Creeis que con el gasoleo B se pierden prestaciones?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Creeis que con el gasoleo B se pierden prestaciones?

Mensaje por Lophez »

Pues eso que tengo la duda si el gasoleo B es igual al gasoleo A normal o hace que el motor pierda prestaciones por ejemplo en marchas largas en carretera :-\ yo es que solo uso el B y no conozco otra cosa a ver si alguno me aclara si compensa o no .
Soy de la España VACILADA.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Creeis que con el gasoleo B se pierden prestaciones?

Mensaje por PIONIER »

Gasoleo A: Es el gasóleo de más “calidad”. El gasoil A es adecuado para vehículos de automoción. Está más refinado y contiene aditivos para evitar la solidificación de la parafina a bajas temperaturas y que además aportan una serie de beneficios para el vehículo como son, por ejemplo, reducir el consumo y las emisiones contaminantes, aumentar las prestaciones del motor y proteger la bomba y el sistema de inyección.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Gasoleo B: Es el gasoil que se usa para maquinaria agrícola, pesquera, embarcaciones y vehículos autorizados. Está menos filtrado y contiene más parafina que el gasóleo A, con lo que puede generar problemas en el mantenimiento en coches y motos. Además su uso fuera del ámbito indicado está considerado como un delito de fraude o estafa a la Hacienda Pública ya que se estarían evitando los impuestos estatales a pagar si se tratase de gasóleo A.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si, si esa teoria la conozco pero busco saber x casos reales si se nota tanto en sitios templados como el mio por ejemplo que casi no hiela por lo que la parafina no se solidifica.
Soy de la España VACILADA.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Creo que en la práctica no lo notarás. Probablemente los motores de los tractores modernos sean más exigentes que los de coche con la calidad del gasoil.
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Yo he visto convertir gasóleo a en b únicamente añadir el colorante, esto en una refinería que nos llevaron en un fp
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

No lo creo.
Al menos no notamos na de na.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

PIONIER escribió:Gasoleo B: Es el gasoil que se usa para maquinaria agrícola, pesquera, embarcaciones y vehículos autorizados. Está menos filtrado y contiene más parafina que el gasóleo A, con lo que puede generar problemas en el mantenimiento en coches y motos. Además su uso fuera del ámbito indicado está considerado como un delito de fraude o estafa a la Hacienda Pública ya que se estarían evitando los impuestos estatales a pagar si se tratase de gasóleo A.
Yo opino que es exactamente el mismo.solo cambia el colorante.por desgracia he analizado ambos y el resultado es el mismo.en ambos casos demasiado azufre k fundió inyectores.resto igual.
Masc
Usuario medio

Mensaje por Masc »

YO HE VISTO COMO EL B PIERDE EL COLORANTE, EN UNA GOMA TRASPARENTE DE UN GENERADOR Q LE DABA EL SOL.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Demasiado azufre? pero si todo el mundo vende aditivos para paliar la falta de azufre del diesel de hoy en dia
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

F6l913 escribió:Demasiado azufre? pero si todo el mundo vende aditivos para paliar la falta de azufre del diesel de hoy en dia
Si señor,demasiado azufre,normalmente lo que se vende es para aumentar el cetano,no el azufre.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Real Decreto 1088/2010, de 3 de septiembre, por el que se modifica el Real
Decreto 61/2006, de 31 de enero, en lo relativo a las especificaciones técnicas
de gasolinas, gasóleos, utilización de biocarburantes y contenido de azufre de
los combustibles para uso marítimo

https://www.boe.es/boe/dias/2010/09/04/ ... -13704.pdf

Aquí la verdad de la buena.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Primero numero de cetano: A 51 frente a 49 del B

Indice de cetano: 46 en los dos.

Punto de inflamación A superior a 55. el B 60.

Mirad el cuadro que no son iguales.
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

Me parece muy correcto pionier pero sigo opinando exactamente igual,eso son los valores minimos o maximos que tiene que tener cada uno,luego cada fabricante se acercara mas o menos a ellos sin sobrepasarlos.Los que yo he analizado exactamente lo mismo,no puedo poner los datos,ya que fue hace tiempo,pero te aseguro que fue así.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Ya, ¿pero en realidad cuantos fabricantes hay en España?.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Estorque escribió:
F6l913 escribió:Demasiado azufre? pero si todo el mundo vende aditivos para paliar la falta de azufre del diesel de hoy en dia
Si señor,demasiado azufre,normalmente lo que se vende es para aumentar el cetano,no el azufre.

http://www.autopista.es/noticias-motor/ ... ot9275.htm
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

Se nota la diferencia de un litro de vino de una bodega a otro litro de vinomde otra bodega: ¿Sí verdad? Incluso vinos de distinta añada nada tienen que ver aunque las botellas tengan el mismo nombre.

Yo voy a contar mi experiencia.
Resulta que repostando Repsol e+10 que es el caro el coche me consumía 6,0 l/100 km. Lo probé tres depósitos y decidí que aunque sea peor, el coche consume menos con el Repsol e+. En cambio si es BP, consume menos con BP diesel Ultimate. Con estos se queda en 5,5 l/100 km.

La experiencia con los tractores es la siguiente. Desde que tengo un tractor con sistema de inyección de raíl común (common rail) estoy consumiendo gasóleo de Repsol en concreto el Agrodiesel e+10. Lo que he comprobado es que viene mucho mejor preparado y en los tractores antiguos te evitas ensuciamiento de filtros de combustible y tener que cambiarlos. Creo que los tractores funcionan muy bien con este producto, pero he comprobado que hay una pequeña diferencia de consumo. En concreto en un generador de 105 kva que alimenta un motor de 45 kw con un gasóleo normal consume 15 litros a la hora. Con el Agrodiesel Repsol e+10 consume 15,5 litros a la hora.
Para mí que merece la pena el gasóleo bueno, al menos en los tractores o motores de generadores que van a hacer muchas horas en casa.
En los coches no estoy yo tan seguro, pues hoy día se cambia de coche como de chaqueta. Y el usado que das a cambio no vale más porque cuando fuiste a Francia le echaste el Esso Energy gazole, en lugar del gazole a secas.

Respecto a la pregunta de Lophez, creo que hay dos calidades en los gasóleos, el de más calidad está mejor filtrado, lleva mejores y más cantidad de aditivos, y contiene menor o casi nula cantidad de azufre. Y en teoría según unas charlas de Repsol, el A y el B sólo se deben diferenciar por el colorante rojo que lleva el B.
Acapulco es una variedad de cebada.
9640ii
Usuario medio

Mensaje por 9640ii »

a nosotros nos dijeron que el A lleva un porcentaje de biodiesel y el B no, en teoría será mejor el B
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Yo lo que puedo decir,que mucha gente mete en calefacciones de gasoil,((por aqui))mete gasoil B,en vez del C, por que dice que rinde mucho mas,yo no lo se pues funciono a carbón,pero se lo he escuchado a varios.Asi que entre el B y A,tambien habra diferencias.Imagino.....

Lo que decian por ahi arriba del gasoil rojo expuesto al sol,en una manguera o garrafa transparente de plastico,se vuelve blanco,tambien es cierto,ademas he echo la prueba.

Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Responder