Mejor atomizador

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
simonete
Nuevo usuario

Mejor atomizador

Mensaje por simonete »

Hola majos, que atomizador os gusta mas para frutal, viña, olivo y demas leñosos.
Cual os parece que tiene mejor calidad de aire y que velocidad llevais habitualmente, me gusta bastante el ilemo hardi jupiter, que lleva las aspas muy cortas, sacan muchos metros cubicos de aire y aseguran que se puede hacer tratamientos a mas de 7 u 8 km/h
Abro debate que ahora que hay que ir legales hay mucha gente mirando estas maquinas.
saludosss
Juli19
Usuario experto

Re: Mejor atomizador

Mensaje por Juli19 »

Eso de mas de 7 u 8 metros depende. Tiene que estar el dia totalmente en calma.
Si tienes arboleda a mas de 8m no te va llegar bien.
simonete
Nuevo usuario

Mensaje por simonete »

Cual os gusta más, el aire del mañez twister, hardi Júpiter o del fede
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salvadtyt »

Mañez , no lo conozco pero hardi van muy bien y fede conozco alguien que la tiene y esta contento pero yo miraria precios y concesionario taller mas cercano
simonete
Nuevo usuario

Mensaje por simonete »

Precios se llevan poco, el hardi tope gama se va algo pero el mañez Lozano twister y el Fede 9.0 tampoco son baratos
putas_olivas
Usuario medio

Mensaje por putas_olivas »

Hola a todos!!

Según he escuchado los atomizadores hardi son la leche, los mercedes en su terreno (tanto en calidad como en precio €€€). ¿Conoceis alguno alguna otra marca como solano horizonte, herpa o gayssa? si es así, ¿que tal van esas marcas?, estoy pensando comprar uno y esque cualquiera de esas otras marcas (de los que he visto por ahi bastantes) valen casi la mitad que los hardi y haciendo el mismo trabajo con un servicio postventa decente y cercano... puede que sea mejor uno más económico.

Gracias, saludos.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Yo he visto un solano horizonte y va bastante bien(aleja mas que una hardi de 10 años),y el dueño de momento muy contento
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Estoy con Juli19,hay muy buenos atomizadore en el mercado,quiza mejor adaptado para olivar que hardi,ademas eso que dices del precio casi la mitad,yo en su dia tube presupuesto de casi todos hardi incluido y las marcas punteras no habia mas de 1000€ de variacion entre ellos.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hay otro muy bueno pero no se lo que vale, el movicam, con dobles noquillas con ese puedes ir mas rapido pero no tengo ni idea,de el precio ese es nuevo y dicen muy bueno, aqui el año pasado compraron delgado, y el osuna sevillano es el que la mayoria usa aquii!
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Mira el TEYME o el ILEMO.
El HARDI a pesar de ser una buena marca, lo veo sencillo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Me parece que ILEMO se la quedo HARDI, las TEYME estan diseñadar por el mismo que diseño ILEMO.
putas_olivas
Usuario medio

Mensaje por putas_olivas »

Camino60 escribió:Estoy con Juli19,hay muy buenos atomizadore en el mercado,quiza mejor adaptado para olivar que hardi,ademas eso que dices del precio casi la mitad,yo en su dia tube presupuesto de casi todos hardi incluido y las marcas punteras no habia mas de 1000€ de variacion entre ellos.
Toda la razon, estaba equivocado, me dieron una aproximacion pero resulta ser que era suspendido, de ahí la diferencia de precios que comentaba anteriormente; los precios que me han dado ya catalogo en mano (atomizador arrastrado, sonar y demas pijerias) salen como decias unos 1000€ diferencia entre ellos mas o menos.

Saludos.
juancardelga
Usuario dorado

Precios no podéis decir? Estoy interesado en comprar uno, para el año que viene y a ver si dan ayudas a modernización y se ahorra uno algo.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Osuna sevillano de 3000 litros con torreta,esto sube algo el precio,en torno a 14000€ iva incluido,esta marca seguro que la conoces.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Yo compre un teyme de 2000 litros con ordenador el año pasado y esta sobre los 12000
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
juancardelga
Usuario dorado

Jajaja, aqui tienen o Delgado o osuna sevillano no se ven otros,ya van entrando otras marcas pero los otros predominan, fede creo que es mas barato y teime o teide no se bien tambien ,pero hay que provar el movicam a ver como va eso, que tiene buena pinta a ver que pasa,
juancardelga
Usuario dorado

Gracias por contestar! Que siempre sobre precios nos quedamos callados vaya que nosotros tengamos una oferta y no se la hagan a ottos! Jajajaja pero si esa es la ayuda,que necesitan los agricultores, que nos podamos ahorrar algo! Vibradores may por si os sirve, vibro mas modernizado en movimientos y su precio igual que antes vibo en frente 1km familia 18000mas iva pendular y el otro al cadenas fijo , y a la pala 16mas iva,es de lo mas barato calidad precio. Y buena disponibilidad en arreglartelo rapido. Que no es venderlo! Eh que yo es decir barago luego vibradores el martin bohorquez esta saliendo ahora muy bieno y es mas caro.en chauchina
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

juancardelga escribió:Jajaja, aqui tienen o Delgado o osuna sevillano no se ven otros,ya van entrando otras marcas pero los otros predominan, fede creo que es mas barato y teime o teide no se bien tambien ,pero hay que provar el movicam a ver como va eso, que tiene buena pinta a ver que pasa,
movicam, gaysa, atasa, marcas la patata. Sobre todo GAYSA, en la zona de Rute había varios, hoy no queda ninguno andando, ya que todos han reventado de malos que son.
Chasis de los chinos, tiro que parece de un remolque de todo terreno. bombo de poliester-de los que se rompen solos. bomba barata.
omillanj
Usuario medio

Mensaje por omillanj »

Buenos días.
Esta primavera estuve en tu situación, pues compré uno nuevo y previamente estuve viendo varios: Hardi, Fede, Camposur, Fitoliva, Mañez Lozano (de este ya tenía uno), GyM, General, que son los que se venden por aquí.

El Fede y el Hardi son los que mas se diferencian del resto, sus grupos de aire son exclusivos y de precio son los mas caros, unos 1500 € más que el resto (3000 l)

Del resto, el fitoliva, Camposur, ML y GyM venían con la misma turbina, en inox y que ahora la llaman "silenciosa"

Mi experiencia previa es con un ML y es muy positiva, es una buena máquina, bien terminada y cumple con garantías, ninguna pega en los 3 años que llevo con el. El ordenador, con pantalla a color, también está muy bien y se entiende facil.

El GyM lo podías elegir a la carta, en el sitio que pregunté lo podían montar con la bomba ML si quería, e incluso el mismo premezclador.

El fitoliva, con sus estriberas tan amplias a modo de balcón, está muy bien para llevar los productos, muy cómodo y es una máquina mas que probada en la zona de La Loma de Úbeda, con un servicio muy bueno, pues los fabrican aquí.

Lo que yo pude ver es que las principales diferencias están en el grupo generador de aire y luego en detalles del chasis como si tienen o no ballestas, la cintura y ese tipo de cosas. Para mí lo más importante es la turbina, pues es lo que marca las diferencias en el trabajo.

Saludos.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo compré hace 4 años, y estaba entre Mañez y Fede, me decididi por el mañez por el chasis, el Fede me parecía más endeble. Del mañez me echaba para atrás la bomba de pistones, yo tenia antes otro de un fabricante local con bomba de membranas, y ningún problema en 12-13 años, y prefería de membranas, pero hasta ahora no me dado ningún problema este y estoy contento con el.
Responder