NOTICIAS VARIAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36709
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Las máquinas agrícolas se “casan” con las plataformas digitales
Las marcas se van asociando con los sistemas de gestión integral que posibilitan el control de todo el ciclo de un cultivo y programar el trabajo de los equipos.

Las máquinas agrícolas se están “casando” con las plataformas digitales para ofrecer nuevos servicios a sus clientes.
Las marcas homologan sus equipos para trabajar con las herramientas digitales que permiten recopilar y almacenar información para gestionar cultivos y el trabajo de las máquinas.
Mientras John Deere se asoció con la plataforma argentina Auravant y también con FieldView, los tractores y cosechadoras de Valtra, Massey Ferguson y Challenger, disponibles en el mercado nacional, son compatibles con FieldView.
También a la plataforma de Bayer se han sumado Abelardo Cuffia, AG-Tech, Precision Planting, Runco y TIM, entre las firmas de Agricultura de Precisión.

Entre los fabricantes de sembradoras asociados con FieldView, se anotan Achilli Di Battista, Agrometal, Apache, Crucianelli, Erca, Giorgi, Pierobón y Súper Walter.
Otras marcas integradas son Case IH, New Holland, Metalfor, Stara, Kuhn y Horsch.
A su vez, Xarvio expone como partners en máquinas agrícolas a Ag Leader, Bosch, Claas, John Deere y Raven.
En el caso de Auravant, actualmente más de 20.000 profesionales están monitoreando con la plataforma sus cultivos en 7 millones de hectáreas de 73 países diferentes.
22-9-21-ed.
maqn.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36709
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Por qué arar? - la opinión de los expertos de Kverneland

Kverneland compartió la opinión de que se necesita arar y sus beneficios. Esto se informa en el sitio web www. kverneland.com .

El arado es un método eficaz de preparación previa a la siembra que le permite controlar las malas hierbas, las babosas, las plagas e incorporar eficazmente los residuos de los cultivos al tiempo que mejora la salud del suelo y destruye la suela del arado.
https://youtu.be/rUdyfv0Ptns
Según los expertos de la marca, los beneficios del arado se pueden dividir en 4 factores principales:

Flexibilidad
Compatible con rotaciones de cultivos de otoño y primavera, lo que reduce el riesgo de inestabilidad climática. Adecuado para una variedad de variedades de cultivos y posibilidades de rotación de cultivos. El sistema se aplica para diferentes tipos de suelo y operaciones posteriores.

Mantener la estructura del suelo
Capacidad para eliminar y prevenir capas de compactación a diferentes profundidades según sea necesario. Incorpora una mezcla de residuos en el perfil del suelo cultivado, reduciendo el riesgo de formación de una capa límite. Proporciona una inversión y distribución completas de los agregados del suelo para la humedad, el oxígeno, los nutrientes y la transición de las raíces a lo largo del perfil de trabajo.

Eficiencia
Más eficiencia cuando la necesita, con configuraciones que se adaptan a su suelo y condiciones (el Variomat le permite ajustar el ancho de trabajo para adaptarse a las condiciones del suelo). Bajo costo de siembra. Solo sistema de dos pasadas cuando las condiciones lo permiten. Comodidad para el operador para un funcionamiento 24 horas al día, 7 días a la semana. Satisface las crecientes demandas de profundidad de trabajo, especialmente en aguas poco profundas. Esto significa controlar todo el ancho de trabajo al arar.

Medio ambiente
Reduce el riesgo de erosión y compactación cuando se usa junto con un rodillo (Packomat o rodillo Kverneland). 1 operación en solo 1 pasada. Control total de malezas en profundidad de labranza, reduciendo el uso de químicos. Puede ser útil en sistemas orgánicos: incorporación de cultivos de cobertura. Control mejorado de malezas y plagas al rotar el sistema.
22-9-21--ed.107
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36709
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
TRACTORBUMPER
Ahora también con un peso de 300, 400 o 500 kgs
Protección contra empotramiento y peso delantero en uno = ahora disponible de 300 a 2500 kgs.

Además del TractorBumper con un peso de 600 - 2500 kgs, ahora también están disponibles variantes TractorBumper más ligeras. Estos pesan entre 300 y 500 kgs.

