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Publicado: 06 Dic 2005, 15:32
por Jsc0436a
Tengo un fiat 90-90, q tiene 10.000 h, y ace como un año rompio un palier delantero el derecho, y ya antes + o - con 8.000h habia roto otro, el izquierdo. Le pregunto a mecanicos y cada uno m dice diferente. Yo tngo tres tesis ordenadas por el grado de cooerencia q creo :
-Mal funcionamiento del NO-SPIN
-Radio d direccion demasiado cerrado
-Desgaste general, y por trabajo con cagadora
-Diferencia de desgaste de neumaticos delanteros (muy poca +/- 5mm)
_SALUDOS_
Publicado: 06 Dic 2005, 15:51
por 5967lolo
con 8 y 10 mil horas y con pala creo q puede entrar dentro de lo normal que se rompa otra cosa seria q fuera con 1000 o 2000 horas.
Publicado: 06 Dic 2005, 16:07
por Jsc0436a
Podria ser entonces una mezcla de todas las anteriores sobre todo las 2 primeras ?!
Publicado: 06 Dic 2005, 16:08
por Jsc0436a
Perdón, las tres primeras
Publicado: 07 Dic 2005, 19:21
por Jesusob
que esperas con esas horas
Publicado: 08 Dic 2005, 17:29
por Pinarnegrillo
¿Desde cuando e desgastan los palieres?, se desgastarán los piñones como mucho que son los que llevan rozamiento nó?, me imagino que si se ha partido un palier será por un defecto del bloqueo del diferencial, no por otra cosa cereo yó.
Publicado: 08 Dic 2005, 17:59
por Kiko23
Jsc0436a:
Cuando dices que se te rompió el palier a que te refieres? Se quedó redondo el estriado? La homocinética?........Kiko2338694,751400463
Publicado: 08 Dic 2005, 19:30
por Jesusob
los palieres no se desgastan, pero si estan sometidos a fuertes cargas y se fuerzan una y otra vez hasta que con el tiempo pueden romperse
Publicado: 08 Dic 2005, 19:44
por Todote
Yo he visto en algun taller sacar palieres partidos, incluso puede ser que si se ha andado con algun palier partido, alguna viruta de la rotura, dañe los dientes o piñones del engranaje. Dicen que siempre que se rompa algun palier debe cambiarse la balbulina de ese grupo por que puedan existir virutas sueltas.
Publicado: 08 Dic 2005, 20:26
por Jsc0436a
LO q rompio fue la omocinetica, en ambos casos por eso me extraña q fuera desgaste quiza pueda tener q ver con el diferencial. Tambien os puedo decir q en el momento q rompieron no estaban haciendo mucha fuerza. AA, el tractor a veces al girar con la doble, hace un ruido el diferencial y dan un golpe las ruedas
Publicado: 08 Dic 2005, 20:59
por Kiko23
Pues Jsc0436a, yo que tu le cambiaba la valvulina del grupo y mira haber si sale algo de viruta (mete bien el dedo por el tapón de vaciado haber si encuentras algo). Haber si tienes algún diente de los planetas mal y se salta, o algo porque eso del golpe me parece raro. Como mucho te puede suponer 30€ en aceite (me imagino que llevará un SAE 80, pero pregunta en el conce), y mejor será echar un vistazo antes de que pueda ir a peor. Si pega mucho golpe puede ser eso lo que haya hecho que la homocinética poco a poco se resintiera y acabase rompiendo.
Ya nos contarás. Un saludo a todos!
Publicado: 08 Dic 2005, 23:36
por Jsc0436a
OK , lo haré, tambien me recomendaron desmontar el no spin ya q estos a veces quedan bloqueados, y no permiten el diferenciar el giro de la ruedas
Publicado: 17 Ene 2006, 11:03
por Janjelito
JS:
habeces se suelen partir los ejes de los satelites del diferencial, si lo cojes a tiempo puedes salvar los satelites y los panetarios pero como lo descuides preparate para ver reventda la caja entera de satelites, si al girar las ruedas todavia difieren bien creo q estaras a tiempo de cambiar solo los ejes.tambien puede ser q se te halla saltado algun diente de la corona,palabras mayores tb, aunque si la corona vale mucha pasta te la pueden soldar con plasma y con 10 por ciento del precio de nueva solucinao, aunque para ello se la tienes q llevar a un buen esecialista, yo conozco uno en pamplona q se dedica a reparaciones de moldes de inyeccion de plastico y es cojonudo. Pero no hagamos un drama y haz primero lo q te ha dicho kiko.
Publicado: 18 Ene 2006, 02:40
por Jsc0436a
Lo que creo que me pasa es que el no-spin no desbloquea, aparte, el tractor gira demasiado. Con o sin la doble traccion el puente delantero al ir hacia atras, hace ruiditos (hacia delante no) no se si es normal, en este tipo de tractores.
