abonadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
isomolin
Nuevo usuario
Mensajes: 19
Registrado: 15 Mar 2015, 15:27

Re: abonadoras

Mensaje por isomolin »

:-BD Ok javi41visto, no parece muy complicada la modificacion
Javi41
Nuevo usuario
Mensajes: 26
Registrado: 11 Nov 2006, 22:43

Re: abonadoras

Mensaje por Javi41 »

El latiguillo que se ve, es el que viene del piston anterior.
Adjuntos
IMG_20150326_104259-copia.jpg
IMG_20150326_104259-copia.jpg (487.51 KiB) Visto 2051 veces
Javi41
Nuevo usuario
Mensajes: 26
Registrado: 11 Nov 2006, 22:43

Re: abonadoras

Mensaje por Javi41 »

En estas se ve cuando esta abierto y cuando esta cerrado. Siempre que cierro el lado derecho, se baja la chapa.
Adjuntos
IMG_20150326_110722-copia.jpg
IMG_20150326_110722-copia.jpg (496.92 KiB) Visto 2045 veces
IMG_20150326_110537-copia.jpg
IMG_20150326_110537-copia.jpg (475.93 KiB) Visto 2045 veces
Javi41
Nuevo usuario
Mensajes: 26
Registrado: 11 Nov 2006, 22:43

Re: abonadoras

Mensaje por Javi41 »

Tu ya tienes la chapa instalada?
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: abonadoras

Mensaje por Jhodete »

Y como funciona eso??

Si baja al cerrar la salida, que es lo que hace?? Si no sale abono no necesita limitar

Desorillais primero con el tractor por fuera??
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Dyn6180
Usuario Avanzado
Mensajes: 668
Registrado: 04 Mar 2006, 12:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos CASTILLA

Re: abonadoras

Mensaje por Dyn6180 »

Que distancia de la la orilla vas
Entonces solo tiras con un plato las orillas .
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
abe123
Usuario medio
Mensajes: 49
Registrado: 19 Nov 2012, 18:10

Re: abonadoras

Mensaje por abe123 »

Hola! Q tal estáis? Soy nuevo en este foro de abonadoras y no estoy muy puesto en este mundo de las abonadoras y busco vuestro consejo, o si alguno de los presentes me puede informar sobre dos modelos de abonadoras que estoy pensando en comprar.
Una es la Aguirre AC2 2500 con un precio de 5300 iva incluido capacidad 2500kls
Otra Cleris ADS 3000 "cargo" un precio de 5000 iva incluido capacidad 3600kls

Seria para llevarlas con un John Deere 6520 pero cargando la ultima con no mas de 2500 kilos a expensas de cambiar en un futuro a un tractor con más capacidad de elevación.

Cual de las 2 máquinas os parece mejor? Calidad- precio

Hago unas 100 hace al año y tengo Gps

Gracias por adelantado.

Un saludo a todos
Costalera
Usuario experto
Mensajes: 1511
Registrado: 13 Ago 2012, 09:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Re: abonadoras

Mensaje por Costalera »

Estoy con chisel, amazone, vi con, sulky.... Usada antes q Aguirre de dos platos y ese modelo. Aquí les llaman las del Betis. Todo rayas....
La cleris no conozco, aquí apenas se ven.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
abe123
Usuario medio
Mensajes: 49
Registrado: 19 Nov 2012, 18:10

Re: abonadoras

Mensaje por abe123 »

Gracias costalera por la información sobre la Aguirre .. Es. Para tener muy en cuenta y descartarla, alguien me puede dar información sobre la Cleris ADS 3000.

Gracias chisel por tu consejo... Pero soy una persona muy practica... Se por lo que he leído que las Amazone , sulky, vicon son las mejores por ese orden..

Pero gastarme unos 2300 e mas iva en una maquina de unos 15 años por lo que supongo su propietario le ha sacado todo el rendimiento a la maquina... Ahora sólo puede empezar a generar averias( es lo que he leído en el foro que ya las cambia la gente), gastarme unos 200 o 300 e en ir a Francia a verlas mas después supongo que unos 800 o 1000 e en portes en traérmela a casa , se me pone la maquina en casi 4000 e en una maquina usada ya casi en el final de su vida útil.... Yo creo que no amortizo esa inversión... por 1000 e mas es maquina a estrenar.

Pero de todas formas muchas gracias por la información y por perder tiempo en buscarme unas cuantas maquinas.

