Tengo otra duda de hace años aunque veo que hay gustos para todo.
Como llevais la ruedas del tractor con agua o sin ella, se nota tanto el tiro, salta el tractor mas o menos, afecta a la trasmision, afecta al comsumo?.
yo lo utilizo unicamente para labrar con un cultivador de 13 brazos, y de vez en cuando con otros aperos (mf 3645 135cv reales (tiene 9 años))
SE GANA MUCHA TRACCION, YO SE LAS LLEVABA LLENAS EL 2035 Y ESO ERA UNA PASADA AHORA SE LAS HE SACADO PUES PARA CAMBIARSELAS POR LA DE LABOR PESAN MUCHO
yo las tuve llenas de agua, si podia mas, pero no podia trabajar en invierno porque se congelaba, llegando a estropear una camara por no darme cuenta hasta que empeze a oir un ruido del hielo partido dando vueltas.
le cambien las ruedas hace poco y solo le puse atras, y ahora le voy a poner delante tambien, antes llevaba todas y ahora noto mucho la diferencia...
alimaa, ahora han sacado no se q producto para que no se congelen, pero costara su buen dinero..
los fabricantesde neumaticos recomiendan una solucion de cloruro de calcio en agua en la proporcion siguiente: para obtener 100 l, diluir 34 kg de CaCl en 86 l de agua, esto supone un peso adicional de 120 kg y una proteccion de hasta -15 º C
Parece que cada vez se hace menos no esto de poner agua a las ruedas, que os parece?
Ahora cada vez hay mas tractores con tripuntal delantero facil de contrapesar, o los contrapesos tanto delanteros como de rueda, son mas faciles de desmontar si es necesario...
que tanto por ciento crees que se vende con tripuntal delantero reivax, en mi pueblo hay por lo menos 500 tractores y tan sola hay uno con brazos alante
Es un porcentaje bajo, la verdad, yo lo comentava como una opcion mas...
En mi zona no se un 10% de los tractores digamos, no se quizas un 5%... bajo pero qual era el porcentaje hace 10 años, un 1% o un 0.5%...
Aqui se empiezan a ver, Fendts la mayoria lo llevan, JD alguno de NH tambien he visto, bastantes fruteros lo llevan sobretodo los NH TNF...
Si esto estaria entre 5-10% creo i subiendo, fijate en Francia, Alemania i Inglaterra, estariamos entre un 70-80%, + -, creo que tambien llegara aqui
Yo no llevo agua, por que creo que si que puede ser bueno para trabajos de tiro, y en condiciones extremas, pero para el restro de trabajos, es perjudicial, mayor compactacion del terreno, mayor consumo, y sobre todo en carretera si que se nota una barbaridad, sobre todo si llevas la potencia justa.
Yo hice cuentas, y para unas pocas horas que de verdad me haria falta, el resto del año solo conseguiria un mayor consumo y desgaste de neumaticos.
que vay.a a llegar no te lo discuto pero mientra llega tendremos que echarle agua a las ruedas para que el tractor tenga mas tracion alante y vote mucho menos.
Desd mi pto de vista, el lastre con agua no daña danto el tractor ya q no somete a cargas el chasis (con contrapesos delanteros el eje sufre mucho) y baja el centro de gravedad del tractor
hola, en mi casa antes los tractores llevaban agua en las ruedas, pero tuvimos un par de averias gordas en poco tiempo, se rompieron los planetarios del eje trasero una vez en uno de los tractores, y en otro se partio uno de los palieres traseros. No recuerdo a cuanto subio la averia pero fue bastante importante y desde entonces nada de agua en las ruedas aconsejados por el propio concesionario.
no se ... yo siempre he llevado agua en las ruedas y nunca me han dado problemas, si se han pinchado es a causa de factores externos . siempre con michelin