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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

La UE, prevé una ley para hacer frente a la falta de chips, ya que está muy preocupada por la capacidad de producir tecnología de semiconductores
El objetivo es producir el 20% de la producción mundial de semiconductores para 2030.
Bruselas anunció el miércoles que está redactando una legislación para garantizar la "soberanía tecnológica" de la UE frente a una escasez global de semiconductores que amenaza con obstaculizar su salto hacia un futuro digital.
La presidenta de la UE, Ursula von der Leyen, dijo que la Comisión Europea pronto propondrá una "Ley de chips europeos" que ayudará a apuntalar la ambición del bloque de convertirse en una potencia digital.
Lo digital es la cuestión decisiva", dijo al Parlamento Europeo en su discurso anual sobre el estado de la Unión Europea.
Los países de la UE planean gastar colectivamente más de 160 mil millones de euros ($ 190 mil millones) para impulsar ese sector en los próximos años, alrededor del 20% del fondo de recuperación COVID de 800 mil millones de euros del bloque.
El comisionado de mercado interno de la UE, Thierry Breton, dijo en un comunicado que la legislación era una respuesta clave a la escasez crónica de chips, que está reduciendo la producción de automóviles, computadoras, teléfonos inteligentes, consolas de juegos y otros productos que dependen de semiconductores.
Gran parte del problema es el repentino aumento económico que siguió a la profunda y abrupta recesión causada por la pandemia Covid-19, pero una guerra comercial entre Estados Unidos y China también es un factor.

"Si bien la demanda global se ha disparado, la participación de Europa en toda la cadena de valor, desde el diseño hasta la capacidad de fabricación, se ha reducido", dijo von der Leyen, destacando la actual dependencia de la UE de los chips fabricados en Asia.

"Esto no es solo una cuestión de nuestra competitividad. También es una cuestión de soberanía tecnológica", dijo.

Von der Leyen dijo que el objetivo de la European Chips Act sería construir un "ecosistema europeo de chips de última generación, incluida la producción", que aseguraría el suministro.
La UE quiere ser la fuente del 20% de la producción mundial de semiconductores para finales de la década, según una hoja de ruta presentada en marzo por la Comisión Europea.
Breton dijo que la legislación propuesta debería proporcionar herramientas para garantizar que la producción de chips de la UE sea monitoreada y resistente, y contribuir a la construcción de "megafabricas", o enormes plantas de fabricación que produzcan los semiconductores más avanzados.
Pero dijo que también debería ir más allá de la cadena de suministro impulsando la investigación europea en el sector y fomentando la cooperación y las asociaciones internacionales.

"La idea no es producir todo por nuestra cuenta aquí en Europa. Además de hacer que nuestra producción local sea más resistente, necesitamos diseñar una estrategia para diversificar nuestras cadenas de suministro con el fin de disminuir la dependencia excesiva de un solo país o región", dijo. dijo.

Breton añadió que debería explorarse la idea de crear un Fondo Europeo de Semiconductores específico.

"Con la European Chips Act, nuestra soberanía tecnológica está al alcance", dijo.
15-9-21--afp
iw.
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Nuevo peso delantero con parachoques y espacio de almacenamiento

El holandés Safertractors, fabricante de Agribumper, presentó un nuevo peso delantero con parachoques y espacio de almacenamiento en la feria agrícola austriaca Rieder la semana pasada. La denominada Toolbox-Line está disponible con pesos frontales de 400 a 1.800 kg.

La caja de almacenamiento con cerradura tiene una capacidad de 145 litros. La tapa es plegable y se puede utilizar como banco de trabajo o mesa. De serie, los pesos de la Toolbox-Line tienen dos luces de circulación diurna, indicadores, marcas de ancho y protección antiempotramiento. El ancho del parachoques es ajustable de 220 a 260 cm. Sin peso adicional, el conjunto pesa 400 kg. Se pueden colocar pesos de 200 a 300 kg en el lateral, en la parte inferior o en el interior.
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25 cm más largo
La caja de herramientas es adecuada para cualquier tractor con elevador delantero. La longitud del vehículo se incrementa en un máximo de 25 cm debido al parachoques. El conjunto se puede guardar en tres patas, de modo que se pueda mover con una transpaleta o carretilla elevadora. El nuevo miembro del programa Agribumper está disponible desde 2.999 euros sin IVA.
15-9-21--J.Lentz
mechm.
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EXPOLIVA
22 al 25 septiembre 2021
Jaén - Spain
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PLOEGER

El fabricante de tecnología agrícola Ploeger probó por primera vez un prototipo de su nueva máquina autopropulsada para estiércol de cuatro ruedas. Se conocen algunos componentes de los hermanos de 3 y 5 ruedas, como el motor Scania de 6 cilindros con 550 cv y ​​los ejes dirigidos Kessler. Además del nuevo tanque de poliéster de 22 m³, hay nuevas funciones, como la nueva transmisión continuamente variable. También se pueden montar neumáticos Mitas de tamaño 1000 / 65R32. El ancho total de la máquina es entonces de casi tres metros.
La máquina se está probando actualmente
16-9-21--M. Sohs
pro.
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Valtra y Special-Maskiner A / S crean un nuevo actuador giratorio de inversión

Las marcas registradas Valtra y Special-Maskiner A / S se combinaron y los esfuerzos de desarrollo han creado una función única de la marcha atrás para el lugar de trabajo del operador en el tractor Valtra . Esto se informa en el sitio web del fabricante.
Gracias a la nueva opción TwinTrac, es posible simplemente girar el asiento en el tractor y sentarse con un movimiento ligero, mirando por la ventana trasera, directamente a su accesorio. El operador ya no tiene que mirar por encima del hombro ni confiar en que el accesorio está funcionando bien. El sistema proporciona una rotación de 180 grados.
En particular, el sistema TwinTrac es el foco de una nueva colaboración entre Special-Maskiner A / S y el fabricante de tractores Valtra.
El proyecto de asociación implica el uso de la nueva Valtra N175D, equipada con una segadora de descuento Dücker de Special-Maskiner A / S y una unidad de pesaje y pesas de seguridad de Tractor bumper DK, como parte de una gira de demostración especializada en Dinamarca. Un tractor especialmente equipado viajará por Dinamarca a través de los distribuidores de Valtra.
Recordemos que el equipo cuenta con un motor de 175 cv, una transmisión continuamente variable, un eje delantero con suspensión neumática y una cabina suspendida con techo Skyview.
16-9-21--ed.31
glavpa.
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SAMSON

Con el deseo de convertirse en el principal revendedor de soluciones de esparcimiento de fertilizantes orgánicos en los países nórdicos, el danés Samson Group A / S adquirió el 100% de las acciones de Goma A / S, hasta entonces competidor en la tonelada de abono.
Separados en el otoño de 2016 después de casi 40 años de colaboración, Goma A / S y Samson Agro A / S se encuentran así. “Dos modelos de negocio que, de hecho, encajan a la perfección y se complementan muy bien. Mirando hacia atrás, ¡ahora podemos comenzar una nueva aventura juntos! " comentarios sobre el fabricante danés, que, al adquirir Goma, ahora tiene una subsidiaria adicional junto con Samson Agro A / S (Dinamarca), Samson Agrolize A / S (Dinamarca), Samson Agro SASU (Francia) y Samson Agro Spzoo (Polonia) .

