Atomizador frutales/almendros.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Gofruit
Nuevo usuario

Atomizador frutales/almendros.

Mensaje por Gofruit »

Hola a todos!

Estoy interesado en adquirir una atomizador arrastrado para la fruta dulce y el cultivo de los almendros. Los almendros están plantados a 6x6 y tienen unos 12 años, llegando muchos a la altura de 5 metros o más.

A ver si alguien me puede aconsejar.
RICHIARAGON
Usuario Avanzado

Re: Atomizador frutales/almendros.

Mensaje por RICHIARAGON »

Hay muchos k van bien: hardi, fede, makato... Nosotros tenemos gar-melet de dos turbinas y van de cine, el problema es que hace falta algo más de potencia y que son algo más caros.
Hay mucho secano k se riega con gasoil
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Pues de atomizadores tienes la tira en el mercado nacional =
Desde el Makato-Hardy-Teyme- Gar-melet- Fitosa - Caffani - Impac - Gaysa- Balmar- y los que me dejo en el tintero.
Puedes escoger el que mas te guste y menos pasta de suponga. Ahora bien el último consejo = Buen servicio y repuesto, y a la hora de escoger, vete a la buena máquina, no mires el precio.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

yo tambien estoy mirando para comprar uno y voy mirando fabricantes de la zona: Teyme, Makato, Corbins
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Totalmente de acuerdo contigo Sebas de que mires por tu zona.
Como eres experimentado, creo das mucha importancia a la calidad del atomizador y al servicio.
De esta Teyme hablan muy bien.
1saludo.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

De hecho la Teyme es la que mas me gusta tanto por estetica como por acabados.
RICHIARAGON
Usuario Avanzado

Si no estoy equivocado teyme viene de los antiguos propietarios de ilemo, tras su venta a hardi monto está, si es así es sinónimo de buen producto.
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salvadtyt »

Yo mas bien tengo entendido que el diseñador de la ilemo se fue a la Teyme el resto no lo se,, pero si que son buenas maquinas las atomizaoras,, en cambio las de herbicida como es el caso de la de mi jefe , a tenido problemas con las barras y alguna pieza
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

Doy fe Salvadtyt, problemas con barras y su diseño, marcadores y mas que prefiero no mencionar. Servicio y atencion al cliente sobre todo nefasta.
Yo compre el atomizador de corbins por salir de teyme y hasta ahora contento. No sera el mejor pero muy buen servicio. Debido a eso le compre mas aperos sin mirar otros
oscarjovenl4xc
Nuevo usuario

Mensaje por oscarjovenl4xc »

tengo un teyme star 1500 desde hace 9 años pata negra ahora con las nuevas turbinas van mucho mejor absoven menos potencia
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Vario916 escribió:Doy fe Salvadtyt, problemas con barras y su diseño, marcadores y mas que prefiero no mencionar. Servicio y atencion al cliente sobre todo nefasta.
Yo compre el atomizador de corbins por salir de teyme y hasta ahora contento. No sera el mejor pero muy buen servicio. Debido a eso le compre mas aperos sin mirar otros

Como muchas veces se ha dicho, no hay ninguna marca perfecta.
A lo mejor de 100 tu eres el que te ha tocado la china. Pero en general de la Teyme se habla muy bien.
La Corbins no la conozco.
1saludo Vario.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Corbins hace buenas maquinas,, tengo un viejo compresor corbins de esos del calderin pequeño, sera del año 80 y ya hace 15 años que lo tengo parado.
Para mi gusto prefiero una atomizadora de pistones, mas de una vez a la vieja la he desmontado y cambiado alguna torica, cuero piston, no som complicadas y creo que dam menos problemas que las de membrana
RICHIARAGON
Usuario Avanzado

Salva yo opino todo lo contrario!! Prefiero membrana!!! Dan pocos problemas y fáciles y baratas de reparar
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Segun me ha comentado un buen mecanico de bombas, las bombas tipo ilemo con cilindros y juntas de cuero son buenisimas pero las de ahora tienen los cilindros ceramicos y son mas caras de reparar. A mi me han recomendado todos membrana y creo que al final si compro nuebo sera asi, de membrana.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Las modernas de pistones no se que tal son ni si son tan duras como las de antes, pero tengo 3 SEP , una sulfatadora 500 litros de 2 pistones del año 1964 ahora solo la huso pa hechar quelato, una vieja atomizadora del 1978 sujeta al elevador de 400 litros 3 pistones, ahora le saque el ventilador y le meti unas barras para sulfatar el sembrado y finalmente una atomizadora de 2000 litros del 2004 3 pistones nunca a tenido ninguna reparacion,, solo un manometro y 2 gomillas antigoteo de la buquillas,, procuro no pasarme de presion ni revoluciones y un buen mantenimiento y limpieza de bombas
Responder