Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caterpillero
Usuario experto
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Dic 2019, 11:25

Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...

Mensaje por Caterpillero »

En cuanto al segundo párrafo un camión se amortiza en 5 años , un tractor ?
En cuanto al tercero un camionero se le despide con un 10 por ciento más de consumo que la media , a un tractorista ?
En cuanto al cuarto sigues en tus trece de comparar ahora con antes
En cuanto al quinto para desarrollar la misma potencia un motor de más cilindrada consume menos que otro con menos , las razones no te las voy a decir ahora que no tengo tiempo
RamonR
Usuario medio
Mensajes: 42
Registrado: 17 Dic 2020, 18:33

Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...

Mensaje por RamonR »

Que yo no he dicho que haya que trabajar a la potencia máxima, potencia que es imposible de alcanzar con un tractor de ruedas en los trabajos de laboreo en finca.

Pero sí digo que los ingenieros diseñan los motores para girar a un determinado régimen, en el cual está asegurado su correcto engrase y su correcta refrigeración, y está compensada la admisión de aire y la inyección de combustible.


Luego los tractoristas se ríen de los ingenieros y cada cual lleva el tractor como su cabeza le dicta en cada momento.

Un ejemplo:

Si aro con el Deutz DX o con el 2850, lo hago a 2100 rpm.

Si aro con el Fendt o con el Case lo hago a 1900 y 1800 rpm.

Si voy a pasar el rodillo, cualquiera de ellos a 1500 rpm lo hace bien.

Y si voy a abonar a 540 rpm, pues el Fendt o con el Case a 1600 rpm.


Si tuviese un Fiat 100.90 y fuese a arar con él, creo que las 2460 rpm para las que fue diseñado son las correctas. Y si fuese con el 110.90 por el camino o por la carretera sin prisa pues 1800 rpm.


Ya digo: la potencia de la curva del ensayo rara vez se alcanza en el campo.

Hay que dejar que la pendiente o una veta de terreno más duro frene al tractor, y ni siquiera así se logra el esfuerzo de la curva de máximo, puesto que parte del esfuerzo lo absorben los neumáticos sobre el terreno en forma de patinaje.
Fastrac
Caterpillero
Usuario experto
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Dic 2019, 11:25

Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...

Mensaje por Caterpillero »

Y de que a los agricultores como a los transportistas les gusta gastarse su dinero en buenos cacharros : no sé de qué país serás tú pero en este sería bueno a título de curiosidad saber la antigüedad media de los vehículos del campo y luego me los comparas con los del sector del transporte ja ja ja
RamonR
Usuario medio
Mensajes: 42
Registrado: 17 Dic 2020, 18:33

Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...

Mensaje por RamonR »

Caterpillero escribió: En cuanto al quinto para desarrollar la misma potencia un motor de más cilindrada consume menos que otro con menos , las razones no te las voy a decir ahora que no tengo tiempo
Eso depende del requerimiento de potencia. Si el requerimiento es muy elevado tienes razón.
Fastrac
RamonR
Usuario medio
Mensajes: 42
Registrado: 17 Dic 2020, 18:33

Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...

Mensaje por RamonR »

Ejemplo:

Circular a 80 km/h en llano (requerimiento de potencia bajo): 1,5 dci gasta menos que 2,0 dci.


Circular a 180 km/h bien cargado y ascendiendo: 2,0 dci gasta menos que 1,5 dci.


Extrapolable a tractores o camiones.
Fastrac
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...

Mensaje por Valentin31 »

Los ingenieros hacen cagadas de campeonato...lo de estar compensado la inyección,el engrase y la refrigeración no tiene nada que ver con el régimen, un motor engrasa a cualquier rpm y refrigera e inyecta
RamonR
Usuario medio
Mensajes: 42
Registrado: 17 Dic 2020, 18:33

Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...

Mensaje por RamonR »

Pues igual que hacen la prueba de dos horas para medir la potencia maxima, que hagan la misma prueba de dos horas a las revoluciones de par maximo a ver si el motor lo resiste.....
Fastrac
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...

Mensaje por Valentin31 »

Toda la vida he trabajado en rpm de par máximo y no se rompen los motores por eso... Por citar un ejemplo, tengo un dx 140 que trabaja estacionario únicamente con la tdf,acciona una máquina que va a 540 rpm y absorbe entre 80 y 90 cv continuos, el tractor lleva tdf de 1000 rpm,por lo que trabaja a unas 1050 rpm de motor en jornadas continuas de mas de 20 horas seguidas.... En 10 años habrá hecho unas 4000 horas y las que le quedan
Caterpillero
Usuario experto
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Dic 2019, 11:25

Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...