TractorBumper = peso delantero y protección contra empotramiento en uno
Según el fabricante, estos pesos frontales combinan seguridad con funcionalidad práctica. La caja de almacenamiento integrada también contribuye a esto. Las partes laterales son giratorias y ajustables en ancho.
Todos los TractorBumpers están equipados con luces de posición LED, láminas de advertencia reflectantes y palancas de orientación. Todos los componentes están pulidos con chorro de arena, imprimados y recubiertos de polvo. Opcionalmente, están disponibles la iluminación de contorno LED, luces indicadoras y partes laterales extra anchas de 2,6 a 3 metros.
La venta en Alemania se realiza tanto a través de distribuidores como directamente del fabricante.
22-9-21--M. Sohst
pro.

tractorbumper.com/de/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36709
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

GOMSELMASH

Gomselmash presentó equipos en una exposición en Serbia

La empresa Gomselmash, como parte de la exposición nacional de Bielorrusia, presentó una amplia gama de productos en la 88 Feria Agrícola Internacional de Novi Sad , que se inauguró el 18 de septiembre en Serbia . Esto se informa en el sitio web del fabricante.
La feria internacional más grande de la Feria Agrícola Internacional Novi Sad continuará funcionando hasta el 24 de septiembre.
Cabe señalar que Bielorrusia se ha convertido en el mayor participante extranjero en la exposición : se presentan productos de más de 30 empresas bielorrusas, y la exposición del país se distingue por una variedad de direcciones e industrias presentadas. La presentación del potencial industrial de Bielorrusia se lleva a cabo con la participación del Ministro de Industria de la República de Bielorrusia, Petr Parkhomchik .
Los representantes de Gomselmash en la exposición demuestran a los visitantes las impresionantes capacidades de la empresa y una amplia gama de maquinaria agrícola producida.
Para Gomselmash, la exposición se convirtió en una plataforma para las negociaciones con representantes de la comunidad empresarial serbia sobre una mayor cooperación y organización del suministro de cosechadoras de cereales y forrajes para la región. El cónsul Dragolyub Shvonya entregó a los representantes de la empresa un diploma "Por la participación activa" en el evento.
La exposición de los fabricantes bielorrusos Made in Belarus fue organizada por la empresa unitaria de exposiciones "Belinterexpo" de la Cámara de Comercio e Industria de Bielorrusia. El evento cuenta con el apoyo de la Embajada de Belarús en Serbia, la Cámara de Comercio e Industria de Serbia
22-9-21--ed.40
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36709
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Oye, ¿tienes un disco o un diente en tu arado de rastrojo?
Desde la galleta hasta la grada de púas o de discos, un vistazo rápido a algunas de las novedades del inicio de la temporada de labranza. ¡De Agrisem a Treffler pasando por Agricarb, Amazone, Bednar, Carré, He-Va, Köckerling, Kuhn, Kverneland y Rabe!
El esfuerzo de los constructores por trabajar el suelo adaptado a la demanda de los usuarios no se debilita.

Después de Innovagri y Space, un pequeño resumen de las innovaciones de la labranza del suelo de 2021 , principalmente para cultivadores de rastrojo, pero también para galletas, rastras rotativas y rastras de paja.

CORAZÓN DOBLE
Agricarb ha rediseñado su reja universal de doble núcleo reforzada con carburo . La nueva SCU 9071 gana en longevidad, regularidad de trabajo y demanda de energía, al tiempo que conserva su capacidad de penetración. Ancho = 160 mm.
Imagen
Formas complejas para cumplir con todos los criterios.

RASTRA DE PAJA Y GRANDES CULTIVADORES DE RASTROJO
La grada de paja Agrisem Turbomulch alcanza ahora los 12,25 m en sus versiones montadas, aún con 5 filas de púas y la posibilidad de añadir discos en la parte delantera. Las ruedas reguladoras y el ajuste de las púas garantizan un resultado optimizado. Esta grada se puede combinar con una pluma de siembra al voleo frontal del mismo ancho.
Agrisem también está ampliando su gama de gradas de discos Disc-o-Mulch R , hasta 12 m en la versión plegable arrastrada. Estos últimos se benefician de una mayor holgura y diferentes opciones de rollo.

NUEVA LABRANZA DEL SUELO 2021 = SE LLAMA ROTAMIX
Amazone está lanzando una grada rotativa dedicada a la siembra de primavera en combinación, de 3 o 4 m. Recibe 4 puntas por metro y dientes esquivos que giran rápidamente para una fina preparación. Caja de 240 CV, formato compacto para reducir el voladizo.
También es digno de mención de Amazone: = la púa del cultivador de rastrojo C-Mix Ultra con sistema hidráulico non-stop regulable hasta 800 kg.
Imagen

GRADAS ROTATIVAS EN BEDNAR
Bednar añade gradas rotativas Kator a su catálogo. Máquinas fabricadas por Moreni con especificaciones específicas (caja de 250 CV, protección contra piedras, etc.). Presagian la llegada de una sembradora combinada. Ancho a partir de 3 m, plegable para anchos grandes. También tenga en cuenta en Bednar en el lado de la labranza, una versión montada de 4 m, 5 m o 6 m del separador Versatill .
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36709
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

2//
EL TASSAPNEU SIEMPRE HACE MÁS
Carré da nuevas funciones a su Tassapneu . Es ante todo una elevación de 3 puntos para llevar un peso. Y por otro lado una fijación para tolva frontal. Ancho = de 1,50 a 6 m.
Imagen
La versión de tolva frontal de la taza frontal Carré.

