Mejor tractor para trabajar con paraguas
Mejor tractor para trabajar con paraguas
Pues eso, cual es para vosotros el mejor tractor para trabajar con paraguas?
Casi todo el mundo dice que fendt, he visto un 312 funcionando y el tractorista no tenía que pisar ni embrague ni freno aunque estuviera en pendiente, todo lo manejaba con un jostik, muy cómodo.
Por tanto se me plantea la duda de si existe alguna alternativa real al fendt?
Saludos
Casi todo el mundo dice que fendt, he visto un 312 funcionando y el tractorista no tenía que pisar ni embrague ni freno aunque estuviera en pendiente, todo lo manejaba con un jostik, muy cómodo.
Por tanto se me plantea la duda de si existe alguna alternativa real al fendt?
Saludos
Re: Mejor tractor para trabajar con paraguas
En mi casa mo entraran jamas ni Nh ni Fendt. Hemos tenido de los dos.No doy mas explicaciones,no tengo olivos
.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Que modelos son estos que has tenido Trastas?. si puede saberse.
Solo los modelos no las explicaciones. Lo aclaro.
Y que tractor tienes en la actualidad?.
1saludo.
Solo los modelos no las explicaciones. Lo aclaro.
Y que tractor tienes en la actualidad?.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Si no has dado ni una explicaciónTrastras escribió:En mi casa mo entraran jamas ni Nh ni Fendt. Hemos tenido de los dos.No doy mas explicaciones,no tengo olivos
De todas formas mi pregunta está enfocada al trabajo con paraguas
-
- Nuevo usuario
Cómprate un botijo verde de esos que dan caché y cuestan lo que no valen, o, puestos a decir verdades, a ver si tienes suerte y vendes muchos, jejeje
Tuvimos un NH M160 que se debio de fabricar por la noche, se cambio con 4.300 horas por un Fendt 716 que posiblemente ,segun dicen, no sabimos llevar, pero el concesionario ni p.i., la verdad es que fue de los primeros que se vendieron... se cambio con unas 3.200 horas, fue muy sonado en la comarca, conocimos a ingenieros alemanes.....vaya tema
Para acabar de identificarme dire que en 2014 deshicimos la sociedad conmis hermanos, me quede con el secano, vendimos casi toda la maquinaria ,me quede con un jd 3140 simple traccion,compre un Fiat 130-90 en 17.000 €,me pase a la sd y soy totalmente rentable y feliz con mi explotacion.
Hay por ahi un hilo en el que se dice que no se puede vivir del secano,jajajaja...
Para acabar de identificarme dire que en 2014 deshicimos la sociedad conmis hermanos, me quede con el secano, vendimos casi toda la maquinaria ,me quede con un jd 3140 simple traccion,compre un Fiat 130-90 en 17.000 €,me pase a la sd y soy totalmente rentable y feliz con mi explotacion.
Hay por ahi un hilo en el que se dice que no se puede vivir del secano,jajajaja...
.
Case también tiene un cambio continuo muy parecido al de Fendt
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Yo pienso que ninguno, los vibradores a largo plazo destrozan cualquier tractor, los primeros años iran tan rebien, luego irán saliendo los sufrimientos en forma de fisuras y desgastes prematuros.. si a eso le sumas que sea un tractor cargado de electronica, sometida a millones de vibraciones.. eso a largo plazo es una bomba.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
"tractor sometido a millones de vibraciones"
Con esa afirmación confirmas que no has cogido nunca un vibro
Con esa afirmación confirmas que no has cogido nunca un vibro
-
- Usuario experto
Firy tiene razón, el vibro machacar el puente delantero y si hay pendientes los grupos reductores. En cuanto a las vibraciones tiene razón, a veces en lugar de vibrar la oliva lo hace el tractor.
Última edición por PIONIER el 15 Nov 2017, 18:32, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Yo compre un tractor que venia de vibro, y telita como salio..... el cambio peor que si hubiese estado labrando toda la vida, pues salieron todos los paquetes con los embolos marcados y rozados del meneo y muchas arandelas de fleje partidas.
Un paraguas si castiga el puente delantero por el peso, pero un vibro...Tenemos un 2850 que habrá estado 10 años con un vibro y ahí está, hay aperos más fatigosos que un vibro para el tractor, al menos con los vibros que yo he probado
-
- Usuario experto
Si, perdón , cuando digo vibro quise decir paraguas.Agrolin escribió:Un paraguas si castiga el puente delantero por el peso, pero un vibro...Tenemos un 2850 que habrá estado 10 años con un vibro y ahí está, hay aperos más fatigosos que un vibro para el tractor, al menos con los vibros que yo he probado
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Ningún apero que yo conozca se hace para hacer feliz al tractor, ninguno. El caso del paraguas pues igual que todos, sufre el puente delantero y otras cosas. Y con la bañera sufren otras partes, y con la desbrozadora, y con la pala, con todo.
Dicho esto, el mejor tractor para un paraguas, ninguno. Una telescópica.
Dicho esto, el mejor tractor para un paraguas, ninguno. Una telescópica.
-
- Usuario experto
Hay vibros y vibros, paraguas y paraguas, tractores y tractores, un vibro grande con paraguas grande y tractor pequeño o mediano = mortis calveris. Si nos vamos al vibro mas grande 6 cilindros si o si, con 120 cv vas bien, el cambio continuo es lo ideal, pero uno donde el inversor sea suave tambien te apaña de sobra. Ahora el paraguas, si te vas a los mas grandes (casi 2000 kilos entre vibro y paraguas) el eje delantero tiene que ser muy robusto, tractores de 150 cv en adelante para soportar bien el peso, algo que hace mucho si solo vas a trabajar con el paraguas es acercar todo lo posible el peso al tractor. Hay paraguas de aluminio que son bastante mas ligeros y se nota.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario medio
yo por lo que he visto los que van mejor son la pinza más grande con los jd grandes (140-150cv), fendt he visto solo 2 pero van igual bastante bien; sus contras el consumo en los jd, los modernos consumiran menos; el resto de tractores iran tb bien pero no es lo mismo (en arboles de los grandes de toda la vida no los chupachuces que forman cuando no puede el tractor varear bien los arboles)
El mejor en Fendt , un vario en buenas manos es fabuloso , yo tengo un frutero 209 con vibrador Topavi tenaza y estoy muy contento , me permite plantar olivos y al mendros a 5x5 incluso vibro unos a 4x5 ,
P.v.
- Surco
- Usuario Avanzado
El ideal para un paraguas es aquel tractor que tenga sobre 120 cv ,6 cilindros, puente delantero y reductores muy robustos,con chasis independiente,parking y buena dirección hidráulica y que el numero de serie acabe desde los números comprendidos entre el 10 y el 30 a y una buena radio.Todo lo demás, es no ir tranquilo a trabajar
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Usuario experto
Ya tardaba en salir la bicha...