Cambio de retenes del eje delantero de un Jd 3350
-
- Nuevo usuario
Cambio de retenes del eje delantero de un Jd 3350
Hola buenas, Soy nuevo en el foro. Necesito saber cómo se cambian los retenes del eje, el otro día me ha manchado la rueda de aceite y quisiera cambiarle,no fue mucho y cuando pare al minuto dejo de gotear aceite, pero antes de que vaya a más....Nunca los he cambiado y no sé cómo se hace ni si es sencillo o tiene mucha complicación. Gracias de anteamano
-
- Usuario Avanzado
Re: Cambio de retenes del eje delantero de un Jd 3350
no se los cambies, a mi me lleva goteando mucho tiempo.....no se que aceite llevara supongo que sae 140..... yo lo que hice fue mitad grasa mitad aceite....al ser mas denso no gotea....si tiene muchas horas seguramente no adelantes nada poniendo uno nuevo sera el eje que estara marcado....yo se lo puse nuevo y seguia igual...hice eso y ahora apenas gotea
en tierra de campos!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No se las horas que llevará... Nosotros en el 3650 se cambiaba y se solucionaba el problema. No es tan costoso de reparar, prueba antes de hacer inventos raros..
Nothing runs like a deere
a veces pasa eso galistroso sobre todo si te dejas puesta la doble tracción en carretera y se calienta algo el aceite ó porque coja mala postura el reten, yira un poco un dia y ya no vuelve a tirar mas. observalo.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Antes de cambiarlo lávalo bien, es raro que pase pero puede ocurrir que haya entrado un chinato en el labio del reten, sobre todo si el tractor ha estado bregando en barro. Si como es lo más probable el reten se ha endurecido, cambiarlo es fácil, explicarlo es más complicado.Saca la rotula de dirección del mangon (esto se hace muy bien, sacas su tuerca, metes una barra que apoye en el eje y en la bieleta del reenvió de la dirección, se hace palanca con la barra al tiempo que golpeas con una maceta el alojamiento donde entra la rotula, al ir a cono es la única manera de que salga, vibra y se suelta sola),quita la rueda, abre el cubo reductor, libera el semipalier, sacarlo, saca los tochos que sujetan el mangon, con cuidado saca el mangon. Ya tienes acceso a los retenes del lado del eje y de la rueda, cambiamos todos, comprueba que en el palier no se haya producido escalón o ralladuras, si hay cualquiera de las dos cosas deberás llevarlo al tornero a rectificar.
No se si me he saltado algún paso, por favor el que se de cuenta que lo diga.
No se si me he saltado algún paso, por favor el que se de cuenta que lo diga.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Algunos pa abrir el cubo, tienes q roscar unos tornillos en nas roscas q lleva en los laterales del cubo, y sedun vas apretando sale el cubo haca afuera, el de ese tractor creo q solo lleva dos de allen uno a cada lado y sale solo
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones y consejos. Ya os contaré a ver qué tal se me ha dado,espero no quedarme a medias y "ni pa lante ni pa tras"
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
algunas veces pierden simplemente por que les entra suciedad arena o tierra yo que tu les daba con agua a presion y lavaba bien y luego engrasar la zona de nuevo , el nivel es el tapon superior y no se puede pasar , a ver no es complejo pero debes sacar los rodamientos que pivotan las ruedas y si estan algo gastados empezaran a rodar por el suelo las bolas y te tocara poner nuevos , todo por no lavar la zona , ademas tienes que sacar el palier de transmision y luego meterlo bien y que encaje no meterlo de cualquier manera
Soy de la España VACILADA.
A la.hora de sacar el palier hay q quitar el tornillo q lo sujeta,para volver a meterlo un truco muy bueno es pasar un lazo de cuerda por el agujero de dicho tornillo con el fin de poder ayudarte ayudarte a levantarlo y centrarlo y q te encaje más fácil
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
a que tornillo te refieres los mios salen enteros la barra entera que se mete dentro del eje y ahi estan los retenes que lo enfunda.
Soy de la España VACILADA.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No te preocupes, como dice Valentin, el martillo arregla la mayor parte de las averías, je je, pero a veces mejor no usarlo.Galistroso escribió:Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones y consejos. Ya os contaré a ver qué tal se me ha dado,espero no quedarme a medias y "ni pa lante ni pa tras"
Suerte galistroso. Ya irás contando la película.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)