NUEVA LABRANZA DEL SUELO 2021 = UN CRACKER HE-VA
El cracker He-Va Stealth trabaja la tierra hasta 30 cm sin alterarla gracias a unos dientes en T invertidos muy finos. Montados en dos filas, ofrecen un gran espacio libre. Seguridad ininterrumpida de tipo perno o hidráulica. Los discos de altura ajustable cortan la tapa para evitar atascos. Por otro lado, un rodillo de surcos sobre gatos controla la profundidad. Ancho de 3 a 6 m con diferentes variantes de número de dientes.

PERFECTOS DE KÖCKERLING
El Köckerling Allrounder Flatline se presenta como un cultivador de poca profundidad con un gran espacio libre y un control preciso de la profundidad. El trabajo de las 6 hileras de púas de doble muelle está regulado por la hidráulica, con bolas de nitrógeno para dar un buen seguimiento del terreno a las piezas plegables.
Köckerling también está mejorando sus valores fundamentales ( algunas opiniones en Agritechnica ). En el cultivador Quadro : ajuste hidráulico de profundidad. En la Allrounder Classic : control de profundidad hidráulico, rodillo doble y más opciones. En la grada de discos Rebell : ballesta o resorte helicoidal de seguridad, rodillo cortador y tabla niveladora opcionales en la parte delantera. En el cultivador de rastrojo Trio : rejas de alas muy planas para trabajos menos profundos.

KUHN CONTRA EL DESGASTE EN LA LABRANZA
Kuhn está ampliando su oferta de piezas de desgaste de carburo Duracarb . Después de las cuchillas de la rastra rotativa , aquí están las puntas del cultivador de rastrojo, para Prolander, Performer y Cultimer . La placa delantera envuelve su soporte de acero y evita cualquier riesgo de desprendimiento. Kuhn considera que los Duracarbs cuestan entre 4 y 5 veces más que los estándar, pero duran entre 5 y 6 veces más. Llegan en equipo original como en repuesto.

ACCIONAMIENTOS MÁS EFICIENTES
Kverneland ha revisado la disposición de los discos y la forma de los deflectores laterales en su cultivador de rastrojo Qualidisc . La versión 01 penetra mejor en suelo seco al tiempo que ofrece una mejor nivelación y un corte inferior de perfil más regular. También ha progresado la mezcla de relaves poco profundos. La elección de los rodillos es amplia, en particular con la posibilidad de una doble U (Actipress Twin) que puede funcionar a pleno o solo en el elemento frontal.
También en Kverneland: la Enduro Pro en montaje plegable, la Turbo con rastra de peine de 3 hileras (deshierbe) y un nuevo rodillo de surcos Actiline con paso de 12,5 o 15 cm (HR), especial para combinaciones de semillas.


RABE REGRESA
El fabricante alemán Rabe , anteriormente en el seno de Grégoire Besson, ahora pertenece al grupo chino Zoomlion . Recrea una red en Francia y, por lo tanto, recluta distribuidores. Rabe destacará sus productos estrella: gradas rotativas, arados (en particular con un buen saber hacer en cuerpos calados), combinaciones de sembradoras, herramientas de púas, agentes de aflojamiento. También está preparando nuevas herramientas de disco.

TREFFLER SE EXPANDE
Treffler lanzó su herramienta dentada TGA en una versión más grande, 5,60 m. También llega una reja de carburo con bordes dentados ( muy parecidos a los de Boehlerit ) para esta herramienta. Apuntando a suelos secos y pedregosos, combina una mejor resistencia al desgaste y un desmoronamiento más pronunciado del suelo.
Imagen
Un perfil con muescas inusual.
22-9-21--P.Bordeau
entr.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36709
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Minsk Gear Plant ha probado un nuevo arado reversible PPO-8

Este año, la planta de engranajes de Minsk OJSC ha implementado un proyecto para el desarrollo y fabricación de un arado reversible de ocho cuerpos PPO-8.
Según los propios representantes del MZSH , la novedad bielorrusa no es inferior en términos de precio / calidad a los análogos de los principales fabricantes del mundo.
Al mismo tiempo, la singularidad del nuevo modelo radica en el hecho de que está equipado con elementos estructurales modernos = skimmers, vertederos de plumas, protección neumohidráulica de cuerpos de arado, rejas de arado y cinceles con revestimientos resistentes al desgaste .
https://youtu.be/ky2H-ywrMyg
Por el momento, el arado se está sometiendo a pruebas de campo en tierras agrícolas de la región de Vitebsk, trabajando en suelos pesados.
Los arados de MZSH OJSC están unificados para diferentes tipos de implementos de los principales fabricantes del mundo.
https://youtu.be/IjIt6hlu1f4
22-9-21--ed.114
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36709
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Fendt encabeza la clasificación de ventas de tractores en Alemania

