UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
OLIVER 99

Motor = Waukesha-Oliver de 6 cilind. diesel ó gasolina (despues del 1952)
cilindrada: 443 ci (7.3 L) 4.75"x6.25" (121x159 mm)
compresión: 5.5/1

Gasolina: 302 ci (4.9 L) 4.00"x4.00" (102x102)
potencia: 54 hp
rpm: 1675
transmisión: 4+1 (4 - 6.3 - 8 y 21.7) atrás 6.1 km/h
neumáticos delanteros: 7.50-18
neumáticos traseros: 13x30 // 14x30 // 15x30 // 12.75x28 // 13.25x28 //
ruedas traseras de acero: 46x12
vía rodadura trasera: 52" (1320 mm)
distancia entre ejes: 80" (2030 mm)
longitud : 125.75" (3190 mm)
ancho: 65" (1650 mm)
altura: 59.5" (1510 mm)
peso operativo: 7073 lbs (3208 kg)
peso lastrado: 13110 lbs (5946 kg)

1937/1953

Oliver
Charles City y South Bend
Iowa- USA y Indiana (USA)
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
ALLGAIER PORSCHE P312 Kaffeelug

Motor: Allgaier AP25 de 2 cilind. (100x116)
cilindrada: 1820 cc
potencia: 30 cv a 2000 rpm
transmisión : ZF ó Getrag 5+1
velocidad máxima: 23 km/h
frenos: tambor en traseros
neumáticos delanteros: 4.50-10
neumáticos traseros: 8-24
vía delantera y trasera: 835
longitud: 2900 mm
ancho: 1090 mm
alto: 1675 mm
distancia entre ejes: 1656 mm
peso vacío: 1275 kg

https://porsche-traktor.com/brasilianis ... 12-teil-1/
https://porsche-traktor.com/porsche-p-312/
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:YMAPPLAUSE:
CASE SC
motor: Case de 4 cilind. 3.875"x4.00" (98x102 mm)
cilindrada: 165 ci (2.7 L)
compresión: 6.25:1
potencia: 30 cv
rpm: 1600
frenos de disco
embrague: disco húmedo mecánico
transmisión: 4+1 (4 - 5.7 - 7.9 y 16.1) atrás; 4.5 km/h
neumáticos delanteros: 5.00x15 // 5.50x16 // 7.50x10
neumáticos traseros: 10x38
hidráulico trasero: a partir del 1950
distancia entre ejes: 83.5" (2120 mm)
largo: 136.25" (3460 mm)
ancho: 76.6" (1940 mm)
altura tubo escape: 56.5" (1940 mm)
vía delantera: de 56 a 80" (de 1420 a 2030 mm)
vía trasera: de 44 a 80" (de 1110 a 2030 mm)
vía trasera: de 44 a 90" (de 1110 a 2380 mm)
altura al suelo: 23.87" ( 600 mm)
peso vacío: 4200 lb (1905 kg)

1941/1954

Case JI
Racine - Wisconsin
USA

unidades fabricadas: 58991
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
CHAMBERLAIN Super 70 Diesel
motor: Detroit Diesel 3-71 de 3 cilind 4.25"x5.00" (108x127)
cilindrada: 213 ci (3.5 L)
rpm: 1650
potencia PTO: 77 hp
potencia nominal a la tdf: 65 hp
compresión: 16:1
capacidad depósito de combustible: 21.6 galones (81.8 litros)
transmisión: 9+3
neumáticos delanteros: 7.5x18
neumáticos traseros: 23.1x26
distancia entre ejes: 83" (2100 mm)
longitud: 147" (3730 mm)
despeje al suelo: 14.5" (360 mm)
peso vacío: 9700 lb (4400 kg)
peso máximo admisible: 10800 lb (4536 kg)
más tarde aumento su peso máx. admisible: 11000 lb (4989 kg)

Chamberlain Industries PTY-LTD
Welshpool - Perth
Australia

unidades fabricadas: 1010
años: 1954/1963
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
FARMALL 400
motor: IH de 4 cilind. 4.00x5.25" (102x133)
cilindrada : 264 ci (4.3 L)
potencia: 46 cv
rpm: 1450
compresión: 16.5:1
tipo de combustible: diesel
transmisión: 10+2
velocidades adelante : de 2.7 a 27 km/h atrás: 3.5 y 5.3 km/h
embrague: disco seco de 12"
neumáticos delanteros: 6.00-16
neumáticos traseros: 12-38
longitud: 141.125" (3580 mm)
batalla: 95.75" (2430 mm)
ancho mínimo: 84.5" (2140 mm)
ancho máximo: 107.25" (2720 mm)
altura al volante: 80.75" (2050 mm)
distancia al suelo: 18.5" (460 mm)
peso vacío: 6300 lbs (2857 kg)
peso máximo admisible: 9600 lbs (4345 kg)

1954/1956
Fabricante: Farmall (IH)
Rock Island - Illinois
USA

unidades fabricadas: 40.957
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
FENDT F25 Dieselross
motor: MWM-kd415z de 2 cilind. (100x150)
cilindrada: 2356 cc
potencia : 25 ps a 1500 rpm
caja de cambios ZF.A12 : 4+1 (opcional: 8 +2) 5 -- 7 -- 10.4 y 19.5 km/h -- atras: 4.2 km/h
velocidad máx. con cambio opcional: 24 km/h
distancia entre ejes: 1860 mm
longitud total: 2840 mm
anchura total: 1645 mm
altura: 1600 mm
neumáticos delanteros: 5.50 x 16
neumáticos traseros: 9.00x24
peso: 1800 kgs
año: 1950


Se fabricó la versión G con las mismas características que el anterior a excepción de :
caja de cambios Fendt: 4+1
velocidad máxima: 20 km/h
peso: 1760 kgs

unidades fabricadas de la version G : 300
años: 1950/52
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

:-BD
FENDT F25P Dieselross
motor: MWM-KD415Z con 2 cilind. (100x150)
cilindrada: 2356 cc
potencia: 28 ps a 1500 rpm
caja cambios ZP.A15: 5 + 1 (3.33 -- 5.45 -- 7.85 -- 11.30 y 19.35 km/h) -- atrás: 4.17 km/h
distancia entre ejes: 1870 mm
longitud total: 2900 mm
anchura total: 1650 mm
altura: 1610 mm
neumáticos delanteros: 5.50x16
neumáticos traseros: 10x28
peso: 1600 kgs
años: 1950/52

se fabricaron 5914 unidades.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
FENDT 25-A Dieselross
Mismas características tecnicas que el F25 P, a excepción de:

caja de cambios: Renk 4+1 --( opcional: 8 + 2) 4.65 --6.14 -- 10.50 -- y 19.20 km/h --- atrás: 4.2 km/h
distancia entre ejes: 1840 mm
longitud total: 2840 mm
anchura total: 1645 mm
altura: 1600 mm
neumáticos delanteros: 6.50x20
neumáticos traseros: 9.00x24
peso: 1900 kgs
año: 1949
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
JOHN DEERE 60
motor: JD de 2 cilindros 5.50"x6.75" (140x171)
cilindrada: 321 ci (5.3 L)
potencia barra de tiro: 37.68 cv
potencia a la polea: 41.57 cv
compresión: 6:1
carburador duplex
rpm: 975
tipo combustible: toda combinación, LP gas
transmisión: 6+1 (no sincronizada)
velocidades: 2.4 - 4 - 5.6 - 7.2 - 10.1 y 17.7 km/h (atrás 4.8 km/h)
embrague: disco seco
longitud: 139" (3530 mm)
ancho: 86.625" (2.200 mm)
distancia entre ejes: 90" (2280 mm)
altura al tubo de escape: 84.1" (2130 mm)
vía trasera: de 56" a 88" (1420 a 2230 mm)
peso vacío: 5300 lbs (2404 kg)
peso operativo: 5800 lbs (2630 kg)
peso lastrado: 7400 lbs (3356 kg)

1952/56
Waterloo - Iowa
USA
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
ALLIS CHALMERS WD-45
Motores:
Allis-Chalmers 3.7L 4-cyl gasolina
Allis-Chalmers 3.7L 4-cyl tractor combustible
Allis-Chalmers 3.7L 4-cyl LP gas
Allis-Chalmers 3.8L 6-cyl diesel

Allis-Chalmers con 4 cilindros - gasolina- 4.00x4.50" (102x114 mm)
cabezal en I vertical refrigerado por líquido
Desplazamiento: 226 ci (3.7 L)
Compresión : 6.45:1
RPM nominales: 1400
Par : 390.5 Nm
RPM de par : 867
Potencia: 45 cv
Transmisión: 4+1 (3.9 - 6 - 8 - 18.1) atrás: 5.2 km/h
Embrague: disco húmedo de 178 mm
Neumáticos delanteros: 5.50-16
Neumáticos traseros: 12-28 // 13-18
Vía trasera: de 55.6" a 90.1" (2280 mm)
Longitud: 128" (3250 mm)
Altura al volante: 68" (1720 mm)
Altura al tubo de escape: 81.5" (2070 mm)
Distancia al suelo: 29" (730 mm)
Peso versión gas: 3995 lbs (1812 kg)
Peso versión diesel: 4285 lbs (1943 kg)

Allis-Chalmers
West Allis
Wisconsin - USA

1953/1957

=================================================
Motor diesel
Allis-Chalmers de 6 cilindros, refrigerado por líquido, cabezal en vertical (3.437x4.125") (87x105 mm)
Cilindrada : 230 ci (3.8 L)
RPM nominales : 1625
Par motor : 351.2 Nm
RPM de par: 1.169
Filtro de aire: baño de aceite
Compresión: 15.5:1
Disponible después de octubre de 1954
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
FIELD MARSHALL Series IIIA
motor: Marshall de 1 cilindro 6.625"x9" (168x229)
cilindrada: 310.4 ci. (5.1 l)
potencia: 40 hp
combustible: diesel
RPM: 750
transmisión: 6+2
velocidad máxima: 9 mph
neumáticos delanteros: 6x12
neumáticos traseros: 9.5x16

Fabricante: Marshall
Gainsborough
England.

1952/1957
**
Marshall, fabricante del tractor británico por excelencia, el Field Marshall, comenzó como fabricante de máquinas de vapor en 1908.
No fue hasta 1929 que Marshall introdujo el diseño de un solo cilindro por el que la compañía se hizo famosa.
La configuración se inspiró en Lanz, pero Lanz usó el semidiesel de bombilla caliente, donde el Field Marshall era un diesel completo con encendido por compresión.
Para protagonizar el Field Marshall, se introdujo una mecha encendida en el cilindro, luego se usaron manivela o cartuchos. Más tarde se ofreció el arranque eléctrico.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
JOHN DEERE 60 Hi-Crop
motor: JD de 2 cilindros 5.50"x6.75" (140x171 mm)
cilindrada: 321 ci (5.3 L)
potencia: 36.94 cv (27.5 kW)
potencia a la polea: 41.6 cv (con LPG: 42.2 cv)
capacidad depósito de combustible: 77.6 litros (diesel)
transmisión: 5+1
embrague: disco seco
hidráulico: tipo Powr-Trol
capacidad: 5.7 litros
bar: 64.1
flujo total: 33.7 l/m
distancia entre ejes: 98.2" (2490 mm)
longitud: 139" (3530 mm)
ancho: 86.625" (2200 mm)
altura tubo escape: 84.1" (2136 mm)
neumáticos delanteros: 7.50-20
neumáticos traseros: 11x38
peso vacío: 2933 kg

John Deere
Waterloo - Iowa
USA

1952/56
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:)
FENDT F25/28 PH1 Dieselross
Mismas características que el F25 P a excepción de:

longitud total: 3090 mm
anchura total: 1710 mm
altura: 1700 mm
neumaticos delanteros: 6.00x20
neumáticos traseros: 9x42
años: 1950-59
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
MASSEY HARRIS 55 LPG
motor: Continental J382 de 4 cilindros 4.50"x6.00" (114x152 mm)
cilindrada: 382 ci (6.3 L)
potencia: 64 hp
RPM: 1350
compresión: 5.65:1
combustible: gasolina
transmisión: 4+1
velocidades: 4.8 - 6.8 - 8.4 - 19.4 // atrás: 4.1 km/h
embrague: disco seco
neumáticos delanteros: 7.50x18
neumáticos traseros: 14x34 // 18x26 // 15x34
vía trasera estándar: 57.4" (1450 mm)
distancia entre ejes estándar: 88.5" (2240 mm)
longitud: 145.5" (3690 mm)
altura: 83,3" (2110 mm)
peso: 7520 lbs (3411 kg)

1964/55
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:)
FENDT F35-A Dieselross
motor: MWM-KDW 415D con 3 cilind. -- refrigerado por agua
potencia: 35/40 ps
caja de cambios: 8+2
velocidad máxima: 40 km/h
neumáticos delanteros: 6.40x20
neumáticos traseros: 12,75x28
peso en vacío: 2400 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
MINNEAPOLIS-MOLINE GBD

