UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
DAVID BROWN VAK IA
Motor de 4 cilind.
cilindrada: 153 ci
potencia : 35 hp
rpm: 2000
caja cambios: 4+1
frenos independientes
motor de arranque: eléctrico

1945/47
David Brown
Meltham
England
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
FARMALL Super C
motor: IH C123 de 4 cilind. 3.125x4.00" (79x102)
cilindrada: 122.7 ci (2L)
rpm: 1650
compresión: 6:1
potencia a la barra: 20.7 cv
potencia a la polea: 23.67 cv
transmisión : 4+1 (3.9 - 6.1 - 8 y 16.6) atrás: 4.8 km/h
neumáticos delanteros: 5.00-15
neumáticos traseros: 10-36
distancia entre ejes: 82.25" (2080 mm)
longitud: 123" (3120 mm)
altura: 74.75" (1890 mm)
peso: 3100 lb (1406 kg)
peso máximo admisible: 5039 lb (2285 kg)

1951/1954
fabricante: IH
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
FORD 8N

Motor: Ford de 4 cilin. (81x95)
cilindrada: 119.7 ci (1952 cc)
tipo combustible: gasolina
potencia nominal: 26 hp (18 kW)
rpm: 2000
capacidad depósito de combustible: 45.5 litros
caja cambios: 4+1
velocidades: de 5.5 a 20.2 km/h
tdf: 540 rpm
bomba hidráulica: 12.95 litros
bar: 118
fuerza de elevación: 750 kg
neumáticos delanteros: 4.00-19
neumáticos traseros: 10-28
radio giro: 6 m
ancho vía: de 1320 a 1650 mm
longitud: 2920 mm
altura al volante: 1380 mm
distancia entre ejes: 1780 mm
peso en vacío : 1232 kg

Fabricante: Ford
Dearborn - Michigan
USA

1947/1952
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:YMPARTY:
Con un poco de retraso pero .......................
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
JOHN DEERE R
motor: John Deere de 2 cilindros 5.75"x8.00" (146x203)
cilindrada: 415.5 ci (6.8 L)
compresión : 6:1
combustible: diesel
potencia barra de tiro: 35 cv
rpm: 1000
capacidad depósito de combustible: 22 galones (83 litros)
capacidad depósito auxiliar: 1 galón (3.8 litros)
frenos: tambor mecánico
tdf: 540 rpm
embrague: disco seco
transmisión : 5+1 (3.4 - 5.3 - 6.8 - 8.5 y 18.5) atrás: 4 km/h
neumáticos delanteros: 7.50-18
neumáticos traseros: 14x34 // 15x34
rueda delantera de acero: 30x6
rueda trasera de acero: 54x12
distancia entre ejes: 85.5" (2170 mm)
longitud: 147" (3730 mm)
ancho: 79.5" (2010 mm)
altura: 78.12" (1980 mm)
peso vacío: 7400 lbs (3356 kg)
peso máximo admisible: 7603 lbs (3448 kg)

1949/1954

John Deere
Waterloo - Iowa
USA
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
ALLIS CHALMERS WD
motor = ACH con 4 cilindros 4.00x4.00" (102x102)
cilindrada: 201 ci (3,3L)
rpm: 1400
potencia en polea: 34.63 cv
potencia a la barra de tiro: 30.23 cv
capacidad de combustible: 15 gal. (56.8 litros)
transmisión: 4+1 (4 - 6- 8 y 15.7 km/h) atras: 3.6 km/h
neumáticos delanteros: 5.50-16
neumáticos traseros: 11x28
distancia entre ejes: 88.1" (2230 mm)
longitud: 127" (3220 mm)
altura: 81.5" (2070 mm)
vía trasera : de 55.6" a 90.1" (1410 a 2280 mm)
peso vacío: 3500 lb (1587 kg)
peso lastrado: 5050 lb (2290 kg)