Un saludo
abe123
Usuario medio
Mensajes: 49
Registrado: 19 Nov 2012, 18:10

Re: abonadoras

Mensaje por abe123 »

Alguien me puede decir como van las Cleris. Y si alguien tiene la ADS 3000 suspendida...q tal funciona?
Gracias
abe123
Usuario medio
Mensajes: 49
Registrado: 19 Nov 2012, 18:10

Re: abonadoras

Mensaje por abe123 »

Hola a todos!!
Después de mucho mirar e informarme en la fima... Me he decido a comprar y estoy entre 2 abonadoras, una seria la Sulky dx +30 y la otra la Kuhn axis 30.1 las dos con regulación manual....ya se sabe que no es lo mismo la teoría que la práctica, y me gustaría que me indicarais si alguien tiene una de estas máquinas sus pros y sus contras si los tienen.
Gracias por adelantado.
Un Saludo
Chamas85
Usuario Avanzado
Mensajes: 708
Registrado: 14 Nov 2007, 13:45

Re: abonadoras

Mensaje por Chamas85 »

pon precios que te han dado
peek
Usuario medio
Mensajes: 98
Registrado: 02 Feb 2012, 21:17

Re: abonadoras

Mensaje por peek »

Hola buenas,me han ofrecido una sola-vila de 5000 kilos prácticamente nueva por 5500 euros,cuanto podría costar nueva¿mas o menos,de ruedas anchas
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mensajes: 830
Registrado: 01 Mar 2007, 22:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Segovia

Re: abonadoras

Mensaje por Bikerdream »

Buenas, ¿a alguien le funciona bién los sistema de abonado a media anchura?, me refiero a esos que si por ejemplo vas a 15 metros entre manos cruzando el abono por completo, la primera mano a la orilla transitando por las mismas rodadas que la sulfatadora que es de 15 metros, osa 7,5m por cada lado, en esa primera mano al lado de la orilla debe dejar bien repartido todo el abono que iba a ser lanzado 15 metros, en 7,5 metros, pues esa zona ya no va a recibir más abono de cruce. Básicamente hay dos sistemas utilizados por todos los fabricantes,el "ploter" esa pieza aleteada que hace que lo deje más cerca, y el movimiento de tobera de caida de tal forma que el abono cae a media aspa más o menos dejandolo más cerca. Si os funciona, ¿cual es mejor de los 2?, porque en mi solá 903 no funciona bién ni uno ni otro.
abe123
Usuario medio
Mensajes: 49
Registrado: 19 Nov 2012, 18:10

Re: abonadoras

Mensaje por abe123 »

Hola.
Precio de la Sulky DX +30 = 8000 +IVA
Precio Kuhn Axis 30.1= 8190+IVA

Todas ellas con los suplementos hasta 3000 litros , discos de 12-36 m y toldo cubre tolva eso en feria ahora negocia con tu concesionario de la zona y si tienes alguna abonadora como es mi caso méterla en en cambio
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mensajes: 830
Registrado: 01 Mar 2007, 22:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Segovia

Re: abonadoras

Mensaje por Bikerdream »

¿Nadie utiliza el sistema de esparcido a media anchura, para que comente que tal le funciona?, otra opocion si se quiere ir por las mismas rodadas de sulfatar, es empezar a sulfatar por la linde con la mitad de la sulfatadora y luego ir con la abonadora por la linde cerrando el disco de ese lado y poniendo la placa para que no se salten granos de abono, pero....
LIT
Usuario Avanzado
Mensajes: 353
Registrado: 03 Feb 2012, 09:58
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: abonadoras

Mensaje por LIT »

Yo si k lo empleo y me va muy bien lo tira perfecto.si voy a 24 metros tengo que ir a 12m de la margen, siempre a la.mitad del ancho de esparcido.
El sistema que llevo para el limite es cambio de posicion de caida del abono y tambien me cambian las revoluciones del plato(es hidraulica,sin cardan)hasta la fecha ningun problema y no hace bandas ni yendo a maxima anchura. La maquina es amazone za ts4200
LIT
Usuario Avanzado
Mensajes: 353
Registrado: 03 Feb 2012, 09:58
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: abonadoras

Mensaje por LIT »

En posicion de.media anchura cambia la distribucion del abono. cuando voy a media istancia En vez de cruzar hasta la otra rodada y hacer una distribucion triangular echando mas abono en el centro y menos en las puntas, lo echa de forma trapezoidal echando la.misma cantidad de abono en todo el ancho de trabajo y si cruzar el abono. Me explico mal pero con un dibujillo es.mas sencillo, jajaj
Dg818
Usuario experto
Mensajes: 1179
Registrado: 06 Mar 2005, 22:43

Re: abonadoras

Mensaje por Dg818 »

Bikerdream escribió:¿Nadie utiliza el sistema de esparcido a media anchura, para que comente que tal le funciona?, otra opocion si se quiere ir por las mismas rodadas de sulfatar, es empezar a sulfatar por la linde con la mitad de la sulfatadora y luego ir con la abonadora por la linde cerrando el disco de ese lado y poniendo la placa para que no se salten granos de abono, pero....

Si no te convence el sistema que tiene tu máquina lo mejor es que cierres un plato y rodees la parcela y así te quedará perfecto salvo que quieras aprovechar las rodadas del herbicida claro.
Responder