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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

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Yokohama comienza a suministrar neumáticos para tractores básicos Yanmar

Por primera vez en los últimos 50 años, la empresa Yokohama Off-Highway Tires comienza a suministrar neumáticos para equipos originales de maquinaria agrícola en Japón. Esto fue informado por el portal colesa.ru con referencia al comunicado de prensa del fabricante.

Términos de la asociación de Yokohama y Yanmar
Como parte del acuerdo entre Yokohama y Yanmar, los neumáticos agrícolas de la marca se instalarán en los tractores YT460A y YT465A de la gama YT4A , que incluye equipos de gran tamaño optimizados para su uso en arrozales.
Según la dirección de YOHT, las entregas comenzaron en

Suministros de neumáticos agrícolas de Yokohama para tractores de la serie Yanmar YT4A
Para tractores YT460A y YT465A con motores de 60 y 65 CV. Alianza Agristar II neumáticos se instalarán . Los neumáticos tienen un patrón de tacos escalonados: la forma de las secciones superior e inferior es diferente, lo que aumenta la estabilidad de tracción y la capacidad de carga, además de prolongar la vida útil de los neumáticos. Al mismo tiempo, los neumáticos recibieron un índice D y se pueden utilizar a velocidades de hasta 65 km / h.

“Ampliar su presencia en el mercado de neumáticos agrícolas y otros neumáticos especiales es parte de la estrategia de desarrollo a medio plazo de Yokohama YX2023, que utiliza un enfoque multimarca en este segmento y ofrece productos bajo las marcas Yokohama, Alliance, Galaxy, Primex y Aichi. En enero de 2021, se creó una nueva estructura, Yokohama Off-Highway Tyres (YOHT), que incluía al Alliance Tire Group (ATG) previamente adquirido ".
- dijo en una publicación de Yokohama Off-Highway Tires
Para Yanmar, los neumáticos estarán disponibles en los tamaños 280 / 70R20 116D, 380 / 85R28 133D y 320 / 85R32 126D.
10-6-21
rus.
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Mensaje por Manu1946 »

RITCHIE BROS

Próxima subasta de Ritchie Bros. para tecnología agrícola en Meppen, Leipzig y Leiblfing
A partir del 25 de junio, podrá ofertar en línea para la subasta de equipos agrícolas y de construcción de Ritchie Bros. y ver los lotes en el lugar. Los precios de la tecnología usada están aumentando significativamente.

La próxima subasta de maquinaria agrícola y de construcción de Ritchie Bros. en Meppen está a la vuelta de la esquina. Para los interesados ​​en la agricultura, el comercio de maquinaria agrícola y el sector de la construcción, la compañía volverá a ofrecer la oportunidad de licitar por interesantes máquinas usadas como tractores, maquinaria agrícola y maquinaria de construcción de todo tipo del 29 al 30 de junio. Como todas las demás subastas de este año en Meppen, esta subasta se llevará a cabo como una subasta de tiempo en línea.

Fecha y horario de la subasta
La subasta está abierta hasta el 29 o 30 de junio, según el puesto. El recargo para los puestos respectivos se basa en un horario fijo en estos dos días. Las ofertas se pueden enviar en línea desde el 25 de junio a las 9 a.m. hasta la fecha de adjudicación respectiva. El catálogo de la subasta y el cronograma de la respectiva oferta se publicarán aquí.

Entrega e inspección por adelantado también es posible en Engelsdorf y Leiblfing
Para la subasta de junio, los compradores y vendedores pueden entregar o inspeccionar y recoger las máquinas en Meppen, así como en las dos ubicaciones de Ritchie Bros. en Engelsdorf cerca de Leipzig y Leiblfing en el distrito bávaro de Straubing-Bogen. En particular, los proveedores y compradores de las regiones alemanas vecinas, así como de los países vecinos, se benefician de unos costes de transporte significativamente más bajos.

Las visitas a las máquinas y dispositivos son posibles los días 25 y 28 de junio. Los posibles compradores deben informarse de antemano si es posible una visualización de acuerdo con los requisitos aplicables en ese momento.
Según los subastadores, el mercado de máquinas usadas es actualmente competitivo. La demanda de los compradores es alta y los precios están aumentando en consecuencia. Ritchie Bros. ha visto crecer los registros de licitadores un 74% en los últimos dos años. Al mismo tiempo, los postores tienen más tiempo para presentar sus ofertas como parte de las subastas en línea; desde el punto de vista del vendedor, esto también tiene una influencia positiva en el nivel de precios. Entonces, los vendedores que venden sus máquinas en Ritchie Bros. se benefician de altos ingresos.
10-6-21--A.Deter
topa.
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Mensaje por Manu1946 »

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SEPPI

Seppi M.: Próxima generación de trituradoras forestales Maxiforst
Seppi M. ha revisado la trituradora forestal Maxiforst y ahora presenta la segunda generación.

La segunda generación de la trituradora forestal Maxiforst de Seppi M. ha sido construida para tractores de 300 a 500 CV. El rotor de alto rendimiento V-LOCK debe ser menos susceptible al desgaste, permitir cambios de herramienta más fáciles y tener una buena conexión entre la herramienta y el soporte (asiento del martillo). Con las inserciones de carburo de tungsteno, la trituradora puede fresar madera de hasta 60 cm de diámetro.

El sistema de inclinación de engranajes ADAM está integrado en la trituradora en una disposición en W de serie. Además, la carcasa está hecha de acero resistente al desgaste y, según Seppi M., tiene placas de desgaste adicionales hechas de Hardox en el interior, que se pueden reemplazar después del desgaste. Las guías de acero endurecido ahora también están provistas de placas de desgaste reemplazables. Dentro de la carcasa, cinco filas de contracuchillas aseguran que el material se triture.

La nueva transmisión doble con correas trapezoidales clásicas se puede equipar opcionalmente con el turboacoplador hidrodinámico M-Turbo. Según el fabricante, la refrigeración integrada con ventilación garantiza un trabajo perfecto, incluso después de muchas horas de trabajo con cargas elevadas. La temperatura de la caja de cambios se puede controlar desde la cabina del tractor con la ayuda del equipo de bus ISO.
10-6-21--M.Sohst
pro.

http://www.sepi.com
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas
Una actualización para el Kuhn Primor 3570 M
La última novedad a escala 1/32 anunciada en la gama de equipos para ganado Kuhn, el esparcidor de paja Primor 3570 M tiene una capacidad de 3,5 m3 y fue diseñado para tractores de 50 hp (70 hp en el contexto de 'una distribución de pasto envuelto) .
Imagen
Este modelo está disponible para finales de septiembre de 2021.