Allis Chalmers
West Allis
Wisconsin - USA

1948-1953
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
CASE DO Orchard

Motor: Case de 4 cilind. 3.875"x5.50" (98x140)
cilindrada: 259.5 ci (4.3 L)
potencia: 34 hp
rpm: 1050
transmisión = 4+1 (3.5 - 6.1 - 8.4 y 16.9) atrás: 4.8 km/h
distancia ejes: 67,125" (1700 mm)
longitud : 118" ( 2990 mm)
altura : 53.75" (1360 mm)
altura al suelo del eje delantero: 14" (350 mm)
altura al suelo del eje trasero: 20.37" (510 mm)
vía rueda trasera: 53.5" (1350 mm)
peso: 7000 lb

Test de Nebraska nº 349

Case J.I.
Racine - Wisconsin
USA

1939/1953
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
LABOURIER LD15
Motor: CLM 602 (licencia Junker-Alemania) de 1 cilind. (70x180)
cilindrada: 690 cc
potencia: 15 hp
RPM: 1500
combustible: 14 litros
embrague: monodisco grande
transmisión: ZF
velocidades; 5+1 (2.2 - 3.9 -6.6 - 11.8 y 17) atrás: 2.3 km/h
longitud: 2500 mm
ancho: 1550 mm
altura al volante: 1500 mm
neumáticos delanteros: 140x40
neumáticos traseros: 900x24
vía delantera: de 1100 a 1550 mm
vía trasera: de 1100 a 1550 mm
distancia ejes: 1550 mm
peso: 1400 kg

1920/1970

Fabricante
Ets. Labourier & Co
Mouchard (Jura)
France
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
FENDT F15-G Dieselross
motor: MWM-KDW 415E con 1 cilind. (100 x 150)
cilindrada: 1180 cc
potencia: 15 ps
caja de cambios Fendt: 4 + 1 --- opcional: 8+2
longitud total: 2435 mm
ancho total: 1550 mm
altura: 1520 mm
distancia entre ejes: 1593 mm
neumaticos delanteros: 5.00 x 16
neumaticos traseros: 8.00 x 20
peso en vacio: 1150 kgs
peso máximo admisiblae: 1900 kgs
años: 1950/56



Versión GH
Mismas características técnicas a excepción de:
neumáticos traseros: 8.00x32
longitud total: 2560 mm
anchura total: 1590 mm
altura: 1645 mm
peso en vacio: 1185 kgs
peso max. admisible: 1945 kgs
años: 1950/56
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
MASSEY HARRIS 44 Diesel Standard
Motor: Continental de 4 cilind. 3.875"x5.50" (98x140)
cilindrada: 260 ci (4.3 L)
potencia: 44 cv
RPM nominales: 1.350
capacidad de combustible: 23 gal. (87 litros) gasolina - diesel
capacidad aceite hidráulico: 6.6 L
presión : 72.4 bar
flujo total: 28.4 L/minuto
neumáticos delanteros: 6.00-16
neumáticos traseros: 13-30 // 14-30
vía delantera: 49" (1240 mm)
vía trasera: 54" (1370 mm)
transmisión: 5+1 (no sincronizado)
velocidades: 3.6 - 5.4 - 7.1 - 9.3 y 19.8 km/h // atrás 4.7 km/h
embrague: disco seco
distancia entre ejes: 80" (2030 mm)
longitud: 129" (3270 mm)
anchura: 79" (2000 mm)
frenos: tambor mecánico
peso vacío: 4600 lb (2086 kg)
peso máx. admisible: 7313 lb (3317 kg)

1947/1953

Massey Harris
Racine - Wisconsin
USA
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
SFV 551
(Societé Française de Material Agricole et Industriel Vierzon)

Motor: de 2 tiempos de 1 cilindro - semi-siesel
cilindrada: 12760 cc
potencia: 52 cv
rpm: de 540 a 650
transmisión: 5+1
neumáticos delanteros: 6.50-20
neumáticos traseros: 12x38
longitud: 4500 mm
anchura: 1800 mm
altura: 3300 mm
peso: 3300 kg