Esta adquisición tiene como objetivo fortalecer Goma A / S y Samson Agrolize A / S mediante la creación de una red de distribución más sólida que si las dos empresas no la ofrecieran por separado. Geográficamente, la atención se centrará en Dinamarca, Suecia y Noruega, tanto para los productos Samson y Pichon como para una selección de revendedores externos. Los distribuidores actuales de Samson Agro A / S en Dinamarca, Suecia y Noruega han sido informados de la intención de hacerse cargo de Goma A / S. Se respetarán los contratos con los revendedores, aunque, por supuesto, aún quedan por llevar a cabo algunas negociaciones.

La legislación sobre fertilizantes se está endureciendo en todos los países europeos donde el número de explotaciones y ganado es significativo. El énfasis está en hacer un mejor uso de los nutrientes contenidos en los fertilizantes naturales y en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La armonización de la legislación sobre fertilizantes también conducirá a la actualización de las tecnologías de aplicación.

El mercado de equipos esparcidores de fertilizantes naturales (cisternas de estiércol, esparcidores de estiércol y herramientas esparcidoras, tipo rampas y enterradores), se caracteriza además por un gran número de pequeños fabricantes nacionales. La mayoría de ellos no cuentan con los recursos necesarios para satisfacer las demandas del desarrollo de productos a largo plazo bajo la nueva legislación.

No habrá impacto a largo plazo, ni para los clientes finales, ni para Goma A / S y Samson Agro A / S, como fabricantes competidores en el desarrollo de productos. Tampoco tiene mucho sentido usar recursos para desarrollar productos que su vecino ya ha hecho, en lugar de usar sus recursos para ir un poco más lejos de lo que hubiera hecho por su cuenta. Esto beneficiará a los clientes finales, tanto en el mercado nacional como aumentando la competitividad frente a nuevos clientes en otros mercados europeos.

Una de las prioridades absolutas es garantizar un servicio postventa de calidad (garantía, servicio, repuestos) a los clientes manteniendo la proximidad. Una asociación consolidada entre Goma A / S y Samson Agrolize A / S logrará este objetivo incluso mejor de lo que podrían hacerlo individualmente.
16-9-21--M.Bonaventur
fc.
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BELARUS

La empresa Aftrade DMCC , el distribuidor oficial de la planta de tractores de Minsk , confirmó su intención de comprar un prepago de hasta 250 tractores por mes para las necesidades de los agricultores de Zimbabwe. Así lo anunció el canal oficial de telegramas de OJSC "MTZ".
Según la información proporcionada, el contrato prevé la entrega de 1337 unidades de equipos de BELARUS por año.

“El montaje del primer lote está programado para noviembre, el envío, tan pronto como el equipo esté listo. Ya se ha recibido un pago por adelantado parcial en virtud del contrato ".
Lolitta Snitko - Directora adjunta del Centro de marketing MTW para los mercados europeo, americano y africano

Los modelos que MTZ suministrará en Zimbabwe son tradicionales para este mercado. Se trata, en primer lugar, de los tractores BELARUS-820, BELARUS-1025.2 y BELARUS-1523.
Recordemos que en 2020 MTZ entregó unos 500 tractores a Zimbabwe.
16-9-21--ed.42
glavpa.
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NOKIAN

El fabricante de neumáticos Nokian renueva su neumático forestal y le da nuevas propiedades. Se conserva la receta básica, pero se cambia el nombre.

La serie de neumáticos Nokian TR Forest es un neumático para tractores forestales pequeños y medianos. Ahora el neumático se renueva con nuevas funciones, sin cambiar el recambio básico. Al mismo tiempo, el neumático cambia su nombre a Nokian TR Forest 2. El fabricante lo anuncia en un comunicado de prensa. El trabajo forestal es duro para los neumáticos, por lo que el fabricante de neumáticos finlandés Nokian ha fabricado durante mucho tiempo neumáticos con propiedades especialmente adaptadas para su uso en el bosque.
- En muchos países, los tractores forestales desempeñan un papel importante en la gestión de la madera y el mantenimiento del suelo forestal, dice Teemu Vainionpää, director de producto de Nokian Tyres y continúa:
- El nuevo neumático de tractor Nokian TR Forest 2 está diseñado para terrenos exigentes, para que los usuarios aprovechen al máximo sus máquinas.

Construido sobre una larga tradición
La historia de los neumáticos Nokian TR Forest se remonta a mucho tiempo atrás.
- Este neumático ha proporcionado un rendimiento sin problemas durante un uso exigente ”, dice Teemu Vainionpää y continúa: la gente confía en él y confía en que no fallará en terrenos rocosos con tocones y ramas.

El patrón del neumático también se ha actualizado con muchas características nuevas, como bordes optimizados, amplificadores de agarre y pistas de flujo, menciona Teemu Vainionpää y agrega:
- Y si tengo que decirlo yo mismo, se ve mucho mejor.

Neumáticos resistentes a los pinchazos para un trabajo sin problemas
Una de las áreas de enfoque más importantes en el desarrollo del nuevo neumático para tractor Nokian TR Forest 2 ha sido la resistencia a los daños y grietas de los neumáticos, así como la protección contra pinchazos.
-La gruesa capa de compuesto de caucho para silvicultura proporciona una buena protección, dice Vainionpää.
- El neumático también tiene una armadura de hombro especial que protege el área del hombro del neumático de daños. La propia potencia del neumático también está reforzada para evitar pinchazos.
El nuevo Nokian TR Forest 2 actualizado estará disponible en 12 dimensiones diferentes.
16-9-21--E.Opheim
kk,
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La madre de todos los pulverizadores de remolque está en un viaje de demostración en Jutlandia. Dinamarca
Brdr. Toft Sprøjtespecialisten ha recibido un pulverizador grande para Dinamarca y está realizando una demostración con ella esta semana.


