Case IH 5150

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Case IH 5150

Mensaje por Kingquad »

Buenas noches, el caso es que el otro dia fui a ver un tractor usado, un case 5150 PRO Plus, de aspecto no estaba mal y el motor sonaba bien, 15000 horas y el motor reparado a las 7000.
El poblema viene de la caja de cambios(la famosa de 4 grupos con 4 marchas bajo carga), a bajas revoluciones la marcha engranada se salia, con el motor revolucionado no.
El caso es que le estoy dando vueltas a que puede ser, fallo eléctrico por bajo voltaje o mala conexion, fallo de alguna electrovalvula, filtro de aceite obstruido, nivel de aceite bajo o aceite muy degradado, fuga interna o caja de cambios muerta.

Si alguno que haya tenido este modelo o alguno de la misa serie y me puede ilustrar, mas que nada por curiosidad, no tengo pensao echarle el guante.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Re: Case IH 5150

Mensaje por josetubskdd1 »

hola, yo tengo 2 lo primero es raro que ese motor tuvieran que rectificarlo con tan pocas horas aguantan 17 mil como poco sin enterarse respecto a lo de que se te salta la velocidad del powershift a bajas revoluciones es porque la bomba va teniendo desgaste no se lo que valdra rectificarla a mi en el que tiene 11mil si giro el volante cambio iversor y levanto bomba a bajas revoluciones se salta la velocidad....de todas manera prueba a filtrar el aceite y ponerle el filtro nuevo...es un buen tractor aunque a mi me dio la famossa averia del cambio
en tierra de campos!!
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Yo tambien tengo 2 y tambien se me hace raro lo del motor,pues es lo unico un poco decente que tiene ese tractor,el sintoma que comentas si no es el filtro (que no creo que sea) es la bomba que empieza a flojear,se le puede subir la presion tocando el regulador y asi puedes ir compensando un poco el desgaste de la bomba,no obstante si todavia no lo has comprado y aceptas un consejo,yo de ti buscaria otras opciones pues esos tractores no son ninguna maravilla precisamente.
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Valentin31 escribió:Yo tambien tengo 2 y tambien se me hace raro lo del motor,pues es lo unico un poco decente que tiene ese tractor,el sintoma que comentas si no es el filtro (que no creo que sea) es la bomba que empieza a flojear,se le puede subir la presion tocando el regulador y asi puedes ir compensando un poco el desgaste de la bomba,no obstante si todavia no lo has comprado y aceptas un consejo,yo de ti buscaria otras opciones pues esos tractores no son ninguna maravilla precisamente.
que te han dado estar tan disconforme valentin?porque a mi salvo la averia esa del cambio con 8 mil horas nada mas bueno yla bomba del agua y lleva mucha caña de vertedera y chisel eso en el 5150 en el 5140 nada de nada y tiene 10mil,,,,porcierto donde lleva el regulador de la bomba?? sabes que presion tiene que llevar podias poner una foto o mandarme tu mvl x privado para la foto queria darle un poco mas de presion que flojea un poco
en tierra de campos!!
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Hombre... esos tractores no dan la talla en su rango de potencia, yo tengo 2 5140 que en teoría son 120 cv y desde luego cualquier otro tractor de su misma potencia es mas tractor que ellos, el grupo conico trasero no esta hecho para tirar fuerte y la TDF ojito con que trabajos le metes que el dia que tengas que repararla, puedes tirar el tractor al desguace porque es irreparable, un Same laser 130 que son 112 cv en cartilla le da 10 vueltas en tiro y desarrollo

Lo de la valvula casi no me acuerdo pues la toque hace años esta en el bloque delantero de la Bomba y se ponía un manometro en una lumbrera y se ajustaba la presión de la valvula prioritaria del cambio, pero como en aquel bloque están todas las reguladoras de presión hay que saber la que se toca, si te puedes pillar un libro de taller del tractor lo explica todo.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

De mueble si le vi recortaillo, a la par del Mxm parece de juguete, para hacer de reserva, arar almendros, olivos vale, lo mas me echo para atras fue que esa averia no tiene pinta de ser fácil de solucionar ni barata.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Hombre difícil de solucionar tampoco es, si te espabilas y te lo haces tu mismo el repuesto para reparar la bomba hidráulica cuesta unos 500 euros si quieres dejarla como nueva lo malo es si te falla el cabezal del compensador que esa pieza ya no se fabrica y si la encontrases te costaría entre 2 y 3000 euros, o sea mas de lo que vale el tractor. Mueble tiene poco ese tractor, si lo quieres para ir entre arboles y trabajos de poca monta aun tira que te vas.. yo los compre únicamente para sembrar maíz pues se pueden estrechar a 2 metros para las hileras y para sulfatar y abonar.
josetubskdd1
Usuario Avanzado

conclusion son muy malos jajjajaja pues el 5150pro que lo tengo sin silencioso a un jh 6900 le pasa por encima comprobado en la misma biesa...arar, ara 1ha a la hora,15 litros ha de gasoil...pasando en un dia de verano con 4 metros de cultivador pues 38ha...a 5litros ha...estos son datos reales...si es un tractor de m*** que baje dios y lo vea...lo de la toma de fuerza pues no lo utilizo practicamente salvo para herbicida y abono
en tierra de campos!!
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

