Por que se pican las camisas de john deer
Tengo un jd2850, me ha partido los apoyos de los equilibradores por lo que me han tenido que desmontar el motor entero pues hay que cambiarle el bloque y cual es mi sorpresa cuando me han enseñado las camisas, con 2000 horas, (hace dos años que me pusieron el equipo de motor en el concesionario, piezas originales por supuesto , por lo menos me las cobraron) al grano, resulta que tengo dos camisas picadas y las otras dos van de camino , fisicamente por fuera tienen practicamente el mismo brillo de nuevas, pero con unos orificios pequeñitos en la parte de abajo, al motor no le ha faltado el anticongelante original se lo cambio cada año pero....
Alguien me puede explicar por que se pican las puñeteras camisas.
Dicen que le pasa a todos los motores john deere ¿no tiene medios esta marca para solucionar un problema generalizado en sus motores?
¿O no les interesa?
Alguien me puede explicar por que se pican las puñeteras camisas.
Dicen que le pasa a todos los motores john deere ¿no tiene medios esta marca para solucionar un problema generalizado en sus motores?
¿O no les interesa?
las camisas en los jd bueno y otras marcas se pican por la cavitacion , osea la cavitacion es que en el liquido refrigerante hay burbujas de aire en suspension en principio tenian que desaparecer con el anticongelante original , puede ser que esas burbujas se produccan por algun problema en la bomba de agua o en la junta de culata ,
ya te digo que teniendo el anticongelante recomendado por el fabricante es casi imposible que eso pase y menos con 2000 horas ,
ya te digo que teniendo el anticongelante recomendado por el fabricante es casi imposible que eso pase y menos con 2000 horas ,
La cavitacion ocurre cundo un fluido generalmente a gran velocidad
(regimen turbulento), pasa por una superficie con arista. Produciendose
un desprendiminto de la capa limite y generandose una zona de bajas
presiones. Como consecuencia se frman brbujas que implosionan y
produce ondas que al chocar continuammente sobre la superficie provocan
el desgaste. he dicho.
Si al final va a resultar que esto de estudiar vale para algo...
fotito del fenomeno en una bomba.
esto es todo depues de tirarme el moco.
un saludo a todos.
p.d. 37 gracias por las fotos de las demostraciones.
(regimen turbulento), pasa por una superficie con arista. Produciendose
un desprendiminto de la capa limite y generandose una zona de bajas
presiones. Como consecuencia se frman brbujas que implosionan y
produce ondas que al chocar continuammente sobre la superficie provocan
el desgaste. he dicho.
Si al final va a resultar que esto de estudiar vale para algo...
fotito del fenomeno en una bomba.
esto es todo depues de tirarme el moco.
un saludo a todos.
p.d. 37 gracias por las fotos de las demostraciones.
Para vivir así, es mejor no morirse nunca.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 435
- Registrado: 26 Oct 2005, 21:24
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: oeste
gotham eso que dices esta en muchas paginas de internet pero no explica la causa por la que se pican las camisas de ese motor. que por cierto no es lo que dice jm1 por que no son burbujas de aire si no de vapor provocado por lo dicho antes y que desaparecen de golpe al subir la presion
eldelaboina
tecnico especialista en trabajar sin parar
tecnico especialista en trabajar sin parar
A parte de en muchas paginas de internet tambien esta en mis apuntes de
Ingenieria Fluidomecanica, todo un tema para ese fenomeno. Tampoco era
plan de soltar mas rollo.
El caso ,que si bien el fenomeno esta mas o menos claro, no lo esta la causa de la averia.
Lo unico que te puedo decir es que las camisas llevan un tratamiento
termico y ha podido suceder que al rectificarlas en fabrica esta capa
de tartamiento superficial quede debilitada o que simplemente no
estubiera bien aplicado en este caso. Mira como de rugosa es la
superficie interna, deberia ser como la superficie de un espejo. Puedes
preguntar en el concesionario sobre la partida de tus camisas y si ha
habido mas reclamaciones.
El caso es que si las camisas estan asi creo que el motor te deberia gastar bastante aceite....
Rollo mucho, pero soluciones pocas...jejeje
Ingenieria Fluidomecanica, todo un tema para ese fenomeno. Tampoco era
plan de soltar mas rollo.
El caso ,que si bien el fenomeno esta mas o menos claro, no lo esta la causa de la averia.
Lo unico que te puedo decir es que las camisas llevan un tratamiento
termico y ha podido suceder que al rectificarlas en fabrica esta capa
de tartamiento superficial quede debilitada o que simplemente no
estubiera bien aplicado en este caso. Mira como de rugosa es la
superficie interna, deberia ser como la superficie de un espejo. Puedes
preguntar en el concesionario sobre la partida de tus camisas y si ha
habido mas reclamaciones.
El caso es que si las camisas estan asi creo que el motor te deberia gastar bastante aceite....
Rollo mucho, pero soluciones pocas...jejeje
Para vivir así, es mejor no morirse nunca.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 272
- Registrado: 09 Feb 2005, 09:31
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
Gotham: una superficie trabajando bajo el fenómeno de cavitación no existe tratamiento térmico que lo resista. A ti no te explicaron en la carrera lo que le pasa a una turbina de 50 toneladas en un salto de agua trabajando con cavitacion? deja las palas como un queso gruye en menos de 2 horas. Y... sabes que tratamiento tienen ese tipo de turbinas ¿no?.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 980
- Registrado: 03 Mar 2005, 20:10
Las camisas del jd se pican todas tanto en los motores de 6 cilindros como en los de 4, y es debido tal como han explicado a al cavitacion, de todas formas no recuerdo muy bien pero creo que dicha cavitacion es producida en prate por la svibraciones de la propia camisa al producirse los ciclos de explosion, quiza pueda ser debido a que las camisas de jd no tienen un punto de apoyo en el centro de las camisas, y ello provoque mayor cavitacion, otros fabricantes ponen un tercer punto de apoyo en el centro de la camisa, con lo cual reducen mucho la vibracion y por consiguiente la cavitacion
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 980
- Registrado: 03 Mar 2005, 20:10
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 980
- Registrado: 03 Mar 2005, 20:10
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 266
- Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Jaén
Solo te digo que siempre haces comentarios de jd del mismo tipo y que visto tu comentario parece un problema común. Teniendo en cuenta los jd que se venden yo creo que es mas bien puntual, pues ya te digo que son muchas unidades las que hay vendidas. No es un caso como por ejemplo el embrague de los masseys que eso si es generalizado y desde hace muchos años y no te lo digo porque tu tengas uno sino como ejemplo de lo que es un autético fallo generalizado.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 980
- Registrado: 03 Mar 2005, 20:10
Es que curiosamente la gente tiene muchas dudas sobre jd y las expone aqui, supongo que sera porque hay muchas unidades en el mercado, y curiosamente todos los casos que se exponen no son aislados por eso intentamos entre todos colaborar y en muchos casos intentar solucionar estos problemas, aunque a veces no pueda ser.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 980
- Registrado: 03 Mar 2005, 20:10
Bueno lo de la cavitaciòn me lo creeo, pero me han dado otra posible versión, no menos creible, me han hablado de electricidad estatica producida por el rozamiento de los pistones y ademas me han argumentado que siempre se pican por el mismo sitio, y las camisas mas cercanas al motor de arranque y el alternador.
¿Que hay de verdad en ello ?
¿Que hay de verdad en ello ?
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 980
- Registrado: 03 Mar 2005, 20:10