"Hemos notado una demanda de pulverizadores muy grandes y, por lo tanto, ahora estamos organizando una gira de demostración con un pulverizador tándem del fabricante de pulverizadores holandés CHD Eefting, para que los interesados ​​puedan ver el pulverizador funcionando y pateando neumáticos".

Así es como suena en un comunicado de prensa del gerente de ventas y marketing Finn Søndergaard, Brdr. Especialista en Toft Spray en Sabro.

CHD Eefting es conocido por fabricar pulverizadores grandes. El pulverizador de remolque expuesto es el más grande de la serie Tandem con una capacidad de depósito de 13.800 litros de capacidad más 800 litros de agua limpia.
El eje tándem suspendido es estándar con control electrónico de ambos ejes para un seguimiento óptimo. La construcción del chasis estrecho permite el seguimiento incluso con ruedas de gran diámetro.
El pulverizador, que se vende en los Países Bajos y amablemente prestado por el futuro propietario, está equipado con un brazo CHD de 39 metros. CHD produce barreras de hasta unos impresionantes 55 metros.
La gran capacidad del tanque se puede combinar con el sistema de asistencia aérea AirJet aprobado para la deriva, lo que proporciona una capacidad de hasta más de 175 hectáreas en un vertedero.
CHD Tandem se muestra en cuatro lugares en Jutlandia, todos en 10 a 14. El primero está en marcha hoy en Hjallerup, y los próximos tienen lugar el miércoles en Fårup, el jueves en Bording y el viernes en Rødding.
16-9-21--C. Worup

dk.
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¿Cuántos tractores se autorizaron matricular en Irlanda en agosto?

La cantidad de tractores que obtuvieron la licencia por primera vez en agosto de 2021 aumentó ligeramente con respecto al mismo mes del año pasado, según las últimas cifras de la Oficina Central de Estadísticas (CSO).
Un total de 210 tractores nuevos fueron autorizados por primera vez el mes pasado, muestran las cifras de CSO.
Este es un aumento de dos máquinas en los 208 tractores registrados por primera vez en agosto de 2020, y un aumento de 31 unidades en los 179 nuevos tractores con licencia en agosto de 2019.
Mientras tanto, en el período de ocho meses de enero a agosto de 2021 inclusive, se registraron por primera vez unos 1.918 tractores, lo que representa un aumento de 232 unidades (casi un 14%) en comparación con los 1.686 tractores nuevos registrados en el mismo período el año pasado.
Además, son 134 unidades más que las 1,784 máquinas matriculadas de enero a agosto de 2019.
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En cuanto a los vehículos usados ​​(importados), el mes pasado se registraron en Irlanda unos 239 tractores usados. Esto es menos del 7%, o 18 unidades, en los 257 tractores usados ​​con licencia en agosto del año pasado, pero casi un 19% (38 máquinas) en los 201 tractores usados ​​registrados en el mismo mes de 2019.
En un total de ocho meses, se registraron unos 2.501 tractores usados ​​entre enero de 2021 y el mes pasado, millas por delante de años anteriores, muestran las cifras de CSO.
En comparación, esto es 1.017 unidades (68,5%) más que las 1.484 tractores usados ​​registrados durante el mismo período en 2020.
El total de ocho meses de 2021 hasta la fecha es un 35% más alto, o 653 unidades más, que el total de ocho meses de 1.848 máquinas usadas con licencia entre enero y agosto de 2019.
16-9-21--S.Phelan
ir.
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Deutz-Fahr 5105 GS = todo lo que necesita de serie

El 14/09/2021, tuvimos la oportunidad de conocer el nuevo tractor = Deutz-Fahr 5105 GS. Debo admitir que este es un compacto interesante que ofrece de serie lo que más necesita el usuario. ¿Cuánto cuesta, qué ofrece y cuáles son nuestras impresiones después de las primeras pruebas de manejo?

Deutz-Fahr 5105 GS es un representante de la última serie 5, que es una repetición del éxito de su predecesor, el modelo 5110G, el modelo elegido con más frecuencia por los agricultores en la clase de más de 100 HP en 2020 y el más elegido en el primer semestre de 2021. ¿El nuevo modelo es igualmente sólido? ¿Les gustará a los agricultores? Esto es lo que ofrecen los nuevos tractores.

Una oferta sencilla y "rica" ​​de serie
La nueva serie 5 consta de cuatro modelos = 5095, 5105, 5115 y 5125 con potencias máximas de 95 a 126 cv. El modelo 5100 también está disponible bajo pedido, con un motor de 3 cilindros.

Como dicen los representantes de SDF Polska, al presentar la nueva serie, se decidió simplificar la oferta. Algunos modelos, como el mencionado 5100 de 3 cilindros, no se ofrecerán en la oferta estándar para el mercado polaco. Estará disponible en un pedido individual. Esto se debe principalmente a la experiencia comercial: estos tractores se han seleccionado esporádicamente.

Otra simplificación se refiere a la configuración de los tractores. La empresa asumió que en este caso el estándar sería una versión con una especificación bastante alta, la más elegida por los agricultores.

- Para la Serie 5, algunas opciones de equipamiento ya están incluidas en el precio estándar, incl. Reversa electrohidráulica, transmisión 20/20, levantamiento controlado electrónicamente, mejor asiento, sistema hidráulico, espejos telescópicos, etc. Adoptamos tales suposiciones y tal estándar basado en lo que se vende, eso es lo que esperan los agricultores. También simplifica las cosas para los comerciantes. Por supuesto, esta especificación no es rígida y se puede configurar según las necesidades individuales, dice Jarosław Figurski, especialista en productos de SDF Polska.