En el regadío del norte no andan tanto, si tu estas contento me alegro pero aquí se vendieron un monton de esos y ya no queda ninguno...desde hace muchísimos años, la gente los quito por las averias y lo caras que eran de reparar.
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

josetubskdd1 escribió:conclusion son muy malos jajjajaja pues el 5150pro que lo tengo sin silencioso a un jh 6900 le pasa por encima comprobado en la misma biesa...arar, ara 1ha a la hora,15 litros ha de gasoil...pasando en un dia de verano con 4 metros de cultivador pues 38ha...a 5litros ha...estos son datos reales...si es un tractor de m*** que baje dios y lo vea...lo de la toma de fuerza pues no lo utilizo practicamente salvo para herbicida y abono

¿38 hectáreas/día? ¿5 litros/hectárea?. No me lo termino de creer, yo tengo 2 Case y no me cuadran esos números.

.
Siempre aprendiendo algo.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

El consumo depende de muchos factores =
terreno, apero y muy importante el artista que va sentado encima.
El problema lo tenían en la parte trasera. Algunos se quejaban de las cajas de cambio.
Otros de la parte eléctrica. O sea hay gustos para todos.
De lo que no he oído hablar mal es del motor, pero seguro que a mas de uno le habrá fallado.
No hay ningún tractor o máquina perfecto-@.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Campero escribió:
josetubskdd1 escribió:conclusion son muy malos jajjajaja pues el 5150pro que lo tengo sin silencioso a un jh 6900 le pasa por encima comprobado en la misma biesa...arar, ara 1ha a la hora,15 litros ha de gasoil...pasando en un dia de verano con 4 metros de cultivador pues 38ha...a 5litros ha...estos son datos reales...si es un tractor de m*** que baje dios y lo vea...lo de la toma de fuerza pues no lo utilizo practicamente salvo para herbicida y abono

¿38 hectáreas/día? ¿5 litros/hectárea?. No me lo termino de creer, yo tengo 2 Case y no me cuadran esos números.

.
a mi en la mayoria de las tierras eso es lo que consume no tengo xk mentir,da la casualidad de que tengo una parcela maja de terreno tirando a fuertecico y una gasolinera al lado, por lo tanto no hay error...logicamente yo suelo trabajar la tierra en su punto de sazon y eso se nota mucho...y el que pilota pues lo mismo :-BD
en tierra de campos!!
Arevaco38
Usuario medio

Mensaje por Arevaco38 »

Por lo que comentáis este fue un precursor de las series "5000", por lo menos por su fiabilidad y resultados.
Solo los mejores conducen MOTRANSA
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

josetubskdd1 escribió:hola, yo tengo 2 lo primero es raro que ese motor tuvieran que rectificarlo con tan pocas horas aguantan 17 mil como poco sin enterarse respecto a lo de que se te salta la velocidad del powershift a bajas revoluciones es porque la bomba va teniendo desgaste no se lo que valdra rectificarla a mi en el que tiene 11mil si giro el volante cambio iversor y levanto bomba a bajas revoluciones se salta la velocidad....de todas manera prueba a filtrar el aceite y ponerle el filtro nuevo...es un buen tractor aunque a mi me dio la famossa averia del cambio
¿de que se trata esa averia del cambio?

Un fallo frecuente de esos tractores era una fuga de agua por la culata, pero se solucionaba sin tener que rectificar el motor entero.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

kingquad no ha dicho lo que le piden por el... y si esas horas son fiables o si es un compraventa o..... así no se puede opinar

dice que es un "pro plus" y eso no puede ser, el plus es el anterior y el pro es que que lleva el cambio powershift en una tecla en la palanca de gamas y el techo un poco más altoy ventilador viscoso...

que se entere bien... El motor tiene mucha fuerza 146 cv norma eceR24. y chasis muy fuerte, gira mucho, puente trasero fuerte... en su contra, pues la cabina muy baja, bota mucho, no lleva piston trasero de asistencia... todo depende del precio y con qué le comparemos....
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

