abonadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Victor76
Usuario medio
Mensajes: 188
Registrado: 02 Jul 2008, 23:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Merindades

Re: abonadoras

Mensaje por Victor76 »

Buenas noches , yo queria preguntaros por que sistema aconsejais para cumplir con la normativa medio ambiental en el abonado de bordes , el de abonado desde el borde o abonado hacia el borde , ya que yo estaba interesado en el sistema hacia el borde para trabajar por las mismas rodadas que con el pulverizador , pero me han comentado que este sistema no cumple la normativa europea , y en cambio los sistemas desde el borde si la cumplen . Gracias.
¡ FRACKING NO !
T7040
Usuario experto
Mensajes: 1625
Registrado: 18 Abr 2012, 22:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En el campo

Re: abonadoras

Mensaje por T7040 »

Yo pienso que el ultimo!una maquina buena te llega a solapar con la otra mano anterior,osea que si la tienes puesta para ir a 24 metros en rodadas te llega a alcanzar la otra rodada para solapar bien.Asi que si la pones tirando hacia el borde imaginate
Victor76
Usuario medio
Mensajes: 188
Registrado: 02 Jul 2008, 23:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Merindades

Re: abonadoras

Mensaje por Victor76 »

La verdad que trabajando con anchuras grandes abonando hacia el borde hay que ser muy fino , luego en el resto de la parcela con gps no tienes problema , lo que no me gusta del abonado desde el borde es que aunque sea mas preciso para desorillar , luego no te coinciden las rodadas con las del pulverizador. Gracias.
¡ FRACKING NO !
Victor76
Usuario medio
Mensajes: 188
Registrado: 02 Jul 2008, 23:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Merindades

Re: abonadoras

Mensaje por Victor76 »

Si alguno teneís la aguirre dp 44 me gustaría saber que tal va , hablan muy bien de esta máquina .
¡ FRACKING NO !
Josed820
Usuario Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 06 Mar 2009, 17:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: teruel

Re: abonadoras

Mensaje por Josed820 »

estas equivocado victor, los sistemas hacia el borde si cumplen la normativa europea, sulky, amazone, rauch, kverneland... llevan el sistema hacia el borde y cumplen la normativa
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 08 Jun 2014, 17:38

Re: abonadoras

Mensaje por GAMUSINOVIEJO »

Otra vez me ha jodido las toberas la aguirre y las parte y tira por el campo. los platos cogen holgura y cabecean,y las toberas esas de ponerlas para reducir el chorro cuando se echa amonitro y se quitan cuando se echa urea son de plastico malo y al minimo roce del plato las rompe. Menuda chapuza que una maquina de 10 años tenga esas holguras en los platos,y menuda chapuza lo de poner "tajadericas" de plastico malo para cambiar de amonitro a urea. Estos de Aguirre los sacas de las sulfatadoras y hacen zarrios.Porque las sembradoras son peor que malas.
isomolin
Nuevo usuario
Mensajes: 19
Registrado: 15 Mar 2015, 15:27

Re: abonadoras

Mensaje por isomolin »

Buenas tengo una abonadora aguirre de 1500 kg de dos platos y me gustaria saber si alguno de vosotros a puesto en la chapa q se baja y se sube para las orillas algun tipo de cilindro o algo para no tener q bajarse del tractor,haverlo todo desde arriba
comodidad total ;)
fuentedbxanto
Usuario medio
Mensajes: 54
Registrado: 04 Oct 2014, 00:35

Re: abonadoras

Mensaje por fuentedbxanto »

GAMUSINOVIEJO escribió:Otra vez me ha jodido las toberas la aguirre y las parte y tira por el campo. los platos cogen holgura y cabecean,y las toberas esas de ponerlas para reducir el chorro cuando se echa amonitro y se quitan cuando se echa urea son de plastico malo y al minimo roce del plato las rompe. Menuda chapuza que una maquina de 10 años tenga esas holguras en los platos,y menuda chapuza lo de poner "tajadericas" de plastico malo para cambiar de amonitro a urea. Estos de Aguirre los sacas de las sulfatadoras y hacen zarrios.Porque las sembradoras son peor que malas.
una abonadora en diez años si ha tirado mucho no es tan anormal que se rompa, y las sembradora en mi zona van saliendo muy bien, no se rompen casi al lado de otras marcas, las sulfatadoras aquí son de lo mejor solo las falla el envolvedor de producto que no va en turbo y los productos que son en granulo o polvo no los disuelve bien, lo que menos me gusta de Aguirre es el régimen foral de su region
Felix4696
Usuario experto
Mensajes: 1961
Registrado: 01 Feb 2011, 16:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: bascones de ojeda