El tractor configurado de esta manera con la designación "GS" en el nombre del modelo está valorado en 190.000. PLN neto (233,7 miles de PLN brutos). Por supuesto, es posible reequipar el tractor con elementos adicionales, pero también puede ser "delgado" en la configuración, reduciendo así el precio. En nuestra opinión, la configuración estándar del tractor está muy bien pensada y ofrece al usuario un nivel de posibilidades y comodidad realmente decente.
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El motor es el mismo, hay "eco-adiciones"
No hace falta decir que la introducción de los nuevos tractores Deutz-Fahr de la Serie 5 fue dictada principalmente por la necesidad de adaptarse a los estándares de emisiones de escape actuales, pero al mismo tiempo se convirtió en una cabeza de puente para introducir varias mejoras. Esta práctica es utilizada por la mayoría de los fabricantes de maquinaria agrícola.
La unidad de potencia del tractor en sí, un motor patentado llamado FarMotion, permaneció igual. Es un motor de 4 cilindros y 3.9 litros con catalizadores DPF y SCR. El sistema SCR estaba ubicado en el tubo de escape, que lamentablemente tuvo que aumentar significativamente su diámetro. Este es un elemento por el cual puede distinguir los nuevos "cinco" del actual a primera vista.
El silenciador está ubicado frente al pilar delantero derecho de la cabina y no restringe significativamente la visibilidad. Otros elementos, como el filtro DPF y el DOC, encajan perfectamente debajo del capó.
El motor Deutz-Fahra 5105 GS genera 107 cv de potencia máxima. Como en otros modelos de esta serie, no hay potencia adicional de tipo "power boost", por lo que lo que está disponible después de presionar el pedal del acelerador - está disponible en la práctica - en cualquier momento.
Por cierto, debo admitir que el Deutz de 107 hp reacciona con bastante rapidez al presionar el pedal del acelerador y es bastante flexible. Comenzar en segunda marcha (en la que, después de la aceleración, se trabajaba a una velocidad de hasta 12 kms hora con una grada de discos rebajada de 2,8 m de ancho, no supuso un gran desafío.
Los botones de control de crucero también son útiles durante el trabajo. Con su ayuda, puede programar fácilmente 2 velocidades del motor y activarlas o desactivarlas. Es un accesorio simple pero práctico que vale la pena tener.

20/20 con marcha atrás y "Stop & Go"
En cuanto a la transmisión, viene de serie una caja de cambios de 5 velocidades con 20 marchas adelante y atrás. Por lo tanto, se abandonó la 4 velocidades (16/16). La transmisión 20/20 tiene 5 engranajes principales y 1 engranaje dividido, que se cambia bajo carga. La palanca más pequeña se usa para cambiar de rango: rápido-lento. También hay un botón de embrague en la palanca principal, que cuando se presiona reemplaza el uso del pedal.
Un elemento importante es, por supuesto, la marcha atrás electrohidráulica, en cuya palanca hay un pequeño deslizador, que se puede utilizar para ajustar la sensibilidad de la marcha atrás. El grado de ajuste de sensibilidad se muestra en la pantalla del tablero (5 niveles de ajuste). Sin duda, un accesorio de este tipo será útil en función del trabajo realizado, ya sea, por ejemplo, en cooperación con una máquina de labranza o un cargador. El cambio en la sensibilidad de la operación inversa es claramente perceptible.
Estarán con el tren motriz, es imposible no mencionar el sistema Stop & Go. Permite detener el vehículo y ponerlo en marcha utilizando únicamente el freno de pie.
Una gran adición, aunque parece que la parada en sí debería ser un poco más suave. El espécimen probado se detuvo con bastante brusquedad a pesar de la suave presión del pedal del freno (quizás con más peso habría sido más suave; en este caso la grada de discos estaba levantada, por lo que no hubo resistencia adicional). Mover después de soltar el freno fue muy suave.

Hidráulica - bombas 55 o 90 l / min.
El tractor está equipado de serie con un sistema hidráulico con bomba de engranajes, con una capacidad máxima de 55 l / min. Opcionalmente, puede ser de 90 l / min. Ciertamente vale la pena elegir una bomba más potente si su tractor tiene que trabajar intensamente con un cargador frontal o equipos con motores hidráulicos. Para un trabajo normal, una bomba más pequeña debería ser suficiente.
Hay tres pares de acoplamientos electrohidráulicos en la parte trasera. Opcionalmente, se pueden agregar 4 pares. El sistema hidráulico se controla mediante palancas marcadas con colores asignados a enchufes individuales. Cabe agregar que el funcionamiento de las palancas (funciones hidráulicas) se puede configurar en función de las necesidades en la etapa de compra del tractor.
La capacidad de elevación del elevador de tres puntos trasero del modelo 5105 GS es de 4,5 t y se controla mediante el panel EHR. Además, los botones de control están ubicados en los guardabarros traseros y en la cabina detrás del asiento, lo que resulta útil para conectar las máquinas que lo acompañan.

4 velocidades de TDF
En cuanto a la TDF, se activa eléctricamente, con un botón. Cambiar el rango de velocidad es mecánico: los rangos se cambian usando las palancas en el lado izquierdo del asiento y le permiten elegir 4 velocidades: 540 y 1000, y en ambos, el modo "eco".
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Cabina = comodidad a buen nivel
La cabina de 4 postes ofrece una buena comodidad de trabajo. El asiento está acolchado por aire, la columna de dirección es ajustable en dos planos. La visibilidad y la insonorización también son buenas.
De serie, la cabina tiene dos faros delanteros y traseros, pero opcionalmente puede haber hasta 12 luces (6 delanteras y traseras). La cabina también tiene aire acondicionado manual y radio.
La comodidad del trabajo también aumenta con el acoplamiento eléctrico de la tracción delantera y el bloqueo del diferencial trasero. Todos los controles están dispuestos de forma lógica y ergonómica.
Cabe mencionar que el tractor puede equiparse con elementos no disponibles en esta serie hasta ahora, a saber, sistemas de agricultura de precisión. La máquina puede equiparse con dirección automática y un monitor de elementos de apoyo de la agricultura de precisión, por ejemplo, fertilización o protección de plantas.

Deutz-Fahr 5015 GS = definitivamente vale la pena echarle un vistazo más de cerca
En general, las pocas horas en el campo con la Deutz-Fahr 5015 GS fueron una experiencia agradable. El tractor de 107 caballos de fuerza se adapta bien a la grada de discos en un campo bastante húmedo y en lugares pantanosos, y el funcionamiento de la máquina es muy simple y cómodo al mismo tiempo, que está influenciado, entre otros, por Transmisión con marcha atrás y split electrohidráulica, EHR, control de crucero, además de una cabina bastante cómoda con un buen asiento, sistema de aire acondicionado eficiente y buena visibilidad. Para una comodidad total, sería útil un eje delantero suspendido; esta es una opción no disponible, pero en general es buena, e incluso muy buena para un tractor compacto.
Al mismo tiempo, parece que una configuración de tractor de este tipo, adoptada por Deutz como estándar, será definitivamente óptima para muchos usuarios. Se trata principalmente de elementos que definitivamente aumentan la comodidad y la eficiencia del trabajo, o mejor dicho, no hay nada superfluo. Ciertamente, el Deutz-Fahr 5015 GS es una propuesta digna de atención para aquellos que buscan un tractor compacto en este rango de potencia.
También mencionaremos que el tractor estará en exhibición en el Agro Show 2021.
16-9-21-- K.Hołownia
plfarm.
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MAN "ACKERDIESEL" CUMPLE 100 AÑOS
MAN produjo el primer “Ackerdiesel” hace 100 años. 1963 fue el fin de los tractores de la corporación global actual.

