abonadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jaavier
Usuario medio
Mensajes: 177
Registrado: 03 Dic 2011, 22:13

Re: abonadoras

Mensaje por Jaavier »

Habeis alguno manejado una abonadora con el terminal del tractor o con el del gps. Que tal van? Con eso del isobus.
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: abonadoras

Mensaje por Jhodete »

Una cosa es el terminal de 7 pines del radar o el GPS y otra cosa es el isobus.
A que te refieres??

Con el GPS o la clavija de 7 pines va de cine y la abonadora lleva su pantalla. Si andas en blando y patina mucho, entonces GPS. Si vas en seco con la clavija te sobra.

Con el isobus imagino que irá bien, pero necesitas el tractor con la pantalla y que sea compatible el sofware del tractor con el de la maquina.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jaavier
Usuario medio
Mensajes: 177
Registrado: 03 Dic 2011, 22:13

Re: abonadoras

Mensaje por Jaavier »

Me refiero a utilizar con la pantalla del tractor o con la pantalla del GPS, como por ejemplo la FMX de trimble o la similar de topcom. QUiero decir prescindiendo de la de la máquina.
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: abonadoras

Mensaje por Jhodete »

Aquí pusieron un 824(creo) con una vicon y algun día anduvieron regulando el sofware. Luego no se nada, pero el abono lo echaron...

No debiera ir mal si el sofware está bien y calibrao.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
llodius
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 02 Nov 2013, 11:49

Re: abonadoras

Mensaje por llodius »

Hola, estamos pensando en cambiar de abonadora y resulta que me venden una de segunda mano del 2009, es una vicon ro-xl con el sistema trimflow (para lindes) con ordenador de avance y me gustaría saber vuestra opinión.

Saber si es una máquina con un mantenimiento normal y que problemas podría tener, ya he visto que la dosificación es muy buena, y si hay algún otro modelo de otra marca que se asemeje y que precio rondaría.

Un saludo
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: abonadoras

Mensaje por pistaa »

tengo una Amazone ZX Perfect s 350 ,a tiro ,esta muy bien que tal funciona esta maquina y cual es el precio nuevo ..??
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: abonadoras

Mensaje por pistaa »

Vicon Rotaflow o amazone zx perfect ???
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mensajes: 830
Registrado: 01 Mar 2007, 22:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Segovia

Re: abonadoras

Mensaje por Bikerdream »

Tengo idea de comprar una abonadora de doble plato para que me llegue bién a 15m de trabajo para ir por las mismas rodadas que con la sulfatadora, como no es una gran distancia y no es para mucho terreno, he preguntado por una solá que creo que es la que más barata me sale y quería opiniones sobre la máquina, pues manubt puso por aquí que se arrepentió de comprar una solá, y ya uno anda .....de meter la pata.
Según la página de solá hace una distribución triangular pero me gustaría saber de experiencias reales.
Manubdt
Usuario Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 28 Nov 2008, 17:41
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Re: abonadoras

Mensaje por Manubdt »

yo te la quitaria de la cabeza y menos para lo que quieres el problema no es la distribucion es q se oxidan todas las regulaciones pues el la parte de abajo donde los platas trae piezas de hierro y anunque trae inox no esta bien diseñada.te doy un consejo si quieres repartir a 15 metros entre calles cogete una vicon pendular preparada para 15 metros q las hay y estas te salen mas varatas q la sola o vete a una amazone ,vicon o alguna similar q te distribuya a 30 metros y asi llevas dos mano te vas a gastar 1500 euros mas pero no te arrepentiras este es mi consejo
tot
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2013, 11:03

Re: abonadoras

Mensaje por tot »

Si alguien esta interesado vendo una abonadora acordó exacta tl . Lleva pesada, 4000 litros , ordenador e isobus muy buena. Me la quito después de echar la urea. La velocidad va al gps.
Raposo
Usuario Avanzado
Mensajes: 290
Registrado: 07 Ago 2008, 14:08

Re: abonadoras

Mensaje por Raposo »

¿se puede saber cual es el motivo de vender una maquina como esta? te pasas a arrastrada.

¿de que año es esta maquina?
johndeere6510theboss
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 18 Dic 2013, 20:52

Re: abonadoras

Mensaje por johndeere6510theboss »

Las anfer que? Yo tengo una de 1000kg de un disco y no va mal
Clayson 1530, john deere 6510
Felix4696
Usuario experto
Mensajes: 1961
Registrado: 01 Feb 2011, 16:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: bascones de ojeda

Re: abonadoras

Mensaje por Felix4696 »

tot escribió:Si alguien esta interesado vendo una abonadora acordó exacta tl . Lleva pesada, 4000 litros , ordenador e isobus muy buena. Me la quito después de echar la urea. La velocidad va al gps.
de donde eres tot?me podria interesar..
tot
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2013, 11:03

Re: abonadoras

Mensaje por tot »

La máquina está en Navarra en perfectas condiciones y la cambio por una de sección variable .659922546. Hay fotos en mil anuncios con el nombre de abonadora vicon,
tot
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2013, 11:03

Re: abonadoras

Mensaje por tot »

Rectifico el número es 659932546.
abe123
Usuario medio
Mensajes: 49
Registrado: 19 Nov 2012, 18:10

Re: abonadoras

Mensaje por abe123 »

Hola a todo!
Tengo una duda y espero que alguno me pueda ayudar... :-BD
Estoy interesado en comprar una agotadora Aguirre ac2 2500G.C. pero tengo la duda de si mi tractor podrá llevarla en condiciones, tengo un John deere 6520 de 115cv y me gustaría saber si puede la bomba con los 2000kgs de carga y los 500kgs de peso de la maquina.
Muchas gracias.

Un Saludo
FeliponVI
Usuario experto
Mensajes: 2011
Registrado: 10 Ene 2015, 04:17

Re: abonadoras

Mensaje por FeliponVI »

En el manual del tractor te vendra la capacidad de elevacion. El mio con 120cv si puede,con cuidado en los baches del camino
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
Avatar de Usuario
Ladillo
Usuario Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 28 Sep 2011, 09:52
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valladolid

Re: abonadoras

Mensaje por Ladillo »

Abe, la llevará sin problemas en llano.
Viviendo y aprendiendo
Jd8000
Usuario experto
Mensajes: 4195
Registrado: 10 Ene 2006, 01:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Re: abonadoras

Mensaje por Jd8000 »

Aquí hay un 6420 y lleva una sulky bastante grande, supongo que bien contrapesado valdrá.
Nothing runs like a deere
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: abonadoras

Mensaje por Valentin31 »

Buenas noches, me han ofrecido una abonadora Rauch de 2000 litros y doble plato, el caso es que ando un poco fuera del tema pues siempre he trabajado con arrastradas de cinta y me gustaria saber que tal andaria esta maquina con sulfato amonico del 21 si pasara bien por los distribuidores o si solo sirven esas maquinas para granulados, cualquier aportacion sera de agradecer pues es una maquina que no la conozco y si alguien puede orientarme de sobre que precio se puede pagar en usado, siendo una maquina del año 2000 sin mucho oxido, bastante sencilla, no lleva ni ordenador ni bascula.El modelo es una Alpha 1141
Responder