Consumo de Adblue

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
toledeere
Usuario Avanzado

Consumo de Adblue

Mensaje por toledeere »

Hola, queria preguntaros cuanto consume de adblue un tractor.

Estoy trabajando con uno y llevo echas 25 horas de trabajo arando y no baja casi nada el nivel de Adblue....
Favorita
Usuario Avanzado

Re: Consumo de Adblue

Mensaje por Favorita »

¿Lo quieres saber en litros hora, en gramos por kilowatio hora, en litros por cada 100 litros de gasóleo?
El campo verde y el cielo plomizo.
toledeere
Usuario Avanzado

Mensaje por toledeere »

Favorita escribió:¿Lo quieres saber en litros hora, en gramos por kilowatio hora, en litros por cada 100 litros de gasóleo?
En litros por cada 100 litros de gasoil estaria bien. Es un N. Holland T6 y solo ha bajado del 100% al 98% el indicador
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

Si estaba lleno, has hecho 25 horas, y ahora está lleno al 98 %, estoy seguro que algo funciona mal.

En 25 horas lo normal es que consuma 10/15 litros.

¿Seguro que está bien el indicador de nivel?
lobato73
Nuevo usuario

Mensaje por lobato73 »

buenos dias.

decirte Toledeere que yo tambien tengo un t-6 120 y el ad-blue en un uso moderado del tractor es minimo, porque nuestro tractor consume muy poco.

el mio tiene 178 horas y lleva una media de consumo de 5.6 l/h, porque apunto los consumos en una tabla y te los puedo enviar en privado, y respecto al adblue lo llene una vez y luego volvi a cargar otros 10 litros y ahora me indica una reserva de 52%, asi que salen unos 30 litros de adblue y de ahi sale exacta la media del fabricante de sobre un 3% de consumo de adblue respecto de combustible, desde luego a mi me encaja.

y ahora ya saltaran los demás los que se creen que el foro es su vida y llevan cientos de mensajes, no deben de tener otra cosa que hacer, diciendote que eso no es así y que simplemente miento.

y lo dice gente que no tiene un tractor como el nuestro y se dan la licencia de opinar sin leer.

todo esto lo digo, porque el forero llamado favorita te ha contestado diciendote que el tractor esta mal que no puede ser y que en 25 horas tiene que consumir 10 o 15 litros, y se queda tan pancho.

pero bueno ya lo conozco de otro post cuando me llamo mentiroso cuando puse lo del consumo del T-6. asi que tranquilo que el adblue te dura para varios llenados del deposito y lo que gasta de urea lo compensa de sobra con lo que reduce el consumo.

un saludo
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Aqui hay un T6 120 en la cooperativa y los tractoristas dicen que de adblue no gasta casi nada!!
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

Y me voy a quedar tan pancho diciendo que el consumo normal de un T6 120 es 15 l/h de gasoil y 0,5 litros hora de adblue.

Si lo dejas al ralentí contando horas, no sé cuanto puede gastar en litros hora, pero en g/kwh sería infinito porque el trabajo realizado sería cero.
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

Valores medidos en ensayo:

New Holland T6 120:

105 HP a 1800 rpm con 21,98 l/h de gasóleo y 0,81 l/h de adblue.

Fuente: Istituto per le Macchine Agricole, Torino, Italia.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Favorita,tienes el ensayo de JD 125M?
Yo una vez dige que era facil saltar de 20L y casi me comen!!
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

John Deere 6125 M

114,88 HP a 1800 rpm con 25,44 l/h y 250 g/kwh.

En la práctica, en un uso adecuado consumirá 17 l/h. No será fácil llegar a los 20 litros a la hora como tú dices. Normal que casi te coman.
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

Discutir es muy sano y está bien.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Yo diria que no seria dificil llegar a los 20L,por lo menos,a mi no me cuesta nada!!
Y si un dia tienes prisa,se traga los 25 como pone en el ensayo,pero eso ya no es paso normal de trabajo!
mariogarcia
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por mariogarcia »

Buenas! Me han dicho que para poder repostar necesito una especie de adaptador para adblue. realmente es necesario? me gustaría saber qué me recomendaís.. lo compro o no? tampoco son tan caros, pero eso que me ahorro =)) muchas gracias!
Última edición por mariogarcia el 26 Sep 2024, 12:42, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales desde Badalona :) :)
Anj1880
Usuario Avanzado

Mensaje por Anj1880 »

Yo tengo un depósito con una bomba y una pistola
Responder