la máquina de preproducción, que ha trabajado durante un año en una granja francesa con 300 vacas lecheras.
Imagen
Impulsado por un motor diesel de 56 hp (versión eléctrica en la tubería), el ensilaje se carga mediante el cabezal de fresado multipropósito. Los 3 m³ La tina de mezcla contiene dos barrenas verticales.

Operando 10 horas al día, durante los 12 meses registró 3.688 horas. Derramado entre un 45% de corte y carga de ensilaje, un 11% de distribución y un 44% de tiempo de viaje, todos dijeron que alimentó 32.160t. El tiempo medio de ciclo fue de 46 minutos y el consumo de combustible de 3,7 l/h.

La alimentación es empujada hacia arriba por cepillos giratorios. Trabajando en ambos lados, estos mismos cepillos se pueden usar para limpiar la base de la abrazadera.

La granja estima que la alimentación precisa de la ración y la reducción de las sobras ahorraron 8,0 ha. de ensilaje de maíz, y el Aura utilizó 4.380 litros menos de diesel en comparación con el anterior vagón mezclador arrastrado de la granja.

El Aura tiene 2,6 m de alto, 1,9 m de ancho y tiene una longitud de poco menos de 7,0 m. Se alimenta a una velocidad de 2,0 km/h tanto a la izquierda como a la derecha utilizando un transportador, y puede viajar hasta 7,0 km/h.

También hubo un ahorro de tiempo. Anteriormente, la granja tardaba 1,5 horas en alimentar a todos los animales. La entrada manual se ha reducido a 30 minutos con el Aura (preparación de los bordes de la abrazadera y llenado de las tolvas de concentrado).

Un sistema de guía dual utiliza GPS y RTK en el exterior y LIDAR en el interior junto con un odómetro a bordo. Los objetos son detectados por sensores incorporados y el Aura puede viajar en gradientes de hasta el 20%.

Otros beneficios para la granja francesa incluyen la necesidad de menos mano de obra el fin de semana, y proporcionar una ración fresca seis veces al día no resultó en una disminución en la producción de leche durante el clima cálido y la granja ha visto una reducción del 80% en los costos veterinarios.
8-8-22--S.Vale
ukpro.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36215
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
DRT

Pluma rebajada en DRT clase 95
Una boquilla lateral de al menos DRD clase 50%, una distancia de boquilla de 25 cm y una altura de boquilla de máximo 30 cm. En esas condiciones, el Comité de Evaluación Técnica ha incluido una barrera reducida con tecnología de inyección para una dosis de 0,5 por ciento de Squall en DRT clase 95.

La técnica de aspersión se incluye en la tabla 1 de la lista DRT actualizada. Además de esta técnica de pulverización, la lista se ha ampliado aún más con la clasificación del pulverizador de flujo cruzado KWH EC2 Mistral en la clase DRT 97.5. La jeringa está equipada con el llamado Sistema de soporte de aire variable (VLOS) o el Sistema de soporte de aire manual (MLOS).

La lista DRD se amplía con las boquillas TeeJet APTJ-11004VP y APTJ11006VP en las clases DRD 50%, 75% y 90%. Estas boquillas están incluidas en la tabla 1a de la lista DRD.
8-8-22--J.Lent<
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36215
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

SLOOTSMID

SLOOTSMID presenta una nueva serie de inyectores de precisión.
Imagen
Slootsmid Mesttechniek también suministra su serie de inyectores de lodo de precisión en combinación con su propio tanque frontal de 2000 litros o un tanque remolcado.

Slootsmid Mesttechniek en Borculo (Gld.) produce una nueva línea de fertilizantes de precisión. Los inyectores de purín son adecuados para el uso de sustitutos de fertilizantes naturales como concentrado mineral, sulfato de amonio y agua de drenaje.
Las nuevas inyectoras de la serie SGWM de Slootsmid Mesttechniek pueden dosificar de 150 a 8.000 litros por hectárea a no menos de 12 km/h, según el fabricante. Los inyectores están disponibles en anchos de trabajo de 7,5 a 13,5 metros y opcionalmente equipados con cierre de sección, engrase automático y gancho de remolque.
Slootsmid también suministra las máquinas en combinación con su propio tanque frontal de 2000 litros o un tanque remolcado. Un Slotsmid SGWM 755 estándar está disponible desde 44.375 €.