1952-1953

Fabricado en Vierzon (France) del 1952 al 1953. Total unidades: 18
Fabricado en Meurthe-et-Moselle en los mismos años. Total 54 unidades
*Versión del popular Lanz Bulldog.
El motor tambien estaba inspirado en el del Lanz con 781 ci. de cilindrada y con una potencia de 63 hp.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
Big 4

Motor: Cummins JT-175 de 6 cilind.
Potencia estimada: 150 hp
Combustible: diesel

No existen muchos datos sobre esta belleza.
Aparentamente solo fueron construidos pocos en un taller cerca de la ciudad de Elwood- Illinois, entre los años 1952 al 1955.
Para aquella época era un monstruo.
La compañía fabricante estaba ubicada, cerca de un depósito de excedentes del Ejército, por lo que obtuvo eje delanteros de camiones 6x6, que se convirtieron en la base del Big 4.
Se obtuvo tracción en las cuatro ruedas, así como dirección en las mismas.
El conductor usaba un jostick, en lugar de volante y la dirección era hidráulica, al igual que los frenos.
El Big 4, era capaz de tirar de un arado de 6 palas de 14".
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
FARMALL Super H

1953/1954

Motor: IH C-164 de 4 cilind. 89x108
cilindrada: 2.7 L
combustible: gasolina
potencia: 31 hp
compresión: 6.1:1
rpm; 1650
transmisión: 5+1 (4.2 -6 - 8 -10.6 y 26 km/h (atrás: 5.2 km/h)
neumáticos delanteros: 5.50-16 // 6-16
neumáticos traseros: 11-38
vía delantera: 2000 mm
vía trasera: de 1210 a 2230 mm
distancia entre ejes: 2260 mm
longitud total: 3370 mm
ancho : 1910 mm
ancho con eje largo: 2540 mm
altura: 2150 mm
peso vacío: 1757 kg
peso máx. admisible: 3039 kg

fabricante : International
unidades fabricadas: 28784
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD

FENDT F15G-6 Dieselross
motor: MWM-KDW 415E con 1 cilind. (100 x 150)
cilindrada: 1180 cc
potencia: 15 ps
caja de cambios Fendt: 6+2
velocidad máxima: 20 km/h
longitud total: 2580 mm
ancho total: 1510 mm
altura: 1630 mm
distancia entre ejes: 1600 mm
neumaticos delanteros: 5.00 x 16
neumaticos traseros: 8.00 x 24
peso en vacio: 1260 kgs
peso máximo admisible: 2000 kgs
años: 1951/57


Version F15H-6
mismas características que el anterior a excepción de:

nemáticos traseros: 8.00x32 // 10 x 28
longitud total: 2560 mm
anchura total: 1510 mm
altura: 1720 mm
distancia entre ejes: 1600 mm
peso en vacío: 1310 kgs
peso max. admisible: 2100 kgs
años 1951/57

Entre estas dos versiones se fabricaron 6234 unidades.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
Ford NAA Jubilee

1952/54

Motor: Ford de 4 cilind. (87x91)
cilindrada: 2189 cc
potencia: 30 hp (22 kW)
rpm: 2000
transmisión: 4+1
velocidades: de 5 a 18.6 km/h
tdf: 540 rpm
bomba hidráulico: 22.7 L
bar: 138
capacidad de elevación: 750 kg
neumáticos delanteros: 5.50-16
neumáticos traseros: 10-28
radio giro: 6.4 m
longitud: 3 m
ancho: de 1.65 a 2.18 m
altura total al volante: 1.45 m
distancia entre ejes: 1.88 m
peso vacío: 1289 kg