El MAN “Ackerdiesel” celebra este año su centenario. La corporación global de hoy, MAN, comenzó a fabricar tractores en 1921 y produjo el primer modelo del "Ackerdiesel" (el llamado arado portátil). A partir de 1923 se añadió un pequeño tractor de 20 CV. Después de eso, hubo una interrupción más prolongada a favor de la construcción de camiones más lucrativa. En 1938, MAN reanudó la producción de tractores con 50 CV y ​​el llamado tractor agrícola (MAN «AS250»). Como resultado, el fabricante pudo producir alrededor de 50.000 tractores en las clases de rendimiento de 14 a 60 CV hacia 1962. En 1962, MAN fusionó la producción de tractores con Porsche Diesel. Sin embargo, Porsche abandonó esta división en 1963, lo que también supuso el cese de la producción del "Ackerdiesel". (fuente e imagen = Wikipedia)
17-9-21
sui.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Problemas

Los problemas podrían ser = la producción de acero de China sigue cayendo

Según la Oficina Nacional de Estadísticas de la República Popular China, en agosto de 2021, la producción de acero del país fue de 83,24 millones de toneladas, el nivel más bajo desde marzo de 2020 . Esto fue informado por el portal metalinfo
La tasa de utilización promedio de los altos hornos en las 163 acerías más grandes cayó, según estimaciones de la consultora Mysteel, a menos del 76%, en comparación con el 86,7% del año anterior.
En comparación con agosto de 2020, la fundición de metales disminuyó un 13,2%. Esta es la peor recesión en la historia de la metalurgia china desde al menos principios del siglo XXI. La producción promedio diaria disminuyó un 4,1% en comparación con julio a 2.685 millones de toneladas.
En solo ocho meses, las empresas chinas produjeron 733,02 millones de toneladas de acero, lo que representa un 5,3% o 48 millones de toneladas más que en el mismo período del año anterior. Pero en el futuro, la tasa de crecimiento disminuirá.
Como pronosticaron expertos chinos y extranjeros, en septiembre, la producción de acero en el país seguirá disminuyendo.
A petición del gobierno, se están introduciendo nuevas restricciones en varias provincias del sur y este del país. Según estimaciones de S&P Global Platts, solo en las provincias de Hebei, Jiangsu, Shandong, Liaoning y Yunnan, el volumen de fundición por estas razones disminuirá en 2,5 millones de toneladas en septiembre.
17-9-21--ed.24
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Manu1946
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Un poco de historia de =
AGCO Fendt
El fabricante de tractores Fendt de Marktoberdorf recuerda una larga trayectoria empresarial en la que se desarrollaron tractores famosos. Aquí puede leer lo último de la fragua de alta tecnología.

Cuando el maestro mecánico de 30 años Johann Georg Fendt se hizo cargo del negocio de sus padres en 1898, nadie sospechaba que se convertiría en un gran fabricante internacional de tractores. Fendt comienza a comercializar equipos agrícolas y establece un taller de reparación con un taller de cerrajería. Pronto, Johann Georg Fendt también vendía motores estacionarios Deutz.

De sus siete hijos, tres se incorporan al negocio del padre: Xaver y Hermann, después de haber aprendido el oficio de mecánico y cerrajero, Paul después de un aprendizaje en un banco. En 1928, Hermann logra construir una cortadora de césped que funciona bien con un motor de gasolina de 4 hp. Un año más tarde, Fendt presentó el primer tractor diésel pequeño alemán. Está equipado con un motor evaporador de 6 HP, una segadora accionada independiente de la conducción y un arado montado de cambio rápido.

El primer Dieselross se construye en 1930. Está propulsado por un motor diésel horizontal de cuatro tiempos de 6 CV de Deutz con una cilindrada de 553 cc. En 1933 la producción anual con cinco empleados es de tres tractores, que se fabrican a mano. En 1935 se entrega el tractor número 100, la potencia del motor es ahora de 9 o 12 CV. En 1936 se colocó la primera piedra de la nueva planta en Weitfeldstrasse. En 1937 apareció el Dieselross F 18 de 16 CV con neumáticos. Se funda la fábrica de tractores y máquinas X. Fendt & Co. En 1938 la producción se incrementa en un 100% respecto al año anterior y se celebra el tractor número 1.000. En 1940 se alcanzó por primera vez la producción anual de 1.000 tractores. En 1942 se construyen remolcadores de 25 caballos de fuerza con generadores de gas de madera. En 1946 se construyeron 1.297 copias. El 90% de la población activa está en el servicio militar.

En 1946, los tractores de madera a gas entregados se convirtieron a diésel. En 1949, los tipos F 15, F 18, F 18H, F 22VZ y F 25 ofrecían una gama completa de 15 a 25 CV. En 1951, la serie se amplió para incluir el F 20, F 28 y F 40. En 1952, Fendt empleaba a 650 personas. La producción mensual es de 700 tractores. Se presenta el tractor pequeño F 12 con 12 CV. El primer porta implementos con 12 CV se presenta en 1953; entra en producción en serie en 1957. En 1954 se funda la filial KMF, Kemptner Maschinenfabrik.

En 1958, la gama anterior fue reemplazada por la nueva serie ff con los tipos Fix, Farmer y Favorit en un nuevo diseño y potencias de motor de 15 a 80 CV. En 1959 la producción anual es de 10.000 unidades. Se presenta un tractor con transmisión continuamente variable. Fendt emplea a más de 2000 personas.

En 1960 se logró por primera vez el tercer lugar en las estadísticas de registro, en 1961 se celebró el Fendt número 100.000. En 1964 llega el Farmer 3 S, el primer tractor de Fendt con turboacoplamiento. En 1965, 120.070 tractores Fendt estaban en uso en Alemania Occidental. Los 150.000 Fendt se entregarán en noviembre. Con una cuota de mercado del 12,3%, la empresa asciende al segundo lugar en las estadísticas de registro.

En 1966 Fendt muestra un tractor teledirigido. Los modelos ahora tienen una capucha cuadrada en lugar de redonda. 1969 se abre la sucursal de Lechbruck. El Favorit 12 S es el primer Fendt con más de 100 CV que llega al mercado. 1972 Fendt adquiere Lely-Dechentreiter procedente de Bäumenheim. Se muestra un tractor con transmisión hidrostática.

