Lío de tractores...

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
terra87
Nuevo usuario

Lío de tractores...

Mensaje por terra87 »

Buenas noches

Soy un pequeño agricultor. Hago 5 hectáreas de patata, otras tantas de trigo y alguna cosita más sin importancia.

Tengo un ebro 470 que utilizo para plantar, abonar, dar tratamientos, aporcar y transportar. Para todo eso me va muy bien, pero el pobre no está para tirar cohetes: le cuesta encender incluso con spray, pierde mucho aceite...

Hasta ahora me hacía servir de otro tractor para lo pesado: arar y fresar, por miedo a romper el Ebro, pero ahora no puedo contar con el otro tractor.

La pregunta es: ¿Creeis que si le doy una buena reparación a fondo - rectificar motor, cambiar filtros, etc etc - podría arar y fresar ese terreno sin mayor problema durante unos pocos añitos?

.............................

Otro tema aparte:

He puesto 5.000 m2 de invernaderos. Estoy buscando un tractor para trabajarlos: arar, fresar, asurcar y acolchar básicamente.

Dado que el presupuesto es bastante escaso y no puedo hacerme servir del 470 para esto, he pensado en comprar un Ebro 160 o similar, que me sirva tanto para los invernaderos como para poder hacer una posible suplencia del 470 si se me fastidia en mitad de campaña y tengo que dar tratamientos.

Sería comprar uno barato pero con dirección hidráulica, si consiguiese uno en modelo frutero mejor que mejor y darle un buen repaso a la mecánica.

¿Os parece buena idea? ¿Consejos? ¿Sugerencias?
Lias
Usuario medio

Re: Lío de tractores...

Mensaje por Lias »