NOTICIAS VARIAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

PERKINS

Perkins amplía la gama de productos IOPU
Perkins ahora está ampliando la gama de productos Perkins Industrial Open Power Unit (IOPU) con una opción de 2,8 y 3,6 litros. Según el comunicado de prensa, las últimas IOPU forman parte de la exitosa serie Perkins ® 904 y se desarrollaron para ofrecer a los fabricantes de equipos originales (OEM) de los sectores agrícola, industrial y de maquinaria de construcción una solución plug-and-play que cumple con el escenario de la UE. Estándar de emisiones V.
Imagen
Perkins ahora está ampliando la gama de productos Perkins Industrial Open Power Unit (IOPU) con una opción de 2,8 y 3,6 litros.
El motor de 2,8 litros ofrece hasta 55 kW y 300 Nm de par a 1600 rpm, mientras que la variante de 3,6 litros, más grande y potente, ofrece una potencia máxima de 100 kW y 550 Nm de par a 1500 rpm.

Diseño compacto
Como todas las IOPU de Perkins, los modelos de 2,8 y 3,6 litros de la serie Perkins ® 904 tienen un diseño altamente integrado y compacto. Las IOPU son compatibles con una amplia gama de tipos de máquinas sin necesidad de revisiones extensas del diseño de la máquina. El producto IOPU es adecuado como reemplazo de sistemas de accionamiento existentes o como solución de accionamiento para nuevos conceptos de máquinas. En los últimos modelos de la serie Perkins ® 904 IOPU, los componentes complementarios esenciales ya están preinstalados, como el control del motor (ECM), el postratamiento de gases de escape con sensores y el filtro de combustible.

Características y Beneficios
Según la empresa , los OEM que elijan las nuevas IOPU de la serie Perkins ® 904 para alimentar sus máquinas se beneficiarán de las siguientes ventajas:

Reingeniería mínima : sistema de postratamiento completamente ensamblado, sistema de enfriamiento integrado, arnés de cableado completo y ensamblaje para la unidad de control del motor (ECM) y el filtro de combustible
Diseño flexible : disponible en una variedad de configuraciones para diferentes tipos de máquinas, desde industriales, de construcción y agrícolas.
Emisiones : cumple con los estándares de emisiones Stage V de la UE, Tier 4 final de la EPA de EE. UU. y Japón 2014 (Tier 4 final)
Eléctrico : la IOPU de 3,6 litros se puede configurar con un sistema eléctrico de 12 o 24 voltios para su integración en la máquina
Ahorro de combustible : optimizado para los ciclos de trabajo de una amplia gama de aplicaciones todoterreno
Facilidad de mantenimiento : los ajustadores de juego hidráulicos, las correas trapezoidales y los intervalos de servicio de 500 horas garantizan bajos costos de funcionamiento y mantenimiento.
30-6-22--L.Arnold
agrtde.

Para obtener más información sobre los nuevos modelos de la IOPU de la serie 904 de Perkins® =
https://www.perkins.com/en_GB/campaigns ... gines.html
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Máquinas eléctricas = ¿el precio de los insumos le pone un freno a la industria?
En los últimos dos años, el valor de los insumos para los vehículos eléctricos se duplicó, según datos del mercado.

La incorporación de la electromovilidad a la actividad económica y cotidiana, a partir del uso de vehículos eléctricos en lugar de los motorizados a combustión, ha comenzado a plantear algunos interrogantes.

Nadie duda de sus beneficios ambientales.
Sin embargo, la suba de los costos para producir los vehículos, entre los que están los desarrollos en maquinaria agrícola, podría hacer replantear los términos de la adopción.
En Argentina, por ejemplo, se encuentra en estado parlamentario -y próximo a ser tratada en el Congreso- una ley de movilidad sustentable.
El proyecto «promueve las inversiones en electromovilidad, a través de la creación de un régimen especial para los vehículos propulsados por fuentes de energía sustentables».
La ley, que contiene beneficios impositivos para la industria, prevé que a partir de 2041 no se puedan vender en el país vehículos cero kilómetro propulsados por combustibles fósiles.
Mientras tanto, desde Estados Unidos y de Europa no llegan señales alentadoras, en el actual contexto inflacionario.

El impacto en los precios
Es que en los últimos dos años, los precios de las materias primas para la producción de vehículos eléctricos han subido más del doble, según un estudio de la consultora AlixPartners.

El informe señala que desde marzo de 2020, los materiales (cobalto, níquel y litio) necesarios para producir baterías eléctricas, han aumentado un 144 %.
“A raíz de este aumento, el precio medio de las materias primas de un vehículo eléctrico (VE) se sitúa ahora en U$S 8.255 cuando en marzo de 2021 era U$S 3.381”, precisan desde AlixPartners.
Si bien la producción de vehículos a combustión también se ha encarecido, por la suba de las materias primas, la magnitud en que lo hizo la estructura de costos de las unidades eléctricas agrandó la brecha entre ambas formas de movilidad.
Según AlixPartners, el valor medio de las materias primas necesarias para producir un vehículo de combustión se sitúa ahora en U$S 3.662 por automóvil, U$S 4.593 menos que para los eléctricos.
En marzo de 2020, el precio medio de las materias primas utilizadas en coches a combustión, como acero o aluminio, ascendía a U$S 1.779.
Ante este contexto de costos crecientes habrá que seguir de cerca la evolución del mercado de la electromovilidad.
Se estimaba que para 2028, los vehículos eléctricos representarían un tercio de las ventas mundiales de automóviles y que para 2035 la proporción llegaría al 54 %.
En los próximos cuatro años, la industria automotriz tiene previsto invertir U$S 526.000 millones para la producción de vehículos eléctricos ¿Se mantendrán estas proyecciones?
30-6-22--A.Rollán
maqn.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

FERRARI

Ferrari Vega 85 Dualsteer sobre Enovitis en el campo de 2022
Ferrari Vega 85 Dualsteer en Enovitis en campo 2022 con doble dirección para máxima maniobrabilidad y flexibilidad operativa

Intentemos definir el Terrari Vega 85 Dualsteer = cabeza tractora isodiamétrica, transmisión con inversor sincronizado, puesto de conducción con plataforma suspendida sobre silent block y motor Kohler Stage V.
Pero sobre todo, una excepcional propulsión reversible que convierte a este Ferrari Vega 85 Dualsteer en lo último en maniobrabilidad y sobre todo flexibilidad operativa.
Imagen
El sistema de doble dirección
La genialidad de este Ferrari Vega está toda aquí, en el sistema Dualsteer, un sistema de doble dirección que une la articulación central del bastidor a la dirección de las ruedas delanteras: esto permite un ángulo de dirección total de 70°. El operador necesita unos segundos para girar 180 ° el módulo de conducción compuesto por asiento, volante, salpicadero y pedales suspendidos.
¿Resultado? seguridad y estabilidad típicas de los tractores con volante con la maniobrabilidad de las versiones con articulación central.
El radio de giro sin igual combinado con la estabilidad en pendientes hace que Vega Dualsteer sea adecuado para espacios de maniobra estrechos al final de la cabecera, incluso en pendientes, en invernaderos o servicios públicos municipales.
Imagen
Las otras ventajas de la doble dirección
Pero las ventajas del Dualsteer no son solo estas. El radio de giro muy pequeño le permite pasar directamente de una fila a la adyacente con un solo giro, sin maniobras adicionales.
La alta sensibilidad de la dirección optimiza el uso del tractor incluso con marcha atrás y con implementos delanteros montados en el elevador, como horquillas o recortadoras.
Y no nos olvidemos de las maniobras en pendientes: durante las maniobras de giro y dirección máxima, las ruedas delanteras descansan ambas dentro de la vía del tractor con la ventaja concreta de una estabilidad absoluta.
Imagen
Motor Kohler Sage V
Debajo de este capó se encuentra un Kohler KDI de 4 cilindros de 75 y 2500 cc, con la unidad de control del motor que mantiene constantemente limpio el DPF con solo el manejo de las temperaturas del motor. Los tractores Vega 85 adoptan un embrague controlado electrohidráulicamente.
Lo que permitió instalar tres características de vanguardia en estos tractores:
El POWER CLUTCH SYSTEM, un botón en la palanca del inversor y en la palanca de cambios que te permite invertir el sentido de la marcha o cambiar de velocidad sin utilizar el pedal del embrague.
El tractor está equipado con SMART BRAKE & GO, un sistema activado por botón que le permite detener la máquina y reiniciarla solo presionando el pedal del freno, sin presionar el embrague. Luego está la función EASY PLUS, que filtra cualquier mal uso del pedal por parte del operador para garantizar siempre un acoplamiento progresivo sin roturas y sin desgaste.