Con una cuota de mercado del 20,1 % , Fendt se encuentra actualmente a la cabeza de las ventas de tractores en Alemania. Las cifras hasta julio inclusive han sido publicadas por la asociación comercial VDMA. A diferencia de los Países Bajos, las cifras por marca en Alemania se publican en los años de ventas actuales.

La participación de mercado de Fendt del 20,1 % equivale a un total de 3.686 tractores hasta julio. Fendt vendió 604 tractores en julio. La participación del número dos en la lista, John Deere, es del 18,2 %. En ese mes, John Deere vendió solo siete tractores menos en comparación con Fendt. Por tanto, la cuota de mercado de ese mes fue prácticamente la misma. El lugar tres está, a una distancia considerable, ocupado por Deutz-Fahr. El fabricante vendió un total de 1.659 tractores en los primeros siete meses de este año. Eso significa una participación de mercado del 8.2 %

Case IH / Steyr, Claas y New Holland
El cuarto lugar del ranking lo ocupa Case IH / Steyr. Las marcas vendieron conjuntamente 1.590 tractores. El total en julio de 2021 fue de 248. La participación de mercado hasta julio incluido es del 7,9 %. Claas ocupa el quinto lugar con un total de ventas de 1.380 y una participación de mercado del 6,8 %. Net Holland ha tomado la sexta posición con un total de ventas de 1.243. La cuota de mercado es del 6,1 %

El top 10 completo (hasta julio de 2021):

Fendt 4.074 (20,1%)
John Deere 3.686 (18,2%)
Deutz Fahr 1.659 (8,2%)
Case IH / Steyr 1590 (7,9%)
Claas 1.380 (6,8%)
New Holland 1.243 (6,1%)
Kubota 1.171 (5,8%)
Massey Ferguson 767 (3,8%)
Valtra 666 (3,3%)
Iseki 373 (1,8%)
22-9-21--J.Lent<
mechm.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36709
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Rusia, el gran cliente euro-asiático de las máquinas

Crece como potencia agrícola y tiene la necesidad de renovar su equipamiento.
Rusia emerge en el contexto internacional como el gran cliente euro-asiáticos de las máquinas agrícolas.
Se ha convertido en una potencia agrícola con 220 millones de hectáreas para cultivar y su producción podría alimentar a 2.000 millones de personas, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
De esa superficie, sólo 13% está ocupado con cultivos y existe un margen de tecnificación y mecanización que la Federación Rusa espera cubrir en los próximos años.

Demanda
El país necesita acompañar el proceso de evolución agrícola con una renovación de su parque de equipos.
Casi el 60% de los tractores de los productores rusos ya supera la edad de uso promedio de 10 a 12 años.
El gobierno considera que el sector necesita incorporar 56.000 tractores, 16.000 cosechadoras y 2.400 picadoras de forraje.

Potencial
En la actualidad, Rusia importa máquinas agrícolas por más de U$S 1.200 millones y en las ventas anuales dentro del mercado interno, los tractores tienen una participación de 34%, seguidos por las cosechadoras con 16%.
Después se ubican las sembradoras con 14% y los equipos de labranza con 10%, entre los principales rubros.
La consultora Arizton proyecta que Rusia crecerá con la tasa compuesta anual más rápida del mercado europeo de tractores hasta el año 2023.
22-9-21--J.Freites
maqn.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36709
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Marca de fabricación propia = tractor antiguo de la RDA
La agricultura a pequeña escala jugó un papel importante en la RDA, pero no había máquinas adecuadas para hacer frente al trabajo. Por esta razón, Frank Wilfert de Steinberg en Sajonia construyó su propio tractor a principios de la década de 1980. Este todoterreno resultó tan bien que incluso estaba destinado a la producción en serie.
https://youtu.be/e-1POpJ7Xcw
"Nuestro País".
A principios de los 80, el inventor Frank Wilfert de Steinberg en Sajonia construyó su propio tractor. El todoterreno mecánico de fabricación propia ofrece 15 usos diferentes, por ejemplo, una barrena de tierra. El automóvil clásico actual de la RDA no solo puede realizar trabajos de transporte, sino que también se puede utilizar en el cultivo del suelo y como vehículo de carga. Como no podía ser de otra manera, un motor Trabi está integrado en el tractor. La mayoría de los componentes, como el tanque hidráulico y el sistema eléctrico, fueron diseñados y construidos en su totalidad por el propio Sr. Wilfert. Con su tractor, el aficionado a menudo se adelantó a la tecnología RDA de la época.
22-9-21--L. Hoffmann,
aheut.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36709
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Un hombre explora una planta de tractores rusa abandonada. Fotografió lo tristemente que terminó el prototipo único.

