Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Joseantonio86
Usuario Avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 01 Feb 2011, 22:32

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Joseantonio86 »

Arbequinopicantillo cómo va el fendt?? Estás contento?? Has solucionado los problemas??
Jose
Arbequinopicantillo
Usuario medio
Mensajes: 148
Registrado: 11 Abr 2015, 17:09

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Arbequinopicantillo »

Nada , lo llevo le hacen una actualizacion y al poco igual . Asi 2 o 3 veces . No tienen ni idea en el conce de UBeda.
omillanj
Usuario medio
Mensajes: 84
Registrado: 11 Oct 2001, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Santo Tomé

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por omillanj »

Es curioso, en Úbeda no hay concesionario Fendt
Arevaco86
Usuario Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 18 Feb 2018, 22:59

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Arevaco86 »

Pero todavia creeis en esto??
.
Arbequinopicantillo
Usuario medio
Mensajes: 148
Registrado: 11 Abr 2015, 17:09

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Arbequinopicantillo »

omillanj escribió:Es curioso, en Úbeda no hay concesionario Fendt
Perdon . Baeza , Jaen Agricola .
Estaba pensando en el de mi JD , al que tambien tengo que llevarlo a reparar , peto el turbo.
antonioosoriohita
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 13 Oct 2014, 18:26

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por antonioosoriohita »

hola yo tengo un210 la tramision es la misma que la serie 300 y a mi me digeron en el concesionario que las gamas 1 y 2 son memorias de velocidad de trabajo no la 1 para campo y la 2 para carretera que se pueden utilizar indistintamente
Anj1880
Usuario Avanzado
Mensajes: 497
Registrado: 10 Ene 2015, 07:08

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Anj1880 »

Exacto
Arbequinopicantillo
Usuario medio
Mensajes: 148
Registrado: 11 Abr 2015, 17:09

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Arbequinopicantillo »

Bueno , pues como con el tiempo fue a mas y ya estaba arto de tener que ir en manual y darle a ESC para no oir el pitico , lo volvi a llevar . Me deje de dejadeces por mi parte y me volvi mas serio , incluso mande una queja a la central de Fendt relatando todo. Se ha tirado alli varias semanas . Hoy me han llamado , dicen que le hicieron varias pruebas con grabacion de datos para enviarlos a Alemania y que le han dicho que hay que cambiar el vario (10.000 y pico euros) . Segun parece la casa lo va a cubrir todo pues en la memoria interna del tractor figura un historial donde se muestra que desde las 70 horas estaba dando problemas . Pero el concesionario dice que la mano de obra no la cubre , unos 2000€.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por fernandezpascual »

Pues toma nota , cojes notario día de entrada al taller por la avería ,el fabricante reconoce el fallo ,se hace cargo ,tu al taller no le firmes nada y le pides daños y perjuicios por dar labores a terceros,la mano de obra que el concesionario se la coma con su abanderado ése no es tu problema.que sepas que no pueden retener el vehículo por falta de pago .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Arbequinopicantillo
Usuario medio
Mensajes: 148
Registrado: 11 Abr 2015, 17:09

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Arbequinopicantillo »

El problema es que el tractor tiene ya 4 años y pico y casi 1100 horas y no me dieron ningun resguardo (o no se donde estara) de la recepcion del tractor las dos veces que lo lleve . A parte de que da cierto vertigo en meterse en notarios y denuncias que al final no sirvan mas que para aumentar el numero de facturas.
Pero manda guevos que la casa reconozca el defecto debido al historial y el concesionario no.
Temo que se van a salir de rositas . No solo no me soluccionaron el problema a los pocos meses de comprarlo si no que ahora van a hacer caja conmigo.
En mi pueblo el año pasado les frustre dos ventas asi que cuando largue todo esto..
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por fernandezpascual »

Un notario a domicilio vale 150euros, el da fe que el tractor tiene un defecto reconocido por el constructor y no es un servicio mecánico solicitado por el propietario , que los días que pasa averiado y en el taller descontando los tiempos oficiales de reparación no está trabajando y que tienes que dar el trabajo de ése tractor a terceros . todo con el abogado a visitar el concesionario y si no entran en razones al juzgado y con la policía sacas tú tractor que no lo pueden retener.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Felix4696
Usuario experto
Mensajes: 1961
Registrado: 01 Feb 2011, 16:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: bascones de ojeda