Cabina independiente del tractor
La cabina Vega 85 es una estructura de acero monocasco montada sobre una plataforma suspendida sobre silent-blocks completamente independiente del bastidor del tractor. En este modelo está disponible en la versión VISTA CLIMA con 4 montantes.
Se presenta con un perfil cónico y compacto para desenganchar en hileras estrechas, incluso en pendiente lateral, y en ambientes ricos en vegetación. Gracias a las grandes puertas de cristal permite una vista de 360° sin obstáculos
El nuevo joystick utiliza tecnología CAN-bus e integra el botón PTO y el potenciómetro para ajustar el caudal hidráulico. El nuevo reposabrazos es más compacto para dar más espacio y comodidad al operador.
En la plataforma de conducción, los pedales de freno y embrague han sido rediseñados para garantizar una mayor comodidad de uso y aumentar el espacio habitable.
En el exterior hay un nuevo capó, compacto y casi 8 cm más bajo que el anterior en beneficio de la visibilidad del operador, y nuevas luces de trabajo LED de serie. 
30-6-22--C.Furini
omniit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

JOSKIN

La cuba Joskin Cobra2 mejorada es más estable

La empresa Joskin actualizó recientemente uno de los tanques más populares de su cartera = cuba de purines / lodos Joskin Cobra.
Imagen
La segunda versión de esta cuba, denominada Joskin Cobra2 , conserva el chasis extremadamente estrecho (600 mm) , que permite el uso de ruedas muy anchas sin superar los 3 m. de ancho , pero al mismo tiempo contiene muchos elementos nuevos.
Esto es especialmente cierto para el chasis. Ya no es independiente, sino integrado. Por lo tanto, la cuba Joskin Cobra2 es más baja y tiene un mejor centro de gravedad, lo que la hace más estable en el campo.
Durante el desarrollo de la cisterna se aprovechó el conocimiento del desarrollo de la cisterna Joskin Volumetra , que se convirtió en Máquina del Año 2017. También se rediseñó la parte frontal de la cisterna Joskin Cobra2 . El tanque ahora está equipado con una barra de tiro corta y compacta y una suspensión efectiva.
El tanque Joskin Cobra2 también heredó algunos elementos del tanque Joskin X-Trem2 (2020 Machine of the Year) . Es un diseño compacto, un chasis robusto y una suspensión trasera de tres puntos de Sauter.
1-7-22--M.Jedlička
24h.
Foto = Joskin
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

AMAZONE

Los esparcidores suspendidos de Amazone de las gamas ZA-M 02 y ZA-X 03 no solo se benefician de un rediseño, sino que ahora se pueden pedir y equipar con el terminal EasySet 2.
Imagen
Con este terminal, Amazone ofrece, para el ZA-M y por primera vez para el ZA-X, una solución económica para la regulación automática de dosis cuando las velocidades de avance varían. Las dimensiones de los sifones de salida se modulan mediante un ajuste automático de las posiciones de los sifones para que el caudal sea siempre el mismo. Así el usuario no está obligado a mantener una velocidad de avance constante, puede acelerar o reducir la velocidad dependiendo de la estructura y las condiciones del campo. Para determinar y transmitir la señal de velocidad, el usuario dispone de un sensor X opcional (contador de pulsos), un cable de señal (que transmite la velocidad del tractor) o una antena GPS.

Combinado con el control eléctrico de la trampilla, el terminal EasySet 2 también ofrece la ventaja de modular el flujo de manera muy precisa y controlada para ahorrar costos y proteger el medio ambiente. La dosis deseada se introduce en el terminal al kilogramo más cercano y se puede aumentar o reducir en ambos lados o en un lado durante la aplicación, cómodamente desde la cabina del tractor. Esta ventaja se mantiene durante la dispersión en borde, límite o zanja.
EasySet 2 no necesita un menú. Cada tecla corresponde a una función, por lo que el pilotaje es muy fácil. Las tapas de dosificación se abren y cierran eléctricamente en ambos lados o solo en un lado. Gracias a la entrada de la dosis nominal en el terminal, ya no es necesario subir y bajar del tractor, ni realizar el ajuste manual en la escala graduada en la parte trasera de la máquina. Una toma de corriente de 12 V es suficiente para el terminal de usuario; las conexiones hidráulicas ya no son necesarias porque las escotillas ya no se controlan hidráulicamente.
Los modelos base conservan sus respectivos rangos de ancho de trabajo y capacidades de tolva. Así, el nuevo esparcidor compacto ZA-X 03 está disponible en anchos de trabajo de 10 ma 18 my en capacidades de 500 l a 1.400 l. Las extensiones de tolva opcionales permiten una extensión hasta un máximo de 1750 l. La gama ZA-M 02 ofrece anchos de trabajo flexibles de 10 a 36 m y cubre capacidades de tolva de 1000 l a 1500 l. Dependiendo del tamaño de la granja, estas capacidades se pueden aumentar a 3.000 l mediante extensiones con aberturas de llenado estrechas o anchas.
Imagen
El nuevo control de la máquina se complementa con la función de calibración de caudal semiautomática y vaciado de residuos. El contador de hectáreas le permite visualizar permanentemente el rendimiento de la máquina. Además, la terminal está equipada con un contador de hectáreas global.
1-7-22--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
DELVANO

Acabado llamativo para pulverizador Delvano
Hace 55 años que Delvano fabricó su primer pulverizador autopropulsado. Para conmemorar la ocasión, la empresa familiar belga ha dotado a uno de los modelos actuales, el ST20, de una llamativa librea negra y amarilla.

Basado en el modelo estándar de seis cilindros con motor Deutz, el modelo de edición especial, que está equipado con el tanque opcional de 5000 litros (3300 litros estándar) y una pluma de 33 m, está terminado con calcomanías del 55 aniversario, una barra LED curva en la parte delantera de la cabina, bocinas de aire y luces adicionales.
Imagen
Si desea tener uno de los ST20 de edición especial, tendrá que ser rápido porque solo se han fabricado cinco y uno de estos ya se ha vendido.

