Consumo de Adblue
Consumo de Adblue
Hola, queria preguntaros cuanto consume de adblue un tractor.
Estoy trabajando con uno y llevo echas 25 horas de trabajo arando y no baja casi nada el nivel de Adblue....
Estoy trabajando con uno y llevo echas 25 horas de trabajo arando y no baja casi nada el nivel de Adblue....
Re: Consumo de Adblue
¿Lo quieres saber en litros hora, en gramos por kilowatio hora, en litros por cada 100 litros de gasóleo?
El campo verde y el cielo plomizo.
En litros por cada 100 litros de gasoil estaria bien. Es un N. Holland T6 y solo ha bajado del 100% al 98% el indicadorFavorita escribió:¿Lo quieres saber en litros hora, en gramos por kilowatio hora, en litros por cada 100 litros de gasóleo?
Si estaba lleno, has hecho 25 horas, y ahora está lleno al 98 %, estoy seguro que algo funciona mal.
En 25 horas lo normal es que consuma 10/15 litros.
¿Seguro que está bien el indicador de nivel?
En 25 horas lo normal es que consuma 10/15 litros.
¿Seguro que está bien el indicador de nivel?
buenos dias.
decirte Toledeere que yo tambien tengo un t-6 120 y el ad-blue en un uso moderado del tractor es minimo, porque nuestro tractor consume muy poco.
el mio tiene 178 horas y lleva una media de consumo de 5.6 l/h, porque apunto los consumos en una tabla y te los puedo enviar en privado, y respecto al adblue lo llene una vez y luego volvi a cargar otros 10 litros y ahora me indica una reserva de 52%, asi que salen unos 30 litros de adblue y de ahi sale exacta la media del fabricante de sobre un 3% de consumo de adblue respecto de combustible, desde luego a mi me encaja.
y ahora ya saltaran los demás los que se creen que el foro es su vida y llevan cientos de mensajes, no deben de tener otra cosa que hacer, diciendote que eso no es así y que simplemente miento.
y lo dice gente que no tiene un tractor como el nuestro y se dan la licencia de opinar sin leer.
todo esto lo digo, porque el forero llamado favorita te ha contestado diciendote que el tractor esta mal que no puede ser y que en 25 horas tiene que consumir 10 o 15 litros, y se queda tan pancho.
pero bueno ya lo conozco de otro post cuando me llamo mentiroso cuando puse lo del consumo del T-6. asi que tranquilo que el adblue te dura para varios llenados del deposito y lo que gasta de urea lo compensa de sobra con lo que reduce el consumo.
un saludo
decirte Toledeere que yo tambien tengo un t-6 120 y el ad-blue en un uso moderado del tractor es minimo, porque nuestro tractor consume muy poco.
el mio tiene 178 horas y lleva una media de consumo de 5.6 l/h, porque apunto los consumos en una tabla y te los puedo enviar en privado, y respecto al adblue lo llene una vez y luego volvi a cargar otros 10 litros y ahora me indica una reserva de 52%, asi que salen unos 30 litros de adblue y de ahi sale exacta la media del fabricante de sobre un 3% de consumo de adblue respecto de combustible, desde luego a mi me encaja.
y ahora ya saltaran los demás los que se creen que el foro es su vida y llevan cientos de mensajes, no deben de tener otra cosa que hacer, diciendote que eso no es así y que simplemente miento.
y lo dice gente que no tiene un tractor como el nuestro y se dan la licencia de opinar sin leer.
todo esto lo digo, porque el forero llamado favorita te ha contestado diciendote que el tractor esta mal que no puede ser y que en 25 horas tiene que consumir 10 o 15 litros, y se queda tan pancho.
pero bueno ya lo conozco de otro post cuando me llamo mentiroso cuando puse lo del consumo del T-6. asi que tranquilo que el adblue te dura para varios llenados del deposito y lo que gasta de urea lo compensa de sobra con lo que reduce el consumo.
un saludo
Aqui hay un T6 120 en la cooperativa y los tractoristas dicen que de adblue no gasta casi nada!!
Y me voy a quedar tan pancho diciendo que el consumo normal de un T6 120 es 15 l/h de gasoil y 0,5 litros hora de adblue.
Si lo dejas al ralentí contando horas, no sé cuanto puede gastar en litros hora, pero en g/kwh sería infinito porque el trabajo realizado sería cero.
Si lo dejas al ralentí contando horas, no sé cuanto puede gastar en litros hora, pero en g/kwh sería infinito porque el trabajo realizado sería cero.
Valores medidos en ensayo:
New Holland T6 120:
105 HP a 1800 rpm con 21,98 l/h de gasóleo y 0,81 l/h de adblue.
Fuente: Istituto per le Macchine Agricole, Torino, Italia.
New Holland T6 120:
105 HP a 1800 rpm con 21,98 l/h de gasóleo y 0,81 l/h de adblue.
Fuente: Istituto per le Macchine Agricole, Torino, Italia.
Favorita,tienes el ensayo de JD 125M?
Yo una vez dige que era facil saltar de 20L y casi me comen!!
Yo una vez dige que era facil saltar de 20L y casi me comen!!
John Deere 6125 M
114,88 HP a 1800 rpm con 25,44 l/h y 250 g/kwh.
En la práctica, en un uso adecuado consumirá 17 l/h. No será fácil llegar a los 20 litros a la hora como tú dices. Normal que casi te coman.
114,88 HP a 1800 rpm con 25,44 l/h y 250 g/kwh.
En la práctica, en un uso adecuado consumirá 17 l/h. No será fácil llegar a los 20 litros a la hora como tú dices. Normal que casi te coman.
Yo diria que no seria dificil llegar a los 20L,por lo menos,a mi no me cuesta nada!!
Y si un dia tienes prisa,se traga los 25 como pone en el ensayo,pero eso ya no es paso normal de trabajo!
Y si un dia tienes prisa,se traga los 25 como pone en el ensayo,pero eso ya no es paso normal de trabajo!
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas! Me han dicho que para poder repostar necesito una especie de adaptador para adblue. realmente es necesario? me gustaría saber qué me recomendaís.. lo compro o no? tampoco son tan caros, pero eso que me ahorro
muchas gracias!

Última edición por mariogarcia el 26 Sep 2024, 12:42, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales desde Badalona

Yo tengo un depósito con una bomba y una pistola