Una máquina de valor histórico, que podría algún día mapear el desarrollo de tal o cual modelo en el museo de la marca, en el caso de la Planta de Tractores de Volgogrado (VTZ) solo lamentablemente se descompone en las instalaciones abandonadas de la nave de producción.
De la mayor parte de la planta de tractores de Volgogrado (VTZ), solo quedan escombros en la actualidad. Casi todas las naves de producción están abandonadas y en ruinas. Un explorador de fábricas abandonadas, que se hace llamar ComDig / Urban Exploration, visitó un taller bien conservado, donde estaba esperando un hallazgo muy interesante. Cuando examinó el objeto, no esperaba encontrar al menos algo que sobreviviera. Exploró casi todo el territorio de la planta a lo largo y ancho, y no dio mucha importancia a los talleres individuales, que siempre desaparecían de la vista. Después de todo, están prácticamente en el límite con los restos del área de trabajo de la planta, acercarse demasiado es un peligro para la integridad física. Pero esta vez decidió arriesgarse y llegar a los talleres. Descubrió que quedaban muchos tractores abandonados.

Por supuesto, la mayoría de las máquinas de producción ya se han desmontado y no se pueden utilizar. Las naves de producción abandonadas se están desmantelando gradualmente. Podemos ver estructuras de acero desmontadas, montones de ladrillos, arena y otros materiales de construcción. Al parecer, será útil que alguien construya una cabaña de verano o un garaje.
Imagen
El VT-130K se fabricó en una fábrica local. Es un prototipo que utiliza la base de un tractor de orugas VT-130. La letra "K" indica con ruedas. Fuente de la foto: Dmitrij Balakirev

Esta vez, ComDig tuvo suerte = no había nadie en un taller. Antes de llegar al taller, pasó junto a un dispensador de agua, los restos de pequeños tractores diesel y camiones eléctricos. Pero el hallazgo más interesante estaba esperando en el rincón más alejado. ¡Cuatro tractores! Al parecer, la gente los usa para quitar las estructuras metálicas de las naves de producción.
DT -75 = el tractor, que se fabricó aquí, ahora está paradójicamente involucrado en la destrucción de la propia planta ... En las fotos también podemos ver un tractor producido por la Planta de Tractores de Jarkov y un tractor Bielorrusia de Minsk.
Entre los tractores, también había uno único que preferiría merecer un lugar en el museo = un tractor de ruedas VT-130K, que se fabricó en la fábrica local . Es un prototipo que utiliza la base de un tractor de orugas VT-130. La letra "K" indica con ruedas. Solo se produjeron algunas piezas, el tractor nunca se puso en producción en serie.
ComDig visitó una mini exposición de maquinaria agrícola fabricada por tres países de la ex URSS, e incluso vio un prototipo exclusivo. La vista es triste, por supuesto, porque muy pronto se desmantelará toda la fábrica.
Finalmente, mencionamos que VTZ aún continúa produciendo, pero a pequeña escala. Una gran parte de las naves de producción está ahora abandonada o demolida.
23-9-21--ed.
24h.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36709
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

FERRARI

Ferrari presenta los tractores Vega 85 y Thor 85. Las máquinas están equipadas con motores de etapa V de Kohler.
Imagen
Ferrari Thor 85 RS

Ambos tractores tienen un Kohler 2504 TCR de 4 cilindros con una cilindrada de 2,5 litros y una potencia de 75 cv (55 kW). Las dos nuevas máquinas cuentan con una caja de cambios de 16+ 16. La bomba hidráulica tiene un caudal de 51 litros por minuto y el hidráulico puede levantar un total de 2.300 kgs.
Imagen
Ferrari Vega 85 Ds

Los controles reversibles son estándar en el Vega 85. En el Thor 85, esa es una opción. El peso mínimo del Thor 85 es de 2.090 kgs. Con el Vega 85, eso son 2.320 kgs.
23-9-21--J.C.Burner
mechm.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36709
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
CABCLEANER

El Cabcleaner alemán produce una lámpara que mata las bacterias en la cabina de su tractor o portador de implementos. La lámpara emite luz UV-C en un espectro de 200 a 280 nm y destruye bacterias y gérmenes.
Adjunta la lámpara a la ventana con una ventosa. Enchufe el enchufe en la toma de 12 voltios. Luego sales de la cabina y enciendes la lámpara con un mando a distancia. Después de 5 minutos, la lámpara ha matado a casi todas las bacterias y gérmenes, según el productor. La lámpara cuesta 1.790 euros.
23-9-21--J.Lentz
mechm.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36709
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
DEUTZ FAHR

Después de que las fotos se filtraran en Internet el mes pasado , Deutz-Fahr presenta ahora oficialmente los nuevos tractores de la serie 5D Keyline equipados con motores de etapa V. La serie consta de cuatro modelos.

