VALPADANA 6055D 1989
VALPADANA 6055D 1989
Buenas tardes a todos.
Me ofrecen un tractor VALPADANA 6055D del año 1989 de doble tracción y 55 cv ( aunque me dijeron que 60cv) con 5.900 horas, por 6 mil euros.
La verdad que no conozco la marca ni nadie de mi zona la tiene, por eso acudo a vosotros. ¿ teneis idea del resultado de esta marca de tractor? y ¿ a si a simple vista os parece un buen precio? la maquina se ve en buen estado y cuidada, aún no fui a hacerle una prueba.
Un saludo y muchas gracias.
Me ofrecen un tractor VALPADANA 6055D del año 1989 de doble tracción y 55 cv ( aunque me dijeron que 60cv) con 5.900 horas, por 6 mil euros.
La verdad que no conozco la marca ni nadie de mi zona la tiene, por eso acudo a vosotros. ¿ teneis idea del resultado de esta marca de tractor? y ¿ a si a simple vista os parece un buen precio? la maquina se ve en buen estado y cuidada, aún no fui a hacerle una prueba.
Un saludo y muchas gracias.
Re: VALPADANA 6055D 1989
Lo primero tendras que decir para que trabajos lo vas a usar y con que aperos,a mi me parece que para los años que tiene le han echo pocas horas,no vaya a ser que tenga 15900,por que hay gente aquí que las horas no les importa,pero yo prefiero con pocas horas que las que faltan ya se las hare yo,luego también no es lo mismo que tenga doble tracción,que que no la tenga,por que el precio no es el mismo
Gracias por contestar.
Pues te digo es para el cultivo en asturias de huerta legumbre etc, el tractor entiendo que si que tiene esas horas y tiene traccion 4x4.
Aperos a usar pues arado simple, fresadora, sembradora que adquiriria y trilladora que actualmente uso con un tractor prestado de 40 cv.
Hasta ahora estuve tirando con un agria 8900 pero al aumentar la superficie necesito un tractor mas grande para no gastar una pasta solo en el arado de la tierra
Pues te digo es para el cultivo en asturias de huerta legumbre etc, el tractor entiendo que si que tiene esas horas y tiene traccion 4x4.
Aperos a usar pues arado simple, fresadora, sembradora que adquiriria y trilladora que actualmente uso con un tractor prestado de 40 cv.
Hasta ahora estuve tirando con un agria 8900 pero al aumentar la superficie necesito un tractor mas grande para no gastar una pasta solo en el arado de la tierra
Yo creo que si asta ahora has andado con un agria,vas a notar un gran cambio a mejor,este te tiene que desarrollar mas trabajo en menos tiempo,pero también dependera del tamaño de las parcelas que cultives por que si son muy pequeñas igual ese tractor es demasiado grande para esas superficies,en fin que habría que saber cuanto terreno tienes y en cuantas parcelas lo tienes
La superficie es unas 2 ha en dos parcelas a unos 2,5 km una de otra, pero la idea es ir aumentando. Este va a ser el 3 año de mi andadura como agricultor.
Fundamentalmente cultivo alubia tipo faba asturiana, y el agria si bien esta muy bien para la escarda entre las lineas, pero a la hora de arar sembrar, y usar la triladora se queda muy pequeño. Para arar y pasar la fresa tengo que contratar a un tractorista.
Entonces te parece que tiene un buen precio y es una marca fiable?
Fundamentalmente cultivo alubia tipo faba asturiana, y el agria si bien esta muy bien para la escarda entre las lineas, pero a la hora de arar sembrar, y usar la triladora se queda muy pequeño. Para arar y pasar la fresa tengo que contratar a un tractorista.
Entonces te parece que tiene un buen precio y es una marca fiable?
Yo la marca esa no la conozco,pero ese precio para esos caballos y siendo doble tracción le intentaría bajar algo,de todas formas con ese tractor tendrías que labrarte y fresar esa superficie sin problemas tu mismo y te ahorrarías un dinero,lo primero pruebalo a ver si arranca bien,que suba el hidráulico con peso,que no tenga fugas,que entren bien las velocidades,que la toma de fuerza entre y salga normal y algunas cosas que veas del aspecto del tractor
Gongolaz escribió:Yo la marca esa no la conozco,pero ese precio para esos caballos y siendo doble tracción le intentaría bajar algo,de todas formas con ese tractor tendrías que labrarte y fresar esa superficie sin problemas tu mismo y te ahorrarías un dinero,lo primero pruebalo a ver si arranca bien,que suba el hidráulico con peso,que no tenga fugas,que entren bien las velocidades,que la toma de fuerza entre y salga normal y algunas cosas que veas del aspecto del tractor
Gracias Gongolaz, hoy iré a probarlo, de lo que he visto es el que mejor precio tiene y encima parece estar en buen estado y con la ITV al día. Veremos a ver si no tiene ningun fallo.
