UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13704
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD

ALLIS CHALMERS U

Fabricante: Allis Chalmers
West Allis - Wisconsin
USA

1929/1941

Motor: Allis Chalmers de 4 cilind. 300 ci ó Continental gasolina de 4 cilind. 284 ci.
potencia a la barra: 33 cv
rpm: 1200
transmisión: 3+1
arranque: manual
ruedas de acero delanteras: 28x6
ruedas de acero traseras: 42x11
ruedas goma delanteras: 6.00x16
ruedas goma traseras: 12.75x24
longitud total: 3000 mm
ancho: 1600 mm
alto: 1350 mm
peso: 2327 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13704
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD

BAKER 25-50

Fabricante: A.D. Baker Company
ciudad: Swanton - Ohío
USA

1928/1937

Motores:
Le Roi de 4 cilind. 665 ci
Wisconsin de 4 cilind. 618 ci
combustible: queroseno
potencia: 75 (Le Roi) - clasificado con 67 cv
rpm: 1100
transmisión: 1+1
velocidad máxima: 5.6 km/h
peso: 4797 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por PIONIER »

! Que maquinon¡
Defiendo a quien me defiende.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13704
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
JOHN DEERE GP-P

Fabricante: John Deere
Waterloo - Iowa
USA


Motor: John Deere de 2 cilind. 339 ci
combustible: queroseno
potencia a la barra: 19 cv y a la tdf: 26 cv
rpm: 950
transmisión: 2+1
sistema elevación del hidráulico: mecánico
ruedas delanteras de acero: 24x6
ruedas traseras de acero: 42.75x10
neumáticos delanteros: 6.00x16
neumáticos traseros: 10.00x32
longitud total: 2840 mm
altura: 1400 mm
peso: 1633 kgs (3600 lb)
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13704
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
Chillicothe-Ohio

Felices Fiestas de Navidad y un próspero Año Nuevo
Saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13704
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD

JOUBERT
1930

Construído por E.Joubert en París.
Disponía de tres ruedas, siendo la delantera direccional.
Motor: Renault de 4 cilindros
Transmisión: 2+1
Potencia: 17 cv
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Betelgeuse »

¡Hey! ¡Felices fiestas!.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13704
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

:YMPARTY:

Hey igualmente.
Al menos alguien contesta.
Saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13704
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD

MASSEY HARRIS GP

Fabricante: Massey-Harris
Racine - Wisconsin
USA

1930-1935

Motor:Hercules 4 cilind. 226 ci. (3.7 L) 4.00x4.50" (102x114)
combustible: gasolina
arranque: manivela (se podía solicitar bajo opción el eléctrico)
rpm: 1200
potencia: 25 cv
transmisión: 3+1
velocidades adelante: de 3.5 a 6.4 // atrás: 4
ruedas de acero delanteras y traseras : 38x8
vía delantera: de 0 a 1010 y de 0 a 1520 mm
vía trasera: de 0 a 1670 y de 0 a 1930 mm
radio de giro: 1.8 m
longitud total: 3020 mm
altura: 1390 mm
altura sobre el suelo: 760 mm
peso: 1770 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13704
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD

MINNEAPOLIS-MOLINE
Twin City KT


Fabricante: Minneapolis-Moline
Minneapolis - Minesota
USA

1930-1934


Motor: Minneapolis de 4 cilind. 284 ci (4.6L) 4.25x5" (108x127)
potencia barra de tiro: 14.7 cv
potencia polea: 23 cv
combustible: queroseno
rpm: 1000
transmisión: 3+1
velocidad máxima: 6.43 km/h
ruedas delanteras acero: 28x5"
ruedas traseras acero: 41x10"
longitud total: 3320 mm
altura: 1530 mm
peso: 2295 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por PIONIER »

El Masey Harris GP ¿ es doble traccion? Menido ancho de vías. Algo asi podian fabricar hoy en dia para laderas.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por PIONIER »

Por coerto 1400 Kg a la barra de tiro. Hoy dia no hay ningun tractor con esa fuerza de tiro. Solo los orugas .
Defiendo a quien me defiende.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Manu1946 »

Ostras, no veo estos 1400 kgs en la barra de tiro.
Tendré que usar gafas?.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13704
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
ADVANCE-RUMELY 6


Fabricante: Advance Rumely
La Porte - Indiana
USA

1930-34
En el 1931 Allis Chalmers se hizo cargo de la marca.