Demanda de mercado
La creciente demanda de una máquina que pueda procesar concentrados minerales y lodos en dosis bajas llevó al fabricante de Gelderland a desarrollar el inyector de lodos. Las máquinas están disponibles en anchos de trabajo de 7,5 a 12 metros y entregan tasas de 4.000 a 30.000 l / ha Para ello se utilizan minidistribuidores Slototsmid Exact .
Imagen
El nuevo inyector de purines es apto para el uso de sustitutos de fertilizantes naturales y purines en dosis bajas.

5 años en desarrollo.
Slootsmid comenzó a desarrollar fertilizantes de precisión hace cinco años para reducir el uso de fertilizantes. Las máquinas se han probado intensamente en la práctica en varios prototipos y en diferentes tipos de suelo . Durante estos estudios, Slootsmid trabajó en estrecha colaboración con organismos de investigación e iniciativas regionales en el campo de métodos de fertilización alternativos y técnicas de aplicación.
8-8-22--R.Looman
kk.


https://www.slootsmid.nl/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36215
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Hoy cualquiera maneja una cosechadora?

La automatización de funciones y la conducción de manera intuitiva, ya reducen al mínimo la necesidad de conocimientos en la persona que se sube a la cabina.
Imagen
Las cosechadoras de última generación que hoy están en el mercado permiten lanzar el interrogante provocador: ¿hoy cualquiera maneja una cosechadora?

Sin desestimar la intervención humana en el trabajo de la máquina, no hay duda respecto a que la automatización de funciones y las nuevas formas de conducción intuitiva, le hacen perder importancia al nivel de conocimientos de la persona.
Incluso, en términos comerciales y tecnológicos, las cosechadoras se encuentran disponibles con diferentes niveles de automatización, según la capacidad del operario.

Inteligentes
El modo en que una cosechadora hoy puede manejarse por su cuenta, incluye los siguientes ítems =

Autoregulación = Operan con sistemas inteligentes que la autorregula en función de distintos modos de cosecha, mediante sensores que simplifican las operaciones en el campo.
Automatización = La máquina asume el mando de numerosos controles que antes eran responsabilidad del operador. Ahora depende del operario elegir entre los modos a su disposición y la máquina priorizará esta elección en su autorregulación. Actualmente, una cosechadora de última generación es capaz de proporcionar hasta 1.800 intervenciones diarias durante la operación de cosecha.
Calibración = Antes de iniciarse la cosecha, es posible utilizar ajustes instantáneos que hacen que el proceso sea más fácil y menos complejo. Una vez calibrada, la máquina realiza una serie de análisis, como las condiciones del suelo y agronómicas, y realiza intervenciones hasta llegar al punto óptimo para esa situación a través de su sistema inteligente.
Imagen
Potencia = Ofrece un superior nivel de rendimiento y la potencia dinámica permite ajustar la fuerza del motor a las condiciones de funcionamiento garantizando una óptima eficiencia de combustible.
Graduación = Hay mecanismos para ajustar la potencia del motor de manera flexible de acuerdo con las distintas condiciones de cosecha. Esto implica el ajuste flexible de la curva de potencia del motor en varios pasos. Cuando el requerimiento de energía es bajo, se selecciona una curva más baja. Pero si el requerimiento de energía aumenta durante la descarga, el sistema cambia a una curva más alta para que haya más energía disponible. Este ajuste flexible conduce a importantes ahorros de combustible siempre que no se requiera un rendimiento máximo.
Eficiencia = Los nuevos sistemas de trilla, junto con la sincronización de las velocidades del tambor, permiten un flujo de cultivo recto y suave, a la vez que se ahorra combustible. Además, con la variedad de velocidades del sistema de trilla, los sistemas resultan adecuados para todos los cultivos.
Imagen
Adaptación = Hay sistemas de protección contra sobrecarga que brindan protección contra bloqueos, mientras que una barra cóncava logra pivotar el flujo de cultivo por delante del tambor de trilla. Todo esto permite controlar la agresividad de la unidad con extrema precisión.
Mediciones = También se han incorporado sistemas que miden el rendimiento de la cosecha sin requerir el peso de mil granos. Sólo se requiere un proceso de calibración anualmente por tipo de cultivo, que se puede realizar desde la cabina de forma rápida y fácil.
8-8-22--J.Freites
maqn.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36215
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CONTINENTAL