Cantidad fabricada: 128965

Fabricante: Ford
Dearborn - Michigan
USA
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
John Deere 70 LP - estandard-
Motor = JD de 2 cilind. 5.875"x7.00" (149x178 mm)
cilindrada: 379.5 ci (6.2 L)
potencia: 52 cv
todo tipo de combustible
rpm: 975
transmisión: 6+1 (4 - 5.6 - 7.2 - 10.1 -13.7 y 19.3) atrás: 5.2 km/h
neumáticos delanteros: 6.50-18 // 7.5x18
neumáticos traseros: 15-30 // 14-30 // 18-26
distancia entre ejes: 82" (2080 mm)
longitud: 129.875" (3290 mm)
altura al volante: 80.875" (2050 mm)
altura al escape: 87.75" (2220 mm)
altura al suelo eje delantero: 13" (330 mm)
altura al suelo eje trasero: 25.25" (640 mm)
vía delantera: 55.5" (1400 mm)
vía trasera: de 60 a 62" ( 1520 a 1570 mm)
peso vacío: 7375 lb (3345 kg)

Unidades fabricadas: 5004
1954/56

John Deere
Waterloo - Iowa
USA
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
moskynava
Usuario Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 06 May 2012, 07:54

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por moskynava »

Mabasa, como te puedo hacer llegar una foto antigua de un familiar con un modelo que no logro saber cual es, seria de los 40 o asi. No me deja adjuntar por el tamaño y si la reduzco no la veras bien. Estaría muy agradecido.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
JOHN DEERE AR
eje delantero estandar

Motor = JD de 2 cilind. 5.5"x6.75" (140x171 mm) (fabricados en el 1940)
cilindrada: 321 cc (5.3 L)
potencia: 35 hp
compresión : 4.45:1
rpm: 975
combustible: 16 galones (60.6 litros)
combustible auxiliar : 1 galón (3.8 litros)
caudal bomba hidráulica: 8.9 gpm 33.7 lpm
sistema hidráulico: 2.1 galones (7.9 litros)
embrague: disco seco
transmisión: 4+1 (3.2 - 4.8 - 6.4 y 10.1) atrás: 4.8 km /h
neumáticos delanteros: 6.00-16
neumáticos traseros: 11.25-24 // 11-26 // 12-26 // 12.75-24
ruedas acero delanteras: 28x6
ruedas acero traseras: 42.75x10
vía delantera: 48" (1210 mm)
vía trasera: 51.875" (1310 mm)
peso vacío: 4750 lbs (2154 kg)
peso máximo admisible: 6350 lbs (2880 kg)

1935/1953
se fabricaron 17394 unidades

John Deere
Waterloo - Iowa
USA.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
MASSEY HARRIS 21 Colt

Motor: Continental F124 de 4 cilind. 3"x4.375" (76x111)
cilindrada: 124 ci (2 L)
potencia: 26 hp
rpm: 1800
transmisión: 4+1 (4 - 5.6 - 7.4 y 20.9 atrás: 4 km hora
embrague: disco seco
neumáticos delanteros: 4x15 // 6x12 - sencillo
neumáticos traseros: 30x28
batalla: 82.7" (2100 mm)
longitud: 123.3" (3130 mm)
altura: 65.8" (1670 mm)
vía delantera : de 52" a 74" (1700 - 310 triciclo)
vía trasera: de 52" a 80" (1320 - 2030 mm)
peso: 2600 lbs (1180 kg)

1952/1953

Massey Harris
Racine - Wisconsin
USA
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD

FENDT F15G-6 Dieselross
motor: MWM-KDW 415E con 1 cilind. (100 x 150)
cilindrada: 1180 cc
potencia: 15 ps
caja de cambios Fendt: 6+2
velocidad máxima: 20 km/h
longitud total: 2580 mm
ancho total: 1510 mm
altura: 1630 mm
distancia entre ejes: 1600 mm
neumaticos delanteros: 5.00 x 16
neumaticos traseros: 8.00 x 24
peso en vacio: 1260 kgs
peso máximo admisible: 2000 kgs
años: 1951/57


Version F15H-6
mismas características que el anterior a excepción de:
nemáticos traseros: 8.00x32 // 10 x 28
longitud total: 2560 mm
anchura total: 1510 mm
altura: 1720 mm
distancia entre ejes: 1600 mm
peso en vacío: 1310 kgs
peso max. admisible: 2100 kgs
años 1951/57

Entre estas dos versiones se fabricaron 6234 unidades.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Responder