Motor: Waukesha de 6 cilind. 404.3 ci (6.6L) 4.25x4.75" (108x121)
potencia barra de tiro: 33.57 cv
potencia polea: 48 cv
combustible: queroseno o gasolina
rpm: 1365
transmisión: 2+1
velocidad máxima: 7.6 km/h y mínima: 4 km/h
ruedas delanteras acero: 30x6"
ruedas traseras acero: 48x12"
longitud total: 4140 mm
ancho: 1770 mm
altura: 1870 mm
peso: 2890 kgs

Solamente se llegaron a fabricar unas 600 unidades
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13704
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
ALLIS CHALMERS Monarch 50

Fabricante: Allis Chalmers (Monarch Tractor Co.)

1930/31

Motor: Allis de 4 cilind. 563 ci. (5.25x6.5")
combustible: gasolina
carburador: Zenith C6
capacidad depósito de combustible: 35 galones
potencia: 62 cv
velocidad marcha atras: 2.07 mph
rpm: 1000
transmisión 2+1
peso: 15100 lbs

Motor: Stearns (1928/1930)
4 cilind. 5.126x6.5" (130x165)
rpm: 1000
potencia: 50/55 cv
combustible: gasolina
carburador: Zenith 76/77
transmisión: 3+1
velocidad en 1: 1.81 mph
velocidad en 2: 2.74 mph
velocidad en 3: 3.96 mph
atrás: 3.17 mph
capacidad depósito de combustible: 31 gallons
batería: Bosch American ZR4
longitud total: 127.81 inches ( 3246m m)
ancho vía standard: 57 (1447 mm)
ancho zapato standard: 13 (3302 mm)
pista en banda standard: 5 (127 mm)
peso: 13.500 lbs

Imagen
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13704
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD

ALLIS CHALMERS -UC

Fabricante: ACH
West Allis
Wisconsin - USA

1930/31

Motor: Allis Chalmers 4 cilind. 4.25x5" (108x127)
cilindrada: 283.7 in. (4.6 L)
rpm: 1200
combustible: gasolina o queroseno
potencia : 33 cv
transmisión: 3+1
velocidades adelante: 3.7 - 5.3 - 8 km/h // atrás 4.2 km/h
ruedas de acero frontales: 24x5
ruedas de acero traseras: 42x2
neumáticos delanteros: 6.00x16
neumáticos traseros: 12.75x24
longitud total: 3500 mm
ancho: 2050 mm
altura: 1710 mm
peso: 2.637 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13704
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen

:-BD

EAGLE 6A

Fabricante: Eagle Manufacturing Company
Appleton - Wisconsin
USA


1930/37

Motor: Hércules 6 cilind. 400x4.50" (102x114)
cilindrada: 399 in. (5.6 L)
rpm: 1400
combustible: gasolina
potencia : 40 cv
transmisión: 3+1
velocidades adelante: 4 - 5.4 - 7.2 km/h // atrás 4 km/h
embrague: disco seco
ruedas de acero frontales: 24x5
ruedas de acero traseras: 48x12
neumáticos delanteros: 6.50x16
neumáticos traseros: 13x24
longitud total: 3400 mm
ancho: 1770 mm
altura: 1540 mm
peso: 2.268 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13704
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD

JOHN DEERE GPO
variante del GP

Fabricante: John Deere
Waterloo- Iowa
USA


1928/1935

Motor: JD de 2 cilind. 6.00x6.00 (152x152)
cilindrada: 339 ci. (5.6 L)
combustible: queroseno
rpm: 950
potencia: 26 cv
caja de cambios: 3+1 (3.6 - 4.8 - 6.6) atrás: 2.8 km/h
rueda frontal acero : 24x6
rueda trasera acero: 42.75x10
neumáticos delanteros: 6.00x16
neumáticos traseros: 10.00x32
capacidad depósito de combustible: 60.6 L
capacidad depósito auxiliar de combustible: 7.6 L
longitud total: 112" (2840 mm)
altura: 55.5" (1400 mm)
peso: 3600 lbs (1.632 kgs)
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13704
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD

ALLIS CHALMERS WC

Fabricante: Allis Chalmers
ciudad: West Allis
Wisconsin - USA

1933/1951

Motor: Allis Chalmers de 4 cilind. 4.00x4.00 (102x102)
cilindrada: 201 ci. (3.3 L)
combustible: gasolina
potencia a la barra: 22 cv
rpm: 1300
capacidad depósito de combustible: 56.8 L
caja de cambios ACH: 4+1 (4 - 5.6 - 7.6 - 14.5 km/h) atrás: 3.2 km/h
ruedas delanteras de acero: 24x4
ruedas traseras de acero: 40x6
neumáticos delanteros: 5.27x17
neumáticos traseros: 11.25x24
altura sobre el suelo: 730 mm
vía trasera: 1650 a 1930 mm
longitud total: 3450 mm
ancho: 1930 mm
altura: 1600 mm
peso en vacío ruedas acero: 1446 kg
peso en vacío con neumáticos: 1720 kg
peso máx. admisible: 2061 kg
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13704
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
;)

La corta participación de Deere en autos.
Elmer J. Baker Jr. (1889-1964), un comentarista durante mucho tiempo en la escena de implementos agrícolas, escribió sobre el coche Deere-Clark de corta duración en una edición de 1962 de la revista Implement & Tractor.
Al mencionar el coche Deere, no estamos aludiendo a la Velie. Los Velies eran parientes de John Deere e hicieron buggies en Moline hasta que el advenimiento de la era del motor hizo que cambiaran a automóviles. Muchos de los concesionarios John Deere los compraron, los vendieron y los usaron.

Pero el coche Deere era algo diferente. Nunca escuchamos mucho al respecto y nunca vimos ni montamos en uno, sino una vez. No sabemos quién comprometió a la compañía ni quién lo dejó caer como una papa caliente, pero sabemos por qué. Dudamos si alguien más vivo ahora lo hace.
El coche particular de Deere de nuestro conocido era un vehículo de cuatro pasajeros, muy deportivo. Los respaldos de los asientos eran bastante bajos, y, al estilo de buggy, no había puertas de entrada laterales. Acabas de subir y entrar.

Este automóvil Deere era propiedad de un periodista de Chicago llamado Elton Lauer, quien, en 1908, fue nombrado presidente de la Comisión de Servicio Civil de Chicago. Lauer era un disciplinario duro y limpió gran parte del injerto y la corrupción en la fuerza policial. Pero una vez su disciplina falló y fue justo en su propia familia.

A su pequeña hija le gustaba sentarse en el asiento delantero del Deere, normalmente en el lugar de su madre. Un domingo, ella le pidió que se fuera delante con su papá, le concedieron el permiso y la Sra. Lauer se sentó detrás. Estaban en una carretera mejorada; Era grava y no solo tierra. Como en casi todos los caminos, se teje y ondea hacia arriba y hacia abajo, y ocasionalmente se produce un golpe o un golpe. No había amortiguadores de retroceso entonces.

Era la regla que cuando la niña estaba sentada al lado del conductor, ella debía mantenerse perfectamente callada para no distraerlo. Siempre lo había hecho, pero en esta ocasión, de repente exclamó: "¡Papá!" El Sr. Lauer frunció el ceño y dijo: "Tú conoces la regla".
Sí, pero papá, mamá no está aquí". El giro de la cabeza del Sr. Lauer y su bloqueo de los frenos al mismo tiempo fue automático. Su esposa no estaba en el asiento trasero. El camino era sinuoso y acababan de pasar una curva a una corta distancia.
El señor Lauer hizo girar el auto y comenzó a regresar. Tal vez un poco más allá de la curva, estaba la Sra. Lauer sentada sentada desconsolada en medio de la carretera, llorando.
Cuando se acercaron a ella, ella dijo que el auto había golpeado, que la tiraron al aire y cuando bajó el auto no estaba allí. Ella aterrizó sentada en el camino. Una comprobación cuidadosa no mostró nada roto, y la ayudaron a regresar al auto Deere ... sentándose en la parte delantera. No tuvo lesiones graves, tan solo algunos moratones.
A partir de este episodio, tal vez uno pueda descubrir por qué la gente de Deere suspendió la producción del auto Deere, limpio, con asiento y respaldo bajo.
Deere y coches
Mucho antes de que los tractores brillaran en el ojo del gigante de la maquinaria agrícola Deere & Company, Charles Deere, el presidente de la empresa, y el hijo de John Deere tomaron la dirección del negocio del automóvil.

