NOTICIAS VARIAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36359
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

SAMSON

Discos estrechos para el nuevo inyector Samson TS
La tonelada de purín PG II Genesis no es la única novedad que Samson lanzará este mes de mayo. De hecho, el fabricante danés presenta un nuevo inyector con discos individuales de 8 o 12 metros. Ambos modelos se llaman TS 8 y TS 12.
Montado en toneladas de purín PG II y controlado desde el terminal Isobus SlurryMaster 8000, el inyector TS se beneficia de discos estrechos para una propagación precisa cerca del sistema radicular de las plantas y limita la pérdida de nutrientes sin alterar el suelo, a diferencia de un vertedero convencional. Por lo tanto, es particularmente adecuado para prados con pasto alto, cultivos (trigo, cebada ...) y rastrojos. Además, el TS se divide en 8 y 12 secciones de 1 metro, cada una montada en el chasis principal con un punto de pivote. El control de profundidad se realiza a través de una doble sonda electrónica.
El control individual de las 8 o 12 secciones permite cortar las secciones (TC-SC) y teniendo en cuenta el mapa de recomendaciones preestablecido y la autoguía GPS del tractor. De este modo, será posible modular finamente la dosis aplicada (TC-GEO). La modulación de la dosificación de purines o digestatos inyectados evita la sobredosis y la superposición en las esquinas y extremos del campo.
Cada sección está equipada con cuatro discos individuales que requieren un mantenimiento mínimo. Están equipados con un sistema ADS (antigoteo) individual que minimiza los tiempos de arranque / parada y ofrece una alta precisión de propagación. Debido a la calidad y resistencia de los materiales seleccionados, el inyector tiene un peso en vacío relativamente bajo de 2.650 y 3.400 kg. Está equipado con el ya conocido molino divisor Samson.
Este inyector TS se introdujo en mayo de 2021 pero no pudo ser revelado oficialmente en eventos públicos, debido a la pandemia de Covid.
18-5-22--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36359
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Trabajo de campo Robótica robots de picking desplegados comercialmente.
Imagen
Los robots de recolección de frambuesa desarrollados por Fieldwork Robotics se han desplegado comercialmente en dos ubicaciones en Portugal.

Fieldwork Robotics es una spin-out de la Universidad de Plymouth, ubicada en la costa sur de Inglaterra, donde el Dr. Martin Stoelen dirige el laboratorio de Robótica Suave y Adaptativa de la universidad.

Según Business Weekly, los robots están trabajando con éxito de forma autónoma, con su tecnología de sensores y pinzas que han sido completamente rediseñadas para reducir el deslizamiento y reducir el tiempo de cosecha. La fruta que se recoge pasó todos los controles de calidad, y Fieldwork Robotics ahora está trabajando para acelerar aún más el proceso de recolección para que cada robot pueda cosechar 2 kg de fruta por hora.

Menores costos de producción
Fieldwork Robotics también está progresando en sus esfuerzos para reducir los costos de producción, y se espera que los cambios en los materiales utilizados para los robots reduzcan los costos en más del 20 %.
La compañía ha desarrollado actualmente dos sistemas = una cosechadora vertical que se puede ajustar dependiendo de la altura de las plantas frutales, y una plataforma horizontal que puede navegar en múltiples entornos agrícolas y desplegarse a través de filas de cultivos para la recolección sin supervisión humana.
Imagen
La tecnología "suave" cubre agarres de presión variable en el brazo robótico para adaptarse a las demandas de la tarea que se está llevando a cabo. - Foto: Universidad de Plymouth

Cuatro brazos de recogida
El sistema utiliza una combinación de cámaras 3D, sensores y aprendizaje automático para identificar si una fruta está lo suficientemente madura como para ser recolectada. Los cuatro brazos de recolección del robot luego se mueven hacia la fruta y aplican presión al tallo de cada fruta, en lugar de a la baya en sí. Esto asegura que las frambuesas no se dañen, y las pruebas han demostrado que la calidad de la fruta recolectada es la misma que la recolectada por los trabajadores humanos. El objetivo a largo plazo es que cada robot sea capaz de recoger más de 25.000 frambuesas al día.
18-5-22--H.Claver
ff.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36359
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

DANFOSS

Danfoss prueba el cilindro eléctrico
Danfoss Power Solutions y Rise Robotics han firmado un acuerdo de colaboración para validar y probar conjuntamente una alternativa electromecánica sin fluidos a un cilindro hidráulico para equipos pesados y maquinaria.
Imagen
Se afirma que es más ligero, más fuerte, más rápido y más eficiente que un cilindro hidráulico, el concepto de enfriamiento pasivo desarrollado por Rise Robotics (fundada en 2011 por graduados del Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Escuela de Diseño de Rhode Island) utiliza tecnología de banda plana.
Al ofrecer fuerzas similares a las hidráulicas y lo que se afirma como una eficiencia sin precedentes, también se dice que la tecnología sin mantenimiento reduce significativamente el tamaño de la batería, el costo y el tiempo de recarga y / o aumenta el tiempo de funcionamiento.
19-5-22--S.Vale
prouk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36359
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

LS22: Add-on pone en juego Kubota
Los fanáticos del simulador de agricultura pueden esperar más máquinas. Kubota entra en el juego por primera vez con tractores, ropa y otros vehículos.
Imagen
El editor y desarrollador Giants Software anuncia el Kubota Pack para PC y consolas, dando la bienvenida a Kubota como nuevo socio de marca. Once de las nuevas herramientas y de conducción de la marca están incluidas en el paquete.
Tractor Kubota M8 – pronto en el LS22
Incluido en el paquete se encuentra el tractor más grande de la marca hasta la fecha, el Kubota M8. Con su espacioso interior de cabina y una vista panorámica, el tractor ofrece a los agricultores virtuales el mejor lugar en su oficina móvil.
También se incluyen los tractores M5, M6 y M7, cargadoras compactas y compactas de cadena y otros vehículos comerciales para llevar a cabo tareas agrícolas cotidianas como la carga y el transporte de mercancías.
Imagen
Otros vehículos comerciales también se incluirán en el paquete Kubota. (Fuente de la imagen: Giants Software)

Con dos potentes vehículos comerciales, incluidos el Sidekick y el rtV-X1140, los jugadores pueden entregar productos rápidamente o explorar su entorno, incluso junto con compañeros en los asientos de los pasajeros. El vestuario virtual también está creciendo con el Kubota Pack: los jugadores pueden demostrar su afinidad de marca con la ropa kubota de marca.
Diversión desde finales de junio
Al mismo tiempo que el lanzamiento digital mundial el 28.06.2022, el Farming Simulator 22: Kubota Pack también estará disponible en Alemania como una versión de caja física para PC. Como de costumbre, astragon Entertainment distribuirá esta edición minorista. Ahora está disponible para pre-pedido en tiendas.
18-5-22--M.Sohst
depro.