Delvano se fundó en 1966. El primer pulverizador autopropulsado de la empresa fue el SafeTrac. Popular en las décadas de 1960 y 1970, se basó en un tractor Fordson convertido, equipado con un tanque de madera y una pluma de 20 m.
1-7-22--S.Vale
prouk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

STEYR

Steyr abre las puertas de su fábrica para celebrar 75 años de historia.
Por primera vez desde 2013, el fabricante austriaco organiza una jornada de puertas abiertas de sus centros de producción para aficionados y entusiastas de los tractores. Son muchos los momentos de compartir y de ocio
Imagen
Con motivo de las celebraciones por su 75 aniversario, Steyr abrió las puertas de las fábricas a los visitantes. El evento, denominado STEYR @ HOME 2022 , fue el primero de este tipo desde 2013 y permitió a diez mil visitantes explorar el centro de producción austriaco de St. Valentin y ver una serie de vehículos agrícolas antiguos muy interesantes (registrados entre los años 40 y años 90), sin olvidar echar un vistazo al futuro de la mecanización agrícola. Pero no fueron solo los tractores los que fueron centrales: una extravagante Aprilia RS-GP también se exhibió durante la jornada de puertas abiertas organizada por Steyr,el mismo que utiliza el equipo en el campeonato del mundo de la categoría reina de las dos ruedas. De los cuales el fabricante austriaco patrocinará el Gran Premio de agosto en Spielberg, en la Estiria austriaca.
Imagen
Steyr, junto a los fanáticos por su 75 aniversario. Comentarios
“Estamos muy contentos de poder abrir la planta una vez más y organizar este evento para estar más cerca de nuestros clientes”, comentó Gunnar Hauser , director comercial para Austria, Suiza y Eslovenia de Case IH y STEYR. “La participación fue realmente impresionante, al igual que el entusiasmo de los visitantes por la marca. STEYR ha ocupado un lugar especial en los negocios agrícolas, forestales y municipales de muchas personas durante muchos años. Esta fue una gran oportunidad para reconocer su apoyo y fortalecer nuestro compromiso con la marca”.
Imagen
"Las visitas a la planta para los visitantes fueron una gran oportunidad para mostrar las inversiones realizadas en tecnología de fabricación de precisión en St. Valentin para respaldar las habilidades de la fuerza laboral en la fabricación y entrega de tractores de la más alta calidad", dijo Peter Friis , director de STEYR. Operaciones Comerciales en Europa. “A medida que ampliamos nuestro alcance a los mercados existentes y entramos en otros nuevos, queremos mostrar a la mayor cantidad de personas posible lo que hace diferente a STEYR. Nuestra fábrica, que recibe visitantes regularmente, es el lugar ideal para hacerlo, como lo demuestra el éxito de STEYR @ HOME 2022”.
1-7-22--ed.
trattit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Husqvarna se une a la Alianza Power for All
El fabricante de máquinas Husqvarna se une a Power for All Alliance. La alianza se fundó hace dos años y está trabajando en un sistema conjunto de baterías de 18 voltios para todas las marcas que se han unido.

La Alianza Power For All, con el fabricante Bosch como iniciador, se centra en el sector privado. El objetivo es hacer posible que los consumidores usen la misma batería para múltiples dispositivos dentro y alrededor del hogar. La solución de batería es producida por Bosch.

Husqvarna dice que planea lanzar una nueva gama de herramientas de jardín con el sistema de batería Power for All el próximo año. Esas máquinas se venderán a través de la red de distribuidores existente. Hasta la fecha, se han vendido 25 millones de baterías de Power for All.
1-7-22--J.Lent<
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Inventan un nuevo combustible sin petróleo mucho más potente que la gasolina

Científicos norteamericanos han descubierto que pueden usar una bacteria común para generar un combustible mucho más potente que la gasolina o los fueles utilizados actualmente en la industria del transporte por carretera, marítima, aeronáutica y aeroespacial. Con el petróleo a pocas décadas de agotarse, es un descubrimiento tan espectacular como esperanzador para una civilización que no puede permitirse dejar de utilizar barcos, aviones o cohetes para seguir funcionando.

El equipo del prestigioso Lawrence Berkeley National Laboratory, en Berkeley, California, asegura en su estudio que su nuevo biocombustible tiene una densidad energética de 50 megajulios por litro. Es un valor mucho más grande que la gasolina normal — con 32 megajulios por litro — o el RP-1, el keroseno altamente refinado para cohetes que utilizaba la primera fase del Saturno V y que sólo ofrece 35 megajulios por litro. Como la gasolina o el RP-1, los ingenieros que han creado este líquido afirman que es seguro y estable a temperatura ambiente.
Además es mucho menos contaminante que esos carburantes, asegura el director del desarrollo Jay Keasling: "Esta vía biosintética proporciona una ruta limpia hacia combustibles altamente densos en energía que, antes de este estudio, solo se podían producir a partir de petróleo utilizando un proceso de síntesis altamente tóxico".

Cómo lo han hecho
Según el Berkeley Lab, su método es también más eficiente que los procesos químicos utilizados para refinar el petróleo y la creación de carburantes basados en materia fósil. Al fin y al cabo, apuntan, las bacterias han estado produciendo moléculas energéticas basadas en carbono durante miles de millones de años.
La bacteria utilizada por el equipo del Berkeley Lab.
Los científicos dicen que se inspiraron en una familia de bacterias antihongo llamada Streptomyces — habitualmente utilizada para crear antibióticos — para crear estos nuevos hidrocarburos funcionalizados con anillos de ciclopropano. Sintetizaron moléculas que funcionan como la Josamicina a las que llaman informalmente ‘fuelmicina’. Estas moléculas pueden convertir azúcares o aminoácidos en moléculas hechas con anillos de ciclopropano llamadas POP-FAMEs (las siglas en inglés de ésteres metílicos de ácidos grasos de policiclopropano).

En un principio las bacterias utilizadas eran demasiado caprichosas — apunta el primer autor del estudio publicado en Joule Pablo Cruz-Morales, de la Universidad Técnica de Dinamarca — y no producían los suficientes POP-FAMES. El científico explica que tuvieron que domarlas para que produjeran este biocombustible altamente energético: "Muchos de los medicamentos utilizados hoy en día, como los inmunosupresores, los antibióticos y los medicamentos contra el cáncer, son fabricados por Streptomyces modificadas. Pero son muy caprichosas y no es agradable trabajar con ellas en el laboratorio”. Después de estudiar variaciones de la bacteria, tuvieron que reordenar el mapa genético de la mejor candidata para que se comportase como el equipo quería.

Buenas y malas noticias
Obviamente, el combustible generará CO2 al ser quemado pero, según Keasling, no añadirá nueva carga de este nocivo gas a la atmósfera: “Como estos combustibles se producirían a partir de bacterias alimentadas con materia vegetal, que [en gran parte es] producto del dióxido de carbono extraído de la atmósfera, quemarlos en los motores reducirá significativamente la cantidad de gas de efecto invernadero adicional en relación con cualquier combustible generado con petróleo".
Imagen
© Proporcionado por El Confidencial
Muestra del combustible altamente energético obtenido en el laboratorio.