De esa serie no tengo ni zorra, por esta zona no hay ninguno, por eso pregunto, le vi que ponía "pro" pintado de azul en el capó y ponía plus en la parte delantera, el cambio tenia 2 palancas, una para los 4 grupos y otra para las 4 marchas bajo carga.
Lo vende(o quizá ya lo ha vendido) un particular, el hombre muy claro, lo primero que te dice es la avería por si no te quieres dar el viaje.
No me parecio mal tractor la verdad para arar olivos y almendros, seguro que se desenvuelve mejor que el MXM y asi tambien le da algo de descanso.
En cuanto a precio no hablamos nada, el dueño tambien queria saber que es lo que le pasa, hablo con varios mecanicos de la zona y ninguno le dio una respuesta certera de lo que es y cuanto vale la reparación.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Entonces no es un Pro sino un Plus que es anterior.... La pegatina de Pro en el capot habia muchos que la ponian para "revalorizar" un poco mas el aparato..... Segun como este de ruedas y teniendo en cuenta lo del cambio,su precio deberia ser inferior a 5 cifras...
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Verdamarillo escribió:
josetubskdd1 escribió:hola, yo tengo 2 lo primero es raro que ese motor tuvieran que rectificarlo con tan pocas horas aguantan 17 mil como poco sin enterarse respecto a lo de que se te salta la velocidad del powershift a bajas revoluciones es porque la bomba va teniendo desgaste no se lo que valdra rectificarla a mi en el que tiene 11mil si giro el volante cambio iversor y levanto bomba a bajas revoluciones se salta la velocidad....de todas manera prueba a filtrar el aceite y ponerle el filtro nuevo...es un buen tractor aunque a mi me dio la famossa averia del cambio

Un fallo frecuente de esos tractores era una fuga de agua por la culata, pero se solucionaba sin tener que rectificar el motor entero.
en el eje delpiñon de ataque tiene hechos unos taladros supuestamente para engrase...mas bien diria para que rompa a unas determinadas hora. poco a poco se va abriendo hasta que rompe...si el tractor ha hecho labores de tiro duro pronto o tarde rompe el eje ese segado y el para el tractor
separa repararlono se si fueron 5 mil euros tambien le puse los discos del inversor y alguna cosa mas...decir que cuando estuvo abierto en esas 8 mil horas los engranes estaban sin desgaste...y ahora que tiene11 mil le desmonte el otro dia las cardillas para poner unas crucetas y estaban sin desgaste tambien.... le exijo menos que antes, es un tractor que no creo que quite nunca
en tierra de campos!!
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Kingquad escribió:De esa serie no tengo ni zorra, por esta zona no hay ninguno, por eso pregunto, le vi que ponía "pro" pintado de azul en el capó y ponía plus en la parte delantera, el cambio tenia 2 palancas, una para los 4 grupos y otra para las 4 marchas bajo carga.
Lo vende(o quizá ya lo ha vendido) un particular, el hombre muy claro, lo primero que te dice es la avería por si no te quieres dar el viaje.
No me parecio mal tractor la verdad para arar olivos y almendros, seguro que se desenvuelve mejor que el MXM y asi tambien le da algo de descanso.
En cuanto a precio no hablamos nada, el dueño tambien queria saber que es lo que le pasa, hablo con varios mecanicos de la zona y ninguno le dio una respuesta certera de lo que es y cuanto vale la reparación.
cómo te dice valentin es un plus y eso de la pegatina pro ya huele mal, asi que el hombre de claro nada, un mangante y a lo mejor de tercera mano. A mi no me gusta que falseen el modelo o le repinten o cosas similares :-Q :-Q

lo de salirse la velocidad a pocas revoluciones es síntoma de que hay que reparar la bomba hidraúlica, aunque otras veces de unas electroválvulas... es algo habitual por eso se suele salir la marcha en las besanas al reducir de revoluciones el tractor... cómo te dice valentín, con esas horas hay que ir pensando en 10.000 euros. Es más corto qeu el mxm luego gira más y es menos pijotero al tener menos electrónica y gasta menos gasoil.

A mi ya sólo por eso de poner pro siendo un plus, `parece retocao por el de belmonte o similares mangantes
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

josetubskdd1 escribió:
Verdamarillo escribió:

en el eje delpiñon de ataque tiene hechos unos taladros supuestamente para engrase...mas bien diria para que rompa a unas determinadas hora. poco a poco se va abriendo hasta que rompe...si el tractor ha hecho labores de tiro duro pronto o tarde rompe el eje ese segado y el para el tractor
separa repararlono se si fueron 5 mil euros tambien le puse los discos del inversor y alguna cosa mas...decir que cuando estuvo abierto en esas 8 mil horas los engranes estaban sin desgaste...y ahora que tiene11 mil le desmonte el otro dia las cardillas para poner unas crucetas y estaban sin desgaste tambien.... le exijo menos que antes, es un tractor que no creo que quite nunca
Si se de un caso de averia del cambio, pero no debio ser ese eje el que partio porque en algunas marchas si que andaba.
Cuando se parte el eje que tu dices supongo que el tractor no andara en ninguna marcha
Responder