Imagen
Así es como se ve la versión de caja, que está disponible además de la versión descargable. (Fuente de la imagen = Giants Software)
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36359
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

STEYR

Nuevo Steyr Terrus CVT, tercer premio de diseño en 2022
Después de ganar el German Design Award y el Red Dot Design Award, la serie de tractores de 250 a 300 caballos de fuerza también gana el iF Design Award 2022
Imagen
Steyr Terrus CVT combina forma y función de la mejor manera posible


Unos meses después de ganar el German Design Award y el Red Dot Design Award , la serie de tractores Terrus CVT de Steyr gana otro premio en la competencia iF Design Award 2022 .
Lanzados en 2021, los últimos Terrus CVT con potencias de 250 a 300 caballos y transmisiones continuamente variables reemplazan a los modelos presentados en 2015 y cuentan con un nuevo diseño influenciado por la filosofía "vanguardista" de la marca CNH Industrial .
Combinando elegancia con practicidad, Steyr rediseñó el capó del motor y el interior de la cabina para mejorar la eficiencia, la comodidad y la facilidad de uso. En los tres tractores, el estilo está orientado a crear un mejor medio de trabajo .
Imagen
Steyr 6300 Terrus CVT con capó y cabina rediseñados

Forma y funcionalidad en el brazo
El jurado de expertos internacionales del iF Design Award, nacido en 1953, reconoció que el diseño del Terrus CVT asegura beneficios para los usuarios y representa un paso adelante para el sector. La premiación de los ganadores tuvo lugar en la iF Design Award Night, celebrada el 16 de mayo de 2022 en el Friedrichstadt-Palast de Berlín.
"El iF Design Award destaca el trabajo que nuestro equipo ha realizado en la creación de tractores que combinan forma y función " , dijo David Wilkie , director del Centro de Diseño Industrial de CNH Industrial. "Con la última generación de Terrus CVT, Steyr está consolidando su reputación de combinar estilo con calidad de producto " .
19-5-22--red.steyr
agrnot.it.
Fotos = Steyr
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36359
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

SENNEBOGEN
Sennebogen lanza un nuevo manipulador de materiales eléctrico con tecnología de batería0

El nuevo manipulador de material eléctrico a batería 817 Electro Battery de Sennebogen es el primero de sus modelos a batería de movimiento libre que la compañía agregará a su gama eléctrica de eficacia probada.
Gracias a la gestión dual de energía, estos modelos continúan ofreciendo todas las ventajas de los manipuladores de materiales eléctricos por cable, combinados con una total libertad de movimiento. Completamente seguro, cómodo y totalmente móvil las 24 horas del día con cero emisiones.
Imagen
La nueva manipuladora de materiales 817 Electro Battery de Sennebogen ofrece administración de energía dual

Los manipuladores de materiales eléctricos libres de emisiones han estado disponibles en forma cableada durante muchos años. Durante más de 30 años, Sennebogen ha construido manipuladores de materiales eléctricos, que se utilizan de forma estacionaria o con movilidad limitada debido al cable, y proporcionan una solución para una amplia gama de aplicaciones. Los dispositivos que solo funcionan con baterías que ya están en el mercado han demostrado ser desventajosos hasta ahora debido al tiempo de funcionamiento limitado de las baterías. No es así con el nuevo Sennebogen 817 Electro Battery: el nuevo manipulador eléctrico móvil con tecnología de batería combina las ventajas de ambas soluciones. Con el manipulador de materiales a batería de Sennebogen, puede continuar trabajando incluso cuando está conectado a la red eléctrica para cargarlo.

En funcionamiento con red, la gestión de energía dual garantiza que la fuente de alimentación de la red se utilice para los movimientos de trabajo, mientras que el exceso de energía también recarga las baterías para que la máquina pueda volver a funcionar de forma independiente. Con un supuesto de 2.000 horas de funcionamiento por año y generación de energía a partir de fuentes de energía renovables, el manipulador de materiales alimentado por batería ahorra un promedio de 31.800 kg de CO2 por año en comparación con sus homólogos que funcionan con diésel, y con la misma libertad de movimiento. En el futuro, la opción de batería estará disponible para toda la serie eléctrica de los modelos 817 a 825.
Con el lanzamiento de la nueva manipuladora eléctrica a batería 817 E Electro Battery, SENNEBOGEN amplía su gama eléctrica con modelos de libre movimiento que combinan a la perfección las ventajas de las manipuladoras eléctricas estacionarias y las alimentadas por batería.

Administración de energía dual
La versión con batería de la popular manipuladora eléctrica Sennebogen 817 E con 9 m de alcance y 18 t de peso operativo combina las ventajas de dos conceptos de máquina: si la manipuladora está conectada a la red, utiliza la fuente de alimentación por cable para el movimientos de trabajo sin restringir la libertad de movimiento del carro superior y del equipo. Debido a que la energía de carga se suministra al tren de rodaje, la máquina puede continuar girando y trabajando 360°. Si se suministra a la máquina más energía de la que consume, esta se utiliza para cargar las baterías en la parte trasera. Si la conexión a la red está desconectada, el 817 Electro Battery lo detecta automáticamente y funciona de forma autónoma en funcionamiento con batería con los mismos datos de rendimiento. Dependiendo del requerimiento de energía,
La gran ventaja de la gestión dual de energía vuelve a entrar en juego: si la máquina está trabajando en una posición de trabajo durante una hora, por ejemplo, puede conectarse cómodamente a la fuente de alimentación a través de un enchufe CE estandarizado y cargarse sin tener que parar. trabaja. Las capacidades de la batería se cargan de forma fácil y flexible, de modo que la máquina puede funcionar de forma continua durante un turno completo y no es necesario apagarla para cargarla.