Aunque esto no reduciría la cantidad de dióxido de carbono, trae demasiadas buenas noticias para no celebrarlo. Para empezar, si son capaces de escalar la producción como quieren, la escasez y futuro agotamiento del petróleo dejará de tener importancia. Consecuentemente, ayudará no sólo a reducir los precios del transporte sino que además contribuirá a eliminar el impacto del petróleo en la escena geopolítica, reduciendo la dependencia de Rusia, los países árabes y otros productores. El tercer beneficio estará en la eliminación de los procesos de producción de carburantes, que son altamente tóxicos y dañinos para los humanos y el medio ambiente.
Desgraciadamente todavía tienen varios retos por delante. Para empezar, tienen que aumentar la producción mucho más y realizar las primeras pruebas con cohetes fuera del laboratorio. No es imposible, dicen, pero el enemigo es poderoso y el petróleo está subvencionado en comparación con combustibles alternativos como éste, dice Cruz-Morales. Esperemos que su éxito no se quede en el laboratorio — otra vez — y sean capaces de empezar a producir este y otros combustibles a escala industrial mientras esperamos otras soluciones más limpias y sostenibles.
1-7-22--Jesús Díaz
El Confidencial
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CLAAS

Claas = nuevo Nexos Stage V, para una oferta especializada aún más ecléctica
Aprovechando el enorme valor de su know-how también aplicado a la mecanización para el viñedo y el huerto, Claas vuelve a ocupar el campo de los tractores especializados con la última generación de su compacto Nexos de vía estrecha, actualizado motoramente a la Etapa V, y más allá.
Imagen

Enriquecido en la oferta y profundamente renovado de hecho, mirando a una tasa cada vez más alta de especialización y mayor flexibilidad de uso, en términos de contenido - transmisión, así como por supuesto motor, en primer lugar - y controles rediseñados, así como equipos destinados a aumentar aún más los estándares de versatilidad y confort de funcionamiento.

Diseño en "Y" Tomado del DE Lexion y Trion con capó rebajado 10 cm y techo nuevo.
Y con el plus de un nuevo diseño, agradable y a la vez funcional y muy moderno, que propone la forma cónica de la "Y" invertida introducida por Claas en 2019 en la cosechadora Lexion, luego también transferida al nuevo Trion y ahora heredada de la Nexos en la versión 2022.
Un nuevo aspecto con líneas más dinámicas y ásperas, caracterizado por el nuevo capó plano, ya que el sistema de tratamiento de gases de escape más compacto adoptado en los nuevos motores Stage V ha permitido reducir la altura del propio capó en 10 centímetros en comparación con la de la generación anterior, en beneficio de una mejor visibilidad delantera y una mayor estabilidad del tractor. Esto se combina con el techo de la cabina rediseñado y un accesorio de herramienta de eje intermedio optimizado para adaptarse perfectamente a la máquina y, por lo tanto, conectar un número aún mayor de herramientas.
Imagen

Nuevo tope de gama con 120 cv de potencia y tres niveles de equipamiento adicionales, para un total de 34 versiones.
Esto encaja a la perfección con el carácter marcadamente ecléctico de estos especialistas de la compañía alemana -aptos para un abanico de usos que van desde el uso entre las filas hasta el mantenimiento municipal- destacando, como en el pasado, en sus numerosas variantes de cinco modelos básicos diferentes: 210, 220, 230, 240 y 260, para potencias máximas que van desde los 75 caballos de potencia del Nexos 210 hasta los 120 caballos de potencia del nuevo tope de gama Nexos 260 (en la foto por encima del modelo de 260 M) (por lo tanto, 8 caballos de fuerza más que el modelo insignia de la serie anterior, el Nexos 250, en el que la calibración alcanzó los 112 caballos de fuerza gracias a la potencia excedente entregada por Claas Power Management). Nuevo tope de gama que resulta así, subraya el fabricante alemán, uno de los tractores de vía estrecha más potentes actualmente en el mercado.
Y, de hecho, la prerrogativa de la familia Nexos de incluir múltiples versiones, para poder proporcionar la respuesta operativa adecuada en todos los contextos, desde las interhileras reducidas de los preciosos viñedos hasta los huertos planos, se ha acentuado significativamente en los tractores especiales firmados Claas de última generación, siempre fabricados en la planta de Carraro Agritalia en Rovigo, bajo la supervisión de técnicos de Claas. Como resultado de la transición del estándar de emisiones Stage IIIB a stage V, de hecho, hemos pasado de las 19 variantes ofrecidas por los predecesores a las 34 actuales, con nuevos nombres contemporáneos y nuevas entradas.
Así, los tres niveles de equipamiento en los que se declinaron primero los Nexos, VE (dedicado a filas estrechas gracias a una anchura mínima de un metro), VL (para filas anchas con una anchura mínima de 1,25 metros) y F (versión dedicada al huerto clásico, pero también a trabajos de manipulación y mantenimiento de la empresa, con una anchura mínima de 1,45 metros), ahora han sido renombrados S (el Viñedo Estrecho) (en la foto sobre el modelo 260 S), M (el Viñedo Ancho) y L (el Huerto), manteniendo los anchos externos sin cambios respectivamente.
Pero la oferta se ha ampliado, como se ha mencionado, con la entrada de la nueva versión XL (la Wide Orchard) (en la foto de arriba del modelo 240 XL), con una anchura exterior de 1,55 metros, y el nuevo equipamiento específico para huerto bajo, MD y LD, con una base estrecha y plana y con anchos de 1,25 y 1,45 metros.

Versión Trend y versión Comfort
Siempre en vista de la máxima versatilidad, además, la serie se ofrece en una variante de plataforma con un arco de protección plegable o equipada con una cabina, con túnel o plano (los equipos MD y LD se ofrecen solo con el arco de protección, mientras que el Nexos 260 de gama alta, disponible en los niveles de acabado S, M, L y XL, se suministra solo con una cabina).
Dos luego, en cuanto a equipamiento, las versiones = la Trend más básica y la más equipada Comfort, con nueva transmisión y cabina plana.


Para el nivel de entrada Nexos 210, el motor FPT de 4 cilind. y 3.4 litros, adecuado para la etapa V
En el frente de repotenciación, debe especificarse que el modelo de nivel de entrada de la serie, el Nexos 210 (en la foto de arriba del modelo 210 LD), además de preservar en todas sus declinaciones el diseño, el capó, la transmisión y la cabina presentes en la generación anterior Nexos, también ha mantenido el motor: bajo el capó sigue a cargo el eficiente y compacto motor de cuatro cilindros FPT Industrial con 3.4 litros de cilindrada de 75 caballos de fuerza, adecuado para cumplir con los requisitos de la etapa V sin el uso de sistemas de postratamiento de escape.


Para el resto de la gama nuevo motor FPT 3.6 litros Stage V con tecnología de postratamiento HI-E-SCR2
Por lo tanto, la actualización del motor se aplica a todos los demás modelos de la familia Nexos, ahora impulsados por una nueva unidad industrial FPT de cuatro cilindros con una cilindrada de 3,6 litros, emitida en la Etapa V por el sistema de postratamiento Hi-e-SCR2 de FPT Industrial con recurso a DPF y SCR. Otros aspectos dignos de mención incluyen el nuevo posicionamiento, bajo el capó, de la batería y el aumento de la capacidad máxima del tanque de combustible, aumentado a 100 litros (75 litros en las versiones S), así como el intervalo de cambio de aceite de 600 horas.
En cuanto a las innovaciones introducidas por Claas en la nueva serie Nexos a nivel de la línea motriz, también se debe hacer una distinción en este caso. El modelo de acoplamiento Nexos 210 y los modelos de la versión Trend adoptan la misma transmisión que la serie anterior, una caja de cambios mecánica básica de 12 velocidades en ambas direcciones que se puede integrar con el inversor electrohidráulico Revershift y el actor de voz electrohidráulico Twinshift creando un grupo semihidráulico de 24 velocidades.