Marcos = Universal Hobbies
Modelo = Esparcidor de paja Kuhn Primor 3570 M
Escala = 1/32
Fecha de lanzamiento = 20/09/2021
Precio indicado = 44 €
Peso = 208 g
Número de piezas = 52
Edición limitada = No
Referencia = UH6335
10-6-21--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

HIDROGENO

¿Puede el hidrógeno unirnos?
Reconciliar a las dos partes significa llevar a todos los jugadores a la mesa y comprender los beneficios y las limitaciones de la tecnología.

Durante el último año, los grupos de presión a favor y en contra del hidrógeno han estado librando una guerra por poderes en los medios de comunicación. Para algunos, es una solución milagrosa de energía limpia apropiada para muchos sectores, y para otros es un enorme engaño cocinado por la industria del petróleo y el gas para usar más metano.



Los perdedores en este debate son el medio ambiente y el público en general, que necesitan desesperadamente un sustituto de los combustibles fósiles, pero no pueden ver a través del humo generado por las diferentes partes. Una parte nos haría creer que no podemos resolver el problema de la transición energética a menos que nos centremos exclusivamente en la protección del medio ambiente, y la otra sostiene que no se puede lograr nada sin tener en cuenta las dimensiones industrial, política e incluso geoestratégica.

Ambos argumentos son inexactos. El hidrógeno es sólo un elemento, una simple combinación de átomos. Los átomos de hidrógeno hacen algunas cosas, pero no otras. Sin embargo, el hidrógeno tiene una capacidad única: el potencial de unificar facciones opuestas porque ofrece ventajas para todos.

Para los tradicionalistas, la producción de hidrógeno representa tanto un enorme potencial industrial como una serie de oportunidades económicas, con los consiguientes beneficios de la creación de empleo y una mayor estabilidad social. Para aquellos que desean menos concentración de influencia, el hidrógeno puede ayudar en la descentralización y la energía distribuida. Por ejemplo, el hidrógeno producido regionalmente generado a través de la energía renovable ofrece una ventaja estratégica al proporcionar una mayor independencia energética a nivel local e incluso individual: el hidrógeno se puede producir en casa con paneles solares.

Sin embargo, reconciliar a las dos partes significa llevar a todos los actores a la mesa y comprender los beneficios y las limitaciones de la tecnología, así como dónde se aplica el hidrógeno.

Acordar el uso estratégico del hidrógeno

La ventaja clave del hidrógeno es que almacena energía renovable: es, en efecto, una batería que puede resolver el problema de la naturaleza intermitente de la energía solar y eólica rentable. El hidrógeno se puede producir cuando hay electricidad excedente, digamos en California en un día soleado, y esta energía se puede liberar más tarde, cuando la necesitemos. El rendimiento del hidrógeno aún no se ha optimizado, pero el uso de cualquier cantidad de hidrógeno sigue siendo mejor que simplemente desperdiciar el excedente de energía solar o eólica.

La utilidad del hidrógeno para la industria es un hecho en sectores como la producción de nitrógeno para fertilizantes y en los altos hornos para producir acero. De hecho, Alemania y Suecia han abierto instalaciones de viento a hidrógeno para la fundición.

El debate se ha estancado en lo que respecta a la movilidad. Si bien la industria automotriz y de camiones están de acuerdo en que necesitamos alejarnos de la gasolina y el diesel, las facciones de la batería y el hidrógeno están en desacuerdo.

Para algunos, la batería y su eficiencia "casi del 100%" es mucho más adecuada que la pila de combustible, que es la mitad de eficiente. Para los partidarios del hidrógeno, el peso de la batería es un problema que limita el alcance. La solución puede estar en el uso de vehículos ligeros alimentados por baterías para viajes cortos y vehículos más grandes impulsados por hidrógeno para viajes largos, donde las baterías eléctricas grandes serían demasiado intensivas en carbono para fabricar y una carga demasiado pesada para hacer que un viaje sea eficiente. Este enfoque aportaría una mayor autonomía y velocidad de reabastecimiento de combustible, y el mismo modelo podría utilizarse para los sectores marítimo y de aviación, con baterías que se utilizarían para "taxis" aéreos y marítimos eléctricos e hidrógeno para viajes de pasajeros y carga de larga distancia.

Infraestructura y distribución del hidrógeno: Asociación para el éxito
La cuestión de la distribución del hidrógeno ha sido un punto de fricción, con los escépticos del hidrógeno señalando que es mucho más fácil construir una red de carga eléctrica que establecer centros de reabastecimiento de hidrógeno y / o transportar hidrógeno. Sin embargo, hace unos años las opciones de carga eléctrica eran limitadas, y ahora las redes de hidrógeno están ganando fuerza. Los "electrodomésticos" de generación y dispensación de hidrógeno de pequeña huella ya se están implementando en ciudades clave de los EE. UU. y Japón para el reabastecimiento de combustible de la flota en el sitio.

La distribución del hidrógeno no es un dilema de gallina y huevo, como algunos sugieren: el desafío se puede resolver construyendo todo el "gallinero" de un plumazo, sin esperar a los subsidios. Aquí, en Suiza, se trataba simplemente de preguntar. Las asociaciones privadas han reunido a todos los sectores interesados. Por ejemplo, Hyundai suministró 1.000 camiones de hidrógeno, los supermercados Migros y Coop los pusieron en servicio, y las estaciones de servicio Avia, Agrola y Tamoil les suministran hidrógeno. El hidrógeno se produce limpiamente utilizando la hidroelectricidad al mismo precio por kilómetro que el diésel. Un sistema similar ha sido desplegado en París por Air Liquide, un proveedor de hidrógeno, con la compañía de taxis Hype.

El hidrógeno verde no es una amenaza para el petróleo y el gas
Una razón final para considerar el hidrógeno como un unificador es que puede permitir que la industria del petróleo y el gas se diversifique más fácilmente al conservar gran parte de su infraestructura para la distribución del hidrógeno y garantizar la supervivencia de millones de puestos de trabajo. Esto contrasta con el sector de las baterías eléctricas, que el petróleo y el gas perciben como una amenaza que alterará o dañará fundamentalmente su negocio.

Con estos pensamientos en mente, creamos el Consejo Mundial del Hidrógeno, para reunir intereses políticos, empresariales y ambientales. Esperamos que se unan a nosotros mientras determinamos una forma económicamente beneficiosa para el hidrógeno verde.