Tecnología de batería práctica para cada operación
La máquina también impresiona por su diseño práctico. Gracias al sistema de conector CEE 63 A, el 817 Electro Battery puede utilizar la infraestructura existente de una empresa industrial. Las inversiones en costosas estaciones de carga se pueden evitar gracias al cargador de a bordo de 44 kW. La carga de las baterías en cualquier lugar también es una opción, ya que basta con un simple enchufe industrial.
Otra ventaja de un manipulador de material eléctrico alimentado por batería: los picos de corriente cuando se trabaja con la máquina se pueden evitar mediante el afeitado de picos, es decir, si se requiere más potencia, por ejemplo, durante movimientos combinados y un agarre completo, esto se puede cubrir con la batería. La carga conectada se reduce así a 44 kW sin más restricciones. La electrónica de potencia integrada también garantiza un arranque suave del motor que es especialmente cuidadoso con la red eléctrica.
Con la riqueza de la tecnología de accionamiento innovadora, Sennebogen continúa confiando en la tecnología probada de series a gran escala que siempre ha caracterizado a los manipuladores de materiales de la marca. Los sistemas de baterías de alto voltaje certificados, que se desarrollaron especialmente para aplicaciones todoterreno y ya se utilizan en muchas aplicaciones de movilidad eléctrica, también se utilizan para las propias baterías: 3.000 ciclos de carga completos garantizados.

Más conveniencia
El modelo de batería también ofrece todas las ventajas del manipulador de material eléctrico Sennebogen de eficacia probada en términos de comodidad y servicio para el operador, incluida la cabina de confort Multicab elevable. Gracias a esta innovadora solución eléctrica alimentada por batería, todas las aplicaciones en la sala estarán libres de emisiones en el futuro y aliviarán la carga de los empleados. Al mismo tiempo, la máquina funciona con menos vibraciones y ruido, no necesita repostaje y tiene requisitos de servicio reducidos, ya que no es necesario cambiar el aceite del motor, etc.
El operador puede ver cómodamente el indicador de nivel de carga a través del sistema de control Sencon, no tiene que realizar ningún ajuste por separado incluso si se cambia la fuente de alimentación y, por lo tanto, no entra en contacto con la tecnología de alto voltaje utilizada en el funcionamiento normal. El sistema de administración de energía dual detecta automáticamente la fuente de energía y cambia automáticamente al modo de trabajo correspondiente. Además del diagnóstico regular, la máquina detecta de forma independiente fallos e intervenciones en el sistema de alta tensión y luego se apaga de forma controlada, lo que garantiza procesos completamente seguros en cada situación.
19-5-22--S.Wordsworth
ivt.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36359
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

AMAZONE

Amazone Pantera 4504 HW: ¡Va más alto!
Imagen
Para cultivos altos, el pulverizador autopropulsado Pantera ofrece un nuevo chasis HW que permite el ajuste hidráulico de la distancia al suelo, pero también de la pista.
Amazone ofrece pistas de 2,25 m a 3 m. para una distancia al suelo de 1,25 m o de 2,45 m a 3,2 m (máximo 3,3 m) para una distancia al suelo de 1,7 m.
Imagen
La Pantera 4504-HW destaca del modelo clásico por sus cubiertas de motor de rueda, cubiertas reductoras de motocicleta, divisores, la menor protección del chasis para intervenir en cultivos ya muy avanzados en su ciclo de vegetación, pero sin dañarlos, pero que también pueden atacar las partes mecánicas de la máquina.
Imagen
Además, para perfeccionar su protección, Amazone ha proporcionado un kit de girasol que incluye divisores, carcasas de ruedas y una lona de túnel específica para que el cultivo se deslice sin obstáculos y sin problemas debajo de la máquina. Las particiones de las carcasas de las ruedas permiten una separación exacta de las filas de los cultivos.
Imagen
Un módulo de elevación opcional eleva la rampa Super L2 en 70 cm adicionales, lo que permite la aplicación a una altura máxima de 3,85 metros (medida desde el extremo inferior de las boquillas). A pesar de su centro de gravedad más alto de lo habitual, el Pantera 4504-HW se mantiene muy estable, tranquiliza a la marca.

Gestión centralizada
Para controlar la máquina y su circuito de purines, el Comfort Pack Plus incluye un terminal TwinTerminal 7.0 con una pantalla táctil intuitiva y que también funciona con los dedos enguantados. El usuario selecciona solo la función deseada y el pulverizador se ajusta automáticamente. Se pueden guardar dos perfiles de relleno individuales para diferentes usuarios o diferentes aplicaciones. Para el llenado, solo es suficiente acoplar la manguera y la máquina llena el tanque de gachas y el tanque de enjuague a los niveles deseados respectivamente. Opcionalmente, el usuario puede activar una pausa de llenado ajustable que le da tiempo para terminar de incrustar si el llenado es demasiado rápido.
Todo el pulverizador, incluida la bandeja del incorporador, se puede limpiar de forma completamente automática. El Comfort Plus Pack está equipado con los siguientes programas de limpieza: limpieza intensiva, limpieza rápida y enjuague en rampa. Además, la bandeja integradora se puede enjuagar automáticamente después de cada llenado.
El Comfort Plus Pack incluye una bomba de 160 l/min dedicada al agua clara. Permite suministrar agua, desde el tanque de enjuague, hasta el tanque incorporador en llenado presurizado. Gracias a la bomba de agua transparente, el tanque de gachas y el tanque de enjuague se pueden llenar simultáneamente por succión con apagado automático al nivel deseado. La bomba de enjuague adicional también permite una limpieza más rápida de la Pantera.
19-5-22--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36359
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

APACHE

Apache vuelve a las ferias internacionales
Participa en Sudáfrica de la edición 2022 de Nampo Harvest Day, mostrando sus sembradoras.
Imagen
Apache vuelve a estar presente en muestras internacionales tras la pausa que impuso la pandemia.
La empresa santafesina participa nuevamente de la tradicional feria Nampo Harvest Day que se desarrolló hasta el 20 de mayo en Sudáfrica.
En la ciudad de Bothaville, Apache exhibe sus sembradoras junto al concesionario oficial Little Creek Trading.
Entre las máquinas exhibidas se encontraba el modelo 27000+, de granos gruesos, que la empresa impuso en el mercado sudafricano.
También ha exportado la sembradora 54000, que permite implantar granos finos y gruesos y que se puede configurar en uno, dos o tres módulos.
En Nampo Harvest Day, Apache está representada por Fernando Porcel, Gerente Comercial y por Gabriel Astegiano, Director de Comercio Exterior.
19-5-22--not.emp.
maqn.


