Página 1 de 1

MASSEY FERGUSON: INCOMPETENCIA Y MAL SERVICIO AL CLIENTE

Publicado: 20 Dic 2016, 23:04
por jesusisidro
MASSEY FERGUSON: INCOMPETENCIA Y MAL SERVICIO
AGCO Iberia S.A.
Vía de la dos Castillas, 33 Ática 7 (Edificio 6)
28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
España

Desde hace 60 años mi familia ha sido usuaria de varios modelos de esta marca y en diciembre de 2015 compré un tractor Massey Ferguson 8210 de segunda mano.
El 30 de mayo de 2016, con 9537 horas de trabajo, tuve que llevarlo a Carretero Maquinaria Agrícola S.A., concesionario de la marca en Valdepeñas (Ciudad Real) por, entre otras cosas, un fallo electrónico en el elevador.
El 22 de julio de 2016 tuve que volver a llevar el vehículo al mismo taller por el mismo fallo con las mismas horas de trabajo. En ambos casos pagué sendas facturas.
En las mismas se dice, en el punto 9 de las cláusulas y condiciones “Todas las reparaciones o instalaciones están garantizadas por 3 meses o 1500 horas (excepto vehículos industriales en que el plazo será de 15 días). La garantía del servicio al que se refiere esta factura será total y comprenderá mano de obra, piezas sustituidas, servicio de grúa, desplazamiento de operarios e impuestos, cargos o gravámenes que le sean aplicables, y su cumplimiento se realizará sin que quepa postergación... y, entre otras cláusulas, estipula que si el taller no contestase a su requerimiento o se negase al cumplimiento de sus obligaciones, podrá el cliente realizar la reparación en cualquier otro establecimiento de entre los que se encuentren más próximos, quedando el garante obligado al pago de la factura frente al cliente o usuario” .
De lo cual se deduce que se me ha cobrado indebidamente el importe correspondiente al arreglo de 22 de julio.
El 26 de octubre de 2016 volvió a presentar el mismo problema (fallo electrónico en el elevador), habiendo trabajado 200 horas - parte de las cuales fueron de prueba en el citado taller-. Ante esta situación, el Concesionario Oficial ya no me ofrecía confianza para su reparación, máxime cuando me había cobrado la mano de obra de la segunda reparación sin deber -de acuerdo con su propia garantía-, por lo cual decliné este ofrecimiento exigiéndoles que me devolviesen lo cobrado injustamente.

Descontento por los servicios prestados y la facturación presentada por el taller Carretero Maquinaria Agrícola S.A., el 8 de noviembre me pongo en contacto con Massey Ferguson España, para comentarles el caso; me asignan un número de incidencia.
Tras esta gestión, el Concesionario, con cierto descontento, intentó de nuevo reparar la avería sin lograrlo, pues falló de nuevo esa misma tarde.
Ante esta situación de incapacidad, el jefe de taller me comenta que se pondrá en contacto con el Delegado de la marca y que posteriormente me llamaría comentándome sus gestiones, cosa que no hace; y, varios días después, cuando por fin responde a mi llamada, me comenta que el Delegado de la marca da por cerrado el caso.
Por todos los hechos relatados, considero que la atención prestada a un cliente de toda la vida es LAMENTABLE Y VERGONZOSA, ya que el problema sigue vigente y máxime cuando la página web oficial dice que “para Massey Ferguson, se trata de ofrecer asistencia durante toda la vida útil del producto. No existe un plazo de finalización para el suministro de recambios ni para la asistencia por el hecho de que una máquina deje de fabricarse…”
Todos sabemos que la mejor publicidad para una marca es un cliente satisfecho. Nosotros lo hemos estado durante 60 años. Sin embargo, la peor publicidad es un cliente descontento y yo lo estoy últimamente, hasta el punto de hacer público mi caso a través de las oficinas de consumidores y usuarios, de las redes sociales y los foros de maquinaria agrícola, llegando incluso a ponerlo en conocimiento de la casa matriz.
Espero que esta publicidad sirva para que no vuelvan a repetirse hechos similares.

Re: MASSEY FERGUSON: INCOMPETENCIA Y MAL SERVICIO AL CLIENTE

Publicado: 21 Dic 2016, 07:48
por katrall
Bien hecho!.lo mejor que podemos hacer es que corra el mensaje.particularmente en la zoma donde opera ese concesionario.es un arma buena que tenemos ante casos asi.
No podemos meter a todos los concesionarios en el mismo saco.por eso ests bien identificar con nombre y direccion.
Suerte con el tema.

Re: MASSEY FERGUSON: INCOMPETENCIA Y MAL SERVICIO AL CLIENTE

Publicado: 21 Dic 2016, 08:09
por Supernovato
Es como todo la marca es la marca pero la imagen LA DA EL QUE LA LLEVA EN CADA LUGAR
Dicho esto no hay que generalizar hay otros concesionarios en la provincia que son autenticos profesionales mas cerca de CIUDAD REAL CAPITAL por lo menos yo no tengo ningun problema de mometo (16 años tiene el tractor)
Pero estoy totalmente deacuero contigo es mas se deberia haber un post para denuncias de este tipo eso sii bien fundadas (por que cualquiera podria denunciar a la competencia sin un fundamento asique animo abrir un post de DENUNCIAS por lo menos uno no se siente tan ENGAÑADO
Si os dais cuente no digo ni lugar ni ubicacion del taller por que no quiero hacer publicidad ni joder a los demas
Luego si se hace asi yo creo que deberia haber un post para denuncias

Re: MASSEY FERGUSON: INCOMPETENCIA Y MAL SERVICIO AL CLIENTE

Publicado: 21 Dic 2016, 10:47
por Manu1946
Te felicito por haber escrito esta larga nota, explicando lo que te ha sucedido con este usado.
Este modelo ya tiene sus días, por lo que el conce. tendría que saber solucionarlo a la primera vez, y por lo que leo no ha sido así.
A la segunda vez, ya no tenías que pagarle la factura.
Ahora bien, tambien los de la casa central se hubiesen tenido que mojar, pero para ellos ya era un modelo antiguo. Mal asunto. Asi no se hacen clientes.
Los concesionarios son la cara de la marca y si no dan la talla hay que buscar a otro que si la de.
Espero que lo soluciones lo más rapido posible.
Ya nos contarás, si se han puesto en contacto contigo los de Pozuelo cuando algun conce o cliente le diga que hay esta noticia en Agroterra. Seguro que les hará mucha PUPA.
1saludo.

Re: MASSEY FERGUSON: INCOMPETENCIA Y MAL SERVICIO AL CLIENTE

Publicado: 21 Dic 2016, 22:27
por Verdamarillo
katrall escribió:Bien hecho!.lo mejor que podemos hacer es que corra el mensaje.particularmente en la zoma donde opera ese concesionario.es un arma buena que tenemos ante casos asi.
No podemos meter a todos los concesionarios en el mismo saco.por eso ests bien identificar con nombre y direccion.
Suerte con el tema.
El problema es que posiblemente no exista ningun concesionario de ninguna marca, que no tenga un caso de estos en su "haber"

Re: MASSEY FERGUSON: INCOMPETENCIA Y MAL SERVICIO AL CLIENTE

Publicado: 21 Dic 2016, 23:52
por katrall
Pues mejor me lo pones.los concedionarios y talleres viven de su prestigio.les sale muy gratuito meter la pata e irse de rositas.pero cobrar cobran como si tubieran una responsabilidad de por vida contigo.osea que no se generaliza.nombre direccion y metedura de pata.si lo han cobrado y bien.que apechuguen con la responsabilidad cobrada.

Re: MASSEY FERGUSON: INCOMPETENCIA Y MAL SERVICIO AL CLIENTE

Publicado: 14 Oct 2019, 22:44
por Sergio2196
Buenas noches, estoy mirando un 8210 y aprovechando este hilo quiero preguntaros que tal van estos tractores. Un saludo