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Felix4696 »

Vaya movidas que se monta el personal...
rafaelpozo
Usuario experto
Mensajes: 1139
Registrado: 14 Sep 2012, 13:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por rafaelpozo »

¿y qué trabajo del olivar necesita un 313 ? ¿ con un Landini 90 CV disminuye la producción de la explotación , la productividad , el confort del operador ? Madre mía los planes de mejora . En fin , los alemanes regulan la PAC y al mismo tiempo nos venden tractores supercaros.No aprendemos , no
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Firy »

ya te digo si cunde mas con este que con un landini... cunde mas, se ahorra gasoil, y el tio se baja al final del día como nuevo... pero claro eso hay que subirse al tractor para entenderlo.. y tampoco es un tractor para dárselo a mucha gente, pero si es para ti merece la pena.. es un puesto de trabajo... por lo visto hay que ir en borrica dando saltos, si te compras una buena herramienta tienes que tener cargo de conciencia... luego vamos tos en buenos jaudis y mercedes en cuanto podemos, tenemos las casas a to confort.. y para trabajar, que echas ahí media vida, a sufrir..

arbequino mira que te dije hace ya que guardaras bien los partes del taller, pusieras los síntomas etc..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por fernandezpascual »

La diferencia de la mula al tractor ,fue que la mula un día cólico otro cojera otro pata que pillabas otro la ida y la vuelta otro ver de día y na de noche , ése fue el factor basé para dejar la yunta y cojer tractor .si hoy tecnológicamente tienes una bestia mecánica que da más guerra que yunta cerril ,esque NO avanzamos .
Última edición por fernandezpascual el 31 Mar 2019, 14:15, editado 1 vez en total.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por fernandezpascual »

La diferencia de la mula al tractor ,fue que la mula un día cólico otro cojera otro pata que pillabas otro la ida y la vuelta otro ver de día y na de noche , ése fue el factor basé para dejar la yunta y cojer tractor .si hoy tecnológicamente tienes una bestia mecánica que da más guerra que yunta cerril ,esque NO avanzamos .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
rafaelpozo
Usuario experto
Mensajes: 1139
Registrado: 14 Sep 2012, 13:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por rafaelpozo »

Que si lo importante es el confort del operador , que con frecuencia el agricultor no es quién maneja la máquina , te garantizo que ningúno hoy día pone en riesgo la salud de quien lo lleva. Todos tienen todas las comodidades necesarias , Landini , Same , la que quieras elegir.. Si me vas a decir que echas 10 horas encima del asiento sin parar ya es que eres un caso especial.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por fernandezpascual »

300 horas por año ,con ese baremo es fácil saber si con un massey ferguson puedes pasar el año ,3000 horas año el baremo cambia algo pero donde menos el confort ,a parte de una buena máquina que en tu zona estés cubierto de posibles fallos revisiones bajos consumos ,el confort extra se puede poner a cualquier cabina de trabajo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Arbequinopicantillo
Usuario medio
Mensajes: 148
Registrado: 11 Abr 2015, 17:09

Re: Problema con vario de Fendt 313 con menos de 300 horas

Mensaje por Arbequinopicantillo »

Holas, pues refloto este hilo para comentar que el tractor se quedo bien , tuve que apoquinar unos 1500 € por la mano de obra , pase de malos rollos . Desde entoces sin ningun problema mecanico . Me dejo claro que el servicio tecnico local hay que ponderarlo mucho en la eleccion de la maquinaria. Pero que pasase de malos rollos ....Decir que desde entoces no ha entrado en el pueblo ni en el vecino ningun Fendt , ya me encargue yo de divulgar bien mi experiencia , cosa que no es dificil dado que tenemos un grupo de whatsapp donde estamos mas de 150 agricultores del pueblo y de algunos aledaños . El cambio del Fendt junto a su bajo consumo es claramente lo mejor del tractor , sus movimientos son suaves y no puedo hacer brusquedades con el ni queriendo , pero del 6330 me gusta mas la potencia hidraulica para la pala , la habitabilidad y mayor espacio de su cabina , y la confiabilidad que da el bastidor del 6330 para ponerle vibradores pesados y paraguas. Gracias a todos por contestar , debi hacer mas mas caso a Firy, pero es que con un plan de mejora aprobado que me quemaba en las manos ....jajaj
Responder