Maquinarias Agrícolas Apache SA
Juan D. Perón 197 (Ruta Nacional 178), Area Industrial
2505 Las Parejas
Santa Fe
Argentina

info@apache.com.ar
http://www.apache.com.ar/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36359
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Gomselmash

Gomselmash cooperará con la planta de automóviles de Ganja en Azerbaiyán
La 15ª Exposición Internacional de Agricultura Caspian Agro-2022 ha comenzado su trabajo en la capital de Azerbaiyán. Esto fue reportado en el sitio web de la compañía Gomselmash.

Gomselmash en la exposición Caspian Agro en Azerbaiyán
La exposición Caspian Agro se ha establecido en el mercado como una herramienta eficaz para introducir tecnologías avanzadas en el complejo agroindustrial de la República de Azerbaiyán.
Cabe señalar que Gomselmash participa en el evento como parte de la exposición de empresas del Ministerio de Industria de Bielorrusia con el fin de familiarizar a los participantes del evento con los productos de la empresa y su potencial de exportación.

Gomselmash y Ganja Automobile Plant pueden convertirse en socios
Está previsto que la exposición sea visitada por distinguidos invitados, así como reuniones de negocios de los círculos empresariales de Belarús y Azerbaiyán. La visita de la delegación bielorrusa a Azerbaiyán está encabezada por el Primer Ministro de Belarús, Roman Golovchenko.
Además, en el marco de los eventos empresariales programados para la exposición, Gomselmash planea firmar un Memorando sobre cooperación bilateral con PA Ganja Automobile Plant. Por parte de Gomselmash, el documento será firmado por el Primer Subdirector de Ventas y Desarrollo - Director del Centro de Ventas y Servicio Dmitry Afanasyev.
La exposición Caspian Agro duró en el Centro de Exposiciones de Bakú hasta el pasado 20 de mayo de 2022.
19-5-22--ed.83
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36359
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Schäffer

Schäffer 3630 = la nueva cargadora articulada compacta y económica
Imagen
Con su valet agrícola 3630, Schäffer presenta su último modelo de la serie 3000, una máquina de techo de 2,3 toneladas y 2,23 metros capaz de levantar cargas de más de 1,5 toneladas a una altura de 2,88 m con su cucharón. Y como opción, incluso puede alcanzar una altura de elevación de 3,11 m.
La 3630 es la cargadora de nivel de entrada de la serie schäffer 3000. Se trata de un bloque Kubota D1703-M-Di de 1,65 litros y 25 caballos de fuerza que proporciona el par máximo de 100 Nm desde 1.500 rpm. Este motor de 3 cilindros, ya que funciona a una velocidad bastante baja, es eficiente en el consumo de combustible y es silencioso. También tiene la ventaja de operar sin recurrir al control de la contaminación de los gases de escape. Por el lado de la transmisión, el 3630 se mantiene fiel a un avance hidrostático de alta presión (510 bar) en las cuatro ruedas, controlado electrónicamente por la Schäffer Power Transmission (SPT) y que lo lleva a una velocidad máxima de 20 km /h. La función de control de crucero es particularmente apreciada cuando se requiere una velocidad constante a larga distancia, como es el caso cuando se utilizan máquinas expendedoras, esparcidoras o barredoras.
La fuerza de tracción alta (HTF) también es estándar en el 3630. Asegura la regulación automática de la fuerza de empuje. Si es necesario, el empuje máximo también se puede aplicar en segunda marcha. Ya no es necesario bajar de categoría y el ritmo de trabajo aumenta.
La cabina ofrece suficiente amplitud y comodidad, incluso para largas jornadas de trabajo con esta máquina de 2,3 toneladas. Se beneficia de la columna de dirección ajustable, el contador de horas, la temperatura y los indicadores de nivel de combustible


Los puntos fuertes de la cargadora articulada Schäffer 3630
Motor diésel kubota D1703-M-Di de 3 cilindros y 25 cv. (Etapa V)
Transmisión hidrostática de tracción en las cuatro ruedas con eje de cardán y control SPT automotriz
Velocidad máxima = 20 km/h
Sistema hidráulico de trabajo = 37 l/min (42 l/min opcional)
Neumáticos estándar = 10.0/75-15.3 AS, offset -40
Ejes Schäffer de 6 orificios
Freno de servicio y estacionamiento con lamas de baño de aceite sin mantenimiento ni desgaste
Plataforma de enganche de herramientas 4 pts SWH con bloqueo hidráulico
Junta central del péndulo sin mantenimiento
Sistema de retención lateral
1 fase de trabajo LED en el brazo
Tercera función mecánica
Contrapeso trasero
Peso de 2300 kg
Longitud con herramienta estándar = 4110 mm
Ancho = 1200 mm – 1370 mm
Altura del techo = 2230 mm
Radio de giro = 1020 mm
Fuerza de elevación = 1700 kg
Carga basculante en línea con paletizador (según ISO 8313 – Brazo horizontal) = 1048 kg – 1321 kg
Carga basculante en línea con cucharón (según ISO 8313 – Brazo horizontal) = 1395 kg – 1717 kg
Altura de elevación (eje de rotación) = 2880 / 3110 mm (con opción de altura de elevación alta)
Altura del derrame (borde inferior del cucharón) = 2090 / 2345 mm (con opción de altura de elevación alta)
19-5-22--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36359
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

IA TARANIS

Taranis despliega una flota de drones DJI para la exploración de cultivos impulsada por IA
Imagen
La compañía de inteligencia de cultivos impulsada por IA Taranis ha extendido su asociación con DroneNerds y DJI en los Estados Unidos. La colaboración es aprovechar la última tecnología de drones, junto con la tecnología de inteligencia artificial de vanguardia para impulsar decisiones más perspicaces basadas en datos.
La red nacional de proveedores de servicios de drones (DSP) de Taranis en los Estados Unidos utiliza la flota de drones DJI Matrice 300 (DJI M300) más grande del mundo para la exploración de precisión impulsada por IA de Taranis, produciendo imágenes de alta resolución a nivel de hoja, así como imágenes de campo de gran angular.

