Pasquali vs minitractor
Pasquali vs minitractor
Hola a todos
Hace tiempo que miro un tractor y ayer subio mi vecino y labro un trozo de mi terreno con un pasquali de 18 cv con dirección mecanica y el me dijo que se podia utilizar para mi finca pero que mejor que me comprase uno con direción hidraulica. Entonces estuve pensando que igual un minitractor con direción hidraulica; iseki,kubota o mitsubishi... tambien podia hacer la función al se pequeños y pasar por donde yo quiero.
Solo quiero saber si el Pasquali es superior a está clase de minitractos o cualquiera de ellos puede labrar igual.
Un saludo y gracias.
Hace tiempo que miro un tractor y ayer subio mi vecino y labro un trozo de mi terreno con un pasquali de 18 cv con dirección mecanica y el me dijo que se podia utilizar para mi finca pero que mejor que me comprase uno con direción hidraulica. Entonces estuve pensando que igual un minitractor con direción hidraulica; iseki,kubota o mitsubishi... tambien podia hacer la función al se pequeños y pasar por donde yo quiero.
Solo quiero saber si el Pasquali es superior a está clase de minitractos o cualquiera de ellos puede labrar igual.
Un saludo y gracias.
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Pasquali vs minitractor
Pasquali también los hay con dirección hidráulica, ( de los antiguos, me refiero ). El resto dependerá del trabajo que le vayas a mandar y del dinero que quieras gastar.
Quiero gastarme sobre 1500 y 2000 euros.
Había mirado un minitracto como el Iseki tu-150 que supongo que tendra dirección hidraulica.Supongo que tendra la misma fuerza que un pasquali de 18 cv.
Aqui os dejo el anuncio.
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 115185.htm
Había mirado un minitracto como el Iseki tu-150 que supongo que tendra dirección hidraulica.Supongo que tendra la misma fuerza que un pasquali de 18 cv.
Aqui os dejo el anuncio.
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 115185.htm
Ese Iseki no creo que tenga dirección hidráulica...lo que no tiene seguro son recambios,ni aquí ni en Tokio.Cuando le preguntes al comercial te dirá que por recambios no te preocupes,que hay de todo...hay cubiertas,pegatinas,baterías,filtros,aceites,de todo!! Pero como se te rompa algo de la caja o del hidraulico olvídate,no te ponen ni asunto. Esos tractores tienen unos años y si no se consiguen de Kubota(Que son los reyes del mini) imagínate de los demás. En cambio de Pasqualis de cuarenta o cincuenta años hay de todo,si no en nuevo pues en desguace.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Gracias Santana, hay que tener en cuenta el tema de los repuestos.
Por tus argumentos ya me voy inclinando hacia un pasquali aunque sea dirección mecanica.
El uso es para mi parcela que tengo delante de casa, aunque vaya dura siempre puedo ir haciendo poco a poco.
¿Es dificil de arrancar a cuerda un pasquali?
Por tus argumentos ya me voy inclinando hacia un pasquali aunque sea dirección mecanica.
El uso es para mi parcela que tengo delante de casa, aunque vaya dura siempre puedo ir haciendo poco a poco.
¿Es dificil de arrancar a cuerda un pasquali?
Otro problema que tienen esos tractores asiáticos
Es la documentación,la mayoría de ellos no cumplen la
Normativa y no se pueden matricular en España.
Los pasqualis,agrias,bjr no tienen ese problema
Un saludo a todos.
Es la documentación,la mayoría de ellos no cumplen la
Normativa y no se pueden matricular en España.
Los pasqualis,agrias,bjr no tienen ese problema
Un saludo a todos.
-
- Usuario Avanzado
Ese Iseki parece un Megazord de los Powers Ranger......
Hazte caso de lo que te comentan por aquí, mírate algo de calidad como Pasquali, Agria o Kubota, aunque te gastes algo más, pero por lo menos sabes que es bueno y tienes recambios por si hacen falta.

Hazte caso de lo que te comentan por aquí, mírate algo de calidad como Pasquali, Agria o Kubota, aunque te gastes algo más, pero por lo menos sabes que es bueno y tienes recambios por si hacen falta.
Como dice Asturebro,documentación ninguna...