En todos los nuevos Nexos (eccepto el 210) se actualizó la transmisión de 5 velocidades y 3 rangos con Revershift y Twinshift, Eco Speed y Comfort Smart Stop Función
La renovada transmisión powershift se desarrolló aún más en términos de eficiencia y confort, sin embargo, para los nuevos modelos Comfort con cabina plana desde Nexos 220 hacia arriba, ahora equipados con la nueva caja de cambios de 5 velocidades y 3 gamas con Revershift y Twinshift para un total de 30 marchas por delante y 15 en la parte trasera (30 marchas atrás disponibles con el inversor mecánico). La velocidad máxima de 40 kilómetros por hora se alcanza en modo Eco, una novedad en esta clase a una velocidad del motor de 1.700 rpm.
También cabe destacar la nueva función opcional Smart Stop, que combina mayor confort con mayor seguridad: cuando se pulsa el freno de pie, la transmisión se desacopla y se engancha automáticamente, siempre de forma automática, tras la suelta del pedal del freno, lo que hace frenar y arrancar en pendientes o en intersecciones, así como maniobras durante el trabajo con el cargador delantero, mucho más fácil.

Nueva cabina con plataforma plana, rediseñada en vista de los estándares superiores de ergonomía y confort.
Imagen
Gracias a la nueva transmisión, los diseñadores de claas han conseguido eliminar por completo el túnel obteniendo una cabina con plataforma plana, con la consiguiente posibilidad de rediseñar las posiciones de los pedales de freno y acelerador de una manera más ergonómica, moviendo, siempre con vistas a una ergonomía superior, también las palancas de cambios acercándolas mucho más a la consola.
El resultado = un habitáculo mucho más amplio y cómodo para el operador. Cabe destacar, entre las mejoras, también la palanca de cambios que ahora es corta, permitiendo, además de una entrada más fácil dentro de la cabina, cambios de marcha más rápidos y precisos.
Imagen
Prácticamente todo ha cambiado, en definitiva, en el interior de la cabina de seis pilares sobre bloque silencioso de la última generación de Nexos, que ahora alberga una consola rediseñada a la derecha del conductor, caracterizada por un aspecto más ordenado y racional y la introducción, así como la nueva palanca de cambios, de un nuevo trazado para las tomas de fuerza, para la elevación y los automatismos de la máquina, con la adición de una palanca para el control de dos distribuidores electrohidráulicos.
Equipado de serie con aire acondicionado y una amplia selección de ajustes de asientos, el nuevo habitáculo también incluye una quinta rueda diseñada para albergar un terminal adicional para la gestión de todos los equipos y un nuevo salpicadero con pantalla a color.
El ajuste del temporizador del regulador de flujo de los distribuidores hidráulicos también es diferente del pasado: ahora se han eliminado los potenciómetros y todo se lleva a cabo electrónicamente dentro del tablero del tractor.


Cubierta completamente rediseñada con sistemas de filtrado CAT.2 y CAT.4 integrados en posición lateral.
Completamente rediseñado en forma y tamaño también el techo de nuevo diseño de la cabina (cuidadosamente sellado para aumentar la protección del operador contra la entrada de sustancias nocivas y reducir el nivel de ruido), que alberga el limpiaparabrisas delantero y las luces de trabajo, tanto en versiones halógenas como LED.
Techo que está preparado de serie para dar cabida a los sistemas de filtrado de categoría 2, por un lado, y categoría 4, por otro, que se pueden activar y desactivar mediante un botón en la cabina cuando no sea necesario, con el fin de evitar el desperdicio y el desgaste del filtro de carbón activado.


Prerrogativas bien conocidas de eficacia demostrada.
Además de los nuevos desarrollos, el renovado Nexos Stage V obviamente conserva algunas características familiares y probadas de la serie anterior, como el moderno sistema de suspensión del eje delantero Proactiv.
Y la notable capacidad operativa de los especialistas de Claas permanece siempre en evidencia que, gracias a su ritmo optimizado, distribución de peso y fuerza de elevación, son capaces de remolcar y levantar incluso equipos muy pesados, siendo también adecuados para herramientas traídas o para combinaciones de herramientas con grandes necesidades: su potente sistema hidráulico de centro abierto, Con un caudal de 87 litros por minuto, puede operar y controlar mecánica o electrohidráulicamente hasta cuatro distribuidores equipados con un temporizador estándar, regulador de flujo y desviador de flujo.
Un circuito de aceite separado de 27 litros por minuto está destinado a alimentar el varillaje trasero, capaz de levantar de 2.590 a 3.110 kilogramos (dependiendo del modelo), y el delantero de 2.800 kilogramos.
En cuanto a la toma de fuerza, con control electrohidráulico, la trasera, con el fin de proporcionar la velocidad adecuada para cada aplicación, ofrece tres velocidades: 540 revoluciones por minuto, de serie, y 540/540 Eco o 540/1000 rpm como opción (para usos especiales también está disponible una toma de fuerza proporcional).

Extensión de garantía y paquetes de servicio
Volviendo a las novedades previstas para la serie Nexos Stage V, también hay que recordar la posibilidad de que todos los nuevos modelos cuenten con la garantía Maxi Care y paquetes de servicio, ya utilizables para los tractores más potentes y para las máquinas cosechadoras Claas.
Maxi Care Protect, que incluye una garantía extendida, y Maxi Care Maintenance, que incluye paquetes de servicio adaptados a la carga de trabajo anual individual del tractor y con una duración fija, lo que le permite calcular con precisión los costos operativos del tractor con años de anticipación y minimizar los riesgos financieros (todos los trabajos de mantenimiento están documentados en la plataforma personal Claas Connect).
1-7-22--B.Mengozzi
mecc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ACRE 2022

ROBOTS EN LA "CARRERA" POR LA AGRICULTURA SOSTENIBLE
Imagen
Entre el 7 y el 10 de junio se celebró en Francia el primer concurso oficial dedicado a robots diseñados expresamente para desmalezar cultivos a campo abierto, y más precisamente en Montoldre, un pequeño municipio situado en medio de una región puramente agrícola como Auvernia-Ródano-Alpes.
Llamado ACRE, sinónimo del Concurso Agroalimentario para la Evaluación de Robots, el concurso fue financiado por la Comisión Europea como parte del proyecto Horizon 2020 METRICS para una mayor difusión de robots e inteligencia artificial, y fue organizado por el lado italiano por el Politecnico di Milano y el Departamento de Ciencias Agrícolas y Ambientales de la Universidad de Milán, en colaboración con las instituciones francesas Institut national de la recherche agronomique y Laboratoire national de métrologie et d'essais.

Cita en Italia
Se trata de un evento que en este caso concreto ha contado con la participación sobre todo de robots construidos por empresas francesas conectadas de diferentes maneras al ámbito académico, una especie de calentamiento para la próxima edición que se celebrará en mayo de 2023 en Italia, en Cornaredo (Milán), donde es intención de los organizadores involucrar tanto a un panorama más amplio de empresas que operan en el mundo de la robótica agrícola, tanto agricultores "inteligentes" como fabricantes de equipos agrícolas.
Como parte de esta "carrera", los diversos robots compiten en diferentes disciplinas, que se unen por el hecho de que se llevan a cabo de forma autónoma en el campo por los diversos competidores. En esta primera edición ACRE se ha dedicado expresamente a las operaciones relacionadas con el deshierbe, dados los beneficios ambientales, sociales y económicos que los robots, incluso en una versión de bajo coste, pueden aportar al proporcionar una alternativa al uso de productos químicos, o en todo caso una reducción drástica en el uso de los mismos (por no hablar del hecho de que si los productos químicos siguen siendo utilizados por robots, podrán hacerlo sin que intervenga ningún operador de la zona afectada por su distribución).