Imagen más rica de los campos
Taranis afirma que la capacidad del dron M300 para ofrecer una imagen más rica de los campos, combinada con su durabilidad y su interfaz fácil de usar, permite a la compañía "ofrecer una escalabilidad operativa y una calidad de servicio sin precedentes para los minoristas agrícolas en 15 estados de ee.
Imagen
Daño de insectos capturado.

Más de 150 pilotos de drones operan la flota de drones, proporcionada por DJI y DroneNerds. "A medida que Taranis continúa creciendo y sirviendo a millones de acres en los Estados Unidos, tuvimos que asegurarnos de tener los socios adecuados para ofrecer nuestros servicios de calidad a escala", dice Opher Flohr, COO y CFO de Taranis. "La colaboración con DroneNerds y la capacidad de utilizar los drones DJI m300 de vanguardia ha sido una piedra angular de nuestro éxito en la entrega de los conocimientos más oportunos y procesables a nuestros clientes".

Además de imágenes satelitales
El servicio está disponible a nivel mundial para aquellos que se suscriben a los planes SmartScout de Taranis y ya está en uso en otros países de América del Sur y EMEA. Según Ido Peled, Director de Producto y Marketing de Taranis, se utiliza además de las imágenes satelitales. "El beneficio del dron es la calidad de imagen del sublimador que permite la detención de especies de malezas, por ejemplo".

Peled dijo que Taranis se encarga de las operaciones de extremo a extremo y, como cliente, solo necesita proporcionar información de siembra. "Utilizamos modelos basados en el clima para determinar el momento óptimo para una misión y llevar a cabo la misión sin ningún esfuerzo por parte del productor o minorista. Ofrecemos varios paquetes con diferentes números de misiones por temporada de crecimiento".

Aplicación móvil Taranis
Después de un vuelo con drones, los clientes reciben la información en su aplicación móvil Taranis dentro de las 24 a 36 horas. "Esto les permite tomar decisiones informadas sobre qué insumos aplicar y dónde. Nuestro servicio es utilizado por muchos minoristas que, a su vez, utilizan los conocimientos procesables para una mejor gestión del campo de sus productores", dijo Peled.
19-5-22--H.Claver
ff.
Fotos = Taranis
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36359
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

OEHLER

Novedades
Máquina de división automática de sierras Oehler: diseñada para el rendimiento
Oehler presenta la nueva máquina automática de división de sierras OL 4100 H, que está diseñada para un alto rendimiento.
Imagen
El proceso de aserrado de la nueva máquina automática de división de sierras se lleva a cabo con la motosierra cosechadora, que está diseñada para 410 mm. El cilindro de hueco tiene una presión de hueco de hasta 14 t. La longitud de corte también se puede ajustar individualmente hasta 600 mm infinitamente. La lubricación de la cadena se lleva a cabo automáticamente, se mantiene una cantidad de aceite de cinco litros para este propósito. El control se lleva a cabo a través de un control de palanca, que está alineado con cuatro funciones diferentes.

Oehler = Cinta transportadora telescópica y de alimentación
La correa de alimentación accionada hidráulicamente tiene una longitud de 2,20 m y tiene un flujo y retorno. La cinta transportadora telescópica se puede extender hasta 5 m con tensión automática de la banda hidráulica. Se extiende con un cilindro de acción simple, el accionamiento se realiza con un doble rodamiento.

Cruz de división variable
De serie, la máquina automática de división de sierras incluye una cruz de división de 4 veces, pero la máquina se puede complementar con una cruz de 6 u 8 veces.
19-5-22--C. Brüse
prode.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36359
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

HYDROOS
Esta empresa desarrolla una unidad para la tracción hidráulica.
Imagen
El especialista hidráulico Hydroos ha desarrollado una unidad delantera para accionar hidráulicamente las ruedas de una herramienta remolcada.

El especialista hidráulico Hydroos de Terneuzen (Zld.) ha desarrollado una nueva unidad de accionamiento hidráulico. La unidad es accionada por la toma de fuerza delantera. El flujo de aceite generado se utiliza para la tracción de las ruedas de los implementos remolcados.
Hydroos está especializada en tecnología hidráulica. Con la unidad de accionamiento recientemente desarrollada, puede proporcionar una herramienta con aceite para el eje o la tracción a las ruedas. La unidad de accionamiento cuelga en el varillaje delantero y la bomba hidráulica es accionada por la toma de fuerza delantera.
El sistema se adapta a todo tipo de motores de rueda hidráulica o accionamientos de eje y ofrece hasta 400 bar de presión de aceite. Esto significa que se crean de 80 a 100 HP de potencia de accionamiento para una herramienta.

Control automático.
Sorprendentemente, la unidad motriz se comunica con el tractor a través de Isobus. El conductor no tiene que controlar la velocidad o la dirección de la marcha; es automático. Después de medir el diámetro de la rueda de la herramienta una vez, el control de la computadora determina automáticamente la dirección de desplazamiento y la velocidad de desplazamiento. El conductor selecciona qué herramienta está detrás del tractor (debido al diámetro de la rueda). Solo necesita indicar un porcentaje de cuánta fuerza de empuje deben proporcionar los motores de las ruedas.
Imagen
Las líneas hidráulicas corren por debajo del tractor. Hydroos ha hecho que el sistema sea universal. La unidad delantera puede accionar todo tipo de motores de ruedas hidráulicas. El sistema funciona en combinación con varios tractores e implementos.

Unidad de accionamiento universal.
El especialista hidráulico Hydroos ha construido una primera unidad de accionamiento para un cliente. y ve un amplio mercado para el producto. "Piense en las camionetas pick-up que también se utilizan durante la cosecha de maíz", dice el copropietario Bart van Damme. "Con un vagón cargador, la toma de fuerza está en uso. Todavía podría usar un automóvil de este tipo entre camiones de ensilaje conducidos y usar la tracción a las ruedas al descargar. También estamos pensando en volquetes agrícolas que se utilizan para expulsar a la remolacha azucarera de la tierra".
Imagen
La unidad de accionamiento pesa unos 650 kilos y la bomba hidráulica es accionada por la toma de fuerza delantera. El control (velocidad de conducción y dirección de la marcha) es automático a través de Isobus.

