Comprar un tractor en Europa

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Pavosabiote
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Comprar un tractor en Europa

Mensaje por Pavosabiote »

Hola a todos, supongo que no seré el único que se entretiene por internet viendo maquinaria a la venta y mucha de ella se encuentra fuera, Francia y Alemania. El caso es que hace unos días vi una máquina interesante pero era particular. Y claro, aparte de la paliza de kilómetro para ir a verla bien, me echa para atrás todo el tema burocrático.

¿Tenéis alguno experiencia en el tema? ¿Donde me puedo informar al respecto? Muchas gracias a todos.
josekiu
Usuario medio

Re: Comprar un tractor en Europa

Mensaje por josekiu »

Informate de las condiciones de venta entre particulares por el tema de garantías., y si es de concesionarios o profesional el 90% no dan garantía, el IVA lo pagas en España o no pagas según tu situación de tributación y el tema de papeles no es complicado, 1 dia,
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Ten presente que en Europa no atan los perros con salchichas. Te puedes encontrar (?) con algun tractor en buen estado o con muchas "patatas" cargadas de horas.
Asi que vete con mucho cuidado.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
PablitoCase
Nuevo usuario

Mensaje por PablitoCase »

Lo que no encuentres en Europa no lo vas a encontrar aquí, aquí un tractor en buen estado se lo queda el vecino, el sobrino, o el que se lo cosecha, y si es una pella se procura enviarlo cuanto más lejos mejor, en general, siempre hay excepciones.

En Europa hay otro régimen fiscal, se contrata el mantenimiento, las extensiones de garantía........... lo único que son peores en Europa son los garajes, yo hace 7 años compré en Normandía (Francia) un tractor que estaba en un cobertizo que daba miedo, lleno de hierba el suelo de la nave, con cuatro maderas como paredes.. pero el tractor ni se ha movido, le he hecho 2.800 horas y me alegro mucho de aquella compra. Este año posiblemente mire otro. Busque un señor que sabía español, hicimos un contrato, le recogí fotocopia de su carta de identidad, cuando volví le hice la transferencia, quedé con un camión de retorno, me entregó la documentación, fui a la ITV y al ROMA y hasta ahora.

Ningún problema burocrático, si tiene homologación europea y es de un modelo y marca conocida no hay que tener temor.
Pavosabiote
Usuario experto

Manu1946 escribió:Ten presente que en Europa no atan los perros con salchichas. Te puedes encontrar (?) con algun tractor en buen estado o con muchas "patatas" cargadas de horas.
Asi que vete con mucho cuidado.

No se trata de una ganga Manu, se trata de buscar algo que aquí por desgracia no hay (tampoco es que haya muchos en europa). Nosotros nos dedicamos al olivar y tenemos una multifarmer de merlo para el paraguas de recolección, el cacharo en si no es que sea muy bueno, pero para el paraguas es infinitamente mejor que el mejor tractor (yo tengo un fendt 712). Ese tipo de tractor telescópico no es un tractor vendido aquí. Gracias por el consejo.
Pavosabiote
Usuario experto

PablitoCase escribió:Lo que no encuentres en Europa no lo vas a encontrar aquí, aquí un tractor en buen estado se lo queda el vecino, el sobrino, o el que se lo cosecha, y si es una pella se procura enviarlo cuanto más lejos mejor, en general, siempre hay excepciones.

En Europa hay otro régimen fiscal, se contrata el mantenimiento, las extensiones de garantía........... lo único que son peores en Europa son los garajes, yo hace 7 años compré en Normandía (Francia) un tractor que estaba en un cobertizo que daba miedo, lleno de hierba el suelo de la nave, con cuatro maderas como paredes.. pero el tractor ni se ha movido, le he hecho 2.800 horas y me alegro mucho de aquella compra. Este año posiblemente mire otro. Busque un señor que sabía español, hicimos un contrato, le recogí fotocopia de su carta de identidad, cuando volví le hice la transferencia, quedé con un camión de retorno, me entregó la documentación, fui a la ITV y al ROMA y hasta ahora.

Ningún problema burocrático, si tiene homologación europea y es de un modelo y marca conocida no hay que tener temor.

Entonces cuales serían los pasos necesarios? Simplemente hacer un contrato de compraventa y poco más. Y el pago? te fuiste a verlo y se lo pagaste allí? Cuando vuelves aquí para hacer la transferencia habrá que pagar iva o como va eso? Graicas de antemano.
Responder