Motor diesel = MM D425.6 de 6 cilind.
cilindrada: 425.5 ci
compresión: 14.9:1
potencia a la polea: 63 hp
transmisión: 5+1 (4.3 - 6.1 - 7.1 - 10.2 y 23.7 km/h atrás: 3.4 km/h
embrague: disco seco
neumáticos delanteros: 7.50-18
neumáticos traseros: 14x34
distancia entre ejes: 2090 mm
altura al volante: 1800 mm
espacio libre eje delantero: 370 mm
espacio libre eje trasero: 390 mm
vía delantera: 1370 mm
vía trasera: 1570 mm
longitud: 3490 mm
ancho: 2100 mm
peso operativo : 3720 kg
peso lastrado: 5443 kg
test Nebraska 568

1955-1959

Minneapolis-Moline
Minneapolis - Minesota
USA
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
NUFFIELD Universal DM-4

1950/1961
Gran Bretaña

Motor: Perkins P4TA de 4 cilind. (89x127)
cilindrada: 3.2 L
compresión: 22:1
potencia PTO: 40 hp
RPM nominales: 2000
transmisión: 5+1 (3.6 - 5.8 - 8.1 - 12 y 27.8 km/h // atrás: 6.4 km/h
neumáticos delanteros: 6.00x16 // 7.50x18
neumáticos traseros: 11.00x36 // 13.00x30 // 9.00x36
distancia entre ejes: 1980 mm
distancia al suelo: 530 mm
longitud: 3090 mm
altura al escape: 2040 mm
peso operativo: 2061 kg
peso máx. admisible: 3686 kg
En el año 1968 Nuffield pasó a Leyland.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD
MASSEY HARRIS 333

1956/1958
Racine - Wisconsin
USA

Motor: Continental E208 de 4 cilindros (94x124) (gasolina)
cilindrada: 3.4 l
potencia: 40 hp
compresión: 7.15:1
RPM nominales: 1500
transmisión: 10+2 (2.4 - 3.6 - 4.7 - 6.2 - 13.2
1H: 4 -
2H: 6.1
3H: 8.1
4H: 10.5
5H: 22.5
atrás: 3.1
RH: 5.3
neumáticos delanteros: 6.50-16
neumáticos traseros: 11x38 // 12x38
batalla: 2230 mm
altura: 2130 mm
peso operativo: 2721 kg
peso lastrado: 3600 kg
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:)
JOHN DEERE 420 C
motor: John Deere de 2 cilind. y 4 válvulas (108x120)
cilindrada: 1.9 L
RPM nominales: 1850
compresión: 7.2:1
potencia a la barra: 23.53 cv
potencia a la polea: 27.4 cv
depósito de combustible: 40 L
transmisión: 4+1 (1.4 - 3.6 - 4.8 y 8.4 km/h) atrás: 2.8 km/h
transmision: 5+1 (1.4 - 3.6 - 4.8 - 6.2 y 9.2 km/h) atrás: 2.8 km/h
Los dos cambios no son sincronizados

Pistas:
ancho: 25 / 30 / 35 cm

Dimensiones:
largo: 2590 mm
ancho: 1520 mm
alto capo: 1310 mm
altura hasta el tubo de escape: 1750 mm
distancia al suelo: 350 mm
peso vacío: 1877 kg
peso lastrado: 2131 kg.

Se fabricaron 17882 unidades
1956/1958

John Deere
Dubuque - Iowa
USA
Imagen
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: UNOS CUANTOS DE PREHISTORICOS-HISTORICOS.............

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:)
COCKSHUTT Golden Arrow
Tractor experimental
1957

El Cockshutt Golden Arrow fue un tractor experimental para poder enseñar el nuevo enganche de tres puntos.
Para poder mostrar este sistema, Cockshutt montó la parte trasera y la transmisión del modelo 550.
La idea era poder retirar los Golden Arrows y transformarlos en el modelo 550.
Lamentablemente muchos de ellos nunca fueron transformado.

Montaban un motor Hercules G0198 de 6 cilindros, con una cilindrada de 198 ci. (gasolina)
Desarrollaba una potencia de 40 hp.con una compresión de 16:1.
RPM: 1650
Transmisión: 6+2
Velocidad máxima: 12 mph
Peso: 4.680 lb.

Cockshutt
Brantford - Ontario
Canada.
Imagen
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Responder