Fuerza de empuje y vaelocidad .
La unidad motriz pesa unos 650 kilos. Eso incluye los 115 litros de aceite que hay en el sistema cerrado. La bomba hidráulica está terminada con material de lámina y equipada con una caja de herramientas y luces de conducción. El precio de venta de una unidad de este tipo depende de la configuración en términos de fuerza de empuje deseada y velocidad de conducción. Es por eso que Hydroos no quiere dar una indicación de precio.
19-5-22--not.productos
kk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36359
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

KRAMER

Kramer elimina los problemas de fijación para mangueras hidráulicas
Imagen
Al cambiar el cucharón u otro implemento en un cargador, una de las tareas es subir desde la cabina para cambiar las mangueras hidráulicas.
Esta pequeña tarea a menudo se ve antagonizada por el problema de la presión residual en el sistema, que puede hacer que el acoplamiento y el desacoplamiento sean un asunto incómodo, y que no simpatiza con la paciencia del operador.

Solución de pin de bloqueo
Kramer ha recorrido un largo camino para resolver este problema con el lanzamiento de su nuevo sistema 'Smart Attach', que evita la necesidad de que el operador tenga que subir desde la cabina.
Imagen
El pasador de bloqueo hueco se inserta hidráulicamente en el acoplamiento del receptor

El secreto detrás del nuevo enlace es que el flujo de aceite se dirige a través de los pasadores de bloqueo, eliminando por completo la necesidad de acoplamientos de manguera.
A primera vista esta es una solución sencilla y es una maravilla por qué nadie lo ha hecho antes, sin embargo, hay problemas.
El principal problema es que la presión de aceite generada por el cargador estándar tiene la costumbre de soplar los sellos necesarios en el mecanismo de bloqueo del pasador.

Caída de presión
Esta dificultad ha sido superada con la ayuda de la electrónica. Siempre que se activa el sistema, a través de un interruptor en el tablero, la presión se reduce automáticamente de 220bar a 25bar.
Esta presión más baja es bastante suficiente para activar los pines y ubicarlos en los zócalos hembra en el marco del cucharón o implemento. A continuación, vuelve a la normalidad cuando se desactiva el sistema.
El inconveniente de esto es que no es factible adaptar el sistema a las máquinas existentes, ya que la función de caída de presión se basa en nuevos circuitos y válvulas.

59 años de Kramer quick hitch
En el lado positivo, muchos cucharones y accesorios existentes se pueden adaptar al sistema, y es totalmente compatible con todos los accesorios de enganche rápido equipados con Kramer que se han producido desde 1963.
Sin embargo, solo está disponible en las cargadoras de la Serie 8 en la actualidad, con planes de extenderlo a toda la gama en el futuro.
Para tener en cuenta cualquier desgaste en los puntos de enganche, las pintas del localizador tienen algo de "flotador" incorporado, lo que les permite ubicarse de forma segura incluso si los marcos en el cucharón y en el cargador no se alinean exactamente.

Mangueras sin tensión
La compañía afirma que el flujo de aceite permanece sin construir y que el cambio de cucharones se puede hacer en segundos, en lugar de los minutos requeridos cuando se sale de la cabina, dos veces, está involucrado.
Otra ventaja, no mencionada por la compañía, es que ya no será posible olvidarse de desacoplar el sistema hidráulico y arrastrar el cucharón a la mitad del patio antes de notar que todavía está unido por las mangueras demasiado estiradas.
19-5-22--J.Roberts
ir.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36359
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Bulgaria, el cliente de Argentina que sigue en ascenso
Repite en 2022 la demanda de máquinas agrícolas nacionales, al tiempo que refuerza su condición de país productor y exportador.

Bulgaria reitera en 2022 su condición de cliente asiduo de las máquinas agrícolas que se fabrican en Argentina.
La presencia de la industria nacional en el país de Europa del Este está marcada por las máquinas de Agrometal, BTI Agri, Crucianelli, Pierobón y Tanzi.
También está presente Mainero con cabezales maiceros y girasoleros, mientras Cestari exportó tolvas autodescargables.
El envío programado de sembradoras este año, principalmente, habla de la buena salud instalada en la agricultura búlgara para continuar con su programa de crecimiento.
Es un proceso que ya acumula varios años porque el país recibió, para el período 2014-2020, U$S 4.500 millones por parte de la Unión Europa a fin de incorporar tecnología que le permitiera incrementar la producción del agro.
Además, hasta 2027, Bulgaria accederá a U$S 8.000 millones, aproximadamente, para respaldar a los productores y a la industria agrícola.
Con ese financiamiento, los productores podrán incorporar nuevas máquinas agrícolas con el objetivo de elevar la eficiencia de sus tareas.

Perfil
El sector agrícola representa el 5,1% del PBI de Bulgaria, con un total de tierras cultivables de 3,7 millones de hectáreas, es decir, 47% de la superficie del país.
Se estima que hay 358.000 explotaciones agropecuarias trabajando en un país de clima continental, con veranos calurosos, prolongados y períodos invernales rigurosos.
Cerca del 66% de la superficie cultivable de Bulgaria se encuentra en el norte, donde predomina el cultivo de cereales de invierno, maíz y girasol.
Durante 2020, la agricultura búlgara soportó una sequía que afectó, principalmente, a los volúmenes de maíz y girasol.

Protagonismo
En la región del sureste europeo, Bulgaria se destaca como uno de los principales exportadores de productos agrícolas.
El agro búlgaro tiene experiencia en el cultivo de trigo, maíz, cebada y colza, y también se destaca en la producción girasolera.
De hecho, Bulgaria ya escaló al séptimo lugar en el ranking mundial de países exportadores de semillas de girasol y es el segundo mayor productor en el rubro dentro de la Unión Europea.
La industria local procesa, aproximadamente, el 42% de la producción de semillas de girasol.
En 2021, la superficie sembrada con la oleaginosa trepó a 838.000 hectáreas.
En 2017 se había logrado un récord de área implantada con girasol y fue de 898.840 hectáreas.
A su vez, la producción anual de maíz en Bulgaria ronda los 3 millones de toneladas.
Por otra parte, y ante la situación creada por la guerra entre Ucrania y Rusia, el gobierno búlgaro decidió comprar 1.100.000 toneladas de trigo a los productores para asegurar el suministro de alimentos en el país.
La producción búlgara de trigo aumentó notablemente en 2021 y llegó a un nivel de 7.100.000 toneladas, el mejor de los últimos 5 años.
Por su parte, la cebada registra una performance anual de casi 700.000 toneladas y la colza ronda las 376.000 toneladas.