Continental reinició la producción de neumáticos en Kaluga
La planta de neumáticos Continental en Kaluga, que ha estado inactiva desde marzo de 2022, ha vuelto a funcionar desde el 01 de agosto. Esto fue informado por la agencia de noticias TASS con referencia a una publicación en el canal de telegramas del gobernador de la región de Kaluga, Vladimir Shapsh.
La gerencia de la planta logró reconstruir las cadenas de suministro y encontrar nuevos proveedores. Como resultado, Continental reinició la producción para satisfacer la demanda del mercado.
Cabe señalar que antes del cierre temporal, la empresa de neumáticos Kaluga producía una amplia gama de neumáticos para automóviles, camiones y especializados. LLC "Continental Kaluga" se especializó en la producción de neumáticos de invierno y verano de tres marcas de la empresa: Continental, Gislaved y Matador.
En un momento, Continental invirtió alrededor de 240 millones de euros en el sitio de Kaluga. La planta produjo sus primeros productos en 2013, su capacidad de producción permite producir hasta 4 millones de neumáticos al año. Los neumáticos fabricados en Kaluga se suministraron a los mercados primario y secundario. Además, una división de la división ContiTech para la producción de sistemas de aire acondicionado y dirección se encuentra en el territorio de la planta de neumáticos.
8-8-22--ed. 96
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36215
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
AVR

Todas las condiciones Rooibek ahora también disponible en otras cosechadoras de patatas AVR
El fabricante belga de cosechadoras de patatas, AVR, ahora también ofrecerá su Rooibek para todas las condiciones (ACC) en las cosechadoras de tolva Spirit 7200 y Spirit 9200 y en la cosechadora de remolque Lynx de dos hileras. El cabezal cosechador estaba disponible anteriormente en la cosechadora Puma de cuatro hileras.

Con un cabezal cosechador ACC, puede elegir cosechar con o sin diábolos, según las circunstancias. Se prefiere cosechar con rodillos diábolo en condiciones secas. Los diábolos luego rompen la corteza de la espalda.
Pero cuando está más húmedo y el camellón no permite la presión, la recolección es más fácil sin estos diábolos. En ese caso, estos se pliegan y solo funcionan como una válvula de conducto. La verificación de profundidad se realiza luego con la ayuda de un palpador en cada cumbrera que controla las ruedas reguladoras hidráulicas. Los discos accionados hidráulicamente de la cosechadora ACC son accionados hidráulicamente y tienen un diámetro de 900 mm.
El cabezal cosechador ACC es posible en las dos cosechadoras descentradas de tolva Spirit con distancias entre hileras de 75 y 90 cm. Debido a la altura de instalación, las mordazas ACC solo están disponibles con una distancia entre hileras de 75 cm para la cosechadora Lynx. También puede cosechar solo en inglete con el cabezal cosechador ACC. Con el cabezal cosechador tradicional, también puede cosechar directamente detrás del tractor con Lynx.
9-8-22--A. van der Horst
mech,
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36215
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CASE IH

Case IH apuesta fuerte a los tractores polifuncionales
Con la línea Farmall M propone soluciones de versatilidad en transmisión, caudal y recursos para trabajos en ganadería y agricultura.
Imagen
Case IH le pone más fichas en el mercado argentino al segmento de los tractores polifuncionales con la gama Farmall M.
“Son los tractores que lanzamos en 2022 de producción nacional y que responden a lo que hoy pide el cliente”, explica Rodrigo Lanciotti, Gerente de Marketing de Case IH.
“Lo que demanda el mercado consiste en aplicar tecnología en tractores de 100 a 110 CV”, agrega.
“A diferencia de otras versiones que teníamos, el Farmall M incorpora transmisión semi-PowerShift que brinda un amplio abanico de soluciones”, agrega.
“Sabemos que los trabajos con mixers, palas, y rotoenfardadoras, por ejemplo, requieren velocidad constante y maniobras cortas”, puntualiza Lanciotti.
“En ese sentido, la transmisión ayuda a dar una velocidad de partida baja y a adecuar la velocidad a las tareas en ganadería”, añade.
Otro de los diferenciales de los tractores Farmall M es el comando ubicado en el guardabarro, que le permite a una sola persona hacer el enganche del implemento en el 3 puntos trasero.