Mida el rendimiento del robot de forma objetiva y repetitiva
Como parte de la competencia, el rendimiento de los robots se evalúa de acuerdo con rigurosos criterios científicos, predefinidos por los organizadores, para poder medir el rendimiento de todos los participantes de una manera objetiva y repetible, también para parametrizar sus habilidades con respecto a las de los otros participantes, que luego serán debidamente anonimizados por razones obvias de privacidad.
Los robots tendrán que probar suerte en pruebas específicas como el reconocimiento con discriminación de malezas en comparación con los cultivos en el lugar, la capacidad de moverse de forma autónoma en el campo y finalmente en la realización del deshierbe real, y específicamente se trata de llevarlo a cabo a lo largo de la hilera cultivada y sin dañar los cultivos.


Fructífero momento de encuentro entre los fabricantes de maquinaria agrícola y el mundo de la investigación
Aunque este calentamiento francés ha afectado, también debido al anterior estado pandémico, a un número limitado de participantes, en la próxima edición prevista para mayo de 2023 en Italia en el az. Agr. c.na Baciocca en Cornaredo (Milán), se espera un aumento en el número de participantes, ampliando la propuesta de participación también a industrias que ya operan en el sector de la robótica agrícola. El objetivo principal de la edición italiana será acercar el mundo de la industria italiana de maquinaria agrícola al de los investigadores expertos en el campo de la robótica y la inteligencia artificial, con el fin de crear asociaciones sólidas que permitan en un futuro próximo cerrar la brecha que existe ahora en términos de robótica agrícola entre las industrias europea y estadounidense, y de manera similar entre la italiana y la de las diversas realidades europeas como Francia y Holanda.
El evento que acaba de finalizar en Montoldre ha demostrado ser muy útil para los distintos investigadores, que se han beneficiado de esta oportunidad de compartir entre sí los datos recogidos en campo, con el fin de validar sus estudios, y para las empresas que pueden aprovechar la visibilidad pública del evento para dar a conocer sus productos a potenciales compradores e inversores. Parte de estos datos se compartirán 1públicamente el próximo otoño para permitir que los nuevos equipos se preparen mejor para la edición 2023 de la competición.
1-7-22 -- © Matteo Matteucci y Davide Facchinetti
mecc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Máquina de la semana

John Deere 8370R
John Deere 8370R, construido en 2019, con 3.700 horas de funcionamiento
Imagen
Los usuarios de traktorpool, el marketplace de maquinaria agrícola usada, han elegido una John Deere 8370R con transmisión AutoPowr como la máquina de la semana esta semana. El remolcador viral proviene del año de construcción 2019 y es una de las máquinas usadas aún jóvenes con 3.700 horas de funcionamiento en el reloj. Además de los enormes neumáticos, su equipamiento especial incluye un sistema de control de la presión de los neumáticos, un varillaje delantero, así como la dirección automática y un Powergard activo.

Con una potencia nominal de 294 kW / 370 hp, el 8370R fue el segundo modelo más grande de su generación de tractores 8R. Según el Landtechniklexikon tractorbook.de, su motor PSS tiene una cilindrada de 9 l y una potencia máxima del motor de 309 KW / 420 CV. La transmisión AutoPowr continuamente variable del 8370R cubre dos rangos de conducción y le da al tractor una velocidad máxima de 50 km / h.

Datos
Motor = Motor PSS de 6 cilindros con 9 l de cilindrada y 294 KW / 370 CV de potencia nominal
Transmisión = Transmisión AutoPowr con dos rangos de conducción
Velocidad máxima = 50 Km/h
Velocidades de toma de fuerza = 1000 / 1000E rpm
Neumáticos delanteros = 650/65R38
Neumáticos traseros = 900/65 R42

La oferta del John Deere 8370R se puede encontrar aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... _der_Woche

Otros tractores interesantes de John Deere te están esperando aquí =
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... _der_Woche
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

SOJA

Soja = ¿qué le exige hoy a la sembradora?

La distribución uniforme y la emergencia homogénea son fundamentales en la productividad final del cultivo. Qué debe aportar la máquina.
Imagen
La relación que existe entre el éxito de la implantación de soja y la configuración de la sembradora fue analizada en Mercosoja 2022 el encuentro que se realizó en Foz de Iguazú (Brasil).
Con la participación de técnicos argentinos, se evaluaron los factores que inciden en la productividad final del cultivo.
En ese marco, se plantearon los denominados “siete secretos de la plantabilidad” =

Calidad de la semilla
Barbecho químico y corte de rastrojo
Mantenimiento de la máquina
Profundidad de siembra controlada
Dosificador de semillas y fertilizantes bien regulado
Velocidad de trabajo adecuada
Evaluación de la operación de siembra

Cuidados
“Quien quiere perder productividad empieza con una implantación mal hecha. Por cada falla de siembra por m2 pierde 10.000 plantas por hectárea, que significan 224 kilos/hectárea”, se indicó en Mercosoja 2022.
También se señaló que los productores deben lograr una “combinación ideal entre semilla de alto vigor y sembradora de alta precisión”.
Además, se deben evitar “combinaciones problemáticas”, como puede ser tener semillas de alto vigor, pero sembradora sin precisión, o semillas de medio/bajo vigor con sembradora con o sin precisión.
En ese sentido, fueron indicados “los principios básicos” de la sembradora que son cortar el rastrojo, abrir un surco en forma de “V”, depositar semilla por semilla sin fallas y mantener una buena distancia entre ellas.
Estas cualidades permiten que las semillas “queden a una profundidad uniforme y cerrar ese surco para favorecer el contacto del suelo con la semilla”.

Eficiencia
Los 4 factores que debe aportar la sembradora y que dependen 100% de la máquina son =
Ventana de siembra
Distribución uniforme
Emergencia uniforme
Población correcta
El trabajo debe acompañarse con la telemetría que mide cuánto tiempo pasa la máquina sembrando, doblando en cabeceras, reabasteciendo y parando por cualquier motivo; también permite trabajar sobre datos de mantenimiento de equipos.
“Hay que planificar los mantenimientos, trabajar de manera predictiva y adaptativa para evitar paradas innecesarias y aprovechar la ventana de siembra”, advirtieron los especialistas.
1-7-22--J.Freites
maqn.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

AGCO informa los resultados del primer trimestre de 2022. Invierte en tecnologías de agricultura de precisión

AGCO anunció sus resultados para el primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2022. Las ventas netas para el primer trimestre de 2022 fueron de aproximadamente $ 2.7 mil millones, un aumento de aproximadamente el 12.9% en comparación con el primer trimestre de 2021.
Imagen
tecnología agrícola
Marcas del Grupo AGCO.