Nuevamente gracias por tu tiempo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hola paisano, yo esa marca solo la conozco de verlos en exposiciones, son parecidos a los Antonio Carraro, pero mirando en internet veo que aparte de los de 4 ruedas iguales, o casi iguales, ( que es los que yo conozco ), también los hay con rueda grande detrás-pequeña delante, ese supongo que será de los de las 4 iguales, ¿ no ?. Si el tractor trabajó en Asturias las horas seguro que son reales, si está bien y te convence a mi me parece buen precio para lo que se estila por estos lares. Una cosa, entérate como anda el tema de repuestos, no vaya a ser que al no ser una marca muy vendida tengas problemas. Suerte.
P.D. Creo que pertenece al grupo Argo= Landini, MacCormick, si es así no habrá problema.
P.D.2- Ya lo he visto y es el de tipo "normal", no había visto ninguno de ese tipo por aquí. Las ruedas están para cambiar pronto, tenlo en cuenta.
P.D. Creo que pertenece al grupo Argo= Landini, MacCormick, si es así no habrá problema.
P.D.2- Ya lo he visto y es el de tipo "normal", no había visto ninguno de ese tipo por aquí. Las ruedas están para cambiar pronto, tenlo en cuenta.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo no puedo decir que sean buenos o malos, conozco 3, y parece que bien, tampoco trabajan mucho, eso si, ninguno como valpadana, esos modelos los vendió muchos años john deere , vamos pintura y pegatinas, se supone que si los vendió debería de preocuparse de suministrar repuestos, y de vender un producto de calidad, un saludo.
-
- Usuario experto
¡Oño!, entonces john deere comercializó de un montón de fabricantes. Por aquí hay uno que ya tendrá 30 años que siempre he oído que era Goldoni, tengo que decir que está enfrente de mi pueblo y lleva un prado aquí y nunca lo he visto de cerca, ese trabajó de narices y malo no salió sea del padre que sea. Hubo otro zetor verde, pero ese o ya venía muy trallado o era malo de solemnidad, el que lo compró se lo quitó en cuanto pudo, no ganaba para averías. Carraro creo que también les fabricó, ( o fabrica ), o sea que "chatarra italiana" pintada de verde..., y seguramente que hay mas que yo no se.Olveira escribió:Yo no puedo decir que sean buenos o malos, conozco 3, y parece que bien, tampoco trabajan mucho, eso si, ninguno como valpadana, esos modelos los vendió muchos años john deere , vamos pintura y pegatinas, se supone que si los vendió debería de preocuparse de suministrar repuestos, y de vender un producto de calidad, un saludo.
Pues al final no me he decido por la compra, quitando el tema de las ruedas que ya lo había comentado MasoMenos, resulta que aunciaba el tractor con la ITV pasada y nada de nada, las horas que ponía totalmente irreales ya que el contador estaba estropeado, pero marcaba más de las anunciadas y así mas cosillas.
En fin que ante la falta de seriedad en el anuncio cualquiera se fia!
Así que seguiré buscando.
Gracias a todos por las opiniones y consejos.
-
- Usuario experto
Pues siendo así la cosa creo que hiciste bien. Si el tractor estuviese en condiciones a mi me parecía barato para lo que se estila por aquí, por eso yo ya desconfiaba un poco. Por cierto, ¿ el vendedor es particular como anuncia o es compraventa disfrazado ?. Sea lo que sea seriedad poca por lo que parece.Aim120 escribió:Pues al final no me he decido por la compra, quitando el tema de las ruedas que ya lo había comentado MasoMenos, resulta que aunciaba el tractor con la ITV pasada y nada de nada, las horas que ponía totalmente irreales ya que el contador estaba estropeado, pero marcaba más de las anunciadas y así mas cosillas.
Es particular, en eso no mintió. Lo peor el viaje que desde mi lugar de residencia es casi una hora ir y otra volver...
Y tienes razón el precio ya hacia mosquearse un poco, pero de mi humilde opinión el precio que veo por muchos tractores con 30 y pico años es super inflado,creo que o la gente prefiere que se lo coma el oxido antes de bajarlo de precio o que piensan que tienen un tesoro, si haces un estudio de la devalución del precio de anuncio (otra cosa es el efectivamente pagado) de los tractores por esta zona se ve que se devaluan mucho los primeros 10 años y luego ya bajan muy despacio estancandose práctiamente a los 20 y pico años en adelante.
Y tienes razón el precio ya hacia mosquearse un poco, pero de mi humilde opinión el precio que veo por muchos tractores con 30 y pico años es super inflado,creo que o la gente prefiere que se lo coma el oxido antes de bajarlo de precio o que piensan que tienen un tesoro, si haces un estudio de la devalución del precio de anuncio (otra cosa es el efectivamente pagado) de los tractores por esta zona se ve que se devaluan mucho los primeros 10 años y luego ya bajan muy despacio estancandose práctiamente a los 20 y pico años en adelante.