vertederas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Avila
Usuario medio

vertederas

Mensaje por Avila »

quisiera vuestra opinión sobre coger una vertedera con cabezal fijo u oscilante. yo con fijo no he arado nunca, pero me choca q en casi toda europa sea fijos y aquí lo contrario.
LMez1973
Usuario Avanzado

Re: vertederas

Mensaje por LMez1973 »

¿Lo vas a comprar usado? pues que te lo modifiquen.

Fijo es un revienta tractores.Tendrias que quitar los estabilizadores laterales para arar bien
ZDBS56566
Usuario medio

Mensaje por ZDBS56566 »

En casa tenemos dos pentasurcos reversibles de ancho variable.
Uno de ellos tiene el cabezal oscilante.
Lo he usado solamente una vez para dar una linde de una parcela que tiene varias curvas y no me gustó puesto que puedes girar el tractor fácilmente pero el arado se va para donde le da la gana. Desde entonces lo llevo bloqueado como si fuera fijo. En mi opinión el cabezal oscilante es prescindible.
Elige una marca u otra por otras razones pero no porque el cabezal sea fijo u oscilante. Respeto por supuesto a quien opine lo contrario, yo solamente hablo de mi experiencia.
Si esto es progresismo....
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Por aqui los arados que ya casi no se usan,siempre han sido oscilante.
No son reversibles y tienes que arar como marca las lindes,y con uno fijo es imposible.
El fijo es para labrar en linea recta.
ZDBS56566
Usuario medio

Mensaje por ZDBS56566 »

A la barra de tiro oscilante en el cabezal le veo tiene una ventaja y también inconvenientes.
Ventaja: puedes hacer curvas con el tractor sin fuerzas laterales.
Desventajas: cuando giras con el apero elevado o lo volteas se mueve peligrosamente hacia un lado.
es mucho más difícil hacer surcos rectos
Si esto es progresismo....
Avila
Usuario medio

Mensaje por Avila »

hay algún compañero q pueda contar su experiencia con vertedera de cabezal fijo? ando buscando algo de segunda mano de importación y todo es en fijo
Responder