No entran las cortas en el tractor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Oselillo
Usuario medio
Mensajes: 172
Registrado: 26 Nov 2014, 23:54

No entran las cortas en el tractor

Mensaje por Oselillo »

Hola a todos, deciros que un dia, después de estar arando con las marchas cortas y terminar, al llegar a casa y maniobrar para meter la grada ya no me entraron las cortas. Que ha podido ocurrir, no he querido ni mirar el tractor esta semana de la mala ostia que me entró.
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
-jd-
Usuario experto
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Mar 2008, 22:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Re: No entran las cortas en el tractor

Mensaje por -jd- »

Espera q sacamos la bola de cristal pa averiguar marca modelo, un poco mas de informacion, depende pueden ser muchas cosas, desde una horquilla problema de la rotula de la palanca ,
D3486
Usuario experto
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Abr 2009, 18:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Palencia

Re: No entran las cortas en el tractor

Mensaje por D3486 »

Si no entran a lo mejor tienes suerte y es poca cosa como dice jd, una horquilla o algo que se haya doblado. Si se hubiesen quedado metidas ya sería algo más serio.
.
Oselillo
Usuario medio
Mensajes: 172
Registrado: 26 Nov 2014, 23:54

Re: No entran las cortas en el tractor

Mensaje por Oselillo »

Perdonad, es un massey 6180
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
LgTx65
Usuario experto
Mensajes: 1185
Registrado: 20 Mar 2007, 21:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: No entran las cortas en el tractor

Mensaje por LgTx65 »

normalmente las cortas por su poco uso se suelen estropear menos, pero de todo pasa, hace pocos días a un amigo se le han estropeado las cortas de un jd 6400 y le han pedido 11000E de reparación , vale mas el arreglo k el tractor.
maxi2
Usuario medio
Mensajes: 157
Registrado: 20 Ene 2012, 12:12

Re: No entran las cortas en el tractor

Mensaje por maxi2 »

eso es el interruptor que lleva para cambiar el grupo mira lo primero
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: No entran las cortas en el tractor

Mensaje por Diepa »

Metete debajo del tractor y en la palanca de cambio de tortuga a liebre lleva un sensor con dos cables,se suelen engrasar y no hace contacto,muevelos y prueba.
DagrotronM
Nuevo usuario
Mensajes: 34
Registrado: 25 Abr 2014, 21:41

Re: No entran las cortas en el tractor

Mensaje por DagrotronM »

Descarta también que sea un problema de fusible o de reles, mirar a ver si te da algún código de avería el tractor y si es el interruptor que se ha aflojafo o estropeado creo que hay que partir el tractor para repararle
Oselillo
Usuario medio
Mensajes: 172
Registrado: 26 Nov 2014, 23:54

Re: No entran las cortas en el tractor

Mensaje por Oselillo »

maxi2 escribió:eso es el interruptor que lleva para cambiar el grupo mira lo primero
No lleva interruptor, el cambio se hace con la misma palanca de marchas llevandola a la izquierda. Gracias.
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
Oselillo
Usuario medio
Mensajes: 172
Registrado: 26 Nov 2014, 23:54

Re: No entran las cortas en el tractor

Mensaje por Oselillo »

Diepa escribió:Metete debajo del tractor y en la palanca de cambio de tortuga a liebre lleva un sensor con dos cables,se suelen engrasar y no hace contacto,muevelos y prueba.
Hola, no he podido ver nada, seguiré probando antes de hablar con el taller. Gracias.
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
Oselillo
Usuario medio
Mensajes: 172
Registrado: 26 Nov 2014, 23:54

Re: No entran las cortas en el tractor

Mensaje por Oselillo »

DagrotronM escribió:Descarta también que sea un problema de fusible o de reles, mirar a ver si te da algún código de avería el tractor y si es el interruptor que se ha aflojafo o estropeado creo que hay que partir el tractor para repararle
No aparece ningún mensaje de error o codigo, decir que ya se le cambio el primario, y ya que estaba abierto se le miro la caja de cambios, desde entonces el cambio cortas largas no ha ido tan bien como antes, habia veces que costaba y otras que se quedaba como cogida la palanca. De todas formas mañana hablaré con el taller,pero como me diga otra vez de abrirlo o me ponga pegas... y eso que el mecánico es de confianza...
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
Oselillo
Usuario medio
Mensajes: 172
Registrado: 26 Nov 2014, 23:54

Re: No entran las cortas en el tractor

Mensaje por Oselillo »

Problema resuelto, tan solo se le habia escapado un cable y no se notaba que estuviera suelto, gracias a todos los que habeis intentado aportar soluciones
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: No entran las cortas en el tractor

Mensaje por Diepa »

Me pasa en el mio de vez en cuando
RufinoRodríguez
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2021, 15:58

Re: No entran las cortas en el tractor

Mensaje por RufinoRodríguez »

Hola a todos soy nuevo en el foro , tengo un MF 6180 y me pasa lo mismo, no cambia de grupo a cortas , eh estado mirando las conexiones y parece que no hay ningún cable suelto , me podríais decir cuál son los cables ? gracias de antemano
javidemazuecos
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 08 Nov 2021, 09:49

Re: No entran las cortas en el tractor

Mensaje por javidemazuecos »

Ahhhh eso me pasó a mi. Es un sensor q esta debajo de la palanca de cambio. Es cambiarle y a funcionar. Se jode con bastante frecuencia. Vete a tu concesionario y comprarle. No cuesta mucho. Si vas a la casa y le pides q te le cambie seguro q te Dan un palo.
RufinoRodríguez
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2021, 15:58

Re: No entran las cortas en el tractor

Mensaje por RufinoRodríguez »

Muchísimas gracias de antemano!!, fuy al conce y lo puse , 41'01 € y problema solucionado!!! Lo único que el nuevo venía con un conector especial y el que tenía con dos resortes para clavija , un saludo
Responder