1500 h con un NH rojo
Publicado: 19 Oct 2017, 22:39
Ya llevo 1500 horas con un New Holland rojo.
Es sabido que el grupo CNH (Case-New Holland) mantiene tres marcas que son clones pintados con otros colores. Entonces hay New Hollands azules, rojos y rojiblancos.
Poco después de acabar la primera sementera con el tractor, un conocido me preguntó qué tal iba mi New Holland rojo, y no supe qué responderle pues contaba con apenas 200 horas de trabajo.
Ahora con 1500 horas y habiéndolo llevado otros conductores aparte de yo mismo puedo hacer un primer balance, ahí va:
Realmente no he tenido ningún problema serio que me haya impedido trabajar con el tractor, es decir, el tractor no ha perdido ninguna jornada de trabajo por tener que ir al taller.
Sin embargo sí ha tenido algunas incidencias:
1: Falsas alarmas que se solucionaron parando el tractor y no volvieron a aparecer: problema en transmisión y fallo anticontaminacion SCR-adblue.
2: Pequeños problemas que se solventaron en el taller aprovechando el mantenimiento de las 1200 horas:
-Reponer los catadioptricos rojos (reflectantes) traseros. Van solamente pegados con adhesivo y se perdieron.
-Desbloquear una palanca hidráulica: llevan unas anillas de bloqueo, y una de ellas se quedó bloqueada y no fui capaz de soltarla. No fue un problema porque utilicé otra en su lugar.
-Una ligera pérdida de líquido refrigerante: el radiador fue sustituido porque tenía un poro.
Ninguna incidencia más.
Pros del tractor: El tractor es muy cómodo y muy ágil. Cómodo porque filtra bien los baches con las suspensiones del eje delantero y de la cabina. Ágil porque a diferencia de otros tractores no se nota cuando los aceites aún están fríos.
El tractor es muy fácil de manejar y todos sus mandos y funciones son sencillos e intuitivos.
Contras del tractor:
No me gusta que los tornillos de vaciado del aceite motor sean laterales. Todos los demás tractores llevan tornillos verticales, y basta poner un recipiente debajo y dejar salir el aceite. En este NH rojo conseguir que el aceite caiga en un recipiente sobre el suelo es complicado, pues al principio el aceite cae a unos tres metros de distancia, y según se va vaciando hay que ir acercando el recipiente (habrá que pensar cómo lo haría McGyver).
A su paso normal, con una carga moderada, el motor va perfecto.
Sin embargo cuando se le castiga (una marcha más y más rpm) el motor consume aceite. Normalmente ara en la 9 a 6,8 km/h a 1900 rpm que es como va desahogado. Uno de los conductores utilizó la 10 a 8,5 km/h a 2050 rpm: a este paso gasta aceite.
Casi todos los días del año hay que llevar el AA conectado, pues la cabina es calurosa.
No me gusta que se conecte la DT al frenar, pues se nota un golpe molesto al desconectarse.
El inversor hace la maniobra de inversión algo lenta (creo que en los modelos nuevos se puede regular): usando embrague y freno se hace más rápido.
Tampoco me gusta que al pisar el freno se oiga la válvula de freno de remolque, tanto más fuerte cuanto más se pisa el pedal.
En resumen: un tractor sencillo, cómodo y bastante fiable.
A su paso normal de trabajo sin pegas. Exigiéndole más gasta aceite.
Es sabido que el grupo CNH (Case-New Holland) mantiene tres marcas que son clones pintados con otros colores. Entonces hay New Hollands azules, rojos y rojiblancos.
Poco después de acabar la primera sementera con el tractor, un conocido me preguntó qué tal iba mi New Holland rojo, y no supe qué responderle pues contaba con apenas 200 horas de trabajo.
Ahora con 1500 horas y habiéndolo llevado otros conductores aparte de yo mismo puedo hacer un primer balance, ahí va:
Realmente no he tenido ningún problema serio que me haya impedido trabajar con el tractor, es decir, el tractor no ha perdido ninguna jornada de trabajo por tener que ir al taller.
Sin embargo sí ha tenido algunas incidencias:
1: Falsas alarmas que se solucionaron parando el tractor y no volvieron a aparecer: problema en transmisión y fallo anticontaminacion SCR-adblue.
2: Pequeños problemas que se solventaron en el taller aprovechando el mantenimiento de las 1200 horas:
-Reponer los catadioptricos rojos (reflectantes) traseros. Van solamente pegados con adhesivo y se perdieron.
-Desbloquear una palanca hidráulica: llevan unas anillas de bloqueo, y una de ellas se quedó bloqueada y no fui capaz de soltarla. No fue un problema porque utilicé otra en su lugar.
-Una ligera pérdida de líquido refrigerante: el radiador fue sustituido porque tenía un poro.
Ninguna incidencia más.
Pros del tractor: El tractor es muy cómodo y muy ágil. Cómodo porque filtra bien los baches con las suspensiones del eje delantero y de la cabina. Ágil porque a diferencia de otros tractores no se nota cuando los aceites aún están fríos.
El tractor es muy fácil de manejar y todos sus mandos y funciones son sencillos e intuitivos.
Contras del tractor:
No me gusta que los tornillos de vaciado del aceite motor sean laterales. Todos los demás tractores llevan tornillos verticales, y basta poner un recipiente debajo y dejar salir el aceite. En este NH rojo conseguir que el aceite caiga en un recipiente sobre el suelo es complicado, pues al principio el aceite cae a unos tres metros de distancia, y según se va vaciando hay que ir acercando el recipiente (habrá que pensar cómo lo haría McGyver).
A su paso normal, con una carga moderada, el motor va perfecto.
Sin embargo cuando se le castiga (una marcha más y más rpm) el motor consume aceite. Normalmente ara en la 9 a 6,8 km/h a 1900 rpm que es como va desahogado. Uno de los conductores utilizó la 10 a 8,5 km/h a 2050 rpm: a este paso gasta aceite.
Casi todos los días del año hay que llevar el AA conectado, pues la cabina es calurosa.
No me gusta que se conecte la DT al frenar, pues se nota un golpe molesto al desconectarse.
El inversor hace la maniobra de inversión algo lenta (creo que en los modelos nuevos se puede regular): usando embrague y freno se hace más rápido.
Tampoco me gusta que al pisar el freno se oiga la válvula de freno de remolque, tanto más fuerte cuanto más se pisa el pedal.
En resumen: un tractor sencillo, cómodo y bastante fiable.
A su paso normal de trabajo sin pegas. Exigiéndole más gasta aceite.