Lío de tractores...

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
terra87
Nuevo usuario

Lío de tractores...

Mensaje por terra87 »

Buenas noches

Soy un pequeño agricultor. Hago 5 hectáreas de patata, otras tantas de trigo y alguna cosita más sin importancia.

Tengo un ebro 470 que utilizo para plantar, abonar, dar tratamientos, aporcar y transportar. Para todo eso me va muy bien, pero el pobre no está para tirar cohetes: le cuesta encender incluso con spray, pierde mucho aceite...

Hasta ahora me hacía servir de otro tractor para lo pesado: arar y fresar, por miedo a romper el Ebro, pero ahora no puedo contar con el otro tractor.

La pregunta es: ¿Creeis que si le doy una buena reparación a fondo - rectificar motor, cambiar filtros, etc etc - podría arar y fresar ese terreno sin mayor problema durante unos pocos añitos?

.............................

Otro tema aparte:

He puesto 5.000 m2 de invernaderos. Estoy buscando un tractor para trabajarlos: arar, fresar, asurcar y acolchar básicamente.

Dado que el presupuesto es bastante escaso y no puedo hacerme servir del 470 para esto, he pensado en comprar un Ebro 160 o similar, que me sirva tanto para los invernaderos como para poder hacer una posible suplencia del 470 si se me fastidia en mitad de campaña y tengo que dar tratamientos.

Sería comprar uno barato pero con dirección hidráulica, si consiguiese uno en modelo frutero mejor que mejor y darle un buen repaso a la mecánica.

¿Os parece buena idea? ¿Consejos? ¿Sugerencias?
Lias
Usuario medio

Re: Lío de tractores...

Mensaje por Lias »

Si el ebro lo reparas a fondo en un buen mecánico claro que tienes tractor para unos cuantos años, no es un tractor nada complicado, otra cosa es que compense económicamente. Para lo de los invernaderos el ebro 160 no creo que sea lo más manejable y cómodo precisamente, yo miraría algo viejo de jd o massey, un 717 o 818, massey 165 175. Son fiables y potentes a la toma de fuerza, tienen doble embrague, se les puede instalar dirección hidráulica y se encuentran baratos. Pero todo es mirar e investigar.
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

vamos a ver. que diria un ciego vives de ello exclusivamente? si tienes un sueldo estable por que no ampliar el presupuesto? has echo cuentas de lo que vale una reparacion a fondo? quizas sea mas rentable venderle y comprar algo mejor
terra87
Nuevo usuario

Mensaje por terra87 »

Gracias por contestar.

Sí: vivo de ello - o eso estoy intentando - exclusivamente y la cosa no da para tirar cohetes así que me lo tengo que plantear muy bien.

Dudo entre arreglar el Ebro - que ya lo tengo de mi mano y para lo demás me va muy bien, aunque también pienso que tal vez lo podría vender y con ese dinero más el destinado a la reparación comprar algo más cómodo, con dirección hidráulica y aire acondicionado, porque lo paso muy mal al dar tratamientos: me aso como un pollo. Es un tractor muy incómodo.

Pero tengo miedo de comprar otro y que me de problemas de mecánica a corto plazo. Vamos, que estoy hecho un lío.

LÍAS: UN JD 717 o 818 me convence y mucho. Pensaba que se me saldrían de presupuesto, pero acabo de echar un vistazo y veo que no. Creo que por ahí irán los tiros. ¿Alguien sabe si existe alguno de estos modelos reducido? Supongo que se podrían poner las ruedas a 1,50m entre centros, no?
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

comprate otro ebro 470 y asi tienes dos y si rompe uno del todo tendras repuestos , son tractores muy buenos .
Soy de la España VACILADA.
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

Lophez escribió:comprate otro ebro 470 y asi tienes dos y si rompe uno del todo tendras repuestos , son tractores muy buenos .
Pero no son ágiles como los ciervos, eh Lophez?
El campo verde y el cielo plomizo.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

No creo haya JD717 - 818 reducidos. Había el 515, pero te sería corto de caballos.
Estos dos modelos ya tienen sus años.
Te deseo suerte. 1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Hombre, cada cual hace lo que le parezca, yo no vendo un tractor de 30 años, y me compro otro igual de viejo, o mas todavía, "atrás , solo para coger impulso", pide presupuesto de reparación del tuyo, y busca opciones y valora , tienes donde escoger.
Voodoo
Usuario Avanzado

Mensaje por Voodoo »

terra87 escribió:.............
LÍAS: UN JD 717 o 818 me convence y mucho.

Tractores de más de 50 años. Vamos no fastidies.
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
Responder