Potencial
Entre las tecnologías que están adoptando los productores búlgaros, se destacan la Agricultura de Precisión, las cosechadoras, las pulverizadoras y la siembra de precisión.
La agricultura búlgara va migrando hacia la siembra directa para ganar en eficiencia para sus principales cultivos.
En ese contexto, Bulgaria necesita ampliar el parque de sembradoras y de máquinas vinculadas con la logística granaria, como tolvas autodescargables, embolsadoras y extractoras. Se estima que es un mercado de U$S 700 millones anuales.
19-5-22--J.Freites
maqn.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36359
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CASE IH Magnum sin conductor para la venta en Brasil muy pronto
Las imágenes de la respuesta de Brasil a Agromek sugieren que a un tractor se le da una cabina en lugar del prototipo futurista con el que Case IH ha estado viajando.
Imagen
Case IH ha publicado esta imagen del tractor Magnum de una gran exposición de máquinas en Brasil recientemente.

Cuando se trata de correr vueltas largas y monótonas en las grandes explotaciones brasileñas, muy pronto se puede hacer por el propio control de las máquinas sin ningún piloto de tractor.
Case IH mostró recientemente una nueva versión de los modelos Magnum de agrishow en Ribeirão Preto, donde tenían una versión que estaba lista para conducir sin conductor.
Según un periódico holandes, el tractor tiene la misma tecnología para la conducción sin conductor que Case IH ha mostrado anteriormente con un prototipo sin cabina.
La nueva versión se parece a un Magnum completamente normal y también está disponible con una cabina, por lo que puede conducirlo usted mismo cuando piense que será inteligente.
Hemos visto fotos del tractor de la página brasileña de Facebook de Case IH, donde Raven es visto como un colaborador. Que Raven sea parte del proyecto está lejos de ser sorprendente. El propietario de Case IH, CNH Indsutrial, ha trabajado durante mucho tiempo con Raven, y recientemente tuvo la gran bolsa por una gran cantidad de dinero cuando compraron como el nuevo propietario de Raven para acelerar el uso de la tecnología de Raven para la conducción automatizada y sin conductor.
https://youtu.be/i8yChqU4mBE
Case IH Autonomous concept tractor.
19-5-22--C.J. Jørgensen
dk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36359
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
BRASIL
Brasil = récord de mecánica agrícola en 2021
«Brasil necesita crecer y el crecimiento está en la agricultura. Así lo demostró esta feria, la mejor de su historia, que nos permitió, entre otras cosas, hacer tangible la fortaleza de nuestro sector». Como subrayó João Carlos Marchesan , presidente del Consejo de Administración de la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq), al comentar sobre el gran éxito alcanzado por la edición 2022 de Agrishow - Feria Internacional de Tecnología Agropecuaria (https://www.agrishow.com.br/pt/Home.html ), el mayor de su tipo en América Latina, que registró la presencia de más de 193 mil visitantes y alcanzó el récord de negocios por un valor de máquinas vendidas equivalente a 11,2 mil millones de reales (aproximadamente 2,2 mil millones de dólares), la agroindustria brasileña experimenta desde hace en algún momento un período especialmente feliz que también ha permitido una clara recuperación de las inversiones en maquinaria agrícola, condición indispensable para el aumento de la productividad.

Máximas ventas en 2021. El mejor resultado de los últimos 20 años.
Como se detalla en el Informe "Maquinaria y equipos agrícolas" de ICE-Agencia para la promoción en el extranjero y la internacionalización de las empresas italianas, la Oficina de San Paolo, con fecha de abril de 2022, el segmento de máquinas y herramientas agrícolas registró en 2021 la mejor serie histórica de ventas del últimos 20 años.
La cosecha récord de granos de 2020-2021, junto con la apreciación del dólar frente a la moneda brasileña, resultó en ganancias significativas para los productores, quienes a su vez decidieron invertir en la mejora de la maquinaria agrícola.
Según datos difundidos por la Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos Automotores (Fenabrave), que también representa a los concesionarios de equipos agrícolas, las ventas de maquinaria agrícola, incluidos tractores y cosechadoras, cerraron el año pasado con un crecimiento del 26 por ciento. En total, se entregaron 58.400 unidades a productores rurales en 2021, incluidas las 5.700 máquinas vendidas en diciembre, que registraron un incremento de dos dígitos (+17,6%) respecto al mismo mes de 2020.
Un año, 2021, definitivamente para recordar, también según la evaluación de Abimaq, durante el cual un dólar fuerte, combinado con una alta demanda mundial de materias primas, ha asegurado que la industria de maquinaria agrícola en su conjunto lograra un aumento de ventas del 43 por ciento en comparación con a un 2020 también positivo, a diferencia de otros sectores de la economía penalizados más o menos fuertemente por la pandemia, y protagonista de un crecimiento del 17 por ciento.
Destaca también el incremento neto de las ventas al exterior (+37,8%) y del número de empleados en el sector, que pasó de 52.000 a 59.000.

Tendencia favorable para continuar
A pesar del escenario macroeconómico que es todo menos alentador, la tendencia favorable de 2021 (el cuarto año consecutivo con el signo positivo para el sector) no parece destinada a detenerse sino a sufrir un recorte.
De acuerdo con un informe del Ministerio de Agricultura, para 2022 el Valor Bruto de la Producción Agropecuaria (VPB) se estima en R $ 1.208,00 mil millones, un aumento del 3,1 por ciento en comparación con 2021. Sin embargo, necesitamos hacer cuentas, así como con la sequía en el sur del país que ha generado importantes pérdidas de producción, con los continuos aumentos de precios y los riesgos de escasez de insumos, solo parcialmente mitigados por el hecho de que Brasil es exportador de materias primas, factor que podría tener un impacto positivo en la apreciación del real frente al dólar.
Los datos relativos al primer trimestre de 2022 confirman el buen ritmo de crecimiento del negocio de maquinaria agrícola tanto en el mercado interior como en la exportación. Las ventas de maquinaria agrícola, entre tractores y cosechadoras, crecieron 23,5 por ciento en enero (4.000 unidades vendidas), 45 por ciento en febrero (5.200 unidades vendidas) y 16,8 por ciento en marzo (4.900 unidades vendidas) frente a iguales meses de 2020 (Fenabrave datos). En general, las ventas de maquinaria agrícola en los primeros tres meses de 2022 alcanzaron las 14.100 unidades, un 29,9 % más que en los primeros tres meses del año pasado.