En 1972 se presentan las series Fendt 100 y Favorit 600. En 1974, los tipos Favorit se entregan de fábrica con marcha atrás, TDF delantera e hidráulica delantera. Aparece la serie Farmer 200. En 1975 se celebran el tractor número 250.000 y el porta implementos 40.000. En 1976, los favoritos recibieron una cabina con aislamiento acústico y vibratorio montada sobre elementos de goma. El piso de la cabina ahora está nivelado. 1978 Fendt celebra 50 años de tecnología agrícola. Se entrega el tractor número 300.000. Aparece el potente Favorit 620 LS de 185 PS. Llegan al mercado los porta-aperos forrajeros de 50 y 75 CV. 1979 se presenta el primer Fendt con más de 200 CV, el Favorit 622 LS. En 1980 se introduce la serie Farmer 300 con los tipos 305, 306, 308 y 309.

En 1981, Xaver y Herman Fendt se retiraron como propietarios de la gestión activa. La gestión de la recién fundada Fendt GmbH es ahora responsabilidad de tres directores generales y seis consejos asesores. Los hermanos Fendt también pertenecen al consejo asesor.

En 1982, la serie Farmer se amplió para incluir los tipos 303 y 304. El porta-implementos municipal se presenta con tracción total. En 1983, los tractores especiales para la viticultura están equipados con sistema hidráulico delantero y toma de fuerza delantera. En 1984, la electrónica moderna se abrió camino en la construcción de tractores con el nombre de "Fendt Tronic". Se presenta la serie de portadores de dispositivos 300. Llega al mercado un porta-implementos de 80 CV con tracción total. Los tractores estándar con tracción en las cuatro ruedas y cabinas confort ahora tienen la adición de LSA en el capó.

En 1985, Fendt ocupó el primer lugar en las estadísticas de registro por primera vez. En 1987 se presenta la serie Farmer como tractor compacto. Fendt suministra la transmisión de doble velocidad de fábrica para Favorit LSA. Farmer 200 para viticultura están equipados con elevador de péndulo. En 1988 se presentan los tractores de vía estrecha con diseño municipal. En 1989, se ofrece el tractor de alta visibilidad de 115 CV 395 GTA con dirección articulada y Ackermann.

En 1991, la serie Xylon 500 se presenta como una serie de vehículos de sistema. Llegan al mercado las series Favorit 500 C y 800. En Agritechnica, Fendt presenta las tres nuevas series de modelos Farmer 300, Favorit 500 y Favorit 800. En 1995, el Dr. Hermann Fendt a la edad de 84 años. El Favorit 926 Vario con transmisión continuamente variable aparece y causa sensación en Agritechnica como un modelo superior de 260 CV.

En 1996 se entregó el tractor Fendt número 500.000. La empresa tiene una facturación de más de mil millones de marcos. En 1997, el grupo estadounidense de maquinaria agrícola AGCO adquirió todas las acciones de Fendt. Incluso antes de la adquisición de Fendt, AGCO era uno de los mayores grupos de maquinaria agrícola y producía tractores de las marcas AGCO, Challenger, Massey Ferguson y Valtra. Se presenta la serie Farmer 300 C. En 1998, la nueva serie Favorit 700 Vario siguió con un nuevo diseño, en 1999 el Farmer 400 Vario. En 2001, el Farmer 300 C recibió un nuevo diseño. El Favorit 818 Vario se presenta como un gran tractor compacto. En 2004 Paul Fendt murió a la edad de 88 años.

Este texto proviene del libro "Fendt Tractors Album" de Udo Bols , publicado por Podszun Verlag.
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Revisión del esparcidor Buchet EHV 13/9 = precisión y simplicidad
Para el esparcimiento de estiércol, la Cuma de Aillant en el Loira se basa en el esparcidor Buchet EHV 13/9. Una decisión basada en la calidad y precisión del esparcimiento.
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El esparcidor Buchet tiene una carga útil de 8,7 t. Está equipado con un sistema de pesaje, un DPA, un delantal de acompañamiento, una puerta de guillotina, un obturador de borde, una caja de control. "Hemos elegido el modelo de opción completa", indica Guillaume Raveaud, presidente de Cuma.

PRECISIÓN
Como también dijeron otros de Cuma entrevistados, “es un esparcidor cuya construcción se basa en la precisión”. Para ello tiene varias peculiaridades. El primero es el delantal que lo acompaña. Conectado a la alfombra, dirige el estiércol a los erizos. “Con un esparcidor con delantal, la pila de la caja no se colapsa. Todavía tiene la misma altura que los erizos. Y eso no cambia, ya sea que vayas cuesta arriba o cuesta abajo. Con estiércol o abono ”.

El esparcidor también tiene una puerta de guillotina. “En la posición abierta, se coloca en la parte superior de los erizos. Permite alisar la parte superior del pelo lo que contribuye a la regularidad ”. Con estiércol bastante blando, “es posible abrir parcialmente la puerta en el arranque. Esto evita la formación de una pila en los primeros metros ”.
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En el esparcidor Buchet, un delantal acompaña al estiércol durante todo el esparcimiento

El esparcidor incluye una caja de control "fácil de leer porque todo está escrito en él". En la parte superior, encontramos el peso cargado en el esparcidor calculado por el sistema de pesaje a bordo. Luego, el usuario ingresa el ancho de esparcimiento así como la dosis en t / ha. El DPA gestiona la velocidad de avance de la cinta y el delantal ”.
También están disponibles otros datos como el tiempo de extensión o la posición del delantal.
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Una caja simple, completa y fácil de usar.

Punto fuerte = REGULARIDAD
Para el Cuma, “tenemos una herramienta de precisión con ajustes sencillos para realizar. El diseño de los erizos, su particular inclinación, cuchillos y martillos de carburo contribuyen a un buen desmenuzamiento del producto ya sea con estiércol de paja o no. El delantal que lo acompaña y el DPA permiten respetar la dosis ”. Este esparcidor, al igual que otros 3 modelos de la marca, cuenta con la certificación Eco-Spreading . Es una garantía de calidad y la encontramos en el trabajo ”.

Un obturador de borde eficaz
El esparcidor Buchet también tiene una solapa en el borde "que es fundamental para nosotros. Tenemos muchas parcelas junto a la carretera. Comenzar es simple. Simplemente seleccione el modo de obturador de borde. El capó se cierra en el erizo izquierdo y el DPA gestiona automáticamente la dosis, que se reduce a la mitad ”. En el modo de extensión de ancho completo, la solapa se pliega hacia el costado del cuerpo sin obstruir la visibilidad.
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La solapa del borde = un accesorio considerado imprescindible para la cuma.