Tecnología
Los modelos de producción nacional de la familia Farmall, son el 100 M, el A120 y el JXM80.
“La familia de tractores Farmall M es la combinación perfecta entre tecnología, eficiencia y productividad”, define Lanciotti.
“Sus funciones se adaptan de la mejor manera a la necesidad del productor ganadero, siendo los equipos indicados para trabajar en feedlots u otras aplicaciones similares”, agrega.
Además de la transmisión semi-Powershift, operan con un sistema hidráulico de alta capacidad, para brindar la máxima flexibilidad en las operaciones, bajo costo operativo y fácil mantenimiento.
El corazón de los equipos es un motor S8000 de FPT Industrial, de 4 cilindros con emisiones Tier 3 turboalimentado con intercooler, y tres opciones de potencia (88, 98 y 110 HP), con hasta un 33% de reserva de par.
El depósito de combustible de 155 litros permite un funcionamiento ininterrumpido durante largos períodos de tiempo.

Prestaciones
La transmisión semi-Powershift trabaja con una alta cantidad de funciones automatizadas y cuenta con 16 opciones de marcha adelante y 16 marcha atrás, y funciona a 40 km/h.
La bomba hidráulica principal de 60 litros/minuto del Farmall M cumple con los requisitos clave de la aplicación de un tractor utilitario multiusos.
Diseñada pensando en los cargadores frontales, una bomba de dirección dedicada de 43 litros/minuto garantiza que se mantenga la precisión de la dirección sin comprometer los tiempos de ciclo del cargador.
A su vez, la nueva cabina se diseñó en torno a la arquitectura de cabina montada en 6 postes con amortiguación de goma usado en el Farmall JX.
Los controles del sistema hidráulico, la toma de fuerza, el aire acondicionado y las luces se encuentran en el panel derecho.
Además, cuenta con control ergonómico de fácil acceso ubicado intuitivamente para facilitar la operación.
9-8-22--ed.
maqn.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36215
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

AGCO

Las empacadoras AGCO heredan los modelos HD
Imagen
Para la próxima temporada, las empacadoras de alta densidad del grupo AGCO, fabricadas en Hesston, Kansas (EE.UU.) heredarán componentes robustos de la versión MF 2370 Ultra HD.
Estos se beneficiarán de una nueva numeración, en relación con el formato (en medida imperial). Todas las empacadoras vienen de serie con el sistema Packer Feed, mientras que el sistema ProCut Chopper es una opción disponible en todos los modelos excepto en el MF 2244.
Imagen
los puntos importantes
La nueva interfaz Isobus MF BaleCreate heredada del MF 2370 Ultra HD permite configurar y monitorear funciones importantes a través de tres pantallas de trabajo seleccionables. Se pueden mostrar hasta 12 elementos diferentes en cada pantalla, con teclas de acceso directo en la pantalla táctil que brindan acceso rápido a los elementos de uso frecuente. Ahora controlará la nueva iluminación LED estándar para todas las luces de conducción, trabajo y servicio. Esta interfaz controla la longitud de las pacas, que puede así definirse y modificarse desde el terminal. Este sistema monitorea continuamente el tamaño de las últimas diez curvas producidas y asegura que la longitud de la bala objetivo se mantenga consistente con una precisión de menos de la mitad de una curva.
Nuevo ajuste electrónico de la longitud de la paca
El eje tándem, la dirección pasiva del eje trasero (con cilindro hidráulico grande para una alineación suave de las ruedas) y el nuevo sistema de suspensión mejoran el manejo y mantienen el ancho de transporte por debajo de los 3 m con neumáticos 620/50-22.5. Cumpliendo con la aprobación de tipo completa de la UE, el nuevo juego de ruedas está equipado con frenos de aire de serie y puede viajar, donde lo permita la ley, a una velocidad de hasta 60 km/h.
Recogedor de alta capacidad con un molinete de barra de cinco púas (y armado con 80 púas) , acepta “paquetes de cultivo” más pequeños para mejorar el flujo y aumentar el rendimiento
Nuevos cojinetes de horquilla obturadores de servicio pesado, un 11 % más grandes y libres de mantenimiento de la MF 2370 Ultra HD.
Placas de pared superior de la cámara de precompresión rediseñadas para mejorar la alimentación. Reforzados en la parte superior con una riostra de longitud completa, son más fuertes y eliminan la necesidad de un travesaño, lo que permite que los cultivos húmedos y duros pasen más libremente.
Una rampa de rodillos que ha sido rediseñada para ser más resistente y duradera con correas de alta resistencia en el costado para reducir el ruido
Sistema de telemetría MF Connect para una gestión óptima de la flota con monitorización de las máquinas conectadas y gestión del mantenimiento por parte del distribuidor a través de una interfaz común, segura y accesible desde una aplicación móvil
Todos los modelos cumplen con el último sistema TIM - Tractor Implement Managemen
9-8-22--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36215
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

SEMBDNER

Sembdner presenta una sembradora con accionamiento eléctrico
El fabricante de máquinas Sembdner construye un accionamiento eléctrico para la sembradora RS 50 E. El fabricante alemán también está introduciendo un nuevo rodillo para césped accionado eléctricamente.

