Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Arbequinopicantillo
Usuario medio
Mensajes: 148
Registrado: 11 Abr 2015, 17:09

Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Arbequinopicantillo »

Hola , me compre este tracto aprovechando un plan de mejora y que arrepentio que estoy. Se trata de la serie 300 antigua que se supone esta mas madura . Aparte de haberme defraudado en otros aspectos como en el hidraulico , ahora resulta que el tractor se me para cuando voy por carretera . Bueno , en realidad lo que ocurre es que me salta un aviso acustico y un codigo "n <70%" que segun el manual , el vario esta patinando . El tractor se queda como si no estuviese metida la marcha , acelero y sube de vueltas pero no tira pero tampoco se queda en modo neutro . Si cambio de grupos o direccion no se mueve tampoco . Tras parar y arrancar el tractor varias veces , empieza a funcionar de nuevo .
Desde la primera vez a la siguiente pasaron meses , pero ahora es mas a menudo . Un dia dos veces . Vino el mecanico , le hizo una actualizacion y le estuvo mirando con el ordenador los parametros que daba mientras andaba , pero segun el todo estaba correcto . A los tres dias me volvio a pasar .
Normalmente me ocurre en caliente cuando subo algo de pendientes tirando con remolques de 2000-5000 kgs en modo pedal . Ahora he pasado al modo Joystick sin TMS que me dijo un antiguo usuario de Fendt es mejor para esos esfuerzos . Quizas a este tractor no le guste las colinas de Jaen , y sea solo de llanuras alemanas . Alguna caso parecido ?
Adjuntos
20161224_161512.jpg
20161224_161512.jpg (129.87 KiB) Visto 4204 veces
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Valentin31 »

Eso tendrán que remangarse y solucionarlo el conce, que para eso esta en garantía lógicamente, hazte pesado y que le metan caña pues suena a algún problema eléctrico o de conexionado de algún sensor. Si te sirve de referencia conozco un caso de un 722 con unas horas parecidas se le fue el vario.
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 03 Dic 2014, 00:38

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

asi es valentin, yo también pienso que tiene que darles mucha caña para que se lo arreglen en garantía.
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 03 Dic 2014, 00:38

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

parece mentira, que te esfuerces en comprar un tractor tan caro y comience dando esos problemas
LgTx65
Usuario experto
Mensajes: 1185
Registrado: 20 Mar 2007, 21:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por LgTx65 »

vete al concesionario todas las veces que te falle, cuanto mas canso seas mejor, en cuanto a utilizar el jostik sin tms , el que te lo dijo en mi opinión no tiene ni idea de andar con un vario, llevo mas de 7000h andando con uno y con el acelerador de pie y sin tms solo lo use las primeras 10h , después todo jostik i tms, importante cuando hagas trabajos de tiro , es subirle las rpm minimas, en la pantalla, ya que cuando levantas el apero las rpm se bajan casi al minimo y cuando bajas el apero le cuesta mucho coger las rpm de trabajo, si le pones las rpm minimas a 1450ppm cuando subas el apero no baja de hay y llegar a 1600 o 1700rpm es fácil, solo es configurar la pantalla para cada trabajo, todo es cuestión de probar y tocar occiones.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Manu1946 »

Totalmente de acuerdo con LgTx65.

A veces, una averia sencilla de solucionar, según que conce. te la complica.
Si este conce. no te lo soluciona, busca otro con más experiencia técnica, que seguro que los hay.
No hay imposibles actualmente, en temas técnicos. Y si no te hacen caso, escribe una carta a fábrica, seguro que se mueven.
No quiero dejar pasar la ocasión, para decirte que el tractor que tienes es una buena máquina, puedes estar seguro.Los conce. ya son otra cosa. je je.
1saludo y suerte,
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Verdamarillo »

El mecanico lo tiene que ir a mirar cuando este fallando.

Si cuando lo estubo mirando el tractor iva bien, normal que no viese nada raro con el ordenador.

¿te pilla muy lejos el concesionario? porque estando el concesionario advertido, lo ideal seria que cuando falle llames y vayan a mirarlo.
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Firy »

No sé que tienes que decir de manu ¿que ha dicho para que lo critiques?

Bueno volviendo al tema y dejando de lado el deporte nacional: Seguramente es una pijada de algún sensor que estos cacharros llevan mucha electrónica, y ahora los talleres están a tope,quéjate y que te llamen ya al electrónico de zona que los de ese conce les falta un buen electricista y está en garantía en plena campaña no te pueden tener asi

Respecto al que te dijo eso del TMS no tiene mucha idea la verdad..seguramente le viene grande leerse el manual o no entiende la lógica del TMS, y anda que no es sencillo ajustarlo..... un consejo en carretera el modo joystic no lo metas, como
mucho el tempomat
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por PIONIER »

Como ya tenemos numerosas malas experiencias con las garantías y la casa intenta por todos los medios que está se pase y te estaran mareando traelo, llevalo. Y entre pitos y flautas te dirán que ya está fuera de garantía. Lo que te recomiendo es que lleves el tractor al concesionario y lleves a un notario que levante acta. Te costará 120 o 150 €, pero ya no podrán decirte que se te acabo la garantía.
Defiendo a quien me defiende.
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Valentin31 »

Te dejo este documento para que vayas empollando por si acaso...porque con la porquería de la electrónica, esto es solo el principio, cuando empieze a tener horas, estaras todos los días igual y yo ya se porque lo digo...

sd95d2cbd361a0b8d.jimcontent.com/.../failure-codes-fendt-900-vario-09_2007.pdf

Hoy dia creo que todas las marcas son pijoteras y problemáticas, la semana pasada me decía el propietario de un conce de Agco de mi zona que tienen la política de tener un mecanico por cada 30 tractores nuevos que ponen en el mercado, asi que si echamos cuentas...la ruina, lo que pasa es que mucha gente calla y traga y dice que el suyo no se rompe, pero los talleres están llenos de tractores de todos los colores, y cuanto mas modernos, mas.
Arbequinopicantillo
Usuario medio
Mensajes: 148
Registrado: 11 Abr 2015, 17:09

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Arbequinopicantillo »

El grupo Agco me mando un par de encuestas para valorar el tractor . En la primera , hace ya un año , ya le expuse el problema que habia tenido . En la segunda,hace un par de meses , se lo volvi a poner . No se si habra servido para algo .
Un JD 6330 tambien me trajo un verdadero quebradero de cabeza , saltaban muchos avisos sin sentido .Al final fue que tenia cables roidos por ratas . Estas buscan el calor del motor cuando el tractor se guarda al finalizar el dia en el invierno. Desde entoces siempre pongo cebos pero es posible que alguna ....
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Valentin31 »

Aquí hay un Fendt 900 que con muy pocas horas roieron las ratas unos cableados del motor, y desde entonces a pesar de las horas que se ha pegado en el taller,segun el dueño no ha vuelto a ser lo que era antes.
primerizo
Usuario Avanzado
Mensajes: 634
Registrado: 14 Ago 2015, 19:51

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por primerizo »

Insiste, no tengas miedo a ser pesado, como bien te dicen por aquí, deja constancia de los problemas que tienes, de la forma que creas conveniente, si no te lo vas a comer con patatas, no te cuesta nada al lado de lo que te costo el tractor, un acta notarial, un simple burofax.................
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Salvadtyt »

Arbequinopicantillo escribió:El grupo Agco me mando un par de encuestas para valorar el tractor . En la primera , hace ya un año , ya le expuse el problema que habia tenido . En la segunda,hace un par de meses , se lo volvi a poner . No se si habra servido para algo .
Un JD 6330 tambien me trajo un verdadero quebradero de cabeza , saltaban muchos avisos sin sentido .Al final fue que tenia cables roidos por ratas . Estas buscan el calor del motor cuando el tractor se guarda al finalizar el dia en el invierno. Desde entoces siempre pongo cebos pero es posible que alguna ....
Ensucia los cables de grasa y veras como ni se acercan y donde no llegues le hechas una sulfatada de gassoil y que se ensucie de polbo. Lo de la grasa lo descubri hace años , en esta epoca me entravan las ratas en el almacen y cada dia me encontrava algun agujero en una tuberia de plastico , los ensuciava con productos fitosanitarios y al cabo de poco otra vez comidos,, al final los ensucie de grasa y en 9 años ni las moscas se an acercado.
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Firy »

Apuntaremos lo de la grasa
Y
Alberquino mira qué te avise cuando preguntabas hace un año o dos, de los temas hidráulicos, frenos etc de esta serie jjj no digas ahora que te ha defraudado porque estabas avisado de sus limitaciones jeje. Aparte de esas cosas es un buen tractor, aunque sin duda sobrevalorado.. otra cosa es el nuevo 300 o los 400, esos si son fendt de bellota, no jamón serrano recebado en el último momento que es lo que son los 300 antiguos jeje

Digo yo que cuando ha venido el mecánico o les has llamado habrás tenido la precaución de que en el parte de taller se refleje lo que te ocurre, el código de avería que sale etc ¿O no?
Última edición por Firy el 02 Ene 2017, 23:09, editado 1 vez en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Salvadtyt »

Valentin31 escribió:Aquí hay un Fendt 900 que con muy pocas horas roieron las ratas unos cableados del motor, y desde entonces a pesar de las horas que se ha pegado en el taller,segun el dueño no ha vuelto a ser lo que era antes.
Seguramente no pusieron los mismos cables, tiene que ser exactamente los mismos, grosor ,longitud, de lo contrario la corriente pierde por el cable y al ser algo muy preciso a la minima no responde perfectamente bien , donde van los terminales empalmes cajas de fusibles etc, ya lo limpiaron bien que no se hubiera meado alguna rata?
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Valentin31 »

Hasta donde yo se, quemaron alguna centralita y las nuevas parece ser que no han sido capaces de programarlas o acertar el punto, porque el tractor se ve que ya no es lo que era....esos motores Deutz llevan demasiada complicación electrónica para nada, pero en fin...
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Valentin31 »

Y tu que puedes aportar que tanto criticas?

Porque aquí al parecer, cuando alguien cuenta problemas reales, a algunos les pica, y si, por si alguno no se ha enterado, los todopoderosos y megacaros Fendt se rompen y dan problemas igual que los demás y prueba de ellos son los talleres que no caben los tractores,aunque algunos de sus "orgullosos" propietarios juren y perjuren que jamas han roto nada, lo cual tampoco es malo si se quieren engañar ellos mismos, pero al menos que no confundan a los demás.

Y bueno, por finalizar, respecto a la grasa, si funciona, pues será una solución en algún caso, aunque a algunos les suene patético y sucio, pero para mi patético e imperdonable, es que en pleno siglo XXI unos tractorazos diseñados poco mas o menos por científicos de la Nasa les pongan unos cableados que son atrayentes para los roedores....en fin, espeluztacular.....
Juli19
Usuario experto
Mensajes: 1388
Registrado: 05 Ago 2015, 09:55

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Juli19 »

Valentin,relajate!!
Y cuando veas un "forero" con menos de un año de antiguedad,entre 6 y 15 mensajes,que entra a saco para cargarse el tema,ignoralo!!
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Salvadtyt »

Mario2391 escribió:Embadurnar cables con grasa...meadas de rata.... hace 2 o 3 años te lo avisé...asta donde yo se quemaron alguna centralita...el tractor no es lo que era

que pasa ¿ hay que descubrir el post tonto del dia?
Miren al burro hablando de obejas!!
Responder