tractores fiat fabricados en españa

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

hola estoy buscando informacion motores potencias ect , de los fiat fabricados en valladolid de las 780e 880e 980e 90-80 100-80 110-80 ect ..
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

Jm1, yo tuve un 980E, ese tenia un motor 6 cilindros creo que unos 5800 cc MWM Diter, con 98 cv y el resto era de fiat auque lo montaban en Valladolid creo, ya buscare el catalogo que pociblemente lo tenga, y si necesitas algun dato mas ya me diras.Llevava una caja de 12 velocidades adelante en tres grupos y 3 atras.
Creo que ya las series posteriores, 100-80 llevavan el motor Fiat, la serie 90 seguro, la 80 ya no estoy tan seguro
Salvaddyt
Usuario Avanzado

Mensaje por Salvaddyt »

hola yo tengo un fiat 566ef con motor mwm diter 3 cilindros y 55 cv no se mucho acerca de estos motores pero me dijeron k mwm es aleman pero mwm diter se fabricaron en españa cosa k lo dudo y si lo montaron la piezas son de alemania ya k ha de tener una calidad para dar buena re***cin a esta marca ademas la mwm solo se ace en alemania aparte k los tractores de la serie 66 y 80 han dado muy buen resultado lo k no entiendo es el por k aqui es españa se montaros y ademas con este motor no con el de la fiat ya k italia dejo k los montasen aqui pudiendolos traer montados directamente de italia. A otra cosa tengo rumores de k fiat  competia con jd siendo fiat 2 en bendas del mundo y 1 en noruega durante unos años entre otros paises k no recuerdo bien cuales eran en fin casi estubieron ala altura de jd opr encima cosa k newholland muchas uniones con otras marcas pero no es fiat

Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

El montar motores mwm creo que era por que debian llevar un tanto por ciento de piezas nacionales por algun motivo de venta o fabricacion, no se muy bien pero algo asi habia oido.
En cuanto a resultados, yo tuve y me fue bien pero se que han dado algun problema, y no eran unos tractores muy practicos. En concreto el 980E, muy lento en carretera, y las velocidades no es que fueran una maravilla de equilibradas.

Salvaddyt
Usuario Avanzado

Mensaje por Salvaddyt »

los tractores de hoy en dia son comodos rapidos en fin todo lo k uno quiera pero si k en proporcion alos fiats a igual caballos no son tangrande ni pesados la mitad de los tractores k se acen hoy en dia son de plastico por ej el newholland de fuera plastico y de dentro igual  si se le da un golpe ya sea en el capot motor por ej ya puedes cambiarlo y con lo barato k te ponen las piezas de plastico k te las cobran como el oro

Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

tan malo es el nh?
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

Segun mi experiencia, el NH concretamente el M115 me parece un buen tractor, comodo, y muy completo si hablamos de un tractor de hace 8 años. A mi no me ha dado ningun problema de consideracion en 10000 h, y sigo trabajando muy a gusto con el, aunque ahora ya hace trabajos ligeros, pero que le quiten lo bailao, ha estrado trabajando con herramientas de un tracor de 140 cv. A su paso pero nunca ha dejado ninguna por no poder levantarla o llevarla.

Salvaddyt
Usuario Avanzado

Mensaje por Salvaddyt »

respeto al newholland he hoido k los fruteros si sles pone pala cargadora delante y sele ace lebantar mucho peso el eje se ronpe por la parte donde gira el eje ya k el punto de apoyo no es en el centro del puente sino mas atras si k jiran mucho pero yo probe uno de 70 cv con cultivador de 11 rejas para colgar el abono la bardad tenia mucho sistema automatico y electonico pero en cuanto le bajabas solo a 25 cm el cultibador si bajabas mas patinaba si k sese conectaba la traccion pero si primero eran dos ruedas k patinaban entonces eran 4 en sin son largos entre ejes pero delante en la tracion no pesa no ay peso y por eso no se notaba casi nada y la berdad para la fruta comprar un tractor con traccion k poco se usara k no tira mucho y lo caro k bale ta tracion  no creo k se pueda amortizar mas bien los beo como tractores de facha lo fruteros newholland con traccion. en mi opinion la traccion mejor los grandes k son los k la necesitan para labrar
Super55
Usuario medio

Mensaje por Super55 »

[QUOTE=Salvaddyt]
hola yo tengo un fiat 566ef con motor mwm diter 3 cilindros y 55 cv no se mucho acerca de estos motores pero me dijeron k mwm es aleman pero mwm diter se fabricaron en españa cosa k lo dudo y si lo montaron la piezas son de alemania ya k ha de tener una calidad para dar buena re***cin a esta marca ademas la mwm solo se ace en alemania aparte k los tractores de la serie 66 y 80 han dado muy buen resultado lo k no entiendo es el por k aqui es españa se montaros y ademas con este motor no con el de la fiat ya k italia dejo k los montasen aqui pudiendolos traer montados directamente de italia. A otra cosa tengo rumores de k fiat  competia con jd siendo fiat 2 en bendas del mundo y 1 en noruega durante unos años entre otros paises k no recuerdo bien cuales eran en fin casi estubieron ala altura de jd opr encima cosa k newholland muchas uniones con otras marcas pero no es fiat

[/QUOTE]
 los motores diter estan fabricados en zafra(badajoz),bajo patente mwm y deutz,segun el caso.