El fabricante ha estado produciendo el RS 50 H II durante algún tiempo. Esta sembradora se empuja manualmente sobre la superficie a sembrar. Para facilitar el manejo de la máquina, el fabricante presenta ahora la nueva RS 50 E, que está equipada con un accionamiento eléctrico. La sembradora tiene un ancho de trabajo de 50 cm. El depósito de semillas tiene una capacidad de 40 litros. Según el fabricante, la sembradora puede sembrar aproximadamente 1.500 m² con una sola carga de batería. La máquina pesa entre 63 y 100 kg. También es posible convertir el RS 50 H II con un kit especial y equiparlo con un accionamiento eléctrico.
Imagen
Rodillo de césped
Además de la sembradora, Sembdner también viene con el HR 60 E, un desarrollo posterior del HR 60. Este rodillo para césped tiene un motor eléctrico integrado que puede girar el rodillo tanto hacia adelante como hacia atrás. Además, se hace más fácil subir pendientes de hasta un 15 por ciento. El rollo tiene un ancho de trabajo de 60 cm y un diámetro de 35,5 cm.
Imagen
Llenando el rollo con agua puedes aumentar su peso de 61 kg a 145 kg.
9-8-22--C.Flandes
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36215
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Respuestas a algunas preguntas más frecuentes sobre neumáticos agrícolas
Redondos, negros y hechos de caucho = hay mucha más tecnología en los neumáticos agrícolas modernos de lo que piensa. El principal editor agrario Guido Höner responde a algunas preguntas más importantes sobre los neumáticos agrícolas.

Desde afuera todos se ven iguales! ¡Eso vuelve loco a un experto en neumáticos! Para comprender mejor los neumáticos, hemos compilado una lista de las preguntas más comunes y los expertos en neumáticos las respondieron:

1. ¿Qué significan los tamaños?

La información de tamaño se compone del ancho del neumático en mm, la relación alto-ancho en porcentaje, el tipo de construcción (R = radial, D = diagonal) y el diámetro de la llanta en pulgadas. Esta información está estandarizada por la ETRTO, que es el comité europeo de estandarización para fabricantes de neumáticos y llantas.

El estándar no significa que los neumáticos con la misma designación sean iguales al milímetro, proporciona valores de referencia. Y la información de ancho no se refiere directamente a la banda de rodadura, sino al punto más ancho. Por eso, en las mismas llantas caben neumáticos de diferentes anchos. Pero esto no es infinito, porque si las llantas son demasiado estrechas, la estabilidad lateral disminuye. Idealmente, el ancho de la llanta y el ancho del neumático deben estar en una proporción de 0,8 a 1.

Dado que la norma permite desviaciones porcentuales, los fabricantes suelen indicar también las dimensiones reales de los neumáticos en su documentación técnica.

2. ¿Qué dicen los valores internos sobre el rendimiento de los neumáticos?
Además de la estructura interna, también influyen el volumen, la presión, la velocidad y la cuestión de si la rueda es motorizada o rueda libre. Lo importante es la carga colectiva, es decir, el par y la carga por rueda. Las llantas de los remolques y equipos que no son accionados transportan hasta un 40 % más que las llantas de los ejes accionados.
El índice de carga LI indica la capacidad de carga del neumático. Se indica en el costado del neumático y se refiere a una presión de referencia fija, generalmente 1,6 bar para neumáticos de tractor.
También hay un identificador para la velocidad. Puede encontrar las cargas por rueda y las velocidades para los dos índices en el manual de neumáticos del fabricante: Un neumático 650/65 R 42 tiene, p. B. un LI de 165 y el símbolo de velocidad D, seguido de 168 A8 entre paréntesis. Según el manual, el neumático soporta 5.150 kg a 65 km/h. El valor de atrás indica el valor para 40 km/h: 5.600 kg.

