abonadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
porche
Usuario Avanzado
Mensajes: 945
Registrado: 29 Jun 2012, 17:08

Re: abonadoras

Mensaje por porche »

yo con la amazone lo hago asi, primero rodeo la finca con un solo plato y ya luego uso los 15 metros de la maquina herbicida asi las lindes quedan con solape también.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: abonadoras

Mensaje por Jhodete »

Bikerdream yo tambien llevo el equipo de bordes. No creo que haya ninguno perfecto. Siempre se va algo fuera o no llegas. Es cuestion de regularlo bien.
Pero ir con un plato por el borde tampoco es solucion. Siempre el plato que anda echa algo al centro. Así que como no lleves la rueda por fuera de la finca....

La de LIT será de lo mejor, pero costará una pasta esa maquna. Hidraulica.

Lit, la llevas con GPS, para que cierre variando caudal y rpm de los discos en los cuchillos que van quedando ??
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
porche
Usuario Avanzado
Mensajes: 945
Registrado: 29 Jun 2012, 17:08

Re: abonadoras

Mensaje por porche »

en la amazone yo la llevo tres metros dentro de la finca para no echar mucho fuera, a mi me sale bien, no hay mucha diferencia. perfecto no es pero va bien.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
LIT
Usuario Avanzado
Mensajes: 353
Registrado: 03 Feb 2012, 09:58
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: abonadoras

Mensaje por LIT »

Si, la llevo conectada al gps y me cierra en los cuchillos poco a poco y variando la dosis. La verdad k es una maravilla, yo que echo para terceros va genial porque le marcas la dosis en la cabina y la echa clavada y al cerrar por sectores(8 tramos) si tengo k echar 3000kg, cargo 3100 y asi voy justo y bien.
Cara es un rato, la mia la cogi de las primeras k llegaron a españa y me costo 22000€ y ahora se k han subido.
ya se k alguno dira k pa que tanto, pero la verdad no me arrepiento, hace unos años decidi cambiar de makinaria a makinas de mas calidad de las que tenia y he ganado mucho en precision,cantidad de trabajo desarrollado y cero visitas al herrero,jeje.
Lopecuatro
Usuario Avanzado
Mensajes: 486
Registrado: 06 Jul 2011, 23:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: abonadoras

Mensaje por Lopecuatro »

Tengo que cambiar la abonadora y quiero poder ir por las rodadas del sulfatador que es de 18 metros
opciones rodear la parcela con abonadora y por esas roderas ir con la sulfatadora usando solo la parte de barras en mi parcela, pero lo veo un coñazo por tener que llevar las barras de un lado cerradas por lindes u obstaculos
Que posibilidades puedo usar
Mirare Amazone Bobballe (o algo asi) Sulky o Vicon/kverneland para cargar 2.500 o asi de abono
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Dg818
Usuario experto
Mensajes: 1179
Registrado: 06 Mar 2005, 22:43

Re: abonadoras

Mensaje por Dg818 »

Cualquiera de esas marcas que mencionas tienen sistemas para hacer los bordes usando las pasadas del herbicida, solo tienes que elegir la que mas te guste y se adapte a tu presupuesto y el servicio que es muy importante.

saludos
Lopecuatro
Usuario Avanzado
Mensajes: 486
Registrado: 06 Jul 2011, 23:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: abonadoras

Mensaje por Lopecuatro »

No termino de fiarme mucho de esos sistemas tipo límiter que no los veo claro
Tengo que mirar y ver
Gracias por contestar
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Dg818
Usuario experto
Mensajes: 1179
Registrado: 06 Mar 2005, 22:43

Re: abonadoras

Mensaje por Dg818 »

Las marcas que estas mirando son punteras en temas de abonado y tienen michos ensayos hechos sobre esos sistemas. Siempre que se regule bien la maquina al tipo de abono que vas a repartir funcionan muy bien. Al menos el mio si lo hace.

Saludos
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: abonadoras

Mensaje por Betelgeuse »

¡Esto de las abonadoras es un mundo!
Resulta curioso ver dos fincas linderas, una abonada con abonadora Boqballe MW 2 de esas de "tres pisos" y la otra con una Zaga de las de toda la vida y no notar ninguna diferencia.
Case5150
Nuevo usuario
Mensajes: 24
Registrado: 30 Nov 2014, 15:22

Re: abonadoras

Mensaje por Case5150 »

LIT podrías decirnos por tu experiencia que ahorro de abono calculas más o menos con la abonadora con corte de tramos,ya se varía mucho del tipo de parcela pero como imagino harás las mismas que antes tendrás una idea del tanto por ciento de ahorro ,gracias.
Si hay alguien que tenga esos datos serían de gran ayuda
LIT
Usuario Avanzado
Mensajes: 353
Registrado: 03 Feb 2012, 09:58
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: abonadoras

Mensaje por LIT »

Bueno, no se k cantidad de abonoo ahorro ya k no tiro todos losaños lo mismo, entonces pues no lo se. Lo que si se es que lo tiro muy uniforme y muy bien. Ahorrar pues no se decirte pero habra parcelas k el ahorro sera del 2%y en otras del 25%, pero ya te digok no lo se. Es muy bueno el k tu calcules que quieres tirar a 200kg/ha y sale clavado, ya k al no recargar en ninguna zona sale perfecto.
Yo k hago trabajos a terceros va muy bien xq el cliente te dice la dosis y sin perder tiempo en calibrar lo reparte exacto.
Case5150
Nuevo usuario
Mensajes: 24
Registrado: 30 Nov 2014, 15:22

Re: abonadoras

Mensaje por Case5150 »

Gracias Lit así podremos calcular según la cantidad de abono de cada uno si esos 3000€ aproximadamente que nos sale de más el corte por tramos nos interesa la inversión .Otra valoración aparte tb será valorar ese trabajo mejor hecho.
Lopecuatro
Usuario Avanzado
Mensajes: 486
Registrado: 06 Jul 2011, 23:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: abonadoras

Mensaje por Lopecuatro »

Buenas a todos
Hace casi un año os pregunté por vuestra opinión sobre unas abonadoras
Al final no la cambié porque la que tengo no está tan mal y según está el tema del campo si me lo puedo ahorrar pues mejor
Mi máquina es un Amazone ZA-U de doble plato bastante antigua,es muy similar a una ZA-M pero con menos acero inox y detalles menores, pero los problemillas que tenia los he solucionado y como de chasis está bien y le caben casi 1.700 kg pues me sigue sirviendo.

Tenia dos cosas que preguntaros relacionadas en como hacer la orilla de la parcela

1- Para hacer las orillas tiene una chapa, es sistema manual, que venia original en la máquina, que se coloca en el centro de la máquina, y cerrando el plato del exterior pues abonas la orilla.
El problema que tengo es que en tierras muy grandes, esa vuelta alrededor es muy larga, y el abono del lado que está cerrado se muele mucho y se me tapona aveces la caida.
Me han comentado de probar con el agitador que viene en la ZA-M que es diferente pero no lo veo claro que evite eso, pero ponerlo si es factible.

2- Es la chapa de hacer las orillas, el sistema es manual, y claro un coñazo bajarte para colocarlo y para quitarlo.
He visto el sistema que ha hecho Javi41, y le veo factible. Y creo que es la mejor opción, es que esa chapa que ahora es "manual" ponerla hidraúlica (Ahora preguntaré citando la imagen unas dudas)
Pero sigo dándole vueltas a que tengo que cerrar un plato y luego esa caida se me tapará.
Lo ideal seria poder colocar un sistema que me permita ir con los dos platos abiertos, y poder limitar la caida por la orilla de alguna manera. (No voy a poner un limiter de esos que vienen nuevas, no quiero gastarme dinero en una máquina antigua)

Muchas gracias
Última edición por Lopecuatro el 28 Ene 2017, 23:07, editado 1 vez en total.
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Lopecuatro
Usuario Avanzado
Mensajes: 486
Registrado: 06 Jul 2011, 23:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: abonadoras

Mensaje por Lopecuatro »

Javi41 escribió:El latiguillo que se ve, es el que viene del piston anterior.
(No se adijuntó la foto pero están en la página 31 y 32)

Para hacer que la chapa vaya hidraúlica, has añadido un pistón de un solo sentido y la toma del aceite del pistón que abre y cierra el plato de la orilla.
Que tipo de pistón es?
Cuando mandas aceite al pistón del cierre es cuando actua el otro,
¿pero se queda fijo en posición de cerrado?
¿No hace falta muelle para el retroceso?
¿Se mantiene solo en la posición de chapa cerrada o chapa abierta?

¿Qué tal te funciona el sistema en si?

Ahora en unos días es la feria de valladolid y haber si hay algún sistema de chapa que funcione hidraúlico para mirarlo bien

Haber si es factible apañarlo para mi Amazone, que lleva sistema de chapa pero en mecanismo "manual" =))

Muchas gracias
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
LEIVAe46
Usuario Avanzado
Mensajes: 430
Registrado: 03 May 2014, 05:40

Re: abonadoras

Mensaje por LEIVAe46 »

Buenas! Tengo una abonadora Aguirre de las de poliéster de dos platos de hace 20 años y hace dos años le di un repaso de lijado y pintado pieza por pieza.
El caso es que para mí gusto no la terminé de montar del todo fina el tema de apertura con referencia a los números.
Cuando tú eliges un número lo que haces es regular dos topes para que cuando abras se abra donde has indicado, pero estos topes con respecto al regulador de mano tienen una varilla roscada cada uno y pueden actuar de tope en distinto punto el uno respecto del otro.
Los tengo igual y echó el abono bien pero me jode que no pueda tener de referencia las tablas de Aguirre para cuando echo otros abonos.
Entonces hago una pregunta, debo regularlos de tal manera que cuando ponga el tope de números estén abiertos al 100% o no? Alguno puede fijarse en la suya si lo tiene e indicar cuánto abre a tope o bien medir la rosca de las varillas que regulan los topes?
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Gallego24
Usuario experto
Mensajes: 1870
Registrado: 24 Nov 2010, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: LUGO

Re: abonadoras

Mensaje por Gallego24 »

A los que teneis toldo en la abonadora.cuando llueve se os atasca con ese polvillo que va molendo la maquina
Avatar de Usuario
Gallego24
Usuario experto
Mensajes: 1870
Registrado: 24 Nov 2010, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: LUGO

Re: abonadoras

Mensaje por Gallego24 »

Se me atasca la criba,se podria trabajar sin ella?
chisel-
Usuario experto
Mensajes: 1827
Registrado: 20 May 2014, 18:54

Re: abonadoras

Mensaje por chisel- »

no, porque entonces se te atascará abajo y es peor
esto se va al garete
Avatar de Usuario
Gallego24
Usuario experto
Mensajes: 1870
Registrado: 24 Nov 2010, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: LUGO

Re: abonadoras

Mensaje por Gallego24 »

Ok,me fabricare una segunda criba con paso mas fino
vertisol
Usuario medio
Mensajes: 166
Registrado: 14 Abr 2018, 01:08

Re: abonadoras

Mensaje por vertisol »

pues más se te atascará que la que llevas digo yo
s
Responder