Mensaje por Caterpillero »

RamonR escribió:Pues igual que hacen la prueba de dos horas para medir la potencia maxima, que hagan la misma prueba de dos horas a las revoluciones de par maximo a ver si el motor lo resiste.....
Pues en motores de camión no dos sino miles de ellas aguantarían sin romperse a no sé que sea MAN claro
RamonR
Usuario medio
Mensajes: 42
Registrado: 17 Dic 2020, 18:33

Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...

Mensaje por RamonR »

Acabo de ver un 18.TGX.500, ¿van mal?
Fastrac
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...

Mensaje por Valentin31 »

RamonR escribió:Acabo de ver un 18.TGX.500, ¿van mal?
El fendt 1050 lleva el motor de ese camion
Caterpillero
Usuario experto
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Dic 2019, 11:25

Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...

Mensaje por Caterpillero »

RamonR escribió:Acabo de ver un 18.TGX.500, ¿van mal?
Que quieres decir con que lo has visto , que estás mirando para comprarlo ?
Yo miraría otras marcas en las que la calidad de acabados y materiales sea superior
Y por lo menos que sea un V8 que en esa marca se quedaron con los 6 en línea estancados en el pasado
RamonR
Usuario medio
Mensajes: 42
Registrado: 17 Dic 2020, 18:33

Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...

Mensaje por RamonR »

que lo he visto pasar.
Fastrac
josekiu
Usuario medio
Mensajes: 144
Registrado: 02 Dic 2012, 20:31

Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...

Mensaje por josekiu »

RamonR escribió:Acabo de ver un 18.TGX.500, ¿van mal?
No,, lo siguiente, le dan la mano al D-20. 430/440cv..
josekiu
Usuario medio
Mensajes: 144
Registrado: 02 Dic 2012, 20:31

Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...

Mensaje por josekiu »

Caterpillero escribió:Y de que a los agricultores como a los transportistas les gusta gastarse su dinero en buenos cacharros : no sé de qué país serás tú pero en este sería bueno a título de curiosidad saber la antigüedad media de los vehículos del campo y luego me los comparas con los del sector del transporte ja ja ja
Última edición por josekiu el 23 Dic 2020, 23:43, editado 1 vez en total.
josekiu
Usuario medio
Mensajes: 144
Registrado: 02 Dic 2012, 20:31

Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...

Mensaje por josekiu »

Caterpillero escribió:Y de que a los agricultores como a los transportistas les gusta gastarse su dinero en buenos cacharros : no sé de qué país serás tú pero en este sería bueno a título de curiosidad saber la antigüedad media de los vehículos del campo y luego me los comparas con los del sector del transporte ja ja ja

Tu con un tractor de 10 años no vas por Francia, Suiza, Austria y demas, no te paran en mitad del barbecho y te hacen pruebas de contaminacion, a un camion en ciertos paises si, y duras y severas, con lo que tienes que estar al dia,,, segun tu viñeta asi pagas peajes, impuestos y demas....
RamonR
Usuario medio
Mensajes: 42
Registrado: 17 Dic 2020, 18:33

Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...

Mensaje por RamonR »

Es un D20 o bien un D26??
Fastrac
prof60
Usuario Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 16 Mar 2020, 23:15

Re: Blog de chaladuras de los Twins' Farm: publicidad y trol

Mensaje por prof60 »

:-B :-B :-B
Última edición por prof60 el 26 Dic 2020, 18:19, editado 1 vez en total.
prof60
Usuario Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 16 Mar 2020, 23:15

Re: Blog de chaladuras de los Twins' Farm: publicidad y trol

Mensaje por prof60 »

https://twins-farm.es/2020/12/preparaci ... edras.html
¿y donde están las piedras? jajaja

lo de usar una trituradora de piedras de juguete a modo de rotavator es la última locura de los twins, quiero decir de los pringados que se dejan ser filmados gratis por los twins, que si que cobran por publicidad a tope
Última edición por prof60 el 26 Dic 2020, 18:42, editado 1 vez en total.
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...

Mensaje por Valentin31 »

Dicen que Dios los cría,ellos se juntan y mientras haya borricos que miren sus chorrivideos,ellos cobran,el que va a comprar un aparato nuevo les paga y el dinero va cambiando de mano...
Responder