Publicado: 18 Ene 2006, 13:18
por Janjelito
yal vez tengas bastante desgaste en los casquillos estriados de la barra de traccion o tengas mal el piñon de ataque delantero, casquillos o rodamientos con demasiado juego. Hace ruido sin la traccion metida y sin esfuerzo?, donde le notas el rudo en el punte delantero o en la trasera?, es un golpe seco o continuado?Haz prueba a girar a tope la direccion con la traccion quitaday haciendo tiro y haz prueba sin la traccion, prueba hacia izqda y dcha y haber a q conclusion llegamos. Espero q te sea de ayuda. Por cierto q modelo de tractor era y cuantas horas tiene? asi igual te puedo orientar algo mas, de todas formas los palieres cuando se van a partir suelen avisar, suelen hacer ruidos fuertes de vez en cuando y se van reduciendo su seccion hasta q esta es insuficiente y se parten, es raro q se partan de repentey si quieres comprovarlo coje un palier que tengas partdo por ahi y veras como tiene ua zona lisa y otra áspera, la lisa es la q se fue cortando poco a poco. Y si tienes q ir al taller y no eres mecanico reza pq este yo equivocao, si acaso soy tambien tornero as q si te puedo solucionar alguna pega me lo haces saber, yo los palieres me los suelo reparar yo pero segun de q marca sean y tratamientos q lleven los puedes encontrar de recambios pirata y te van a cobrar la mitad y el resultado es igual,yo cuando reparo un palier soy partidario de sobredimensionarlo siempre q se pueda pero para ello hay q vuscar rodamientos de rodillos con pista interior de mayor diametro y un rétén en consonancia. Esto son arreglos de tornero con gusto y en el concesionario no te lo van a hacer pq tampoco les interesa q tengas un tractor pa toda p-t- vida. Ahora ya raro es el q no tiene un tractor con menos de 8000 horas, yo soy de la opinion de q hay q hacerles durar 25000 horas minimo aunque para ello de vez en cuando te tengas q ensuciar las manos, pero de la forma q se esta poniendo este sector me parece q los años de ponposía van a terminar pronto y si no ya me contaras dentro de un par de años. Lo siento pero ya sabes q los del campo somos asi, empezamos a hablar de palieres y terminamos...... hablando de de mujeres jeje hasta otra y animo q la esperanza es lo ultimo q se pierde
Publicado: 18 Ene 2006, 21:59
por Jsc0436a
Son golpes continuados, toc,toc,toc... y proceden de la parte delantera (creo) no son constantes y si el tractor va en una marcha larga a ralenti suenan mas rapido, suena con la dt puesta y sin ella, es un 90-90 y tiene 10000h. Lo que se parte es la homocinetica, (cuando deberia partirse solo la cruceta, que tambien se parte) y hay que cambiar todo el palier. GRACIAS a todos Jsc0436a38735,92125
Publicado: 18 Ene 2006, 22:16
por Salvaddyt
Pues bueno total k son el palier de la cruceta aqui toto el mundo k si el diferencial k si la valbulina k si los planetarios k si los satelites etc etc.. k el dia k tengas algun otro problema en la tracion k no sea este k tienes haora seguro k con los ojos cerrados ya sabras donde esta el problema ni mecanico te hara falta por k de consejos y opiniones por lo visto no te an faltado
Publicado: 19 Ene 2006, 12:17
por Valdicete
Una pregunta de ignorante
¿ Si lleva no spin en el eje delantero lleva tambien corona satelites y planetas como un diferencial normal o sustituye una cosa a la otra?Valdicete38736,5141435185
Publicado: 19 Ene 2006, 14:17
por Janjelito
Un diferencial no deja de ser un diferencial los tractores llevan mecanicos planetarios y satelites y los hay tambien electronicos q esos ya no llevan ni los cacharros de la nasa, no son diferenciales en relidad sino motores independientes controlados por ordenador central. A y otra cosa ignorante es el q no tiene ningun afan por aprender y cree q ya lo sabe todo, no creo q sea ese tu caso, nadie nacemos aprendidos. Volviendo a lo de antes los fiat suelen desgastar bastante los casquillos de transmision de la barra de traccion pq queda en el aire introducido en una silleta. Piezas de fiat no es dificil encontrar en pirata, pregunta en eurorecambi, lleida y te daran muy buenos precios y buen servicio eso claro si te lo arreglas tu
Publicado: 19 Ene 2006, 22:00
por Salvaddyt
yo en el fiat k tengo se le agujero el panel del radiador y la casa me pedia un paston haparte k tenia k esperarme un mes para k la concesionario les llegara , solucion lo desmonte yo mismo lo llebe a un taller de radiadores en lleida en balafia talleres raulli me sacaron el panel k estabava podrido y me lo bolbieron a soldr uno nuebo depositos chapa lo aprovecharon me lo pintaron y como nuebo me costo 180 euros no mucho me lo monte y ya tengo radiador pa 20 años mas total k yo lo k me pueda estalviar de irme al mecanico y en piezas bale la pena