3. ¿Cómo le afecta exactamente la presión de los neumáticos?
Por supuesto no deberías salir al campo con 1,6 bar. Por lo tanto, puede consultar el manual de neumáticos para ver cuánto puede caer la presión dada la carga de la rueda y la velocidad actuales. Dentro de este límite no hay daño y hasta se busca caminar en el campo: mejor tracción, mayor área de contacto, más autolimpieza.
Vale la pena ajustar la presión: puede aumentar la eficiencia hasta en un 20%. Solo si baja demasiado la presión o conduce mucho más rápido de lo que permite el manual, la llanta puede calentarse demasiado debido a la flexión y dañarse.

4. ¿Los neumáticos anchos son siempre más suaves?
El factor decisivo no es principalmente el ancho del neumático, sino su área de contacto. Con la misma presión y la misma carga, el área de los neumáticos estrechos y anchos es aproximadamente la misma. El neumático angosto ya se está aplanando: se estira y el área de contacto crece. El neumático ancho permanece dimensionalmente estable y el área de contacto sigue siendo la misma. Es por eso que definitivamente debería usar el potencial del neumático más grande para baja presión de aire. Con los neumáticos convencionales, el 90% lo lleva el aire y solo el 10% el material. Cuanto más volumen tiene el neumático, menor puede ser la presión. ¡Si no usa esto, está regalando el potencial del neumático que ha comprado!
Esta es una de las razones por las que el volumen de neumáticos ha crecido constantemente en los últimos años. Eso sí, la anchura exterior y los guardabarros limitan el crecimiento en anchura y altura. Sin embargo, muchos fabricantes de tractores han creado espacio al actualizar sus modelos para que se ajusten neumáticos más altos y con más volumen.
Además, con la misma altura de los neumáticos, los diámetros de las llantas a veces pueden reducirse. Con estos neumáticos con "super volumen", la presión se puede reducir aún más con la misma carga y velocidad: el área de contacto aumenta.
Sin embargo, con llantas más pequeñas y flancos más altos, también aumenta la tendencia a rodar. El límite técnico de un neumático de volumen es de alrededor del 85% de la relación altura-ancho. Las llantas más pequeñas tienen que transmitir mayores momentos de área al neumático con la misma tracción. Con llantas pequeñas y baja presión, aumenta el riesgo de que los neumáticos resbalen sobre la llanta. La presión de la superficie difícilmente se puede aumentar con talones más apretados, porque de lo contrario el neumático difícilmente se puede montar. Otros conceptos de talón, llantas moleteadas (dientes ligeros) y pastas de montaje deberían reducir el problema.
Además, el espacio en las llantas ahora se está volviendo escaso: difícilmente pueden encogerse más. Los fabricantes de tractores necesitan espacio en los embudos de los ejes para tanques de aire o tanques adicionales (donas). Incluso los pesos habituales de las ruedas por lo general ya no caben en las llantas más pequeñas.

5. ¿Cuál es la mejor estrategia para imprimir?
Para aprovechar el potencial de los neumáticos, debe ajustar la presión al lugar de uso. Se aplican los siguientes principios =
Con una presión más alta, el neumático soporta más y/o puede conducir más rápido.
Si baja la presión, debe conducir más despacio o reducir la carga.
Supongo que nos hemos dejado algunas preguntas para responder, pero hay tantas para hacer ....................
9-8-22--G.Honer
topa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36215
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

HANNO

Nuevos tractores chinos Hanno ahora en Rusia
Otro fabricante chino de tractores, Hanno, ingresó al mercado ruso. Daniil Alekseev, director ejecutivo del distribuidor oficial (importador) Top Unit, le dijo al portal Glavpar sobre esto .
Imagen
El especialista señaló que a principios de agosto, Top Unit trajo a Rusia los primeros tractores de la marca china Hanno, máquinas de los modelos 2204 y 1304 con una potencia nominal de 220 y 130 hp. El equipo ya está en el sitio del distribuidor y se está preparando para las primeras exhibiciones y demostraciones.