Un Pasquali a soga se arranca como nada,pero hay muchos a la venta por poco dinero que llevan motor de arranque.Y si no,seguro que si compras uno de soga en el futuro no te costaría mucho ponerle sistema eléctrico. Hay piezas de ellos hasta por maldición...
Un Pasquali a soga se arranca como nada,pero hay muchos a la venta por poco dinero que llevan motor de arranque.Y si no,seguro que si compras uno de soga en el futuro no te costaría mucho ponerle sistema eléctrico. Hay piezas de ellos hasta por maldición...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo duros y fuerza que tienen los Pascualis articulados , la direccion grasa y que no les falte aire en las ruedas. El arranque con cuerda, primero se le da a medio gas al acelerador, le tiras el estrangulador hacia fuera y si hace falta un chupito de gasoil en el tapon que esta en la tapa de valancines y por mucho frio al tercer tiron arranca bien. Muchos no saben que hay que poner casi toda la cuerda dentro de la polea y al tirar de la cuerda para embalar el cigueñal tiene que salir casi toda la cuerda que para eso esta y al tercer tiro que se le da mas fuerte, arranca sin que tengas que hacer mucha fuerza. He visto gente meter media cuerda en la polea y casi arrancando sin embalar el piston apenas 3 pequeños medio tirones y cansandose el doble o muchas veces no vencer la compresion con el riergo de hacerse daño
El del video lo hace bien
https://www.youtube.com/watch?v=j_V0RiAVhxE
El del video lo hace bien
https://www.youtube.com/watch?v=j_V0RiAVhxE
- Manu1946
- God of Agroterra
Me inclinaria, sin dudarlo, hacia el Pasquali.
Por todo = asistencia, repuesto etc.
1saludo.
Por todo = asistencia, repuesto etc.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
El pasquali tiene un gran fiabilidad, la mayoria que venden tiene 40 años.
Gracias por vuestras respuesta y un saludo.
Gracias por vuestras respuesta y un saludo.
-
- Usuario Avanzado
si no tienes pendientes, un articulado tipo pascuali,bjr,agria..
si tienes pendientes, estos bichos tienen tendencia a hacer la tijera, así que me declinaria hacia algun tractor pequeño pero rigido,
un saludo
si tienes pendientes, estos bichos tienen tendencia a hacer la tijera, así que me declinaria hacia algun tractor pequeño pero rigido,
un saludo
A mi lo que más respeto me da, esque no me caiga encima, sobre tractores pequeños y rigidos, no tengo ni idea..
- Manu1946
- God of Agroterra
Donde esta el hombre, siempre esta el riesgo.
Respeto tienes que tener a todo tipo de máquina, el truco esta en ser prudente y saber manejarla, conociéndola muy bien.
Asi que, no tengas tanto miedo o respeto como quieras llamarle, si lo necesitas adelante y con mucha precaución siempre.
1saludo.
Respeto tienes que tener a todo tipo de máquina, el truco esta en ser prudente y saber manejarla, conociéndola muy bien.
Asi que, no tengas tanto miedo o respeto como quieras llamarle, si lo necesitas adelante y con mucha precaución siempre.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
NO te tengo, como no he llevado ninguno, pues desconozco el riesgo que tiene, pero supongo que con cuidado y cabeza no tiene que pasar nada,
-
- Usuario Avanzado
1.500€-2.000€ para un Pasquali que esté bien en muy difícil de conseguir. Lo normal en torno a 3.000€. Con dirección hidráulica 5.000€. Luego hay que ir sumando aperos....
Si el terreno no es llano y el tractorista inesperto es muy peligroso. Ha habido muchas muertes con los articulados.
Los mini tractores sin matrícula sólo se pueden utilizar en fincas cerradas. Si son de doble tracción, todo por encima de 2.500€. Hay que sumar también los aperos y las averías (si tienen reparación).
Si el terreno no es llano y el tractorista inesperto es muy peligroso. Ha habido muchas muertes con los articulados.
Los mini tractores sin matrícula sólo se pueden utilizar en fincas cerradas. Si son de doble tracción, todo por encima de 2.500€. Hay que sumar también los aperos y las averías (si tienen reparación).