Agua en las ruedas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Norton
Usuario medio

Mensaje por Norton »

Tengo otra duda de hace años aunque veo que hay gustos para todo.
Como llevais la ruedas del tractor con agua o sin ella, se nota tanto el tiro, salta el tractor mas o menos, afecta a la trasmision, afecta al comsumo?.
yo lo utilizo unicamente para labrar con un cultivador de 13 brazos, y de vez en cuando con otros aperos (mf 3645 135cv reales (tiene 9 años))
Crismari
Usuario medio

Mensaje por Crismari »

YO LAS LLEVO LLENAS DE AGUA  TIENE MAS TRACION Y VOTA MUCHO MENOS
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Pues yo las llevo sin que asi anda mas ligero....
Fiat
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Fiat »

si las llevas con agua te da mas tiempo en ir al taller si pinchas
Jesusob
Usuario Avanzado

Mensaje por Jesusob »

yo las llevo con agua, tiene mas traccion, y en cuanto a que va mas ligero en carretera se nota poco
lamborghini 76
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

SE GANA MUCHA TRACCION, YO SE LAS LLEVABA LLENAS EL 2035 Y ESO ERA UNA PASADA AHORA SE LAS HE SACADO PUES PARA CAMBIARSELAS POR LA DE LABOR PESAN MUCHO

JD2035,JD2850 y JD7600
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

yo las tuve llenas de agua, si podia mas, pero no podia trabajar en invierno porque se congelaba, llegando a estropear una camara por no darme cuenta hasta que empeze a oir un ruido del hielo partido dando vueltas.
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

Creo que ahora preparan una mezcla con anticongelante y no se hielan
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

le cambien las ruedas hace poco y solo le puse atras, y ahora le voy a poner delante tambien, antes llevaba todas y ahora noto mucho la diferencia... 
alimaa, ahora han sacado no se q producto para que no se congelen, pero costara su buen dinero..
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Wa-14
Usuario medio

Mensaje por Wa-14 »

los fabricantesde neumaticos recomiendan una solucion de cloruro de calcio en agua en la proporcion siguiente: para obtener 100 l, diluir 34 kg de CaCl en 86 l de agua, esto supone un peso adicional de 120 kg y una proteccion de hasta -15 º C
Wa-14
Usuario medio

Mensaje por Wa-14 »

perdon, son -25ºC
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

¿y en los que son sin camara no se corrompe el disco?
Reivax
Usuario medio

Mensaje por Reivax »

Parece que cada vez se hace menos no esto de poner agua a las ruedas, que os parece?
Ahora cada vez hay mas tractores con tripuntal delantero facil de contrapesar, o los contrapesos tanto delanteros como de rueda, son mas faciles de desmontar si es necesario...

Crismari
Usuario medio

Mensaje por Crismari »

que tanto por ciento crees que se vende con tripuntal delantero reivax, en mi pueblo hay por lo menos 500 tractores y tan sola hay uno con brazos alante
Reivax
Usuario medio

Mensaje por Reivax »

Es un porcentaje bajo, la verdad, yo lo comentava como una opcion mas...
En mi zona no se un 10% de los tractores digamos, no se quizas un 5%... bajo pero qual era el porcentaje hace 10 años, un 1% o un 0.5%...
Aqui se empiezan a ver, Fendts la mayoria lo llevan, JD alguno de NH tambien he visto, bastantes fruteros lo llevan sobretodo los NH TNF...
Si esto estaria entre 5-10% creo i subiendo, fijate en Francia, Alemania i Inglaterra, estariamos entre un 70-80%, + -, creo que tambien llegara aqui

Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

Yo no llevo agua, por que creo que si que puede ser bueno para trabajos de tiro, y en condiciones extremas, pero para el restro de trabajos, es perjudicial, mayor compactacion del terreno, mayor consumo, y sobre todo en carretera si que se nota una barbaridad, sobre todo si llevas la potencia justa.
Yo hice cuentas, y para unas pocas horas que de verdad me haria falta, el resto del año solo conseguiria un mayor consumo y desgaste de neumaticos.

Crismari
Usuario medio

Mensaje por Crismari »

que vay.a a llegar no te lo discuto pero mientra llega tendremos que echarle agua a las ruedas para que el tractor tenga mas tracion alante y vote mucho menos.
Jsc0436a
Usuario medio

Mensaje por Jsc0436a »

Desd mi pto de vista, el lastre con agua no daña danto el tractor ya q no somete a cargas el chasis  (con contrapesos delanteros el eje sufre mucho) y baja el centro de gravedad del tractor
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

hola, en mi casa antes los tractores llevaban agua en las ruedas, pero tuvimos un par de averias gordas en poco tiempo, se rompieron los planetarios del eje trasero una vez en uno de los tractores, y en otro se partio uno de los palieres traseros. No recuerdo a cuanto subio la averia pero fue bastante importante y desde entonces  nada de agua en las ruedas aconsejados por el propio concesionario. 
Mikkel
Usuario Avanzado

Mensaje por Mikkel »

no se ... yo siempre he llevado agua en las ruedas y nunca me han dado problemas, si se han pinchado es a causa de factores externos . siempre con michelin
Responder