Todos los modelos de la serie están equipados con un motor Farmotion 35 de tres cilindros y 2,9 litros, de los cuales el 5090D Keyline y el 5100D Keyline tienen SCR. La potencia del motor es de 48 kW (65 hp) para el 5070D Keyline, 55,2 kW (75 hp) para el 5080D Keyline, 63,5 kW para el 5090D Keyline (86 hp) y 71,1 kW (97 hp) para el 5100D Keyline.

15 +15 atrás
De serie, el tractor está equipado con una caja de cambios con 15 marchas adelante y 15 marchas atrás con fluencia y una velocidad máxima de 40 km / h. Opcionalmente, el tractor puede equiparse con 30 marchas adelante y 15 marchas atrás con fluencia y una velocidad máxima de 40 km / h.

Los tractores tienen una TDF 540 / 540e, pero también pueden equiparse con una versión 540 / 540e / 1000 o una 540 / 540e con TDF dependiente de la hilera. La bomba hidráulica tiene un caudal de 48 litros por minuto. Opcional es una bomba hidráulica con un caudal de 56 litros por minuto. El dispositivo de elevación puede levantar un peso de 2500 kg. En la lista de opciones, eso es 3500 kg. El peso del 5070D Keyline y el 5080D Keyline es de 3250 kgs, el 5090D Keyline y el 5100D Keyline pesan 3350.
Además de los tractores de Deutz-Fahr, su homólogo Lamborghini suministra las mismas máquinas con los nombres Spire 70 Trend, Spire 80 Trend, Spire 90 Trend y Spire 100 Trend.
23-9-21--J.C.Burner
mechm.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36709
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

AGCO / FENDT == MAESTROS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
En un estudio sobre los "Campeones de la transformación digital", las empresas fueron calificadas por primera vez en Alemania, y Fendt y el Agco Digital-Center pudieron obtener puntos en la categoría "Ingeniería mecánica".

Por primera vez, el estudio “Campeones de la transformación digital” arroja luz sobre el estado y los factores de éxito de la transformación digital en las empresas alemanas. El fabricante de tecnología agrícola Fendt, que es parte del Grupo Agco, y el Centro Digital Agco obtuvieron puntos en la categoría "Ingeniería Mecánica" con un concepto general compuesto por productos como "FendtOne", "Configurar cotización de precios" y "eCommerce".
23-9-21
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36709
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

HELLA

La experta en iluminación Hella trae al mercado la baliza homologada más pequeña, comúnmente conocida como baliza giratoria: con una altura de solo 68 milímetros, la K-LED Nano ofrece tecnología LED en los espacios más pequeños. Esto lo hace especialmente adecuado para tractores y vehículos grandes que deben cumplir con restricciones de altura o que tienen poco espacio de cultivo disponible. La baliza ya está disponible.

El K-LED Nano utiliza una luz intermitente para generar una señal de advertencia amarilla de gran alcance para advertir a otros usuarios de la carretera y ubicaciones seguras. Para ello, dispone de una intensidad lumínica especialmente elevada, por lo que está homologado según la norma europea ECE R65 clase 1 y la norma americana SAE J845 clase 1.

Balizas giratorias nano LED = pequeñas pero brillantes
Imagen
Hella ofrece la baliza en tres variantes de fijación. Con un diámetro de círculo primitivo de 130 milímetros, la versión estándar cubre los puntos de montaje habituales de Hella y, por lo tanto, permite un intercambio uno a uno, por ejemplo, si se desea o se necesita una actualización a la tecnología LED. También está disponible una versión delgada con un diámetro de 109 milímetros para los fabricantes de vehículos bajo pedido. Además, los clientes pueden obtener una variante con conexión de tubo flexible. La base que absorbe los golpes y las vibraciones se inclina brevemente hasta 45 grados y amortigua incluso los golpes fuertes.
23-9-32--B.Feuerborn
aheute.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36709
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

VENTAS ITALIA

El mercado nacional de maquinaria agrícola se confirma en una fuerte expansión. Los datos de registros de los primeros ocho meses del año (enero-agosto), procesados por FederUnacoma sobre la base de los registros proporcionados por el Ministerio de Transporte, indican un crecimiento para todos los principales tipos de máquinas.