Un hombre llamado WE Clark tenía una empresa de fabricación en Moline durante la década de 1890 y construyó un auto-buggy refrigerado por aire de un cilindro en 1897. En 1901, el automóvil mejoró y se vendió un vehículo de cuatro caballos de fuerza a un médico en Rock Island.
Blackhawk
No se fabricaron más autos hasta 1903, cuando Clark Manufacturing Co. finalmente comenzó a producir un automóvil. Nombrado el Blackhawk, el nuevo auto se enfrió con aire, tenía timón de dirección y una transmisión planetaria, y estaba disponible en un modelo de motor de un solo cilindro a $ 750, o una versión de dos cilindros que cuesta $ 850.

Solo 50 Blackhawks fueron construidos antes de que la producción se detuviera por razones desconocidas.

Deere-Clark
Clark no se dio por vencido y buscó capital para comenzar de nuevo y en 1906, después de una inyección de $ 10,000 de Charles Deere, presentó el Deere-Clark, "Un automóvil diseñado para satisfacer".

La inversión de Deere fue aparentemente su propio dinero, ya que no hay evidencia de que Deere & Company estuviera involucrada con Deere-Clark, ni los autos fueron vendidos por los concesionarios de Deere.

Se dice que se construyó una fábrica en Moline y que el mismo Charles Deere condujo el primer automóvil en julio, y se hicieron planes para que se construyeran 100 automóviles durante el resto de 1906, pero solo alrededor de la mitad de ellos se fabricaron realmente.

El automóvil tenía un motor refrigerado por agua de cuatro cilindros y 30 caballos de fuerza, una transmisión de engranajes selectiva, un embrague de disco y una transmisión del eje.

El 1906 Deere-Clark estaba disponible como un modelo de turismo de cinco pasajeros que cuesta $ 2,850, o como una limusina por $ 3,500.

Para 1907, se agregó un "A Gentleman's Roadster" de Tipo A a la alineación, además del automóvil de tipo B y la limusina.

El roadster costó $ 2,500, tenía una apariencia baja y deportiva, y se dice que se pintó de rojo. Tenía los dos asientos delanteros habituales, junto con un asiento más pequeño detrás (este es probablemente el que escribió Elmer Baker).

A mediados de 1907, Deere-Clark estaba lidiando con una huelga de maquinista y varias demandas, y la financiación se agotó.

Posiblemente hubo hasta 200 autos construidos antes de que Deere-Clark se declarara en bancarrota en septiembre de 1907 y sus activos fueron comprados por $ 37,500 por Charles H. Pope, aunque Charles Deere debe haber retenido un interés.

Del interior
Pope reorganizó la empresa para convertirla en la Midland Motor Car Co. Una imagen del roadster Modelo G-9 de Midland de 1908, que se denominó "La sensación de automovilismo de 1908" parece idéntica a la del automóvil Deere anterior y se fabricaron 200 en ese año.

La producción creció cada año hasta 1911, cuando Pope se retiró y la finca Deere asumió el control (Charles Deere había muerto el 29 de octubre de 1907).

La producción de Midland en 1912 totalizó 613 autos, con 671 construidos en 1913, pero hubo problemas en la oficina.
Parece que el Pope había sido un poco sombrío. Se descubrieron discrepancias de nómina, sobregiros bancarios y registros alterados y faltantes, y casi 50 autos nuevos desaparecieron sin dejar rastro.
Desafortunadamente, para cuando todo esto fue descubierto, CH Pope había ido a su recompensa celestial, y no se recuperó nada del dinero perdido. Se dice que fue la quiebra más grande en Illinois hasta ese momento, Midland Motor Car Co. se liquidó y se vendieron todos los activos.
Y ese fue el final de la participación de Deere con los automóviles.
Por Sam Moore -16 de mayo de 2019.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Responder