Tomando como fuente el mencionado Informe de la Agencia ICE, Italia ocupa el 4º lugar en el ranking de países que exportan maquinaria y equipos agrícolas a Brasil. Encabeza la lista EE.UU. que en 2021 exportó maquinaria agrícola al país carioca por más de 361 millones de dólares, equivalente a una cuota de mercado del 30,79 %. China, con ventas por US$ 185,7 millones y una participación del 15,83 %, y Alemania, con ventas por US$ 145,9 millones y una participación del 12,44 %, ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente (fuente = Trade Data Monitor). Pero mientras Estados Unidos pierde cuota de mercado, China, Alemania e Italia crecen en las preferencias brasileñas.
20-5-22--B.Mengozzi
mecc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36359
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

BRASIL

DIFERENTES FUENTES DE FINANCIAMIENTO PARA LA MODERNIZACIÓN DE LA AGROINDUSTRIA BRASILEÑA
Si bien la demanda interna de maquinaria y equipos agrícolas está ampliamente satisfecha, el gobierno brasileño está impulsando la mejora continua de la tecnología de la maquinaria y herramientas agrícolas en uso, también considerando el hecho de que la mitad del parque industrial brasileño tiene más de diez años. .

Tal y como informa Abimaq, si por un lado se produce una disminución progresiva del volumen de recursos destinados a la compra de maquinaria agrícola en el Plan Safra (en 2021 se redujo el presupuesto un 13% respecto al año anterior, con una dotación de 7, R $ 5 mil millones), el plan de acción del gobierno para el sector agrícola, por otro lado, existen diversos instrumentos de financiación para modernizar el agronegocio brasileño. A continuación se muestra la lista:



Programa ABC - el programa para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la agricultura permite, entre otras cosas, la adquisición de tractores, cosechadoras y equipos diversos mediante la financiación de hasta el 40% del valor del activo con una tasa de interés del 7% anual ;
Inovagro - El Programa de Incentivo a la Innovación Tecnológica en la Producción Agropecuaria (Inovagro) ofrece crédito para la compra de maquinarias y equipos para la agroindustria, con un monto máximo de financiamiento de R $ 3,9 millones (colectiva) y R $ 1,3 millón (individual) y una
interés fijo del 7% anual;
Moderagro - El Programa de Modernización de la Agricultura y Conservación de los Recursos Naturales (Moderagro) incluye, entre las líneas de financiamiento, el crédito para la construcción y ampliación de instalaciones para el almacenamiento de maquinaria y herramientas agrícolas con tasa fija de 7,5% anual y diez años a pagar la deuda;
Prodecoop - El programa de desarrollo cooperativo para agregar valor a la producción agrícola (Prodecoop) tiene como objetivo hacer más competitivo el complejo agroindustrial de las cooperativas brasileñas a través de la adquisición de maquinarias y equipos. Es posible financiar hasta R $ 150 millones por organización cooperativa, con una tasa de interés fija de 8% anual.
Moderfrota - programa de crédito rural para la modernización de la flota de tractores, operado por BNDES (Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social) y bancos privados con condiciones variables.
20-5-22--B.Mengozzi
mec.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36359
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Vídeo = Explicación de la máquina de palas Imants Eco-Mix con woofer secundario Culter
Imagen
Además de las máquinas giratorias, cigüeñales y excavadoras profundas, Imants también tiene una máquina de escupir Eco-Mix en su gama. La máquina de pala Eco-Mix está diseñada para trabajar (muy) superficialmente y, por lo tanto, mezclar estiércol verde u otras sustancias orgánicas como compost o estiércol de corral en la capa superior biológicamente activa. La máquina de escupir Eco-Mix se puede combinar con el woofer de arranque Culter, que rompe las capas de suelo más profundamente. Detrás de los spitas, se puede montar un rodillo de rastrillo accionado, o rodillos no accionados, como un rodillo de anillo de techo o un rodillo de tubo.
https://youtu.be/PSkdlx_4row
Roger Braspenning de Imants explica el funcionamiento de la combinación en este video.
20-5-22--red.
hec.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36359
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

TRANSPORTE DE HENO CON RADIO ORUGA Y RASTRILLO DE RECOGIDA
Si la cinta transportadora cruzada está desactivada, el rastrillo de recogida en la oruga de radio Vogt también se puede utilizar para recoger y eliminar el material de siega.
Imagen
La oruga de radio profesional a control remoto "LV500 PRO" de la empresa alemana de comercio de maquinaria agrícola Vogt de Untermünkheim-Übrigshausen ahora también se puede utilizar con un rastrillo de recogida (deslizador de heno con cinta transportadora). Lo que es especial es que con este rastrillo de recogida, el heno también se puede recoger apagando la cinta transportadora. Esto permite que el heno se recupere de áreas difíciles de alcanzar donde no es posible la eliminación lateral. Para este propósito, los rastrillos pick-up están equipados con soportes laterales plegables para poder acomodar grandes cantidades de material. El rastrillo de la correa de la camioneta es el modelo "Allroundmax" de la compañía del Tirol del Sur Agrar Technik Seeber.

En comparación con los rastrillos de recogida convencionales, este dispositivo está equipado con una cinta transportadora posicionada más empinada y una pick-up más baja, escribe la compañía Vogt. Esto mejora significativamente el uso universal incluso en pendientes planas y en la llanura y genera resultados óptimos de despeje. Los rastrillos pick-up están disponibles en diferentes anchos de trabajo (1750 a 2150 mm). Un cabezal de mantillo de hojaldre y un cortacésped de doble hoja también se pueden conectar a la oruga de radio "LV500 PRO
20-5-22--red.not
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder