Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Salvadtyt »

Valentin31 escribió:Hasta donde yo se, quemaron alguna centralita y las nuevas parece ser que no han sido capaces de programarlas o acertar el punto, porque el tractor se ve que ya no es lo que era....esos motores Deutz llevan demasiada complicación electrónica para nada, pero en fin...
La pena es que obcionalmente no puedas comprar el mismo tractor nuevo sin electronica ni tanto cable a parte que seria algo mas varato, de lo contrario estoy seguro se venderian como churros,,
Campero
Usuario Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ene 2013, 12:14

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Campero »

Respecto a los que comentáis que no se debe desconectar el TMS para conducir en carretera tengo que decir que, según los técnicos de la propia fábrica en Alemania, la manera correcta es precisamente: desconectar el TMS, usar el pedal para que el tractor acelere/retenga y usar el mando para subir o bajar el límite de velocidad. Sería como un modo pedal pero sin TMS...

Esa es la contestación que nos dieron, en una visita a la fábrica hace 2 años, al tema de porqué se rompían los cambios VARIO.

Vosotros opinad lo que queráis, lo considero tanto o más válido que la justificación que nos dieron, pero esa es la forma de hacerlo según los "listos" de la casa.
Siempre aprendiendo algo.
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Firy »

Y porque se supone que puesto se rompe el varió, que tiene que ver, que os argumentaron?
A ver si puedes explicar mejor todo esto.. o sea en modo joistick quitas TMS (en pedal no deja creo), aceleras con el pie a la par que manejas la velocidad con el joistick? Es así?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Arbequinopicantillo
Usuario medio
Mensajes: 148
Registrado: 11 Abr 2015, 17:09

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Arbequinopicantillo »

Si Firy. La discrepancia entre fábrica y los comerciales de los conces respecto del uso del Tms para tirar de remolques por carretera , que no los de sus mecánicos , se debe a que el tms es su principal baza a la hora de vender los tractores por su economía en gasoil y comodidad.
Por cierto después de la actualización que me hicieron me sigue ocurriendo el problema. Me dicen que a lo mejor me tienen que calibrar el vario. Voy a ver si aguanto la campaña y después lo llevo.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Manu1946 »

De los comerciales, no te puedes fiar mucho. Algunos no tienen ni puñatera idea. Por cada 1 que entiende el tema, hay 4 que ni se enteran, solo saben hacer funcionar la calculadora.
Es mejor preguntar directamente al jefe de taller.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Firy »

lo que yo no termino de entender es la relación que decís entre rotura del vario y el TMS.. vamos a ver, el TMS lo que hace en tiro es relajar las revoluciones del motor ¿no? luego de esto se deduce que el vario, según parece que os han explicado, se rompe porque el motor gracias al TMS va a bajas revoluciones bajo carga ¿es correcto? ¿o no os lo argumentaron asi en fabrica o los mecanicos que cita arbequino...? a ver si lo explicais un poco mas porque este tema es importante, ya que el TMS es clave en estos tractores.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Campero
Usuario Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ene 2013, 12:14

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Campero »

Firy, a nosotros nos dijeron que el Vario reventaba por abusar en las retenciones, no tirando. Según el que nos lo explicó el problema está en intentar hacer que retenga "tirando" del mando hacia atrás, que haciendo eso el Vario dura menos que un tornillo de mantequilla. Por ese tema, entre otros, Fendt tuvo que parir el famoso freno motor.

Ahora a ver si consigo explicar para que se entienda lo que yo entendí:
Con el Vario TMS activado el esfuerzo de retención se lo come el cambio porque actúa para ajustar la velocidad forzando menos al motor.
Sin el Vario TMS, poniendo un ejemplo: vas a 30 km/h porque has puesto el límite con el mando pero tienes que mantenerlo con el acelerador y si quieres retener o bajar velocidad levantas el pie y la retencion se la come el motor porque la posición de los elementos del Vario no es la misma.
Haciendo una analogía: con un coche puedes ir a 60 en primera o en quinta, en primera fuerzas más el motor por sobrerevolucionarlo y en quinta el cambio porque la relación de transmisión de los engranajes no es la más apropiada para esa velocidad.


Eso es lo que yo entendí, si estoy en lo cierto o equivocado...


A ver si alguien añade más información, porque como dice Firy, es un tema muy importante en estos tipos de cambio.
Siempre aprendiendo algo.
Voodoo
Usuario Avanzado
Mensajes: 421
Registrado: 10 Jul 2016, 12:10

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Voodoo »

El freno motor en los Fendts es muy anterior al Vario.
En muchos paises centroeuropeos los Fendt se utilizan mucho en transporte (los primeros en alcanzar 50 km/h). El freno motor sirve para reducir la velocidad en las bajadas.
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
Campero
Usuario Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ene 2013, 12:14

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Campero »

Voodoo escribió:El freno motor en los Fendts es muy anterior al Vario.
En muchos paises centroeuropeos los Fendt se utilizan mucho en transporte (los primeros en alcanzar 50 km/h). El freno motor sirve para reducir la velocidad en las bajadas.
El freno motor no se cuando lo inventaron pero en la serie anterior a la actual, que yo sepa, no existía. No conozco ningún 700 o 800 de esa época que lo lleve.
Al menos cuando yo lo compré no estaba como opción.
Siempre aprendiendo algo.
Dyland
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 05 Sep 2016, 21:45

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Dyland »

Los Favorit ya llevaban freno motor y muchos Case también, junto con el turbo embrague dicho sea de paso.
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Firy »

Campero escribió:Firy, a nosotros nos dijeron que el Vario reventaba por abusar en las retenciones, no tirando. Según el que nos lo explicó el problema está en intentar hacer que retenga "tirando" del mando hacia atrás, que haciendo eso el Vario dura menos que un tornillo de mantequilla. Por ese tema, entre otros, Fendt tuvo que parir el famoso freno motor.