Fácil de manejar
Comenzar y comenzar es un poco especial. De hecho, lo lleva a cabo directamente el fabricante.
“Tenemos a la persona que diseñó y construyó el esparcidor para comenzar. Es algo más que un vendedor que llega con el folleto en la mano y que a veces descubre la herramienta al mismo tiempo que nosotros ”. Una relación privilegiada con el fabricante que también permite realizar "comentarios y mejoras". En este sentido, persiste un defecto señalado por varios Cumas. Una vez que el esparcidor está vacío, el regreso de la plataforma al frente sigue siendo demasiado lento, especialmente cuando la pila de carga está en el campo. “De hecho, cuanto más equipos de calidad tenemos, más exigimos”, señalan los usuarios.
17-9-21-- P.J. Delorme
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CASE IH

Case IH Optum CVX = Optumed
Case IH ha proporcionado al tractor Optum una serie de características nuevas. Además de las soluciones de telemetría, estas incluyen detalles prácticos como unidades de control que se pueden acoplar bajo presión.

La serie de tractores Case IH Optum CVXDrive presentada en otoño de 2015 ha sido revisada. Los cambios más importantes son una cabina más grande y un reposabrazos de control familiar del Magnum. Además, estos nuevos tractores están equipados de serie con el paquete telemático Case IH AFS Connect, que permite el intercambio de datos bidireccional instantáneo entre el tractor y el portal de gestión en línea y la supervisión de la máquina en tiempo real.
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El nuevo reposabrazos de control se presentó en el Magnum en 2019.

Case IH Optum CVX = reposabrazos del Magnum
Además de la cabina un 7,5% más grande con su interior de nuevo diseño, el Optum AFS ahora también tiene el reposabrazos operativo familiar del Magnum. Además, el monitor se ha ampliado y un brillante terminal para la pantalla de instrumentos se ha actualizado en el pilar A.
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La nueva pantalla en el pilar A informa al conductor con información y símbolos brillantemente nítidos. (Fuente de la imagen = Bensing)

El terminal grande se maneja a través de un codificador táctil o giratorio.
Los dispositivos de control ahora se pueden configurar individualmente. El caudal máximo a través de una unidad de control es de 140 l / min. Además, está disponible un sistema automático para ejes de dirección en remolques, que accionan una unidad de control desde una velocidad ajustable o al dar marcha atrás. Case IH afirma tener un nivel de ruido de solo 66 dbA.
La nueva pantalla en el pilar A informa al conductor con información y símbolos brillantemente nítidos.

El terminal grande se maneja a través de un codificador táctil o giratorio.
Los dispositivos de control ahora se pueden configurar individualmente. El caudal máximo a través de una unidad de control es de 140 l / min. Además, está disponible un sistema automático para ejes de dirección en remolques, que accionan una unidad de control desde una velocidad ajustable o al dar marcha atrás. Case IH afirma tener un nivel de ruido de solo 66 dbA.
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Cabina silenciosa, música a todo volumen: si desea un subwoofer, puede obtener uno de fábrica.
Si lo desea más fuerte en la cabina, Case IH puede ofrecer un subwoofer Kenwood adicional.

Paquete de LED
Para facilitar el mantenimiento, hay varias ayudas integradas, por ejemplo, una línea de aire comprimido en la parte trasera fuera de la cabina. Tiene varios puertos USB para teléfonos inteligentes y una toma de 230 voltios (máximo 150 vatios) para otros dispositivos, así como espacio de almacenamiento adicional y un compartimento de refrigeración integrado debajo del asiento del pasajero.
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Por último, un compartimento más fresco que se puede tapar. En el Optum debajo del asiento del pasajero.

El nuevo sistema de aire acondicionado, controlado por sensores de presión, tiene más salidas de aire y está destinado a garantizar una mejor distribución del aire.
Por la noche, los paquetes de luces LED de carretera y de trabajo con hasta 14 luces en el techo (cuatro en la parte delantera de la cabina, dos en los guardabarros traseros y seis en el capó) garantizan una buena visibilidad.
Nuevas funciones en el guardabarros del Case IH Optum CVX
También hay cambios en la zaga. Además de las unidades de control que se pueden desacoplar bajo presión,
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Las unidades de control se pueden despresurizar desde el exterior.

el cliente puede elegir entre juntas planas u otras conexiones de potencia más allá de fábrica. Por primera vez, ahora se puede activar una velocidad en el guardabarros y el motor también se puede apagar por completo.
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Además del polipasto, la unidad de control y la TDF, ahora también se puede controlar el régimen del motor. (Fuente de la imagen: Bensing)

Ir sin llave es otra opción. Al igual que con el Magnum, hay una llave de control remoto opcional que se puede configurar para cinco vehículos. Luego, el tractor se enciende simplemente presionando un botón en la cabina.
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Ir sin llave. Comienzas con solo presionar un botón.

Sin embargo, la llave aún no se puede programar con la configuración del conductor. Actualmente no hay cabina con suspensión neumática, la suspensión de cabina semiactiva del Magnum debería estar disponible aquí en el futuro.
17-9-21-T.Bensing
pro.
Imagenes = Bensing
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La escalada del dólar “blue” impacta en la compra de maquinaria

Con una brecha cambiaria de más del 74%, se amplia la ventaja de transformar dólares billete en máquinas pesificadas a la paridad oficial.
Aunque la mayor parte de los equipos tiene sus precios de lista en dólares, las particularidades del mercado cambiario en Argentina hacen que los coletazos de las pizarras impacten de una u otra manera en las ventas de maquinaria.
En este caso puntual, la amplia brecha cambiaria que existe entre la paridad oficial y el denominado dólar “blue” genera dos fenómenos contrapuestos, pero igualmente significativos a la hora de comprar una máquina.
Con el desplome del “blue” se redujo el incentivo, pero sigue siendo muy favorable para compras de oportunidad. Un equipo de U$S 10.000 se puede adquirir con poco más de U$S 5.800 en billete.
Por un lado, la escalada de las cotizaciones genera incertidumbre, lo que siempre desalienta la toma de decisiones.
Pero, por el otro, la expansión de la brecha cambiaria abre el juego a las denominadas compras de oportunidad, en especial para quienes cuenten con dólares billete en su poder.
La razón es simple. Mientras los equipos cotizan a paridades atadas mayormente al dólar oficial, los billetes incrementan su valor real en sintonía con las cotizaciones del “blue”.
De allí que, a mayor brecha cambiaria, mayor es el incentivo para aprovechar la oportunidad de adquirir máquinas con un desembolso menor (medido en dólares billete).