Bertrand Piccard es psiquiatra de profesión, piloto por pasión y pionero por convicción. Fue uno de los primeros en abogar por que la protección del medio ambiente y la prosperidad económica vayan de la mano. Después de hacer historia volando alrededor del mundo en un avión solar, él y su Fundación Solar Impulse apoyan soluciones tecnológicas eficientes que protegen el medio ambiente y mejoran nuestra calidad de vida de una manera rentable.
10-6-21--B. Piccard
iw.
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Mensaje por CATLOVER5453 »

Gracias Manu1946 por el post, como se ha tocado el tema de la prevención de robos quisiera aportar un comentario y recomendación basado en mi experiencia personal, hace unos meses me robaron la caja de efectivo y una pc que usaba para el negocio, este post es para platicarles que después del robo compre dos cámaras y unos meses después me recomendaron el Ajax system, así que lo contraté y la verdad me ha servido de maravilla, actualizó dos de mis viejas cámaras (de hace 10 años) y me permitió ver las cámaras en tiempo real desde el móvil. Espero que mi experiencia les sirva por si están buscando soluciones para proteger sus negocios
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Mensaje por Manu1946 »

Catlovers453 =
Me alegra que hayas podido solucionar el problema de los robos (una lacra muy arraigada en nuestra sociedad), y que este hilo sea un altavoz para poder explicar soluciones.
Un saludo.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

DOBLE TT

Doble TT ganó un cliente exótico para la nueva plantadora TT X2 = Suazilandia
Es el último país africano con monarquía del continente. Ahí debuta internacionalmente la máquina que se fabrica en Córdoba-Argentina
Imagen
Doble TT le puso un toque muy especial al estreno exportador de su nueva plantadora de caña de azúcar TT X2.
El primer cliente internacional de la máquina fabricada en Morteros (Córdoba) fue… Suazilandia.
Se trata de un país de África austral, cuyo rey es Mswati III de Suazilandia, único monarca absoluto del continente.

Vencedores
En ese mercado exótico para los negocios habituales en caña de azúcar, la venta lograda por Doble TT tuvo un significado adicional.
“La primera exportación de la TT X2 representó ganarle el negocio a uno de los fabricantes mundiales líderes de plantadoras, que tiene su sede central en Australia”, explica Guillermo Abratte, Responsable Comercial de Doble TT.
Vale recordar que en el mundo, la empresa argentina compite, en las grandes ligas, con cuatro compañías brasileñas y dos australianas.
Imagen
Una máquina inédita
Más allá de las circunstancias comerciales, también cobra importancia el nivel tecnológico de la máquina exportada.
“La plantadora TT X2 es una máquina que estamos patentando, porque no existe en el mundo”, indica Abratte.
“Es de dos líneas, de doble surco, con corte por sección y con otras características que la hacen única en el mercado internacional”, agrega.
“Ya vendimos algunas unidades en Argentina, porque la idea era que el modelo primero funcionara en el país, y después hicimos la exportación a Suazilandia”, puntualiza.
10-6-21
maqn.


Abratte Juan Agustín
Ruta Pcial. 1, Km. 7,5
2421- Morteros
Córdoba
Argentina

info@implementosdoblett.com.ar
http://implementosdoblett.com.ar/
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Mensaje por Manu1946 »

PERARD

PERARD Trans-eXpress 3000; un transportador de ensilaje
Situada en el borde de una parcela, la Trans-eXpress transfiere los cultivos a la carretera o contenedores agrícolas sin tener que ingresar a las parcelas.

La herramienta se diseñó por primera vez para cultivos de cereales de todo tipo, para limitar el uso de contenedores agrícolas en largas distancias. Por diseño, no estaba destinado a transbordar ensilaje de maíz, cereales inmaduros o pasto. Por ello, está motivado por la demanda de los metanizadores que Perard, especialista en transporte de cultivos, haya diseñado esta nueva versión con cinta transportadora.
Colocado siempre en el borde de la parcela o en un muelle reconvertido, permite que los saltos condenados en las parcelas sean recolectados para venir y verter su contenido en una tolva. Los murciélagos de 2,45 metros de ancho transportan la cosecha al basurero de un camión u otro basurero agrícola, están reservados para uso exclusivo en carretera. Por tanto, se trata de limitar la suciedad de las carreteras pero también de reducir el número de vehículos, a veces equipados con neumáticos inadecuados. Debido a que es bien conocido cuando se recolecta pasto o cultivos inmaduros, requiere trabajo. Cuando se llama a los vecinos para que echen una mano, las cualidades agronómicas y viales de los neumáticos son muy dispares.
El TE3000 permite vaciar de 2 a 5,7 metros de altura con un ángulo máximo de 35 grados. El conjunto es impulsado por la toma de fuerza de 1000 rpm del tractor. Toda la transmisión se realiza directamente mediante cajas de cambios angulares. ¿Qué pasa con el rendimiento de este Trans-eXpres
TE3000? Según el tipo de producto y la altura de descarga, Perard anuncia un caudal de 30 m3 / min.
Imagen

Equipo
Accionamiento de la TDF de 1000 rpm
Elevación del conjunto mediante cilindros hidráulicos
Altura de descarga variable hasta 5,7 m
Rampas hidráulicas delanteras de 700 mm de ancho
Trampilla de distribución hidráulica
Muletas estabilizadoras traseras
Frenado hidraulico
Iluminación estandarizada
2 alfombra de recepción con barras de 2,45 m de ancho
Extensiones laterales hidráulicas (ancho útil 3.15 m )
10-6-21--M.Bonaventur
fc.
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Las máquinas agrícolas se suben a la Nube

En cuatro años más, el 49% de la información para dotar de inteligencia a los equipos estará almacenado en la Nube.
El avance de la agricultura digital y su utilización para el funcionamiento de las máquinas agrícolas es imparable.
El mercado de agricultura inteligente tiene hoy un valor calculado en U$S 13.200 millones y para 2025 habrá subido a U$S 22.000, según MarketsandMarkets.
La incorporación de sensores y otras innovaciones tecnológicas dotarán de mayor inteligencia a los equipos agrícolas durante sus trabajos.
La información que reciben las máquinas se almacena en la Nube y se proyecta que en 4 años más, el 49% de los datos del mundo, para agricultura, estará subido a la red mundial de servidores remotos, asegura la consultora International Data Corporation.
10-6-21
maqn.
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Mensaje por Manu1946 »

SAMPO

La nueva cosechadora híbrida Sampo ha llegado a la República Checa.
Tres cosechadoras Sampo Rosenlew recién fabricadas llegaron a Velké Meziříčí . Se dirigieron a las instalaciones de P & L, spol. s ro, que importa estas máquinas a las Repúblicas Checa y Eslovaca. Dos de ellos pronto se dirigirán a sus nuevos dueños. La tercera pieza importada es una novedad de la temporada de cosecha de este año. Esta es la primera trilladora híbrida Sampo que promete un mayor rendimiento al tiempo que mantiene las dimensiones compactas y la eficiencia de la máquina.
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Este año, los agricultores mostrarán activamente el híbrido C22 2Roto directamente en el campo.
Después de un debut público en Hannover en 2019, la primera trilladora híbrida Sampo 2Roto se mostró en Velké Meziříčí con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas de P & L, spol. s ro, que lleva diez años ofreciendo ventas y servicio de trilladoras de esta marca en las Repúblicas Checa y Eslovaca. El modelo C20 2Roto realizará un recorrido de demostración por nuestro territorio este año, esta es la primera pieza en la República Checa.
Las trilladoras híbridas C20 y C22 2Roto han sido probadas durante muchos años en una variedad de condiciones en todo el planeta, incluida la República Checa. Los agricultores tuvieron la oportunidad de participar en una de esas pruebas antes del estreno público mundial de esta máquina.