Re: abonadoras

Mensaje por Felix4696 »

isomolin escribió:Buenas tengo una abonadora aguirre de 1500 kg de dos platos y me gustaria saber si alguno de vosotros a puesto en la chapa q se baja y se sube para las orillas algun tipo de cilindro o algo para no tener q bajarse del tractor,haverlo todo desde arriba
comodidad total ;)
en su dia puse unas fotos de un apaño casero de lo que dices en una vicon,que pal caso da igual una que otra,creo que era en el post de "comprar y vender"
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Re: abonadoras

Mensaje por Ebano58 »

Si una abonadora no cumple la normativa por ser antigua(por ejemplo, yo tengo una aguirre monoplato de helice con tolva cuadrada que hace 1000 kg)

Los bordes se hacen bajando el hidraulico del tractor para que baje la altura de la abonadora y tire el abono mas cerca y no se salga de la parcela.

¿Te pueden aplicar incumplimiento de la condicionalidad por usar esa abonadora? Gracias
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
isomolin
Nuevo usuario
Mensajes: 19
Registrado: 15 Mar 2015, 15:27

Re: abonadoras

Mensaje por isomolin »

Ebno58 cuando la compre venia asi solo quiero ver como se puede hacer para q sea hidraulico
felix 4696 lo buscare a ver si lo encuentro
Dyn6180
Usuario Avanzado
Mensajes: 668
Registrado: 04 Mar 2006, 12:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos CASTILLA

Re: abonadoras

Mensaje por Dyn6180 »

isomolin escribió:Buenas tengo una abonadora aguirre de 1500 kg de dos platos y me gustaria saber si alguno de vosotros a puesto en la chapa q se baja y se sube para las orillas algun tipo de cilindro o algo para no tener q bajarse del tractor,haverlo todo desde arriba
comodidad total ;)
Puedes poner lo que quieras cilindro hidráulico, motor eléctrico pero te tendrás que bajar para cambiar la posición de la leva. la leva es esa pieza que tiene unos números 1,2,3,4. Para hacer los orillos con la chapa bordes en una maquina sin ordenador te tienes que bajar y poner la chapa y colocar la leva en el agujero que corresponda según el numero que tengas el regulador del caudal esto lo tienes en el manual del operario de este enlace pagina 27
http://www.aguirreagricola.com/media/up ... o_2010.pdf
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: abonadoras

Mensaje por pistaa »

yo el dia que compre la vicon , fue un cambio total ..conparada con las de un plato de 500k ....de to la vida
la vicon hecha lo que alcanza de una forma totalmente homogenea y es muy sencilla .no suele hechar a mas de 13 o 14 m , lo que es mejor al no llevar una guia gps por ej , es mas sencillo llevar la guia ...
ademas estoy hechando en anchuras que van desde chorrillo que cae con una anchura de un palmo a anchuras de 1,2 o de 4 m hechando en esos 4 m solo en las puntas con 1m de esparcido , es sencillamente genial ...en los arboles
le cargo sobre los 1500 k de nitrosulfato o 1000 de pellec ( lleva mucho volumen y poco peso ) la mia lleva una placa de carga max de 1650 k , la abonadora pesa en vacio 360k , y lleva un suplemento de tolva , me gustaria saber si le podria meter otro suplemento , reforzando el chasis en los puntos flacos .. que es muy facil .. y la tolva al ser de fibra no pesa y le podria meter 2 sacas , tanto de abono , como de pellec ..jejj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: abonadoras

Mensaje por pistaa »

Dyn6180 escribió:
isomolin escribió:Buenas tengo una abonadora aguirre de 1500 kg de dos platos y me gustaria saber si alguno de vosotros a puesto en la chapa q se baja y se sube para las orillas algun tipo de cilindro o algo para no tener q bajarse del tractor,haverlo todo desde arriba
comodidad total ;)
Puedes poner lo que quieras cilindro hidráulico, motor eléctrico pero te tendrás que bajar para cambiar la posición de la leva. la leva es esa pieza que tiene unos números 1,2,3,4. Para hacer los orillos con la chapa bordes en una maquina sin ordenador te tienes que bajar y poner la chapa y colocar la leva en el agujero que corresponda según el numero que tengas el regulador del caudal esto lo tienes en el manual del operario de este enlace pagina 27
http://www.aguirreagricola.com/media/up ... o_2010.pdf
yo compre el otro dia un piston de los de los frenos del remolque , de simple efecto , para acoplarselo a la vico , para el cierre , me costo 26 euros y es bastente fuerte el embolo , creo que de 30mm y con un recorrido de 20 o 30cm ,..no me acuerdo , bien , solo hay que enchufarle un latiguillo .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
isomolin
Nuevo usuario
Mensajes: 19
Registrado: 15 Mar 2015, 15:27

Re: abonadoras

Mensaje por isomolin »

Pistaa pon alguna foto a ver q tal te queda el invento
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: abonadoras

Mensaje por pistaa »

no es ningun invento , el buen foreo firy me lo explico , es simplemente jugar con el tubo de salida ...
yo tengo 3 tubos el normal , el largo para cereal , que es como viene de origen con la mordaza esa y partio en la punta por una pletina ..
y luego tengo 2 que los corte a medida , segun iba viendo que va hechando la maquina .... tambien se juega con la torreta y al acortar o alargar se juega mucho ....
tambien hace unos dias estube hechando un camion de pellet con la anchura de los neumaticos interna ...me explico ... sobre 1,2 1,4m ... quitandole el tubo por completo y saliendo por la boca , que era lo que buscaba , ya que paso por cada lado de la hilera de los arboles , sin arrimarme , donde va luego la manguera de goteo que es lo que se riega realmente , y donde se hecho tambien el abono npk .. con un tubo corto que quedaba de p m .. pero al tener que hechar una cantidad grande de pellet el tubo se solia atorar un poco al llevar la graduacion a tope abierta ..asi qque opte por pasar 2 veces en vez de una .. es una cantidad de 2000k por ha y es mucha chicha ... pero se hace bien ....
tambien en la tierra que se va a plantar que esta ya partida con el topo y marcada , el surco esta abierto , asi que pase por encima , cuadrandote justo por el centro y caia por gravedad justo en el centro del surco , primero con pellet y despues con superfosfato , con cantidades grandes , pero siempre ajustadas de principio a fin ... una maravilla , que es imposible de hacer con una de aspas ... que ya le hice un invento para dejarla ciega y que caiga por abajo , pero no es igual de efectivo ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pagonco
Usuario medio
Mensajes: 118
Registrado: 30 Ene 2013, 15:50

Re: abonadoras

Mensaje por pagonco »

Buenas noches dos cosas :

He comprado una abonadora amazone za-f me parece que es el modelo, me podrias decir si hay que tener alguna precucion en especial con ella?

Segundo alguien me puedecir como ajustarla las dosis paramque me valga tambien para semilla ( raygraas) o si tiene algun manual o algo

Gracias y un saludo
JoseRoche
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2009, 15:47
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ZARAGOZA

Re: abonadoras

Mensaje por JoseRoche »

alguien ha cambiado el bloque de péndulo de una CLERIS 5000 por el sistema de plato gracias
34958372
Usuario Avanzado
Mensajes: 856
Registrado: 17 Jun 2014, 23:54

Re: abonadoras

Mensaje por 34958372 »

pagonco escribió:Buenas noches dos cosas :

He comprado una abonadora amazone za-f me parece que es el modelo, me podrias decir si hay que tener alguna precucion en especial con ella?

Segundo alguien me puedecir como ajustarla las dosis paramque me valga tambien para semilla ( raygraas) o si tiene algun manual o algo

Gracias y un saludo
Comprueba que cuando estes trabajando las trampillas se muevan correctamente porque se suelen quedar atascadas
Las dosis al estilo tradicional: pesar.echar a ojo y volver a pesar
Javi41
Nuevo usuario
Mensajes: 26
Registrado: 11 Nov 2006, 22:43

Re: abonadoras

Mensaje por Javi41 »

Hola Isomolin. te pongo unas fotos de como lo tengo yo en una Aguirre.
Esta es de como de la entrada de aceite al piston de cierre de la trampilla derecha, manda aceite al piston que baja la chapa.
Adjuntos
IMG_20150326_104234-copia.jpg
IMG_20150326_104234-copia.jpg (501.78 KiB) Visto 1134 veces
Responder