Aumentos del 45,6 Y 58,5 % respectivamente para tractores y cosechadoras, telescópicos en +87 %
Imagen
En comparación con el mismo período del año pasado, los tractores aumentaron un 45,6 % (más de 16.500 unidades registradas), los tractores con plataforma de carga un 22,9 % (445 unidades), las cosechadoras un 58,5 por ciento (325 unidades). Las ventas de remolques también crecieron (+ 30% a razón de más de 6.500 unidades), mientras que los manipuladores telescópicos registraron un pico excepcional con un activo de casi el 87 por ciento.

Mercado animando en las regiones del centro de Italia = Toscana a la cabeza.
Los datos, presentados el pasado 18 de septiembre en Agriumbria por el presidente de FederUnacoma Alessandro Malavolti durante la conferencia de prensa de presentación de Eima International 2021, son particularmente interesantes también para las regiones del centro de Italia. En Umbría, en los primeros ocho meses del año, tanto los tractores, que registraron un +26,6 % en comparación con las 333 unidades registradas, como los remolques que vieron aumentar las ventas en un 24,7 % (106 unidades) estaban claramente creciendo.
El mercado en la Toscana es muy animado = los tractores crecen un 45,8 %, las cosechadoras un 18,2 %, los tractores con plataforma de carga un 83,3 %, los remolques un 21,8 por ciento y los manipuladores telescópicos un 161 %.

Los niveles de ventas en la región de las Marcas fueron buenos (+35,9% tractores, +44,4% para cosechadoras, +48% para remolques y +53,8% para manipuladores telescópicos) y la tendencia también fue positiva en Lazio, aunque con porcentajes más bajos que en las otras regiones centrales y los promedios nacionales (+17,7% tractores, +14,3 tractores con plataforma de carga, +22,2% manipuladores telescópicos) mientras que el aumento en las matriculaciones de remolques (+42,8) fue mayor que la cifra media.



LOS INCENTIVOS SON UN IMPULSO DECISIVO, PERO LA CONFIANZA TAMBIÉN ESTÁ CRECIENDO
"La fuerte recuperación de las inversiones para la compra de medios mecánicos deriva de un complejo de razones -comentó el presidente Malavolti en la conferencia-, ya que los incentivos públicos están jugando un papel decisivo, especialmente los destinados a la compra de vehículos con sistemas 4.0, pero junto con ellos probablemente afecta al clima de mayor confianza en la recuperación de la economía y en las perspectivas generales del sector agrícola". En concreto, el presidente de FederUnacoma ha subrayado cómo la transición ecológica impulsada con el Pacto Verde Europeo, con la Next Generation EU y con la nueva Política Agrícola de la UE, debe ser sobre la innovación y, por tanto, sobre el uso de medios mecánicos y soportes digitales de última generación.
23-9-21 -- FederUnacoma
mecc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36709
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

TEMA BATERIAS

Ford se asocia con el ex ejecutivo de Tesla en baterías reciclables

Redwood Materials, fundada por un cofundador de Tesla, quiere hacer de las baterías una economía circular.
Como parte de su esfuerzo por invertir en cadenas de suministro nacionales para vehículos eléctricos, Ford Motor Company anunció el 22 de septiembre que invertiría $ 50 millones en Redwood Materials, una startup de reciclaje de baterías fundada por un cofundador de Tesla Motors.

Redwood, fundada en 2017 por J.B. Straubel, cofundador y ex CTO de Tesla, quiere cosechar materiales valiosos como litio, cobre, cobalto y níquel de baterías viejas y usadas y usarlas para hacer otras nuevas, formando una cadena de suministro circular para un producto cada vez más buscado.
Según las declaraciones de la compañía, la tecnología de Redwood es capaz de recuperar más del 95% de los elementos utilizados en la producción de baterías, pero la compañía aún no ha formado una operación de fabricación real. A principios de este mes, Redwood anunció planes para construir una fábrica en algún lugar de los Estados Unidos y comenzar la producción antes de 2024. El dinero de Ford está programado para ayudar a expandir las operaciones de fabricación de Redwood.
El CEO de Ford, Jim Farley, dijo que trabajar con Redwood ayudaría a Ford a hacer que los vehículos eléctricos sean más asequibles. "Nuestra asociación con Redwood Materials será fundamental para nuestro plan de construir vehículos eléctricos a escala en Estados Unidos, al menor costo posible y con un enfoque de cero residuos", dijo Farley.
Lisa Drake, directora de operaciones de Ford para América del Norte, señaló que una cadena de suministro circular para baterías eléctricas haría que Ford fuera menos vulnerable a la competencia por las baterías.