Rotores en lugar de agitadores
La cosechadora C22 2Roto se limpia con dos rotores, que responden a la demanda de los agricultores por el menor daño posible a los granos y un mayor rendimiento. Como es bien sabido, la tecnología híbrida debería garantizar una cosecha excelente incluso de maíz. Es en él donde la primera pieza checa debería demostrar sus habilidades durante el evento de demostración de otoño.
Imagen
Dos rotores del modelo híbrido C22 2Roto.

Los dos modelos híbridos C20 y C22 2Roto se diferencian no solo por el rendimiento sino también por el diseño. Mientras que la C20 tiene un tambor de trilla y una limpieza previa clásicos, la C22 2Roto está equipada con un tambor de trilla y trilla previa. El tambor de trilla previa también se utiliza en algunos otros modelos de Sampo, ya que ayuda a llenar la trilladora de manera más uniforme con material. En ambos modelos, el tambor de trilla de ocho trillas tiene 134 cm de ancho. Las canastas de trilla se pueden ajustar cómodamente desde la cabina. Hay una trituradora de alto rendimiento con un rotor de gran diámetro que gira a 3800 rpm, lo que facilita la trituración de todo el material. La trituradora se desactiva girando la manivela, a través de las aletas ubicadas frente a la trituradora y el interruptor. La capacidad de la tolva de grano del C22 2Roto es de 8.600 litros.
En comparación con las máquinas de la competencia de una categoría similar, Sampo Rosenlew se basa en la simplicidad, minimizando el cableado, la electrónica y un mejor acceso a todos los componentes de la máquina. Los modelos mencionados anteriormente son una alternativa adecuada a las cosechadoras combinadas envejecidas en granjas, cuyos propietarios requieren la posibilidad de autoreparar la máquina y un fácil mantenimiento general. La trilladora está propulsada por un motor AGCO Power de 6 cilindros con una potencia de 300 cv
. Para el funcionamiento en condiciones más exigentes, es posible pedir la cosechadora con tracción total.

Los modelos C-8 y C-12
Junto con el modelo híbrido de Pori, Finlandia, llegaron el C8 y el C12 . Ambos funcionan con un motor AGCO Power de 6 cilindros, el C8 de 210 cv y ​​el C12 de 300 cv.
Para un alto rendimiento durante la vendimia, encontramos un tambor de trilla previa en el interior de los modelos y detrás de él un tambor principal de trilla de hierro fundido (diámetro 500 mm) con ocho trilladoras atornilladas. También hay un tambor de pelusa para aumentar la capacidad de los agitadores en condiciones de humedad. El modelo C8 tiene cinco agitadores y el modelo C12 seis agitadores con fondo extraíble. Debajo de los agitadores hay pantallas grandes, mientras que las pantallas superior e inferior se pueden ajustar. Los tamices consisten en láminas con dedos doblados que eliminan el flujo de residuos de paja hacia la tolva de grano. Un potente ventilador ajustable se encarga del flujo de aire a las pantallas. Ambos modelos también cuentan con un esparcidor, que en el caso del tipo C8 devuelve el material al tamiz superior, mientras que en el modelo C12 el transportador estratifica el material del esparcidor en placas de preparación. La paja se puede apilar o triturar y luego esparcir por todo el ancho de trabajo del adaptador de recolección. El C8 tiene un volumen de tolva de 5.400 litros, mientras que el C12 tiene una capacidad de 7.600 litros y se puede vaciar a un caudal de 10 l / sa una altura de carga de 4 y 4,5 metros. Todos los modelos anteriores, incluidos los operadores híbridos, ofrecen el máximo confort en forma de una espaciosa cabina Avara. Proporciona vistas sin obstáculos a los lados y al adaptador de recolección. Cuando se trabaja de noche, resultan útiles ocho luces de trabajo. La iluminación vial es LED. El operador puede relajarse en el asiento acolchado de aire, que ya es estándar. La cabina ofrece mucho espacio de almacenamiento y características cómodas para hacer que los largos días de trabajo sean más agradables. Proporciona vistas sin obstáculos a los lados y al adaptador de recolección. Cuando se trabaja de noche, resultan útiles ocho luces de trabajo. La iluminación vial es LED. El operador puede relajarse en el asiento acolchado de aire, que ya es estándar. La cabina ofrece mucho espacio de almacenamiento y características cómodas para hacer que los largos días de trabajo sean más agradables. Proporciona vistas sin obstáculos a los lados y al adaptador de recolección. Cuando se trabaja de noche, resultan útiles ocho luces de trabajo. La iluminación vial es LED. El operador puede relajarse en el asiento acolchado de aire, que ya es estándar. La cabina ofrece mucho espacio de almacenamiento y características cómodas para hacer que los largos días de trabajo sean más agradables.
seis cilindros. Fuente de la foto - Milan Jedlička
Todo el control del adaptador de recolección se realiza a través de un joystick ubicado en el reposabrazos, que también sirve como palanca de desplazamiento. El reposabrazos contiene botones manuales y está conectado a una pantalla táctil con una diagonal de 12,3 pulgadas para controlar varias funciones de la trilladora. La pantalla está dividida en dos partes, la primera de las cuales es fija y la segunda parte se puede personalizar según sus propias preferencias. Por ejemplo, puede optar por mostrar el tacómetro, la carga de trilla, etc.
Como se mencionó anteriormente para el modelo híbrido, otros modelos de Comia enfatizan la facilidad de limpieza y mantenimiento. En el caso de una obstrucción del dispositivo de trilla durante la recolección de material húmedo, es muy fácil quitar los segmentos individuales de las placas de preparación, los fondos de los vibradores, los sinfines de la tolva y mucho más, directamente en el campo. sin necesidad de herramientas especiales.
Las cosechadoras Comia se pueden suministrar junto con un adaptador de cosecha con un ancho de trabajo de 3,9 a 7,5 metros en versión fija o Vario.
10-6-21--M.Jedličk
24h
Fotos = M. Jedličk
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RIPE ROBOTICS

Ripe Robotics probará el nuevo robot recolector de frutas de Eve
La empresa australiana Ripe Robotics ha comenzado las pruebas comerciales de su nuevo robot recolector de frutas automatizado Eve (cosechadora de frutas de tercera generación). Así lo anunció el portal futurefarming.com.

