Autoguiado GPS
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola,
Es increible la poca y mala informacion sobre los GPS para el campo.
En principio existen 2 sistemas: en DGPS (10 cm pagando cuota anual) o RTK (2cm). La diferencia el precio. Ambos se pueden conectar a la direccion del tractor o al apero, (por ejemplo, una planttadora de vid,olivos...).
Con RTK controlamos el trafico en cada parcela al centimetro, por ejemplo siembra directa, en años sucesivos desplazamos la linea de siembra. La ventaja del RTK (con repetidor propio) es que hay repetibilidad, con el DGPS es imposible volver sobre las mismas pasadas. (El repetidor esta a varios cientos de km, y las señales se distorsionan).
Tambien es importante el angulo de ataque, (adquisicion de la siguente pasada)
que funcione marcha atras y marcha adelante, velocidades bajas y rapidas, que haga rectas, curvas, pivots,etccc.
Recomendacion: Exiga una prueba con objectivos que cumplan sus necesidades
Estoy dispuesto a aconsejar sobre los sitemas automaticos.Jaimegps38700,7074768519
-
- Usuario medio
[QUOTE=Selepas]
Pues empieza a hablar que soy todo hojos.
Por cieto lo de repetidor propio que te refieres a que cuando llegamos a la finca clavamos el pitote en una esquina.
El repetidor es la torre de correcion. Es una estacion base que se comunica con el tractor, puede ser externa (con cuotas anuales) o propia (RTK y sin cuotas). Con el RTK hay mas precision, necesaria para labores de marcado de arboles Vid, olivos, etc... Con 10 cm o DGPS, es valido para abonar, herbicidas, y todas las labores en general. No que el RTK no sea valido, pero la inversion es mas alta.
SaludosJaimegps38705,4094675926
Pues empieza a hablar que soy todo hojos.
Por cieto lo de repetidor propio que te refieres a que cuando llegamos a la finca clavamos el pitote en una esquina.
El repetidor es la torre de correcion. Es una estacion base que se comunica con el tractor, puede ser externa (con cuotas anuales) o propia (RTK y sin cuotas). Con el RTK hay mas precision, necesaria para labores de marcado de arboles Vid, olivos, etc... Con 10 cm o DGPS, es valido para abonar, herbicidas, y todas las labores en general. No que el RTK no sea valido, pero la inversion es mas alta.
SaludosJaimegps38705,4094675926
-
- Usuario medio
[QUOTE=Kaifas]
Hola jaimegps.
Me gustaria tener informacion sobre gps para colocar a mi tractor y hechar abono y herbicida.
Gracias
Hola,
¿Que tractor tiene?. Si me facilita una direccion de correo puedo enviarle mas informacion. Mi correo es agrigps@yahoo.es
Saludos
Hola jaimegps.
Me gustaria tener informacion sobre gps para colocar a mi tractor y hechar abono y herbicida.
Gracias
Hola,
¿Que tractor tiene?. Si me facilita una direccion de correo puedo enviarle mas informacion. Mi correo es agrigps@yahoo.es
Saludos