"Este enfoque ayudará a garantizar que los materiales valiosos en los productos al final de su vida útil vuelvan a ingresar a la cadena de suministro y no terminen en vertederos, reduciendo nuestra dependencia de la cadena de suministro de productos básicos existente que se verá rápidamente abrumada por la demanda de la industria", dijo.

Ford y Redwood "comparten un entendimiento", dijo Straubel, de que "para hacer que los vehículos eléctricos sean realmente sostenibles y asequibles, necesitamos localizar la compleja y costosa red de cadena de suministro existente, crear vías para los vehículos al final de su vida útil, aumentar el reciclaje de iones de litio y aumentar la producción de baterías, todo aquí en Estados Unidos".
Los 50 millones de dólares que Ford está invirtiendo en la expansión de la fabricación de Redwood son una pieza de más de 30.000 millones de dólares en electrificación que la compañía planea gastar hasta 2025. Las compañías también planean trabajar juntas a largo plazo en la recolección y el reciclaje de las viejas baterías de vehículos eléctricos de Ford.
Redwood dijo que anunciará una ubicación para su fábrica en Estados Unidos a principios de 2022 y comenzará con la fabricación de materiales activos de cátodo y lámina de ánodo, materiales utilizados en terminales de baterías, para 2025. Redwood dice que comenzará a producir materiales de cátodo y ánodo a una tasa de 100 gigavatios-hora por año y se abre camino hasta 500 gigavatios-hora por año para 2030, momento en el que Ford ha dicho que espera que el 40% de sus ventas sean vehículos eléctricos.
23-9-21--R.Secard
iw.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36709
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

REXROTH

REXROTH, ahora con componentes eléctricos.
Con la división “eLion”, Bosch Rexroth entra en la electrificación de las máquinas móviles.
Imagen
Bosch Rexroth, conocido como especialista en hidráulica y accionamientos, está entrando en la producción de componentes de 700 voltios para la electrificación de máquinas móviles con "eLion". Entre otras cosas, la empresa presentó a la prensa una cargadora telescópica de 11 toneladas en su ubicación en Ulm (D), que está equipada con motores eléctricos y otros componentes electrónicos de la nueva línea “eLion”. El cargador tiene una capacidad de elevación de 6000 kg, se eleva hasta 9 metros, conduce hasta 40 km / h y es muy silencioso en funcionamiento.
23-9-21
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36709
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

SIP

SIP presenta 2 henificadores nuevos
SIP está incorporando 2 nuevos henificadores a su gama de máquinas henificadoras. El Spider 915 | 8 es un modelo montado para empresas medianas, el Spider 1300 | 12 es una versión arrastrada con la que el fabricante se centra más en contratistas y grandes ganaderos.
Imagen
El SIP Spider 915 | 8 es un henificador con 8 rotores y una anchura de trabajo de 9,15 metros. El ángulo de henificación se puede ajustar de 11 ° a 19 ° dependiendo de la cantidad de césped que se corte. Con un diámetro de rotor de 1,6 m, el henificador sigue uniformemente los contornos del suelo y permite una operación óptima de esparcimiento y henificación. El henificador está equipado de serie con un sistema hidráulico para dirigir las ruedas hacia la izquierda o hacia la derecha y permitir así un movimiento lateral de la máquina. Este sistema ayuda a trabajar a lo largo de los límites del campo y evita que la hierba se extienda fuera del campo y la pérdida de forraje asociada.

La Spider 1300 | 12 es una henificadora arrastrada con 12 rotores y una anchura de trabajo de 12,9 metros. Los rotores de 1,45 m de diámetro están conectados mediante un eje rectangular soldado de tubos de paredes gruesas. El menor diámetro de los rotores asegura una distribución uniforme del forraje, con cada rotor adaptándose individualmente al terreno. El ajuste hidráulico del ángulo del rotor patentado simplifica enormemente el trabajo y, en combinación con el ajuste de la altura de la rueda de varias etapas, permite un ajuste rápido y sencillo del ángulo del rotor de 12 ° a 18 °. El sistema de transmisión de la henificadora está equipado con un embrague doble, que protege la máquina de sobrecargas y, por lo tanto, evita que la transmisión funcione mal. En las bisagras, la transmisión está equipada con un embrague de dedos, lo que garantiza un funcionamiento fiable y duradero. Un innovador sistema de plegado hidráulico permite una fácil preparación del trabajo y estabilidad durante las transiciones. Un bastidor de transporte robusto y un chasis compacto proporcionan una excelente maniobrabilidad de la máquina durante el transporte. Con una barra de tiro ajustable y un chasis de transporte compacto, el henificador puede alcanzar velocidades de hasta 40 km / h.
23-9-21--not.
hect.

https://www.sip.si/fr/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder