Aire en depósito combustible.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Aire en depósito combustible.

Mensaje por Jose6230 »

Buenas, pues el caso es que cuando destapo el depósito sale aire como a presión, e incluso con el depósito cerrado rezuma combustible por el tapón....y pienso que quizás tenga algún respiradero que este atorado, en el tapón del combustible o en otro sitio. Tapones tengo dos, y con los dos pasa igual, por eso creo que del tapón no es. A ver qué opináis o si os a sucedido algo similar....el tractor es un 6230.
Marko24
Usuario medio

Re: Aire en depósito combustible.

Mensaje por Marko24 »

Eso mismo me paso a mi con el 6310. Comprueba la varilla del nivel de aceite, sacala y comprueba si huele a gasoil. Si huele a gasoil es la junta de la bomba. Que se pasa gasoil al aceite del motor y también le entra aire al deposito.
No es una averia grave.

Un saludo
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

a mi me paso con un 6429 y era la tubería de malla que va desde el radiadoral desposito, espero te sirva de ayuda y sea eso no te costara mucho la reparación
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

A mí me pasa lo mismo en un 6630 y no lo había dado importancia... Yo lo noto al quitar el tapón solamente a ver qué va diciendo la gente.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

Al 6820 y al 6620 nuestros tambien les pasa eso si justo al pararlo abres el tapón para repostar,sin embargo si repostamos al rato ya no sale aire como a presión.
Pero no notamos nada raro,los tractores funcionan bien,no dan ningun tipo de problema,lo damos como algo normal.
Sin embargo a un conocido le empezo a retemblar el tractor cuando aceleraba,aunque al rato de dejarlo en marcha ya iba bien,le echaba la culpa a que cogia aire y al final fue algo ó de inyectores ó de commom rail
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

El tractor va perfectamente, solo que me parece raro. Miraré a ver si el aceite huele a gasoil como dice Marko y seguiré observando. Gracias por las respuestas y a ver si averiguamos si es algún fallo o simplemente algo normal.
Marko24
Usuario medio

Mensaje por Marko24 »

Jose6230 escribió:Buenas, pues el caso es que cuando destapo el depósito sale aire como a presión, e incluso con el depósito cerrado rezuma combustible por el tapón....y pienso que quizás tenga algún respiradero que este atorado, en el tapón del combustible o en otro sitio. Tapones tengo dos, y con los dos pasa igual, por eso creo que del tapón no es. A ver qué opináis o si os a sucedido algo similar....el tractor es un 6230.

A mi me pasaba exactamente lo mismo, el tractor funcionaba perfectamente pero rezumaba gasoil por el tapon, se lo quite pensando que el problema estaba en su valvula pero volvió a pasar lo mismo, y casi al mismo tiempo en una revisión de niveles me di cuenta de que la varilla olia a gasoil, lo lleve al taller y en un rato lo arreglaron, era una junta que se había pasado, se le cambio y también el aceite (obviamente) y todo bien... hasta ahora por lo menos, eso me paso el año pasado
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

se supone que los tapones tienen un respiradero?
Soy de la España VACILADA.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

Maximin escribió:Mas bien es como si en el interior del depósito de hiciese el vacío y al aflojar el tapón entra el aire súbitamente, pienso que es así, por lo menos en los míos, jd 6610 y 6930.

Tiene su sentido pues al disminuir el volumen de gasóleo el tapón tenga una entrada de aire obstruida y se produzca ese vacío, pero funcionar a la perfección.

No me he presentado, soy leonés de cerca de Sahagún. Estuve participando hace años en el foro con el nic de Maxxper
Yo también pienso que es así,a mi me pasa en una telescópica,y no me coge airé sí no que me hace vacío,pero funciona perfectamente.en mi caso estoy casi seguro que es el tapón que se ciegan los respiraderos que lleva.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Jose,a mi me ha pasado alguna vez y ha sido salir aire como tu dices hacia fuera no ha sido hacer vacio,solo me ha pasado en casos puntuales con mucho calor y recien parado el tractor de haber estado trabajando al abrir el deposito para echar gasoil,no le he dado importancia y no he tenido problemas.
Responder