AGCO logró ventas y ganancias récord en el primer trimestre, ya que una economía agrícola saludable continúa apoyando una fuerte demanda global. A pesar de este aumento de la demanda, las limitaciones de la cadena de suministro continúan teniendo un impacto negativo en las operaciones de la compañía, agravado por los efectos de la guerra en Ucrania. "Nuestras mayores inversiones en tecnologías premium, soluciones sostenibles para la agricultura inteligente y capacidades digitales mejoradas respaldan nuestra estrategia centrada en el agricultor y nos preparan para el crecimiento futuro", se lee en el comunicado de prensa de la compañía.
Las ventas netas en Europa/Oriente Medio aumentaron un 15% en los tres primeros meses de 2022 en comparación con el mismo período de 2021. El aumento de AGCO fue impulsado por mayores ventas de tractores y piezas de repuesto, junto con efectos favorables en los precios.
Se espera que las ventas netas de AGCO en 2022 estén en el rango de $ 12.5 mil millones a $ 12.7 mil millones.
1-7-22-- M.Jedlička
24h.
Foto = AGCO
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

JCB

La próxima generación de agricultura de precisión en los nuevos tractores JCB Fastrac iCON
Con el lanzamiento de las nuevas series Fastrac 4000 y 8000, JCB está dando el siguiente paso hacia la agricultura del futuro, lanzando el receptor Hexagon NovAtel SMART7 GNSS y los sistemas de interfaz TerraStar, todos fácilmente accesibles desde la cabina completamente mejorada.
Imagen
Hace unos dos meses JCB lanzó la nueva serie de tractores Fastrac 4000 y 8000, centrándose más en la ergonomía que ofrecerá la nueva cabina, llevando al operador a algo completamente nuevo. Una de las características más importantes que incorpora el reposabrazos avanzado es la capacidad de controlar el receptor SMART7-I. Es un dispositivo GNSS SMART robusto, impermeable y "todo en uno" diseñado y probado específicamente para la industria agrícola.
Imagen
La conectividad se facilita con soporte para Wi-Fi y Ethernet.TerraStar y las correcciones RTK proporcionan la precisión de nivel de centímetro requerida para cualquier aplicación rural y, con capacidades de frecuencia múltiple, es una solución confiable para granjas con líneas de árboles y obstáculos que pueden bloquear las señales satelitales.
Además, con la disponibilidad de los servicios de corrección terraStar, los operadores pueden tener una mayor precisión, con TerraStar ofreciendo una colocación rápida y estable durante el ciclo de siembra, pulverización y cosecha con un tiempo de actividad y disponibilidad del 99.999%, según lo declarado por el fabricante.
"El tractor iCON está diseñado en torno al agricultor. Queríamos una solución GNSS en la que los agricultores puedan confiar, que resista entornos rurales hostiles al tiempo que proporciona la puntualidad para apoyar la agricultura de precisión", dijo Greg Fitton, Gerente General de Ventas de Fastrac en JCB. "Elegimos a NovAtel como nuestros expertos en GNSS debido a su reputación comprobada de calidad, tecnología de vanguardia y rendimiento y su voluntad de adaptarse a nuestras necesidades".
1-7-22--V.Sofos
agr. greece
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

TOPCON

Plante con precisión con Topcon
Con la nueva solución de trasplante de Topcon, se pueden implementar patrones de siembra sofisticados con control GNSS al plantar cultivos de árboles de Navidad, campos de fresas y lechugas.
Imagen
A la hora de plantar cultivos de árboles de Navidad, campos de fresas y lechugas, el aprovechamiento óptimo del espacio disponible es un criterio de éxito económico. Con la nueva solución de trasplante de Topcon, se puede lograr un espaciado uniforme controlado por GNSS entre las plantas individuales. Según Topcon, los patrones de plantación sofisticados tienen éxito casi automáticamente.
La tecnología incluye guía de seguimiento automática con una computadora de dirección y pantalla de Topcon, así como un controlador de bus ISO Apollo CM-20 de Topcon, que controla las máquinas de plantación compatibles con el bus ISO y puede implementar tres soluciones de plantación diferentes: plantación hidráulica o manual mientras se conduce y se detiene. - y vaya procedimiento.
Además de establecer cultivos permanentes, como plantaciones de árboles de Navidad o árboles frutales, la solución de trasplante de Topcon también es adecuada para plantar fresas o lechuga, así como para aplicaciones de nicho, como perforar agujeros para postes de cercas y tomar muestras de suelo exactas de acuerdo con una cuadrícula predeterminada. El conductor puede planificar la cuadrícula de plantación o siembra inmediatamente de antemano en el panel de control de Topcon en la cabina de la máquina.
1-7-22--A. Boehrnsen
prode.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

MARQUARDT

Marquardt con soluciones para ingeniería agrícola
Como proveedor de mecatrónica y socio de la ingeniería agrícola, Marquardt ofrece componentes operativos, sistemas de autorización de acceso y conducción, soluciones de luz dinámica y muchas otras innovaciones de una sola fuente.

En el campo de los sistemas de autorización de acceso y conducción, Marquardt ha dado el siguiente paso con la tecnología Push&Drive. PnD3, como se llama el sistema de tercera generación, consiste en una llave electrónica en forma de llavero o aplicación de teléfono inteligente. El uso compartido se realiza a través de Bluetooth Low Energy (BLE) u opcionalmente a través de Ultra Wide Band (UWB). La tecnología de radio respectiva envía una señal, la puerta de enlace la recibe y transmite el mensaje a la unidad de control a través del bus CAN, y luego se libera el vehículo o la máquina.

Principio de plataforma
En el caso de que el llavero o el smartphone se hayan quedado sin energía, existe la opción de arrancar el vehículo mediante comunicación de campo cercano (NFC). Thomas Hengstler, Global Key Account Manager, se refiere a las décadas de experiencia de Marquardt en el desarrollo de llaves electrónicas para los principales fabricantes de automóviles: "Nuestros clientes de otros sectores, como los fabricantes de maquinaria agrícola y de construcción, también se benefician de esta experiencia". El principio de la plataforma y está diseñado para fabricantes que no producen cantidades tan grandes como la industria automotriz y, por lo tanto, tienen presupuestos de desarrollo más pequeños. "Sin embargo, ofrecemos un alto grado de flexibilidad", dice Thomas Hengstler, "el cliente puede seleccionar la solución adecuada para sus propósitos utilizando un principio modular:

Definir acceso filtrado
PnD3 es relevante para todos los casos de uso en los que las autorizaciones de acceso deben otorgarse de manera diferenciada. Ejemplo parque de alquiler: Aquí el sistema puede definir accesos filtrados según usuarios o franjas horarias. Se pueden programar varios vehículos en un control remoto, pero viceversa, varios controles remotos en un vehículo. En agricultura, esto es de interés para los contratistas durante la temporada de cosecha, entre otras cosas. Asimismo, en las obras de construcción se puede controlar el acceso de subcontratistas al parque de máquinas. La conexión al teléfono inteligente también abre nuevas opciones para la gestión de flotas, ya que el hardware suministrado por Marquardt se puede combinar con soluciones en la nube.
Imagen
Trabaje seguro con luz dinámica
El desarrollo en el campo de la luz dinámica es otro enfoque en Marquardt. "Existe un enorme potencial en este enfoque, porque la luz dinámica combina idealmente seguridad y comodidad", dice Thomas Hengstler. La luz dinámica está integrada en los pilares A de las cabinas de la maquinaria agrícola.

Un sensor en la parte trasera de la máquina se comunica con la luz dentro de la cabina y emite una luz de advertencia roja. En contraste con la salida de las funciones de control y advertencia en una de las muchas pantallas, gracias a su posición prominente en los pilares A de la cabina, las señales de Dynamic Light se perciben de inmediato, en situaciones peligrosas quizás ese segundo crucial antes. lo cual es importante. La luz amarilla actúa como indicador de eficiencia energética cuando el dispositivo se ha utilizado durante mucho tiempo con un mayor consumo. La luz verde indica que todo está en orden y al mismo tiempo transmite un efecto de bienestar como iluminación ambiental. También son posibles otras combinaciones de colores.