“Los tractores de la marca Hanno son equipos agrícolas altamente eficientes y confiables de uno de los principales fabricantes de equipos industriales en China. Habiendo iniciado su actividad en 2002, la empresa se está desarrollando rápidamente. Hoy, la base industrial de la empresa cubre un área de 250 000 m2. Las capacidades de producción permiten llevar a cabo las 4 etapas principales de producción a la vez (estampado, soldadura, pintura y ensamblaje final), así como la producción independiente de piezas para tractores.
La producción anual de las líneas de producción es de 50.000 equipos. Una amplia gama de tractores de 25 a 300 cv. satisface plenamente las necesidades en diversas condiciones de funcionamiento.
Daniil Alekseev - Director Ejecutivo de Top Unit

Principales características técnicas de los tractores chinos Hanno 2204 y 1304
La empresa otorga gran importancia al desarrollo y mejora de la marca: introduce tecnologías inteligentes en el diseño, fabricación y prueba de productos terminados. La innovación continua y el control de calidad continuo han ganado la confianza y el apoyo de miles de clientes, han ganado muchos premios de la industria y han entrado en el ranking de los mejores fabricantes del país según la Academia China de Ingeniería Agrícola.
Los productos de la planta de Hanno tienen demanda y se venden bien en el mercado interno, y también se exportan a Europa, África y Australia.

Cabe destacar que los más compactos de la gama de modelos de la marca son los tractores Hanno TD 254, 304, 354, 404 y 454 con una potencia nominal de 25 a 45 CV.
Si hablamos de las primeras máquinas agrícolas ya entregadas al concesionario ruso, vale la pena señalar que el tractor Hanno TD 1304 está equipado con una tracción total 4x4, un motor Weichai con una potencia nominal de 130 hp. (longitudinal, 4 cilindros, refrigerado por agua (6 cilindros opcional), valor nominal de 2300 rpm, tanque de 240 litros, operado hidráulicamente, de placa simple o doble (opcional) transmisión 16F+8R con embrague seco, capacidad de bomba de hasta 80 l/min.
Dimensiones generales de la unidad (largo x ancho x alto) - 4480 × 2050 × 2570 mm. Enganche - enganche trasero de tres puntos categoría II. La capacidad de carga máxima es de 5400 kg. Rotación de toma de fuerza 720/850 o 540/1000.
A su vez, el tractor Hanno TD 2204 está equipado con una tracción total 4x4, un motor Weichai con una potencia nominal de 220 hp. (disposición longitudinal, 6 cilindros, refrigerado por agua), a una velocidad nominal de 2200 rpm, un tanque de 420 litros, control hidráulico y una transmisión monodisco o bidisco (opcional) 16F + 16R con embrague en seco, bomba de capacidad hasta 86/104 (opcional) l/min.
Dimensiones generales de la unidad (largo x ancho x alto) - 5500 × 2500 × 3100 mm. Enganche - enganche trasero de tres puntos de categoría III. La capacidad de carga máxima es de 9050 kg. Rotación toma de fuerza 540/1000.

¿Dónde se pueden ver los nuevos tractores Hanno en Rusia?
Según Top Unit, este otoño, en la feria AGROSALON-2022 de Moscú, se presentará al público en general el modelo Hanno 2604 con 260 hp. con elevador delantero y toma de fuerza.
En cuanto a las entregas, un gran lote de tractores Hanno con una potencia de 90 a 260 hp llegará a Rusia en un futuro próximo. Con. Será posible ver las primeras máquinas y hacer preguntas a los especialistas de la Unidad Superior en el Campeonato Ruso de Arado, que se llevará a cabo en la región de Leningrado del 12 al 14 de agosto de 2022.
9-8-22--ed.831
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36215
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
FENDT

Fendt tiene listo el nuevo 700 Vario
El fabricante alemán de tractores Fendt presentará la séptima generación de la serie 700 a finales de agosto. Aunque se sabe poco sobre la serie de tractores, está claro que asume la apariencia de los tractores de las series 1100, 1000, 900 y 200.

Además de una actualización de diseño, los tractores tendrían más potencia y también pueden tirar más que sus predecesores de la sexta generación de la serie 700. Fue presentado hace dos años e incluye seis modelos de 105 a 174 kW (144 a 237 CV). Incluso entonces, los tractores obtuvieron el reposabrazos Fendt One, pero no se presentó un nuevo aspecto. Ese es ahora el caso. Al igual que los tractores de las series 1000 y 900, se puede encontrar una cámara en la nariz de los tractores 700 que le da al conductor una vista de la herramienta y la carretera frente a él. Fendt presenta la renovada serie de tractores 700 en la noche del 25 de agosto.
9-8-22--G. Zevenbergen
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36215
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