Ahora a ver si consigo explicar para que se entienda lo que yo entendí:
Con el Vario TMS activado el esfuerzo de retención se lo come el cambio porque actúa para ajustar la velocidad forzando menos al motor.
Sin el Vario TMS, poniendo un ejemplo: vas a 30 km/h porque has puesto el límite con el mando pero tienes que mantenerlo con el acelerador y si quieres retener o bajar velocidad levantas el pie y la retencion se la come el motor porque la posición de los elementos del Vario no es la misma.
Haciendo una analogía: con un coche puedes ir a 60 en primera o en quinta, en primera fuerzas más el motor por sobrerevolucionarlo y en quinta el cambio porque la relación de transmisión de los engranajes no es la más apropiada para esa velocidad.


Eso es lo que yo entendí, si estoy en lo cierto o equivocado...


A ver si alguien añade más información, porque como dice Firy, es un tema muy importante en estos tipos de cambio.

ok esto si coincide con lo la info que yo tenia, y no tiene nada que ver con tirar hacia adelante, ya decia yo.. es decir, el problema está por lo visto en las retenciones fuertes, llevar el tractor rapido o con cuesta abajo, y le metes palancazo hacia atras, con lo cual en ese momento llevas las bombas hidraulicas a un angulo extremo para extrangular paso de aceite, y ahi es donde petan... por tanto la clave es no lanzar el tractor demasiado rapido para luego tener que tirar de joystick, usar mas el freno, usar poco los modos III y IV de la palanca y sobre todo correr menos y anticiparse. Por tanto no tiene que ver con llevar el TMS o no, que el TMS es la gracia de este tractor, sino en usar el joystick con cabeza.

otro tema que por lo visto no le sienta bien al vario según los mecanicos, es cambiar entre gamas sin estar parado.. esto ya lo comentamos aqui en el foro hace años y habían quien decia que lo hace y sin problemas, pero segun los mecanicos que yo conozco es fatal.. de hecho pega un golpe que se nota en los pies...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Anj1880
Usuario Avanzado
Mensajes: 497
Registrado: 10 Ene 2015, 07:08

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Anj1880 »

Es q el vario tiene gamas ?
Yo tengo uno y no tengo gamas solo regulaciones de agresividad del acelerador para q salga más rápido o menos
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Verdamarillo »

En los primeros Fendt por lo menos si habia gamas. Dos, una larga y otra corta.

En los mas modernos no se.
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Firy »

¿que modelo es? la mayoria de modelos mas modernos tienen dos gamas, I y II, cortas (campo) y largas, aunque los recorridos y velocidades posibles varian segun la version de la transmisión.. en mi opinion deberia llevar una intermedia entre ambas para trasporte en carretera con cargas pesadas, como lleva la CVT diseñada creo que por ZF de NH, porque la larga es demasiado larga en cuestas abajo con peso y hay que abusar mas de vario y frenos, peeero..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mensajes: 866
Registrado: 30 Nov 2011, 19:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cuenca

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por carlosmateo »

A mi un mecanico de Fendt amigo mio me dijo que al cambiar de I a II y al reves tractor parado embrague y freno, yo siempre lo hago e incluso pulso la N antes de cambiar, tambien uso mucho el freno para las retenciones.
Anj1880
Usuario Avanzado
Mensajes: 497
Registrado: 10 Ene 2015, 07:08

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Anj1880 »

El mío es un 312 s4
Anj1880
Usuario Avanzado
Mensajes: 497
Registrado: 10 Ene 2015, 07:08

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Anj1880 »

Y la serie 300 anterior creo q tampoco lleva gamas
retor
Usuario medio
Mensajes: 93
Registrado: 17 Abr 2012, 11:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: rioja

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por retor »

Yo tengo un 310 y no se nota nada al cambiar del l al ll o viceversa y pensaba q no era malo pq lo hago constantemente. Pensaba q era para regular la sensibilidad del pedal o yosting al capar en un grupo la velocidad máxima. De todos modos lo preguntaré. Un saludo
Camino60
Usuario Avanzado
Mensajes: 960
Registrado: 14 Feb 2010, 14:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: GRANADA

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Camino60 »

La serie 300 ultima no lleva gamas,tampoco alcanza los 50kh,como las superiores,solo llega a los 40 y algo.
Ofertashoyeuropa
Usuario Avanzado
Mensajes: 660
Registrado: 12 Mar 2017, 15:38

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Ofertashoyeuropa »

Maqueta FENDT 313 Vario:
Adjuntos
UH4852.jpg
UH4852.jpg (44.18 KiB) Visto 1359 veces
Responder