Salvaddyt
Usuario Avanzado

Mensaje por Salvaddyt »

Hla me a dicho un mecanico de la fiat o nh k las piezas la traian de alemania el 75 por ciento si no recuerdo mal, en la fabrica tenian un centro de control calidad de piezas k traian y aqui los montaban ya k de esta manera los montaban en fiat siendo  y  con mas del 85% de aportacion nacional, alcanzando conforme los plazos y acuerdos previstos por la administracion española ,de lo k reria en montaje de tractores y en cuestion de empleo del estado .esto lo he sacado de una rebista del año 83 de fiatagri
en fin k por lo k tengo entendido se montaron aqui con licencia etc pero fijate como en el bloque del motor esta grabado en aleman algo k no entiendo no se si es el orden de cilindros o k se yo , quiero decir k si realmente estubiera fundido aqui españa en zafra supongo k el grabado en el bloque seria en español , en mi opinion
Valdicete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Valdicete »

La fabrica de Valladolid que actualmente fabrica las Iveco dayli (y antes las furgonetas sava y pegaso). Ha fabricado los tractores sava-nuffied los motransa los fiat y por ultimo los agrifull (Fiat pintados de verde claro)
por valladolid se vedieron bastante y tenian pocas marchas pero era de los primeros con doble tracción (que volvia poco por llevar rotulas en vez de homocineticas) pero eran mejor que los simples
Sine agriculture nihil
Jsc0436a
Usuario medio

Mensaje por Jsc0436a »

El mio (90-90 s-dt) del 89, se fabrico ahi, en valladoliz. Pero creo que los agrifull se fabricaban en Badajoz, por lo menos el bloque mvn-diter. (creo)
Salvaddyt
Usuario Avanzado

Mensaje por Salvaddyt »

El k tengo pone en el bloque mwm y en una chapa diter diaz de terran zafra badajoz , el mecanico me dijo k ace años visito la fabrica donde los montavan y me dijo k eran muy extrictos en control de calidad , cojian de una caja de piezas 2 o 3 piezas de distintas zonas de la caja y luego le asian las pruebas y si salian bien utilizavan esas piezas de la caja pero si abia alguna defectuosa de otra caja la cojian y la debovian ya no se arriesgavan sobretodo en cuestion de motores mwm se lo debolvian alemania k lo fundiesen y acer otrabez de nuebo en cuanto el nombre del motor siempre me nombra como mwm deutz diter ya k en la chapa no pone nada de deutz 
Pose
Usuario medio

Mensaje por Pose »

iveco que es una fusion de marca que se fundo en su día. industrial (no italy) vehicle company, es fusion de varias marcas entre ellas de los motores fiat, pegaso, etc, los tractores fiat llevan motor iveco la serie 90 y la tl,  la ts y tm lleva motor ford. no se que que tal serán pero motor iveco en camiones es de lo peor en cuanto a consumo y durabilidad, si no fijaos en trailer de ruta, cuantos ivecos veis con mas de 8 años por la carretera, en cambio scania y volvo si que se ven con 8 años por las carreteras a razón de 300.000 km año y rectificación de motores a los 1,200.000 kmts. Dicen que el acero sueco es el mejor del mundo, en maquinaria agricola, industrial, camiones y barcos.
Salvaddyt
Usuario Avanzado

Mensaje por Salvaddyt »

aqui en españa lo mejor k sacaron fueron los pegasos eso si k eran camiones duros grandes y esos motores anda k no duraban un comionero de siempre pegaso  en cuanto los camiones siempre tranportavan grava y arena con mas de 1,000.000 de km des de k se ajunto con iveco probo uno pero prefirio mercedes , total k los pegasos eran de los mejores aun no entiendo como se unio con iveco ya k no dan buen resultado
En cuanto en motores iveco para tractores el 83cv de le serie 82 86 va bien pero gasta mas k el mwm un hombre tiene uno de eso 82 86 y un fiat 880 y le gasta mas el pequeño iveco en cuanto el otro no tanto
Jsc0436a
Usuario medio

Mensaje por Jsc0436a »

Es verdad que los camiones son una basurilla, pero en tractores, siempre fueron de lo mejorcito, y no es que lo diga yo, hablan por si mismos. No estoy seguro , pero creo que los motores de los TM tambien son ibeco.
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

el motor de los tm es el genesis de origen ford , ese motor fue fabricado por ford antes de ser comprada por nh
Pepe25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pepe25 »

Yo tengo un agria q lleva un motor DITER 3 CILINDROS fabricado en ZAFRA (BADAJOZ) con licencia MWM ir va bien me dijeron q tenia 50 CV pero ,no se.
Salvaddyt
Usuario Avanzado

Mensaje por Salvaddyt »

Los TM son tractores k estan muy bien en casi todo incluso en linea me gustan pero en cuanto los TG no se k tal son pero yo la primera vez k vi uno de delante me parecio un super ebro 55  y aun me lo parece  total un churro el k estava bastante bien para mi en diseño eran los k salieron antes  los de la serie 70
Responder