motor de arranque
motor de arranque
saludos compañeros , tengo una duda y es como saber si el motor de arranque del tractor no funciona correctamente, al dar a la llave el motor gira se le oye como suena , pero al no girar a las suficientes revoluciones no arranca hay algunos trucos como dar las luces largas al dar al arranque pierden brillo asi el motor estaria mal , pero debe haber otras pruebas definitivas con las que saber que es motor de arranque el que falla , alguno sabe algun truco de taller con el que comprobarlo ? ya que al motor se le oye funcionar pero no a las suficientes revoluciones , gracias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: motor de arranque
Si el motor de arranque gira despacio el primer sospechoso es la bateria, no el motor de arranque.
Prueba fiable para comprobar el motor de arranque es midiendo con una pinza amperimetrica la corriente que consume. Mirar si pierden brillo las luces a mi no me dice nada.
Prueba fiable para comprobar el motor de arranque es midiendo con una pinza amperimetrica la corriente que consume. Mirar si pierden brillo las luces a mi no me dice nada.
gracias por tu respuesta , pero la mayoria no tenemos pinza amperimetrica solo tester, ademas el motor de arranque de un tractor consume mas que el de un coche en un coche son 200 amperios si esta bien , pero en un tractor al ser el motor de arranque mas grande consume mas , pero insisto en que debe haber algun truco de electricista que sea definitivo sin necesidad de pinza amperimetrica
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Conectas unas pinzas a otro vehiculo encendido,entonces si el motor de arranque gira mas rapido ahora,sera la bateria o el(alternador que no carga la bateria lo sificiente)
-
- Usuario experto
coloca una bateria de otro vehiculo con la seguridad de que esta buena, o hace un puente con buenas pinzas y cables conectando en serie las baterias + con + y -con -, si asi gira despacio , el problema es del arranque o tambien puede ser un falso contacto en un borne .
tambien podes sacar el arranque y probarlo fuera , si gira lento el problema es del mismo
tambien podes sacar el arranque y probarlo fuera , si gira lento el problema es del mismo
SOLO SE QUE NO SE NADA
Electricista. A mí me pasaba lo mismo. Le ponía unas pinzas y arrancaba bien, hasta que dejo de funcionar creía que era la batería. Pero no. Se ve que estaba medio roto y cuando le metías más corriente arrancaba bien
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
puede ser la bateria que este baja de agua , puede ser el motor que tenga las escobillas gastadas o carbonilla esto es raro pues si fuera esto o va o no va no va a medias , parece falta de potencia a mi me pasaba algo asi y era que la masa no estaba bien anclada ya que en mi caso el positivo va directo al arranque pero la masa va conectada al chasis donde va la bateria y no hacia buen contacto y en ese punto echaba chispa y se calentaba , solucione eso y hasta hoy .
Soy de la España VACILADA.
voy a tirar dos cables uno de positivo de bateria al motor de arranque y otro de negativo al motor o al chasis y a ver que pasa asi refuerzo la instalacion y el motor recibe mas corriente, si de esta forma va mejor la culpable es la instalacion que no esta bien, lo que mas me molesta es que si tienen que venir los del concesionario ya me puedo ir preparando porque cobran hasta por respirar , un taller normal que no es concesionario no suele cobrar tan caro pero el concesionario hace lo que quiere con sus tarifas , un saludo compañeros y gracias por las ideas.
-
- Usuario experto
Para hacer eso no hace falta llamar al servicio oficial...