STEKETEE «EC-RIDGER» PARA CULTIVOS DE PRESAS
El "EC-Ridger" de Steketee Lemken se puede utilizar en cultivos de presas para el control mecánico de malezas.
Imagen
Con el té de steke "EC-Ridger", Lemken ahora tiene una solución lista con la que también se puede llevar a cabo el control mecánico de malezas en cultivos de presas como papas y zanahorias. El funcionamiento del dispositivo, que está destinado a un ancho de fila de 75 cm, es de tres etapas: cortar discos corta las malezas en la presa y en los flancos, las puntas de resorte aflojan los espacios entre las presas y los cuerpos de amontonamiento finalmente devuelven la presa a la forma deseada. Según Lemken, actualmente hay disponibles tres variantes del dispositivo:

• La «EC-Ridger 5» es una variante de máquina con elementos básicos ligeros para el mecanizado de la corona y el flanco de la presa. Está disponible en montaje delantero o trasero y es adecuado para su uso en suelos ligeros y cultivos más pequeños que apenas requieren acumulación.

• El "EC-Ridger 7" está montado en la parte trasera y funciona con el elemento de corte TRS, que es particularmente adecuado para condiciones difíciles. Se puede complementar con una protección foliar que evita que los cultivos se dañen o derramen durante el corte lateral y la acumulación. Para su uso en suelos ligeros, los cuerpos de Häufel pueden ser reemplazados por discos de Häufel. Para condiciones más pesadas, se puede complementar un aflojador profundo.

• El "EC-Ridger 9" también está montado en la parte trasera. Se compone de varios módulos de herramientas para adaptar la máquina a las condiciones cambiantes y las etapas de crecimiento de las plantas. Hay un módulo con cuchillos de corte para cortar en la presa y un módulo con discos de corte para trabajar entre las presas. Las ruedas de guía de profundidad garantizan una profundidad de trabajo precisa para ambos elementos. Como herramientas complementarias, las puntas de resorte, los discos de pila y Häufelschare están en el programa. Un sistema de cambio rápido permite reemplazar los elementos individuales sin esfuerzo. Si es necesario, el sistema también se puede complementar con un aflojador profundo.
9-8-22--ed.
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36215
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ZASSO

Zasso monta el herbicida Xpower en el brazo de siega
El fabricante de máquinas Zasso, en colaboración con Maaiers Verschueren, ha conectado el herbicida Xpower a un brazo de herramientas. Con esta combinación es posible controlar las malas hierbas a lo largo de las carreteras, en diques o terraplenes.

El herbicida Xpower está montado en el brazo de herramientas MVA700-800 de Maaiers Verschueren de Lochristi, Bélgica. Este brazo alcanza un máximo de 7,5 metros. En el varillaje delantero del tractor cuelga un tanque hidráulico adicional con enfriador de aceite. Según Pieter-Jan Auman, gerente de ventas y marketing de agricultura de precisión en CNH Industrial, el brazo de herramientas es bastante pesado y, por lo tanto, también se puede usar para otras actividades. "Es posible desconectar el Xpower y conectar otra herramienta al brazo", dice Auman.

El brazo del implemento es adecuado para tractores con una potencia de al menos 147 kW (200 hp). Debido a que el brazo se coloca en una posibilidad de giro, puede trabajar con el herbicida a ambos lados del tractor. Si solo usa el brazo de herramientas en combinación con el herbicida Xpower, también puede optar por un brazo de herramientas más ligero. Los brazos más ligeros también están disponibles para tractores más pequeños a los que se puede conectar el Xpower.
Imagen
Acción
El herbicida que cuelga del brazo tiene un ancho de trabajo de 120 cm. Detrás del anillo giratorio del brazo de herramientas encontrará un generador accionado por PTO que produce 220 voltios de corriente. Un transformador convierte el voltaje a un máximo de 8.000 voltios. A través de cables, la corriente corre hacia el herbicida al que se unen tres filas de electrodos de 25 cm de largo. Hay dos filas de más postes. Detrás de él, el poste menos acaricia el suelo. El arroyo corre a través de la maleza a través del suelo. Debido al alto voltaje, las células de la planta están dañadas irreparablemente, según el fabricante.

Prototipo
El fabricante de máquinas Zasso y el fabricante de brazos cortacésped Maaiers Verschueren han construido un prototipo para el contratista belga Alplant. AgXtend, la división de agricultura de precisión de CNH Industrial que vende Xpower XPU y XPS, también venderá esta nueva combinación. El herbicida con brazo cortacésped se lanzará el próximo año bajo el nombre de Xpower XPA. El prototipo ya se puede ver en el stand de New Holland durante la feria Groentechniek Holland, del 14 al 17 de septiembre de 2022 en Biddinghuizen (Florida).
9-8-22--C.Flanders
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder