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Publicado: 12 Ene 2006, 17:46
por Yustin
Que opinais de estos tractores y que consumo tienen.

Publicado: 12 Ene 2006, 19:22
por Dominator88
 
 pues yo,sin animo de ofender,opino que son unos pencos y que no estan para nada diseñaos para la agricultura española.
 los consumos son sencillamente brutales,pues hay que tene r en cuenta que son cacharros hechos en y para america,es decir:grandes fincas,gasoleo a cuatro pesetas,etc,y si se trata de conseguir mas potencia,no hay mas que aumentar el consumo y el problema del elevado consumo lo resuelven poniendo un deposito mas grande y ya esta,este modelo en concreto cargaba ya en su epoca 400 y pico litros y segun la caña que se le de,no tienen para pasar el dia.
 en fin vamos,que me sigue pareciendo un penco muy tragon.
 

Publicado: 12 Ene 2006, 20:02
por Janjelito
Pues un mecanico q se yo decia q si  han de tirAR HAN DE GASTAR Y SE PONIA BIEN CABEZON EN FIN SI TIENES BUENA CARTERA...

Publicado: 12 Ene 2006, 20:51
por Jsc0436a
     Aqui un viejete se compro uno de segunda mano y no le dio ningun problema en 5 años, es impresionante la forma de bajar el gasoil, y su poca maniobrabilidad, al contrario que su ajilidad, deficiente. Si tienes paciencia, muchas acciones de repsol (en torno al 20-30%), y puedes conseguir el recambio facilmente, es una opcion que se podria valorar.

Publicado: 12 Ene 2006, 22:33
por Trinky
Yo tengo uno con 14500 horas y va de cine todavia.Averias gordas ninguna(motor, embrague, trasera).Evidentemente es un tractor de tiro no apto para trabajos ligeros.Motor de 6600 cc 143 cv a 1800 vueltas y un par impresionante a tan solo 1450 vueltas.El motor es el ford "cuadrado" mismo recorrido que diametro del piston.Esto hace que el recorrido por vuelta sea mas corto (menor desgaste) y sobre todo no se cala con facilidad.
Si es un penco sobre todo por su peso ( casi 8000kg sin lastre) y debido a que monta una transmision mecanica sin sincronizar(lleva hi/lo).Para cambiar de velocidad en marcha es necesario un master sin embargo en las maniobras en la orilla se cambia bien.La direccion gira bastante pero debido a su largura necesita espacio de giro.
El deposito 380 litros de gas-oil.En cuanto a consumo difiero algo del resto de opiniones pues desde luego no es precisamente un tractor economico sobre todo en trabajos ligeros pero para labores fuertes gasta en proporcion a lo que tira.Es decir ni mas ni menos que otros.El deposito jamas se lo bebe en un dia por muyyyyyyyyyy largo que este sea.Es mas yo con un cultivador de 5 metros he hecho dos dias de trabajo sin repostar.Ahora jamas se te ocurra pasarlo de 2000 vueltas porque tirara muchisimo pero bebera mas.A 1800-1900 vueltas tirando yo creo que gasta incluso menos que otros realizando la misma labor.Ojo hay que tener en cuenta que se trata de un motor antiguo.
El control de bomba es de lo mejor de su epoca y gasta poca rueda yo todavia llevo el segundo juego. Para mas informacion solo tienes que preguntar

Publicado: 12 Ene 2006, 22:54
por Jsc0436a
    Si el cambio es bastante peciliar, el viejete este tiene que ponerse de pie y pisar un pedal para "meterle la liebre" como dice el.

Publicado: 12 Ene 2006, 23:38
por Jm1
pero los tw avia varias versiones este del que hablais es el primero los ultimos creo que llevaron asta powershift

Publicado: 13 Ene 2006, 01:23
por Trinky
No que yo sepa ,el mio fue de los ultimos que se vendieron. Cuando cambiaron el modelo fue  la serie 7000   o 8000 no recuerdo y esos si llevaban powersift.
El pedal del hi/lo  tortuga/ liebre esta en el suelo entre el pedal del freno y el del embrague. Si se tiene que poner de pie sera porque es bajito o llevara el asiento arriba del todo.

Publicado: 13 Ene 2006, 13:13
por Jsc0436a
     Pues eso, bajito, la verdad es que es bastante simpatico...

Publicado: 07 Feb 2006, 12:27
por Canabucho
Para Trinky:¿Los ford de la serie tw tienen bloqueo en el diferencial
delantero?Es que he visto uno barato en internet y  los ford no
los conozco demasiado.¿sabes si hay repuestos?Saludos.


Publicado: 07 Feb 2006, 19:25
por Trinky
Si el diferencial delantero es autoblocante.Repuesto si hay. De hecho en estos momentos los concesionarios de nh tienen una oferta de repuesto para tractores ford.Hace menos de un mes vi un tw 10 mas viejo que maricastaña al que le estaban colocando un motor completo nuevo.
OJO CON LAS HORAS DE ESE TRACTOR.Los dejaron de fabricar hace mas de 15 años y el cuenta horas solo cuenta hasta 10000 con lo cual te pueden vender un tractor con 17000 horas y te dicen que lleva 7000.
Si quieres mas datos pregunta lo que quieras.

Publicado: 07 Feb 2006, 23:31
por Canabucho
Gracias Trinky.Me gustaría saber cual es tu opinión del tw-15,si te
parece una opción a tener en cuenta por 10.000 euros.Yo en realidad
sólo lo voy a usar para desbrozar y luego  limpiar durante cinco o
seis años una plantación de pinos.Mi jd 2030 simple
no se defiende demasiado bien el los terrenos empinados(además de la
poca potencia).Tampoco me interesa gastar demasiado porque si no me
sería más rentable pagar el trabajo a otro.Saludos.



Publicado: 01 Mar 2006, 20:45
por Trinky
LAMENTO NO HABER CONTESTADO ANTES PERO HE ESTADO UNOS DIAS SIN INTERNET Y SE ME PASO EL MENSAJE.
El motor del tw 15 es el mismo del tw 25 solo que con menos potencia.Ademas es algo mas corto que el tw 25 porque no lleva el aparatoso deposito del morro.Antes del tw 25 tuve un 9700 que es basicamente el tw 15 pero sin dt. Iba de cine y lo quite por que no tenia traccion con 9000h.De esto hara unos 18 años y el otro dia me entere que el dueño se habia gastado un buen dinerillo en repararlo con lo cual supongo le ira bien todavia.Aqui habia otro que fenecio con mas de 20000 horas de faenas de tiro la mayoria.El unico problema conocido era la caña de la tdf que se comia los estriados cada 8000 horas o asi.
Saludos cordiales y lamento no haber contestado antes

Publicado: 02 Mar 2006, 12:45
por Canabucho
Gracias Trinky!El ford tw-15 lo he visto en la web de Tagusa,igual me
acerco a verlo.Tengo un presupuesto de 10.000 euros(+-),y por este
precio tampoco creo que haya mucho donde escoger.Si sabes de algo
parecido avísame,yo pago las cañas.Saludos.


Publicado: 02 Mar 2006, 19:16
por Trinky
Un compraveta de zaragoza que se anunciaba en moma tiene o tenia un tw 25 con ¿7000? horas y bien de precio.No recuerdo su nombre pero creo que era de villanueva de Gallego o por ahi. Si encuentro su tarjeta ya te lo dire.

Publicado: 15 Ene 2011, 03:27
por Javideleon
indestructibles, algo gastones pero son para lo que son, para tiro, por el mismo precio intenta buscar un 8730 0 8830, mismo tractor pero con powershif y elevador electronico, de repuesto sin problema en coces de nh, pero si los mecanicos no son de antiguos coces de ford posiblemente no tengan ni idea de repararlos

Publicado: 15 Ene 2011, 20:28
por Consaburense
Javideleon, ya debe haber encontrado tractor, cinco años buscando es mucho tiempo para no encontrar nada......

Publicado: 15 Ene 2011, 21:45
por Xan
por los q hay poraqui tw 10 y tw25 , la vedad es q son durisimos pero de consumo bastante alto pero para los años q tienen venian ya muy bien equipados

Publicado: 15 Ene 2011, 23:12
por Jeronimo23
Hoy en dia ya nadie fabrica motores cuadrados como los de esos Ford. Los motores de ahora son de carrera larga. son mas tranquilos y mas adecuados para trabajos continuados.

Publicado: 16 Ene 2011, 10:34
por Manu1946
Como ya he explicado antes en otro post, si sale igual que nos salio a nosotros un 35, malo malo malo, malisimo, para arruinar a una casa. Le fallo todo, hsta que al final se jodio el motor y nos lo sacamos de encima.
No te lo aconsejo, a pesar de que ahay alguno por aqui que dice que le ha hecho  X horas.
Ni regalao lo cogas. Todos estos TW a la chatarra, que es el lugar que se merecen.