La recolección de frutas fue una de las decisiones más obvias para el nuevo desarrollo, según los representantes de la empresa. La tecnología informática puede reconocer frutas y determinar qué tan maduras están. La robótica de campo es capaz de cosechar frutos de forma totalmente automática.
El nuevo robot tiene su propio sistema de accionamiento eléctrico y puede moverse fácilmente por una hilera de árboles frutales. La cámara toma fotografías de los árboles, lo que le permite evaluar exhaustivamente si la fruta está madura.
La última versión de Ripe Robotics Eve es capaz de recoger manzanas y naranjas. El contenedor tolva tiene capacidad para unos 380 kg de manzanas y 420 kg de naranjas. La máquina funciona con un tubo de succión que entra completamente en la tolva mientras recoge varios tipos de fruta.
Actualmente, Ripe Robotics todavía está recaudando fondos y está en conversaciones con fondos de capital de riesgo e inversores interesados ​​para recaudar 450.000 dólares australianos adicionales para mostrar la versión comercial del proyecto. Los robots entrarán en producción en serie en 2022.
https://youtu.be/_fDO0qMNQKc

“Después de una extensa validación y pruebas de nuestro segundo robot de prueba, Clive, ahora estamos en el proceso de mejorar aún más Eve, un robot que se comercializará. Creemos que tenemos el diseño correcto y un concepto optimizado ".
Hunter J - cofundador de Ripe Robotics
11-6-21
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ROLLS ROYCE

ROLLS-ROYCE CON NUEVA ARQUITECTURA DE MARCA PARA MOTORES
La división “Power Systems” de Rolls-Royce tiene una nueva arquitectura de marca.
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La nueva orientación de marca para "Power Systems" tiene como objetivo crear relaciones claras a nivel de producto y solución y, al mismo tiempo, subrayar la afiliación a la empresa matriz británica Rolls-Royce. Las consecuencias visibles: Todas las subsidiarias de la división que anteriormente tenían “MTU” en su nombre recibirán un nuevo nombre que incluye el término “Soluciones Rolls-Royce”. A nivel de producto, la marca anterior “MTU Onsite Energy” para el suministro de energía descentralizado no continuará y se integrará en mtu.
El cambio de nombre comenzará el 15 de junio, cuando las cinco compañías operativas más grandes que representan productos y soluciones mtu recibirán nuevos nombres. MTU Friedrichshafen GmbH se convierte así en Rolls-Royce Solutions GmbH. Los nombres de las empresas regionales en América y Asia, así como las filiales alemanas en Augsburg y Ruhstorf, contienen extensiones geográficas. Ejemplo: Rolls-Royce Solution Americas Inc. Las otras empresas locales y regionales de Rolls-Royce Power Systems cambiarán de nombre a finales de septiembre de 2021.
11-6-21
sui.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

EL PROGRAMA DE FINANCIACIÓN LLEVA A LOS FABRICANTES AL LÍMITE
Un programa de financiación en Alemania está llevando a los fabricantes de tecnología de estiércol a sus límites de capacidad. Hay cuellos de botella en la entrega.

En Alemania, los fabricantes de tecnología agrícola respetuosa con el medio ambiente y que ahorra recursos apenas pueden seguir el ritmo de la producción. La razón de esto es el llamado “Farmer Billion”, un programa para promover máquinas que pueden aplicar fertilizantes y pesticidas con especial precisión (por ejemplo, distribuidores de calzado de arrastre). También se financian dispositivos para el control mecánico de malezas o sistemas estructurales para el almacenamiento de estiércol líquido con bajas emisiones. El volumen total de inversiones para los años 2021 a 2024 es de alrededor de 2.600 millones de euros, escribe Agrarheut

El interés de los agricultores y contratistas alemanes es enorme y ahora está teniendo el impacto correspondiente. Por ejemplo, ha habido cuellos de botella en la producción de los fabricantes de tecnología de estiércol. Junto con los efectos de la pandemia de corona, la capacidad de producción y, por lo tanto, la capacidad de los fabricantes de máquinas y dispositivos para realizar entregas se encuentra actualmente afectada, se dice. Por esta razón, el gobierno alemán ahora ha extendido el período de entrega de maquinaria agrícola como parte del programa de inversión agrícola hasta 2022 y también ha ampliado la selección.

El programa tiene implicaciones para otros mercados. Debido a que Alemania está promoviendo la adquisición de nueva tecnología agrícola que ahorre recursos, la atención se centrará en nuevas máquinas y, por lo tanto, se destruirá el valor en el mercado de la tecnología agrícola usada. También es probable que el programa tenga un impacto en las exportaciones y, por lo tanto, en la disponibilidad de nuevas máquinas de fabricantes de tecnología de estiércol en otros países, por ejemplo en Suiza.
11-6-21
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

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AGCO

Challenger sumó nuevas funciones en la RoGator RG 1300
La máquina está disponible con el nuevo paquete de tecnología inteligente desarrollado por la marca de AGCO.
Con motor de 339 hp. , tolva de 6.088/6.654 litros y botalón de 21,30 m.

Challenger agregó nuevas funciones en la fertilizadora/pulverizadora RoGator RG 1300.
El nuevo paquete de tecnología inteligente desarrollado por la marca de AGCO incluye el sistema AWD SmartDrive.
Se encarga de controlar de forma continua e independiente cada rueda, por lo que cada una de ellas siempre obtiene todo el torque que necesita y cuando lo necesita.
El deslizamiento de las ruedas se contrarresta automáticamente enviando más potencia a las ruedas de agarre, mientras se maneja la rueda que patina para recuperar la tracción.
También opera con ClearFlowTM, el primer sistema de recuperación total que empuja el producto no utilizado de la tubería de regreso al tanque, antes de un enjuague del tanque o del botalón.
El producto vuelve a entrar al tanque, para volver a agitarse o descargarse, minimizando los desechos y la contaminación.

Innovaciones
La RoGator RG 1300 también incorpora el nuevo apoyabrazos ajustable ergonómicamente, que pone al alcance de la mano del operador la palanca de mando, los interruptores de sección, los controles del botalón y los controles del sistema de líquidos.
Además, el nuevo micrófono Bluetooth mejora el enfoque y facilita la conectividad.
También el equipo permite hacer el ajuste automático de trocha, seleccionando entre dos anchos predeterminados.
Otra novedad es la cámara retrovisora que se puede configurar para que se encienda automáticamente al hacer marcha atrás o en el transporte por ruta.
11-6-21
maqn.
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Mensaje por Manu1946 »

MAYO 2021

En este mes nuestro país ha superado los 1.000 tractores matriculados.
También es positiva los equipos para labores agrícolas, con respecto al año pasado.

Las cifras presentadas por el MAPA son muy interesantes en todas las categorías de producto.
Si comparamos los datos del año pasado, los datos pueden ser algo diferentes, ya que estábamos en confinamiento por el Covid.19, pero los datos parecen son positivos.
En cuanto al mercado de tractores, a lo largo de pasado mes se han matriculado un total de 1.070 unidades, lo que supone un incremento del 48,40% con respecto a las 721 unidades del mismo mes del año pasado. En lo que llevamos da año se ha llevado hasta el registro 4.668 unidades (+41,67%).
En cuanto la maquinaria automotriz, se ha sumado 178 unidades nuevas, en este caso mejorando en un 71,15% el resultado de mayo de 2021. La mejora en los cinco primeros meses del año se sitúa en el 29,9%, al pasar de 560 máquinas en 2020 a 724 unidades en 2021.

Referente a las maquinas remolcadas y suspendidas se han vendido 1.079 máquinas en total lo que representa una mejora del 86,98% en comparación con las 914 que se llevaron hasta el ROMA en mayo de 2020. Si atendemos a la situación de enero a mayo, el resultado es de 7.917 unidades sumadas en el año en curso, frente a las 5.122 del pasado ejercicio (+54,57%).

Respecto a los remolques se ha vuelto a mejorar el resultado del mes anterior, con 435 remolques matriculados en mayo de 2021, un 41,23% más que los 308 de mismo mes un año antes. En este caso, entre enero y mayo de 2021 se han sumado 1.410 nuevas unidades, un 51,29% más que las 932 del mismo periodo de 2020.
11-6-21
nacional
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

TECNICAS REUNIDAS

Técnicas Reunidas impulsa un proyecto para utilizar hidrógeno en vehículos de transporte pesado

Un proyecto impulsado por un consorcio de empresas españolas y liderado por Técnicas Reunidas desarrollará durante los próximos tres años diversas soluciones tecnológicas de movilidad inteligente y sostenible basadas en el hidrógeno para su aplicación en vehículos de transporte pesado.
El proyecto, denominado Shine-Fleet --Soluciones tecnológicas basadas en Hidrógeno para la movilidad Inteligente y sostenible de flotas autónomas de transporte pesado--, abordará todas las vertientes de la cadena de valor del hidrógeno en el ámbito de la movilidad.
Shine-Fleet está financiado parcialmente por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación como parte del eje de 'Movilidad Sostenible e Inteligente' de su programa Misiones, cuyo objetivo es apoyar iniciativas estratégicas de innovación empresarial de alcance sectorial.
El consorcio que desarrollará el proyecto está integrado por FM Logistic, Avia Ingeniería, Carbotainer, Cikautxo, Idneo, Fractalia y Técnicas Reunidas, que se apoyarán en el Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC), Tecnalia, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, el Centro Nacional del Hidrógeno y Eurecat.
Además de coordinar el proyecto, Técnicas Reunidas desarrollará la tecnología de un sistema modular y compacto de generación de hidrógeno que permita alternativamente la producción in situ de hidrógeno renovable a partir del reformado de biogás o bioetanol e hidrógeno azul a partir del reformado de gas natural.
La compañía explica en un comunicado que la combinación de estas dos alternativas en una única planta garantizará un suministro "estable y eficiente". Asimismo, la planta incluirá tecnologías de secuestro y captura de CO2, así como herramientas de digitalización que optimizarán su funcionamiento, reduciendo costes y minimizando las emisiones a la atmósfera.
11-6-21-
europa press
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Mensaje por Manu1946 »

Hablando de coches =

Llega a España Seres, el coche eléctrico chino que desafía a Tesla
https://www.msn.com/es-es/motor/noticia ... hp&pc=U531
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Más sobre coches

Jeep apuesta a que la primera planta nueva de Detroit en 30 años abordará décadas de quejas de los clientes

Todo comenzó con una sola pregunta: "¿Cómo hacemos esto mejor?" A partir de ahí, Stellantis, luego Fiat Chrysler Automobiles (FCA), puso a las personas y los planes en su lugar para cambiar la calidad de sus productos para mejor.

La calidad inicial del producto ha sido un problema en todos los ámbitos para las empresas que anteriormente estaban bajo el paraguas de FCA (Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Maserati y Ram) durante años. Dodge fue noticia el año pasado cuando empató con Kia en el primer lugar en el Estudio de Calidad Inicial J.D. Power 2020. Era la primera vez en 34 años que un fabricante de automóviles estadounidense lideraba el pelotón.

Ese estudio detalla los problemas encontrados por los propietarios de vehículos del año modelo actual durante los primeros 90 días de propiedad. "Los propietarios de Jeep, y las marcas Stellantis en general, históricamente han reportado más problemas de calidad inicial que el promedio", dijo Dave Sargent, vicepresidente de calidad automotriz de J.D. Power.

La planta Mack de Stellantis estaba inactiva en 2012 y debía ser objeto de un cambio de imagen. A medida que se solidificaron los planes de producto, Jeep eligió el Grand Cherokee de próxima generación para ser el modelo que bautizaría la nueva instalación, que se encuentra junto a la planta jefferson de la compañía en el lado norte de Detroit, formando juntos el Complejo de Ensamblaje de Detroit.
El sitio de la planta de Mack ha sido una instalación de fabricación de la industria automotriz desde 1916. Su ascenso y caída en el siglo pasado refleja la historia de Detroit en sí. La iteración actual es una combinación de un edificio de ensamblaje revisado que se construyó en la década de 1990 y nuevas instalaciones que se construyeron como parte de una inversión de $ 1.6 mil millones anunciada en 2019. Es la primera nueva planta de ensamblaje construida en Detroit en 30 años.

La construcción de la nueva instalación comenzó en el segundo trimestre de 2019. Fue rápido, con la finalización ocurriendo menos de dos años más tarde. Los tres millones de pies cuadrados de espacio se sientan como parte del sitio más grande de 266 acres, que alberga el Jeep Grand Cherokee L de la compañía y las próximas instalaciones de Grand Cherokee Base y 4xe Body Shop, Paint Shop y General Assembly.

El desarrollo típico de vehículos sigue una serie de etapas desde la conceptualización hasta la aprobación, la fabricación y el lanzamiento. El equipo Grand Cherokee L de Jeep se retiró del equipo de fabricación temprano, seis meses antes de lo que normalmente lo harían, en un esfuerzo por poner la calidad del vehículo en el centro de atención.

Parte de ese proceso fue tener una mano en el diseño del nuevo diseño de la planta mack de la compañía. Jeep no estaba modernizado una planta como lo haría un fabricante de automóviles con la introducción de un rediseño generacional. Parteban de una carcasa de metal y hormigón, lo que les permitía personalizar completamente el proceso de fabricación.
Los planificadores, ingenieros y diseñadores de productos automotrices generalmente trabajan dentro de un estilo piramidal de informes con la administración en la parte superior. Tom Seel, ejecutivo de la línea de vehículos para el Jeep Grand Cherokee L, explicó que para el SUV de nueva generación y el Mack Plant, Jeep dio la vuelta a la fórmula, poniendo al cliente en primer lugar.

Apoyando esa misión crítica están los más de 4.900 trabajadores de Mack. Centrarse en el cliente significa crear una fuerza laboral empoderada que personalmente se sintiera responsable de la calidad del producto que estaba en la línea. Debido a que la planta y la mayoría de su personal eran nuevos en la compañía, el equipo de Jeep tiene la oportunidad de crear cultura, no solo buscar modificarla. Quieren que los empleados se apropiieran de los vehículos que ruedan fuera de la línea y se orgullezcan de ellos. "Fue una oportunidad para sentar un nuevo precedente", dijo Mario Holmes, modelo responsable, Jeep Grand Cherokee L, "Este es su coche".

Esto desencadenó un cambio fundamental en el enfoque del proceso de fabricación. La empresa sacó a trabajadores experimentados de otras plantas y los puso a cargo. Contrataron a una fuerza laboral que ha estado completando lentamente el proceso de incorporación y capacitación. El primer turno se inició el verano pasado y el segundo y tercer turno comenzaron a funcionar en marzo y abril, respectivamente.

El personal de Mack Plant anima a sus trabajadores a no permitir que pase nada que no sea perfecto. Como recordatorio de ese compromiso, en casi todas las estaciones del piso de la planta cuelgan carteles que decían "No construya ningún defecto. No acepte ningún defecto. No envíe ningún defecto".

Si un trabajador ve un defecto, es responsable de tirar de la manija andon, lo que detiene la línea de producción. El objetivo es identificar el problema, averiguar qué se puede hacer y abordarlo entonces y allí en lugar de esperar a que el vehículo salga de la línea, vaya al concesionario, se venda y luego se le retire. Esa fórmula busca ahorrar tiempo y dinero para los clientes, concesionarios y Jeep.

Además, en lugar de esperar hasta el final de la producción para que cada vehículo sea probado, los trabajadores los prueban en tres puntos separados, lo que permite que cualquier problema se detecte al principio del proceso de producción en lugar de al final de la línea o cuando el modelo llega a un concesionario.

Hay nuevas pruebas en cada Grand Cherokee L que no se llevan a cabo en la generación actual Grand Cherokee - Zumbido, Chirrido, y sonajero (BSR) y la prueba de agua de nueve posiciones. Pruebas BSR permite a los trabajadores de la planta para llevar el vehículo a través de una serie de 11 obstáculos simulados (agujeros de maceta, tapas de alcantarilla, tiras de estruendo, adoquines, badenes, y grava entre ellos) para ver si los componentes del vehículo fallan en cualquier momento.

La prueba de agua de nueve posiciones simula una variedad de terrenos, incluidas colinas e inclinaciones, y condiciones climáticas. Cada vehículo pasa por estas pruebas, y una serie de otros. Los que no pasan todos los criterios se tiran para una inspección adicional y no se les permite proceder al envío hasta que se haya resuelto el problema.

Estas pruebas son nuevas en la planta como parte del rehacer de la compañía. Las pruebas de BSR solo se realizan en otra planta de Stellantis con sede en los Estados Unidos: Sterling Heights Assembly, hogar de la Ram 1500. La prueba de agua es igualmente única, solo se lleva a cabo en otro lugar en el Complejo de Ensamblaje de Toledo, donde se construyen el Jeep Wrangler y el Gladiator.

Hay un sentido de urgencia sobre la calidad de toda la operación. Los gerentes de la planta mack se amontonan a las 6 a.m. cada mañana para discutir el tiempo de inactividad y el tiempo perdido, y tratar de resolver problemas en lugar de esperar una reunión semanal o mensual.

Los ingenieros mecánicos se han trasladado al piso de la planta, trabajando en el sitio donde se produce el vehículo del que son responsables, creando una asociación más cohesiva desde el diseño hasta la fabricación donde los equipos pueden trabajar juntos mientras son prácticos con el producto, reunirse con los empleados que lo ensamblan e interactuar con los suministros que se entregan.

La minería de datos también está desempeñando un papel crítico en el proceso de control de calidad de fabricación. Jeep contrató a un proveedor externo para crear My Customer Voice, un sistema de minería de datos que analiza la información de reparación enviada por los concesionarios e impulsa patrones de tendencias identificables a los gerentes que están en la línea de producción en Mack Plant. El esfuerzo tiene como objetivo responder a las preguntas sobre problemas de instalación, defectos de piezas del proveedor y defectos de diseño tan pronto como sea posible.

En 2020, J.D. Power informó que, por primera vez en 15 años de seguimiento de encuestas, Jeep tuvo un desempeño mejor que el promedio en las pruebas de calidad iniciales, pero esa puntuación se vio muy afectada por la eliminación de modelos problemáticos de la línea de la compañía. Sargent señala que en los próximos años, Jeep estará "introduciendo múltiples productos nuevos significativos", algo que sería un desafío para cualquier fabricante de automóviles y será una "buena prueba del progreso que la compañía ha hecho".
12-6-21-- E.Falkenberg-Hull
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VALTRA

Un paso importante en el enésimo proceso de renovación de su gama tractora iniciado por Valtra, el pasado mes de enero, para inaugurar el año del 70 aniversario de la marca finlandesa, las utilidades compactas de la serie A también han alcanzado su quinta generación, la gama histórica en la que la compañía Suolahti sigue apuntando a un mayor fortalecimiento de su competitividad , en este caso en el segmento de potencia media-baja, y su presencia en el mercado global.

Por lo tanto, se registran importantes innovaciones en la parte delantera de los motores de emisión de la etapa V, el aspecto, la transmisión y los niveles cada vez más altos de rendimiento y confort garantizados por la serie A5, vinculadas a la introducción de numerosas características nuevas destinadas a mejorar aún más el carácter versátil típico de estas máquinas ágiles y prácticas, capaces de operar con eficacia en una amplia gama de áreas , en el procesamiento del suelo, así como en la plantación, la fabricación de heno y la cría, así como en las actividades forestales.

Sin olvidar el diseño modular y la amplia gama de equipos y opciones disponibles para adaptarse a las preferencias del usuario en todos los aspectos, hasta las personalizaciones adicionales que se pueden llevar a cabo en el Unlimited Studio en Valtra.

7 modelos en el segmento de 75 a 135 cv
Para formar la quinta generación de la galardonada gama de nivel de entrada del fabricante escandinavo siguen siendo siete modelos – ahora rebautizados como A75, A85, A95, A105, A115, A125 y A135 – que cubren un rango de potencia entre 75 y 135 cv y se caracterizan inmediatamente por un nuevo diseño del capó y las ruedas.
En línea con el concepto modular, entonces, para garantizar siempre una alta luz libre del suelo – definitivamente ventajoso en aplicaciones forestales, sino también en operaciones agrícolas como la pulverización y la cosecha de forraje – en la serie A5 están disponibles, utilizando un diseño único y muchos componentes comunes, tres tamaños de marco diferentes (Smart para los modelos A75 , A85 y A95, Medio para A105 y A115, Grande para A125 y A135) que resultan en diferencias en los radios máximos de dirección, eje trasero y eje delantero (que tiene un ángulo de dirección de 55 grados y un ángulo de ricino mínimo) y distancias entre ruedas.

Foco en el nivel de entrada del A75, asociado con el motor de 3 cilindros Agco Power MBTN-D5
Recientemente se tuvo la oportunidad de ver de cerca, directamente en el campo, con el apoyo de Luca Zanetti,Product Marketing Mnager Valtra Italia, el modelo de ataque de la quinta generación de la serie A de Valtra, el A75, equipado con transmisión HiTech2, del que te ofrecemos a continuación un resumen de las principales características que la convierten en una máquina de pequeño tamaño pero con gran funcionalidad.

Bajo el capó inclinado repensado del modelo A75 (al igual que bajo los de los otros dos modelos más pequeños) alberga un moderno y sensible motor Agco Power, con un tamaño compacto, que tiene la ventaja de poder contar con un capó más pequeño y por lo tanto una visión más clara en la dirección de la marcha.
Se trata de una unidad de 33 MBTN-D5. de 3 cilindros y 3,3 litros de cilindrada, que entrega una potencia máxima de 75 cv a 2.000 rpm y un par máximo de 315 newtonímetros a una velocidad de 1.500 rpm, con cabezales de cuatro válvulas y tecnología avanzada, como el sistema de inyección de combustible common rail protegido electrónicamente (1.600 bar) , así como de intervalos de cambio de aceite extendidos de 500 a 600 horas, capaz de garantizar una eficiencia notable combinada con el ahorro de combustible.
Los cuatro modelos más grandes están equipados con unidades Agco Power de 4 cilindros de 4.4 litros (44 MBTN-D5) y en estas cabe señalar que se ha producido el aumento de potencia de 5 cv en comparación con los modelos correspondientes de la generación anterior.

Sistemas de post-tratamiento en uno, con DOC, DPF Y SCR, colocado debajo de la cabina.
Los estándares de emisión de la etapa V se logran gracias a la presencia de un filtro de partículas diésel (DPF) combinado con el catalizador de oxidación diesel (DOC) y la reducción catalítica selectiva SCR con el uso de AdBlue, sin recirculación de gases de escape (EGR): un sistema de post-tratamiento de gases de escape posicionados, en favor de una visibilidad óptima , debajo de la cabina en un solo compartimento.


Con la función de autotracción solo tiene que pulsar los frenos para detener y reiniciar el tractor
Ahora, además, en el modelo A75 –como en toda la quinta generación de la serie A de Valtra– la velocidad y potencia del motor se pueden controlar con mayor precisión gracias al rediseñado pedal del acelerador, mientras que la nueva función AutoTraction permite arrancar y detener el tractor continuamente sin problemas, utilizando solo los frenos sin tener que presionar el pedal del embrague (y se puede activar y desactivar mediante un robusto interruptor de equilibrio en el acoplamiento B) .

Tamaño compacto y gran agilidad, con un paso de 1.250 mm
Los estándares de emisión de la etapa V se logran gracias a la presencia de un filtro de partículas diésel (DPF) combinado con el catalizador de oxidación diesel (DOC) y la reducción catalítica selectiva SCR con el uso de AdBlue, sin recirculación de gases de escape (EGR): un sistema de post-tratamiento de gases de escape posicionados, en favor de una visibilidad óptima , debajo de la cabina en un solo compartimento.



Con la función de autotracción sólo tiene que pulsar los frenos para detener y reiniciar el tractor
Ahora, además, en el modelo A75 –como en toda la quinta generación de la serie A de Valtra– la velocidad y potencia del motor se pueden controlar con mayor precisión gracias al rediseñado pedal del acelerador, mientras que la nueva función AutoTraction permite arrancar y detener el tractor continuamente sin problemas, utilizando solo los frenos sin tener que presionar el pedal del embrague (y se puede activar y desactivar mediante un robusto interruptor de equilibrio en el acoplamiento B) .

Tamaño compacto y gran agilidad con un paso de 1.250 mm
Tamaño pequeño, por tanto, pero gran rendimiento para el A75, excelente síntesis de potencia, gran agilidad incluso en espacios reducidos y ligereza. Para potenciar la versatilidad de este tractor aportan la compacidad y un peso al vacío de 37 quintales, combinado con un paso de 2.250 milímetros (18 centímetros más bajo que los modelos Medio de la gama y 25 cm respecto al par de la punta, el A125 y el A135) y un radio de dirección de 3,72 m.


Hitech2 = Powershift de 2 etapas, para un total de 24 avance +2 detrás.
Para este modelo, entonces, las innovaciones previstas en el restyling operado por la marca finlandesa en la serie A, en vista de los mayores niveles de eficiencia y confort operativo, continúan en el frente de la transmisión.
La gran novedad es la introducción de la transmisión HiTech2 en el A75 (y los otros dos modelos con pequeño chasis A85 y A95). disponible como opción, equipado con powershift de dos etapas para un total de 24 marchas hacia adelante y 24 marchas atrás con 6 marchas sincronizadas en 2 gamas y equipadas con PowerShuttle con Speedmatching, capaz de garantizar un trabajo más eficiente en el campo y velocidades más bajas del motor durante el transporte por carretera.
Para aumentar la precisión, la transmisión HiTech2 cuenta con un amplio rango de operación, con 12 marchas que cubren velocidades entre 7 y 17 kilómetros por hora.


Como alternativa a la caja de cambios mecánica GL con 12 adelante + 12 atrás
La nueva transmisión se propone como una alternativa a la avanzada caja de cambios mecánica GL (palanca de cambios) fácil de usar , disponible en toda la gama A5 y exclusivamente en los dos modelos más grandes , con 12 marchas delanteras y otras tantas marchas traseras organizadas en solo dos rangos : A (6 velocidades de 2-10 kilómetros por hora) y B (6 velocidades de 8-40 kilómetros por hora) - que minimizan los cambios de marcha a través de dos palancas y distribuyen de manera óptima las velocidades en el campo y en la carretera (la super-caja de cambios con velocidades de 140 m. por hora a 2200 rpm también se proporciona bajo petición).
Por lo tanto, sigue estando disponible solo para modelos con chasis Medio, A105 y A115, transmisión hitech4 powershift, control electrónico, cuatro rangos robóticos y cuatro relaciones de subcarga para un total de 16 marchas delanteras y otras tantas marchas delanteras (que se duplican con la adopción de la super-caja de cambios opcional). Para cambiar los rangos de engranajes de forma rápida y fácil, sólo tiene que utilizar un interruptor de barra. Toda la serie A5 también está equipada con el famoso reverso Valtra con freno de mano integrado.
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