Veamos un ejemplo
Para comprender mejor el fenómeno de las compras de oportunidad, basta repasar los números con un simple ejemplo:
Supongamos que a comienzos de abril un productor decidía comprar un equipo valuado en U$S 10.000, disponiendo dólares billete para su cancelación.
Por ese entonces, la cotización del dólar oficial rondaba $ 98,1, en tanto que el “blue” orillaba los $ 140, con una brecha cambiaria de “sólo” 42,7% entre ambas paridades.
Al momento de cerrar la compra, el equipo valuado en U$S 10.000 se pesificaba a $ 981.000, por lo que quien dispusiera de dólares en efectivo podía cancelar la operación con U$S 7.000.
Si bien ya en aquel entonces la brecha cambiaria suponía un ahorro de 30%, los números cambiaron marcadamente a partir de la nueva escalada del “blue”.
Al cierre de este artículo, de dólar oficial cotiza a $ 101,6, mientras que el “blue” se ubica en torno a los $ 177, lo que supone una brecha de 74,2% entre ambos valores.
Con estos números sobre la mesa, siguiendo el mismo ejemplo anterior, un equipo valuado en U$S 10.000, ahora se pesificaría a $ 1.016.000, por lo que un comprador con dólares billete en la mano puede adquirirlo desembolsando poco más de U$S 5.760.
En resumen, hoy una máquina de valor equivalente en dólares se puede comprar pagando un 18% menos de billetes norteamericanos que hace tres meses.
17-9-21--N.Sargiotto
maqn.
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XAG
Jardineros japoneses probaron nuevamente el robot de campo XAG R150

La empresa XAG continuó con una serie de pruebas de campo de una nueva selhozplatformy R150 universal con pulverizador JetSprayer integrado instalado en Japón.
Recordemos que las pruebas anteriores para evaluar la funcionalidad y eficiencia de la fumigación y el riego de cultivos se realizaron en huertos de manzanos, uvas, sandías y cítricos.
Aplicación de la plataforma agrícola autónoma universal XAG R150 en los viñedos de Japón
Otra prueba del desarrollo en condiciones de la vida real tuvo lugar en la prefectura de Yamagata en Japón, una de las cuatro regiones principales para la producción de uvas premium llamada Shine Muscat.
Los agricultores han probado el robot XAG R150 en sus viñedos. Esta variedad se cultiva en Japón desde 2007. El producto se vende no solo en el territorio del país, sino que también se exporta activamente a otros estados asiáticos. En Japón, se han asignado alrededor de 1200 hectáreas de hectáreas para esta variedad de uva verde premium.
Volviendo a la técnica, recordamos que es capaz de pulverizar enredaderas de abajo hacia arriba. El uso de la plataforma agrícola autónoma universal o el robot de campo XAG R150 tiene como objetivo resolver el problema de la escasez de mano de obra en Japón.
XAG ha confirmado ahora que el R150 está controlado por una aplicación móvil y puede rociar con precisión la solución de pulverización sobre los cultivos y proteger las plantas de plagas o enfermedades de insectos.
https://youtu.be/yBTy4jowaQA
18-9-21--ed.45
glavpa.
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Mensaje por Manu1946 »

Acerca de otras etapas de prueba del XAG R150
El desarrollo de XAG R150 debutó por primera vez en Japón durante las pruebas en huertos de manzanas. Durante la demostración, el operador llenó el depósito de fluido XAG R150 con una solución especial de polen, que luego comenzó a moverse y rociar de manera autónoma los manzanos a lo largo de una ruta predeterminada. El operador puede ajustar de forma remota el ángulo y el ancho de pulverización mediante una aplicación de teléfono inteligente. Una fila de manzanos se polinizó en 10 minutos, lo que es 12 veces más rápido que la polinización manual. Además, se utilizó menos agua y solución de trabajo, ya que la máquina funciona con mayor precisión.

Luego, el desarrollo se probó en Obanazawa, otra ciudad de la prefectura de Yamagata, donde se utilizó el XAG R150 para procesar e irrigar melones durante una demostración de campo. Las sandías necesitan un riego preciso durante todo su ciclo de vida y tradicionalmente se utilizan cintas de goteo en el campo para proporcionar suministro de agua. Sin embargo, la mayoría de los campos de melón tienen un terreno accidentado y largas crestas, lo que dificulta y requiere mucho tiempo para los agricultores aplicar y quitar estas cintas con regularidad. Es por eso que aquí han entrado en juego los versátiles robots de campo.
https://youtu.be/3YdWJv8m-ug
Japón apoyará la innovación y la agricultura inteligente
Tenga en cuenta que Japón busca aumentar las exportaciones agrícolas a 2 billones de yenes en 2025 y hasta 5 billones de yenes en 2030. El gobierno japonés está apoyando activamente la agricultura inteligente y las tecnologías de agricultura de precisión a través de nuevas leyes y regulaciones.
XAG dice que los productores en Japón pueden esperar una mayor disponibilidad de robots de campo livianos para ayudarlos a cultivar fruta de alta calidad a un costo menor.
https://youtu.be/km57HLgirDc
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TYM

TYM ha renovado los tractores compactos Serie 3 equipándolos con modelos Stage V. La serie consta de los modelos T355, T395 y T475 con potencias de 25,5 kW (34 CV), 27,9 kW (37 CV) y 36 kW (48 CV), respectivamente.

Tanto el T355 como el T395 tienen un motor Yanmar de tres cilindros con una capacidad de 1,6 litros, mientras que el T475 tiene un motor Kukje de cuatro cilindros con una capacidad de 2,3 litros.

Caja de cambios hidrostática
Los T395 y T475 están equipados con una caja de cambios mecánica con 12 marchas hacia adelante y 12 hacia atrás con una velocidad máxima de 24 km / h. Con el T355, el comprador puede elegir entre una caja de cambios hidrostática de tres velocidades con una velocidad máxima de 27 km / ho una caja de cambios sincronizada con 12 velocidades de avance y 12 de retroceso con una velocidad máxima de 23 km / h.

El T355 tiene una TDF de 540/1000 rpm, mientras que el T395 y el T475 tienen ambos una TDF de 540 rpm. La bomba de engranajes tiene un caudal hidráulico de 23 litros para el T355 y T395 y de 29 litros para el T475. El elevador trasero del T355 y T395 puede levantar un peso de 1.197 kg, mientras que el elevador trasero del T475 puede levantar un peso de 1.220 kg. El peso del T355 es de 1.390 kg sin cabina y de 1.605 kg con cabina. El T395 tiene un peso en vacío de 1.370 kg sin y 1.550 kg con cabina. Sin la cabina, el T475 pesa 1.492 kg y con la cabina 1.636 kg.
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