Operación intuitiva de interfaces hombre-máquina
En la maquinaria agrícola, los interruptores de botón giratorio se utilizan principalmente para los controles, que se comunican con las pantallas de la cabina. La operación intuitiva y cómoda a través de un buen tacto y un diseño ergonómico, así como una variedad de opciones de iluminación, son particularmente importantes para la maquinaria agrícola y de construcción. Los HMI de Marquardt también ofrecen un alto nivel de protección contra el polvo y la humedad hasta la clase de protección IP69K. Aquí, también, Marquardt confía en el enfoque modular, como enfatiza el gerente de cuentas clave globales, Thomas Hengstler: "Dentro de un cierto marco de viabilidad técnica, el producto se puede personalizar sin aumentar los costos de desarrollo".

Robustos interruptores basculantes con bus LIN y autodiagnóstico
Según Marquardt, los interruptores basculantes de bus LIN de la serie 3270 son ayudantes fiables para todas las máquinas agrícolas que no solo resisten el agua y el polvo, sino también un chorro de vapor: solo un arnés de cables LIN va de un interruptor a otro y finalmente al dispositivo de control . Las ventajas son obvias: el sistema de bus LIN es más rápido, fácil y económico de instalar y menos propenso a errores en el uso que los interruptores convencionales con arneses de cables grandes. Si ocurre un defecto, el sistema informa el error por sí mismo porque es capaz de autodiagnóstico. Un alto grado de personalización ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre diferentes formas de balancines con diferentes colores y símbolos. La iluminación de símbolos regulable, las pantallas de función RGB y un agarre agradable garantizan una gran facilidad de uso,
2-7-22--L.Arnold
agr.de
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

AGRIFAC

El pulverizador autopropulsado Agrifac "Condor 5 MountainMaster" se puede utilizar en pendientes con una pendiente de hasta el 20 %.
Imagen
En los Agrifac Competence Days en Serco Landtechnik AG en Oberbipp BE esta semana, se presentó con más detalle el pulverizador autopropulsado "Condor 5" en la versión "MountainMaster" para uso en terreno montañoso. Con el chasis «StabiloPlus», el «MountainMaster Condor 5» tiene una distancia al suelo de 130 cm a 200 cm. Los cilindros ajustables individualmente permiten la alineación en pendientes con una pendiente de hasta el 20%. También hay corrección de control de profundidad y un ancho de vía ajustable de 190 a 265 cm.

También se exhibió el primer "Condor" de la quinta generación vendido en Suiza con un motor de etapa 5, que Agrifac en Steenwijk (NL) ha estado produciendo desde 2020. Este pulverizador autopropulsado de 5000 litros, que se utilizará en una granja de hortalizas en el este de Suiza, cuenta con la última tecnología de pulverización, una barra de 48 metros y un espacio entre boquillas de 25 cm, lo que también permite la pulverización en bandas en cultivos en hileras con un ancho de hilera de 75 cm. Agrifac fabrica pulverizadores autopropulsados ​​desde 1986. El chasis "StabiloPlus" patentado, que garantiza una conducción estable en superficies irregulares, se remonta a esta época y todavía se utiliza en los pulverizadores de campo en la actualidad. Desde 2018, Agrifac solo produce máquinas autopropulsadas (pulverizadores de campo y cosechadoras de remolacha).

Agrifac resume sus sistemas de aplicación de precisión bajo el término "NEED Farming". Según el fabricante, este concepto asegura la dosis adecuada para cada planta, “cada gota cae exactamente en el lugar correcto.
El concepto "NEED Farming" incluye los siguientes desarrollos:
"AiCPlus" -
Sistema de cámara "DynamicDosePlus" - rociar cada planta individualmente
"EcoTronicPlus II" -
Sistema de control "StrictHeightPlus"
- Sistema de control de altura "StrictSprayPlus" - Cambio de boquilla individual almacenado, funciona de forma independiente de la velocidad, se puede utilizar para cada boquilla aplicar diferentes cantidades « AirFlowPlus
» - sistema de apoyo de aire rojo
2-7-22--red.
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Vredestein

Traxion 70, Vredestein lanza un nuevo neumático para tractores de 70 a 200 CV
Presentado a partir de junio de 2022, el nuevo neumático de la casa de Apollo Tires cuenta con 15 nuevos tamaños, para cada necesidad de tractor.

Más horas de operación y mayor tracción durante el procesamiento: estas son las dos principales mejoras realizadas por Vredestein , la histórica marca holandesa parte del gigante Apollo Tires , a los neumáticos Traxion 70 . Desde junio de 2022, se han introducido quince tamaños de Vredestein Traxion 70 para ofrecer una gama completa de neumáticos de 16 a 42 pulgadas. Si bien los 25 neumáticos están disponibles para el mercado de repuestos, algunos fabricantes de tractores y maquinaria agrícola también los suministran como equipo original.
Imagen
Traxion 70, mejoradas todas las características de la Traxion+
Traxion 70 es la evolución del conocido Traxion + y ha sido rediseñado utilizando las tecnologías y el saber hacer más innovadores de Apollo Tires, la empresa matriz de la marca Vredestein. Se han confirmado las ventajas que han sido ampliamente probadas en la práctica, como la larga vida útil, la comodidad y la tracción. La nueva Vredestein Traxion 70 se caracteriza por el probado concepto Traxion con bloques curvos y la gran área de contacto en el centro de la banda de rodadura que, junto con el compuesto exclusivo, le permiten ofrecer una vida más larga que los productos premium de la competencia.

El renombrado bloque curvo de Vredestein es casi perpendicular a la dirección de viaje, lo que le da al Traxion 70 una impresionante potencia de tracción. A medida que aumenta la distancia desde el centro hasta el lateral entre los bloques, la capacidad de autolimpieza del neumático es excepcional, especialmente en terrenos pesados. Esto asegura que se mantenga la tracción y se reduzca la cantidad de barro que queda en la carretera. Características que, entre otras cosas, también conducen a una mejora en la resistencia al desgaste, que ya es la característica principal del Traxion +, aquí mejorada

Rango de tamaño =
Traxion 70
240/70 R 16 104 D | 320/70 R 24 116 D | 480/70 R 30 141 D
260/70 R 16 109 D 360/70 R 24 122 D 480/70 R 34 143 D
280/70 R 16 112 D 380/70 R 24 125 D | 520/70 R 34 148 D
280/70 R 18 114 D |420/70 R 24 130 D | 480/70 R 38 145 D
260/70 R 20 113 D 480/70 R 24 138 D 520/70 R 38 150 D
280/70 R 20 116 D 380/70 R 28 127 D | 580/70 R 38 155 D
300/70 R 20 120 D 420/70 R 28 133 D 620/70 R 42 166 D
320/70 R 20 123 D 480/70 R 28 140 D
360/70 R 20 129 D
380/70 R 20 132 D
--------------------------------
2-7-22--ed.
trattit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

MANITOU

Nueva ubicación de Manitou en Alemania.
Manitou se ha mudado a unas nuevas instalaciones en Friedrichsdorf, cerca de Frankfurt, y tiene la intención de expandir aún más su presencia en los mercados alemán, suizo y austriaco desde allí.
Más de 100 personas asistieron a la inauguración de la nueva sede de la filial alemana del Grupo Manitou , incluidos numerosos distribuidores, socios y empleados. La nueva ubicación cubre alrededor de 5000 m², incluidas dos salas de formación, una sala de formación de 500 m² y 900 m² de espacio para oficinas. Con una ubicación en el área Rin-Meno, Manitou Alemania está en el centro de su red de ventas, que consta de alrededor de 75 distribuidores en Alemania, Austria y Suiza.
2-7-22--ed.
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder